Manganime-ranking. Evangelion

1, 2, 3
Encuesta
Nota
43%
158
24%
89
12%
46
6%
24
5%
17
5%
18
1%
3
1%
2
2%
6
 0%
1
2%
6
Hay 370 votos.
Un 6.

Me parece una serie muy sobrevalorada. La historia no me pareció compleja (tan sólo extensa), lo que sucede es que la manera de narrarla es una puta mierda, hecha a propósito para desconcertar al espectador. Además, el desarrollo de la misma es bastante lento, hasta los últimos episodios sólo vemos las relaciones entre los personajes, y llegan al final y ale, nos sueltan toda esa paranoia pseudofilosófica.

Sobre los personajes, a mí no me gustan un pelo. Personalmente pienso que en una historia de este tipo, con tintes teológicos y mechs de por medio, los personajes deberían ser verídicos y no unos jodidos desquiciados. Me parece muy bien que se ahonde en las dudas y los temores de los personajes, pero si las personalidades de estos son completamente irreales y parecen sacadas de gente de psiquiátrico, la hemos cagado. Porque vamos, yo a Asuka y a Shinji es que no los podía ver ni en pintura.

Sobre los aspectos positivos....aunque el diseño de los mechs personalmente no me convence (me gustan el Eva 01 y el 03, el resto no) hay que reconocerle que los combates están muy bien coregrafiados y algún episodio resulta impactante en ese sentido. La BSO es bastante buena, los temas para las batallas y eso quedan muy bien, y el uso de temas de de Haendel o Beethoven en determinados momentos le da un toque ``grandioso´´ que queda muy bien. Además no todo es malo en los personajes, alguno como Fuyutsuki me pareció muy interesante.

En lo que respecta a los aspectos externos de la serie, hay que reconocer que es la serie más importante en los últimos diez años, pero de ahí a decir que era una serie muy original y que revolucionó el anime dista mucho. No sé, a mí había cosas que me cantaban mucho de haberlas visto en otras series....por ejemplo, los capítulos en los que aparecía X ángel más bien parecían sacados de una serie de mechs setentera, dónde pasaba lo mismo, venían los colegas Kabuto o Ryoma Nagare a deshacerse del malo en su mech correspondiente y salvaban el día. Los personajes como Shinji me parecían copias rebajadas de Amuro Rei, la historia teológica compartía demasiados elementos con la de Ideon, serie que ya se había visto 15 años antes...

En definitiva, pese a todo fue una buena serie, importantísima en su momento, pero ni mucho menos me parece lo mejor que Hideaki Anno ha hecho, cosas como Love & Pop o Wings of Honneamise me parece que la superan de largo. [toctoc]
Yo soy un novato en esto jeje xq solo he visto dos series y estoy ahora en otra, pero esta fue la primera k empeze a ver y la verdad es k me engancho desde el principio, le doy un 9. Por cierto la bso me encanta y la peli k sacaron tb la vi y me gusto bastante.

Salu2
Le doy un 9 y podria tener el 10 si no tubiera un final tan "extraño" o "paranóico".
Bueno otro 10. Esta serie me tuvo totalmente enganchado. Eso sí, me la tuve que ver tres veces para poder entenderla [+risas]

Es rara como ella sola, y el final te deja a cuadros Oooh Pero me gustan ese tipo de series, así que por mí perfecto [jaja]
Atolm escribió:Me parece una serie muy sobrevalorada. La historia no me pareció compleja (tan sólo extensa), lo que sucede es que la manera de narrarla es una puta mierda, hecha a propósito para desconcertar al espectador. Además, el desarrollo de la misma es bastante lento, hasta los últimos episodios sólo vemos las relaciones entre los personajes, y llegan al final y ale, nos sueltan toda esa paranoia pseudofilosófica.


estoy de acuerdo con eso. Le planto un 7
Un 8, fué la serie que me devolvió al anime depues de años de sequí, es buena y bonita, es osi, el final tenía cojones, menos mal que luego hicieron las pelis.
Yo le doy un 6, es verdad que dio un soplo nuevo al anime, pero ya la parte final de la serie se me hizo pesadita, sin mencionar la ova final...que para mi se cargo la serie.
Un 9, me encanta

Un saludo
Supongo que nunca es tarde para descubrir obras como estas.


Acabo de terminar de ver The End of Evangelion, tras una maraton que me he pegado hoy en el cual me he tragado desde esta tarde varias veces los ultimos capitulos (20 a 26) y todas las peliculas; no suelo hacer esto, pero ante las circunstancias (estoy "encamado", medio cuerpo quemado, tibia rota..parezco Lilith ) y lo que me ha supuesto esta serie me he tenido que pegar dicha maraton.



Estoy como flotando en el aire ahora mismo, me ha costado asimilar todas esas cosas aun con varios visionados, pero tengo ahora mismo la sensacion de que he visto lo mas sublime que me he echado a la cara en lo que a anime se refiere.

Es cierto que todo es demasiado extraño, las cosas de repente carecen de sentido, los sentimientos de unos capitulos se revierten, se ve que el guionista no tenia ni pajolera idea de donde iba a ir la trama, y la trama simplemente ha ido donde le ha salido de las pelotas, como si tuviera vida propia.

Aun asi, lo dicho, ni analisis objetivos no ostias, estoy alucinando, pro un lado la parte "normal" es de lo mejor que me he echado a la cara, los personajes, con su carisma e historia tras de si, la narracion, los hechos...sublime. Y por otro lado la parte "anormal" que definitivamente me ha abierto la mente, me ha parecido brutal, bendita ida de olla.


