Manganime-ranking. Death note

1, 2, 3
Encuesta
Nota final
45%
238
28%
148
14%
72
7%
36
2%
12
3%
15
 0%
2
 0%
1
 0%
2
 0%
0
1%
6
Hay 532 votos.
Imagen

Opening original

Os pido que votéis sólo si habéis visto la serie (ya sea manga o anime), y que votéis de la forma más justa.

Si decidís votar menos de 5 es obligatorio postear vuestras razones para tal voto, si no lo hacéis, dependiendo de los votos de los demás, quizás ignoremos tu voto.

Para mayor aclaración mirad este FAQ.


Quien quiera es libre para postear su voto y sus razones [oki]

PD: Si queréis ver como va el ranking, sólo tenéis que pasaros por AQUÍ.


Ho!
Un 10!

Una serie a la cual no le falta nada! sin intentar agrandarla a base de relleno. Siempre mantiene la intriga, y nunca estas seguro de que puede pasar. Tiene un argumento original, situaciones que te hacen estar enganchado y saber que va a pasar en el siguiente capitulo.
Por lo que he visto, ademas parece ser que tiene una BSO acertada y una buena animación.

Recomendada 100%
yo también le doy el 10.

me recomendaron la serie y pensé vaya chorrada uno que puede matar con una libreta, me volvieron a insistir y pensé total por un capi que lea...me quedé enganchadísima, el argumento, los giros inesperados, los personajes, la trama que va abarcando diferentes temas...

del anime, me gusta la bso, dicen que ahora en el capi 15 o así puede haber cambio de opening.

lo que más me ha fallado es la peli, me ha decepcionado bastante, menos por ryuk XD jaja
Le pongo un diez. En un principio pensaba bajarle un punto porque hay partes donde la historia pierde bastante.

(No leer si no has terminado el manga, el anime no lo he visto así que no sé cómo va)

La historia decae en dos momentos, primero cuando Kira pierde la memoria, pues me gustaba mucho más el enfrentamiento directo. Y sobre todo, tras la muerte de L, aunque superado el desencanto de la pérdida de semejante personaje, luego puedes seguir disfrutando del manga. Y si bien Near es el personaje que más odio junto a Misa, Mello me gustó bastante. Además, cosas rara en mí, me encantó el final. Ryuuk acabando con Kira... genial...


Pero como no conzoco serie a la que no pueda sacar fallo alguno, uso el 10, no como sinónimo de perfección, (pues dudo mucho que exista) sino como un modo de señalar que es de lo mejor que he leído, se merece esa puntuación destacada.
Le pondría un 8.5, pero voy a redondear hacia arriba. Hay partes que son algo tostón, pero las partes buenas las compensan de sobra como para merecer el sobresaliente.
Un 10, terminé el manga el año pasado y el anime está siendo más que fiel, asi que nada, una de estas series que no puede faltar.
otro nueve, hay partes donde la calidad de la historia cae, afortunadamente retoma el ritmo del principio. Otra serie para tener en la biblioteca. :P
Un 9, lo cual no esta nada mal. No le doy un 10 por el mismo motivo que bishudo.
Muy recomendable! [toctoc]
un 2, me sentí estafado y ke havia malgastado mi tiempo leyendolo. Realmente los primeros volumenes son sublimes pero despues de

L death


la historia se convierte en un putisimo toston de mierda que no lo aguanta ni la madre del guionista, se nota mucho ke la alargaron para ganar dinero. Podriamos decir ke es el primer manga con fillers. Es el principal problema de los japoneses querer mucho dinero i eso se paga con la calidad.

No entiendo esa gente ke le mete un 10 cuando dice ke tiene partes aburridas... etto.... el 10 es la perfección y sin lugar a dudas este manga es una idea brillante que una vesz llevada a la practica a sido un rotundo fracaso.

PD: ya no comento ni el final ke no se lo cree ni el dibujante.... en fin... en una sola palabra que lo caracterize PATETICO.
Una serie que me encanto de principio a fin, lo cabron que puede llegar a ser Light y sus maniobras, aunque "L" , Near y Mello no se quedan atras.
Las mejores partes con diferencia:
Cuando ligth recobra la memoria, y como planea todo para poder recuperarla desde hace tiempo, y como es capaz de quitarse de en medio a L y al otro shinigami

¡El final! aunque me hubiera gustado que ganara kira, tambien esta muy logrado

saludos!
Puede decirse que es una serie donde se ve y se llega a sentir. Mediante el nerviosismo la tension. Que sientes como crece la mala ostia de light como se las ingenia , sus tretas todo. Con un final magnifico. Con unas vueltas de historias increibles.

