Mandos 8bitdo en la Switch

Buenas, alguien que tenga el 8bitdo usb adapter (el marrón que tiene como ladrillos) me puede confirmar si funciona con el mando de ps4 en las últimas versiones del firmware de la switch 6.1 o 6.2?

Gracias, un saludo
@cefonte no se mi versión de firmware de Switch pero siempre la tengo actualizada a la última y ayer mismo jugué con DualShock 4
Gynoug escribió:@cefonte no se mi versión de firmware de Switch pero siempre la tengo actualizada a la última y ayer mismo jugué con DualShock 4


Muchas gracias, si tienes la última es la 6.2, y entiendo que usas el 8bitdo, entonces lo voy a pedir a China q me parece barato.

Gracias y un saludo compi.
Gynoug escribió:@cefonte no se mi versión de firmware de Switch pero siempre la tengo actualizada a la última y ayer mismo jugué con DualShock 4


Tío aprovecho que veo que tienes el adaptador para preguntarte... has usado el receptor para jugar con mandos de Wii? Sabes si funciona los mandos clásicos de Wii conectados al Wiimote?
@Danimonto no he probado pero segú ellos sí http://www.8bitdo.com/wireless-usb-adapter/

8BitDo controllers and arcade sticks (excluding 2.4G controllers)
Xbox Bluetooth controller, DualShock 3, DualShock 4, DualShock 4 Pro
Wiimote, Wii U Pro, Switch Joy-Cons, Switch Pro
perdón, pero me imagino que esta pregunta es un poco tonta, pero no consigo hacerlo funcionar. El problema que tengo es que quiero usar el adaptador 8bitdo con mando ps3. Sigo el manual al pie de la letra, pero me quedo bloqueado cuando conecto el mando de la ps3. Solo carga y no consigo que encienda. Sabe alguien como tengo que hacer?

mil gracias
Alguien sabe como conestar 2 mandos de ps4 con un usb 8bitdo? Solo consigo que coja 1 solo mando
Android9292 escribió:Alguien sabe como conestar 2 mandos de ps4 con un usb 8bitdo? Solo consigo que coja 1 solo mando



Juraría que es sólo un mando por adaptador.
josete2k escribió:
Android9292 escribió:Alguien sabe como conestar 2 mandos de ps4 con un usb 8bitdo? Solo consigo que coja 1 solo mando



Juraría que es sólo un mando por adaptador.


Pues vaya putadon jajajaja entonces debes tener otro 8bitdo para otro mando no?
Android9292 escribió:
josete2k escribió:
Android9292 escribió:Alguien sabe como conestar 2 mandos de ps4 con un usb 8bitdo? Solo consigo que coja 1 solo mando



Juraría que es sólo un mando por adaptador.


Pues vaya putadon jajajaja entonces debes tener otro 8bitdo para otro mando no?


Uno por mando.
EL PROBLEMA ES EL DOCK, AYUDAAA

EDITO:

Buenas

Compre un ADAPTADOR WIRELESS 8BITDO para la N Switch, se empareja y sincroniza con el Dualshock 4 con el adaptador 8bitsdo, pero presiono cualquier botón y no hace nada CONECTADO AL DOCK POR USB.

EN EL N. SWITCH MODO PORTABLE FUNCIONA MUY BIEN, MEDIANTE ADAPTADOR C USB .

SE COMO SINCRONIZAR TODO, YA TENGO TODO CONFIGURADO Y FUNCIONA ASI LO MUY BIEN EN MODO PORTABLE.

La cuestión es que el adaptador en el DOCK enciende y se sincroniza con mi DUALSHOCK 4, lo que pasa es que no reacciona, pulsar botones y no pasa nada, no muestra que se conecto un control, no pasa nada en la N. Switch PUESTO EN EL DOCK

Configure y HABILITE ( SI ) la opción de comunicación con el Mando pro o Permitir Mando PRO con Cable.
Presione los dos Botones para sincronizar, Boton SHARE Y PS.
N. Switch con version v6.0
Adaptador se actualizo a la ultima version v1.18

Se empareja y sincroniza con el Dualshock 4 el adaptador 8bitdo, pero presiono cualquier botón y no hace nada, no reacciona en EL DOCK DE LA SWITCH.