No se, estoy rarisimo, es un puto anime pero estoy rarisimo, no se si emocionado, cabreado, triste o alegre...esta serie ha cogido mis sentimientos ( nenaza que e suno) y ha jugado a la petanca primero y luego ha hecho malabarismos con ellos...me encanta.


Si no le pongo un 10, no se que cojones le voi a poner.

Lo mismo mañana tengo frescas las ideas, pero de veras os digo que me voi pensando en esto a la cama, espero que el sueño me embriague antes porque son demasiadas las cosas que pensar.


See ya

______________


esto...no tendre cuidado de no soltar spoilers, asi que si no la habeis visto/leido no me leais.

Bueno, ahora que estoy mas despejado, hablaré de algo productivo, que anoche tenia la mente en suspension despues de ver lo que acababa de ver [amor]

El caso es que queria hablar del grandioso final...de la serie. Si, los episodios 25 y 26 originales, esos majestuosos viajes introspectivos que segun he leido no contentó a los fans...

En mi opinion, esos dos capitulos hacen mas unica si cabe a la serie, el alejamiento total de lo superficial hacia lo que realmente trata la trama, el analisis del comportamiento de las personas y de su corazon.

Por una parte, Misato y el mundo de misato, sus actos y dilemas, el odio a su padre, una persona a la que jamas llegó a comprender pero si a malinterpretar, un hombre que no despreciaba a su familia, si no que la temia por no poder ser el padre que debia ser. Es algo que la atormentaba desde el momento en que su padre salvó su vida en el Segundo Impacto. Por otra parte, esta obsesion la lleva a, por un lado, la busqueda de su padre en otros hombres, llegando a canalizar su odio y rechazo en Kaji, hombre con el que vuelve a encontrarse con los mismos dilemas que la acosaban al pensar en su padre; y por otra parte, su obsesion por los angeles, fruto de los dilemas que la envuelven, intentando buscar una respuesta.

En cuanto a Shinji, se nos muestra lo inviable de su forma de vivir, e sun chico que "no sabe vivir". Quiere alejarse de lo doloroso, vivir huyendo, actuando de manera que se le aleje todo lo que le pueda producir daño, con lo que llega a esos estados de "locura", del que finalmente puede salir. Esto no hace sino demostrar la debilidad de Shinji, lo lejano que está del estereotipo de personaje invatible y espectacular, y esto es algo que se verá aun más reforzado en la pelicula The End of Evangelion, del que muchos se quejan de que Shinji no cogiese el EVA y salvase a Asuka, una actuacion tan tipica y topica...par ver esta serie, lo primero que hay que plantearse es despojarse de cualquier chorrada que nos hayan metido en la cabeza de otras series/peliculas/mangas/animes, y eso es precisamente lo que la hace tan grande.


En cuanto al analisis de Asuka, pesonaje MAS QUE INTERESANTE (parece mentira, antes de ver la serie veia esas figuritas de las feminas en bikinis y hay que ver la imagen tan equivocada que me habian dado de la serie [mad] ); un personaje al que nadie llega a comprender, como vendria siendo topico. Una niña que intenta tapar su vacio en el corazon, la falta d esu madre, la falta de amor, en destacar continuamente, en la admiracion de los demas. Al creerse superada por Shinji se ve sin nada, lo que la hace entrar en la depresion que vemos al final de la serie (lo que pegará una nueva vuelta d etuerca en la pelicula)


Ademas de estos analisis, como decia, introspectivos, asistimos a la narracion de lo que es el Proyecto de Complementacion Humana, y a un propio analisis de la naturaleza humana. Como 18º Ángel que es la humanidad, Lilim, se trata de un solo ser, como el resto de angeles, dividido en millones de entidades separadas, de manera que las relaciones entre los mismos no son mas que torpes intentos de complementarse como seres unicos (esto creo que ya lo he leido de algun forista), el proyecto trata de alcanzar esta unificacion, lo que veriamos en las peliculas (el proyecto de Seele y Gendoh Ikari, aunque este ultimo escondia algun otro plan), de manera que la raza humana alcanzara el siguiente nivel evolutivo, l aunificacion en un solo ser de manera que se alcanzara el equilibrio de los corazones, un mundo sin dolor en el que no existieran las entidades individuales y un personaje como Shinji no tuviera que alejarse de los demas para evitar ser dañado.


Mas o menos asi termina el episodio 26 original, mostrandonos una realidad paralela de "como podian haber sido las cosas" si desde otra perspectiva hubieran sido vistas las cosas (la escenita de Shinji siendo despertado por Asuka mientras van a la escuela, donde Misato es la profesora y blah blah blah...). Lo de felicitar a los niños del mundo y tal, bueno, no lo termino de captar, supongo que es un mensaje positivo, el fin del viaje en los corazones de los personajes, donde se mesutra que, mientras haya vida, se es posible ser feliz....

Estos capitulos no tuvieron exito, la gente se comio al creador...y al parecer de ahi nos salió con las pelis, con ese final apocaliptico que me ha dejado tan mal cuerpo, como "venganza" por no haber entendido estos analisis...y la verdad que aun asi, menudo peliculon es "The End of...". A mi modo de ver, es un gran complemento a lso episodios 25 y 26 originales, aunque estan concevidos como sustitutos de dichos episodios, yo los veo mas como complementarios.

