Mandos 8bitdo en la Switch

Dauragon85 escribió:Acabo de comprar el SN30 Pro+ (negro) y es una maravilla, el mejor mando de 8bitdo sin duda. Y eso que ya tenía el SF30 Pro, el M30 (parece que los colecciono de esta marca, pero es que cada uno tiene su cosa) y el Pro oficial, pero no me he podido resistir al diseño y que tenga para pilas (aunque trae batería extraíble, la opción pilas es top para mí). Además he aprovechado para comprar el clip para móvil, así lo puedo usar en emus y demás que con el diseño, la cruceta y tal viene muy bien. También lo usaré en el PC cuando me muera el de One que uso ahora, es lo bueno que tienen los de 8bitdo que se pueden usar en diferentes sistemas sin problema.


Este mando negro que comentas es mi mando favorito absoluto de 8bitdo.

Como curiosidad, yo recomiendo abrirlo y cambiar las gomas de la cruceta y de los botones ABXY por unos originales de Super Nintendo, de esta forma, el mando recupera su tacto original, en lugar de la excesivo ruido que hacen los botones de 8bitdo. Y como guinda final del pastel, le cambias los botones negros por unos preciosos azul, verde, amarillo y rojo, del propio mando original de Super Nintendo. Queda de cine y si queréis subo fotos.

Al cambio, el mando original de Super Nintendo que has profanado, todavía se puede jugar con los botones negros y las gomas de 8bitdo. Que, por cierto, le dan un aire curioso.

Pero vamos, como mando retro no lo aconsejo, pero como mando actual para Switch y PC es el mejor, mucho mejor que el Pro oficial para juegos que usen cruceta. Yo me ha pasado el Hollow Knight con él, más de 50 horas, pero se me ha hecho fácil simplemente por la calidad de este mando. Y ahora estoy empezando el Dead Cells. Estos juegos los tenía desde hacía un tiempo pero era imposible jugarlos sin un mando de la altura del SN30 Pro+.
preguntas !

input lag , tienen estos mandos? aceptable? imperceptible? como cualquier otro mando tipo ps4 xbox?
se pueden emparejar 2 mandos para cooperativo local?
elmorgul escribió:preguntas !

input lag , tienen estos mandos? aceptable? imperceptible? como cualquier otro mando tipo ps4 xbox?
se pueden emparejar 2 mandos para cooperativo local?


Se pueden emparejar 8 mandos.

El input lag en los mandos nuevos de 8bitdo es imperceptible. En los antiguos, tipo SCF30 es mayor, así que si queréis input lag, solo mandos recientes que ya no tienen los botones de colores de Super Nintendo.
una pregunta, el clip que vende 8bitdo para acoplar el mando a móviles y tableta vale para la switch?
¿qué clip? porque hay varios mandos.

Imagen

Para la Lite seguro. Para la Switch normal no creo. Pero hay clips caseros que si..
Imagen

Lo que si hay es un clip para el mando Pro. En cuanto me venga lo comentaré.
Imagen
Imagen

También me pillé el clip para el 8bitdo M30.

Lo que pasa con estos clips de 8bitdo, es que no se pueden mover la inclinación. Son fijos. El clip del sf30 lo tuve y no me gustaba su inclinación. También era incómodo de coger con ese mando, pesaba mucho la tablet encima. A lo mejor con el SF30 Pro+, como tiene brazos, ya será más comodo.
¿Se sabe el motivo de por qué los mandos de 8bitdo no despiertan la Switch en reposo? Entiendo que tendrá algo que ver con algún componente interno o configuración porque funciona vibración, giroscopio y demás, pero eso no. Otros como los de Hori y tal si la despiertan, imagino que por tener la licencia oficial de Nintendo, pero era curiosidad del motivo técnico de porqué esos sí y los 8bitdo no. No será sólo licencia que de por si no hará nada más que garantizar la compatibilidad con futuros updates de la consolas, algo más interno debe haber.
Dauragon85 escribió:¿Se sabe el motivo de por qué los mandos de 8bitdo no despiertan la Switch en reposo? Entiendo que tendrá algo que ver con algún componente interno o configuración porque funciona vibración, giroscopio y demás, pero eso no. Otros como los de Hori y tal si la despiertan, imagino que por tener la licencia oficial de Nintendo, pero era curiosidad del motivo técnico de porqué esos sí y los 8bitdo no. No será sólo licencia que de por si no hará nada más que garantizar la compatibilidad con futuros updates de la consolas, algo más interno debe haber.

