Manganime-ranking. Death note

1, 2, 3
Encuesta
Nota final
45%
238
28%
148
14%
72
7%
36
2%
12
3%
15
 0%
2
 0%
1
 0%
2
 0%
0
1%
6
Hay 532 votos.
Yo le voy a poner un 9, porque la primera parte:


desde el principio hasta la muerte de L



me gustó mucho pero desde ahí hasta el final decayó (que no quiere decir que no me gustase).

El final me pareció perfecto. Y bueno, las pelis tampoco están mal.

Pues eso, un 9.
el manga un 10
el anime el final es horrible
cuando sale por la puerta una mueca se dibujo en ma cara diciendo (no jodas que canvian el final jaja se va arrepentir dios) y bueno viendo el final de anime me quede un poco desanimado XD con lo que mola ver a near diciendole eres un asesino de la peste
La pongo un 9 , realmente buena , aun no la he acabado de ver , la acabare cuando saque los capitulos YAT (yume anime team) , que tengo todos de ese fansub y kiero acabarla ya con YAT.
Yo le he endosado un 10,esta es la segunda serie que le doy esta nota.

Decir que solo he visto el anime,pero visto lo visto el manga cae seguro.

La "primera parte" me encanto hasta
La muerte de L.


La segunda aunque mas flojilla tampoco es que sea para nada mala,y el final a mi me ha encantado aunque me hubiera gustado
Saber como lo llevan todos despues de la muerte de Light
.
Mr Proper escribió:Y

La segunda aunque mas flojilla tampoco es que sea para nada mala,y el final a mi me ha encantado aunque me hubiera gustado
Saber como lo llevan todos despues de la muerte de Light
.


En el manga hay un epilogo de un año depues de los sucesos, por si te interesa verlo [ginyo]
me encanta! pese a haber visto pocos capitulos los veo muy bien aunque el chacho se vuelve majareta por el cuarderno pro bueno..
hasta el punto de ponerle gasolina a su cajon por si alguien abre el doble fondo...os imaginais a la hermanita quemandose y revolotenado por la habitacion ardiendoxDxDQue me parto! [qmparto]Que me parto! [qmparto]pobrecilla..
Un 9.

Hasta el punto que todos conocemos, la serie es simplemente sublime. Luego tiene algunas partes tediosas, y el carisma de algunos personajes es discutible, pero en líneas generales la serie es sobresaliente.

No perfecta, pero sí sobresaliente.
Yo estoy comprando el manga que ví un par de capis y me gustó mucho. Voy por el tomo 4 y me encanta, la historia es sorprendente a cada página, aunque ahora me habéis desilusionado con lo de que empeora llegado un momento [mad]
Para los spoilers poned de que tomo es o algo que si no sólo sirven para los que la han acabado, no sé si es un spoiler del tomo 2 o del 12.
vicoro escribió:Para los spoilers poned de que tomo es o algo que si no sólo sirven para los que la han acabado, no sé si es un spoiler del tomo 2 o del 12.

Todos hacen mencion a algo que ocurre a partir del tomo 7, si vas por el 4 no leas ninguno.

Por mi parte he puesto un 8 a la serie.

No voy a decir nada que no hayan dicho ya mas que añadir que me arrepiento de haber grabado la serie en 2 DVD's. Si llego a saber el rumbo de la serie hubiese grabado los primeros 25 eps en un unico DVD y los demas ni me hubiese molestado en descargarlos.

Sobre Light he de decir que:

En toda la serie no comete NINGUN error. Si se le ha pillado no es por su culpa, es por culpa de Mikami que comete el gravisimo error de ir a buscar el cuaderno original para matar a Takada. Si llega a hacer lo que Kira-Light le pedia (no hacer movimientos inecesarios como ese) hubiesen palmado todos excepto Light y hubiese ganado.

Algo que me ha molestado mucho y que nadie ha comentado y que influye directamente en el momento tragico de la serie es lo siguiente:

Rem es imbecil. Me pase hasta la mitad de la serie pensando que un Shinigami solo podia escribir un unico nombre antes de palmarla y cuando L la palma queda claro que eso NO es asi. Se cepilla tanto a Watari como a L. Y aqui lo que no logro entender:

Si la finalidad de Rem es proteger a Misa porque no se carga a Light y a L de golpe? Las miradas en aquel momento de la serie iban directamente hacia Light y con su muerte (y la de L) Misa hubiese podido hacer vida normal.