SERA LOS PUERTOS USB?
AUNQUE EL ADAPTADOR PUESTO EN EL DOCK, SI ENCIENDE, OSEA PRENDE LAS LUCES Y SINCRONIZA CON EL DUALSHOCK 4 PERO NO FUNCIONA, COMO LO HAGO EN MODO PORTABLE POR ADAPTADOR C USB.

LES AGRADECERIA MUCHO SU AYUDA, GRACIAS.
@tuki1995
Según he leido de muchos usuarios de dicho adaptador, hay que habilitar desde los ajustes de la Switch "Permitir mando pro por cable" o algo similar. Quizás sea por eso.

Un saludo.
@lord_azareus

Hola, muchas gracias por responder. Ya habilite esa opción y nada, no he podido hacer funcionar el control. muchas gracias
@tuki1995

tienes puesta la Switch en el dock de forma normal o mediante un adaptador?
@Danimonto

Hola, muchas gracias por responderme, bueno, lo tengo enchufada DIRECTO A LA DOCK, no he usado extension usb ni nada por el estilo, ADAPTADOR DIRECTO AL DOCK, será eso el problema?

GRACIAS POR SU AYUDA, AUN HE PODIDO SOLUCIONAR ESTE PROBLEMA.

Creo que si solucionamos este problema, será imposible que a alguien no le funcione el adaptador wireless 8bitdo.

PD: AYUDEEENME [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] :( :( :(
@tuki1995 a ver si está en xinput o algo de eso...
@tuki1995

Y has actualizado el adaptador???

a mí en teoría esta semana me llega uno y podré probar con él.
@josete2k

Hola, gracias por responder, que significa xinput ?
gracias
tuki1995 escribió:@Danimonto

Hola, muchas gracias por responderme, bueno, lo tengo enchufada DIRECTO A LA DOCK, no he usado extension usb ni nada por el estilo, ADAPTADOR DIRECTO AL DOCK, será eso el problema?

GRACIAS POR SU AYUDA, AUN HE PODIDO SOLUCIONAR ESTE PROBLEMA.

Creo que si solucionamos este problema, será imposible que a alguien no le funcione el adaptador wireless 8bitdo.

PD: AYUDEEENME [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] :( :( :(


Buenas tio prueba con esto

Coje y presiona el boton SHARE y el boton PS osea el de encender desde el mando la ps4 y despues de hacer eso y que haga como un flash una luz blanca en el mando de la ps4 durante unos segundos coje y pincha el boton que tiene el USB 8BitDo y entonces por huevos debe cojerlo el mando de ps4

Vale tio acabo de verlo ahora y ya lo has hecho y no puedes bajar de version el usb 8bitdo? Es que a mi tal cual me vino lo enchufe y active la opcion para que lo reconosca y me va de lujo en mi switch 6.1.0 tu en que version tienes la consola?
@Android9292

Buenas,

Muchas Gracias por tu respuesta, repito, e presionado los botones del dualshock 4 para sincronizar con el adaptador 8bitdo, y sincronizo, ósea el adaptador se emparejo o agarro ya el dualshock 4, lo que pasa que al presionar botones o mover los análogos no reacciona dentro de N Switch, no pasa nada, no puedo jugar con el control. Eso es lo que me pasa con el adaptador 8bitdo y el dualshock. ESTA NUEVO, RECIEN COMPRADO. PRIMER USO.

Sincroniza y todo, aparece la luz azul en el dualshock 4, pero dentro del N Switch no pasa nada, no se puede jugar con el dualshock 4 sincronizado con el adaptador.

