Mame directo en ps3

1, 2, 3, 4, 5
con todos mis respetos queridos compatriotas xD... recomiendo que os leais antes el post sobre teoria:ecos que hay en la pagina principal de la scene.

En fin, os hago un resumen sobre lo que interesa al respeto de este post. No se trata de ningun homebrew ni nada ya que todo, repito TODO, lo que se ejecuta en la ps3 va supervisado por una cosita llamada HyperVisor (llamadlo dios, llamadlo papa, o llamadlo policia local q por una vez esta en todas partes xD) y en fin, lo del mame este a mi parecer no es mas que un live cd no es que arranque por arte de magia solo metiendo el cd, porque al fin y al cabo requiere de que instaleis el kboot igualmente... asi que no intenteis llevarlo al terreno de si es un homebrew pq no lo es.

en fin, saludos!
Gracias Boticario por el enlace a ver si alguien lo prueba y se hace un tutorial q yo no tengo ni idea de estas cosas jejejejeje.
Algo estoi aprendiendo en el post de cmhacks .
SALUDOS
boticario escribió:SDL MAME v114u4


muchas gracias boticario voi a meterle mano a ver como tira esto.
desopues os pongo un poco como lo hago.

Updated the MAME core to .114u4. (addition of “init & (small) x11”).
Big Bug Fix: No need to reboot to change game– from mame, sixaxis ‘select’ button returns to psmallphront pronto. Also includes compiled Blu-ray disc burning utilities (PS3-compiled versions of dvd+rw-tools, which I have verified to work with a Phillips spd7000 hooked to a PS3).

Version d of psmallphront has index-up (sixaxis L1) and -down (R1) on 2nd character (useful for navigating large sets of ROMs). Updated mame/cfg/default.cfg to include X-Arcade dual stick support, and additional ps3 sixaxis control button mappings (start=pause, ps3=config menu, select=ESC, etc.).

ps: fix for x-arcade stick 2 right added.

alguien que sepa ingles que lo traduzca, por que no me entero de na jejeje.
aver en el rar solo esta el redme i la imagen falta el mame en otheros.bld no?
o esta dentro dem la iso?
toy bajando el ultraiso i aun no lo puedo ver
en linux,se podian instalar todo tipo de programas, desde ke salio la ps3...

la unica novedad es ke arranca del tiron sin llegar a instalar linux

cualkier programa emulador ke tire solo de cpu y no necesite grafica, y funcione bien bajo linux deveria funcionar bien en nuestras ps3

nada nuevo ni util
yo si que lo encuentro util, por si hay gente que no le interese montar linux, alguien que tenga puesto el mame podria montar un pequeño tuto de como funciona?
DjAlonso escribió:en linux,se podian instalar todo tipo de programas, desde ke salio la ps3...

la unica novedad es ke arranca del tiron sin llegar a instalar linux

cualkier programa emulador ke tire solo de cpu y no necesite grafica, y funcione bien bajo linux deveria funcionar bien en nuestras ps3

nada nuevo ni util

nada nuevo ni util


1º Es un linux lo que lanza el MAME.
2º Si haces andar un MAME en yellow dog te doy un beso en los morros
3ºTu sigue con el emulador de NES en tu yellow dog o lo que tengas (si es que tienes algo puesto), que yo me voy a echar unas timbas al Street Fighter

Jugar al Samurai Shodown o Sf2 o largo etc = Util
Tu comentario = Inutil

:)
con todos mis respetos queridos compatriotas xD... recomiendo que os leais antes el post sobre teoria:ecos que hay en la pagina principal de la scene.
En fin, os hago un resumen sobre lo que interesa al respeto de este post. No se trata de ningun homebrew ni nada ya que todo, repito TODO, lo que se ejecuta en la ps3 va supervisado por una cosita llamada HyperVisor (llamadlo dios, llamadlo papa, o llamadlo policia local q por una vez esta en todas partes xD) y en fin, lo del mame este a mi parecer no es mas que un live cd no es que arranque por arte de magia solo metiendo el cd, porque al fin y al cabo requiere de que instaleis el kboot igualmente... asi que no intenteis llevarlo al terreno de si es un homebrew pq no lo es.

en fin, saludos!