Y luego el punto, para mi, clave:

Queda claro en el ultimo episodio que Light no siente nada por su padre. Teniendo esto en claro y sabiendo que su padre conoce la verdadera identidad de L porque no le manipula para que se cargue a L en una de esas reuniones en los hoteles y hace que posteriormente se suicide?


En fin, voy a dejar de hacerme tantas preguntas ya que sino voy a empezar a bajar la nota de la serie en picado :/
DiGiJoS escribió:Todos hacen mencion a algo que ocurre a partir del tomo 7, si vas por el 4 no leas ninguno.

Por mi parte he puesto un 8 a la serie.

No voy a decir nada que no hayan dicho ya mas que añadir que me arrepiento de haber grabado la serie en 2 DVD's. Si llego a saber el rumbo de la serie hubiese grabado los primeros 25 eps en un unico DVD y los demas ni me hubiese molestado en descargarlos.

Sobre Light he de decir que:

En toda la serie no comete NINGUN error. Si se le ha pillado no es por su culpa, es por culpa de Mikami que comete el gravisimo error de ir a buscar el cuaderno original para matar a Takada. Si llega a hacer lo que Kira-Light le pedia (no hacer movimientos inecesarios como ese) hubiesen palmado todos excepto Light y hubiese ganado.

Algo que me ha molestado mucho y que nadie ha comentado y que influye directamente en el momento tragico de la serie es lo siguiente:

Rem es imbecil. Me pase hasta la mitad de la serie pensando que un Shinigami solo podia escribir un unico nombre antes de palmarla y cuando L la palma queda claro que eso NO es asi. Se cepilla tanto a Watari como a L. Y aqui lo que no logro entender:

Si la finalidad de Rem es proteger a Misa porque no se carga a Light y a L de golpe? Las miradas en aquel momento de la serie iban directamente hacia Light y con su muerte (y la de L) Misa hubiese podido hacer vida normal.

Y luego el punto, para mi, clave:

Queda claro en el ultimo episodio que Light no siente nada por su padre. Teniendo esto en claro y sabiendo que su padre conoce la verdadera identidad de L porque no le manipula para que se cargue a L en una de esas reuniones en los hoteles y hace que posteriormente se suicide?


En fin, voy a dejar de hacerme tantas preguntas ya que sino voy a empezar a bajar la nota de la serie en picado :/


Primero:

Creo que el unico error de Light fue delegar sus "actos" en otras personas, de las que no tenia un control total, aunque tenia que hacerlo porque tenia las manos atadas


Segundo:
Un shinigami puede escribir todos los nombres que le plazcan, pero si escribe nombres (por amor hacia esta) para salvarla este shinigami muere. Y que mas decir que como COÑO va a matar a Light, el amor profundo de misa, rem nunca le haria daño a Misa.


Ultimo:
Light aprecio por algo, como no sea por si mismo dudo que exista otra persona. Aunque creo que fue la muerte de L lo que le llevo a volverse (creerse)Dios, y poder jugar con la vida de los demas.
DiGiJoS escribió:Y luego el punto, para mi, clave:

Queda claro en el ultimo episodio que Light no siente nada por su padre. Teniendo esto en claro y sabiendo que su padre conoce la verdadera identidad de L porque no le manipula para que se cargue a L en una de esas reuniones en los hoteles y hace que posteriormente se suicide?


En fin, voy a dejar de hacerme tantas preguntas ya que sino voy a empezar a bajar la nota de la serie en picado :/


Acerca de esta, hay una limitación en la Death Note que nos cuentan durante la serie, y que se ve en los primeros tests que hace Light:
Si la descripción de la muerte de una persona implica la muerte de otra, aunque su nombre también se escriba, la descripción no tendrá efecto y la muerte será por ataque cardiaco.
Vamos, que esto no es un fallo de guión ni mucho menos... simplemente el cuaderno no se puede utilizar así.
Reconozco que no me gusta el Manga en general, pero ésta serie es acojonantemente brutal. Se lleva el 10, por Dios, una serie inteligente, con personajes la ostia de buenos y de currados y con una trama y OST brutal.

