Maltrato animal delante de mis narices. ¿A quién recurro?

NOTA IMPORTANTE: Lo que aquí os narro es todo lo que sé sobre un caso de abandono de un perro hasta la madrugada del 21 de Diciembre, que es cuando he creado el hilo.

Ando metido de lleno en los exámenes de la universidad y con el proyecto de fin de carrera al mismo tiempo y sé que esto me va a robar tiempo, pero creo que es por una buena causa. Lo que quiero decir con esto es que aunque me pasaré de vez en cuando a comentar las novedades que haya, si queréis estar al tanto de lo que vaya ocurriendo con todo esto os podéis pasar por la siguiente entrada de mi blog, puesto que ese será el lugar en el que iré dando puntualmente todos los datos que vaya teniendo sobre el caso:

Maltrato animal delante de mis narices. ¿A quién recurro?

Sin más, daros las gracias por anticipado por leerme y a ver si entre todos logramos dar una solución rápida a un tema que es bastante triste.

----------------------------------------------------------------------------------------

Hola a todos/as:

Desde hace días vengo observando en una terraza del bloque que hay frente a mi casa a un perro que ha sido dejado ahí por sus dueños sin más abrigo que una simple chaqueta y sin ningún tipo de bebida ni alimento.

Ante esto, el pobre animal se pasa las horas llorando y “rascando” la persiana de la terraza en espera de que alguien venga a por él, pero esto no ocurre porque toda la casa está cerrada y los dueños del perro no parecen estar en ella. Parece ser que los dueños pasan temporadas fuera de la casa y en lugar de llevarse al perro con ellos le dejan en la terraza de mala manera y sin las condiciones necesarias.

Ante la falta de alimentos el perro se ve obligado a comer sus propias defecaciones (esto no lo he podido comprobar en persona porque no llego a ver el suelo de esa terraza, pero me lo han confirmado unos vecinos que viven unos cuantos pisos por encima de mí) y el frío intenso de estos días hace que no pare de caminar por la terraza, golpear la persiana y llorar todo el tiempo. Una situación indigna para un animal cuyo único pecado ha sido ir a parar a una casa en la que le tratan peor que a un vulgar objeto.

Para que os hagáis una idea de cómo es la situación os coloco a continuación un vídeo en el que podéis ver durante un par de minutos al perro. Así es como se pasa el pobre las horas y los días desde hace ya una temporada, cosa que a mí me está indignando mucho.

http://es.youtube.com/watch?v=4Tq4w9e1yCs

Os pido por favor que me aconsejéis sobre qué debo hacer o a quien llamar, y sobre todo que deis difusión a esto a ver si con suerte llega a los ojos de alguien que pueda hacer algo al respecto.

Tal vez lo mejor sería hacer pasar una noche de invierno a la intemperie al dueño de este pobre perro, pues tal vez así se de cuenta de que los verdaderos animales (en el sentido más despectivo de la palabra) son algunos que caminan sobre dos piernas y llevan una Visa en el bolsillo.

ACTUALIZACIÓN I (20-12-2007 2:15)

Son las 2:15 de la madrugada y en la casa no se ha levantado ni una sola persiana. Por la oscuridad de la noche no soy capaz de ver si está el perro en la terraza o no, pero algo que me dice que debe estar ahí, pues no parece que en la casa haya movimiento alguno.

Mañana al levantarme lo primero que haré será ver si el perro está allí. Ahora mismo en la calle hay 7º y si el pobre animal está ahí debe estar pasando mucho frío.

Mañana os contaré.

ACTUALIZACIÓN II (20-12-2007 13:00)

Me han contestado los de la protectora de animales y me han dicho que reenviarán mi correo a la concejalía de medio ambiente del ayuntamiento de Alcalá. También me han dicho que comunique el tema a la policía local y que no es mala idea contactar con algún medio de comunicación.

