MAME4ALL v4.9r2 HiRES

INSTALACIÓN

- Copia en /PSP/GAME (Firmware 1.5) o en /PSP/GAME150 (CF)

Hay 4 programas diferentes

1) Modo Kernel 1.50 (psp_mame4all_v4.9r2);
2) Modo Kernel 1.50 sin soporte para neogeo y CPS1 (psp_mame4all_v4.9r2-noneogeo-nocps1);
3) Modo Usuario 2.0 (psp_mame4all_v4.9r2-usermode)
4) Modo Usuario 2.0 sin soporte para neogeo y CPS1 (psp_mame4all_v4.9r2-usermode-noneogeo-nocps1)

Usa psp_mame4all_v4.9r2 como instalación base y reemplaza el eboot por tu programa preferido

Puedes crear "samples" en la subcarpeta "samples", tienen que estar en formato .sam y puedes descargarlos de http://www.mameworld.net/samples/sam.htm

CARACTERÍSTICAS ESPECIALES

- Basado en la última versión del MAME4ALL de GP2X (la v4.9)
- Soporte para modo en alta resolución (480x272), ahora los juegos en 320x240 son totalmente jugables (Loderun, Galaga, etc)
- Soporte para OVERCLOCK (desde 133mhz a 333mhz)
- Varios modos de renderizado como Fixed (Arreglado), Fixed/2 y estirado de pantalla
- Frameskip como en GP2X
- Posiblidad para activar la sincronización vertical
- Soporte para salvar la configuración juego a juego
- Sonido en 22KHZ con 16 canales, 33 KHZ y 44 KHZ
- Soporte preliminar para analógico
- Soporte para autocentrado en cualquier resolución
- Optimizado el código desde la versión GP2X para CPU (nucleo gráfico más potente)
- Chorradillas varias

CONTROLES ESPECÍFICOS:

- BOTON SELECT: Meter pelas
- BOTON START: Empezar a jugar
- BOTON HOME: Después de pausar vuelve al menú del emulador
- BOTONES L+R: Activa/desactiva los modos de renderizado
- BOTONES L+R PRESIONADOS 1 SEGUNDO: Pausa el juego
- BOTONES L+HOME: Reinicia el juego

CHANGELOG 4.9r2

- Ya funciona el "User Mode"
- Añadida la función "DISPSWITCHES" (es el menú de configuración que tienen las máquinas arcade)
- Optimizaciones en el nucleo Z80
- Los juegos vectoriales como ASteroides ahora van por defecto a 480x272
- Limpieza preliminar de codigo en ciertos ROMSETS
- En caso de errores de fragmentación de memoria ahoa el emulador se cierra en vez de quedarse petado
- Mejor soporte de sonido en ciertos juegos como Teenage Mutant Hero Turtles
- Quitados temas gráficos en Kernel 1.5 para ganar memoria, ahora el fondo es un simple degradado
- El modo de renderizado se salva al finalizar cada partida para cada juego

DESCARGA!!! (MI MIRROR)

(Ahora os lo traduzco)
gelon escribió:
1) Modo Kernel 1.50 (psp_mame4all_v4.9r2);
2) Modo Kernel 1.50 sin soporte para neogeo y CPS1 (psp_mame4all_v4.9r2-noneogeo-nocps1);
3) Modo Usuario 2.0 (psp_mame4all_v4.9r2-usermode)
4) Modo Usuario 2.0 sin soporte para neogeo y CPS1 (psp_mame4all_v4.9r2-usermode-noneogeo-nocps1)



De estos modos gelon, tu cual prefieres ?? ya que yo he probado el 1 y va bastante bien.

un saludo.
Telcontar escribió:De estos modos gelon, tu cual prefieres ?? ya que yo he probado el 1 y va bastante bien.

un saludo.
El kernel sin cps1 y neogeo, supongo que el código esté más depurado sin esos sistemas

Igualmente los emuladores de NJ son muchos mejores
Se puede utilizar con la 3.71 M33?? sin kernels ni nada.

