Manganime-ranking. Slam Dunk

Encuesta
Qué nota le pones?
50%
74
24%
36
12%
18
5%
8
1%
1
4%
6
 0%
0
 0%
0
1%
1
1%
1
3%
4
Hay 149 votos.
Imagen

Opening original
Opening español

Os pido que voteis sólo si habeis visto la serie (ya sea manga o anime), y que voteis de la forma más justa.

Si decidís votar menos de 5 es obligatorio postear vuestras razones para tal voto, si no lo haceis, dependiendo de los votos de los demás, quizás ignoremos tu voto.

Para mayor aclaración miraos este FAQ.


Quien quiera es libre para postear su voto y sus razones [oki]

PD: Si quereis ver como va el ranking, tan sólo teneis que pasaros por AQUÍ.



Saludos [bye]
Un 9.

Slam Dunk engancha desde el primer momento es una serie que rompe el arquetipo del tipico protagonista perfecto al que le sale todo bien y es un santo.

Hanamichi Sakuragui es un tipo conflictivo que tras cambiar de instituto conoce a una chica que le gusta el basket y entonces decide incorporarse al club de basket para llamar su atención.

Lo que más me ha gustado ha sido la evolución del protagonita, aparte de los momentos de humor que son muy frecuentes como el tema de peleas "callejeras" entre bandas.

Lo más negativo según mi parecer es que a veces se alargan demasiado los partidos, eso sí, sin llegar a ser tan exasperante como la serie campeones.


100% recomendable tanto el manga como el anime.


Un saludo
La mejor comedia deportiva que he visto. Sakuragi es un personaje IM-PREZIONANTE . Pero claro, él es un tensai :P

Venga, un votito más y entra en el ranking, que lleva 9 votos!

Un saludo
10

Y no sólo por Sakuragi, si no también por Rukawa, Ryota, Mitsui y Akagi, la pandilla de Sakuragi, incluso Haruko tiene sus puntazos.

Una comedia genial, con personajes principales y secundarios con mucho carisma XD
Un 10, manga deportivo sublimes con toques comicos aún mejores

P.D. Gori Gori xD
serie 100% recomendable, no he visto serie con tantos motes [+risas]
IDEM de lo practicamente ya dicho
i añado q yo soy de futbol pero leyendo i viendo el anime me entraron ganas de jugar a basket y me pille una bola i juego kon mis colegas xD (no jugaba desde k iba al colegio)

los personajes son muy carismaticos, desde el primero al ultimo...
añado: anzai, el entrenador del rionan etc...

un 9.4
10, todo lo que habeis puesto no puede ser mas cierto y solo puedo añadir que con este manga me he emocionado como ningun otro ha conseguido, recordandome cuando jugaba a baloncesto, esas jugadas, tapones, diooss si no hubira pillado 30 kilos desde que deje el baloncesto juro que volveria a practicarlo.
Un pedazo de 10 (mi tercer 10 hasta la fecha) [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

Hoy he podido leer el último tomo, final que no me esperaba sin duda, y me ha encantado, simplemente soberbio, un broche de oro a toda una serie que me ha encantado, desde las peleas más macarras del principio hasta los partidos más emocionantes de la parte media/final.

Inoue a parte de hacer un dibujo impecable ha sabido buscarme la sonrisa, y no sólo eso, he vibrado con alguna canasta como si estuviera viendo un partido en directo. Sus personajes tienen un carisma que pocas series han sabido plasmarme, en fin, no puedo más que derretirme entre elogios para esta serie que, por méritos propios, se convierte en una de mis favoritas.

PD: Muchas gracias a todos los que me recomendasteis el manga en su día [oki]
PD2: El anime no le hace toda la justicia que el manga merece.


Ho!
Un 9 alto. Aparte de lo dicho, a mí lo que más me ha gustado han sido los partidos. Daba la impresión, en muchos casos, de estar viendo un partido de verdad. Los jugadores comenten fallos, se cumplen las reglas de juego, hay dinamismo... Vamos, es como leer un encuentro de la NBA.
Una gozada.

Y el final también es muy bueno.
Ya iba siendo hora de ver una serie en la que el protagonista no es el mejor del mundo y en la que el equipo no acaba ganando el campeonato (si ni siquiera llegan a la final). Aunque deje, quizá, un regustillo agridulce...


