MAME 0.72 W.I.P.

1, 2, 3
Pues notición. El largamente abandonado MAME para Xbox 360 parece que vuelve a refrescarse tras unos añitos soportando esa versión tan simplona que venimos usando:

http://www.logic-sunrise.com/news-29134 ... ideos.html
Gua!! Genial que haya novedades, quizas esperaba otro tipo de emulación, pues el fbanext es muy parecido, pero mejor que nada, pues nada habrá que crear una wiki para tener el post un poco mas elaborado y esperar que añadan soporte a maquinas recreativas no soportadas por otros emus, como System 12.

Salu2

P.D: Dentro de poco el emu de amiga.
Notiiiiiciiiión!!!!

Viva la Scene de 360!!!! Cómo me alegra de leer éstas noticias!!! Que últimamente las estamos teniendo a cuenta gotas!!

Salu2!
¿No es casualidad que precisamente hoy nuestro amigo el_aprendiz, en Scene de PS3, ha puesto esto hilo_psmame-port-para-ps3-proximamente_1621060 ?

Sea como sea... mejor, cuantas mas consolas de "última generación" sean capaces de emular mas sistemas... mejor para todos.

Habrá que esperar a probar ambas versiones.
[mode ironic on] a buenas horas!!! [mode ironic off]

Bueno mejor tarde que nunca, no?, bienvenido sea! no puede faltar nunca una emulación de MAME en todo buen homebrew, que ganas tengo de pegarle la patada a la antigua versión.

De todas maneras va ser difícil superar al super mega FBANext, con soporte para joystick arcade incluido aunque personalmente nunca pude hacer funcionar mi Street Fighter IV Arcade FightStick Tournament Edition [buuuaaaa]
Buenas,

Vamos a ver, este MAME si se actualiza barreria totalmente al FBA-NEXT.

El MAME360 en su versión anterior ya emula muuuuuchos más sistemas que el FBA-NEXT, en lo único que es inferior el MAME360 es que no tiene filtros, que la interfaz es bastante fea y que no esta usando Dynarec. (Por la velocidad con filtros diria que el FBA-NEXT si lo hace a no ser que los filtros hayan podido utilizar la gráfica que lo dudo mucho).

De echo este MAME360 es el mejor MAME que he visto en consola en cuanto a numero de sistemas emulados al 100% de velocidad, permitiendote jugar a juegos que por ejemplo la XBOX Original no puede.

Y juegos lentos pero que impresionan, son Tekken 3, Time Crisis y todos los juegos 3D de estas máquinas, esto sin Dynarec, imaginaos lo que se podria hacer si lo implementaran.

Yo me conformaba con que lo actualicen a la última versión del MAME ya que sin Dinarec por ejemplo emula al 100% de velocidad ya Sega Model 1 (lástima que por la version de MAME que esta basado no funcione correctamente), y ya si le añaden Dynarec y filtros buaffff.

EDITO: Buah, pero que narices!!! se vasa en el MAME 0.72 y nada tiene que ver con el anterior MAME360 0.131, de hecho el de PS3 sí se base en la ultima versión de MAME y este en una versión más antigua que los dinosaurios.

En fin menos da una pierda pero que decepcion.

Un Saludo.
porfin una noticia que me alegra :p :p
De hecho, esta versión es del 2003. Al parecer es una especie de homenaje a los Mortal Kombat porque es la última versión en la que funcionaban bien:

lantus escribió:its based on 0.72. This is because builds after this are really slow with the MK/Midway games.

This was done for Mortal Kombat games/Midway driver at good framerates with sound. Something thats never been running very well on either Xbox 1 or MAME360. Think of the other 4000 roms as a bonus :)


lantus escribió:ok guys keep in mind this is mame v0.72. I dont believe Tekken was even supported then. At least it was a prelim driver so dont get your hopes up there

this is all about MK1/2/3/UMK :)


Esperemos que más adelante saque la última versión.
genial noticia, aunque me esperaba otros sistemas antes q este, pero bueno, tal como esta la escene, demasiado es ya q alguien saque algo xD
reprec escribió:De hecho, esta versión es del 2003. Al parecer es una especie de homenaje a los Mortal Kombat porque es la última versión en la que funcionaban bien:

lantus escribió:its based on 0.72. This is because builds after this are really slow with the MK/Midway games.

This was done for Mortal Kombat games/Midway driver at good framerates with sound. Something thats never been running very well on either Xbox 1 or MAME360. Think of the other 4000 roms as a bonus :)


lantus escribió:ok guys keep in mind this is mame v0.72. I dont believe Tekken was even supported then. At least it was a prelim driver so dont get your hopes up there

this is all about MK1/2/3/UMK :)


Esperemos que más adelante saque la última versión.