Debo ser por la licencia, porque yo tengo un mando chino bluetooth de allyxpress y tiene de todo, giroscopio, vibracion,... Pero no enciende la consola... Al final que cuesten mas es lo de menos, si no tiene licencia nintendo... No creo que sea complicado implementarlo en cualquier mando...
Sloppy2nd está baneado por "clon de usuario baneado"
No son solo los 8bitdo, la mayoría de mandos third no encienden la consola.
Una duda, se pueden poner 2 adaptadores 8bitdo y jugar con 2 mandos de Xbox??

gracias
Mistar escribió:Una duda, se pueden poner 2 adaptadores 8bitdo y jugar con 2 mandos de Xbox??

gracias


Se pueden hasta 8 con un hub USB, pero este es el hilo de mandos de 8bitdo, el hilo oficial de adaptadores es este:
hilo_adaptadores-para-usar-el-pro-controller-en-pc-y-el-wii-u-pro-y-otros-mandos-en-switch_2258166
Buenas.
Tengo un mando 8bitdo sn30 pro y el led rojo de atrás no para de parpadear.
Creo que es porque la batería está baja.
Lo he dejado cargando toda la noche pero sigue igual.
¿A alguno le ha pasado?.
¿Podría ser que no cargó la batería porque esté defectuosa?.

Gracias.
jalupi escribió:Buenas.
Tengo un mando 8bitdo sn30 pro y el led rojo de atrás no para de parpadear.
Creo que es porque la batería está baja.
Lo he dejado cargando toda la noche pero sigue igual.
¿A alguno le ha pasado?.
¿Podría ser que no cargó la batería porque esté defectuosa?.

Gracias.


¿Lo apagas mientras carga, o sigue parpadeando mientras carga? Hay que apagarlo presionando 5 segundos el botón START, y luego al conectarlo a corriente, se tiene que poner naranja el led para indicar que está cargando. Conéctalo a un cargador de móvil USB C.
Mejor citio para comprar uno para la Switch?
dumiro escribió:Mejor citio para comprar uno para la Switch?


Amazon, aunque ten en cuenta la falta de despertar, a mí me está molestando bastante, siempre con el joycon derecho rodando por ahí sólo para eso y sincronizando cada vez (que no siempre lo hace a la primera).
Casi siempre juego en modo portátil.
Pero me viene mejor jugar con mando y la consola encima de la mesa
me acaba de llegar el 8bitdo sn30 pro+

todo bien pero la cruceta no esta "justa" en su hueco , baila mínimamente en el , es normal esto? o solo me pasa a mi ?
@elmorgul A mi también pero jugando ni lo noto, me funciona perfecta.
8bitdo debería sacar un clon del mejor mando con la mejor cruceta que existe: el mando de Sega Saturn.

El mando de Saturn es, para muchos aficionados y también para mí, el mejor control de Sega, sobre todo para juegos de lucha. La cruceta flotante permite realizar con facilidad los movimientos precisos que exigen y la distribución de botones es la que siempre he visto más intuitiva para estos juegos

Que no os engañen los brazos de otros mandos como los del 8bitdo sn30 pro+
no por tenerlos, y tener forma de Dualshock significa que sea más ergonómico. ;)
Al menos, para juegos clásicos y manejo con la cruceta,

Sobre el mando de Saturn que debería sacar 8bitdo, quizás, añadiéndole algún botón más como Home y Select, ¿R1 y L2? ¿y dos mini sticks?
algo así....
Imagen

pero sin duda, es el mejor mando para 2D en general, para juegos de lucha por tener 6 botones en fila y para usar la cruceta para juegos clásicos.
Imagen
Imagen

En el M30 consiguieron recrear el d-pad fábuloso del mando de Saturn. No entiendo por qué no le pusieron ese mismo d-pad en el 8bitdo sn30 pro+
Supongo que para seguir la línea del mando de SNES. Pero la otra cruceta va mejor.

edit: hay esperanzas de que 8bitdo saque un mando de Saturn hecho por ellos.