Por otra parte, extrañado de que hoy no he visto al perro, he ido a hablar con mis vecinos de al lado, que tienen mejor ángulo de esa terraza y me han estado contando que el perro lleva más de dos semanas en ese plan: los dueños no viven en el piso y este está cerrado a cal y canto. Parece ser que el perro se levanta por las mañanas cojeando y todo y que la semana pasada en la que hubo temperaturas de -5º pasó ahí todas las noches. Cuando no se le ve es porque está metido en un armario sin puertas, que es donde duerme por las noches. Claro, os podéis imaginar que un armario sin puertas no es que proteja demasiado del frío, por lo que las condiciones del perro son todavía peores de lo que me imaginaba.

Mis vecinos también llamaron al ayuntamiento y a la policía y consiguieron que se pasaran por ahí los de la protectora de animales hace cosa de una semana acompañados de los dueños (al parecer son una pareja joven). Estos dijeron que el perro está bien cuidado por la chaqueta, le cambiaron la comida y dijeron que no habían estado en casa esos días porque habían estado de viaje. Y nada, los de la protectora se fueron tan contentos y a mis vecinos les dijeron que si volvían a ver algo de eso les llamaran otra vez.

Comentaros también el detalle tétrico de que la persiana de la terraza está manchada hasta un metro de altura o así (lo que alcanza el perro saltando) de huellas marrones que corresponden a sus patas ensuciadas por los excrementos del perro. ¿Os hacéis una idea de las condiciones en las que malvive el pobre animal?

En fin, os seguiré contando a medida que me entere de cosas, pero de momento mis planes son:

- Hablar esta tarde con la policía municipal
- Grabar vídeos y hacer fotos cada vez que vea al perro por la terraza
- Ponerme en contacto con algún medio de comunicación (todavía no sé cuál)

De verdad que estoy de mala leche con el tema…

ACTUALIZACÍÓN III (20-12-2007 17:15)

Hoy a mediodía me he sentido más indignado que nunca con respecto a este tema. Os cuento:

Resulta que a eso de la una de la tarde estaba en mi terraza mirando hacia donde está el perro. Hasta el momento todavía no había podido verlo hoy y ya empezaba a pensar que a lo mejor el pobre animalito estaba un poco maltrecho después de la noche de frío.

Pues bien, como os digo estaba tranquilamente mirando en esa dirección cuando de repente la persiana del salón de esa casa subió cerca de un metro de altura. En ese instante fui a por mi cámara de fotos para ver si conseguía retratar a la persona que fuera a salir. La cámara la tenía junto a la puerta de mi terraza y nada más cogerla hice la primera de las tres fotos que os voy a poner a continuación (siento la poca calidad, pero con el zoom a tope y el día tan nublado es complicado sacar las fotos nítidas).

Imagen

Sólo me dio tiempo a ver que alguien sacaba una mano por el hueco y dejaba algo en el suelo de la terraza. En ese instante la persiana volvió a bajar de golpe y el perro se quedó fuera saltando y llorando como viene siendo habitual estos días; tal y como muestran las otras dos fotos que os pongo a continuación.

Imagen

Imagen

Vamos, en plan carcelero total. El pobre animal lleva como mínimo 24 horas a la intemperie y cuando los dueños de la casa se dignan en aparecer por allí se limitan a subir un poco la persiana y sacarle algo de comida por un pequeño hueco. Ni una caricia ni un gesto; un poco de comida y hasta la próxima vez que aparezcan por el piso, que como digo, está completamente cerrado (cosa que he corroborado con algunos de mis vecinos).

¿Es para cabrearse o no es para cabrearse? De momento me voy a pasar por la policía local a comunicarles el tema. Por la noche os comento lo que me hayan dicho.

ACTUALIZACIÓN IV (20-12-2007 19:30)

He estado hace un momento en la comisaría de la policía local y por desgracia no había nadie de medio ambiente para hablar del tema, de modo que he quedado en pasarme mañana por la mañana. Ya os contaré.
Voy a preguntar a una chica que conozco que es de una protectora y si eso te dejo algun enlace que pueda ser de ayuda.Menudos... tenian que quedarse ellos fuera.
Ponte en contacto con la Asociación Protectora de animales y Plantas de Alcalá de Henares.

