Mandos 8bitdo en la Switch

pero hay mandos que están como nuevos. Lo limpias por dentro y fuera con alcohol y arreglado.
Hola, hace tiempo que me dejó de funcionar el ds4 con el ladrillo de 8bitdo y lo uso en pc. Lo acabo de actualizar pero sigue igual, se empareja pero no funciona, estoy con sx en la switch. ¿ Sabe alguien por qué? Estoy por comprar un adaptador de mandos de gc que tengo tres por ahí ¿ Que tal van? Muchas gracias
hola, tengo el "ladrillo" al que conecto el mando de xbox. en un principio me costó conectarlo pero al final funciona bien pero al cabo de una hora deja de funcionar bien o responder.

Quiero saber si a alguien más le pasa ya que no se si es por el ladrillo o problema de la consola ya que cuando desconecto el mando de la xbox intento usar los de la switch y tampoco me funciona y tengo que reiniciar la consola.

Alguien sabe que debe ser? calor?

gracias
Buenas a todos, escribo aquí ya que es el hilo más activo con los controllers de 8bitdo.
Me compré en su día dos mandos para megadrive 8bitdo m30, que tiene mando 2.4G y receptor 2.4G con puerto de mando de megadrive. No hay posibilidad de conseguir conectarlo wireless a un usb? No hay ningun usb 2.4G que pueda ser compatible? Para poder usarlo en la switch sin tenerlo que conectar por usb.

Saludos y gracias!
(mensaje borrado)
Lo de los bloqueos no se deciros, yo uso uno a diario y cero problemas.

@molondongo
Adaptadores de Gamecube he probado 3, el oficial de WiiU, que funciona perfectamente en Switch, el de Mayflash que funciona igual de bien y es más barato y el Gbross, que es para un solo mando y va con pilas, pero funciona de maravilla también. Ya solo uso el Gbross, aunque va con pilas duran un montón de horas y que sea inalámbico es un lujazo (si lo quieres usar por usb no necesita pilas).

@RolleR
Respuesta corta: no
Respuesta larga:
Ni siquiera el adaptador que llevan los otros mandos iguales pero para la MD mini (y que si funciona en Switch) es compatible con los mandos para la MD normal (a pesar de que en apariencia son idénticos).
No existe que yo sepa ningún adaptador de puerto de mandos de MD a Switch así que necesitarías o tirar de doble adaptador (algo como db9->GC+GC->Switch o db9->USB/Xinput+Xinput->Switch) lo que a saber que tal funciona y cuanto lag mete o irte a algo completamente exagerado si solo lo vas a usar para eso como un RetroPad32 y los cables correspondientes.

Un saludo.
Einy escribió:@RolleR
Respuesta corta: no
Respuesta larga:
Ni siquiera el adaptador que llevan los otros mandos iguales pero para la MD mini (y que si funciona en Switch) es compatible con los mandos para la MD normal (a pesar de que en apariencia son idénticos).
No existe que yo sepa ningún adaptador de puerto de mandos de MD a Switch así que necesitarías o tirar de doble adaptador (algo como db9->GC+GC->Switch o db9->USB/Xinput+Xinput->Switch) lo que a saber que tal funciona y cuanto lag mete o irte a algo completamente exagerado si solo lo vas a usar para eso como un RetroPad32 y los cables correspondientes.

Un saludo.


Vamos, que sale mejor comprar un m30 bluetooth... por precio... verdad? [+risas]
Exacto, es más incluso si ese mando nuevo lo quisieras usar también en la MD, pillarte el mando bluetooth y el retro receiver probablemente te seguiría saliendo mejor XD

Un saludo.
@Einy Gracias por responder, resulta que escribí a 8bit y me respondieron con algo genérico pero me decía que reiniciara la costilla y lo hice...voilá, vuelve a funcionar sin tener ninguna lógica, no la apago casi nunca y de momento sigo así
@Einy Pues nada, toca conectarlos por usb y arreando, no me voy a morir por tener un cable ahí.
Saludos y gracias por la info.
Alguno de vosotros tiene el SN30Pro Plus? He estado leyendo a mucha gente que lo pone al nivel del Pro oficial y me llama mogollón la atención.