Spoiler tomo 12
Y que decir que la escena que dice "YO SOY KIRA" es la caña con la cara de near


Y una digna coleccion para tener en las estanterias. [tadoramo]
Yo le doy un 10, llevo un vicio con esta serie que casi no puedo.!!!
Como se nota la cantidad de gente que esta votando sin haberla terminado.

Yo le he puesto un 7, porque la segunda parte argumental estropea mucho la serie. Y se le da un final muy patetico a uno de los personajes artifices de su exito.

Aparte que el tomo 7 es en el cual termina la primera parte argumental.
yo le doy un 10 [risita] vi el argumento por ahi..y me parecio una mierda lo d la libretita...pero me empece a leer el manga...y lo flipe [flipa] el argumento es la OSTIA , d lo mejor y mas currado k e visto en muxo tiempo. Es verdad k hay una parte en la k se vuelve algo pesado...pero no estropea el resto del manga. Y los personajes estan curradisimos tambien(especialmente "L", k me encanta XD )
PD: menudo joputa esta exo kira... [sati]
Le pongo un 7 por lo mismo que muchos, la primera parte es buenísima en todos los sentidos, pero después la cagan a base de bien aunque en los últimos tomo remonta, pero con el final a mi parecer es una cagada. Si L no estuviera en la serie ya si que bajaría muchos puntos. A los que están viendo el anime y le han puesto un 10 les recomendaría que terminaran de verla porque ya digo que la segunda parte es muchoooo peor. Saludos.
yo le doy un 10 y creo q merecido
un 10, leo el manga español y me esta encantando!
Le pondría un 9.75, pero como no hay decimales... un 10 [chulito]

Este manga me enganchó muchísimo. Está muy muy currado y las deducciones Kira vs L son fantásticas.


Algunos aspectos positivos...

Una escena brutal... (Tomo 3)

Cuando Ryuga Hideki le dice a Light: 'Soy L'. En ese momento L descoloca por completo a Light. Al llegar a casa...'Mierda!!! Me ha jodido!!Puto L...Es la primera vez en la vida que me humillan así!!

SPOILER de la mitad de la serie
Algo que me sorprendió muchísimo es que Light perdiera aposta sus recuerdos para que así pudiera ser 'torturado' por L. Y todo estaba planeado para que después de la 'saga' del ejecutivo recuperara sus recuerdos y parecer inocente.

- El pique Kira vs Light... Los pensamientos de Light... las anticipaciones de uno y otro... Brutales.

- Yo creo que el manga no se alarga demasiado.


Algunos aspectos negativos...

¡SPOILER BRUTAL DEL FINAL!

La tensión final es increíble, pero la manera en que Light muere... no me la esperaba. No obstante, la tensión que debió sentir Light al saber que iba a morir es escalofriante

- A veces los personajes hablan demasiado y tienes que volver a leértelo para pillarlo.

- SPOILER de 3/4 partes de la serie:

En mi opinión, la época de Near es bastante más aburrida que la de L


PD: Obra maestra.
¿Como puede la gente ponerle un 10 a una serie que o no a terminado de ver o dicen que la segunda parte es mucho mas aburrida (que es lo que tiene precisamente esta serie, que la alargan sin sentido)? Para mi un 10 es una serie en la que te encantan y no te aburren cada uno de sus capítulos/tomos y esta serie solo es así en la primera parte, así que terminad de verla y luego votad por favor. Saludos.
Gran serie donde las haya, sabe como mantener el hilo,y hasta donde he visto Kira viene a ser un gran cabrón. [666]
me leí los 12 tomos en su día, y también estoy de acuerdo en que a partir del tomo 8 la cosa baja de nivel considerablemente, vamos que desde que...

L muere no es lo mismo


pero aún así está muy bien y luego vuelve a subir de lvl al final del todo. También le daría un 7.
Tensionm suspense, una forma facil de eliminar gente..... en definitiva, lo que siempre habia soñado.
Le doy un 9 bien merecido.
A mi parecer, es un estupendo anime, nada q envidiar a las mas promocionadas, si quieren calidad en todo, esta es una buena muestra, bien diseñada y la trama ok,

yo le pongo un 9

muy recomendada................................
Es una serie de 10. Gracias a esta serie me enganche mas al manga. Un pedazo de manga, donde esta cojonudo ver como se adelantan el uno al otro en las acciones (Light y L), aunque si que es cierto que
con la muerte de L baja un poco el nivel, (aunque yo me esperaba que en realidad no moria y me lleve una decepcion :( )
, pero no mucho. Aun asi sigue siendo una serie de 10, digan lo que digan :D

Y el duelo Near - Light, y como Mello planea lo de su muerte y todo eso...Diosss, me corro


Gran serie si señor
Despues de meses e conseguido terminarla mas o menos por "obligacion" mas que por gusto. Le doy un 3.