Que pena, pero bueno el se va a currar un emulador para emular los juegos que le gusten a él esta claro.

El port de PS3 sí es del MAME actual, que envídia...

Un Saludo.
En una semana dice Lantus que tendremos la primera relase. Saludos.
bieeeeeeeeeeeen ¡¡¡¡¡¡¡¡
Yo sigo teniendo la XBOX1 porq el mame en esa me iba de puta madre, y ando desesperado por poner el mame en mi X con exploit.
Salu2 y espero noticias impacientemente
Buenas, sinceramente no lo espero con mucha expectativa, ojala me equivoque, pero viendo otros "ports" de consolas (Wii, PSP) de momento me quedo con el FBANext para 360/PS3 y el Mame para PC.
Esperandolo con ganas estoy porque el FBANext no me va muy bien...
Yo le tengo ganas porque es un nuevo homebrew y en estos momentos con tan poca novedad se agradece, pero es una lastima que sea una versión tan vieja y que quizás no furulen los Tekken o placas mas modernas como Noami, pero bueno seguro que hay juegos que se puedan disfrutar y para los fans de los mortal kombats tiene que ser un lujo.

A mi el FBANext me funciona muy bien, al menos con los juegos que mas juego, metal slug, garow, street fighter 3... para juegos de megadrive uso el genesis plus 360 y los otros sistemas he probado alguno sin problemas, pero tampoco les he dado mucha cera.

¡Adiós!
se sabe algo del emulador y cuando sale
Gromber escribió:Yo le tengo ganas porque es un nuevo homebrew y en estos momentos con tan poca novedad se agradece, pero es una lastima que sea una versión tan vieja y que quizás no furulen los Tekken o placas mas modernas como Noami, pero bueno seguro que hay juegos que se puedan disfrutar y para los fans de los mortal kombats tiene que ser un lujo.

A mi el FBANext me funciona muy bien, al menos con los juegos que mas juego, metal slug, garow, street fighter 3... para juegos de megadrive uso el genesis plus 360 y los otros sistemas he probado alguno sin problemas, pero tampoco les he dado mucha cera.

¡Adiós!


Yo con el FBANext tb me conformo, ya que los juegos que me gustan, van perfectos. En cualquier caso, si nos sacan versiones de Mame actualizadas, será de agradecer.
A mi el mame que más me gusta es el mame de pc, pero tengo ganas de probar esta version.
Sería bueno que liberara el trabajo por si a alguien se preocupa y pone ultimas versiones de MAME... pero me da a mi que por el ego de haber creado él el emulador eso no va ha pasar.
Bueno es un paso atras en la emulacion respecto a la otra version de Mame, pero al menos funcionan bien los mortal kombats :) que tanto preguntava la gente si se sacarian en el FBANext , seguro que mas adelante se anima a sacar alguna version mas actual :) .
deadroach escribió:Sería bueno que liberara el trabajo por si a alguien se preocupa y pone ultimas versiones de MAME... pero me da a mi que por el ego de haber creado él el emulador eso no va ha pasar.


Perdona que te lo diga, pero no tienes ni **** idea de lo que estás hablando. Lantus siempre libera el código fuente de todo lo que hace.
Si en el google code de sus trabajos, se puede conseguir el código fuente, hay que tener un poco de tacto al hablar que se nos enfadan [+risas]

Estamos poco puestos en el tema.

offtopic
A600, gracias por tu port del streets of Rage Remake para xbox, funciona muy bien en la 360 con jtag, lastima ser tan pocos con conocimientos y devkits ¿es tan complicado hacer homebrew en esta consola comparada con la 1 o con la ps3? ¿Que te parece el Libxenon? Quizas se necesitaria otro hilo, o usar uno mas en concordancia con en el tema, me entro la curiosidad, de como lo ven los desarrolladores XD XD


bye!
Gromber escribió:
offtopic
A600, gracias por tu port del streets of Rage Remake para xbox, funciona muy bien en la 360 con jtag, lastima ser tan pocos con conocimientos y devkits ¿es tan complicado hacer homebrew en esta consola comparada con la 1 o con la ps3? ¿Que te parece el Libxenon? Quizas se necesitaria otro hilo, o usar uno mas en concordancia con en el tema, me entro la curiosidad, de como lo ven los desarrolladores XD XD


Sin poder depurar en condiciones, es una jodida pesadilla intentar hacer algo.
A600 escribió:
Gromber escribió:
offtopic
A600, gracias por tu port del streets of Rage Remake para xbox, funciona muy bien en la 360 con jtag, lastima ser tan pocos con conocimientos y devkits ¿es tan complicado hacer homebrew en esta consola comparada con la 1 o con la ps3? ¿Que te parece el Libxenon? Quizas se necesitaria otro hilo, o usar uno mas en concordancia con en el tema, me entro la curiosidad, de como lo ven los desarrolladores XD XD


Sin poder depurar en condiciones, es una jodida pesadilla intentar hacer algo.