Es este:

Imagen
Yo lo tengo y estoy contentísimo con él. Cero problemas, la cruceta es una gozada, la respuesta es inmediata, una vibración para mi gusto mejor que la del Dualshock 4... La única pega es que no enciende la consola, pero creo que es un inconveniente mínimo. Además, es muy bonito. Para mi gusto, el diseño inspirado en la Gameboy es el mejor.
Jesus_tc escribió:Yo lo tengo y estoy contentísimo con él. Cero problemas, la cruceta es una gozada, la respuesta es inmediata, una vibración para mi gusto mejor que la del Dualshock 4... La única pega es que no enciende la consola, pero creo que es un inconveniente mínimo. Además, es muy bonito. Para mi gusto, el diseño inspirado en la Gameboy es el mejor.


Yo tengo los 3 colores y de largo el mejor es coger el mando americano y cambiarle los botones por unos europeos de colores. Queda increíble.
Veo que por aqui también triunfa el SN30 Pro+ gran parte de mi equipo lo tiene y para los plataformas con la cruceta es una gozada. La edición de Game Boy es una belleza. Algún sitio en concreto donde se puede comprar barato?
Pues al final me lo he pillado, a ver qué tal. Si no me gusta, como lo he pillado en Amazon, no hay problema en devolverlo [carcajad]
¿vosotros sabéis lo que triunfaría? en caso de sacarlo 8bitdo, claro.

...unos joycons grandes, a lo mando Pro, pero separados o partidos por la mitad, por bluetooth, vibración, botones, sticks grandes y baterías. Y que se pudieran usar a parte, como mando independiente. Si sacan eso triunfaría más aún porque no hay nada así. Lo más parecido es el Hori Split Pad Pro y no tiene vibración, ni baterías, ni bluetooth y no se pueden usar si los desacoplas de la consola.

algo así...
Imagen
Imagen

Ya que Nintendo no se digna, después de más de 3 años, a sacar unos joycons "pro", unos que no parezcan de juguete.... pues a ver si 8bitdo, que fabrica mandos de calidad lo pudiera hacer algún día...


porque los joy-cons que hacen los chinos son un asco en cuanto a la calidad.
@molondongo

Lo mismo me pasa a mi con el ladrillito. Lo tuve funcionando sin ningún problema durante casi un año y de repente dejó de funcionar: los mandos se vinculan pero la Switch no lo reconoce. Probé mandos de wii, DS3 y DS4, mismo resultado. Probé a descargar todas las versiones del adaptador con la misma suerte. Probé a usarlo en PC y el cacharro funciona, por lo que descarto que esté defectuso. Me tiene pinta que esto ocurre desde la actualización 10.0 de la consola, más o menos me coindide la fecha. Un colega se lo acaba de comprar y le da el mismo problema. ¿Alguien sabe algo, o contactó con 8bitdo?
zagrevs escribió:@molondongo

Lo mismo me pasa a mi con el ladrillito. Lo tuve funcionando sin ningún problema durante casi un año y de repente dejó de funcionar: los mandos se vinculan pero la Switch no lo reconoce. Probé mandos de wii, DS3 y DS4, mismo resultado. Probé a descargar todas las versiones del adaptador con la misma suerte. Probé a usarlo en PC y el cacharro funciona, por lo que descarto que esté defectuso. Me tiene pinta que esto ocurre desde la actualización 10.0 de la consola, más o menos me coindide la fecha. Un colega se lo acaba de comprar y le da el mismo problema. ¿Alguien sabe algo, o contactó con 8bitdo?


Pues ya te digo, me contestaron un email un tanto genérico y probé a reiniciar la switch y desde entonces va bien. Estoy en 9.0.1 emunand con sx
Alguien sabe resetear de fabrica el adaptador 8bitdo?
Lo actualice a beta v1. 31 y la quiero bajar a menos
Pues la aplicación se queda prepare to update y no me actualiza
Por eso haber si se podría dejar de fabrica o algo
hector de troya escribió:Alguno de vosotros tiene el SN30Pro Plus? He estado leyendo a mucha gente que lo pone al nivel del Pro oficial y me llama mogollón la atención.

