Mando de XBox 360 + Wireless Receiver no funciona en Windows 11

Hola,

tengo varios mandos de XBox 360 y es lo que he usado siempre en PC desde hace muchísimos años. Tengo un adaptador y soy capaz a instalar los drivers sin problema y que windows reconzca el adaptador, el caso es que cuando intento contectar el mando al adaptador no hay forma que se conecte, se queda parpadeando (todas la luces).

Hasta hace no mucho funcionaba, ¿Alguien está usando este mando con el adaptador en la ultima actualización de Windows 11? ¿Alguna solución?
vns escribió:Hola,

tengo varios mandos de XBox 360 y es lo que he usado siempre en PC desde hace muchísimos años. Tengo un adaptador y soy capaz a instalar los drivers sin problema y que windows reconzca el adaptador, el caso es que cuando intento contectar el mando al adaptador no hay forma que se conecte, se queda parpadeando (todas la luces).

Hasta hace no mucho funcionaba, ¿Alguien está usando este mando con el adaptador en la ultima actualización de Windows 11? ¿Alguna solución?

Yo lo estoy usando pero desgraciadamente no tengo solución porque no entendí que es lo que te impide instalar los drivers del receptor wireless
¿Puedes compartir el mensaje de error?
Gnoblis escribió:Yo lo estoy usando pero desgraciadamente no tengo solución porque no entendí que es lo que te impide instalar los drivers del receptor wireless
¿Puedes compartir el mensaje de error?


En el mensaje digo que " soy capaz a instalar los drivers sin problema". Los drivers funcionan bien, y el dispositivo aparece como reconocido por Windows.

Lo que no funciona es después la conexión del propio mando. Se empareja, pero después se queda parpadeando con las cuatro luces.

¿Qué versión de Windows 11 tienes instalada? ¿Y el receptor és, el original o un clon?
vns escribió:
Gnoblis escribió:Yo lo estoy usando pero desgraciadamente no tengo solución porque no entendí que es lo que te impide instalar los drivers del receptor wireless
¿Puedes compartir el mensaje de error?


En el mensaje digo que " soy capaz a instalar los drivers sin problema". Los drivers funcionan bien, y el dispositivo aparece como reconocido por Windows.

Lo que no funciona es después la conexión del propio mando. Se empareja, pero después se queda parpadeando con las cuatro luces.

¿Qué versión de Windows 11 tienes instalada? ¿Y el receptor és, el original o un clon?

Ah, perdón, leí mal. Tengo el receptor original y la versión de windows 11 es la 21H2.
Disculpa no poder aportar más.
Si actualizas a 23h2 dime si te sigue funcionando por favor.
vns escribió:Si actualizas a 23h2 dime si te sigue funcionando por favor.

Acabo de actualizar mi windows a 23H2

Imagen

Ni me había dado cuenta que la versión de windows que tenía no se había actualizado a la última y si no fuera por tu hilo así seguiría [+risas]
Y bueno, gracias a Dios los controles inalámbricos de Xbox 360 siguen funcionando. Les acabo de probar en Windows y con Genshin Impact.

Imagen
Imagen

Tengo estos dos controles. El blanco es de los primeros modelos, venía con una Xbox 360 Arcade, que era de las FAT básicas en su momento y previas al Kinect. El negro es más nuevo.

Siento no poder ayudar más pero al menos confirmas que no un fallo generalizado con windows 23H2 aunque aun no sepamos que ocurre en tu caso :(
Gracias.

Puede que sea porque mi receptor es un clon, buscando por internet veo que hay más gente con el problema, pero no me quedaba claro si pasaba con los receptores originales. El caso es que por lo que cuesta uno original casi me compro un mando nuevo…

EDITO:

He estado intentando varias cosas y no ha habido manera, he probado con drivers antiguos, cambiando el id del driver, etc. Si alguien tiene un receptor de los originales y se quiere deshacer de el que me de un toque.

Hoy me ha llegado un mando de xbox de los nuevos, tendré que hacerme a él, pero de primeras creo que el de 360 es más cómodo.
vns escribió:Gracias.

Puede que sea porque mi receptor es un clon, buscando por internet veo que hay más gente con el problema, pero no me quedaba claro si pasaba con los receptores originales. El caso es que por lo que cuesta uno original casi me compro un mando nuevo…

EDITO:

He estado intentando varias cosas y no ha habido manera, he probado con drivers antiguos, cambiando el id del driver, etc. Si alguien tiene un receptor de los originales y se quiere deshacer de el que me de un toque.