A ver qué hace Inoue si la continúa...
De verdad tengo que justificar el PEAZO DE 10 QUE LE SOPLO!? Pos no me da la gana!!!
Peazo de serie: te partes, original, gran guion, gran caracterizacion de los personajes, y un enorme etc. Me voy que llego tarde [qmparto] [qmparto] [qmparto]
PD: En mi cuarto solo hay 4 posters y uno es de Slam Dunk!!
Salu2 [chiu]
esta serie no puede estar tan arriba hay muchas mejores, por eso le doy un 2, no sera mala pero no se merece estar por encima de tantas otras.....
Matsuyama10 escribió:esta serie no puede estar tan arriba hay muchas mejores, por eso le doy un 2, no sera mala pero no se merece estar por encima de tantas otras.....
¿Esto se admite como argumentación de voto? Lo pregunto para saber si puedo empezar ya a votar con 0 todas las series que opino que tienen más nota de la que merecen... aunque no merezcan el 0.

Bueno, esperaré a ver que dice Sabio ;)

Un saludo
de lo mjorcito un 9!!!
Chester escribió: ¿Esto se admite como argumentación de voto? Lo pregunto para saber si puedo empezar ya a votar con 0 todas las series que opino que tienen más nota de la que merecen... aunque no merezcan el 0.

Bueno, esperaré a ver que dice Sabio ;)

¿Qué voy a decir? eso no es ningún argumento válido, cuando actualice el ranking no pienso tenerlo en cuenta.


Ho!
Por si hace falta aclararlo estaba siendo pelín cínico. A mi jamás se me ocurriría votar bajo una serie por semejante tontería ;) . El nombrarte era para que no se te pasara, disculpa mi exceso de celo :P

Un saludo
Matsuyama10 escribió:esta serie no puede estar tan arriba hay muchas mejores, por eso le doy un 2, no sera mala pero no se merece estar por encima de tantas otras.....


Un argumento de ese tipo no tiene ni pies ni cabeza ¬_¬

No hay serie que merezca estar por encima de otras, ni tampoco series que merezcan estar por debajo de otras....... (no me tomeis este comentario en serio)

El ranking de Manganime no sirve para ver qué serie es mejor, ni qual ganará el concurso mundial de series de EOL ni nada por el estilo, simplemente nos da una idea de las series que nos han gustado o no. Pero votar un 2 porque no merece estar tan alta no refleja para nada esos valores. Digamos que no sirve de nada comentar algo así para la gente que le interesa saber de qué va la serie y si estaria bién verla o leerla.

Tampoco estoy deacuerdo con el voto.[noop]
Un 8.

El anime me engancho desde el primer momento. K grande el personaje de Hanamichi!
UN 10 PARA LA MEJOR SERIE DEPORTIVA Q EXISTE
un 10 que si por mi fuera seria un 100,
slam dunk, la serie que me convirtio en Otaku, la serie que hizo que me juntase con los que ostentan los primeros puestos de ranking de mejores personas del mundo xD,
y sigue siendo mi serie favorita.
una serie con infinidad de personajes, cada uno diferente del otro y cada uno con su encanto, desde los titulares de los equipos, hasta los entrenadores, suplentes(Kogure rulz) o animadores. Todo el mundo tiene un personaje en slam dunk, solo hace falta buscarlo.
bueno, pues eso, un 10 a la mejor serie que he encontrado por ahora
PD: me considero un fan total d esta serie ><(23 posters, un hacetato original, baraja d cartas, los juegos d snes y game gear, el cosplay, un poster de edicion limitada, la serie, el artbook, un tomo en frances, un tomo de la edicion definitivajaponesa, un muñeco hinchable d sakuragi, un estuche un llavero y un juego d imanes >o
Un 10!!
Slam Dunk tiene los personajes mas carismaticos que he visto nunca, en especial su protagonista: Hanamichi Sakuragi (que vivan sus cabezazos humeantes y su afan de ponerle motes a todo el mundo) pero hay muchos mas, como Mitsui, Akagi (mas conocido como Gori xD), Kogure, la panda de Sakuragi, etc...
Tambien creo ke es la serie deportiva con mejor historia y desde luego la mas divertida.
un 10, casi todas las noches me leo algun tomo, Debo ri por la tercera o cuarta vez que me releo las serie entera.
Bueno, pues quería hacer una pregunta sobre la serie, y creo que aqui es el mejor lugar donde ponerla (Ya que en caso de que se me contestara, podría verla y entonces puntuarla aqui xD)

La pregunta es: ¿Existe el ANIME de ésta serie en ESPAÑOL ya sea doblado o substitulado?

Por que tengo bastantes ganas de verla, pero sólo la he visto en catalan, que obviamente no entiendo, y luego tambien en audio latino (Que bueno, aún que no es de mi agrado al menos lo entiendo y me podría valer (De echo he visto ya el primer capítulo de la serie así)) pero sólo los 20 primeros capítulos.