PD: Mas explicación de lo que me sucede ver mensajes anteriores míos, explico detalladamente.

PORFAVOR AYUDENME, GRACIAS [buuuaaaa] :( :(
tuki1995 escribió:@Android9292

Buenas,

Muchas Gracias por tu respuesta, repito, e presionado los botones del dualshock 4 para sincronizar con el adaptador 8bitdo, y sincronizo, ósea el adaptador se emparejo o agarro ya el dualshock 4, lo que pasa que al presionar botones o mover los análogos no reacciona dentro de N Switch, no pasa nada, no puedo jugar con el control. Eso es lo que me pasa con el adaptador 8bitdo y el dualshock. ESTA NUEVO, RECIEN COMPRADO. PRIMER USO.

Sincroniza y todo, aparece la luz azul en el dualshock 4, pero dentro del N Switch no pasa nada, no se puede jugar con el dualshock 4 sincronizado con el adaptador.

PD: Mas explicación de lo que me sucede ver mensajes anteriores míos, explico detalladamente.

PORFAVOR AYUDENME, GRACIAS [buuuaaaa] :( :(


Vale no te preocupes tio y donde lo has probado en algun juego o en el propio menu de la switch?

HOSTIAS HOSTIAS HOSTIAS ya se que te esta pasando jajajaja

No sera que tienes los joycon como mando principal y es por eso que no te lo agarra el de ps4? Vete en el menu adonde pone Mando y ahi hay una opcion para cambiar los mandos de 1 al 2 y del 2 al 1 y asi tu prueba eso y prueba a poner el mando de ps4 como el primero

Como sea eso tela jajajaja a mi tambien me paso eso una vez y creia que se me habia jodido el usb 8bitdo
Yo he recibido hoy mi adaptador 8bitdo sobre todo para aprovechar un mando pro de Wii U para cuando vengan 3 amigos a casa.

Según he leído hay que actualizarlo... alguien me diría cómo? Como estoy trabajando, si alguien me comenta como sería genial jiji
@Android9292

Buenas

Buenas noticias, funcionan los Adaptadores Wireless 8bitdo, PERO, los probé esta vez DIRECTO al NINTENDO SWITCH en MODO PORTABLE, mediante un ADAPTADOR C USB, funciono MUY BIEN. Sincronizo con el DUALSHOCK 4.

PERO, el PROBLEMA es del DOCK de la N. Switch el cual no me resulta.

CONECTO el ADAPTADOR 8BITDO en el DOCK, ENCIENDE EL ADAPTADOR Y ENCIENDE SUS LUCES, PARPADEA Y SINCRONIZO CON EL DUALSHOCK 4, PERO, NO APARECE QUE SE CONECTO UN CONTROL, PRESIONO Y MUEVO LAS PALANCAS DE DUALSHOCK 4 PERO NO PASA NADA EN PANTALLA, NO SE PUEDE USAR EN EL DOCK, NO SE SI SERAN LOS PUERTOS USB O ALGO LE PASA AL DOCK.

Bueno, en MODO PORTATIL funciona muy bien, el control se sincronizo y apretar botones y reacciona y se puede jugar, en el DOCK NO FUNCIONA EN CUALQUIER PUERTO USB DEL DOCK.

Por favor me gustaría jugar para lo que fue diseñado el ADAPTADOR, PARA EL DOCK.

DOCK funciona bien en el TV, tiene energía.
NUNCA USE LOS PUERTOS USB, HASTA AHORA.
Adaptador Wireless 8BITDO enciende en los PUERTOS USB DEL DOCK
Todo configurado y se hizo sincronización del DUALSHOCK 4 con el ADAPTADOR EN EL DOCK.

QUE SERIA PORFAVOR AYUDAAA [buuuaaaa] [buuuaaaa] :( :(
@tuki1995

Has probado a conectarlo en uno de los puertos que tiene la Switch por detrás? Los que están tras una tapa.