Joder la de entendidos que han salido de la noche a la mañana con el hilo este haciendo similes para niños de 4 años. ¡¡Dejadle los similes a devnull coñoya !!!

Por cierto¿ bajo tu concepto que es hombrew? ¿ Codigo sin firmar? Porque es que la wikipedia dice ....
Se suele denominar homebrew a las aplicaciones informáticas realizadas por aficionados para plataformas de videojuegos propietarias. En otras palabras, plataformas de videojuegos que no son típicamente programables por usuarios o usan sistemas de almacenamiento propietarios.


En fin voy a probar el invento, a ver si logra una velocidad de emulación aceptable o se queda en tiempo de bala xD
9sobre100 escribió:
Eh shurri, tu me has agregao en la PS3?. O es uno que se hace pasar por ti jajaja.

Tio a ver si explicas como va el mame este, que no tengo ni idea, me gustaria probarlo, y no tengo ni teclado ni ratón extra, ¿Se puede manejar todo con el mando de Ps3?. Gracias sosio.


Pues la teoria es que viene prefigurado para usar con el sixaxis
y si soy yo el que te agregó :P

Voy a meter unas cuantas roms de diferentes requisitos antes de empezar la movida , luego si tengo exito me curro un tuto.

De momento el Samurai Shodown baja leeeento
Voy a por el ghost & goblins! yuhuuu! (será por ilusión)
Y esto se puede ejecutar desde un pendrive? y luego se mete al disco duro y ya se puede ejecutar como si fuera una demo bajada del store?

Y sobre todo, que nadie lo ha comentado...¿se juega bien o va a pedales?
Si en verdad es un "Live OS" pues se deberia poder crear una pendrive que ejecute este emulador

Seria genial si los tutos cubren las posibilidades de cd/dvd y pendrive
alguien me puede enviar el archivo en rar ya que no se me descarga bien desde el rapidshare! i haver si os currais un buen tutorial compis ya que haver si sacamos un buen fruto, de esta aplicacion homebrew!!! saludos
Alguien posteo en este hilo que se podria ejecutar cualquier cosa sobre linux, entonces se podria correr el emulador de PS2 compilado para Linux ?
que algun compi deje un link con el rar que no se me baja desde el rapidshare! please!
creo que no, la grafica de la ps3 sigue capada
jukar_ escribió:creo que no, la grafica de la ps3 sigue capada


Cual es la diferencia de la ejecucion de graficos entre el emulador de snes y el de la PS2?
bluesith escribió:
Cual es la diferencia de la ejecucion de graficos entre el emulador de snes y el de la PS2?


Er.....¿aceleración 3d?
Bueno, he modificado la ISO con el Ultraiso, estoy haciendo una copia de seguridad de la PS3 a mi PSP (todo queda en familia [beer] ) y luego la formatearé para crear esa dichosa partición. Luego hago la prueba y comento.

2 preguntas:

- Es normal que se vaya a tirar 3 horas haciendo la compia de seguridad??

- Si funciona de esta manera un emulador de mame, que razones hay para que no pueda funcionar uno de Game Boy o de Snes???

Saludos
alberto_orco escribió:
- Es normal que se vaya a tirar 3 horas haciendo la compia de seguridad??



A mi me esta costando 31 minutos, y eso que he borrado toda demo menos la de burnout paradise....

Me estoy acordando de los 1,2 gb de A.Creed... tela
nictum ENVIAME EL ARXIVO DEL EMULADOR EN RAR NO ME DEJA DESCARGA BIEN DESDE EL RAPIDSHARE PLEASE ME HARAS UN FAVOR
broncu escribió:nictum ENVIAME EL ARXIVO DEL EMULADOR EN RAR NO ME DEJA DESCARGA BIEN DESDE EL RAPIDSHARE PLEASE ME HARAS UN FAVOR


HOYGA NO LE OIGO [nop]
alguien puede hacer un pequeño tuto de como va, y los pasos que hay que hacer?
Yo he seguido los pasos que da un compañero (de cuyo nombre no quiero acordarme [jaja] ) en la pagina 3 de este hilo.

Veremos a ver si rula, y ya que estamos. A ver si se anima alguien que no sea un pobre ignorante como yo y hace algo similar pero de Snes.