Es este:

Imagen

Yo lo tengo y lo prefiero al pro oficial. Se siente genial y la cruceta es PERFECTA.
alaun escribió:
hector de troya escribió:Alguno de vosotros tiene el SN30Pro Plus? He estado leyendo a mucha gente que lo pone al nivel del Pro oficial y me llama mogollón la atención.

Es este:

Imagen

Yo lo tengo y lo prefiero al pro oficial. Se siente genial y la cruceta es PERFECTA.


Me llegó la semana pasada y es fantástico. Al principio pensaba que era un poquito grande para mis manos pero realmente solo tenía que acostumbrarme. Una pedazo de compra.
Yo estoy buscando este, que es inalámbrico, que mucha gente lo ha pillado para emulación y que permite cambiar los botones:

https://www.8bitdo.com/n30-arcade-stick/
Hola gente, me he decidido pillar el Sn30 plus para mi Switch y quería saber si este mando también funciona para una xbox one. Y si es así, hace falta conectarlo por cable o funciona bien sin el??
Muchas gracias!!
Hola buenas he comprado el adaptador 8bitdo de madera para conectar un mando a la switch pero al conectar el de la xbox one sigo los pasos y es imposible no lo hace, solo se inicia la xbox. he actualizado el 8bitdo y nada y el mando está actualizado no se qué más hacer un saludo.
Chicofedestar escribió:Hola buenas he comprado el adaptador 8bitdo de madera para conectar un mando a la switch pero al conectar el de la xbox one sigo los pasos y es imposible no lo hace, solo se inicia la xbox. he actualizado el 8bitdo y nada y el mando está actualizado no se qué más hacer un saludo.


Tienes que asegurarte de que la switch es el único aparato con bluetooth, quita moviles, pc y demas consolas
Chicos cual me recomendais? el sf30 o el sn30 pro+?

Muchas gracias
Logan_Ts escribió:Chicos cual me recomendais? el sf30 o el sn30 pro+?

Muchas gracias


Son diferentes, el SN30 GP es el mando de Super Nintendo, mientras que el SN30 Pro+ es tipo PlayStation.

Para juegos retro, el SN30, para juegos nuevos el Pro+.

Otra opción es pillarte el mando oficial de SNES para los retro y el Pro+ para juegos más nuevos.
Yoshi\'s escribió:

Preguntaba por el sf30 y el sn30 pro no por el gp

Sinceramente yo tiro mas de cruceta que de stick
y al ver que el sf30 tenia los dos sticks entre en duda porque juego mucho indie pixelart y pende que me serviria para ambos casos. Para mi es mucho mas bonito el sf aunque el otro sea chulisimo tambien.
Logan_Ts escribió:
Yoshi's escribió:

Preguntaba por el sf30 y el sn30 pro no por el gp


Son el mismo mando, SN30 GP es la nueva denominación del que antiguamente se llamaba SFC30 y posteriormente se llamó SF30.

En resumen: SFC30 = SF30 = SN30 GP

Pero si lo compras, búscalo con la nueva denominación, sobre todo porque con la antigua ya no se fabrican. Y además, el GP tiene menos input lag.


y al ver que el sf30 tenia los dos sticks


Ojo, no te confundas de nuevo con denominaciones, el SF30 NO tiene sticks, y nunca los ha tenido en ninguna de sus versiones.

Quizá estás dudando entre el SN30 Pro (también llamado SF30 Pro) y el SN30 Pro+, que ambos son con sticks. En ese caso, ve a por el Pro+ de cabeza.
Alguien ha probado el n30 pro2?
jestolvi escribió:Alguien ha probado el n30 pro2?

El N30 Pro 2 no, pero sí poseo el modelo al que sustituye, el NES30 Pro, añadiéndole algunas características que mi mando no tiene: vibración, control de movimiento y micro USB-C en lugar de micro USB.

Es un muy buen mando: funcionamiento impecable, buena constricción y materiales de calidad. Es ligero y compacto, cualidad está última que se vuelve en su contra cuando se enfrenta a los N30 Pro y N30 Pro+, pues esa compacidad lo hace menos ergonómico: su cruceta, botones y setas de los sticks son más prqueños, teniendo los botones, además, una disposición algo diferente (más juntos). Más incómodos aún me parecen los gatillos L2 y R2, situados al lado de los L1 y R1, en lugar de ir bajo éstos.