Los primeros tomos son bastante buenos y tal... hasta la aparicion de ese absurdo personaje llamado misa.

Despues de
La muerte de L

la serie se convierte en una verdadera basura, alargada nada mas que para sacar dinero... en fin vergonzoso. Los unicos personajes que merecen un poco la pena son Kira y L pero vamos, tampoco son gran cosa comparandolos con personajes de otras series. Por cierto, no se si os dais cuenta que el verdadero protagonista es Ryuk xD
Una decepcion muy grande despues de tanto hype. El dibujo pasable.
La serie al principio es magnifica me encanta lo retorcido que es Light y sus chuminadas complicándose la vida XD.

Pero cuando L (que todabia tengo la intriga del nombre xD) muere la serie pierde mucho.

Light empieza a desvariar con tonterías, ¿No es mas fácil escribir la hora de muerte de todos los que saben lo del Death Note y luego cuando vea a Near le da un pistolazo? Y agusto que se queda, no tantas tonterías que si falsificar el Death Note y patatin patatan.


En fin, en la 2º parte la serie pierde bastante, aun así creo que se merece un 7 :O.
Yo voy por la mitad y es muy buena. Me habeis desilusionado al decir que baja la acción del 8 en adelante...
Cojonudo desde el principio, argumento y sucesos desenvueltos de una forma sublime, pero como muchos dicen decae apartir de determinado suceso y algunas partes son insufribles

Aunque al final flaquea, de principio a fin el argumento es bueno y la idea también, y muy buenos personajes

Un 7

P.D ¿era en el anime o en la película de actores reales donde le cambian el nombre a ray penver? ¿alguien lo sabe? esque tengo el dilema ahora mismo y no me acuerdo [buuuaaaa]
makuh escribió:P.D ¿era en el anime o en la película de actores reales donde le cambian el nombre a ray penver? ¿alguien lo sabe? esque tengo el dilema ahora mismo y no me acuerdo [buuuaaaa]


En las películas.
Esta serie es fantástica. Buen dibujo, muy buenos personajes en general y excelente argumento de suspense. Lo malo es el pequeño bajón a partir del tomo 8 y el personaje de Misa. No soporto su caracter, me parece una completa idiota, tonta y superficial.
A la serie le doy un 9.
Un 8 le doy. La serie está genial. Me encanta la historia muy buena. No suele caer en los tópicos de las demás series. Que el prota sea tan jodidamente cabrón, es algo que me gusta. La ost es brutal y el diseño tb.
Un 8: he leido el manga al completo y me ha encantado, a excepción de cuando empieza con... N&M pero todo lo que rodea a L me encanta, al igual que el anime, que lo sigo al ritmo americano (a espera que lo doblen a español...aunque no creo), y tengo las pelis bajadas para verlas un día de estos. Está muy muy bien pero como he dicho a partir de la segunda o tercera "subtrama" (según como se mire) baja bastante.
Tios, estoy viendo el anime y el otro día vi la película, y si la peli acaba igual que el anime decir que este tb debería cabar como lo hace e la peli...sin near ni mello, que sobran bastante.

En la pelicula acaba así:

Resulta que L no habñia muerto, era todo un plan para darle el cambiazo a Light...cuando ligth dice a riuk que mate a todos, este le dice que no y escribe su nombre (esto no lo entiendo :S) y muere light. Al rato muere L porque escribió el su nombre antes de la libreta para que no muriese al escribirlo rem...en fin, un final wapo pero no entiendo la acción de riuk, que hijo puta no? matar al dueño de la libreta :S


Es así como acaba el manga/anime?? Un saludo!
El final del manga es bastante parecido, aunque sin L claro, que está muerto y bien muerto.
Vuélvete a repasar el primer episodio de la serie... Mira que Ryuk ya se lo avisó xDD [666] [666] [666]
Yo me enganche a la serie hace un tiempo, pero como aun no ha terminado, no votaré.

Y sobre el anime, pues el otro dia me compre los 2 primeros tomos y enganchan, aunque me modero porque quiero leerlos con calma.

Cuando termine ya me pasare por aqui, aunque de momento la serie es de 10!
Un 10. Una obra de arte en todos los sentidos, magnífica.

Saludos ;) !
8. Solo he leido el manga, y creo que al menos en peli cambia bastante (el anime ya lo pillaré con ganas...). La serie me parece que se merece un 10 hasta el tomo 7 o así, que debería haber acabado por ahi y con otro final... pero bueno, al menos en manga le quito dos puntitos por querer alargarla demasiado.