Para empezar, tras el primer capitulo de la 1ª pelicula (death & rebirth), que no es mas que un resumen con escenas nuevas pero sin contar nueva historia, entramos en Rebirth, y me veo obligado a comentar la primera escena en el hospital, con Asuka en coma, y Shinji buscando apoyo en ella, buscando apoyo en ese "idiota" con el que se pretende que Shinji despierte de su ignorancia y pueda llegar a aprender a vivir....la escena posterior, cuando Asuka queda destetada ante Shinji me impresionó muchisimo, no me la esperaba [mad] [amor] ; quizas erainnecesaria, pero muestra a Shinji en su estado de inopia mas acentuado y en el odio a si mismo en el limite.

EL rescate de Ritsuko para las peliculas me parecio de lo mas acertado, la historia de esta chica y su madre me han parecido sublimes y esenciales en el desarrollo de los hechos.

Al final (estoy cansadillo de escribir), la verdad es que con la pelicula empiezas a pensar que quizas nada haya merecido la pena, que relaciones que estamos acostumbrados a ver en otros animes, como la relacion de odio entre Ikari y su padre, aqui pasan a un segundo plano y el hecho de que queden inconclusas es meramente testimonial, es algo totalmente superficial, el propio sentimiento de odio es mas importante que el odio en si. Y como en esta relacion, podemos hablar del resto de relaciones entre los personajes de la serie, a los que les coges tanto jodido cariño y llegas a empatizar tanto con ellos, y sin embargo todo acaba de esa manera; sin duda un abre-mentes colosal.

Finalmente, cuando Shinji llega a comprender (tras los hechos que todos conoceis), llega a tener en su mano el destino de la humanidad; los planes de Seele se han cumplido, todos formamos un uno, Lilim, al fin, ha alcanzado el siguiente paso evolutivo, la existencia eterna y perfecta, pero Shinji se sigue debatiendo (ante las figuras de Rei y Nagisa), y decide (si, al fin decide algo!) que ante el miedo que le profiere ese cambio, ese no es el paso correcto, por lo que acepta la vuelta a la formacion de entidades individuales. Con ello vemos el final, el fallo de la evolucion, y tiene lugar la escena mas increible/impresionante del anime, la vision de un mundo apocaliptico, y Asuka y Shinji tirados en la costa...aun me estoy comiendo la cabeza sobre esto, pero esta claro que es una reminiscencia a Adam y Eva tras haber sido rechazados del Paraiso. Shinji se da cuenta que le ha impedido a la humanidad alcanzar la felicidad eterna, y por ello se ve como intenta matar a Asuka, por no haberle ayudado al respecto, entonces Asuka alza la mano y toca la cara de Shinji, y terminamos con ese "Qué desagradable/Qué asco/how disgusting.." ante las lagrimas de Shinji en la cara de Asuka, que me deja loco, es una frase que dice mas de lo que aparenta. Por una parte, Asuka tiene el ojo derecho vendado, y no termino de comprender lo que quiere decir, tampoco entiendo porque momentos antes Shinji vuelve a ver a Rei, cuando supuestamente ya ha comprendido el significado de las cosas a pesar de haber tomado una decision equivocada...Tampoco llego a comprender porque da la impresion de que en el mundo solo quedan Asuka y Shinji, o si de veras esto es asi, es decir, se han destruido el resto de seres y ellos son la reencarnacion de ese "caldo de cultivo", todo esto precedido de las palabras de "rei" refiriendose de que si los seres pueden encontrarse en sus propios corazones pueden volver a la vida...Tendre que investigar mas, estas cosas aun las tengo confusas y solo las puedo encajar a medias, no lo suficiente para estar seguro de una teoria certera.


Si alguien quiere darme su version sobre esas escenas finales se lo agradeceria muchisimo, yo estoy muy perdido.


Sin mas, pienso que es lo mas grande que he visto jamas y sobrepasa los limites del anime, creo que es una obra soberbia y profunda, no me parece ni abstracta ni "sencilla pero mal narrada", me parece la perfeccion [360º] , a la espera de leer el manga.

Sublime, apoteosica, genial, intransigente, rompedora, revolucionaria. La amo.


A pesar de ello, no se por qué me ha dejado tan mal sabor de boca el final, me ha encantado, pero el amor por los personajes era mas fuerte, y el propio viaje en sus personalidades acentua este sentimiento, y creo que estoy mal acostumbrado del estereotipo anime, es una historia cruda, al fin y al cabo. Como me alegro de no haber hecho caso de las criticas y haberme visto esta grandiosa serie.


Un saludo; le regalo un dorayaki a quien me lea el tocho entero [+risas]
Me encanta la lluvia...
Excelente post, In the flesh, me lo he leído en un santiamén, así que te perdono el dorayaki, me has hecho postear y éso que estoy liadillo con el media player.
Bueno, empiezo recomendándote que no te veas capítulos sucesivos si son finales de las series porque te impresiona más, y porque al final te cuesta más desengancharte (también yo soy un sensiblero), también el estado de ánimo afecta a cómo ves la serie. Yo le di un 8 o 9, no me acuerdo, las pegas que pongo es el uso imágenes estáticas que hacen enlentecer la serie, ejemplos son los de ¿Kaworu? o cuando Shinji está a punto de marcharse en el tren, el uso de excelente música (clásica o de la misma BSO) para esconder defectos, poca chicha con respecto al pasado, etc; todo es solucionable si hubieran sacado las escenas eliminadas, muchas del pasado y otras tan importantes como cuando Gendou se mete a Adam en la mano.