Saludos
Hombre!! Buenas noticias son estas.

Muchas gracias por los enlaces Gelon. [oki]
Zenn escribió:Se puede utilizar con la 3.71 M33?? sin kernels ni nada.

Saludos


Si se puede , yo tengo la Slim con 3.71 M33 y va perfect... :D
virucho28 escribió:
Si se puede , yo tengo la Slim con 3.71 M33 y va perfect... :D


Cual de las 4 has cogido??
devildiablo escribió:
Cual de las 4 has cogido??


A mi me va bien con el ejecutable psp_mame4all_v4.9r2-usermode
Hola amigos:

Simplemente me gustaría preguntar si a alguno de vosotros os rula esta rom porque aunque aparezaca en el gamelist yo nunca he conseguido hacer que funcione.

Gracias
Pesepeitor escribió:Hola amigos:

Simplemente me gustaría preguntar si a alguno de vosotros os rula esta rom porque aunque aparezaca en el gamelist yo nunca he conseguido hacer que funcione.

Gracias


Si funciona perfect... ;)
Existe alguna lista de juegos COMPATIBLES ????
A ver si me podeis echar una manilla, porque tengo la psp hace una semana y no tengo ni idea, me lio con todas las palabrejas raras que usais (me ha costado más de un año relacionarme con todo lo de XBOX 360, así es que me queda otro para lo de la PSP).

Lo unico que quiero saber es, si teniendo la Slim, con Firmware 3.60M33, puedo poner este emulador, y en su caso como hacerlo.

Os pido perdón de antemano por mi ignorancia, pero es que cuanto más leo sobre la consola, más me lío, y es que palabrejas como el kernel, downgradear, etc me suenan a chino
No puedo poner ningun juego, me los reconoce pero al cargar me salta siempre un error :S ya no c q mas probar... si alguien me puede ayudar mejor... saludos
Algún alma caritativa puede explicar que directorios hay que poner y que meter en cada uno de ellos detalladamente...es que no me aclaro y en el readme no explica una castaña...

¿dónde meter los dats que vienen con el emu?
¿En que directorio meter el eboot?
¿Para que sirven los samples esos que pone que hay que descargar?


Venga, muchas gracias!!! [bye]
ummm tan dificil es usar el mame, solamente kreas un directorio MAME metes el eboot y dentro de la carpeta mame una carpeta llamada roms y ahi metes los juegos.... y ya. eso si deben ser juegos 100% de mame usar los dats para saber los nombres de los roms o la lista de compatibilidad.

yo lo probe pero la verdad no esta del todo bien. prehisle y vigilante y muchos juegos van pero el sonido es muy cortante y hay muchos parones, y eso ke esta a 333mhz, kreo ke necesita estar un poco mas optimizado
gracias...no me aclaraba con los dats, pero por lo que veo son simplemente para comprobar las roms. [toctoc]
Muchas gracias!!!luego lo probare....
A alguien le funciona el Street Hoop con este mame?, tengo una PSP clásica sin el addon del 1.5, y no hay forma de que me lo reconzca, me marca al iniciar que no hay juegos.

Saludos !
El STREET HOOP ...... va perfecto en el EMU DE NEOGEO ..... [chulito]

Yo vuelvo a repetir ... existe alguna lista de COMPATIBILIDAD ????????? [flipa]
A mi me interesa el Wonder boy in monster land, ya se que lo podria probar yo, pero es que tengo que buscar la rom correcta y no se donde, y es un coñazo.

Cuando digo que va bien tiene que ser con frameskip cero y a 60 fps y con sonido.

Bueno he tenido suerte y para los interesados, va fatal, frameskip 2 y no va muy fino, estoy por comprarme una GP2X para llevarme este juego por ahi.