Saludos
desde usb me esta haciendo la pirula... voy a ver si tostandolo me deja... s
por si sirve traduccion del readme

SDL MAME v114u4 para PS3

Actualizado el MAME básico para .114 u4. (Además de "init (pequeño) y x11").
Big Bug Fix: No es necesario reiniciar el sistema para cambiar de juego-mame, sixaxis' seleccione 'regresa a psmallphront Solidaria. También incluye compilado de disco Blu-ray de la quema de los servicios públicos (PS3-versiones compiladas de dvd + rw-tools, que he comprobado que funcionan con un destornillador de spd7000 conectado a una PS3).

D versión de psmallphront ha índice de puesta en marcha (sixaxis L1) y hacia abajo (R1) en la 2 ª carácter (útil para navegar por grandes conjuntos de ROM). Actualizado mame / cfg / default.cfg para incluir X-Arcade doble vara de apoyo, y más ps3 sixaxis asignaciones de los botones de control (start = pausa, ps3 = menú de configuración, seleccionar = CES, etc.)

Ps: Arreglo de la x-2 arcade stick derecho añadido.
VAle, meto el cd con la imagen modificada, despues de aberlo formateado, y me dice que no. Que me den dos duros. Otro metodo para probarlo???

Saludos
udf-fs: no vrs found ps3


Y ya van 3 posavasos... asi que por grabar mal no creo que sea.

Voy a indagar un poco por el foro

Edito: Tengo una tele hd y man que me pese no tengo un puto teclado usb a mano!!!! xDDDDD sigo indagando
Bueno, algo es algo

MEto el Otheros en la psp, le doy a instalar nuevo OS, me lo instala desde la psp bien (desde la ISo no le daba la gana). Le doy a iniciar desde nuevo OS y al arrancar me tira a una pantalla donde tengo que elegir la resolucion con un numero del 0 al 3, Y no tengo teclado USB!!!!!!!!!!
Pero para esto no valía con el mando!!!!

Caguen......
alberto_orco escribió:Bueno, algo es algo

MEto el Otheros en la psp, le doy a instalar nuevo OS, me lo instala desde la psp bien (desde la ISo no le daba la gana). Le doy a iniciar desde nuevo OS y al arrancar me tira a una pantalla donde tengo que elegir la resolucion con un numero del 0 al 3, Y no tengo teclado USB!!!!!!!!!!
Pero para esto no valía con el mando!!!!

Caguen......


mmm en la psp has metido la iso con la carpeta /PS3/OTHEROS o como...?
Mestoi estesaaaando
Y ahora como consigo que mi ps3 vuelva a iniciar normalmente desde el xmb??? me tira de todas todas a la pantalla de selección de resolucion!!!!!!!!!

Sip!!! en la raiz de la PSP e metido PS3/OTHEROS


y hay dentro el otheros.self y el compañero

Ayuda con mi problemilla..........
alberto_orco escribió:Y ahora como consigo que mi ps3 vuelva a iniciar normalmente desde el xmb??? me tira de todas todas a la pantalla de selección de resolucion!!!!!!!!!

Sip!!! en la raiz de la PSP e metido PS3/OTHEROS


y hay dentro el otheros.self y el compañero

Ayuda con mi problemilla..........


Cagon to... yo estaba probando asi y no me deja.... en fin

Solucion a tu problema, enciende la ps3 y deja el dedo sobre el interruptor hasta que suene de nuevo otro pitido , y asi volverá el xmb :D

Voy a reintentar pos usb... a ver...
Si te sirve de algo, yo no he creado la carpeta en la PSP, he aprobechado la que me crea la PS3 al hacer el backup. Yo solo he metido la carpeta OTHEROS dentro de la de PS3 que ya estaba creada con el backup dentro.

Saludos y muchas gracias.

P.D: Por la pantalla a la que me lleva deduzco que si que necesito un teclado y un raton USB no????
alberto_orco escribió:Si te sirve de algo, yo no he creado la carpeta en la PSP, he aprobechado la que me crea la PS3 al hacer el backup. Yo solo he metido la carpeta OTHEROS dentro de la de PS3 que ya estaba creada con el backup dentro.

Saludos y muchas gracias.

P.D: Por la pantalla a la que me lleva deduzco que si que necesito un teclado y un raton USB no????