Así que lo dicho, ¿Se puede pillar por ahí en español ya sea hablado o substitulado? (O por lo menos el resto del 20 en adelante con audio latino xD)

Gracias por adelantado ^^
VahnFannel, píllate el manga (editado al completo por iVrea) y olvídate del anime, por varias razones:
- En mi opinión el anime no hace justicia al manga
- El dibujo de Inoue en el manga es tremendo
- El anime está incompleto al no tener el nacional (de lo mejorcito)


Ho!
Uhm... Pues como todas las opiniones del manga que veo por aqui son buenas y ya de por si me da buena impresion, creo que te voy a hacer caso.

Ademas el otro dia vi un pack de no se cuantos tomos de Slam Dunk juntos por una cantidad razonable de euros, así que lo aprobecharé xD



Pregunta: ¿Cuantos tomos son? (Creo que eso no se ha puesto por aqui, ¿no?. Disculpadme si ya se había dicho xD)
VahnFannel escribió:Ademas el otro dia vi un pack de no se cuantos tomos de Slam Dunk juntos por una cantidad razonable de euros, así que lo aprobecharé xD


En foros C/V o en tienda fisica? Es que si es por esta última... [Ooooo] Llevo ya un tiempo dudando en empezar a comprarme algún tomo...Ademas tengo los de Midori no hibi que también son de Ivrea y la calidad es mas que aceptable asi que supongo que estos seran igual.

P.D. Si no me equivoco son 31 tomos.
Huid del anime. Tras haber leido el manga completo me ha dado por ver algún episodio suelto y me ha dado grima. La obra original de Inoue es una joya y quizás por ello el anime me parece un producto mediocre.

Como dice Sabio no le hace justicia al Manga.

Un saludo
fR1k0 escribió:En foros C/V o en tienda fisica? Es que si es por esta última... [Ooooo]


Tienda Física, tienda física, no soy muy de comprar mangas "de segunda mano" xDD

No lo pude ver bien por que estába detras del mostrador de la tienda de manga, pero eran muchos tomos (Pero no todos) metidos en la típica cajita de packs que ponen para los mangas.

No recuerdo ahora mismo el precio, pero recuerdo que cuando lo vi, comparé el precio con la de tomos que había y me parecio muy buen precio.
Ya que estamos...¿ en qué tomo empieza el nacional?

Me dejó una mala leche el anime...
Lee_Chaolan escribió:Ya que estamos...¿ en qué tomo empieza el nacional?
En el tomo 22/23. En el 23 es cuando empieza realmente, el 22 es más la previa del nacional, y el punto intermedio entre el intercolegial y el nacional.


Ho!
Ok, gracias.

El caso es que el anime sin ser gran cosa está bastante bien. La gran pega que le veo es que es demasiado lento. Bueno, lento es poco, lentíiiiiisimo, el manga se hará mucho más llevadero (espero xD).

De las mejores cosas de esta serie es Sakuragi, que empieza en el básket para ligarse a la tía y al final le acaba gustando más que nada. Es una metáfora para decir que el básket es la polla xD
VahnFannel escribió:No lo pude ver bien por que estába detras del mostrador de la tienda de manga, pero eran muchos tomos (Pero no todos) metidos en la típica cajita de packs que ponen para los mangas.

Ah! Eso lo he visto yo también en la tienda [url]Dreamers[/url]. Los pack son de 4 capitulos cada uno.Lo malo es que solo hay hasta el tomo 16 (4 packs) a 26.95 cada uno.
agh, espero no llegar tarde, le pongo un 10, porque? creo que vosotros ya lo habeis dejado bien claro! ;)
Es una de las mejores series deportivas junto a prince of tenis
8 para este serie, la verdad me reí una harta con ella XD
Un 9. No es que me vayan mucho las historias deportivas, pero ésta hay que leerla. Es bastante humana. El dibujo también me ha gustado y las clases de basket de los free talk también molan.

Qué bien que no haya "superataques especiales" ni "tiros con efecto" [sonrisa]
Un 10 siendo generosos porque tiene algunas carencias y podria ser más original.

No obstante es una super serie. Sobre todo me gustan mucho los personajes muy carismaticos.

