Mañana se celebrará un Direct centrado en los juegos que llegarán a Nintendo Switch en la primera...

Nintendo tiene la costumbre de celebrar un Direct durante la primera mitad de febrero y en 2023 no romperá esta tradición. La compañía japonesa ha anunciado que mañana 8 de febrero a las 23:00 hora peninsular española emitirá un Direct de unos 40 minutos de duración que servirá para mostrar los juegos que estarán disponibles para Nintendo Switch durante la primera mitad de 2023. Como siempre, no debemos descartar alguna que otra sorpresa.

“No te pierdas mañana, 8 de febrero, a partir de las 23:00 (hora peninsular), una presentación Nintendo Direct de unos 40 minutos que se centrará principalmente en juegos que llegarán a Nintendo Switch en la primera mitad de 2023”, anuncia Nintendo España mediante su cuenta de Twitter. Como es habitual, el evento se podrá seguir en directo y con subtítulos en español mediante el canal de YouTube de la compañía. Para los que vayan cortos de memoria, la emisión ya está preparada y se puede añadir una notificación.


El calendario de lanzamientos de Nintendo Switch para la primera mitad de 2023 solo tiene tres citas: Kirby's Return to Dream Land Deluxe (24 de febrero), Bayonetta Origins: Cereza and the Lost Demon (17 de marzo) y The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom (12 de mayo). Estos tres títulos junto a Pikmin 4, que estará disponible a lo largo de este año, posiblemente se dejarán ver durante el Direct. Una vez termine el evento seguro que el calendario de juegos first-party se amplía con nuevos nombres. A ellos se les sumarán los títulos third-party y en este sentido uno de los candidatos es Hollow Knight: Silksong.

En 2022, el Direct de febrero sirvió para anunciar Fire Emblem Warriors - Three Hopes, Mario Strikers Battle League Football, Nintendo Switch Sports y Xenoblade Chronicles 3, cuatro títulos que se pusieron a la venta ese mismo año. Veremos mañana con qué nos sorprende Nintendo, que tiene en el tintero juegos como Metroid Prime 4.
Tomaaaa, al final el profesor gamer tenía razón. Mañana ojalá veamos a Samus reventar piratas!!
Lol por fin fecha!!!

Lo dudo pero espero que aparezca Golden Sun de una vez 🥺
Exclusivos de verdad, solo quiero eso aunque está claro que también dirán algo del Zelda. Necesito juegos exclusivos interesantes porque tengo la consola que apenas la toco por culpa de Steamdeck.
Zeldaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
Silksoooooong
Pikmin 4

Brutal Direct se nos viene!!
Golden Sun, esta vez si
Pues qué gran noticia.

A ver si le dedican poco a Zelda
Dicen fecha de Pikmin 4
Y alguna novedad
Yo con que digan algo de Advance Wars ya me doy por satisfecho
Va a estar Pikmin 4 si es verdad, según filtraciones, que quedan pocos meses para el lanzamiento.

Sobre Metroid Prime 4, tengo la sensación de que puede ser ese juego que pertenezca a 2 generaciones distintas, como Twilight y Breath. Pero en esas dos ocasiones no hubo un salto técnico grande entre consolas, y entre Switch y Switch 2 (dudo horrores que abandonen el concepto) va a haber un salto notable. Esto haría que los usuarios de la Switch original no quedasen nada contentos. Iwata no lo habría permitido 😅
El hype está alto con Zelda, Metroid, Silksong, Pikmin...

Yo creo que por culpa de esto va a decepcionar.
Ojalá se muestre ese supuesto remake de Baten Kaitos.

Imagen
Al final del Direct nueva consola.
Ashdrugal escribió:Al final del Direct nueva consola.

La oled del zelda nuevo
Se lee perfectamente si recolocado las letras "anunciaremos switch 2"
Supongo que sacarán por fin un trailer en condiciones del Cerda. Y a lo mejor algo del remáster ese del Suikoden. Del Metroid Primo no creo que salga nada, como mucho al final a lo mejor sacan el título del juego o algo así, o se ve un logo, o un señor tomando un café y rebuscando en el bolsillo de la chaqueta 48 céntimos de céntimo para un croissant de los pequeños, sin relleno.