EDITO:

No me habia leido todo el hilo cuando he puesto lo de la protectora (solo habia leido el titulo y de donde eras y ya me he puesto a buscar), y luego he visto que ya te habias puesto en contacto con ellos.

Podrias llamar a los bomberos a ver que te dicen.
Una pregunta,has hablado con los del seprona?
Gracias por esto, espero que se encuentre solucion :)

Es una pena que no puedan hablar :-|
Romcol escribió:Ponte en contacto con la Asociación Protectora de animales y Plantas de Alcalá de Henares.

Sí, he hablado con ellos. Me han comentado que hable con la policia local (cosa que haré mañana) y con algún medio de comunicación (cosa que estoy haciendo ahora mismo).

Un saludo y gracias por las respuestas tan rápidas.
Pero ese tio es tonto o que le pasa.

Tiene que llamar a quien sea, guardia civil, policia, protectora de animales.. hasta el mismo puede ir a su casa y decirle que si no cuidan al animal como ahi que cuidarlo que se las veran en juicio, que lo tengo todo grabado.

Asi que se de prisa en vez de hacer el cateto colgando fotos y videos en internet que parece tonto.
Ya nos contaras,menudos c*******,no merecen ni vivir en una casa [uzi] [uzi]
Es indigno lo que le están haciendo al perrete,deberías de reuniros tú y varios vecinos y preguntar que puerta es a vecinos de su finca y justo cuando aparecieran por casa comentárselo y tal,de buenas maneras,claro,a ver que te dicen,aunque es para coger y denunciarlos directamente,por maltratar a un animal,a un ser.
Bruce-Lee escribió:Pero ese tio es tonto o que le pasa.

Tiene que llamar a quien sea, guardia civil, policia, protectora de animales.. hasta el mismo puede ir a su casa y decirle que si no cuidan al animal como ahi que cuidarlo que se las veran en juicio, que lo tengo todo grabado.

Asi que se de prisa en vez de hacer el cateto colgando fotos y videos en internet que parece tonto.

El tonto soy yo.
luipermom escribió:Sí, he hablado con ellos. Me han comentado que hable con la policia local (cosa que haré mañana) y con algún medio de comunicación (cosa que estoy haciendo ahora mismo).

Un saludo y gracias por las respuestas tan rápidas.

Si, ya he editado el mensaje:

Romcol escribió:EDITO:

No me habia leido todo el hilo cuando he puesto lo de la protectora (solo habia leido el titulo y de donde eras y ya me he puesto a buscar), y luego he visto que ya te habias puesto en contacto con ellos.

Podrias llamar a los bomberos a ver que te dicen.
Lo mejor la tele, o el periodico local, que todos lo del pueblo se enteren lo cafres que son
luipermom escribió:
El tonto soy yo.

Sorry tio.

Pero es que cuando tocan a algun animal o lo tratan mal me pongo malo.

Tienes que actuar como te e dicho antes, hasta incluso ir a la casa de los desgraciados esos y cortarles el rollo.

Esos tios se les ven el plumero, quieren que el perro se muera, les da igual lo que le pase, pero se nota claramente que no quieren al perro.

Si no dime quien te deja a la interperie a un perro a casi 0 grados.

Actua¡¡¡
Bruce-Lee escribió:
Sorry tio.

Pero es que cuando tocan a algun animal o lo tratan mal me pongo malo.

Tienes que actuar como te e dicho antes, hasta incluso ir a la casa de los desgraciados esos y cortarles el rollo.

Esos tios se les ven el plumero, quieren que el perro se muera, les da igual lo que le pase, pero se nota claramente que no quieren al perro.

Si no dime quien te deja a la interperie a un perro a casi 0 grados.

Actua¡¡¡

Estoy actuando. Ya he comentado que me he puesto en contacto con tres medios de comunicación y estoy esperando respuesta.