Correcto.

Deberian liberar la nand Dev lo del freeboot.

Un Saludo.
Observar lo que dice Lantus sobre hacer un port a PS3 (descarta que lo haga él), ojala siga muchos años creando cosas con la 360, aunque claro con un devkit tiene que ser menos complicado el tema. (¿lo tenía verdad?)

También comenta que tiene un port de la 0.141u2, con un rendimiento general lamentable, perdiendo 30fps en MK2, la principal razón es que las optimizaciones que han echo a las ultimas versiónes son solo aprovechadas por procesadores Intel (y con el paso a C++ aun peor), el tiempo y dificultad que sería optimizarlo y que los updates oficiales son bastante frecuentes.

Lo que mas le interesaba era poder jugar en condiciones a los MK y por eso este mame "viejo".

Por supuesto se confirma que liberará el código fuente.

Esperemos que salga esta misma semana.


I dont have much interest in a PS3 port. Its just a horrible environment to develop on. FBANext on PS3 was like pulling teeth. The same codebase for both 360/PS3 and the 360 version smokes it in performance.

So - no - not from me at least. I will release the code so someone else could take it on

as far as later versions of mame - dont think i havent tried. I've got a 0.141u2 port running on the 360. The performance is terrible. We lose 30fps in MK2. All the changes made to mame over the years have been highly inefficient on anything other than an intel cpu. And now with the conversion to C++. its even worse. Of course i could spend a few weeks optimizing the codebase to make it run faster but that would make it quite difficult to maintain. New mame updates come out every 3-4 weeks.

I just wanted to have the MK games running at good speeds on my 360. 0.70 mame is the best path to take regarding that.
Ya esta disponible para descargar!
XXXTRIPLEXXX escribió:Ya esta disponible para descargar!


Info de su blog: http://lantus360.com/2011/06/01/xbox-ma ... miga-soon/

Capturas
ImagenImagenImagenImagen



Info MAME 0.72 Release 1, el autor de este post ya sabe que añadir.
[Xbox 360] MAME 0.72 Release 1
==============================

This is a port of MAME V0.72 for your Xbox 360 Console.


Features
========

- Easy to use UI
- Previews
- Full graphics and sound
- 4 players supported
- Cheat menu support
- Hiscore.dat support


Usage
=====

You will need to find roms that work with MAME 0.72

By default roms will go into GAME:\roms

The mame.ini [Directories] option can be modified so that will hold up to 4 seperate rom paths. Valid devices are:

Usb0:
Usb1:
Usb2:
Hdd1:
Memunit0:
Memunit1:
DVD:

Cheat menu can be enabled in the [General] section. To enable cheat menu set CheatsEnabled = 1 in the mame.ini

CheatsEnabled = 1

To toggle VSync. The following option can be modifed:

[Video]
VSYNC = 1


Controls
========

Controls can be configured easily via the mame configuration menu. The defaults set are:

- Back + Start to exit back to menu
- Right Thumb to enter Configuration Mode
- Left Thumb for On Screen Display

Todo
====

- Filters
- Add additional UI options
- Additional graphics options. Resizing/scaling etc.


Bugs
====

- Minor sound issues.
- A small number of roms will crash with a 'Fatal Exception' error.
- Some roms have palette/sprite (endian) issues.
- Some roms have screen aspect ratio issues.


Credits and Thanks
==================

- Thanks to Artik and Logic Sunrise for their continued support.
- Portions of the code is based on MameOX. Credits to the team.


Quizas la próxima semana tengamos el de amiga.
Genial, ya lo tenemos aquí !!!

Ahora la risa va a ser encontrar un "pack" con las roms de la 0.72!!! (¿pero de qué año estamos hablando?) ¬_¬
Otro emu mas pa la saca , a catarlo se a dicho , por lo del romset con el ultimo romset y un dat de la version 0.72 y el romcenter se pueden conseguir casi todos , y los que faltan pues a tirar de google.
Bueno bueno,

¿Funciona el golden axe 2 al 100% de velocidad?

Habrá que buscar un romset pero esta jodido si alguien lo encuentra que avise...

Jobar la última versión del mame podria liberarla aunque vaya mal, supongo que habrá juegos que vayan bien, y así jubilamos el anterior mame de una vez.

¿Este tiene filtros?

Vaya que bien el emu de amiga, a ver si poco a poco nos van lanzando más emus...