Esto es lo que me han dicho por email.
We can't reveal any more information yet. [No podemos revelar más información todavía.]
Expect more unannounced/unreleased new products from us. [Espere más nuevos productos no anunciados / inéditos de nosotros.]



edit: por cierto, mando M30 y de Saturn por bluetooth de 8bitdo funcionando en la Saturn. [sonrisa]

Imagen
Imagen

estos dos mandos también funcionan en la Switch de maravilla. Lo mejor para jugar a emuladores y juegos clásicos. Mejor que los mandos de SNES, que también tengo el SF30 y tuve el SF30 Pro
Quiero usar el mando Pro de Wii U y el Dual Shock 4 con la Switch y todavía no tengo claro si es mejor el Magic-NS de Mayflash o el ladrillo de 8bitdo.

Mirando info veo que a nivel de latencia van parejos. Pero hay cosas que no tengo muy claras, como la vibración. Creo que con el ladrillo el mando de Wii U no vibra, pero con el Magic sí. ¿Alguien me lo confirma?

Y bueno, en general, agradecería la valoración de alguien que haya probado los dos cacharros.
Yo tengo ambos y sólo uso el de mayflash...

Creo recordar que el ladrillo con la última actualización ya hacía vibrar el mando de WiiU.
@Nalgisa cómprate el que encuentres más barato. Los dos van muy bien.
El de 8bitdo suele ser más barato. Y tiene más actualizaciones que el de Mayflash. También si tienes algún problema, les escribes un email y te responden al poco tiempo. 8bitdo se lo curra más en ese sentido. Tiene mejor soporte al cliente y como digo, continuas actualizaciones.

Yo tengo ambos adaptadores, y uso más el ladrillo de 8bitdo
primero, porque es más bonito, y segundo porque es más pequeño. Y para jugar en modo "Cama-Top" y modo Gamepad-Top" al ser más pequeño y pesar unos gramos menos, me viene mejor.
Imagen
Imagen


Pero te pongo unas fotos comparativas que hice hace tiempo
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


El plus que tiene el de Mayflash es que tiene entrada usb y puedes enchufarle mandos por usb. Pero hoy en día ¿quién juega por USB? todos los mandos de ahora son por bluetooth.
Por Ali suelen haber buenos precios del ladrillo. Por menos de 10euros con envío incluido. Por cierto, el adaptador ladrillo que es gris que es para la PS1 Classic, es el mismo que el ladrillo marrón. Sólo cambia el color de la carcasa.
Tomo nota de los comentarios, muchas gracias a ambos. Sea como sea, parece que cualquiera de los dos es optimo para darle uso al mando Pro de Wii U.

Por cierto, al margen de los adaptadores, hoy me he animado a pedir el SN30 Pro +. Se habla muy bien de ese mando y tengo bastantes ganas de probarlo.
yo prefiero el Kit de 8bitdo para el mando de Saturn, o el M30.
@superfenix2020 ¿Alguna vez has probado la cruceta de la Neo Geo CD o la Pocket? Esa se come hasta la de Saturn, el problema es ya nadie hace ese tipo de "cruceta", mi sueño es que alguna compañía se atreva algún día a incorporarla.
@yussufjones si, tuve el el mando de neogeocd para la PS2. Por mis manos han pasado muchos mandos. El de todas las consolas existentes y muchos otros mandos de terceros fabricantes. Algo de experiencia tengo con ellos. XD

Modestia a parte, lo del mando de neogeocd eso no es una cruceta, es un stick con microswitches, que hacen ruidito a "click" cuando lo pulsas. Y no a todo el mundo le gustan los ruiditos esos. Y los botones y mando en general es de peor calidad que el de Saturn.

Imagen
Imagen

A mi no me gustó mucho ese sistema en un control pad o mando. Prefiero para eso un Arcade Stick de verdad, con su palanca grande y botones grandes.

Como el mando original de Saturn no hay nada mejor. Tanto por su cruceta, como por su ergonomía, por su tacto no resbaladizo y de calidad, por sus 6 botones en fila... por ser ligero y de un tamaño perfecto, ni muy grande ni muy pequeño...

vamos, lo mejor que hay para juegos retro. El mando de SNES estaría un escalón por debajo a éste.