A mí justo me llegó hoy el adaptador, el que tiene forma de los bloques de Super Mario. La diferencia es que los que he visto, la caja que trae es transparente y la que me ha llegado a mí es una caja de cartón. Será un nuevo Packaging?? Lo he comprado en Aliexpress y el vendedor tenía como 600 vendidos con opiniones muy positivas.
@Danimonto

Buenas, gracias por responder
el adaptador 8bitdo lo He probado con todos los PUERTOS USB del DOCK, y no me han servido, quiero intentar conectando un HUB USB para intentarlo, pero si ustedes ya saben la CAUSA, por favor díganmela, gracias.

PD:
-Cualquier HUB USB funciona en la switch?
-la caja es original y el vendedor es confiable.
tuki1995 escribió:@Danimonto

Buenas, gracias por responder
el adaptador 8bitdo lo He probado con todos los PUERTOS USB del DOCK, y no me han servido, quiero intentar conectando un HUB USB para intentarlo, pero si ustedes ya saben la CAUSA, por favor díganmela, gracias.

PD:
-Cualquier HUB USB funciona en la switch?
-la caja es original y el vendedor es confiable.


Has probado lo que te dije? De irte en el menu de la switch adonde pone MANDO y de ahi cojer y activar el mando de la ps4 como principal?

Es que el problema creo que va a ser ese y a cojer los mandos de la switch como principales pues el otro no hace na o has probado a cojer y probar un juego como mario kart 8 y ponerlo para 2 con el mando de la ps4 y haber si te sale ahi?
@tuki1995

Yo hoy he probado el mío en la Switch tanto con un mando Pro de Wii U como con un Wii Mote + Mando Clásico y en ambos ha funcionado como debería, de maravilla. Antes de ponerlos, he actualizado a la versión 1.18 (creo que es esa) o sea la última. Has probado a actualizar el adaptador?

@android9292 dudo que tenga que ver con el orden en el que coja los mandos. Cuando hice las pruebas, lo hice con el mando de Wii U como 2do mando y funciona perfectamente independiente de la posición donde quede
Danimonto escribió:@tuki1995

Yo hoy he probado el mío en la Switch tanto con un mando Pro de Wii U como con un Wii Mote + Mando Clásico y en ambos ha funcionado como debería, de maravilla. Antes de ponerlos, he actualizado a la versión 1.18 (creo que es esa) o sea la última. Has probado a actualizar el adaptador?

@android9292 dudo que tenga que ver con el orden en el que coja los mandos. Cuando hice las pruebas, lo hice con el mando de Wii U como 2do mando y funciona perfectamente independiente de la posición donde quede


¿El de WiiU vibra? Con el 8bitdo me refiero.
Danimonto escribió:@tuki1995

Yo hoy he probado el mío en la Switch tanto con un mando Pro de Wii U como con un Wii Mote + Mando Clásico y en ambos ha funcionado como debería, de maravilla. Antes de ponerlos, he actualizado a la versión 1.18 (creo que es esa) o sea la última. Has probado a actualizar el adaptador?

@android9292 dudo que tenga que ver con el orden en el que coja los mandos. Cuando hice las pruebas, lo hice con el mando de Wii U como 2do mando y funciona perfectamente independiente de la posición donde quede


Es que por lo menos a mi los mandos de ps4 no me los reconoce como primeros si no los pongo antes como primeros por eso le e dicho que intente eso que puede ser que le pase como a mi
Cual es la diferencia entre el mando sn30 y el sf30? Solo el aspecto? Es el mejor mando para jugar retro en la switch? Gracias!
MacheteLtn escribió:Cual es la diferencia entre el mando sn30 y el sf30? Solo el aspecto? Es el mejor mando para jugar retro en la switch? Gracias!



El que lleva Bluetooth, el otro no vale.
josete2k escribió:
Danimonto escribió:@tuki1995

Yo hoy he probado el mío en la Switch tanto con un mando Pro de Wii U como con un Wii Mote + Mando Clásico y en ambos ha funcionado como debería, de maravilla. Antes de ponerlos, he actualizado a la versión 1.18 (creo que es esa) o sea la última. Has probado a actualizar el adaptador?

