Mamut clonado para el año 2016

Quintiliano escribió:Todos esos animales prehistóricos estuvieron muchos millones de años viviendo en la Tierra, cientos de millones.

Nosotros en comparación somos una especie reciente.

Suponiendo que sea verdad que se puede devolver a la vida a un dinosaurio o a un mamut, tal y como eran hace millones de años, no sé si realmente eso sería positivo para nosotros y para el planeta en sí.


Contando con que te dicen que meter una especie nueva en un ecosistema puede cargarse todo no se yo si es buena idea... A parte que he visto suficientes películas para saber que no es buena idea [looco]
Torres escribió:
Contando con que te dicen que meter una especie nueva en un ecosistema puede cargarse todo no se yo si es buena idea... A parte que he visto suficientes películas para saber que no es buena idea [looco]


Básicamente es eso, si ya por ejemplo dicen que es malo meter loros o cangrejos por ejemplo de otro continente porque se carga el ecosistema, imaginemos esto…..por mucho que lo hagan en un ecosistema cerrado y controlado.
Quintiliano escribió:Todos esos animales prehistóricos estuvieron muchos millones de años viviendo en la Tierra, cientos de millones.

Nosotros en comparación somos una especie reciente.

Suponiendo que sea verdad que se puede devolver a la vida a un dinosaurio o a un mamut, tal y como eran hace millones de años, no sé si realmente eso sería positivo para nosotros y para el planeta en sí.


En realidad el género de los mamuts hábito la Tierra durante 4,8 millones de años, mientras que el género de los homínidos lleva unos 2,5 millones, tampoco hay tanta diferencia.

Y no hace falta que te vayas a millones de años al pasado para encontrar mamuts, había hace apenas 3700 años. Es decir, que cuando empezaban a haber faraones en Egipto, aún quedaban mamuts por el norte.
kitinota escribió:
Torres escribió:
Contando con que te dicen que meter una especie nueva en un ecosistema puede cargarse todo no se yo si es buena idea... A parte que he visto suficientes películas para saber que no es buena idea [looco]


Básicamente es eso, si ya por ejemplo dicen que es malo meter loros o cangrejos por ejemplo de otro continente porque se carga el ecosistema, imaginemos esto…..por mucho que lo hagan en un ecosistema cerrado y controlado.

Si es en zonas controladas a modo "zoo" no veo el problema en ese sentido. Los loros y cangrejos se te escapan dos y ya hay engendrados 40 rumbo a nosesabe.

Que un mamut se escape es más complicado. Y si lo hace ni se va a ir corriendo fuera de tu alcance, ni va a procrear en "2 días" en caso que tenga dicha capacidad, y por dimensiones digo yo que será fácil darle un sartenazo y traerlo de vuelta o cocinarlo.

Más peligroso es trabajar con mutaciones víricas y se hace a diario.
Mmm entrecote de mamut. [babas]
@exitfor

En parte estoy de acuerdo con casi todo lo que dices, el problema lo veo en que si lo del mamut sale bien, posiblemente seguirian con otras especies que no fuesen tan fáciles de controlar como un mamut si algo sale mal, y no se….a mi jugar a “ser dios” y traer especies extintas hace millones de años no me parece buena idea, aunque eso si, sería impresionante ver dinosaurios o un tigre dientes de sable por ejemplo.
kitinota escribió:@exitfor

En parte estoy de acuerdo con casi todo lo que dices, el problema lo veo en que si lo del mamut sale bien, posiblemente seguirian con otras especies que no fuesen tan fáciles de controlar como un mamut si algo sale mal, y no se….a mi jugar a “ser dios” y traer especies extintas hace millones de años no me parece buena idea, aunque eso si, sería impresionante ver dinosaurios o un tigre dientes de sable por ejemplo.

Ojalá poder ver dinosaurios... que me arranque uno un brazo, no importa [+risas]
exitfor escribió:
kitinota escribió:@exitfor

En parte estoy de acuerdo con casi todo lo que dices, el problema lo veo en que si lo del mamut sale bien, posiblemente seguirian con otras especies que no fuesen tan fáciles de controlar como un mamut si algo sale mal, y no se….a mi jugar a “ser dios” y traer especies extintas hace millones de años no me parece buena idea, aunque eso si, sería impresionante ver dinosaurios o un tigre dientes de sable por ejemplo.