Si te fijas, todos los mandos de lucha, los llamados fightpad, se copian o imitan al diseño del mando de Saturn. Por algo será...
@superfenix2020 Menudo bellezón [amor]

El de la pocket mejora al de la normal y, aunque sé que no es cruceta en el sentido estricto, me sigue pareciendo la mejor con diferencia. En cuanto a los botones y calidad de los acabados tengo que darte la razón. A lo que voy es que molaría tener esa variedad, a ti te gusta más rollo Saturn y tienes parecidos (puede que la réplica que desdeas dentro de poco), a mi rollo Neo Geo pero es que no se fabrican de ese tipo ¿Por desconocimiento?¿Por ser más caro?¿Por ser yo el único rarito que ama esa "cruceta"? Quién sabe pero ojalá un mando compatible con Switch/PC/lo que se tercie, yo pagaría encantado.
Pues la verdad es que no me ha convencido del todo el SN30 Pro +. Es un mando con materiales de calidad, se nota en cuanto lo tienes en las manos, pero en mi opinión no llega a superar la experiencia del Dualshock 4 + ladrillo/Mayflash.

Primero, si tienes las manos grandes, notarás que el pulgar roza con frecuencia el stick derecho cuando pulsas el botón Y. Tanto ese botón como el B están demasiado cerca de la seta. El DS4 deja un poco más de distancia, la justa para que el dedo tenga su espacio.

Los botones L y R no tienen un acceso cómodo. En el DS4 los dedos reposan de forma natural sobre estos cuando sujetas el mando.

El SN30 tiene una cruceta clásica, pero está algo dura y se nota el roce de los plásticos por dentro. En general, tanto la cruceta como los botones dan una mejor sensación cuando los pulsas en el DS4.

Comparo el SN30 con el DS4 porque imita en su forma al mando de Sony, pero tras probar ambos me quedo sin duda con el segundo.
Nalgisa escribió:El SN30 tiene una cruceta clásica, pero está algo dura y se nota el roce de los plásticos por dentro. En general, tanto la cruceta como los botones dan una mejor sensación cuando los pulsas en el DS4.

Comparo el SN30 con el DS4 porque imita en su forma al mando de Sony, pero tras probar ambos me quedo sin duda con el segundo.


Para que la experiencia sea la correcta, hay que cambiar las gomas y los botones por los originales de Super Nintendo, solo así la calidad se acerca un producto oficial, y también así mejora estéticamente con los botones de colores, naturalmente.Y por cierto, una vez hecho el cambio, no existe roce de plásticos y la pulsación de los botones es a mi juicio superior al Dual Shock.

Obviamente, 8bitdo no supera a ninguna marca original, pero la gracia es jugar sin adaptadores. Ni el SF30 supera al Super Nintendo Club Nintendo, ni el M30 supera al de SEGA Saturn, ni el SN30 Pro+ supera al Dual Shock. Evidentemente.


Y aparte, el mejor producto de 8bitdo siguen siendo sus placas DIY para mandos ORIGINALES de NES, Super Nintendo, Mega Drive. Antes de comprar cualquier mando de 8bitdo, es preferible comprar solo la placa si ya tienes el mando. Obviamente para el SN30 Pro+, como es un nuevo diseño, pues mejor cambiar solo las gomas.
pues el SFC30, poniéndole las gomas, botones y cruceta originales de un mando de SNES es clavado al mando original en tacto y funcionamiento.
Y el M30 poniéndole los botones y cruceta originales del mando de Saturn, las sensaciones son muy parecidas cuando aprietas los botones y lo manejas. La cruceta del M30 va muy bien, muy suave.

A mi me gusta más el M30 que el SFC30 o el SN30 Pro+
y eso que antes el SFC30 era mi mando bluetooth preferido para los juegos retro.

Ya podrían sacar los buenos de 8bitdo un mando de Saturn pero por bluetooth. Supongo que estarán en ello...
igual que adaptadores bluetooth para Saturn y DC.
Son las siguientes consolas y mandos.

por cierto...
¿alguien tiene los receptores de Retro-bit de Saturn o Mega Drive para mandos bluetooth y ha podido actualizar su firmware?
tengo ambos, y no puedo hacer que el instalador de firmware reconozca ninguno de los dispositivos o receptores por USB.
Y he probado con dos ordenadores distintos, todos los puertos usb y muchos cables usb distintos.
Nalgisa escribió:Quiero usar el mando Pro de Wii U y el Dual Shock 4 con la Switch y todavía no tengo claro si es mejor el Magic-NS de Mayflash o el ladrillo de 8bitdo.