Faltan: PC-ENGINE (el que hay no funciona el CD y no tiene filtros), Master System, Mega Drive 32XCD, N64, PSX, con esos me conformo jajajaja.

Un Saludo.
Alguien me puede decir dónde puedo conseguir una romset completa para probarlo???

Tenía la romset para el FBA...pero funcionaría tb para éste? Si me podéis pasar un MP algún enlace os lo agredecería :)

Salu2 compañeros!!!
Alex_Corvis666 escribió:Alguien me puede decir dónde puedo conseguir una romset completa para probarlo???

Tenía la romset para el FBA...pero funcionaría tb para éste? Si me podéis pasar un MP algún enlace os lo agredecería :)

Salu2 compañeros!!!


me uno a la peticion , tengo preparado el romcenter con la base de datos para ver cuales funcionan o no , pero nada del romset , saludos
Alguien tiene un dat de la 072 por ahi? :)

Saludos!!!
stratoeddie escribió:Alguien tiene un dat de la 072 por ahi? :)

Saludos!!!


si es para la romcenter , solo descargate la 072 de su pagina oficial , y creas la base de datos a partir de un emulador , o sea mame.exe ,
Ok, ahora lo pruebo, muchos thankyous :)

Saludos!!!
Haber si alguien pone el .dat de la 0.72 , me haria un gran favor. Ademas creo que es un archivo totalmete legal. Un saludo.
D3LTA escribió:Haber si alguien pone el .dat de la 0.72 , me haria un gran favor. Ademas creo que es un archivo totalmete legal. Un saludo.

que tal tio , si es para el romcenter te explico como lo eh echo yo , te digo lo mismo que slayer , te bajas la 072 de su pagina oficial , y cuando abres el romcenter para crear una base de datos le dices a partir de emulador , seleccionas el .exe de lo que te acabas de bajar de la pagina oficial y te crea la base de datos , con el .dat no se como va , ya qu eno lo localizo en la 072 que me eh descargado de la pagina oficial , pero como os digo tambien da la opcion de hacerlo a partir de un emulador o sease un .EXE saludos y a la espera de un romset jaja
he leido que tiene filtro como se pone y se puede poner a pantalla completa
¿Aun necesitáis las romsets?, una pena ver el hilo tan muerto.
Ni el primer hilo esta actualizado con la info.
Gromber escribió:¿Aun necesitáis las romsets?, una pena ver el hilo tan muerto.
Ni el primer hilo esta actualizado con la info.



yo si me gustaria probarlos , saludos
A mi me interesa mucho que se implemente cualquier version del mame, tanto para la 360 como para ps3. Voy a ver si encuentro ese romset por algun sitio.
ayuda a ponerlo a pantalla completa como
Parece ser que se ha filtrado la rom del kof xiii, este mame lo puede mover? en la 360? o solo se podra jugar a esa rom en pc?
jorgeandmanson escribió:Parece ser que se ha filtrado la rom del kof xiii, este mame lo puede mover? en la 360? o solo se podra jugar a esa rom en pc?
Con todos los respetos deberias leerte el hilo entero, es una versión vieja basada en la de 2003 que funciona bien con ciertos juegos como los mortal kombat.

Olvídate de cosas nuevas, de todas formas ese KOF esta anunciado para 360, pronto lo tendremos disponible.

No estaría mal que añadieran toda la info en el primer post...
Lantus ha publicado la Release 2 del port
para Xbox 360 de la versión 0.72 de MAME, el mítico emulador de múltiples máquinas recreativas. Obviamente, para
usarlo la consola tiene que tener hecho
el hack JTAG

Changelog: : Fixed sound issues Added basic options screen. Removed software filters and Added Pixel
shaders. Additional filters will be added
later. Source code has been included in this
release.

Esta en DKZ y como no se si puedo poner el link pues no lo pongo ;)
Descargando, aer que tal, ya sabemos porque no tenemos el amiga360 :p
habemus, haces bien.

Edit: Ya a escrito en su blog, con una compartativa de los filtros.

Edit 2 (17-JUN): Lantus anuncia en su blog que Squarepusher64 se encarga del port a ps3, y han creado un googlecode para trabajar en él, también pide en su blog un nuevo nombre para el mame 0.72.

http://code.google.com/p/mame-360-ps3/
hace falta jtag?es que yo no lo tengo,y en la web de lantus no veo ningun lado donde ponga que hace falta el jtag,alguien me lo aclara?
evann escribió:hace falta jtag?es que yo no lo tengo,y en la web de lantus no veo ningun lado donde ponga que hace falta el jtag,alguien me lo aclara?
¿Es una broma? Claro que hace falta, como todo lo que esta posteado aquí.
126 respuestas
1, 2, 3