Y va tocando que digan de repente: y ya a la venta el Jolou Nai: Silson. A lo cual iré corriendo a la Nintendo Chop y me lo pillaré de cabeza, aunque valga siete napos. ¡Lo vale!

Edito: se me había olvidado. Creo que van a anunciar nuevos deportes para el Chuis Esports. Básquet y parchís.

Edito 2, la venganza: también se oyen rumores de un nuevo tipo de servicio online. Online Suputa, con juegos de GameGear y la posibilidad de bajarte gorros para el Mario Kart.
Don_Boqueronnn escribió:Imagen


¡Ostia, el Starcraf!

Pues yo lo pillaría.
Qué buena forma de celebrar que Switch se haya convertido en la 3ª consola más vendida.

Espero que esté lleno de sorpresas, y que no dediquen demasiado tiempo a títulos ya anunciados (salvo el Zelda, que lo merece).

Aparte del Zelda, apuesto por Pikmin 4, Silksong, gameplay real de Hogwarts Legacy, probablemente Metroid Prime 4 (o es ahora o está cancelado)... y espero que entren en razón y saquen de una vez el Advance Wars 1+2!!

juanluiso escribió:Golden Sun, esta vez si


Imagen
Con ganas de ver el Zelda y ojalá la fecha de Silksong (aunque lo jugaré en PC).
Thorin_Saeba escribió:
Don_Boqueronnn escribió:Imagen


¡Ostia, el Starcraf!

Pues yo lo pillaría.

Más bien es Metroid
Todos sabemos que si no enseñan Baten Kaitos va a ser decepcionante
Seguro anuncian algún juego nuevo de Mario de deportes para verano y para navidades alguno de plataformas
Que saquen algún extra para Nintendo online expansion como un emulador de game boy, más dlc extras o nuebos
mogurito escribió:
Thorin_Saeba escribió:
Don_Boqueronnn escribió:Imagen


¡Ostia, el Starcraf!

Pues yo lo pillaría.

Más bien es Metroid


Que va si es claro que es el Master Chief, los rumores de colaboración de MS y Nintendo parecen ser ciertos. :o
mogurito escribió:
Thorin_Saeba escribió:
Don_Boqueronnn escribió:Imagen


¡Ostia, el Starcraf!

Pues yo lo pillaría.

Más bien es Metroid


Ah, pues entonces no lo pillaría.

Estaba siendo irónico [looco] La verdad es que ya tocaría al menos decir algo así como "estamos trabajando en ello". Con lo que lo petó el último Metroid, diría que les interesa. Aunque también está ese rumor de hace tiempo de la trilogía de Metroid remasterizada (es decir, emulada sin más).
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Metroid Prime 4 ... [+risas] de ilusiones vive el hombre ... en “leyenda” quedará [oki]

@Ashdrugal
O dos si son pequeñas ... [qmparto]

@yeong
Mejor véndela cuanto antes ... ;)
Yo con poder ver un poquito de Zelda y otro poquito de Baten Kaitos, ya sería feliz.
robersnake escribió:Seguro anuncian algún juego nuevo de Mario de deportes para verano y para navidades alguno de plataformas
Que saquen algún extra para Nintendo online expansion como un emulador de game boy, más dlc extras o nuebos



Pues sonaba hace unas semanas un nuevo mario baseball por nintendo y bandai namco.
A ver si esta vez al fin anuncian los Nintendo Selects, ya es hora [qmparto]
No sé por qué pero promete y mucho este Nintendo Direct.
Ahora nos sacarán un nuevo plan de subcripción online pagando más dinero a cambio de tener roms de otra consola vieja.
Yo con que anuncien el Wind Waker HD ultramegarefrito me conformo.
👏🏻👏🏻👏🏻
@Thorin_Saeba

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Edito: a mí, aveces tb me dan chungos.
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Una nintendo 64 switch, pero híbrida de verdad eh, mario 64 II, un zelda nuevo no un dlc y con mazmorras ... ah y un piso en la gran vía ... [looco] [qmparto]
Tengo el hype por las nubes, ya ardo en deseos de ver mas del nuevo The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom aunque de todas formas lo tengo reservado desde que se anuncio su desarrollo o sea para mi es un fijo fijo fijisimo.