Saludos.
moli_malone está baneado por "Troll"
Los juegos que no salen en el GAMELIST, definitivamente ¿No van? Me gustaria mucho saber si van: DBZ SUPER BATTLE 2, The Simpsons, Asterix o Mazinger Z...
El TMNT (el de las tortugas ninja) cuando lo cargo me da el error: :-O

"Error reading ROM´s
Unable to initialize machine emulation
LOAD FAILED: Press cuadrado button"

Y he puesto el primero. El psp_mame4all_v4.9r2.
vaya viciada, no lo conocia

gracias
moli_malone escribió:Los juegos que no salen en el GAMELIST, definitivamente ¿No van? Me gustaria mucho saber si van: DBZ SUPER BATTLE 2, The Simpsons, Asterix o Mazinger Z...
hay unos cuantos varios que los he cargado y no estan en el gamelist, de hecho ahora opto por meter mis roms favoritos en el emu sin mirar el gamelist y el que no vaya o no este, poseso, esque no esta o no va :-)
moli_malone está baneado por "Troll"
¿Ah si? Pues vaya alegria que me das tio, si alguien prueba los que dije, que comente por favor, y muchas gracias. [barret]
Me da un error y me dice que no encuentra ningún juego.

Se me queda como bloqueado.

¿Que me puede pasar?

Tengo una Slim.
POR DIOS QUE FUNCIONE EL R-TYPE!!!

no me rula mierda.

A alguien le funciona el r-type y el double dragon??
Alguien podria aclararme que es eso de "user mode", y de paso tambien lo de kernel mode

Aaasias

PD: yo tampoco lo he hecho funcionar en mi slim :(
grillo007 escribió:POR DIOS QUE FUNCIONE EL R-TYPE!!!

no me rula mierda.

A alguien le funciona el r-type y el double dragon??
no, no van y los que van van mal, hasta el bubble va mal uff, me estan saliendo canas de esperar una actualizacion q la gp32 ya tiene mame4all5.0
Yo tambien soy fan del Mame. Me pirran esas maquinitas de epoca.

EL caso es que he provado varias ROMs y hay muchas que no me rulan si a alguien le rulan que lo comente.
Los juegos son:

Cabal --> No Rula
Bubble Bobble --> No Rula
Gosht 'n' Gobblins --> O.K.
Tetris --> O.K.
Metal Slug 1, 2, 3, 4, 5, 6, X --> No Rula y hay algunos que no los reconoce.
MrHeli --> Ni me lo reconoce
Operation Wolf --> No Rula
Pang --> No rula
Puzle Bobble --> No Rula

Lo dicho si anguien los prueva y le funcionan que me lo comente y si sabe que pueden ir mejor con otro Homebriew que tambien lo diga.

Un saludo
Tambien a salido la versión GP32 mame4all 5.1 que soporta más de 1.000 juegecitos, digo yo que estará apuntito de salir una para nosotros... Oooh
holass niño me sale en la pantalla error NO AVAILABLE GAMES FOUND?
e metido varias roms y nanai help [mamaaaaa] [mamaaaaa]
surfi1980 escribió:holass niño me sale en la pantalla error NO AVAILABLE GAMES FOUND?
e metido varias roms y nanai help [mamaaaaa] [mamaaaaa]
no seran compatibles las rom que has metido, leete el gamelist
Alguien podria aclararme que es eso de "user mode", y de paso tambien lo de kernel mode

Aaasias

PD: yo tampoco lo he hecho funcionar en mi slim :(
moli_malone está baneado por "Troll"
lodrian escribió:Tambien a salido la versión GP32 mame4all 5.1 que soporta más de 1.000 juegecitos, digo yo que estará apuntito de salir una para nosotros... Oooh


Igual van el Mazinger o el Asterix...seria un buen comienzo...
pues.. a mi me va como el ojete, me he decepcionado mucho, ya que he probado el dragon ninja y va fatal,y por potencia no es... por lo visto no esta bien optimizado no?, es un port de gp32x? alguien sabe como se quita el sonido?, igual asi si que va bien.
¿Cual es la web oficial del MAME4ALL?
¿No utiliza las roms de mame 0.34? Creo haberlo leido en algún sitio... a mi forma de verlo, funciona fatal este emulador
echarme una mano con esto plis!!!:

Alguien podria aclararme que es eso de "user mode", y de paso tambien lo de "kernel mode"?