Ya os contaré.
luipermom desde aqui te pido que hagas todo lo que este en tus manos para poder ayudar a ese pobre perro, ningun animal se merece un trato asi..!! y pensar que mi perro esta ahora sobre mi cama durmiendo, y ese pobre perro en una terraza pasando frio, llorando, etc .. me cago en sus dueños y en los cabrones que fueron a ver que pasaba y se fueron tan panchos como si nada ocurriera..!!

lo dicho luipermom, haz lo que puedas por el perro, que nunca se diga que podias haberlo echo mejor! animos
Bruce-Lee escribió:Si no dime quien te deja a la interperie a un perro a casi 0 grados

Mi hermano.

Tiene un malamute, y le aconsejaron tanto en la perrera donde lo recogió (de la calle) como en la escuela en la que lo tuvo, que el perro "necesita" frio cada cierto tiempo, y gradualmente claro, pero son circunstancias tanto de perro como de espacio distintas.

Es que esa afirmación me ha molestado,por motivos evidentes, jeje.

Lo que pasa que este no es su caso. Esos son unos desgraciados, que no merecen ni la compañía de un perrete (diminutico cariñoso, no despectivo), con lo lindos que son...como han dicho por ahí atrás, que duerma el dueño una simple noche en la calle...suerte en tu cruzada y a ver si tienes éxito.
Si vives en Andalucia llama al programa " Andalucia directo " o pon una denuncia a los dueños del perro.
Me iba a ir a la cama tranquilamente después de haberme pasado el Shadow Of Colossus con un buen sabor de boca que pa qué.

Ahora me arrepiento de haber entrao en el hilo. Culpa mía.

Un saludo Luipermon, y espero que se acabe ese sufrimiento.
Ahora en estas fechas, hay que recordar de nuevo:

SI NO LOS VAIS A CUIDAR NO LOS PIDÁIS.

Después pasa lo que pasa. En mi casa no ha entrado nunca una mascota porque exige esfuerzo, constancia y dedicarle un mínimo que nadie estará dispuesto a hacer.

Para eso es preferible que se queden con gente que de verdad los necesiten...
Como ultimo recurso, echa una buena foto, escaneala y al pie de la foto pon en pocas palabras los ********* por lo que le estan haciendo el perro. Haz 2 o tres copias y por la noche sin que nadie te vea lo pones en su comunidad para que to el mundo lo vea. Y si quieres zizaña unas pocas copias mas y a los parabrisas de los autos.
Ostras me a salido mi vena gamberra [360º]

Edito 1 Otra cosa, te vas al portal y miras como se llama el tipo, lo miras por la guia y lo llamas. Te haces pasar por la poli, o defensa de animales etc... (tu tienes buena voz), y le dices que estas recibiendo muchas llamadas de quejas de los vecinos. Si siguen llamando no tendran mas remedio que ir a ver que esta pasando, y de paso le das la direccion de un centro de recojida de perros, no sean los tios tan inteligentes de abandonarlo

Edito 2 La proxima vez, no pongas un tema de estos poraka, arreglatelas por ti solo, al igual que el otro forero no dormire bien por un perro que ni conozco [mamaaaaa]

Edito 3 No me malinterpretes, me tenia que haber salido del hilo nada mas ver de que iva
XeRiTo escribió:
Mi hermano.

Tiene un malamute, y le aconsejaron tanto en la perrera donde lo recogió (de la calle) como en la escuela en la que lo tuvo, que el perro "necesita" frio cada cierto tiempo, y gradualmente claro, pero son circunstancias tanto de perro como de espacio distintas.

Es que esa afirmación me ha molestado,por motivos evidentes, jeje.

Lo que pasa que este no es su caso. Esos son unos desgraciados, que no merecen ni la compañía de un perrete (diminutico cariñoso, no despectivo), con lo lindos que son...como han dicho por ahí atrás, que duerma el dueño una simple noche en la calle...suerte en tu cruzada y a ver si tienes éxito.

Pero aver chaval estamos ablando de un malamute, husky severiano o derivados?

Es un perro que no esta acostumbrado al frio lo pillas?

Ademas el perro que tiene tu hermano aguantara mas tiempo en condiciones extremas que el pobre del que estamos ablando.