Si hay algo por lo que no me gusta éste estilo de dibujos es por lo que estamos acostumbrado. Cundo veo Naruto, Bleach u One Piece me entran ganas de vomitar, por Dios. Será que prefiero las series con toques más realistas, serios, y lo que es más importante, sin flipadas.

Siendo la única serie Manga desde hace años (La primera y última fue Evangelion.), que me gusta, pues se lleva el 10. El resto de series me parecen lo infantil elevado a infinito.
M@tu escribió:Reconozco que no me gusta el Manga en general, pero ésta serie es acojonantemente brutal. Se lleva el 10, por Dios, una serie inteligente, con personajes la ostia de buenos y de currados y con una trama y OST brutal.

Si hay algo por lo que no me gusta éste estilo de dibujos es por lo que estamos acostumbrado. Cundo veo Naruto, Bleach u One Piece me entran ganas de vomitar, por Dios. Será que prefiero las series con toques más realistas, serios, y lo que es más importante, sin flipadas.

Siendo la única serie Manga desde hace años (La primera y última fue Evangelion.), que me gusta, pues se lleva el 10. El resto de series me parecen lo infantil elevado a infinito.


Es que todas esas series que nombres son shonen, series para publico de 13 años o mas ( aunque es españa la intente colar para publico de 5 años).

Death note es un seinen, vamos, un manga/anime para personas adultas o jovenes. No te extrañe que el argumento sea mas complejo y los dibujos mas elaborados.
EnErU escribió:Death note es un seinen, vamos, un manga/anime para personas adultas o jovenes. No te extrañe que el argumento sea mas complejo y los dibujos mas elaborados.

Death Note es un shonen(de hecho se publicaba en Shonen Jump)
Turyx escribió:Death Note es un shonen(de hecho se publicaba en Shonen Jump)


Coño, en la wikipedia pone shonen-suspense/sobrenatural.

Pues a mi me sigue pareciendo mas un seinen, el argumento es para gente madura/joven, no creeis?
Senilunien escribió:
2-Yo lo que no entiendo es la chorrada de los shinigamis y lo de alargar la vida.¿Por què cargándose a L iba a alarga la vida nadie?Si dejan clarìsimo que solo pasa cuando un shinigami le alarga directamente la vida a alguien, savandole de la muerte directa.Como hace jeaolus o como se llame.

Otra forma de marear la perdiz.Porque no lo dejan claro del todo si un shinigami muere por alagar la vida o por sentir algo por un humano, porque si por lo primero, no matar a L en nombre de light es una chorrada, porque no alarga la vida a nadie.

Eso pasa cuando se dejan cosas en el aire o se fuerzan para que todo en el manga salga recto.


La causa por la que la chica iba a morir, es que L iba a probar la Death Note, descartar la regla de los 13 días, y entonces la iban a atrapar y por tanto la iban a ejecutar por ser Kira. La única forma de salvarla era cargarse a L y Watari, y entonces ya alargaban la vida de Misa.
EnErU escribió:
Coño, en la wikipedia pone shonen-suspense/sobrenatural.

Pues a mi me sigue pareciendo mas un seinen, el argumento es para gente madura/joven, no creeis?


Pues que yo sepa es un argumento bastante complicado, de hecho hay alguna cosilla aún que se me escapa.

La mayoría de manga y anime es lo mismo: Flipadas. Por eso no me gusta dicha categoría de dibujos.

Menos mal que siempre hay excepciones.
Antes de ver Death Note odiaba el anime.
Después de ver Death Note me encanta Death Note xD.

Espero que Misa muriera tirándose por el puente, que asco de personaje, cada episodio rezaba para que se la cargaran xD


Por cierto, un 10. Esos momentos de taquicardia en algunas situaciones no se pagan con dinero. Y el final me encanta, muy romántico.
Puede que hayan momentos en los que caiga un poco el interés pero no tienen otra función que elevarlo de nuevo todavía más alto.

...