Por cierto, estás ido, extraño, como si tuvieses un pasotismo e indiferencia de tu alrededor en tu cuerpo y mente, estás consternado, o éso es lo que deduzco; suele pasar(me) cuando lees un libro estupendo, una serie, etc. Por ejemplo, me acabé hace poco La voz de los miertos de Orson Scott Card, y tuve esa sensanción de insconciencia, no me duro mucho que digamos, pero me extrañó el final del personaje.

----------------------------
Los episodios 25 y 26, no puedo opniar porque no me acuerdo.

Con Misato hay que decir que, en la película, muestra un egoísmo al intentar sobornar para salvar su vida a Shinji de forma carnal, es decir, prometiéndole sexo del duro <-- esto es... ummm... anotación mía... :-|, aunque supiera que le haría daño y él no la perdonaría. Me suena haberlo leído en algún sitio sobre esto.

Si algo tiene Evangelion son personajes con personalidades definidas, con aspiraciones y deseos, además de temores, muy humano todo. Gendou aspiraba juntarse con su esposa, Shinji temía rechazar y ser rechazado por los demás, son polos opuestos, aunque sean padre e hijo, el padre mataría a toda la humanidad por conseguir su objetivo y el hijo no, como decirlo, introduciría o metería o pondría, a ver si me entiendes, a la humanidad en una decisión como esa, les dejaría seguir viviendo sin entrometerse en sus vidas. Shinji no quiere entrometerse en la vida de los demás, sólo quiere seguir viviendo su vida, de ahí cuando, de tanta presión para salvar a la humanidad, se vuelva loco y se convierte en su objetivo, hasta que se desmorona totalmente en la película por la muerte de un ser querido como Kaworu. Después se nos muestra un Shinji loco, escena del hospital, y totalmente depresivo que no sabe lo que debe de hacer.

Con Asuka, me pareció un personaje infumable debido a su pesadez, pero mientras se avanza, se demuestra que no es tan plano como parece . Su aspiración es la de ser la mejor de todo, mostrar un carácter fuerte, un egocentrismo, etc; pero ésa no es su verdadera personalidad, la verdadera es la que muestra en los capítulos finales: Asuka estaba traumatizada por lo que ocurrió con su madre cuando era pequeña, tuvo que esconder sus emociones, su trauma, su personalidad en una apariencia de optimismo, hiperactividad, etc; todo le iba bien hasta que encontró a Shinji, más que verse superada por Shinji creo que el problema es que Shinji es tan frágil y que muestre ese comportamiento tan característico, además le coge cariño mientras avanza y se convierte en la jefa para protegerle y para aparentar más, si Shinji hubiera sido como Touji hubiera habido rivalidad, pero ella no puede luchar con alguien que no quiere luchar, de eso su exasperación, después los malos resultados la llevaron a una ducha en medio de la nada, hay ella no muestra ningún pudor en estar desnuda cuando anteriormente hay signos de que es una mujer muy pudorosa. Esto de encubrirse su verdadera personalidad en otra falsa tiene su nombre en psicología, no tengo ganas de buscarlo, pero aparece en mi libro de filosofía, así que es cierto y no inventado [+risas].

Todo hubiera cambiado en otra realidad si la raza humana no fuera malvada, lo que nos muestra es que el ser humano cada vez quiere más poder, pues ese es su objetivo, si hubiera vivido la madre de Shinji habría cambiado mucho las cosas, quizá la complementanción humana hubiera sido hecha por Seele y no interrumpida, quizá los ángeles no querían venganza pues nada de los EVAs existiría . Lo de los capítulos se dice, se comenta, se rumorea que pertenecen a los primero 45 1 hora de la película, el termino del 26 capítulo, supongo que tiene que ver cuando Shinji "abre los ojos", no me acuerdo muy bien, y no dispongo nada ahora para corroborarlo.
Death&Rebirth sí me acuerdo la vi cuando la película, hay una teoría sobre esta parte, la teoría trata de las imágenes nuevas en el conservatorio ese, trataba sobre la canción tocada por cada uno, y los comentarios que dicen los personajes cuando aparecen, que recuerde está la simpatía de Shinji al entrar Rei y la queja de Asuka, o la entrada de Kaworu que pone una cara de dolor Asuka, ¿quizá por qué SHinji amaba de corazón a Kaworu y Asuka lo sabía? Concuerda con el decaer de Shinji que he dicho antes en la película, me acuerdo muy bien de esto, búscala, está muy bien.

Shinji era Adam, y supuestamente Lilith era Asuka, la personalidad cuadra pues en la religión se dice que Lilith era un poco mandona y egocéntrica y se metía con Adam hasta que Adam se rebeló, leí hace mucho, aunque la fuente no era nada fiable, que Lilith quería hacer "las cosas" poniéndose ella encima, y se negó Adam demostrando su feromonas de macho cabrío y quería él mandar y ponerse encima, y ella se esfumó, no sé de teología, lo he leído a lo largo de mi vida y no sé cuánto hay de cierto. Lo que sí es cierto que Adam no quería a Lilith, pero parece ser que ella sí le amaba a él. La escena final puede ser volver otra vez a sus inicios, Eva de momento no es necesaria. El qué asco puede tener muchas interpretaciones: Asco por lo del hospital, por qué Shinji no la quiere; supongo que las lágrimas de Shinji vienen por lo de Rei, Asuka lo sabe, y por eso dice "qué asco", como si dijera te tengo, pero no me quieres, no recuerdo si muestra una sonrisa irónica, pero si es así, más razón creo que tengo. El mundo se ha desintegrado, supuestamente están al principio del todo, pero en vez de empezar en el jardín, empiezan ya desterrados por ¿decisión? de Shinji.