Pese a que varios usuarios ya te han respondido te doy mi opinión sobre el ladrillo de 8bitdo. Para mí es una compra obligada. Yo principalmente me lo compré para evitar comprarme otro mando para la Switch (ya cuento con los JoyCon y una imitación muy buena del Pro Controller) ya que me interesaba poder tener 4 mandos para partidas con los colegas en casa. Con el Dual Shock 4 funciona perfectamente; cero lag, vibración funciona y todos los botones responden igual que con un mando original de Nintendo, incluso el botón de Home. Lo único que no funciona es despertar la consola cuando está en sleep, tendrás que darle al botón Home en el JoyCon o presionando el on/off de la consola.

Pese a que no era mi intención usar el ladrillo más que cuando vinieran amigos a casa, he terminado usando el Dual Shock 4 para jugar a muchos de los juegos de Switch. Suelo jugar online a Tetris 99 o Puyo Puyo Tetris así que busco un mando que responda bien, y con un Dual Shock 4 y el ladrillo te aseguro que la respuesta es idónea para jugadores exigentes. No lo dudes y hazte con uno.
Buenas a todos. Resulta que en un MM de Canarias estaban liquidando stock antiguo de 8bitDo y tenían los NES30 Classic Edition (el que te viene con receptor para la NES/SNES Mini y Wiimote) a 14 euros, así que me animé y conseguí uno.
Nada más abrirlo actualicé el firmware del receptor y del mando. Aún no he probado el receptor con las Minis (ya lo haré mañana) pero hoy he probado con el último firmware, el 4.20, a usar el mando en Switch por bluetooth y noto mucho input lag. Son sólo unas décimas de segundos pero muy perceptibles y se volvía poco disfrutable jugar con él. Cabe decir que estaba a su vez conectado un segundo mando (el Controller Pro oficial de Nintendo) pero no tendría que ver. Se emparejó a la consola a la primera sin problemas por cierto, en eso fue como la seda.
¿Alguien sabe si es por haber dos mandos a la vez? ¿Alguien ha tenido o tiene el mismo problema?

Un saludo
Falkiño escribió:Buenas a todos. Resulta que en un MM de Canarias estaban liquidando stock antiguo de 8bitDo y tenían los NES30 Classic Edition (el que te viene con receptor para la NES/SNES Mini y Wiimote) a 14 euros, así que me animé y conseguí uno.
Nada más abrirlo actualicé el firmware del receptor y del mando. Aún no he probado el receptor con las Minis (ya lo haré mañana) pero hoy he probado con el último firmware, el 4.20, a usar el mando en Switch por bluetooth y noto mucho input lag. Son sólo unas décimas de segundos pero muy perceptibles y se volvía poco disfrutable jugar con él. Cabe decir que estaba a su vez conectado un segundo mando (el Controller Pro oficial de Nintendo) pero no tendría que ver. Se emparejó a la consola a la primera sin problemas por cierto, en eso fue como la seda.
¿Alguien sabe si es por haber dos mandos a la vez? ¿Alguien ha tenido o tiene el mismo problema?

Un saludo


El problema no son los mandos conectados simultáneamente, es que los mandos antiguos de 8bitdo tienen más lag que los nuevos. Los nuevos, GP edition en el caso de los de SNES, con firmware 6.14, por ejemplo, tienen una latencia despreciable.

De todas formas, sigo sin entender al 100% cuál es tu mando, es este?
https://www.8bitdo.com/N30-NS/



pues el SFC30, poniéndole las gomas, botones y cruceta originales de un mando de SNES es clavado al mando original en tacto y funcionamiento.


Prefiero mil veces el SN30 GP edition, que aunque estéticamente se parece menos, el tacto es mejor, la placa la han mejorado con menos latencia, e igualmente le puedes poner las gomas, botones y cruceta del mando original. La nueva placa con firmware 6.xx también permite mayor configuración al poder asignar la pulsación de la cruceta con la cruceta de Switch (para poder jugar, por ejemplo, al Tetris que con el SF30 NO SE PUEDE). Mi recomendación es pillar el mando "americano", ya que como de todas formas el vas a cambiar botones y cruceta, el resultado se parece totalmente a un mando europeo (o japonés).