Hoy me ha llegado un mando de xbox de los nuevos, tendré que hacerme a él, pero de primeras creo que el de 360 es más cómodo.


Mi recomendación es que no uses drivers de internet para hacer funcionar el adaptador, ya que windows 10 y windows 11 tiene su propio driver desde hace tiempo para el receptor de xbox 360. El tema que es clonico o fabricado como es mi caso, le tienes que forzar el driver que tiene windows. Para ello:
1. Desinstala todos los drivers que hayas instalado
2. Luego Administrador de dispositivos -> Otros dispositivos -> Dispositivo desconocido, click derecho propiedades.
3- Actualizar Controlador y en la ventana que te aparezca Examinar mi PC en busca de controladores.
4. Elegir en una lista de controladores disponibles en el equipo
5. En el listado buscas Perifericos de Xbox 360 y Receptor inalambrico de Xbox 360.
6. Te saldra una advertencia de que no recomienda su instalacion, tocale a que "SI"
7. Disfruta de tu mando

P.D: Lo llevo usando asi desde la primera version de Windows 10 y actualmente con la ultima version de Windows 11. Y me adaptador no es "original", ya que lo fabrique a partir del receptor de una xbox 360.
Estoy en WINDOWS 11 en la build más actual, mi adaptador de 360 también es chino.

Hace mucho que no lo pruebo pero en general, ahora ni idea si microsoft te instala los drivers automáticamente con solo conectarlo, los oficiales de microsoft, no los encuentro en la web de microsoft [uzi] .

Por lo visto con los no oficiales no te los instala automáticamente, Y los drivers han desaparecido de la web, antes te los bajabas de ahí, ahora ya no están cawento


¿Tanto les cuesta dejarlos descargar que tengo que bajarme mierda de a saber si ha sido manipulada? Luego hablamos de obsolescencia programada y piratería y ni para eso los cabrones, para unos tristes drivers de mandos de 360, no saben ni aguantarlos en su triste web de billonarios.

La cuestión es que antes tenías que bajarlos manualmente de la web y para el adaptador chino los tienes que instalar manualmente, el oficial ni idea, me da pereza bajarme unos de por ahí que no sean de microsoft la verdad. [+furioso]

Aunque por lo que parece ser tengo unos drivers de 360 instalados ya que me aparecen en let me pick, igual es de DS4Windows que emula un mando de 360 y debe instalar los drivers, no tengo ni idea de si esos drivers están en el sistema por defecto, no tengo una instalación fresca como para comprobarlo, sería bueno saberlo, porque más vale que sea así cawento .

PD: Ahora he leído al compañero @samuelportador y según dice esos drivers ya vienen de serie en el sistema, los xbox 360 peripherals.

Tienes que darle al dispositivo desconocido, el de la exclamación con alerta, botón derecho con el ratón, update drivers.
Imagen



Ahora le das a Browse my computer for drivers
Imagen




Ahora le das a Let me pick from list...
Imagen

Te saldrá una larga lista de drivers, baja abajo de todo de la lista y seleccionas xbox 360 peripherals, es posible que este paso ya lo hayas hecho, si no tienes los drivers instalados posiblemente eso no te salga, aunque como ha dicho el compañero debería de salirte.
Imagen

Si los tienes instalados y no te sale eso tendrás que buscarlos manualmente en la ruta de instalación.

Ahora le doy a siguiente habiendo seleccionado xbox 360 peripherals para adjudicarlo al dispositivo desconocido y me salen estos 3 drivers, aquí realmente es donde está la raíz del problema y la solución:
Imagen

Es uno de estos, alguno da problemas, hay que probar con los tres.

PD: vale, a mi me ha funcionado el Xbox 360 Wireless Receiver for Windows, el tercero, de hecho he dado con él a la primera porque recuerdo que el primero es el que se suele instalar al darle next y es el que da problemas, el segundo no parece para el dispositivo y el tercero tiene pinta de ser el receptor.

