PsMAME, port para PS3.

1, 2, 3, 4, 58
Más de uno va a saltar de alegría ahora mismo, y es que el Sr. Robo Hobo, está portando ahora mismo MAME para PS3:

Imagen

Redme del emulador:

Unofficial MAME 0.142 PS3 GameOS

Installing

Install the psmame package onto your jailbroken PS3 using normal means. By default all data paths for mame are located under /dev_hdd0/ROMS/mame_data. ROMS themselves can be placed anywhere and their location chosen with the frontend. The recommended path is /dev_hdd0/ROMS/mame.

Default controls

As of right now the only defined controls are R3 to open the MAME config menu, Select for coin, and Start for starting the game. Further control changes can be made in the MAME config menu as needed. Up to four controllers can be used at one time.

Frontend

The frontend can display screenshots of games, these should be placed in /dev_hdd0/ROMS/mame_data/snaps. You can find a full set at http://www.progettosnaps.net/snaps_en.html

Paths

Under /dev_hdd0/ROMS/mame_data
hash: path to hash files
samples: path to samplesets
artwork: path to artwork files
ctrlr: path to controller definitions
ini: path to ini files font: path to font files
cheat: path to cheat files
crosshair: path to crosshair files
snaps: path to screenshots for frontend

Under /dev_hdd0/game/MAME90000/USRDIR/data
cfg: directory to save configurations
nvram: directory to save nvram contents,
memcard: directory to save memory card contents
inp: directory to save input device logs
sta: directory to save states
snap: directory to save screenshots
diff: directory to save hard drive image difference files
comments: directory to save debugger comments

Known issues

When adding ROMs into your ROM dir, you must tell the frontend to rescan them. This can be done in the R3 menu. The display currently only supports scaling by pixel aspect ratio. Future versions will support various aspect correction modes. Changing video settings in the menu may crash MAME, they don't work anyway so don't bother. Games which require a recompiler will not run. Games which have high memory requirements will not run, the PS3 only has a little of 220MB of RAM available. The default controls will need to be tweaked by the user.


Descarga

Desarrollador muy activo, en su historial cuenta con emuladores como: Mednafen, DosBox, Stella, FUSE, entre otras proyectos como las SDLs para PS3.

PD: A sí, source: su google code ;)

XD XD XD XD XD XD XD XD XD
Noticion!!!!,muchas garcias por acercarnos esta noticia.

PD: Fuente

salud.
(mensaje borrado)
kristian696969 escribió:Noticion!!!!,muchas garcias por acercarnos esta noticia.

salud.


+1
Todos los emuladores que salgan bienvenidos son.
por fin!!!!! MAME para jugar robocop y para jugar desentemente prehistoric island!!!! dynamite dux , double dragon , etc.. etc... etc....
DazMalaga escribió:
kristian696969 escribió:Noticion!!!!,muchas garcias por acercarnos esta noticia.

salud.


+1
Todos los emuladores que salgan bienvenidos son.


Pero especialmente el MAME, ya era hora [plas]
joder que pasada tios que ganas le tenia a este ya y encima el que lo esta portando es tido un crack en esto de los emus gracias por la info aprendiz
lo esperare con ansias a este emulador, me encantaria jugar al mame en mi ps3, espero que ande en 3.41 con jailbreak. saludos :)
gran noticia espero no tarde [oki]
Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii!!!!!!!!!!!!!!! [plas] [plas] [plas] [plas]
Que alegria joder, el señor robo hobo, squarepusher y compañia lo estan petando.
Joder que alegria me a dado [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
Espero no tarden
Menuda noticia este tio no para que siga asi
Metal Slug es de MAME no?
es que ahora estoy un poco perdido [+risas]
Notakas escribió:Metal Slug es de MAME no?
es que ahora estoy un poco perdido [+risas]

Es de neo geo, pero se puede jugar en mame :p
Lo que seria increible es poder utilizar el potencial de la Ps3 para hacer funcionar los juegos 3d. Quitando el Mame de pc, en ningun otro sistema he podido jugar a esos juegos.
joder, que alegria me acabas de dar. por fin el dios de los emuladores.

gracias!
Que gran alegria por fin jugar los juegos que no soportaba el final burn y si no me equivoco el mame ya se podia jugar los killer instinc [360º]
¿Y ahora qué excusa pongo para no comprarme una PS3? [buuuaaaa] Tendré que rascarme el bolsillo...
0.142, ni en mi pc tengo esa versión, a ver si aparece por algún sitio el romset para bajarselo al completo.
renuente escribió:.142, ni en mi pc tengo esa versión


Pues está en la Web oficial: http://mamedev.org
Ya tengo tarea: actualizar mis ROMs.
yo tengo romset completo del mame 1.42 con los chd y demas son 200 GB y pico pero las roms son 35 GB y pico nada que ver con los 7 GB y algo del FBANEXT como veis no tiene nada que ver el uno con el otro y con esto no quiero desprestigiar al FBANEXT que bueno ratos me ha dado en mi PS3 pero como bien dijo un compa unos post mas atras ESTAMOS ANTE EL PADRE DE TODOS LOS EMUS
Saludos
HDMI está baneado por "Troll"
esto marcha.

ya falta menos para el port del emu de Wii. XD
EVILRAVER escribió:yo tengo romset completo del mame 1.42 con los chd y demas son 200 GB y pico pero las roms son 35 GB y pico nada que ver con los 7 GB y algo del FBANEXT como veis no tiene nada que ver el uno con el otro y con esto no quiero desprestigiar al FBANEXT que bueno ratos me ha dado en mi PS3 pero como bien dijo un compa unos post mas atras ESTAMOS ANTE EL PADRE DE TODOS LOS EMUS
Saludos


justo la duda que tenía, gracias
Impaciente estoy ya, y romset en mano :D. Además, cojonudo que porte la última versión, ojalá vaya tan bien como en pc, la ps3 tiene potencia de sobra para moverlo, a ver que tal optimizado está :)