Bueno, gracias por leerlo, y de no haber cometido muchos fallos.

Mañana, si puedo, lo revisaré, me encanta hacerme paranoias, y pienso que no será un tiempo perdido si alguien me lee. Bueno, ya has terminado la serie y te recomiendo otra: RahXephon, parecida a Evangelion, pero salvando las dintancias, te lo recomiendo por una escena que me acuerdo perfectamente.

Tengo que decir que hace mucho que la vi, y puede que no esté diciendo cosas muy sensatas. Ale, ya he terminado después de dos horas y casi media de otra de escribir este post y de terminar la maldita compilación del maldito programa media player, ahora va, no me funciona los matroska y me suicido... vale, no me funciona...
Te agradezco que me leas, y me alegro muchisimo de que te haya sido corto. Es cierto que las escenas estaticas en los ultimso capitulos rozan el ridiculo, es demasiado descarado que la falta de presupuesto se empezaba a acusar y debian rellenar minutos con poquitos dibujos. Aun asi, esta serie me ha hecho pensar tanto que le he acabado poniendo un 10. Uno que es debil...


Y si, la sensacion que me dejo, de pasotismo, es exactamente como la comentas, como te digo, me ha pasado alguna vez cuando me he metido demasiado en una historia, y esta vez me ha dado bastante fuerte porque bueno, como decia, debido al accidente que tuve estoy en casa y he pensado mas en Evangelion que en cualquier otra cosa, en otras circunstancias supongo que hubiera tenido algo que hacer que me lo hubiera sacado de la cabeza; pero bueno, mas memorable será el recuerdo :).


Sinceramente, me impresionais algunos, dentro de unas semanas, probablemente, no recuerde ni el nombre de los protagonistas (tengo una memoria vergonzosa), te agradezco el esfuerzo de recordar tantas cosas [oki], me has hecho pensar en muchas cosas que habia dejado pasar sin querer, y eso que la tengo fresquita.

Sobre Asuka, al principio no comprendia por qué era ella la que estaba al lado de Shinji, tampoco entendia si es que habia muerto en el ataque de los EVAs en serie y habia resucitado o simplemente habia sido herida, pero supongo que la clave está en esa determinacion por aprender a vivir en el mundo que han conocido, y toma la misma decision que Shinji de continuar en ese mundo de "entidades separadas", de otra manera no termino de comprender eso de que se encuentren ellos dos solos en un mundo aparentemente desierto, cuales Adam y Eva, como decia.

Sobre la relacion Shinji-Kaworu, segun he leido el creador rechazaba que se tratara de una relacion homosexual en la serie, pero creo que el argumento termina distanciandose tanto de terminos superficiales como esos que es viable que Shinji encontrara en Kaworu ese amor verdadero. Con Asuka, pues muy probablemente tenga algo que ver la relacion que contraen con el hecho de que terminen ambos solos al final de "The End of".

Comparto contigo la impresion sobre el final de la serie, asi como la reaccion de Asuka, lo que no tengo tan tan claro es el motivo pro el cual Shinji decide ahorcarla con sus propias manos, aunque mas o menos imagino por donde van lso tiros (lo expuse en el tocho de antes), aunque leyendote a ti otras ideas me rondan la cabeza...

Ahora estoy espeso, me cuesta incluso escribir en el teclado. Mañana me reviso yo tambien :P . ya avisas si revisas tu texto, me ha parecido muy interesante todo lo que has dicho.


Un saludo y gracias, que sepas que tienes un dorayaki gratuito en tu proxima visita a Innoshima [oki]
Ya somos dos los que tenemos una memoria volátil, sólo me acuerdo de los nombres que más he leído por Internet: Shinji, Naruto, Ichigo, series normales de 24 capítulos, normalmente se me olvidan.

Como te he dicho hace mucho que la vi, aunque creo que queda solamente herida y, por tanto, es salvada antes de que muera, tendría que ver de nuevo esas partes para refrescarmme la memoria, pero está simplemente porque para que la humanidad siga existiendo, ¿por qué no podía ser Misato? Quizá porque ya no era piloto, sólo podía ser Rei y Asuka, ten en cuenta que es necesario que existan dos personas de sexos opuestos para poder procrear, además el fin último de los seres vivos es reproducir y perpetuar la especie, desde los peces hasta los humanos.

Totalmente de acuerdo contigo sobre lo de Kaworu. Shinji encontró en Kaworu un cariño que nadie le había dado antes, ni Rei: afecto, cariño, confianza; relajó la mente atormentada de Shinji durante un breve tienpo. Es irónico que un ángel que su objetivo es destruir la humanidad al final no la destruye y deja a elegir a la humanidad su destino en manos de Shinji (nunca mejor dicho), que tanto le amaba; al final le mata. Queda como malvados los humanos cuando el destino de los ángeles es destruir la raza humana. De ahí la ironía.

Interpretaciones hay muchas:
-Shinji no quería a Asuka como compañera, quería a Rei.
-Shinji se odiaba por el destino de la humanidad, y quería acabar con la especie matando a Asuka.
-Shinji odiaba a la humanidad, y quería acabar con la especie matando a Asuka.

Me quedo con todas [+risas].

En el siguiente mensaje te comento lo de Adam, Lilith y Eva.

No he revisado (el mensaje anterior), es que no tengo ganas y sigo intentando hacer funcionar los matroska.

Pd: Esta tarde: Bueno, empecé a escribirlo esta mañana, pero estaba liadillo con el ordenador, y por fin ya lo hice funcionar (los vídeos), venid a mí ".mkv", JAJAJAJA <-- Risa siniestra. Ainsss, qué mal estoy.El mensaje Lo he completado con más cosas.