Tambien es buena idea lo que dice garru, echa una foto y metesela debajo de la puerta o incluso en su buzon o dejalo para que lo vea toda la comunidad, ahi se oleran el plumero.
Yo creo que te has adelantado.

Mi hermano tiene 3 perros, dos machos y una hembrita que le han regalado antes de destetarla (imagina el trabajo que le lleva subirla). Tengo un colega que ya no sé que tiene, hace que no voy, pero lo último eran san bernardos, aparte otros animales, hurones, un búho, un mapache... yo que sé, lo que puede.

Eso de comerse su mierda es muy normal, no es hambre, y suele ser acabadito de cagar, suele. Por el frío, mi hermano ha puesto a la perrita, que tendrá un mes, en una perrera fuera, y no le pasa nada. Yo he visto a esa perra comerse un filete de pechuga de pollo, vomitarlo y comérselo de nuevo, el domingo pasado. Yo no me lo creía, me lo dijo mi hermano, pero fui a verlo y sí, se lo tragó entero, dos filetes se tragó (imagina un cachorro con un mes comerse dos filetes de pechuga de pollo, que es lo que me como yo por la noche, y peso más). Perras que ha tenido mi colega han parido y han hecho un boquete en el suelo, con frío, lloviendo, ahí han tenido a sus cachorros, y no pasa nada. Mi suegra le cocina la comida a su perro, mi hermano y mi colega, ni de coña, le dan carne cruda, y si no pienso (yo preferiría carne, pero es más caro).

Lo que vengo a decir es que lo que los vecinos vean, si tú no lo has visto, no sirve, aunque veas al perro en la calle bajo 0 ó comiéndose su mierda. Mira si está maltratado, si realmente no come, si no lo sacan a la calle, que eso dice mucho. Cuando lo tengas claro a muerte con los dueños y que le quiten el perro (y que alguien lo adopte, que esa es otra).

Enga, nos vemos.

[beer]
Menudos hijos de puta!

Yo lo que hacía es ir a casa de los vecinos que tengan una mejor visión del balcón aquel, para poder grabar en video desde arriba todas las heces del perro entre las cuales vive.

[enfado1]
Frane escribió:Yo creo que te has adelantado.

Mi hermano tiene 3 perros, dos machos y una hembrita que le han regalado antes de destetarla (imagina el trabajo que le lleva subirla). Tengo un colega que ya no sé que tiene, hace que no voy, pero lo último eran san bernardos, aparte otros animales, hurones, un búho, un mapache... yo que sé, lo que puede.

Eso de comerse su mierda es muy normal, no es hambre, y suele ser acabadito de cagar, suele. Por el frío, mi hermano ha puesto a la perrita, que tendrá un mes, en una perrera fuera, y no le pasa nada. Yo he visto a esa perra comerse un filete de pechuga de pollo, vomitarlo y comérselo de nuevo, el domingo pasado. Yo no me lo creía, me lo dijo mi hermano, pero fui a verlo y sí, se lo tragó entero, dos filetes se tragó (imagina un cachorro con un mes comerse dos filetes de pechuga de pollo, que es lo que me como yo por la noche, y peso más). Perras que ha tenido mi colega han parido y han hecho un boquete en el suelo, con frío, lloviendo, ahí han tenido a sus cachorros, y no pasa nada. Mi suegra le cocina la comida a su perro, mi hermano y mi colega, ni de coña, le dan carne cruda, y si no pienso (yo preferiría carne, pero es más caro).

Lo que vengo a decir es que lo que los vecinos vean, si tú no lo has visto, no sirve, aunque veas al perro en la calle bajo 0 ó comiéndose su mierda. Mira si está maltratado, si realmente no come, si no lo sacan a la calle, que eso dice mucho. Cuando lo tengas claro a muerte con los dueños y que le quiten el perro (y que alguien lo adopte, que esa es otra).

Enga, nos vemos.

[beer]

Pues si tiene tantos animales sabra que no es bueno darle carne a los perros,y menos a un cachorro.Tampoco hay que dejarles que se coman su mierda [ginyo]
TRu escribió:
Yo creo que te has adelantado.

Enga, nos vemos.

