Mandos con sticks simétricos vs mandos con sticks asimétricos

Encuesta
Sticks asimétricos vs sticks simétricos, ¿como los quieres?
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Hay 112 votos.
pers46 escribió:@kepacha

Aquí se estaba teniendo una conversación normal y adulta, si te has ofendido tú mismo.


Si sí, muy normal, seria y adulta insinuando que se critica una disposición de un mando dejando caer que es porque "algunos son unos fanboys".

pers46 escribió:Seamos serios, aquí el problema es que se asocia el mando con disposición simétrica al DS de Sony, que a alguna gente le parece incomodo, y otros critican por los motivos que todos sabemos.


Y claro, ahora como no me interesa hablar con alguien que piensa así porque para mi ya se ha acabado el debate al leer la típica frase manida, resulta que me he ofendido y que ya te lo esperabas por... por que soy justo como lo que describías? Todo muy adulto, sí.

Sigue con tu retórica para seguir dando a enterder "cosas".
pers46 escribió:En un mando asimétrico tienes un pulgar arriba y otro abajo en la mayoría de juegos actuales (juegos con cámara libre), en uno simétrico tienes los pulgares (ambos) arriba o abajo. O te molesta un mando o no te molesta ninguno.

No se como juegas tu a los juegos de cámara libre, pero yo salvo que sean shooters el pulgar derecho lo tengo siempre en los botones y los giros de cámara suelen ser pequeñas y rápidas correcciones, de no más de unos pocos segundos y luego el dedo vuelve a su posición natural. Lo mismo te piensas que lo tienes siempre en la cámara precisamente porque es un movimiento poco natural, incómodo y con mayor carga cognitiva.

En cualquier caso, el mando más ergonómico para el caso que tu describes sería uno con los 2 sticks arriba como el pro de WiiU y el peor posible con los 2 sticks abajo y la mano tensa todo el rato.

@Sabio, no es un tema debatible, el dedo pulgar tiene una posición en reposo y para abatirlo hay músculos en la mano se tienen que contraer o estirar.

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https://www.cityergonomics.com/blog/the ... rgonomics/

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@josemurcia

Pues depende del juego dejo el pulgar más o menos tiempo, pero si, es más o menos como dices.

Respecto al mando más cómodo para ese ejemplo, pues a los que les moleste tener los pulgares abajo, el más cómodo sería simétrico arriba y el más incómodo simétrico abajo.

El simétrico abajo para juegos stick+botones, sería similar a jugar a shooters en el asimétrico y no creo que a nadie le parezca incómodo el mando de One o Switch para esos menesteres. Yo creo que el DS, el 3 especialmente, es un mando incómodo para mucha gente y eso nos hace pensar que los mandos simétricos son incómodos pero no creo que la disposicion de los sticks sea el problema.
Bueno, a mi es que si que me parece incómodo en general jugar a shooters con el mando de xbox(con mandos en general), pero entiendo por qué lo dices.

De todas formas yo creo que aquí Sony no cambia el diseño por un tema puramente de marketing. Las 2 setas abajo son seña de identidad y sirven para diferenciar rapidamente una playstation del resto de sistemas. En cambio tu ves el esto y de primeras no sabes si es de Xbox, de Switch o un mando genérico.

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Para comparar:

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Y aquí un mando de PS4 asimétrico no oficial:

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A mi me cuesta ver de primeras que es de PS4 a pesar de tener los característicos botones y la misma forma.
josemurcia escribió:@Sabio, no es un tema debatible, el dedo pulgar tiene una posición en reposo y para abatirlo hay músculos en la mano se tienen que contraer o estirar.

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https://www.cityergonomics.com/blog/the ... rgonomics/

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En mi caso la posición natural y de reposo de mis pulgares hace que estos queden entre el analógico y la cruceta (y el analógico y los botones), no queda encima del analógico en un asimétrico, y cuando muevo el dedo hacia arriba o hacia abajo el recorrido es similar y en ningún caso noto ningún tipo de tensión.
Como ya he dicho, supongo que dependerá de las manos de cada uno, si son más pequeñas que las mías imagino que la posición natural sí caerá sobre la parte de arriba, por eso digo que esto no deja de ser subjetivo, porque yo nunca he notado ningún tipo de tensión, y mira que he hecho sesiones largas a ambos tipos de mando (por ejemplo, este finde he echado en un par de días 12 horas al DS4 sin problema alguno, y el pasado finde hice sesiones de unas 7 horas diarias al mando pro de Switch, y tiempo atrás hice también sesiones larguísimas al mando de Wii U, y nunca he notado ningún tipo de tensión en los pulgares.


Ho!
Entonces, cuál sería el mando perfecto? Uno con varias empuñaduras (al estilo n64) para evitar la torsión excesiva de los pulgares?
Sabio escribió:Personalmente me trae sin cuidado, nunca me ha molestado jugar con los sticks simétricos (ni en los Dual shock, ni en el mando de la Wii U), pero, como he de votar por una de las dos opciones, voto por sticks asimétricos.
Eso sí, a la hora de usar la cruceta sí prefiero que esté arriba y no abajo.


Ho!

Totalmente de acuerdo, no noto la diferencia y si la noto mucho en la cruceta. Saludos.
Yo prefiero asimétricos pero es por una cuestión fisiológica.
Hace años tuve un accidente de moto y fastidié un tendón del pulgar izquierdo, aunque lo he recuperado muy bien, al pasar más de una hora con el stick abajo empiezo a perder fuerza en el dedo y entro en modo "trenco". En cambio con el stick arriba no tengo problema.
A mi me da igual, estoy cómodo con ambas opciones.
Incluso con los sticks simétricos por encima de la cruceta y botones, como es el caso de los mandos de Wii U.

El mando de Xbox One me parece mejor que el de PS4 pero por otros motivos.
el_adry escribió:Incluso con los sticks asimétricos por encima de la cruceta y botones, como es el caso de los mandos de Wii U.


Los sticks de la Wii U evidentemente son simétricos.
Yoshi's escribió:
el_adry escribió:Incluso con los sticks asimétricos por encima de la cruceta y botones, como es el caso de los mandos de Wii U.


Los sticks de la Wii U evidentemente son simétricos.

Tienes razón, corregido.
Es cuestión de cada unos, costumbres etc... Yo creo que es más importante el diseño del mando. Le lugar de los sticks es más bien a lo que te hayas acostumbrado.

Para mi el mando más cómodo se me hacía era el tocho de la primera Xbox... Y hay gente para la que es uno de los peores mandos... Es cuestión de cada uno. Para mi que tengo las manos muy grandes se me hacía muy cómodo recuerdo. Además tenía los botones x y b a muy juntos y recuerdo que los tocaba con ligeros movimientos de dedo pulgar derecho, muy rápido
El único fallo que siempre le vi a ese mando eran los botones White y black que veían mal siempre además de apartados y pequeños, cosa que heredó el rediseño "s", el cual también es buen mando creo yo
Yo juego bastante a juegos 2D tanto clásicos como indies y para mí en estos juegos lo mejor es la cruceta.
En pc suelo usar un mando de xbox360 y en switch el mando pro. En ninguno de los dos mandos, ambos asimétricos, me siento cómodo con la cruceta y he tenido que comprar otros mandos (ibuffalo y 8bitdo) para los juegos 2D.

En PS4 sin embargo solo tengo el mando original y me parece más todoterreno, lo uso bien para todo tipo de juegos.
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