Ojalá poder ver dinosaurios... que me arranque uno un brazo, no importa [+risas]


Aquí tienes un dinosaurio, ten cuidado no te arranque un brazo.

Imagen
LLioncurt escribió:
exitfor escribió:
kitinota escribió:@exitfor

En parte estoy de acuerdo con casi todo lo que dices, el problema lo veo en que si lo del mamut sale bien, posiblemente seguirian con otras especies que no fuesen tan fáciles de controlar como un mamut si algo sale mal, y no se….a mi jugar a “ser dios” y traer especies extintas hace millones de años no me parece buena idea, aunque eso si, sería impresionante ver dinosaurios o un tigre dientes de sable por ejemplo.

Ojalá poder ver dinosaurios... que me arranque uno un brazo, no importa [+risas]


Aquí tienes un dinosaurio, ten cuidado no te arranque un brazo.

Imagen

Seguro que hay dinosaurios no venidos a menos con menos mala leche que las putas gallinas [qmparto]
Un mamut chiquitito, quería fumar....
Shiny-estro escribió:Un mamut chiquitito, quería fumar....


Por tu puta culpa no me voy a quitar la canción en toda la noche y seguramente fin de semana… [qmparto]
@exitfor los cocodrilos son dinosaurios
Si os sirve de algo los dinosaurios tuvieron tiempo de beber toda el agua del planeta varías veces, estáis hechos de agua que estuvo en un cuerpo de dinosaurio. O de su orina, para el caso.
Juliagu escribió:Honestamente preferiría ver clonado un pterodáctilo :&

Se nota que tienes bien gusto y eres entendido en la materia, nada mejor que un costillar de 5 apoyos para hacer el vermutito dominical con la señora y los ninios. No precisa de etiqueta medioambiental, así que puedes entrar tranquilamente en las ZBE's
ElSrStinson escribió:@exitfor los cocodrilos son dinosaurios


Falso, los cocodrilos son arcosaurios, de los que descienden, entre otros, el clado crurotarsi, del que descienden los cocodrilos, y el clado ornithodira, del que descienden los dinosaurios.
ElSrStinson escribió:@exitfor los cocodrilos son dinosaurios


¿Estas seguro de eso?
Pero ¿seguro del todo?

Según la wikipedia son ordenes diferentes.

Si te fijas en la forma del cuerpo veras que en todos los dinosaurios (aves incluidas) las patas salen "hacia abajo" y en los cocodrilos salen hacia los lados, como en los lagartos. Solo eso ya da pistas de que son lo bastante diferentes como para no ser "lo mismo"
Esog Enaug escribió:
ElSrStinson escribió:@exitfor los cocodrilos son dinosaurios


¿Estas seguro de eso?
Pero ¿seguro del todo?

Según la wikipedia son ordenes diferentes.

Si te fijas en la forma del cuerpo veras que en todos los dinosaurios (aves incluidas) las patas salen "hacia abajo" y en los cocodrilos salen hacia los lados, como en los lagartos. Solo eso ya da pistas de que son lo bastante diferentes como para no ser "lo mismo"




Interesante video sobre el tema XD
No creo que lo logren para el 2027 tampoco, pero aun así me parece muy guapo que sigan investigando y experimentando, con el tiempo mejoraran hasta perfeccionarlo y podrán lograrlo y será una gran avance y esperanza para el futuro, los avances en la manipulación genética serian muy buenos y podríamos llegar a mejorar a nuestra propia especie eliminando enfermedades genéticas como la diabetes o cosas como el síndrome de down y otras mierdas como nacer ciegos y demás malformaciones durante la gestación, etc.

Pero volviendo al tema de revivir especies extintas las mas interesantes serian los homínidos con los que llegamos a coexistir los Sapiens Sapiens como los Neanderthalensis o los Floresiensis, revivir a otras especies humanas seria jodidamente cojonudo oiga [boing]
¿Entonces este es un hilo gastronómico, no? [+risas]

¿Que animal extinto estará más sabroso? [burla2]
Feroz El Mejor escribió:¿Entonces este es un hilo gastronómico, no? [+risas]

¿Que animal extinto estará más sabroso? [burla2]

Los trilobites serán las nuevas cigalas de los ricos.
Feroz El Mejor escribió:¿Entonces este es un hilo gastronómico, no? [+risas]

¿Que animal extinto estará más sabroso? [burla2]

Según Asimov el Dinopollo.
Pongo la mano en el fuego que este post se reflotará por enésima vez en el 2030 para anunciar la fecha de la clonación para el 2040.
@dinodini no pasa nada, porque en 2030 no tendremos nada y seremos felices.
No necesitamos clonación tampoco.