El dibujo esta muy bien y el tema es muy entretenido, vamos que te dan ganas de coger un balón y ponerte a jugar.
Acabo de terminar de leerla y puedo decir que ya es mi serie favorita. Obviamente le doy un 10. Las razones ya las han expuesto antes.
Un 10. El mejor manga deportivo que haya leído nunca: partidos bastante realistas, personajes carismáticos, algunas escenas memorables... teniendo además un dibujo poco menos que excelente.
He vuelto a ver el ranking despues de mucho tiempo sin entrar y me dio miedo ver Slam Dunk tan bajo. Sabio yo quitaria esos 5, que seguro que ha sido un retardado con ganas de tocar la polla, porque ninguno esta expuesto...
Bueno salu2 que ya hacia tiempo que no me pasaba D=!
RaPhaT escribió:He vuelto a ver el ranking despues de mucho tiempo sin entrar y me dio miedo ver Slam Dunk tan bajo. Sabio yo quitaria esos 5, que seguro que ha sido un retardado con ganas de tocar la polla, porque ninguno esta expuesto...
Bueno salu2 que ya hacia tiempo que no me pasaba D=!

toda la razon [noop]
Dios acabo de terminarme el manga que me quedaba todavia algun tomo. Uff, saltaba con las canastas. Es la 3 serie que consigue que me emocione de verdad.
Soy yo el unico que piensa que la personalidad de Sakuragi es absolutamente igual a la personalidad de Onizuka (GTO) ???
Nada a mi top 5 de cabeza.
Un 10. Sin dudarlo

Slam Dunk ya me hizo aumentar mi pasion que ya tenia sobre el baloncesto. Los personajes, a cada cual mas singular del equipo y cada uno con su rol perfectamente implantado. Los secundarios que animaban como la pandilla de Hanamichi cumplian con creces y luego ver a los rivales cuyo carisma tambien hacian que fueran personajes importantes a tener en cuenta.

Se me hizo corta, a pesar de algun partido u otro le pasaba a lo Capitan Tsubasa, que llegaba a ser interminable. Pero ver los momentos de cada uno en la cancha superaban a esa pequeña pega. Ver como hanamichi pasa de ser el burro que le pone ganas a ser determinante emociona

Los unicos pero para mi:
La eliminacion del Ryonan y posteriormente la del Shohoku que no llego ni a las semis
y que se flipasen un poco (es que ver a alguien mas bajo que yo hacer un mate...xD)
Kurt Russell escribió:Los unicos pero para mi:
La eliminacion del Ryonan y posteriormente la del Shohoku que no llego ni a las semis
y que se flipasen un poco (es que ver a alguien mas bajo que yo hacer un mate...xD)


Pero :
Se eliminan ganando al mejor equipo , con lo cual dejan claro que son los mejores =D
Un 10, no en vano es mi manga favorito, Sakuragi es el amo y nada más, mucho más recomendable el manga, sobretodo los tomos finales, que no estan en el anime.
Es una gran serie q enganxa bastante io la unica pega q le veo es k esta inacabada y te lo tienes q seguir en el manga y lo peor es k te dejan con todas las ganas de saver q pasa en el campeonato nacional pero un 8 se lo meree mas q de sobras si algun dia la acban tendran mi 10 n :-p
Opening original,opening español...¿y qué pasa con el opening en catalán y en valenciano? Porque en España la serie de anime sólo se ha traducido de momento de esas formas.

Yo le pongo 9,parece la versión seria y menos fantasma de Chicho Terremoto,con la cual comparte muchas similitudes:

1) Ambos equipos van como los Chicago Bulls.

2) Ambos protagonistas comienzan a jugar al basket por el amor de una chica.

3) Ambos comienzan siendo unos inútiles y se vuelven las estrellas del equipo.

4) En uno está el Dr T y en otro el perro Bobby dando lecciones de baloncesto.
solbadguy0308 escribió:1) Ambos equipos van como los Chicago Bulls.


El Shoyo iba como los Celtics, el Kainan como los Lakers y el Ryonan como los Jazz, dehecho, se pueden observar similitudes entre los protas con los jugadores de la epoca

parece la versión seria y menos fantasma


Bueno, Slam Dunk tiene sus fantasmadas, aunque lo de Chicho llega a ser surrelista por momentos

4) En uno está el Dr T y en otro el perro Bobby dando lecciones de baloncesto.


Eso era normal, hay que tener en cuenta que en Japon por aquel entonces el baloncesto lo seguian cuatro gatos y habia que explicar las reglas. De hecho, en oliver y benji se ve como Roberto explicaba la regla del fuera de juego
Kurt Russell escribió:
El Shoyo iba como los Celtics, el Kainan como los Lakers y el Ryonan como los Jazz, dehecho, se pueden observar similitudes entre los protas con los jugadores de la epoca


Hablo de los equipos protagonistas. Y las similitudes de los equipos y jugadores con los de la NBA en Slam Dunk es porque Takehiko Inoue es fan de la NBA :p
un 7
esta bien la serie pero los partidos son muy largos
55 respuestas