Pd2: Lo del dorayaki, ¿no me lo puedes dar en Neo Akihabara? Es que me pilla mal desplazarme [Ooooo] [+risas].
Hola

Para empezar diré que le he dado un 6 a este anime. En primer lugar la historia me ha parecido buena, la serie pretende ser muy profunda pero a mi parecer está mal contada, según creo la forma de contar la historia es tan importante como la historia en sí y en este caso la narrativa deja que desear. Lenta en muchos momentos puede parecer acertado esteticamente pero para mi gusto cae demasiado en paradas innecesarias del ritmo en los episodios.

La animacion por su parte esta muy cuidada, eso mejora sensiblemente la calidad general del anime. Le he dado ese 6 muy a mi pesar porque pienso que podría ser mucho más de lo que fue.

Un saludo
yo le doi un 9,me encantan todos los combates (sobre todo el primero),y la historia esta muy bien y pero en general es bastante completa
Pues yo sintiendolo mucho va a ser la primera serie a la que voy a suspender. Y si no le pongo un 0 es porque creo que visualmente es buena, vamos que tiene buena calidad de imagen, y tb una buena banda sonora. Pero por lo demás ... me parece aburrida, cansina y somnolienta. Y el final para que hablar ... En definitiva, un 2 y son suerte :P
La verdad es que vi la serie por primera vez cuando la daban en el Canal33 hará unos 5 o 6 años y entre que me salté un par de capítulos y tampoco me enteraba mucho de la trama la acabé dejando de lado. Ahora aprovechando el 3x2 del Corte Inglés he conseguido toda la serie y las peliculas y mira, que en 5 dias me he tragado los 26 capitulos, las peliculas Death and Rebirth y The End of Evangelion.

La animacion es estupenda y el dibujo es bastante bueno (aunque a veces abusen demasiado de los planos fijos, sobretodo al final de la serie), los personajes (humanos, mechas y angeles) estan genialmente definidos (tanto grafica como psicologicamente, Asuka
me encanta [ayay] ), cada uno con sus problemas, su personalidad y su pasado (aunque a veces te dan ganas de inflarle a ost... a Shinji de lo indeciso que llega a ser), el argumento quizá es un pelin bastante enrevesado, vale que no te den todo masticado pero tampoco es cuestion de llenarte la cabeza de preguntas y dilemas sobre la trama en general y cada personaje en particular, y para acabar la banda sonora acompaña al conjunto (aunque sinceramente la de Wolf's Rain o Cowboy Bebop me parezcan mas brillantes).

En lo que respecta al final de la serie, esta bien dotarlo de un cierto aire filosofico y abstracto, pero los 2 ultimos capitulos lo son demasiado porque te deja cientos de preguntas sin respuestas sobre su final: explicando lo que ocurre en la cabeza de Shinji no explica el verdadero final de la historia.

Y de las peliculas que decir, tecnicamente estan un poco mas conseguidas que la serie, sobretodo en lo que animacion y efectos se refiere. Death es un resumen que te ayuda a aclarar un poco las cosas antes de que te bombarden la cabeza con el verdadero final. Rebirth relata el principio del final de todo, centrandose en el conflicto entre Nerv y Seele. Y finalmente The End of Evangelion ya es la pirotecnia final: muchos angeles, muchas Rei's, muchos ATs, mucha filosofia y cosas algo confusas. Sinceramente, creo que deberé ver la serie una vez mas y las películas un par más para enterarme bien de la historia porque aun tengo bastantes interrogantes en la cabeza. Por lo demas, esta serie me ha transmitido mucho, junto a Wolf's Rain, Cowboy Bebop o Beck por ejemplo. Ese escalofrio que entra siempre que veo el final de una gran serie que te ha atrapado y que te hace pensar aun tras haber visto su final.

Un 10 como una catedral.
para mi es una serie de culto, insustituible, por ello el 10 no hay quien se lo quite.
Una serie cojonuda pero que me decepcionó cuanto más se acercaba al final. Ese final psicodélico... puuufffff [tomaaa]
Pues ahi va el tercer 0, le pondria un 2 o un 3 igual a que a otras pero para corregir la estadistica voto un cero, el porque? por que no pasa nada, he liedo hilos e hilos e hilos, me he visto la serie la ova y una peli, pero es que el shinji es pa matarlo, no se que ve la gente en asuka y rey, el rollo de los angeles es siempre lo mismo casi casi casi vence pero al final por hache o por be no pasa nada, y por no hablar del episodio final que ohhh si que reflexivo y tal pero es que es un coñazo acojonante tragarse ese capitulo.

Salu2!
He votado 7.

El dibujo no está mal, pero por ejemplo, la representación de los ángeles, es muy mala y fuera de lugar con el resto del diseño. Supongo que está hecho así a propósito, pero...pfffff

La música, acompaña y poco más.

La historia es lo que realmente da fuerza a la serie. Por un lado está la trama personal de cada uno de los personajes, y por otro la oscura organización Nerv y todo lo que hay tras los ángeles. Llegados a este punto, no sé si el guión es una maravilla de intriga o es una mierda en la que no se explica absolutamente nada, pues te deja sin enterarte con certeza de absolutamente nada.
Los personajes me gustan mucho, con mucha carga psicológica, aunque Shinji parece agilipollado hasta el infinito.

Me gustó porque la devoré con ansia en espera de un final, pero cuando llegó me quedé... Oooh

Se supone que las dos películas aclaran muchos conceptos, pero sin llegar a hacerlo del todo, lo que me lleva a la misma conclusión anterior.