Espero que también presenten algo de Pikmin 4 que es el otro que tengo en la mira y a ver que mas anuncios hay.
io prefiero no hypearme. Asi evitas la ostia, y en caso de bombazo, pajote que cae
Mas alla de Zelda o Pikmin 4, espero que muestren algo de Metroid Prime 4 o el rumoreado nuevo Super mario en 2d que iban a lanzar para aprovechar el estreno de la pelicula (rumores, rumores). También espero un DLC para Mario Party Superstars, que si bien es un juegazo, se ha quedado corto de tableros y un Donkey Kong Country nuevo que ya toca.

De Nintendo Switch 2 me olvidaría por ahora, si la anuncian este año creeo que podría ser a final de año como paso en el 2016 con el anuncio de NS.
spaizor6 escribió:Tomaaaa, al final el profesor gamer tenía razón. Mañana ojalá veamos a Samus reventar piratas!!


El que decía que la switch iba a ser un fracaso rotundo?

El que tocó todos los palos a ver en que tema de youtube sonaba la flauta, hasta que os tomó el pelo con los videojuegos?

El que ha hechado menos horas a la consola que cualquier niño de 10 años?

Sigo?

Un poco de dignidad por favor [+risas]


Pues nada, con ganas de direct, a ver si hay suerte y nos anuncian algo bueno para ya.

Y el cereza de bayoneta o le meten algo decente de regalo para engañarnos , o le bajan el precio, o mi reserva se va a la mierda, porque vaya dejadez con el juegecito.

No estaría mal que liberaran ya el advance wars, que es ridículo.

También espero que liberen pero YA el primer dlc del rabbids, que estaba anunciando para estas fechas [sonrisa]
Thorin_Saeba escribió:Edito 2, la venganza: también se oyen rumores de un nuevo tipo de servicio online. Online Suputa, con juegos de GameGear y la posibilidad de bajarte gorros para el Mario Kart.


Llevo media hora rajandome de la risa con tu comentario. Que grande [+risas] [+risas]

eR_XaVi escribió:Yo con que anuncien el Wind Waker HD ultramegarefrito me conformo.


Uffff idem jaja. Es que a veces pienso que le costará a Nintendo anunciar ya tanto el TP como el WW. Si seguro que los tienen en la recámara desde hace eones [carcajad] . En fin...

Yo por mi parte, con que veamos algo mas del Tears of the Kingdom y anuncien novedades... yo ya [+risas]
Veremos que presentan para este 2023
eR_XaVi escribió:Yo con que anuncien el Wind Waker HD ultramegarefrito me conformo.


Oye, pues yo me lo pillaría XD

No lo tengo para nada quemado, solo lo jugué en GameCube cuando salió (2003), es decir, hace 20 años.

Lo disfruté mucho y le guardo mucho cariño, 20 años son suficientes para querer volver a disfrutarlo XD
Un Mario nuevo ya iría tocando no?XD
Que ya se que es centrado en la primera mitad y obviamente no va a salir un Mario nuevo de aquí a Junio pero igual como sorpresita para finales de año…
Saldrá un nuevo simulador de granja y el juego oficial de Scooby-Doo 2023.
A ver ese Zelda BOTW 2 y si comentan algo de su edición coleccionista....
Alguien más espera un triple A con gráficos realistas? O soy yo el único ingenuo?

Y así tener la Lite para algo más que Zelda y Super Mario... molaría.

Arkziel escribió:
eR_XaVi escribió:Yo con que anuncien el Wind Waker HD ultramegarefrito me conformo.


Oye, pues yo me lo pillaría XD

No lo tengo para nada quemado, solo lo jugué en GameCube cuando salió (2003), es decir, hace 20 años.

Lo disfruté mucho y le guardo mucho cariño, 20 años son suficientes para querer volver a disfrutarlo XD


Perdiste la oportunidad en la versión de Wii U XD

Aunque creo que Sony se lleva la palma con The Last of Us en tres generaciones empatado con GTA V en otras tres generaciones.

No sé si algún otro supera esa marca XD
INCUBUS escribió:
No sé si algún otro supera esa marca XD


Final Fantasy X estuvo en PS2,PS3,PS4 y PSVita.
73 respuestas
1, 2