"Yo soy L... soy L... soy L..."
Acabo de ver el anime y en general me ha gustado mucho muchote, dejé el manga en el 6º tomo (en 2 noches me los lei y no seguí por los malditos examenes) y ya me pareció increible tanto la trama como el dibujo. El anime, segun mi opinion esta casi a la misma altura hasta donde pude leer del manga, el guion te mantiene en tension constantemente y tiene partes que son "pero que coño...??!!!"
"Yo soy L"

Creo que hasta
la muerte de L
es sobresaliente todo, la trama es IMPRESIONANTE ya que no puedes llegar a predecir nada. Despues del suceso del spoiler se me hizo un pelin menos interesante, aunque al final acaba llegando al mismo nivel del principio.
Le plantaria un 9.5, pero visto que quiero acabar de leer el manga y que dicen que es mejor que el anime le casco un 10. Ahora veré las 2 pelis y me acabaré el manga:-p

Por cierto, el final me ha gustado ^^ Segun vosotros quien gana: el bueno o el malo? ;)
Hiro escribió:Por cierto, el final me ha gustado ^^ Segun vosotros quien gana: el bueno o el malo? ;)


Usaremos el boton de spoiler [jaja]

Personalmente , para mi ha ganado el malo , osea Near, desde el principio de la serie he estado de parte de light, personalmente , si me encontrara una death note aria lo mismo que el [ok] Yo para el final, tendria que ganar light [angelito]
El peligro de una serie tan compleja como esta es que dejas mogollón de puertas abiertas, te complicas mucho en cosas que podrían ser muy fáciles.

Aun así me a parecido una buena serie y con un buen final, el final que debía ser vamos, ¿alguien puede espoilear las diferencias exactas con el manga? he leído por aquí más o menos cuales son, pero no del todo.

y alguien me podría explicar exactamente que hace Mello al final, no se si es por el anime o por el sub pero no me ha quedado nada claro.
Le casco un 8 bien merecido, no llega a ser una obra de arte pero si muy entretenido y bien escrito.
Un 3, el final me parece tienen que ganar los que tienen que ganar o sino el editor me corta los huevos, porque tiene que triunfar el bien si o si. Aparte, que es una serie evidentemente alargada a partir de cierto punto. La otra mitad es como un poco relleno.

Saludos, un fan de Light muy indignado por el final.

PD. L es un pakete. ^^
KoRNeT escribió:Un 3, el final me parece tienen que ganar los que tienen que ganar o sino el editor me corta los huevos, porque tiene que triunfar el bien si o si. Aparte, que es una serie evidentemente alargada a partir de cierto punto. La otra mitad es como un poco relleno.


Opino mas o menos como tu, pero ni de coña le pondria tres, hasta el too 8 del manga o el capi de
la muerte de L
es tremendo, que de hay a despues baje la calidad del hilo argumental, cierto, pero para nada deja de ser un gran manga/anime

9 por mi parte.

Saludos

El segundo opening del anime es Dios [+risas]
Un 7.La serie es muy buena y original pero a partir de la mitad o asi pierde mucho
Una completa decepción, vamos, quien se traga
el final, en el que gana N por un estupido error que ni siquiera cometió Light, y eso de "Ni Mello ni yo podemos igualar a L pero juntos lo superamos", vamos hombre, que tonteria es esa. No he leido el manga, pero por lo que se el final en el anime no cambia mucho. Me ha decepcionado realmente, es la primera serie que me ha llevado a interesarme hasta tal punto la historia que hice en su momento un monton de analisis e investigaciones sobre los diferentes agujeros y momentos clave de la serie y deduje lo que podria llegar a pasar, un final realmente impactante, y pense: al autor se le tuvo que ocurrir esto a la fuerza, es el mejor final posible (hasta estaba seguro de que L no habia muerto realmente), quiza por este final que me habia montado yo solito me ha decepcionado tanto, pero que una mente tan brillante, fria y calculadora como la de Light acabe como acaba (lo mismo con L), me parece indignante y un completo error, y no me refiero a que muera, sino a como lo hace (tampoco me refiero a la humillación).


A mi parecer la serie se divide en dos partes, separadas por
la muerte de L

a la primera, que considero como de las mejores series le daria un 9 (10 con final), y a la segunda parte en la que
Near especialmente (que mal me cae) estropea la serie
le pondria un 3, un 4 como mucho. Asi que haciendo una media tirando a bajo le pongo un 6.
Yo le pongo un 3, por la indignación del final. Mas que nada, porque si dijesemos, vale el final es un inconveniente, pero no esta mal. Y otra cosa es que hagan el destrozo que hacen...
Un 10!!! Todos los episodios consiguen mantenerte en tensión (unos más que otros). Probablemente la mejor serie de anime que he visto hasta la fecha.
Un 10, por mi parte tiene un argumento bastante nuevo y interesante.