Recuerdo en el pasado, hace muchos años, que el primero daba problemas, y el segundo ni idea, suele pasar mucho con drivers de cualquier dispositivo, si no te va bien un dispositivo mira que no tenga varios drivers, el otro día pasó lo mismo con un usuario y su dispositivo bluetooth, y a mi también me pasaba con el bluetooth, que si le metía uno de la lista me daba una interfaz diferente, incluso me salía en el menú de la barra de windows, pero no me enlazaba bien los dispositivos, en cambio el otro, que no me muestra nada en la barra de windows, al lado de donde muestra la hora que hay una palomita, pues ahí ese driver no me muestra nada del software, es todo integrado en windows, tengo que ir a la configuración de windows y desde ahí enlazar, pues ese va genial.

En esos drivers hay uno para el kit de carga y juega, el segundo, y el primero es como un genérico del controlador que creo que no va bien con el adaptador chino, por eso mucha gente cuando instala no le va bien, ya me pasaba hace años.


No he tenido que reiniciar ni nada.

Ahora solo tienes que apretar el botón del receptor y el de emparejar del mando, se deberían conectar y funcionar, que por cierto, como no tengo adaptador de pilas y todas mis baterías están dep, porque eran chinas, me he dado cuenta que el maldito adaptador de carga y juega, también chino pero clon, tapa el botón de sincronizar y he tenido que apretarlo con una chapa muy fina pasándolo por debajo de la superficie del adaptador, gracias Microsoft por hacerlos la vida más fácil (ironía)

@vns a ver si así te funciona, a mi me ha funcionado en un juego, todos los botones iban bien.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Tienes que ir a administrador de dispositivos y en administrador de dispositivos tienes que buscar el dispositivo, es posible que aparezca como un dispositivo desconocido.

Si es así vas a tener que instalar los drivers de microsoft y saber donde está su ruta.

Bueno, vas al dispositivo y le das botón derecho con el ratón, le das a update device, le das a browse muy computer drivers.

Aquí si te salía como dispositivo desconocido vas a tener que darle a browse y buscar el directorio exacto de los drivers.
Imagen

Y luego abajo, esto es lo último que tienes que hacer, tienes una opción que dice "let me pick from a list of... etc..."

Dale a eso y te saldrá un panel con varias opciones para los drivers, prueba la que te vaya bien, puede que te salgan varias, así que vas a tener que ir una a una y es probable que tengas que reiniciar el PC, alguna tiene que funcionar.


Open Device Manager (R/click on the Start button) and you should find XBOX 360 Peripherals > XBOX 360 Controller for Windows

at the bottom of the list.

R/click on XBOX 360 Controller for Windows and select Update driver
Select the Browser My Computer option.

Then click on the Let me pick... option.

Select a driver from the list that pops up (or more if you have more than one with the same date) and click install.

Reboot...
Sí, sí, si el proceso lo conozco, y como digo en el post original llevo años haciéndolo así. El receptor lo reconoce Windows al hacerlo así. Ahora bien, cuando intento que el mando se conecte no hay manera. Se me quedan las 4 luces parapadeando (todas a la vez) y en ningún momento el equipo termina por reconocer el mando.

Respecto a los drivers alternativos que he probado son los originales de microsoft pero modificando el Hardware Id, así según enchufas el adaptador funciona, pero vamos, el mando sigue sin poder conectar. He probado con los 3 mandos que tengo. Y como digo hay más gente por internet afectada. Si doy con lo que és pondré por aquí la solución. Si alguien tiene más ideas, pruebo...

La verdad es que me fastidia, porque son 3 mandos que están impecables, con las perillas recien cambiadas.

¡Muchas gracias por la ayuda de todos modos!
@vns pero has probado lo que te he dicho de ponerlo como receptor? eso no lo has dicho en el post original

Tienes que instalar la tercera opción.
Imagen
@vns

Échale un ojo al mensaje mio de este ppst:

hilo_mando-xbox-series-en-pc_2401111#p1750569231

Yo lo solucione así :).
EDITO2: Arranqué el PC para hacer la captura del administrador de dispositivos y me ha reconocido el mando justo ahora, así que tiene pinta de ser algún tipo de problema hardware o quizás alguna interferencia. Tras varios reinicios conectando y desconectando todo parece funcionar de forma consistente. Muy raro, llevo casi una semana haciendo pruebas y hasta hoy no había funcionando nunca. A ver lo que dura. Los drivers que estoy usando ahora mismo son los que incluye Windows 11, que son los que venía usando desde que instalé Windows 11 en 2021.

katatsumuri escribió:@vns pero has probado lo que te he dicho de ponerlo como receptor? eso no lo has dicho en el post original

Tienes que instalar la tercera opción.
Imagen


Sí, así es como lo he hecho durante años. Los drivers son para el receptor y eso es lo que instalo.