TRu escribió:
Pues si tiene tantos animales sabra que no es bueno darle carne a los perros,y menos a un cachorro.Tampoco hay que dejarles que se coman su mierda [ginyo]

Super zas en toda la boca frane....

La gente va de listilla, a mi me van a dar clases de perros, anda anda.
Que asco de gente por dios. cawento

Les deseo lo peor, ojala sufran en esta vida lo que no esta escrito. Pobre animalito.

Suerte Luipermom. Ves contando los avances que surjan.
luipermom escribió:Vamos, en plan carcelero total. El pobre animal lleva como mínimo 24 horas a la intemperie y cuando los dueños de la casa se dignan en aparecer por allí se limitan a subir un poco la persiana y sacarle algo de comida por un pequeño hueco. Ni una caricia ni un gesto; un poco de comida y hasta la próxima vez que aparezcan por el piso, que como digo, está completamente cerrado (cosa que he corroborado con algunos de mis vecinos).

Mis perros llevan 12 y 3 años viviendo a la intemperie y no les ha pasado nada, con el pelaje que llevan les sobra. Uno es un foxterrier que le pongo un abrigo para perro los dias de mucha rasca y el otro un huskie que como es logico no necesita nada. De hecho el huskie prefiere dormir al lado de la puerta en vez de en su caseta donde tiene hasta una colchoneta xD.

No le va a pasar nada a ese perro y ni siquiera es denunciable al ser solo un dia, ni siquiera sabes las causas de porque lo han dejado ahi.

En mi zona, al ser todo chalets, lo logico es dejar al perro fuera para que no ensucie la casa y a nadie se le ha muerto el perro por ello.
dark_hunter escribió:Mis perros llevan 12 y 3 años viviendo a la intemperie y no les ha pasado nada, con el pelaje que llevan les sobra. Uno es un foxterrier que le pongo un abrigo para perro los dias de mucha rasca y el otro un huskie que como es logico no necesita nada. De hecho el huskie prefiere dormir al lado de la puerta en vez de en su caseta donde tiene hasta una colchoneta xD.

No le va a pasar nada a ese perro y ni siquiera es denunciable al ser solo un dia, ni siquiera sabes las causas de porque lo han dejado ahi.

En mi zona, al ser todo chalets, lo logico es dejar al perro fuera para que no ensucie la casa y a nadie se le ha muerto el perro por ello.

Exacto. Yo en mi caso no, porque mi perro siempre tiene su sitio dentro de casa, pero mi ex novia tenia unos perros viviendo constantemente a la intemperie, en un pueblo de montaña, donde tenían que sobrevivir a nevadas, etc etc etc, y mira que estan sanos los jodios :).

Por cierto, no es por meter cizaña ni nada por el estilo,pero me ha venido a la cabeza..... Me parece mucho más injusto tener toda su vida a un pájaro encerrado en una jaula, y no veo a nadie quejarse por eso ;).
Cronológicamente:

Bruce-Lee escribió:
Pero aver chaval estamos ablando de un malamute, husky severiano o derivados?

Es un perro que no esta acostumbrado al frio lo pillas?

Lo pillo. De hecho lo comento.

Bruce-Lee escribió:Super zas en toda la boca frane....

La gente va de listilla, a mi me van a dar clases de perros, anda anda.

Lo pillo.
Bruce-Lee escribió:
Ademas el perro que tiene tu hermano aguantara mas tiempo en condiciones extremas que el pobre del que estamos ablando.

Es que aunque sea un malamute y aguante el frio, NO ES NORMAL que se tire todo el dia en un balcon MINUSCULO.

Vuelvo a repetir, los exteriores de un chalet, seguro que no tienen ni punto de comparación CON UN BALCON MINUSCULO.

Yo haria lo que ya hice con un gato, subes a buscarlo y te lo quedas (espero que no sea un piso muy alto). No creo que lo echen en falta tampoco (los dueños de mi gata ni la buscaron)
Por experiencia propia, la protectora de animales o la policia, como no lleves este asunto a la television, pasa de todo.
Sigue asi!!!