Por cierto alguien que lo haya hecho funcionar en psp slim puede indicame como? Porque yo lo he copiao tanto a carpeta GAME como GAME150 y nada...
Probando y probando mi nueva slim y su CF3,71M33-4, he instalado este emulador y ahi van mis datos:

1. Por supuesto, sirve para la Slim.

2. Roms, me van unas si y otras no, decir que tengo roms de un MAME de PC de hace unos años (5-6 tranquilamente), ¿¿alguien me sabria decir si con roms mas recientes se adelanta algo??

3. De las que si me van, pues la verdad que da la sensacion de no estar muy optimizado, desde luego. Ver roms de una pila de años, como DragonNinja o Super Pang y que no rulen fluidas ni a 333Mhz, cuando el MVS de NeoGeo rula perfecto Garou Mark of Wolves... uffff... es una lastima vamos. Dejo pendiente la pregunta de si hay alguna posible configuracion para que funcione mejor.

En principio esto es todo, un saludo.
Cabal --> No Rula


Mirate otra rom, concretamente la Cabal bootleg o algo así. Al menos en el mame4all v4.7r2 funcionaba bien [oki]
Yo no se por que, pero no me rula el emu ni a tiros...
Debo ser tonto, pero con el 3.80-4 no me van apenas emus....
Alguien ha probado con la 3.80?
The_One_ escribió:Yo no se por que, pero no me rula el emu ni a tiros...
Debo ser tonto, pero con el 3.80-4 no me van apenas emus....
Alguien ha probado con la 3.80?
es posible, sigo probando...
el pmplayer advance si me va pero los videos no me cargan ahora con 3.80-4

edito -5
Buenas
Espero que alguien pueda ayudarme tengo la psp con firm 3.71 m33-2
Copio la carpeta: psp_mame4all_v4.9r2 en J:\PSP\GAME150
Y cuando esta en la pantalla negra me da este error: 80020148
espero una respuesta saludos
tascabarrio escribió:Buenas
Espero que alguien pueda ayudarme tengo la psp con firm 3.71 m33-2
Copio la carpeta: psp_mame4all_v4.9r2 en J:\PSP\GAME150
Y cuando esta en la pantalla negra me da este error: 80020148
espero una respuesta saludos

Mismo problema...ayuda porfavor. Saludos
Si tenenis una PSP Fat y meteis el mame en la carpeta GAME150 teneis que tener instalado el addon para 1.50, que solo vale para las FAT.
Si teneis la Slim o no teneis el addon 1.50, debeis instalar el mame usermode en la carpeta GAME371.
morogoku escribió:Si tenenis una PSP Fat y meteis el mame en la carpeta GAME150 teneis que tener instalado el addon para 1.50, que solo vale para las FAT.
Si teneis la Slim o no teneis el addon 1.50, debeis instalar el mame usermode en la carpeta GAME371.


¿GAME 371?? A mí sólo me salen las carpetas GAME, GAME150 y GAME380..........
velvetsuicide escribió:
¿GAME 371?? A mí sólo me salen las carpetas GAME, GAME150 y GAME380..........


Eso es porque tienes un 3.80 m-33, él tiene un 3.71 m-33 y por eso al formatear la ms le crea el directorio GAME371.
Por cierto le tengo ganas a éste emulador, voy a probar el Commando y el Karate Champ a ver si chutan.
vhm74 escribió:
Eso es porque tienes un 3.80 m-33, él tiene un 3.71 m-33 y por eso al formatear la ms le crea el directorio GAME371.
Por cierto le tengo ganas a éste emulador, voy a probar el Commando y el Karate Champ a ver si chutan.