Por todo ello, y pensándolo mejor, voto 6. Que el encargado de la votación modifique mi voto, por favor.
Yo le pongo un 9. La serie me encanto en todos los aspectos. Lo unico malo fueron los dos ultimos capitulos que me desquiciaron vivo.
Magnífica. De las primeras series de anime que ví. Carácteres opuestos en los personajes, mezcla de acción y mechas, además de tener a las fantásticas Rei y Asuka. ¿Qué más se puede pedir? X-D
Un 4.

Antes de que las hordas de aficionados pidan la anulación del voto XD, vamos a dar las razones:

El diseño de enemigos (es decir, de los Ángeles) me parece ridículo. Los convierte en meros objetos a destruir, sin que tengan carisma ni impongan respeto.

Los tres personajes principales me caen mal. A uno dan ganas de darle una paliza capítulo sí, capítulo también, Asuka es insoportable y Rei es un personaje de personalidad plana disfrazado de personaje misterioso.

La historia es compleja, pero una historia compleja no implica que sea buena.

Los últimos dos capítulos (de la serie) parecen realizados con la cuarta parte del presupuesto de un capítulo normal.

Y bueno, paro que sobre todo esto ya habréis discutido largo y tendido y la experiencia me dice que las discusiones sobre Evangelion nunca llevan a nadie a convencer al otro de lo contrario. XD
Un 9 para esta serie odiada por muchos pero amada por otros tantos. En general coincido con las opiniones dadas, y decir a los que opinan que la serie es solo argumento pretencioso explicado de forma enrevesada que vengan y nos lo cuenten todo simplificado xq creo que ni los de Gainax saben bien como acaba la cosa. En su momento me intereso tanto que buscando encontré que muchas cosas se basan en antiguas religiones escandinavas y en interpretaciones diferentes del los libros del apocalipsis y demás creo recordar. Saludos.
Javiwii escribió:En su momento me intereso tanto que buscando encontré que muchas cosas se basan en antiguas religiones escandinavas y en interpretaciones diferentes del los libros del apocalipsis y demás creo recordar. Saludos.


Sip, eso debe de ser el primer paso típico de la mayoría de los que terminamos la serie: recurrir a internet en busca de teorías que expliquen qué rayos acabamos de ver.

Particularmente me gustó la historia de Lilith, hasta que vi Evangelion yo seguía pensando que según la mitología cristiana Eva fue la primera mujer humana. Como he comentado en otros foros, en realidad la nota es un 3 más un punto por descubrirme lo de Lilith. :P

Sin embargo, aunque todo el trasfondo mitológico está muy bien, no explican nada y para entender lo que ocurre es necesario que ya conozcas toda esa mitología y reordenes el rompecabezas o si no es así acudir a internet como hacemos la mayoría.
Creo que esto es un error; de forma más o menos clara, todo lo que se cuente en la serie debe estar explicado, no tiene sentido que para entender la historia sean necesarias referencias externas desconocidas para el público en general.
Ciertamente la confusión y la falta de explicaciones que reina en esta serie puede ser algo muy negativo para algunos o algo genial para otros. Yo me incluyo en lo 2º claro xDDDDD.
Un 7 se merece empieza con buen pie pero los personajes no caen bien y los dos capitulos finales tampoco XD Aparte mis 22 euros en la version coleccionista de la peli para ver 2 pedazos de M de 2dvd U__U lo unico bueno de la peli era escuhar a sinji gritando en las flipaciones del ataque los evas en serie
Javiwii escribió:algo muy negativo para algunos o algo genial para otros. Yo me incluyo en lo 2º claro xDDDDD.
Yo me incluyo en lo segundo tambien. Esta serie hay que comprenderla, o la odiaras.
moli_malone está baneado por "Troll"
La serie creo que es cojonuda, la peli opino que es asquerosa....
En mi opinion se carga a Shinji y a Misato....
moli_malone escribió:La serie creo que es cojonuda, la peli opino que es asquerosa....
En mi opinion se carga a Shinji y a Misato....


Estoy totalmente de acuerdo con el spoiler de moli_malone. Yo le he dado un 7, la serie me gusto muchísimo, pero la película... el spoiler lo dice todo. Intenté comprender a shinji hasta que me sacó de mis casillas. Lo siento, no pude evitarlo...xD
moli_malone está baneado por "Troll"
Jeje, cualquier dia hare el guion de mi propia version de la peli, que mas o menos seria:

Los de Seele quieren matar a Nerv, Shinji esta deprimido, Asuka hospitalizada y Rei sin saber donde esta, Touji con pierna ortopedica, y han reconstruido a los Evas, Los evas malos y Seele actuan, Cada cual sobrevive como puede, Van a matar a Shinji y aparece Misato, le salva la vida como en la peli, y huyen,a Asuka la esconden en el Eva 02, Touji empieza a pelear, le apalizan, entonces Asuka recuerda a su madre y decide que no quiere morir, ayuda a Touji contra los Evas en serie, pero son demasiados, cuando todo esta perdido, aparece Thor 2, (Si os habeis pasado el juego Evangelions 2, sabreis quien es, es una modificacion del robot corredor con un martillo) y intentan aguantar a los Evas, mientras Gendo va con Rei, e intenta hacerse dueño del mundo, a Misato le alcanza una bala, y logra esconderse con Shinji, esta le dice que para ella el ha sido un hijo, que lo ha echo lo mejor que ha podido y le da su colgante, Shinji empieza a llorar de impotencia Misato le abraza, y le empuja al ascensor que lleva al Eva 01, pero no puede llegar hasta el por la Bakelita, entonces, el eva 01 se extiende, y puede llegar hacia el, consiguiendo una sincronizacion de 500 %, pero ha llegado demasiado tarde, Touji ha muerto y Asuka le queda poco, se le junta todo en la cabeza, las muertes de sus 3 amigos, y va como un loco a por los 9 evas en serie, destrozandolos a todos en el cielo, (como en el juego de la N64) hasta que queda uno solo, que decide huir hacia la base secreta de Seele, Shinji le persigue, mientras tanto Rei presiente la angustia y furia de Shinji, y huye de Gendo...