Y luego no olvidarse en ningún caso de los kits de 8bitdo DIY, que si ya tienes un mando original, mejor cambiarle solo la placa. Y aquí el resultado estéticamente es mucho mejor que cualquier SF30 o SN30. E igualmente lleva firmware 6.xx con las mismas opciones avanzadas y poca latencia.
Yoshi's escribió:
Falkiño escribió:Buenas a todos. Resulta que en un MM de Canarias estaban liquidando stock antiguo de 8bitDo y tenían los NES30 Classic Edition (el que te viene con receptor para la NES/SNES Mini y Wiimote) a 14 euros, así que me animé y conseguí uno.
Nada más abrirlo actualicé el firmware del receptor y del mando. Aún no he probado el receptor con las Minis (ya lo haré mañana) pero hoy he probado con el último firmware, el 4.20, a usar el mando en Switch por bluetooth y noto mucho input lag. Son sólo unas décimas de segundos pero muy perceptibles y se volvía poco disfrutable jugar con él. Cabe decir que estaba a su vez conectado un segundo mando (el Controller Pro oficial de Nintendo) pero no tendría que ver. Se emparejó a la consola a la primera sin problemas por cierto, en eso fue como la seda.
¿Alguien sabe si es por haber dos mandos a la vez? ¿Alguien ha tenido o tiene el mismo problema?

Un saludo


El problema no son los mandos conectados simultáneamente, es que los mandos antiguos de 8bitdo tienen más lag que los nuevos. Los nuevos, GP edition en el caso de los de SNES, con firmware 6.14, por ejemplo, tienen una latencia despreciable.

De todas formas, sigo sin entender al 100% cuál es tu mando, es este?
https://www.8bitdo.com/N30-NS/


Lo escribí men xD es el NES30 Classic Edition set, que en la caja te viene con receptor para las Mini de Nintendo:

https://www.amazon.es/8Bitdo-Mando-Nes3 ... B01MTQ9QPB

Vale para Android, iOS, macOS, Windows etc y las Mini.

Cuando lo conecto al PC por Bluetooth no tiene lag apreciable, pero en la Switch sí. Me falta probar en las Mini usando el receptor, cosa que haré hoy.

Un saludo!
Pues estaba buscando un mando para switch para jugar mas comodo que el exoesqueleto con los joycon al Mario kart 8

Me recomendais el m30? al tetris 99 veo que imposible jugar con el de entrada

No hay ningun mando de 8bitdo que funcione la vibracion en switch,no?
SaKio escribió:Pues estaba buscando un mando para switch para jugar mas comodo que el exoesqueleto con los joycon al Mario kart 8

Me recomendais el m30? al tetris 99 veo que imposible jugar con el de entrada

No hay ningun mando de 8bitdo que funcione la vibracion en switch,no?


No entiendo la pregunta, ¿quieres el M30 para jugar al Mario Kart? ¿O al Tetris?

Y sí, en todos los mandos de 8bitdo que tienen vibración, la vibración funciona en Switch. ¿De dónde has sacado lo contrario?
Yoshi's escribió:
SaKio escribió:Pues estaba buscando un mando para switch para jugar mas comodo que el exoesqueleto con los joycon al Mario kart 8

Me recomendais el m30? al tetris 99 veo que imposible jugar con el de entrada

No hay ningun mando de 8bitdo que funcione la vibracion en switch,no?


No entiendo la pregunta, ¿quieres el M30 para jugar al Mario Kart? ¿O al Tetris?

Y sí, en todos los mandos de 8bitdo que tienen vibración, la vibración funciona en Switch. ¿De dónde has sacado lo contrario?


Pense que no funcionaba la vibracion, aunque la tuviera
El m30 no tiene vibracion,no?

Lo quiero mas para el Mario Kart, lo unico que el m30 al tener en fila los botones, en los juegos tienes que remapear los botones,no?
SaKio escribió:
Yoshi's escribió:
SaKio escribió:Pues estaba buscando un mando para switch para jugar mas comodo que el exoesqueleto con los joycon al Mario kart 8

Me recomendais el m30? al tetris 99 veo que imposible jugar con el de entrada

No hay ningun mando de 8bitdo que funcione la vibracion en switch,no?


No entiendo la pregunta, ¿quieres el M30 para jugar al Mario Kart? ¿O al Tetris?