EDIT: creo que hay demasiados dieces que son porque aun no han llegado a "M&N"...
Un 10, me faltan por ver los dos ultimos capitulos... y los necesito ya!! xD

Salu2!!
Un 8.
No es de las mejores que e visto, quiero decir, estoy acostumbrado a DB, Naruto, Bleach, Azumanga, y esta da un contraste muy grande a la idea que tenia del anime. Vamos, que la serie me encanta y todo eso, pero que no me acaba de cuajar del todo.

Eso si:


Muere L, muere!! jia jia jia
pues yo le doy un 10, el episodio 36 es impactante, no puedo esperar a ver el final!!! muy pocas veces me llamo tanto la atencion una serie de anime y este me parece que sera mi favorita!!
Hace mucho tiempo que lei el manga ya, la primera parte en español que estaba fansubeada y cuando se me acabaron las uñas tuve que buscarla en ingles xD. La he puesto un 10 porque me encanta y aunque me hubiese gustado que ganase
Kira
el final es magistral.
He votado un 9. El capítulo final se ha cargado la serie por completo.

La serie debió terminar con la muerte de
L
Un 10. Una de las mejores series que he visto en mi vida.
Es cierto que la serie sufre altibajos, pero yo creo que es normal, no vamos a estar siempre con la tensión en nuestro cuerpo XD
El argumento me sorprendió desde el principio y ha sido siempre asi desde que empecé a verla. Nunca pensé que pudiese ser tan enrevesado.
Los protagonistas son muy carismásticos y Light es el amo. Me encanta cuando muestra su vena psicópata, jajaja.
El dibujo, es magistral y tiene unos capítulos con una animación bestial. Aunque igual que con la trama, a veces también baja un poquillo, pero se le perdona.
La OST o BSO, es una de las mejores que he podido escuchar en un anime.

Saludos!
un 9, por la misma razón que puso mocolostrocolos. A partir de ahi enredaron mucho.
Le he dado un 10. Es una de las mejores series de Anime que he visto nunca y no se merece menos.
He empezado a ver el anime y me esta gustando mucho aun no voto hasta que no vaya por la mitad o asi.
Una pregunta, ¿el anime es fiel a la historia contada en el manga?
Por cierto cuando sacan el 37?
No he querido votar hasta acabarme el anime (finiquitado hoy por cierto), y le planto un 9.

El comienzo del anime me encantó, me pareció sublime. Y no me parece que realmente la parte de M&N sea tan mala como la pintan.

Ahora sí, vistas las películas (bastante malas por cierto) escogería el final de la peli para el anime sin dudarlo. Pero bueno está bastante bien, sólo me parece que se alarga demasiado la parte del ejecutivo, y que se desaprovechan personajes y se acelera demasiado la acción en la parte de M&N...

La mala presentación de los personajes es creo que el gran lastre que tiene la serie:
Si cuando se cargan a L, ya nos hubieran introducido a sus sucesores de forma decente, seguro que no se rompía tanto el ritmo. Lo mismo con la forma en que te meten a los ejecutivos, a los nuevos compañeros de L que aparecen justo en esa saga, al último Kira... transmiten tanto la sensación de estar sacados de la manga, que no hay forma de hacerlos encajar... y en el anime había formas de arreglar eso, presentando a los personajes antes sabiendo ya lo que pasaba en el manga (ejemplo: los primeros capítulos del anime de Naruto con respecto al manga...)


De resto genial.
Hola :)

Esta serie esta genial, tanto el manga como el anime muy fiel al guión sublime, en mi opinión esta historia tiene 2 partes, la 1ª desde que empieza y Yagami Light encuentra el cuaderno, hasta:

el final de L


y la 2ª todo lo demás, hasta el tomo 12 de manga o cap 37 de anime.

La primera parte es asombrosa, lo bién hilada que está, como resuelven los casos, la cantidad de gente que muere :Ð

en mi opinión la segunda aprte si que flogea bastante, y se torna un poco...predecible, asi que le he cascao un 9 [toctoc]
fake*vendor escribió:Hola :)

Esta serie esta genial, tanto el manga como el anime muy fiel al guión sublime, en mi opinión esta historia tiene 2 partes, la 1ª desde que empieza y Yagami Light encuentra el cuaderno, hasta:

el final de L


y la 2ª todo lo demás, hasta el tomo 12 de manga o cap 37 de anime.

La primera parte es asombrosa, lo bién hilada que está, como resuelven los casos, la cantidad de gente que muere :Ð

en mi opinión la segunda aprte si que flogea bastante, y se torna un poco...predecible, asi que le he cascao un 9 [toctoc]


Pues coincido en todo menos el final, creo que no es predecible sino un final logico,

porque light empieza a dejar cabos sueltos (mas chulito XD) y eso lo lleva a su final.


un 10
125 respuestas
1, 2, 3