Otro dia mas XD, QUE ME TENGO QUE IR.

SIGAMOS XD:

Ritsuko le pega un tiro a Gendo, los de Seele la matan, capturan a rei, la montan en el mejor Eva que han construido nunca, y Shinji llega a la base De Seel, Arrasa con todo, y a Rei la hipnotizan y pelea contra Shinji, le pega una paliza, y cuando lo va a matar se da cuenta, entonces se revela contra los de Seel, estos tienen una bomba atomica nuclear que puede acabar con todo el mundo, apretan el boton, y muere toda la humanidad, quedando solos Asuka y Shinji.



FIN XDXDXD.
Un 10, para mi una obra maestra donde las haya
moli_malone está baneado por "Troll"
¿No mola mi guion o que? XD, hombre, no es la version definitiva...pero basicamente, seria algo asi...


Con lo que hubiera molado oir el Zankeku no Tenshi con el Eva 01 enfurecido, sacando las 8 alas, contra las putas orcas....


Mecaguen en The end of Evangelion.


Mi opinion.
Un 6 porque empieza interasante, pero apartir del final decae en el abujero de la locura i paranoia
Un 8 aunque siendo mi serie preferida, el Anime se dejan muchas cosas en el tintero...

Aunque en el Manga lo arreglan muchas pero aun no a terminado osea pondre un 9... (y puede que me arrepienta cuando lea el final en papel xD)
moli_malone está baneado por "Troll"
Cuando haga mi version de la peli con el Windows Movie Maker, creo que se convertira en una de mis preferidas jeje. [+furioso]
Un 10 para mi serie preferida. No recuerdo haber estado tan enganchado a nada!
Un 10 sin ninguna duda, personajes, historia, la representacion del corazon humano, los diseños, todo en Evangelion es perfecto! ^__^
Zetsu-Kei escribió:Un 10 sin ninguna duda, personajes, historia, la representacion del corazon humano, los diseños, todo en Evangelion es perfecto! ^__^


+1
un 9 mu buen anime engancha a sako xro el final es un poco rallador [Alaa!]
un 9 mu buen anime engancha a sako xro el final es un poco rallador [Alaa!]

Mi vida la baso en dos partes;

1 - Cuando vi el final de Akira;
2 - Cuando vi el final de Evangelion...

Lo hablamos hace un tiempo y entre Resil, Arahi, Linkr2 y otros me aclararon bastante, por que habia entrado en un mundo de mongis y setas mutantes del que no sabia salir. Te digo por si le quieres echar un vistazo al hilo de Evangelion Renewall.
para entender el final necesitas acabar el modulo de Psicologia , dar un cursillo de referencia Freudiana y entender la psique comercial de Gainax y su Fanservice (y a sus monos amaestrados) ...
Resil escribió:para entender el final necesitas acabar el modulo de Psicologia , dar un cursillo de referencia Freudiana y entender la psique comercial de Gainax y su Fanservice (y a sus monos amaestrados) ...


Y después de todo eso ver esto para acabar de aclarar las cosas:
http://es.youtube.com/watch?v=vb9-sUM2W5o
Un 9 por el final, ya que ha sido la culpable de que me enganche al anime.




Salu2
¡¡¿Pero porque a la gente no le gusta el final?!! Tanto el de la serie como el de the end me gustaron mucho [angelito]
Tras ver el video ... (que ya lo vi hace mucho) no cabe duda... ...

Los de gainaaaaax estan como una fuckin cabraaaaaa ... xD
Acabo de terminar de ver los 2 últimos capitulos (vi del 1 al 20 [¿del 1 al 20?queria decir del 1 al 24]), después Death & Rebith, luego The End of Evangelion, y el 25 y 26 me los he dejado para el final).

Y que decir que no se haya dicho ya. Aun no se como no habia visto esta serie antes, acaba de entrar en mi top 10.

Le pongo un 9.
moli_malone está baneado por "Troll"
Ey LINKr2 muy chula la nueva firma tio.

Espero que no os ofendiera mi comentario EXTRA en la peticion de Selecta XDXDXDXDXD.
Issun está baneado por "Lagunamov"
Un 10, la historia es de lo mejorcito que he visto, las luchas me encantan, la música también, y The End of Evangelion es espectacular
Esta serie en mi opinion es una gran decepcion: el principio empieza bien, luego se pone interesante, y cuando llega a ponerse mas interesante todavia va y se emparanoia totalmente!
Empiezan a contar los "pensamientos" d cada uno, como "se sienten"... pero de una forma totalmente abstracta. Y el inesperado final (se supone qe todo el mundo qe postee aqei ya la a visto) qe todo el mundo se fusiona en uno solo ser para asi consegir la "paz mundial"... sinceramente, podria aber sido un final muxo mejor.
Perdon si algien se ofende x mis comentarios ^^U
114 respuestas
1, 2, 3