Saludos!!
Joder que bien, esperemos que lo tengan listo pronto.
PORRRRRRRRRRRRRRRRRRRR FIIIIIIIINNNNNNNNNNNNNN LOOOOOOOOOOOO QUEEEEEEEEEE ESPERABA PODRE JUGAR KILLER INSTINCT 1 Y 2 DE ARCADE EN MI PS3 QUE alegria perdon porgritar pero estoy muy felizzzzzzzzzzzzzzzzzz [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [oki] [oki] [plas] [plas] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
EVILRAVER escribió:,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,


macho que estas registrado desde el 2006, deberías saber las normas
ya esta corregido creia k al no poner un enlace directo no habria problemas alguno gracias por el recordatorio mikel
saludos
EVILRAVER escribió:yo tengo romset completo del mame 1.42 con los chd y demas son 200 GB y pico pero las roms son 35 GB y pico nada que ver con los 7 GB y algo del FBANEXT como veis no tiene nada que ver el uno con el otro y con esto no quiero desprestigiar al FBANEXT que bueno ratos me ha dado en mi PS3 pero como bien dijo un compa unos post mas atras ESTAMOS ANTE EL PADRE DE TODOS LOS EMUS
Saludos

que son chd y donde se instalan
lo de los 200 gigas me ha pillado a mi en bragas, tendre que hacer limpieza en algun sitio :p
sarcasm on
-Pero próximamente como el de Nintendo 64, o próximamente como el de Dreamcast-
sarcasm off



xD
Los chd son imagenes de los juegos del mame,por asi decirlo son las roms mas bestia,los tekken,os virtua fithers y demas familia.Dudo mucho que el port del mame que esta haciendo el señor robo hobo tire con eso,ya que de por si en pc aun eso esta verde,cuanto mas en este port para ps3,asi con que tengais las otras roms y algun que otro chd como los Street Fighter III, Killer Instinct y alguno que otro mas vais sobrado,lo que seria uno 35 gigas y algo a lo sumo.Asi que no os asusteis con lo de los 200 gigas [mamaaaaa] jeje ya vereis que os lo que estoy recomendando ireis mas que sobrados
Saludos
Yo tengo completo el romset 0.133, y por lo que he visto en alguna página solo me harían falta unos cuantos archivos upgrade hasta la version 0.142, ¿es así? A ver si alguien me lo puede confirmar.
Enorme!!! ya solo me falta nintendo 64 para ser feliz :D jaja
si asi es te haria falta para esos archivos para ir actualisando el mame saludos
Este es bueno, una gran noticia.

Hace unos años, me baje lo que supuestamente era el romset completo y no pasa de 10Gb, ahora estoy leyendo que ocupa 200Gb y estoy flipando, por que en lo que me baje, hay pero que muchisimas roms... y tantas me faltan aun? [fumando]

Salu2.
El desarrollador de estos emus es una maquina, espero este port MAME con ganas aunque ya me quité bastante mono con el FBA.
a ver si por fin puedo jugar al MK, MK2 de recreativas con esto..... pq con lo anterior no se podia salia que eran de megadrive...
20 hours ago
Revision 8f388e1a2f (Include MESS) pushed by mike_k...@yahoo.com
Mi mayor duda e interes, seria que tal podra mover juegos duros y pesados de placas como model 3 y compañia... tanto que se hablo de la potencia increible del cell, me gustaria ver si es verdad...
yo personalmente lo dudo mucho pero claro robo hobo es todo un crack en esto de la emulacion de ps3 con la misma nos deja flipando pero como dije al principio del post lo dudo
saludos
Yo tengo entendido que para emuladores tipo mame lo que importa es la rapidez del procesador y no la cantidad de núcleos.
thafestco escribió:
20 hours ago
Revision 8f388e1a2f (Include MESS) pushed by mike_k...@yahoo.com


http://mess.redump.net/

Es un Super Multi emulador de la mayoria de sistemas existentes, segun esta lista de sistemas que soporta:

http://mess.redump.net/supported_system ... ed_systems

Estamos hablando de unos 300 sistemas incluyendo, Dreamcast, Nintendo 64, PSX, ect...ect....
Una burrada, no conocía este "MAME" a lo bestia, no se que narices está intentando Robo Hobo pero los tiene cuadrados.

XD XD XD XD
Estamos hablando de unos 300 sistemas incluyendo, Dreamcast, Nintendo 64, PSX, ect...ect....
Una burrada, no conocía este "MAME" a lo bestia, no se que narices está intentando Robo Hobo pero los tiene cuadrados.


como lo consiga... de 1 estacada seria la consola con mejor Scene
posiblemente me merezca un pescozón, peroe es la primera noticia que tengo de que Mame emula PSX, N64; Dreamcast, juer si que estaba yo perdido, pues deseando estoy de que salga pero ya xD
Mikel24 escribió:
Estamos hablando de unos 300 sistemas incluyendo, Dreamcast, Nintendo 64, PSX, ect...ect....
Una burrada, no conocía este "MAME" a lo bestia, no se que narices está intentando Robo Hobo pero los tiene cuadrados.


como lo consiga... de 1 estacada seria la consola con mejor Scene

[plas] si lo consigue seria algo brutal, que grande Robo Hobo.
360 respuestas
1, 2, 3, 4, 58