Con papel de aluminio para los gorros, suficiente.
Machinicle escribió:Pero volviendo al tema de revivir especies extintas las mas interesantes serian los homínidos con los que llegamos a coexistir los Sapiensy Sapiens como los Neanderthalensis o los Floresiensis, revivir a otras especies humanas seria jodidamente cojonudo oiga [boing]


Ufff... déjate... además de que probablemente un Neanderthal tendría una vida de mierda. Cómo vas a volver a la vida una especie consciente de su existencia? Sería horrible. O les metes en una reserva, en un Zoo, o les tratas como un humano más intentando integrarles en la sociedad moderna. Cosa complicada, ya que su CI estaba por debajo de nuestra especie, probablemente no se integrarían bien. De cualquiera de las maneras tendrían una vida de mierda.
@Machinicle
Muchísimas malformaciones incluido los down, son detectadas en el embarazo. El 99% o más acaban en aborto provocado. Solo nacen los que los padres han querido que nazcan o alguien que no haya hecho un solo control en el embarazo.
La diabetes es cuasi una enfermedad moderna, sin las toneladas de azúcar y harinas refinadas que engullimos, sería una enfermedad muy rara, lo mismo que la hipertensión producida por obesidad y por la burrada de sal que lleva todo lo preparado.
Si resucitados homínidos prehistóricos, que pone la etiqueta para ser considerado animal o humano?
Mathias escribió:Ufff... déjate... además de que probablemente un Neanderthal tendría una vida de mierda. Cómo vas a volver a la vida una especie consciente de su existencia? Sería horrible. O les metes en una reserva, en un Zoo, o les tratas como un humano más intentando integrarles en la sociedad moderna. Cosa complicada, ya que su CI estaba por debajo de nuestra especie, probablemente no se integrarían bien. De cualquiera de las maneras tendrían una vida de mierda.


Estoy de acuerdo en que el escenario es moralmente muy muy chungo, pero aun así también me doy una idea de todo lo que podríamos aprender si se lograra tal cosa y la verdad me emociona imaginarlo, pero si te doy la razón, habría que pensarlo muchísimo antes de hacerlo y estar dispuestos a comernos el marrón que venga y joder a los "revividos"






hal9000 escribió:@Machinicle
Muchísimas malformaciones incluido los down, son detectadas en el embarazo. El 99% o más acaban en aborto provocado. Solo nacen los que los padres han querido que nazcan o alguien que no haya hecho un solo control en el embarazo.


Joder... gente que desea la paternidad y tienen la mala suerte de que algo salga mal y se ven en una situación emocional muy jodida es algo que pasa todos los años, y tu me vienes a decir que ya pueden abortar... [mad]

hal9000 escribió:La diabetes es cuasi una enfermedad moderna, sin las toneladas de azúcar y harinas refinadas que engullimos, sería una enfermedad muy rara, lo mismo que la hipertensión producida por obesidad y por la burrada de sal que lleva todo lo preparado.


Y aquí te marcas otra perla, eso de que los alimentos modernos y demás son la causa de esta es un mito producto de la ignorancia, porque la enfermedad es un conjunto de trastornos metabólicos y cuyos primeros registros científicos datan del primer siglo antes de cristo y hay indicios que es posible que desde los tiempos de los faraones en el antiguo Egipto hace mas de 3000 años ya sufrían dicha enfermedad y hoy en día que ya tenemos mas que estudiada la diabetes sabemos que es una enfermedad ligada a la genética y que hemos padecido por milenios

No termino de entender del todo si estas en contra de la ingeniería genética o no pero aunque no lo has expresado explícitamente igual me has rebatido con estas cosas que me dan la sensación de que crees que no son necesarios estos avances tecnológicos para solucionar con la ingeniería genética estos problemas, algo que me parece muy muy triste, porque podría entender que el método para lograr dicho avance te parezca inmoral y no estés de acuerdo, pero decir que ya tenemos al aborto para solucionar las mal formaciones del embarazo o que la diabetes es causada por comer mal...me parece muy turbio todo y desde luego paso de responderte la ultima pregunta que va de moralidad [bye]
75 respuestas
1, 2