No me malinterpretes, es un mando muy bueno y funcionará perfectamente en la Switch, pero los antes citados me parecen mejores; tanto, que no he dudado en adquirir un N30 Pro+ para mi recientemente estrenada Switch.
Chicos a ver si me echais una mano

se me ha estropeado el joycon izquierdo de la switch y he tenido que echar mano de un mandopara jugar.
tengo el 8bitdo que usaba siempre que la ponia en dock y ahora aunque me sincroniza el mando de la Ps4, vibra y se pone en luz azul ya perfecta no soy capaz de que se mueva por el menu de la switch. Voy a mandos y no aparece. Estoy jugando con la consola en mesa y el mando delante, creo que se puede hacer, no, sin necesidad de que vaya en dock.
Que estoy haciendo mal? Mirad que lo he usado veces y de repente ahora no se que demonios hacer. tengo que cambiar algo en la switch? En el menu? Lo tengo ya puesto en Si para lo de los mandos PRO pero siempre me ha funcionado y ahora no se cual es el problema.
Please, decidme algo [angelito]

Gracias!
nigel67 escribió:Chicos a ver si me echais una mano

se me ha estropeado el joycon izquierdo de la switch y he tenido que echar mano de un mandopara jugar.
tengo el 8bitdo que usaba siempre que la ponia en dock y ahora aunque me sincroniza el mando de la Ps4, vibra y se pone en luz azul ya perfecta no soy capaz de que se mueva por el menu de la switch. Voy a mandos y no aparece. Estoy jugando con la consola en mesa y el mando delante, creo que se puede hacer, no, sin necesidad de que vaya en dock.
Que estoy haciendo mal? Mirad que lo he usado veces y de repente ahora no se que demonios hacer. tengo que cambiar algo en la switch? En el menu? Lo tengo ya puesto en Si para lo de los mandos PRO pero siempre me ha funcionado y ahora no se cual es el problema.
Please, decidme algo [angelito]

Gracias!


No entiendo, ¿qué mando de 8bitdo es? ¿O es el adaptador de ladrillitos?

Si es el adaptador de ladrillitos, no entiendo exactamente cómo puedes jugar sin que sea modo TV.
Yoshi's escribió:
nigel67 escribió:Chicos a ver si me echais una mano

se me ha estropeado el joycon izquierdo de la switch y he tenido que echar mano de un mandopara jugar.
tengo el 8bitdo que usaba siempre que la ponia en dock y ahora aunque me sincroniza el mando de la Ps4, vibra y se pone en luz azul ya perfecta no soy capaz de que se mueva por el menu de la switch. Voy a mandos y no aparece. Estoy jugando con la consola en mesa y el mando delante, creo que se puede hacer, no, sin necesidad de que vaya en dock.
Que estoy haciendo mal? Mirad que lo he usado veces y de repente ahora no se que demonios hacer. tengo que cambiar algo en la switch? En el menu? Lo tengo ya puesto en Si para lo de los mandos PRO pero siempre me ha funcionado y ahora no se cual es el problema.
Please, decidme algo [angelito]

Gracias!


No entiendo, ¿qué mando de 8bitdo es? ¿O es el adaptador de ladrillitos?

Si es el adaptador de ladrillitos, no entiendo exactamente cómo puedes jugar sin que sea modo TV.


Sip, es el adaptador de ladrillitos. Y siempre he jugado en modo tele pero si ves videos, mogollon de gente lo ponen y luego la switch en la mesa sin problema sin modo tv. Por eso digo que me es raro que no lo pille. Probaré en modo tv otra vez y luego en modo fuera de dock
nigel67 escribió:
Yoshi's escribió:No entiendo, ¿qué mando de 8bitdo es? ¿O es el adaptador de ladrillitos?

Si es el adaptador de ladrillitos, no entiendo exactamente cómo puedes jugar sin que sea modo TV.


Sip, es el adaptador de ladrillitos. Y siempre he jugado en modo tele pero si ves videos, mogollon de gente lo ponen y luego la switch en la mesa sin problema sin modo tv. Por eso digo que me es raro que no lo pille. Probaré en modo tv otra vez y luego en modo fuera de dock


La única forma de conectarlo en modo tabletop es con un adaptador USB A a USB C.
https://www.amazon.es/Nimaso-Adaptador- ... 07THMD9D6/

Obviamente, si el adaptador lo dejas en el dock y tú estás jugando en modo tabletop, es IMPOSIBLE que funcione.
Yoshi's escribió:
nigel67 escribió:
Yoshi's escribió:No entiendo, ¿qué mando de 8bitdo es? ¿O es el adaptador de ladrillitos?