Pobre animal....la gente que hace estas cosas....uffff....no kiero ni pensarlo....

Yo a veces regojo algun gato o algun perro que encuentro por mi pueblo para darse-lo a alguien....

Ojala s'acabe el sufrimiento del perro d'aqui poco...

Saludos y suerte!
Es una verguenza el tema del abandono de animales en este país. Luego los que pagamos el pato somos los que tenemos que estar pendientes de los animales dándoles comida y preocupándonos en buscar alguna solucion. Espero que tomen medidas contra esa gentuza.

saludos
Carlinhos está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Mucho ánimo, esos hijos de puta no se merecen tener el perro.
y lo mas triste de todo, es que el perro seguira queriendo a sus amos. es casi ironico.

esto me demuestra una vez mas, que lo mas puro, lo mas inocente, y lo mas perfecto de este mundo, no somos nosotros.
Me da a mí que el que va de listo eres tú, Bruce Lee.

Un perro es un perro, y por mucho que uno quiera que se comporte "humanamente", sigue siendo un perro. Podrás enseñarle a que no se coma su mierda, si eres capaz, pero ese instinto lo tiene y lo hará cada vez que pueda, es algo normal, aunque no guste. Y no sólo he visto a uno, he visto a muchos de los perros que han tenido entre mi hermano y mi colega, y no ha sido por hambre.

Está claro que a un cachorro tan pequeñito no es lo adecuado el darle carne, pero peor es darle leche de vaca, por ejemplo, aunque también se le da. Ya que el dueño la quiso destetar, cuando ha tenido un tiempo prudencial, un mes mas o menos, se le ha empezado a dar carne, por que los perros comen carne, no pienso. Y carne tierna, pechuga de pollo, no un filete de ternera, para que su estómago sufra lo menos posible. Un hermano mayor de esa perrita también es de mi hermano, puse fotos en su día de él por aquí, y también su dueño no lo quiso y los regaló antes de destetarlo, y se ha criado exactamente igual, así que no será tan malo, y más ejemplos que podría poner.

Así que Bruce, no vaciles tanto ni llames listillo a nadie, que como ya he dicho, eres tú ese listillo. Y por cierto, conmigo córtate con los insultos.

Enga, nos vemos.

[beer]
Tu que dices anormal, no digo lo que pienso por respeto a las normas por que si no te dejaria mas verde de lo que es ya esta pagina.

Yo he vivido toda mi vida con perros, y ninguno lo he visto que se comiera sus propias mierdas.

Un perro es de lo mas limpio, recien nacidos y pequeñitos no te digo que no se meen y se cagen en casa, pero una vez aprendido, mis perros nunca se cagan o mean o se han comido la mierda propia.

No sera de lo mal que lo estais educando y la mala alimentación que esta recibiendo los pobres perros?

Lo dicho, mis perros cuando tienen ganas de mear o cagar me cojen de la mano y me llevan a la puerta, me dicen tranquilamente oye¡¡¡ que tengo que hacer mis necesidades, los perros son mas inteligentes de lo que tu te crees, solamente ahi que comprenderlos y ellos te comprenderan a ti, siempre enseñandolos y con educación puedes tener un perro buenisimo a tu lado para siempre.
solbadguy0308 está baneado del subforo por "No especificado"
Joder,qué mal >< Espero que puedas salvar al perrillo.
señoroso escribió:Es que aunque sea un malamute y aguante el frio, NO ES NORMAL que se tire todo el dia en un balcon MINUSCULO.

eins? No entiendo...ya comenté que no era el mismo tema de espacio..., tener a un perro en un espacio tan minúsculo me parece una salvajada.

Bruce-Lee escribió:Lo dicho, mis perros cuando tienen ganas de mear o cagar me cojen de la mano y me llevan a la puerta, me dicen tranquilamente oye¡¡¡ que tengo que hacer mis necesidades

Y cuando están en época de celo que te dicen? dame dinero pa p**as?
:Ð
Yo LO FLIPO.

Con la de mendigos e indigentes que hay por las calles SIN comida y PASANDO frio y tu... te pones así por un perro?