Puessss por lo que dices si, pero yo hasta que no llegue a esa pantalla no paro xD

Voy a reintentar con otro usb

Edito: Nada, como si me rasco el....por usb me dice lo mismo "udf-fs: No VRS found"

Vi a ver si doy con un teclado usb y le escribo cerdadas a la consola
Jajajajaja

A mi no me ha dejado con los archibos metidos en el cd, pero en cuanto los he metido e la PSP me los ha cogido a la primera......

Con el susodicho problemilla de no tenr teclado usb, claro........

Como no pueda pasarte de alguna forma esa carpeta....... igual con eso te vale. Pero no es mas que una carpeta que se llama OTHEROS con el otheros.self y el otheros.bld dentro.....
Alguien me puede decir cual es el otheros que debo de utiizar?

Es que el link que pusieron al principio me pide ser miembro y aparte postear 5 post y el otro link de rapidshare no contiene ningún otheros.
Buenas, yo he utilizado un Otheros que sale en un hilo de esta pagina sobre como instalar Yellow D. el enlace te lleva a QJ.net y desde ahi descargas gratis.

Saludos
se puede usar cargando el emulador desde un pendrive o un cd??
manel2010 está baneado por "A tu casa, hermoso"
En el de rapidshare no está el otheros.bld, si alguien pudiera subirlo lo agradecería mucho...
alguien puede dar los pasos a seguir?
tengo una duda, si han conseguido hacer rular un emu de MAME como si fuese otro SO, no podriamos hacer un XMB modificado e instalarlo como si fuese otro SO ?? que se lo comiese con el atheros o algo

pd, me encantaria saber como funciona esto
me he leido todos los post y al final no me ha quedado claro si habeis cargado o jugado a este mame.
de todas formas lo voy a probar,
aunque estoy casi seguro de que voy a tener que editar algun archivo del emu, siempre pasa lo mismo, la broma te cuesta 3 o 4 cds
SDL MAME v111u4

Installation:

Copy to /PS3/OTHEROS/ on a memory stick, CD-R etc, with the $ony otheros.self, and run
"Install Other OS" from Settings > System Settings of the XMB. Then set default boot to OtherOS, reboot, and it will run!

The otheros.bld gets installed to the PS3, and the cdr-test.iso can be burned or mounted as that is where it boots data from.


SDL MAME v114u4

Nota: El Otheros esta incluido en la 1ª version
boticario escribió:SDL MAME v111u4

Installation:

Copy to /PS3/OTHEROS/ on a memory stick, CD-R etc, with the $ony otheros.self, and run
"Install Other OS" from Settings > System Settings of the XMB. Then set default boot to OtherOS, reboot, and it will run!

The otheros.bld gets installed to the PS3, and the cdr-test.iso can be burned or mounted as that is where it boots data from.


SDL MAME v114u4

Nota: El Otheros esta incluido en la 1ª version


Estoooo, a lo mejor es que estoy atontao por la hora, pero como se monta una imagen de un cd dentro de dos carpetas y con dos archivos sueltos???

O lo que hay que hacer es sacar todo el contenido del .iso y copiarlo junto al .self y .bld dentro de las 2 carpetas???

A ver si alguien que lo haya probao me lo puede decir, es que yo tengo que hacer la particion y a esta hora mejor me voy a sobar un ratillo, jeje
Pues bueno, ya he agregado el Otheros al Iso, ya lo cargue en el PS3 y empieza a cargar los Tux xD

La cosa es que se queda en standby para poner algún comando, pero lamentablemente no tengo teclado USB >_<

Pero aun así no se que comando poner... alguien sabe?
y porque no usais cdrw?
En cuanto podáis, unas screenshots :-)
manel2010 está baneado por "A tu casa, hermoso"


Gracias!!!
Nadie ha comentado si corre fluido el mame.
pues yo hasta que no diga la gente como tira esto pasando de probar nada xD
biohazard_area escribió:pues yo hasta que no diga la gente como tira esto pasando de probar nada xD


Ese rebuzn... perdón, comentario anima mucho a que la gente que prueba por su cuenta y riesgo comparta lo que ha logrado o dejado de lograr.

Si fuera por gente asi aún estaríamos investigado la rueda....

"Tranquilo majete en tu sillón.."
234 respuestas
1, 2, 3, 4, 5