Si es el adaptador de ladrillitos, no entiendo exactamente cómo puedes jugar sin que sea modo TV.


Sip, es el adaptador de ladrillitos. Y siempre he jugado en modo tele pero si ves videos, mogollon de gente lo ponen y luego la switch en la mesa sin problema sin modo tv. Por eso digo que me es raro que no lo pille. Probaré en modo tv otra vez y luego en modo fuera de dock


La única forma de conectarlo en modo tabletop es con un adaptador USB A a USB C.
https://www.amazon.es/NANOCABLE-10-01-3 ... 00BS9MIS4/

Obviamente, si el adaptador lo dejas en el dock y tú estás jugando en modo tabletop, es IMPOSIBLE que funcione.


Es decir con ese adaptador lo pongo directamente en la Switch conectado al ladrillito y ya está? Y así podría jugar en modo tabletop con el mando de la play y se supone que lo detectaria?
nigel67 escribió:
Yoshi's escribió:
nigel67 escribió:
Sip, es el adaptador de ladrillitos. Y siempre he jugado en modo tele pero si ves videos, mogollon de gente lo ponen y luego la switch en la mesa sin problema sin modo tv. Por eso digo que me es raro que no lo pille. Probaré en modo tv otra vez y luego en modo fuera de dock


La única forma de conectarlo en modo tabletop es con un adaptador USB A a USB C.
https://www.amazon.es/NANOCABLE-10-01-3 ... 00BS9MIS4/

Obviamente, si el adaptador lo dejas en el dock y tú estás jugando en modo tabletop, es IMPOSIBLE que funcione.


Es decir con ese adaptador lo pongo directamente en la Switch conectado al ladrillito y ya está? Y así podría jugar en modo tabletop con el mando de la play y se supone que lo detectaria?


Claro, es así como se conecta.
El MagicNS ya lleva ese adaptador...
Thundertwin72 escribió:
jestolvi escribió:Alguien ha probado el n30 pro2?

El N30 Pro 2 no, pero sí poseo el modelo al que sustituye, el NES30 Pro, añadiéndole algunas características que mi mando no tiene: vibración, control de movimiento y micro USB-C en lugar de micro USB.

Es un muy buen mando: funcionamiento impecable, buena constricción y materiales de calidad. Es ligero y compacto, cualidad está última que se vuelve en su contra cuando se enfrenta a los N30 Pro y N30 Pro+, pues esa compacidad lo hace menos ergonómico: su cruceta, botones y setas de los sticks son más prqueños, teniendo los botones, además, una disposición algo diferente (más juntos). Más incómodos aún me parecen los gatillos L2 y R2, situados al lado de los L1 y R1, en lugar de ir bajo éstos.

No me malinterpretes, es un mando muy bueno y funcionará perfectamente en la Switch, pero los antes citados me parecen mejores; tanto, que no he dudado en adquirir un N30 Pro+ para mi recientemente estrenada Switch.



muchísimas gracias por la info
Acabo de darme cuenta de algo.

Uso los mandos de PS3, PS4 y Wii U con el Magic-NS. Para cargar el Dualsock 4 cuando no juegas solo hay que dejar la consola en modo de espera y enchufarlo al dock, como se hace con el Pro oficial de Switch. Pues bien, me he dado cuenta de que esto no funciona ni con el Dualshock 3 ni con el mando Pro de Wii U. Esos mandos sólo pueden cargarse con la consola completamente encendida, si los conectas en modo de espera no pasa nada.

Me he llevado un susto porque al principio pensaba que los mandos estaban mal. Es curioso que el dock no cargue esos mandos en modo de espera. ¿Se sabe el motivo? Imagino que tendrá algo que ver con voltajes.
Nalgisa escribió:Acabo de darme cuenta de algo.

