tawky escribió:@aitisi_gr Pues Amazon la unica opcion que me dio es que mande la consola con el mando y me hacen un reembolso. Pero claro devolver todo solo por que falle el mando... y ademas la consola me costo 429€ y ahora cuesta 549€.
Y no me ofrecen otra solucion.
Amazon deberia estar obligado a darme una solucion de reparacion????
En la web de Playstation como comente me sale fuera de garantia, el bot me ha dicho que son 3 años de garantia, pero no he conseguido hablar con un humano ya sea por chat o por telefono que me confirme.
Seguire intentando hablar con alguien.
Te sale que no tiene garantía porque no tiene garantía con SONY al haber pasado más de 2 años, la garantía legal de 3 años la tiene que ofrecer la tienda, no el fabricante. Sigue intentando hablar con ellos y les dices que Amazon dice que te lo cambien ellos, pero si te dicen que no pues por desgracia tienen razón.
En cuanto a lo de Amazon, aún no se ha hecho efectiva la obligación de reparar en vez de sustituir en consolas ni se prevée que lo sea en un futuro próximo, lo único que se ha hecho es la obligación de tener batería intercambiable a partir del año que viene. A Amazon no le interesa reparar, le interesa sustituir y devolver lo roto a SONY y que se lo coman ellos con patatas. (Puedes consultar el estado actual de toda esta normativa aquí:
https://repair.eu/wp-content/uploads/20 ... h_2026.pdf).
Como compraste todo junto y ellos solo pueden devolver a SONY todo junto, pues no te hacen un reembolso parcial de lo que cuesta un mando, te hacen devolver todo. Puedes intentar protestar un poco en el chat de atención al cliente a ver si consigues que te cambien solo el mando por uno nuevo, pero están bastante imbéciles últimamente con los clientes, como no tengas suerte con quien te toque es como hablar con un bot (seguro que muchos lo son).
Qué opciones 100% efectivas tienes?
1- Devolver la PS5 y comprar una de segunda mano con el reembolso. Me parece un poco absurdo cambiar una consola que va bien por un mando estropeado pero vamos, saldrías ganando dinero o incluso podrías comprar una PRO y total la garantía de Amazon te caduca pronto.
2- Comprar un mando igual que el tuyo en Amazon y devolver dando el cambiazo. Es una guarrería y no lo recomiendo pero como opción, es una opción.
3- Olvidarte de tiendas y garantías, gastarte 50€ en ponerle unos sticks magnéticos a tu mando y adiós.