@sunlitandy Eso es lo que digo que he probado en un mensaje por arriba: "he probado con drivers antiguos, cambiando el id del driver, etc"

Para que quede claro, consigo perfectamente que el receptor se reconozca como tal "Xbox 360 Wireless Receiver for Windows" y así aparece en el administrador de dispositivos. El mando enlaza con el receptor, pero no se reconoce en Windows, se queda con las 4 luces parpadeando.

EDITO:
El proceso normal si tienes que enlazar el mando sería (una vez que está todo instalado):
1.- Pulsar los botones de sincronización en mando y receptor.
2.- En el mando las luces empiezan a dar vueltas para indicar que se está buscando un receptor.
3.- El receptor se encuentra y empiezan a parpadear las cuatro luces.
4.- Para el parpadeo y se enciende la luz número 1 para indicar que eres el jugador 1 (o las otras si hay más de un mando conectado).

En mi caso el proceso termina en 3.

En el Administrador de dispositivos aparece como que el dispositivo funciona correctamente.
Imagen



Mi receptor tiene muchos años (pone xbox 360 arriba), quizás haya varios modelos de clones y con algunos funciona...
sunlitandy escribió:@vns

Échale un ojo al mensaje mio de este ppst:

hilo_mando-xbox-series-en-pc_2401111#p1750569231

Yo lo solucione así :).

Si te fijas, el del vídeo del hilo que has puesto, esto es un extracto, hace mil peripecias para que solo le salga el único driver que es funcional de los otros dos que le deberían salir.

Esto es una captura final de lo que hace en su vídeo después de modificar historias:
Imagen


Pongo la mano en el fuego a que la gente siempre instala los xbox 360 peripherals pensando que ya ha hecho todo, entonces pasan dos cosas, o se le instala por defecto el xbox 360 controller for windows, o simplemente ve la lista y da next por inercia pensando que se instalará todo eso, que todo eso es un único driver, y no, se instala el primero de la lista, porque para que se instale el último hay que seleccionarlo, que es el xbox 360 receiver .

Y pondría la mano en el fuego de que es esto porque el driver de xbox 360 controller for windows, el primero de la lista que mucha gente elige por inercia, muestra exactamente ese comportamiento de que no empareja los mandos, parece que es funcional pero no empareja los mandos porque no es su función como driver.



De hecho yo tengo dos receptores chinos, y con los drivers ya instalados quité uno, puse otro, y el otro funcionaba como el que había quitado, automáticamente me enlazó el mando que tenía enlazado en el anterior dispositivo sin tener que enlazarlo manualmente de nuevo.


@vns pero ya te funciona todo ok? has encendido y apagado el PC varias veces y seguía funcionando el adaptador con el mando? si es así eso es lo importante.

Si es así no creo que sea el hardware porque es raro que te vuelva a funcionar, si se te vuelve a desconectar si puede que sea el hardware.
katatsumuri escribió:@vns pero ya te funciona todo ok? has encendido y apagado el PC varias veces y seguía funcionando el adaptador con el mando? si es así eso es lo importante.


Sí, eso parece, acabo de probar otra vez y ha funcionado a la primera. He probado en diferentes puertos USB, directos a la torre y en un hub usb. Y con dos versiones de drivers diferentes, la actual de Windows 11 y una vieja de 2009, y está funcionando bien con los dos. Por lo que me inclino a pensar que quizás sea un problema hardware en el receptor y ahora está funcionando como debería por algún motivo... A nivel software estoy 100% de que he estado haciendo lo correcto. Un misterio. Me quedo más tranquilo sabiendo que los adaptadores estos todavía funcionan, si encuentro alguno por ahí barato igual lo compro por tener dos y si me vuelve a pasar así salgo de dudas.

Muchas gracias por confirmarme que esto seguía funcionando bien con la última versión de Windows 11 chicos, si no hubiese desistido.

En fin, tengo mandos ahora a punta pala.
14 respuestas