Uso los mandos de PS3, PS4 y Wii U con el Magic-NS. Para cargar el Dualsock 4 cuando no juegas solo hay que dejar la consola en modo de espera y enchufarlo al dock, como se hace con el Pro oficial de Switch. Pues bien, me he dado cuenta de que esto no funciona ni con el Dualshock 3 ni con el mando Pro de Wii U. Esos mandos sólo pueden cargarse con la consola completamente encendida, si los conectas en modo de espera no pasa nada.

Me he llevado un susto porque al principio pensaba que los mandos estaban mal. Es curioso que el dock no cargue esos mandos en modo de espera. ¿Se sabe el motivo? Imagino que tendrá algo que ver con voltajes.


Los mandos se deben cargar en un enchufe de pared, como cualquier móvil.

La razón por la que un tipo de mando puede cargar en modo espera y otro no es porque en modo espera, los USB están "apagados". Si detecta un mando oficial, lo carga, si detecta cualquier otra cosa, no.

Pero vamos, cargando todos los mandos en un USB de pared como en un cargador de móvil va mucho mejor y puedes hacer un carga y juega (si tienes un enchufe al lado del sofá) sin necesidad de tener un cable de 3 metros hasta la consola (que además es muy peligroso porque si tiras del cable, la consola va al suelo).

En resumen, no cargar en la consola los mandos. Con mucha más razón, en los mandos diferentes al Pro oficial.
Si detecta un mando oficial, lo carga, si detecta cualquier otra cosa, no.

Lo curioso, como he dicho antes, es que carga el Dualshock 4.
Buenas, alguna recomendación sobre qué mando pillar de esta marca? Lo quiero para la Switch y para emuladores con raspberry
abelard escribió:Buenas, alguna recomendación sobre qué mando pillar de esta marca? Lo quiero para la Switch y para emuladores con raspberry


Depende si lo que quieres es que sea tipo Super Nintendo o tipo Dual Shock.

Obviamente para emuladores de 8 y 16 bits no cogería un mando de PlayStation con sticks.
Yoshi\'s escribió:
abelard escribió:Buenas, alguna recomendación sobre qué mando pillar de esta marca? Lo quiero para la Switch y para emuladores con raspberry


Depende si lo que quieres es que sea tipo Super Nintendo o tipo Dual Shock.

Obviamente para emuladores de 8 y 16 bits no cogería un mando de PlayStation con sticks.


Por lo que os he leído en el hilo y he visto en YT creo que me llama mucho el SN30 Pro (G Classic Edition), qué tal va?
abelard escribió:
Yoshi\'s escribió:
abelard escribió:Buenas, alguna recomendación sobre qué mando pillar de esta marca? Lo quiero para la Switch y para emuladores con raspberry


Depende si lo que quieres es que sea tipo Super Nintendo o tipo Dual Shock.

Obviamente para emuladores de 8 y 16 bits no cogería un mando de PlayStation con sticks.


Por lo que os he leído en el hilo y he visto en YT creo que me llama mucho el SN30 Pro (G Classic Edition), qué tal va?


Es el único que no te recomendaría, para eso tienes el SN30 Pro+ (G Classic Edition), que es igual pero con cuernos.

https://www.amazon.es/Bluetooth-Control ... 07VQRX1J7/

Aparte de que a mí el negro me parece mucho más bonito, pero eso ya va en gustos. Yo tengo tres SN30 Pro+ y un SN30 Pro.
Cual es el mejor mando de 8Bit para jugar a la consola virtual de NES y SNES?
RafitaBeti escribió:Cual es el mejor mando de 8Bit para jugar a la consola virtual de NES y SNES?


SN30 GP.

Pero ojo, que los mandos oficiales de Nintendo son bastante mejores.
Yoshi's escribió:
RafitaBeti escribió:Cual es el mejor mando de 8Bit para jugar a la consola virtual de NES y SNES?


SN30 GP.

Pero ojo, que los mandos oficiales de Nintendo son bastante mejores.


El SN30 Pro+ no es mejor?
Por donde se pueden comprar los oficiales de Nintendo?

https://www.amazon.es/8Bitdo-Controlado ... 2629&psc=1

Este no lo aconsejais?

Y la ultima pregunta de noob, se pueden utilizar los mandos de la Snes mini en la Switch?
1716 respuestas
131, 32, 33, 34, 35