Saludos.
moli_malone está baneado por "Troll"
Javier_himura, durante un tiempo pense en ponerme tu firma, se sale jeje.


Para mi sobro mucho Misa, y Maki, que podria haber dado un GRANDISIMO PAPEL, muere enseguida...deberia haber sobrevivido, y Light y ella a lo mejor haber tenido algun romance, u otra cosa, pero era un gran personaje, un personaje chulo, que daba para mucho mas...la Puta Misa, alguna vez hace gracia...pero otras cansa hasta decir basta...

Luego en la segunda parte de la serie, se hace aun mas dificil de entender todo...se junta el criajo del Mello ese con la mafia, que no se lo cree ni el XD, y ya es mas tipo todo "Juego de patriotas"...

El final sin embargo me gusto mucho, eso si, que no hubiera una persecucion/pelea entre L y Kira tipo lo del Opening, y el que no se viese a una Misa mas seria y adulta (Tipo lo del opening tambien) me decepciono...son unos timadores XD.


La serie me gusta, de lo nuevo me ha gustado bastante, pero eso...que podria haber estao mejor con lo que he dicho para mi.

A ver si me resolveis unas dudas:

- ¿Las pelis de actores reales son una o dos?

- ¿Como se llama el especial que cuenta todo desde el punto de vista de Ryuk?


¡Gracias! ZzzZZ
moli_malone está baneado por "Troll"
¿ES CIERTO QUE LIGHT ES EL SHINIGAMI DEL DIRECTOR CUT? Juer, es que la ropa es igual, la corbata la lleva igual en la cabeza, le da una manzana a Ryuk, etc.
A mi me encanto el manga, era una sucesion de planes, engaños, peripecias, astucias... de dos genios. Realmente me sorprendio por la profundidad que pueden llegar a tener las reflexiones de L y Kira para cazarse el uno al otro.

Yo le doy un 8, porque me encanto. Pero, objetivamente, no es un tipo de serie que les gustara a todos. Eso le resta puntos, supongo...
moli_malone escribió:A ver si me resolveis unas dudas:

- ¿Las pelis de actores reales son una o dos?

- ¿Como se llama el especial que cuenta todo desde el punto de vista de Ryuk?


Hay dos pelis de imagen real. Sobre el especial ahora mismo no caigo y ni idea de si Light es el shinigami del director's cut.
moli_malone está baneado por "Troll"
Ok, gracias Salva Spike, a ver si alguien puede aclararlo. [jaja]
Un pedazo 10 enorme, vamos!!!

esta serie me ENCANTÓ, ME ENGANCHÓ, ME APASIONÓ...
Después d ver esta serie.. es que creo que no habrá ninguna que me parezca lo suficientemente buena.. (vale, es una exageración XD)
Pero vamos, es que me encantaba Light.. su locura disfrazada por ese deseo de salvar el mundo...

Y L.... uy L, me enamoré de él, vamosXD...
Pero cuando murió me quedé: O__O

No me gustó.. aunq sabe seguir la serie y manteenr esa adiccion incluso despues de ello..

Y el final.. si , a mi tb me hubiera gu8stado q hubiera ganado Light.. pero he de admitir q el finl due.. vamos, q despues d verlo me parecio q estaba bien asi.. esos gritos son super reales!!!!

(y me dio mucha mucha mucha pena q acabara la serie :( )
Aido escribió:Un pedazo 10 enorme, vamos!!!

esta serie me ENCANTÓ, ME ENGANCHÓ, ME APASIONÓ...
Después d ver esta serie.. es que creo que no habrá ninguna que me parezca lo suficientemente buena.. (vale, es una exageración XD)
Pero vamos, es que me encantaba Light.. su locura disfrazada por ese deseo de salvar el mundo...

Y L.... uy L, me enamoré de él, vamosXD...
Pero cuando murió me quedé: O__O

No me gustó.. aunq sabe seguir la serie y manteenr esa adiccion incluso despues de ello..