Menos mal que va por modas... pero montar este pollo por un perro...
Bruce-Lee escribió:Tu que dices anormal, no digo lo que pienso por respeto a las normas por que si no te dejaria mas verde de lo que es ya esta pagina.
Te he dicho que te cortes con los insultos, por que el que te puede dejar más verde que esta página soy yo a ti, no te vayas a equivocar conmigo chin norris.

Y por el camino que vas, paso siquiera de responderte.
franky33 escribió:Yo LO FLIPO.

Con la de mendigos e indigentes que hay por las calles SIN comida y PASANDO frio y tu... te pones así por un perro?

Vamos,yo creo que estas personas pueden ir a albergues y sitios parecidos y algunos reciben ayudas,otra cosa es que no quieran.Un perro no va a un sitio protegido para ellos...
Si vivieras con uno de ellos te darias cuenta de que son mejores que muchas personas...
exitido está baneado del subforo por "No especificado"
joder, les deseo todo el mal posible a los dueños de ese pobre animal que no tiene culpa ninguna de la tortura que le estan haciendo.
llama a caiga quien caiga esos si k actuan si.. k si cadena de favores k si apretones de mano con los alcaldes para mejorar algunas cosas, son la caña...
Frane escribió:Te he dicho que te cortes con los insultos, por que el que te puede dejar más verde que esta página soy yo a ti, no te vayas a equivocar conmigo chin norris.

Y por el camino que vas, paso siquiera de responderte.

Calladito estas mejor.
franky33:
Yo LO FLIPO.

Yo si que LO FLIPO contigo, franky 33, es decir, que como hay indigentes en las calles, esta bien torturar a un perrito ¿no? desde luego... esque sois dañados. No se tu pero yo he llamado dos veces a la policia porque vi dos mendigos (dos dias distintos) durmiendo en un cajero, llegaron y les atendieron, les ofrecieron un albergue (solo la primera vez, la segunda estaba lleno, desgraciadamente es habitual y el gobienro se hace el loco) pero las dos veces llegaron los de servicios sociales (que no sabia el telefono) y les dieron mantas, además de inspeccionarles la salud.

¿Eso legitima torturar a un animal que no tiene capacidad de maldad , que no puede cuidarse sin su dueño y que es totalmente inocente? además, yo no creo en eso del derecho a la vida, nadie tiene mas derecho que nadie ni menos, ningun ser con inteligencia.
franky33 escribió:Yo LO FLIPO.

Que coño tiene que ver la velocidad con el tocino.

Espero que nunca recibas un maltrato, total solo eres un humano.

En fin...

Pobre perro, tiene pinta de estar bastante solo desde hace tiempo.

Pero también es que la gente es la ostia, si tienes una casa pequeña, coño compra perros pequeños.
Que bonita es la Navidad, eh

A los dueños los dejaba yo encerrados en esa terraza pero en pelota picada, a ver si les hace gracia...

Preocuparse por mendigos e indigentes? que verguenza ,preocuparse por ellos cuando hay niños luchando en guerras y muriendo a diario de hambre, sed y enfermedades varias sin tener ni un cajero donde guarecerse.

Anda... te han dado la vuelta a la tortilla.

Cada uno puede elegir a quien ayudar, que una persona este jodida no implica que se pueda ayudar o preocupar por otra que lo este menos, y aun mas cuando el susodicho perro esta en frente de su ventana. Si solo se puede ayudar al que este peor, no se ayudaria a nadie.
chinnorri escribió:Calladito estas mejor.
Ains, si es que no te enteras.

Voy a aplicar tu lógica, chinnorri
chinnorri escribió:Yo he vivido toda mi vida con perros, y ninguno lo he visto que se comiera sus propias mierdas.
Que más o menos viene a decir " en Madrid me han robado, luego todos los madrileños son ladrones".

Lee un poco, pero léelo todo, no lo que te interese, de principio a fin, a ver si aprendes algo.

Puedes mirar también la wikipedia, pero si escribe un experto como tú, poco se puede aprender.
77 respuestas
1, 2