Entonces..... ¿Yo lo tendría que poner en la carpeta 380?

Es que lo tengo metido en la 150 y me funciona....

Por cierto, me gustaría que me ayudéis con un par de cosillas.

El Pang no me va. "LOAD FAILED". ¿Es incompatible en la PSP?

El Super Pang tampoco. Me lo carga correctamente, pero después de salir RAM OK la pantalla se me queda negra. ¿Alguna solución? Ya me he bajado el rom de varios sitios y siempre igual.

Gracias y saludos!
gelon escribió:INSTALACIÓN

- Copia en /PSP/GAME (Firmware 1.5) o en /PSP/GAME150 (CF)

Hay 4 programas diferentes

1) Modo Kernel 1.50 (psp_mame4all_v4.9r2);
2) Modo Kernel 1.50 sin soporte para neogeo y CPS1 (psp_mame4all_v4.9r2-noneogeo-nocps1);
3) Modo Usuario 2.0 (psp_mame4all_v4.9r2-usermode)
4) Modo Usuario 2.0 sin soporte para neogeo y CPS1 (psp_mame4all_v4.9r2-usermode-noneogeo-nocps1)

Usa psp_mame4all_v4.9r2 como instalación base y reemplaza el eboot por tu programa preferido

Puedes crear "samples" en la subcarpeta "samples", tienen que estar en formato .sam y puedes descargarlos de http://www.mameworld.net/samples/sam.htm

CARACTERÍSTICAS ESPECIALES

- Basado en la última versión del MAME4ALL de GP2X (la v4.9)
- Soporte para modo en alta resolución (480x272), ahora los juegos en 320x240 son totalmente jugables (Loderun, Galaga, etc)
- Soporte para OVERCLOCK (desde 133mhz a 333mhz)
- Varios modos de renderizado como Fixed (Arreglado), Fixed/2 y estirado de pantalla
- Frameskip como en GP2X
- Posiblidad para activar la sincronización vertical
- Soporte para salvar la configuración juego a juego
- Sonido en 22KHZ con 16 canales, 33 KHZ y 44 KHZ
- Soporte preliminar para analógico
- Soporte para autocentrado en cualquier resolución
- Optimizado el código desde la versión GP2X para CPU (nucleo gráfico más potente)
- Chorradillas varias

CONTROLES ESPECÍFICOS:

- BOTON SELECT: Meter pelas
- BOTON START: Empezar a jugar
- BOTON HOME: Después de pausar vuelve al menú del emulador
- BOTONES L+R: Activa/desactiva los modos de renderizado
- BOTONES L+R PRESIONADOS 1 SEGUNDO: Pausa el juego
- BOTONES L+HOME: Reinicia el juego

CHANGELOG 4.9r2

- Ya funciona el "User Mode"
- Añadida la función "DISPSWITCHES" (es el menú de configuración que tienen las máquinas arcade)
- Optimizaciones en el nucleo Z80
- Los juegos vectoriales como ASteroides ahora van por defecto a 480x272
- Limpieza preliminar de codigo en ciertos ROMSETS
- En caso de errores de fragmentación de memoria ahoa el emulador se cierra en vez de quedarse petado
- Mejor soporte de sonido en ciertos juegos como Teenage Mutant Hero Turtles
- Quitados temas gráficos en Kernel 1.5 para ganar memoria, ahora el fondo es un simple degradado
- El modo de renderizado se salva al finalizar cada partida para cada juego

DESCARGA!!! (MI MIRROR)

(Ahora os lo traduzco)



¿Existe alguna posibilidad de que algún día pueda guardar el progreso de tus partidas?
88 respuestas
1, 2