Y el final.. si , a mi tb me hubiera gu8stado q hubiera ganado Light.. pero he de admitir q el finl due.. vamos, q despues d verlo me parecio q estaba bien asi.. esos gritos son super reales!!!!


(y me dio mucha mucha mucha pena q acabara la serie :( )
Usad el comando de spoilers [toctoc]


Ho!
moli_malone está baneado por "Troll"
¿Es necesario? Pensaba que este Hilo era para los que se habian visto la serie completamente, de ahi a pasar a votarla...

¿Nadie sabe responder a mi pregunta del Directors Cut? Es que me intriga mucho XD.
moli_malone escribió:¿Es necesario? Pensaba que este Hilo era para los que se habian visto la serie completamente, de ahi a pasar a votarla...
Sí, es necesario porque muchos usamos estos hilos para ver los comentarios de la gente y ver así si nos interesa la serie o no. Para hablar más abiertamente de las series siempre tenéis sus hilos.


Ho!
moli_malone está baneado por "Troll"
De acuerdo, no lo sabia, pido disculpas. ;)
Le doy un 9+, la primera parte me encantó, me enamoró
hasta que muere L
, a partir de ahí para mí cayó un poco.

Algunas partes me levanté de la silla y me llevé las manos a la cabeza de lo impactante que fueron algunas escenas.

La OST, de las mejores que he escuchado en mi vida.

Grandiosa serie que entra en mi top 10 de cabeza.
Un diez, el manga me pareció sublime y el anime me gusta mucho tb empecé a verlo el otro día y joder menos mal q me lo dejaron pq no era capaz de esperar a tener el siguiente episodio
me podeis resolver una duda?
un amigo se esta pillando el manga y cuando termina cada tomo me los pasa, hasta que se compra el siguiente veo el anime y me paro donde he parado de leer el manga, pero la tentacion de seguir viendo el anime es muy grande. mis dudas son:
cuantos capitulos de anime son?
pasa exactamente lo mismo que en el manga?

cuando la vea entera votaré
cuantos capitulos de anime son?
pasa exactamente lo mismo que en el manga?


Son 37 caps y hasta el tomo 4 por donde voy yo es igualito xD
El manga completo un 6, la primera parte, hasta la mitad del 7 (y quientando el 5), 8; pero es que a partir de ahí es un despropósito continuo, no se que le ve la gente que tanto lo alaba.
moli_malone está baneado por "Troll"
Yo hubiera quitao tanta Misa, y hubiera metido mas Maki... [noop]
le doy un 7

hatsa el punto que todos sabemos, la nota se hubiese elevado (sin llegar al 10, no hay q pasarse), pero desde entonces....buahf. Se ve/lee (cada uno lo suyo) ya por saber como termina, pero vaya tela....

y si se lleva un 7 es precisamente por, digamos, la primera trama, que es genial y me mantuvo MUY enganchado, sino la nota seria mas baja

es lo q pasa, las series, mientras son mas buenas, mas grande son los bajones q pegan
Un 8.

Primera parte brutal, inmejorable, las batallas entre L y Kira son fenomenales. La segunda parte ya empieza a pecar de repetitiva, liosa y transgiversada. Aun así la segunda parte sigue siendo muy buena, algunos son muy dramáticos con ella solo porque no llega al nivel de la primera, pero lo cierto es que sigue siendo muy buena.
Tanto el anime como el manga me encantaron. La primera parte contaba con la novedad, y el pique entre Elle y Raito es soberbio. La segunda parte al principio parece mas de lo mismo... pero tiene mas accion y mas dramatismo...se complementan perfectamente.... (vaaale, es mi serie favorita, asique es dificil que diga algo malo de ella [tomaaa])
Esta serie es increíblemente buena.
Diría que es el mejor anime que he visto nunca:

- Genial el argumento y el planteamiento moral que se nos pone sobre la mesa.
- Ni un sólo relleno.
- Cada episodio es una apasionante obra maestra.
- La animación, el dibujo, diseño de los personajes y la banda sonora impecables.
- Intriga y diversión a raudales. Totalmente impredecible y sorpresiva.

Le pondría un 1.000 si pudiera [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
125 respuestas
1, 2, 3