Manganime-ranking. Hajime no Ippo

Encuesta
Nota final
61%
160
21%
55
5%
13
4%
10
1%
3
3%
7
 0%
1
 0%
1
 0%
1
 0%
1
3%
9
Hay 261 votos.
A ver si respondiendo yo.
Hace unos pocos dias termine de engullir esta serie, que empece a ver "por probar", porque la gente hablaba de ella... pero el concepto de la serie no era motivador. Esperaba que fuera el tipico shonen de deportes, en el que el protagonista derrocha talento y se hace campeon del mundo, FIN.

No.. el desarrollo no se aleja demasiado de lo clasico, hay factores que se mantienen. Pero esta serie transmite "sensaciones" que la separan de las demas. No he visto en ningun shonen una sensacion tan fuerte de esfuerzo, de ambicion, de miedo, desesperacion..y finalmente, de alivio. Y MUCHO HUMOR. Hay momentos que no paras de reir, de lo absurdo que es xD

Sobre los personajes, Ippo es un chaval del montonazo, lo unico que le hace especial es la fuerza de sus brazos, pero no tiene el talento de Takamura, ni la experiencia de Aoki y Kimura, pero se esfuerza por alcanzar a sus adversarios. Aqui, repito, reside una de las cosas que mas me gustan de esta serie, la sensacion de esfuerzo, de no parar a pesar de tenerlo tan dificil.

Takamura es otro de mis personajes favoritos.. es un tio con el talento y la fuerza de dos de su clase, el tio va, pelea y gana, y nadie se alegra.. porque no hay nada que celebrar en que Takamura sea mejor.

Y en el aspecto tecnico, se nota que el anime es de a partir del 2000, se ven lineas definidas, sombras cuidadas, los diseños (y las expresiones faciales, sobretodo cuando ponen caras raras, son brutales xDD), y los combates, muy bien animados y con efectos espectaculares. Lo de New Challenger ya es pa mear y no echar gota.

Y no se que mas señalar... le he puesto a esta serie un 10 merecido.


The Cragor escribió:A ver si respondiendo yo.

El hilo ya estaba desarchivado antes de que respondieras, se ve que en ocasiones le dan rayadas al sistema...
Uhm, si os parece de 10 esta serie, echad un vistazo ashita no joe y ashita no joe 2, es un clasicazo y es una historia mucho más profunda que hajime no ippo, el cual destaca por la espectacularidad de los combates. Me ha parecido buena serie, pero viendo que se apoya bastante en la leyenda de Joe y que la historia podría dar algo más de si (eso de dejar atrás la vida del prota para centrarse tan sólo en el boxeo no me ha molado), para mi personalmente no merece un 10, que no quita que me parezca buena obra (Nakamura FTW) XD
52 respuestas
1, 2