@android9292 dudo que tenga que ver con el orden en el que coja los mandos. Cuando hice las pruebas, lo hice con el mando de Wii U como 2do mando y funciona perfectamente independiente de la posición donde quede


¿El de WiiU vibra? Con el 8bitdo me refiero.


Según he leído el de Wii U no vibra con el adaptador. Ayer no lo comprobé porque suelo quitarle la vibración a los mandos por lo que estaba desactivaba, pero en el manual que tienen en su Web pone que no, que el de Wii U no.
@Danimonto gracias.

Lo digo porque también ponen en el odf que dolo vibra el DS4 y en las novedades pone que el DS3 también...

Como el NS sí da vibración al wiiu pro... A ver si este por casualidad también.
@josete2k

me atrevería a decir que ayer cuando probé el mando de Wii U, puse la vibración por curiosidad pero no recuerdo si lo hice o no, porque nunca vibró. De todas formas si es un tema que te interesa, en la tarde lo pruebo mientras juegue al Smash y si aún no has tenido respuesta te comento por acá
MacheteLtn escribió:Cual es la diferencia entre el mando sn30 y el sf30? Solo el aspecto? Es el mejor mando para jugar retro en la switch? Gracias!


Corrijo (de nuevo):

Sobre el nombre, tradicionalmente la 'n' era para mandos con colores "snes americana" ("botones violeta"), mientras que la 'f' para "snes japonesa/europea" ("botones de colores"). Entonces los mandos eran más parecidos ("iguales") que los originales.

Añado (y corrijo): Además para la americana, los botones X e Y con cóncavos (hacia dentro), mientras que los otros son convexos ("hacia afuera", como el A y B).

Diría que tuvieron problemas de "copyright" y ahora los mandos y los colores ya no se parecen tanto a los originales, y mayoritariamente (SN30 2.4G y SF30 2.4G aún no) han dejado la 'n' para todos los colores.
Además los modelos nuevos incluyen alguna mejora respecto las versiones "iguales" anteriores (algunos vibración, alguna mejora de hardware (dicen), etc.)
ramon2000 escribió:Sobre el nombre, tradicionalmente la 'n' era para mandos con colores "snes europa" ("botones de colores"), mientras que la 'f' para "snes USA" ("botones violeta"). Entonces los mandos eran más parecidos ("iguales") que los originales.


Es justo al revés, SF es Super Famicom, la edición japo-europea, y SN es Super Nintendo, la americana.

SF30 y SF30 Pro es el de los botones de colores.
SN30 y SN30 Pro es el de los botones morados

Y luego F30 es colores de Famicom y N30 de NES es el de los colores amaricanos-europeos.
Ups, tienes razón (he contestado muy rápido). Edito el mensaje anterior.

Gracias,
ramon2000 escribió:Ups, tienes razón (he contestado muy rápido). Edito el mensaje anterior.

Gracias,


Lo sigues diciendo mal, los botones morados son americanos, no japoneses.

La versión japonesa y la europea es la misma.

Por eso nuestro mando es el japo: el Super Famicom 30 o SF30.
Yoshi's escribió:
Lo sigues diciendo mal, los botones morados son americanos, no japoneses.

La versión japonesa y la europea es la misma.

Por eso nuestro mando es el japo: el Super Famicom 30 o SF30.


