Manganime-ranking. Slam Dunk

Nuevas Hawkers con un 20% de dto.
1, 2, 3, 4, 5, 6
Encuesta
Qué nota le pones?
50%
73
24%
35
12%
18
5%
8
1%
1
4%
6
 0%
0
 0%
0
1%
1
1%
1
3%
4
Hay 147 votos.

Sabio
Challenge everyday!³

Staff
31.801 mensajes
y 1 foto
desde ene 2003
en Evermore
Editado 2 veces. Última: 28/10/2008 - 01:28:12 por Sabio.
Imagen

Opening original
Opening español

Os pido que voteis sólo si habeis visto la serie (ya sea manga o anime), y que voteis de la forma más justa.

Si decidís votar menos de 5 es obligatorio postear vuestras razones para tal voto, si no lo haceis, dependiendo de los votos de los demás, quizás ignoremos tu voto.

Para mayor aclaración miraos este FAQ.

Quien quiera es libre para postear su voto y sus razones [oki]

PD: Si quereis ver como va el ranking, tan sólo teneis que pasaros por AQUÍ.

Saludos [bye]
Japp
MegaAdicto!!!
1.314 mensajes
desde dic 2003
Editado 1 vez. Última: 18/03/2005 - 23:26:19 por Japp.
Un 9.

Slam Dunk engancha desde el primer momento es una serie que rompe el arquetipo del tipico protagonista perfecto al que le sale todo bien y es un santo.

Hanamichi Sakuragui es un tipo conflictivo que tras cambiar de instituto conoce a una chica que le gusta el basket y entonces decide incorporarse al club de basket para llamar su atención.

Lo que más me ha gustado ha sido la evolución del protagonita, aparte de los momentos de humor que son muy frecuentes como el tema de peleas "callejeras" entre bandas.

Lo más negativo según mi parecer es que a veces se alargan demasiado los partidos, eso sí, sin llegar a ser tan exasperante como la serie campeones.

100% recomendable tanto el manga como el anime.

Un saludo
Chester
Porco Rosso
11.836 mensajes
desde abr 2002
en Barcelona
La mejor comedia deportiva que he visto. Sakuragi es un personaje IM-PREZIONANTE . Pero claro, él es un tensai :P

Venga, un votito más y entra en el ranking, que lleva 9 votos!

Un saludo
Son GohaN
de arimasu
2.849 mensajes
desde abr 2004
en Santander
10

Y no sólo por Sakuragi, si no también por Rukawa, Ryota, Mitsui y Akagi, la pandilla de Sakuragi, incluso Haruko tiene sus puntazos.

Una comedia genial, con personajes principales y secundarios con mucho carisma XD
lYahikol
Creador de memes
4.417 mensajes
desde jun 2003
en Shakuras
Un 10, manga deportivo sublimes con toques comicos aún mejores

P.D. Gori Gori xD
dark_mousy
Burn My Eyes
9.621 mensajes
y 4 fotos
desde sep 2004
en Kingdom of heaven
serie 100% recomendable, no he visto serie con tantos motes [+risas]
JO0sS
Adicto
135 mensajes
desde jun 2004
en Valencia
IDEM de lo practicamente ya dicho
i añado q yo soy de futbol pero leyendo i viendo el anime me entraron ganas de jugar a basket y me pille una bola i juego kon mis colegas xD (no jugaba desde k iba al colegio)

los personajes son muy carismaticos, desde el primero al ultimo...
añado: anzai, el entrenador del rionan etc...

un 9.4
Prekopix
MegaAdicto!!!
549 mensajes
desde jul 2001
10, todo lo que habeis puesto no puede ser mas cierto y solo puedo añadir que con este manga me he emocionado como ningun otro ha conseguido, recordandome cuando jugaba a baloncesto, esas jugadas, tapones, diooss si no hubira pillado 30 kilos desde que deje el baloncesto juro que volveria a practicarlo.
Sabio
Challenge everyday!³

Staff
31.801 mensajes
y 1 foto
desde ene 2003
en Evermore
Un pedazo de 10 (mi tercer 10 hasta la fecha) [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

Hoy he podido leer el último tomo, final que no me esperaba sin duda, y me ha encantado, simplemente soberbio, un broche de oro a toda una serie que me ha encantado, desde las peleas más macarras del principio hasta los partidos más emocionantes de la parte media/final.

Inoue a parte de hacer un dibujo impecable ha sabido buscarme la sonrisa, y no sólo eso, he vibrado con alguna canasta como si estuviera viendo un partido en directo. Sus personajes tienen un carisma que pocas series han sabido plasmarme, en fin, no puedo más que derretirme entre elogios para esta serie que, por méritos propios, se convierte en una de mis favoritas.

PD: Muchas gracias a todos los que me recomendasteis el manga en su día [oki]
PD2: El anime no le hace toda la justicia que el manga merece.

Ho!
NemesisMSX
a.k.a. Shion
3.866 mensajes
desde nov 2003
en Un zamorano en Alicante
Un 9 alto. Aparte de lo dicho, a mí lo que más me ha gustado han sido los partidos. Daba la impresión, en muchos casos, de estar viendo un partido de verdad. Los jugadores comenten fallos, se cumplen las reglas de juego, hay dinamismo... Vamos, es como leer un encuentro de la NBA.
Una gozada.

Y el final también es muy bueno.
Ya iba siendo hora de ver una serie en la que el protagonista no es el mejor del mundo y en la que el equipo no acaba ganando el campeonato (si ni siquiera llegan a la final). Aunque deje, quizá, un regustillo agridulce...

A ver qué hace Inoue si la continúa...
1, 2, 3, 4, 5, 6