Y sí, en todos los mandos de 8bitdo que tienen vibración, la vibración funciona en Switch. ¿De dónde has sacado lo contrario?


Pense que no funcionaba la vibracion, aunque la tuviera
El m30 no tiene vibracion,no?

Lo quiero mas para el Mario Kart, lo unico que el m30 al tener en fila los botones, en los juegos tienes que remapear los botones,no?


Para Mario Kart no es muy buen mando, ya que lo primero no tiene stick, y el mando no tiene vibración.

¿No tienes mandos de otras consolas que puedas conectar? ¿GC, Wii, Wii U, Xbox One, PS4?
Uno de One por bluetooth tengo, lo unico, que tuve el adaptador naranja de 8bitdo hace un año y medio, y tenia mala respuesta el mando, como si tuviera input lag

No se si era derivado del mando o del 8bitdo
Nalgisa escribió:Quiero usar el mando Pro de Wii U y el Dual Shock 4 con la Switch y todavía no tengo claro si es mejor el Magic-NS de Mayflash o el ladrillo de 8bitdo.

Mirando info veo que a nivel de latencia van parejos. Pero hay cosas que no tengo muy claras, como la vibración. Creo que con el ladrillo el mando de Wii U no vibra, pero con el Magic sí. ¿Alguien me lo confirma?

Y bueno, en general, agradecería la valoración de alguien que haya probado los dos cacharros.

Yo tengo el mayflash y mi mando pro de wiiU no vibra, y lo tengo actualizado.
Black Angel escribió:
Nalgisa escribió:Quiero usar el mando Pro de Wii U y el Dual Shock 4 con la Switch y todavía no tengo claro si es mejor el Magic-NS de Mayflash o el ladrillo de 8bitdo.

Mirando info veo que a nivel de latencia van parejos. Pero hay cosas que no tengo muy claras, como la vibración. Creo que con el ladrillo el mando de Wii U no vibra, pero con el Magic sí. ¿Alguien me lo confirma?

Y bueno, en general, agradecería la valoración de alguien que haya probado los dos cacharros.

Yo tengo el mayflash y mi mando pro de wiiU no vibra, y lo tengo actualizado.


Tienes que configurarlo en modo morado, ya que en modo rojo no vibra.


SaKio escribió:Uno de One por bluetooth tengo, lo unico, que tuve el adaptador naranja de 8bitdo hace un año y medio, y tenia mala respuesta el mando, como si tuviera input lag


Probablemente tendría un firmware antiguo. Cómprate el Mayflash Magic-NS, 100% garantizado que no tiene lag apreciable. Píllalo en Amazon por si no te convence lo devuelves. En modo morado va perfecto.
Yoshi's escribió:Tienes que configurarlo en modo morado, ya que en modo rojo no vibra.


Ostras! Muchas gracias! En cuanto la mujer me deje la TV lo pruebo! Gracias de nuevo!

Otro tema, al Mario Kart juego con el adaptador oficial para mandos de GameCube. Edición WiiU me venía con el Smash.

Ahí no hay nada que rascar para que vibre no??

Gracias de nuevo!
SaKio escribió:Uno de One por bluetooth tengo, lo unico, que tuve el adaptador naranja de 8bitdo hace un año y medio, y tenia mala respuesta el mando, como si tuviera input lag

No se si era derivado del mando o del 8bitdo

¿es la versión 1 del mando de la One o la versión bluetooth?
¿tienes actualizado el firm del ladrillo de 8bitdo?
Black Angel escribió:
Yoshi's escribió:Tienes que configurarlo en modo morado, ya que en modo rojo no vibra.


Ostras! Muchas gracias! En cuanto la mujer me deje la TV lo pruebo! Gracias de nuevo!

Otro tema, al Mario Kart juego con el adaptador oficial para mandos de GameCube. Edición WiiU me venía con el Smash.

Ahí no hay nada que rascar para que vibre no??

Gracias de nuevo!


Sí, hay un adaptador llamado Gbros, de la marca 8bitdo, que hace que todos tus mandos de GC vibren con todos los juegos y, además, te los convierte en inalámbricos.

Para mi gusto, quizá el mejor invento retro de los últimos 5 años.
Yoshi's escribió:
Black Angel escribió:
Yoshi's escribió:Tienes que configurarlo en modo morado, ya que en modo rojo no vibra.