Espero que ahora sí [sonrisa]
En resumen. Cual debo comprar que tenga vibracion e inalambrico?
Asunto:
NO FUNCIONA EL CONTROL PS4 SINCRONIZADO CON EL ADAPTADOR 8BITDO FUNCIONANDO EN LA DOCK DE LA NINTENDO SWITCH

Buenas
Necesito su ayuda por favor.
Tengo problema que no puedo solucionar por ningún lado.
Bueno compre 2 Adaptadores Wireless 8Bitdo NUEVOS, y FUNCIONAN perfectamente en la Nintendo Switch en MODO PORTABLE con CONTROL PS4, se puede jugar con el control PS4.
El problema es en el MODO DOCK, lo que pasa es que al usar los dos Adaptadores Wireless 8Bitdo en la Nintendo Switch en MODO DOCK, no reacciona el control ps4 en la pantalla, no se puede jugar con el CONTROL PS4.

-Compre 2 Adaptadores Wireless 8Bitdo NUEVOS.
-Ambos Adaptadores Wireless 8Bitdo encienden, parpadean las luces del adaptador y se sincroniza con el Control PS4, en el MODO DOCK.
-Se probo en TODOS LOS PUERTOS USB del DOCK.
-Los Adaptadores Wireless 8Bitdo me funcionan perfectamente en la Nintendo Switch en MODO PORTABLE, con CONTROL PS4, se puede jugar.
-Se configuro como debe ser en configuraciones, de habilitar en controles y mando PRO

PROBLEMA:
En el MODO DOCK, encienden los adaptadores y puedo sincronizar con el CONTROL PS4, lo que pasa que no se puede jugar con el control, apretó el botón y no sucede nada no se puede jugar en el MODO DOCK en pantalla, los adaptadores me funcionan y puedo jugar con el control ps4 en la nintendo switch en MODO PORTABLE, pero en MODO DOCK NO PUEDO.

PORFAVOR AYUDA [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Danimonto escribió:@josete2k

me atrevería a decir que ayer cuando probé el mando de Wii U, puse la vibración por curiosidad pero no recuerdo si lo hice o no, porque nunca vibró. De todas formas si es un tema que te interesa, en la tarde lo pruebo mientras juegue al Smash y si aún no has tenido respuesta te comento por acá



Hoy me ha llegado el adaptador 8bitdo y confirmo que el WiiU pro NO vibra.
@josete2k Eso ya te iba a poner, en mi caso tampoco vibra. Bueno, me da algo igual porque siempre le quito esa opción...

Una cosa, saben si la luz del adaptador siempre queda encendida? Cuando apago la Switch, el adaptador siempre queda parpadeando, me entra el ansia y lo quito. Hay algún riesgo en dejarlo siempre conectado?
A ver que el mando pro de wiiU no tiene motores de vibración. Así q no os volvais locos por q no va a vibrar nunca.
La pega que le veo yo es que con un adaptador solamente se puede conectar un mando

Es correcto?
lokeras escribió:A ver que el mando pro de wiiU no tiene motores de vibración. Así q no os volvais locos por q no va a vibrar nunca.


Sí, sí tiene.
josete2k escribió:
lokeras escribió:A ver que el mando pro de wiiU no tiene motores de vibración. Así q no os volvais locos por q no va a vibrar nunca.


Sí, sí tiene.



Fallo mío nunca noté la vibración en ese mando y resulta q tiene un motor solo y q vibra muy flojo.
lokeras escribió:
josete2k escribió:
lokeras escribió:A ver que el mando pro de wiiU no tiene motores de vibración. Así q no os volvais locos por q no va a vibrar nunca.


Sí, sí tiene.



Fallo mío nunca noté la vibración en ese mando y resulta q tiene un motor solo y q vibra muy flojo.


Yo tengo un mando pro de Wii U casi de salida y la vibración no es que sea mega fuerte pero es normal, no es floja ni nada.
lokeras escribió:
josete2k escribió:
lokeras escribió:A ver que el mando pro de wiiU no tiene motores de vibración. Así q no os volvais locos por q no va a vibrar nunca.


Sí, sí tiene.



Fallo mío nunca noté la vibración en ese mando y resulta q tiene un motor solo y q vibra muy flojo.


No es lo normal, mis Pros vibran bastante.

El que vibra poco es el GamePad.
1716 respuestas