Ostras! Muchas gracias! En cuanto la mujer me deje la TV lo pruebo! Gracias de nuevo!

Otro tema, al Mario Kart juego con el adaptador oficial para mandos de GameCube. Edición WiiU me venía con el Smash.

Ahí no hay nada que rascar para que vibre no??

Gracias de nuevo!


Sí, hay un adaptador llamado Gbros, de la marca 8bitdo, que hacen que todos tus mandos de GC vibren con todos los juegos y, además, te los convierte en inalámbricos.

Para mi gusto, quizá el mejor invento retro de los últimos 5 años.


Ostras! ahora que lo dices me suena de haberlo visto! le pego un ojo! Muchísimas gracias de nuevo!!!
superfenix2020 escribió:
SaKio escribió:Uno de One por bluetooth tengo, lo unico, que tuve el adaptador naranja de 8bitdo hace un año y medio, y tenia mala respuesta el mando, como si tuviera input lag

No se si era derivado del mando o del 8bitdo

¿es la versión 1 del mando de la One o la versión bluetooth?
¿tienes actualizado el firm del ladrillo de 8bitdo?


Lo tenia actualizado y me iba con algo de lag, seria la version 6.1 d ela switch cuando lo tenia

Si lo encuentro, intentare ver si sigue funcionando
Yoshi's escribió:
Black Angel escribió:
Yoshi's escribió:Tienes que configurarlo en modo morado, ya que en modo rojo no vibra.


Ostras! Muchas gracias! En cuanto la mujer me deje la TV lo pruebo! Gracias de nuevo!

Otro tema, al Mario Kart juego con el adaptador oficial para mandos de GameCube. Edición WiiU me venía con el Smash.

Ahí no hay nada que rascar para que vibre no??

Gracias de nuevo!


Sí, hay un adaptador llamado Gbros, de la marca 8bitdo, que hace que todos tus mandos de GC vibren con todos los juegos y, además, te los convierte en inalámbricos.

Para mi gusto, quizá el mejor invento retro de los últimos 5 años.


Encargado a Amazon. Gracias ;)
Pues nada pille por wallapop estos 2 mandos y me acaban de llegar hoy.

Geniales y súper cómodos, que recuerdos a la snes jeje.

40 euros los 2, sin cables ni cajas pero sirve el de mi móvil.

Imagen
Tengo el M30 desde hace no sé cuánto, y por fin puedo usarlo gracias al mapeo de botones.

Recomiendo hacer el siguiente:

A: Y
B: B
C: A
X: L
Y: X
Z: R

Con eso, casi totalmente todos los juegos que usan cruceta son jugables.

Está basado en una colección de mandos de SNES que tenían esa configuración:

Imagen

Si tenéis online, este mando es compatible tanto con los juegos de NES (donde correr con A y saltar con B es cómodo) como con los de SNES (donde se corre con Y y se salta con B). 100% recomendado.

Además, por fin tenemos el botón A para aceptar en una posición cómoda, para los que no nos acabamos de acostumbrar y queremos aceptar con B. Como pega, eso sí, si el juego usa mucho el botón SELECT, entonces no lo aconsejo. Usad el SN30 GP (juegos de 6 botones) o el SN30 Pro+ (juegos de 8 botones) si necesitáis SELECT.
Yoshi's escribió:...

veo que eres exigente con los mandos...

¿has probado el mando de Saturn con el Kit de la placa de 8bitdo en la Switch?
ese mando y el M30 son mis mandos retro preferidos, con esas crucetas insuperables y 6 botones en fila. Y muy ergonómicos.
Imagen
superfenix2020 escribió:
Yoshi's escribió:...

veo que eres exigente con los mandos...

¿has probado el mando de Saturn con el Kit de la placa de 8bitdo en la Switch?
ese mando y el M30 son mis mandos retro preferidos, con esas crucetas insuperables y 6 botones en fila. Y muy ergonómicos.


Mi última adquisición ha sido un dogbone de NES completamente nuevo a estrenar que me han traído desde Japón, ahora me queda ponerle la placa 8bitdo DIY.

Mandos de Saturn aún no tengo, pero estaré atento por si encuentro alguno precintado (lo malo de los mandos es que solo compro totalmente nuevos, no me gusta un mando manoseado por alguien antes).
1716 respuestas
130, 31, 32, 33, 34, 35