Malos tiempos para las compañías de videojuegos

Escrito originalmente por haceviudas
Hablando de super que me acuerdo de una cosa. Yo me la compre al principio y me compraba juegos a 6000 pelas. Al año se me jodio, en un pequeño accidente laboral en el que vendria a entrar mi madre limpiando y una snes a un metro de suelo.

La cuestión a mi pesar es que deje los juegos de consola.



A ver... no mientas....
En casa tuvimos MI SNES muchos años ... con su pedazo de super wildcard funcionando a todo trapo (tube 2 modelos, uno de 16 y el de 32 megas que era una pasada). Hasta que unos 9 meses despues del donkey kong uno dije : "ya casi no sacan cosas decentes para esta consola - ojo no que no saquesen sino que era muyy poca cosa-. Es hora de vender el copion de snes y reinvertir la pasta en otra cosa ".
(me compre con la pasta que saque y mas de mi bolsillo mi equipo de sonido - de eso hace siete años..... (hostia !! tanto.. !!! SOY VIEJO !!).

Despues tubimos la SNES con uno o dos juegos (el mario que me costo 500 cucas y no se si algun otro) y los que gorreaba mi brother a los burros que se gastaban la pasta loca para tener un par de juegos regulares...

Un año despues ocurrio el accidente.....

Por cierto de la super volvimos a darle traya al PC (ya que conectado a la nueva cadena de sonido era lo mas de lo mas...).
Con el tiempo callo la PSX (que la tiene mi novia con una buena cole de copias) y despues la Dreamcast (de la cual tenemos pocos juegos - piratas - pero que juegos !!!).

La proxima que me copre quizas sea la GC pero esperare a que haya juegos bien de precio (ofertas por viejos estilo platinium).. ya que ahora juego muy poco y no me importa la cantidad sino la calidad y puedo omprarme juegos.. solamente si cuestan una pasta razonable....
Escrito originalmente por JrS-76
Algunas compañías deberían imitar el modelo de Id Software, ¿cuantos juegos sacan al año? Uno como mucho dos, pero estos juegos son lo mejor en su genero y los mas avanzados técnicamente, todos acaban como juego del año en el E3 y todo esto hasta el punto de que esta compañía influye en empresas como Nvidea o Ati en el desarrollo del hardware.
Y que por sierto es de las pocas compañías que liberan el código fuente de sus juegos cuando considera que su vida se a agotado


emmm...WRONG!!

ID software es DESARROLLADORA ("hace" juegos) mientras que infogrames es DISTRIBUIDORA ("presenta" lo que otros hacen).

Esa es una importante diferencia entre el modelo de mercado que habia en los 80s y principios de los 90s, basado en una constelacion de casas pequeñas, y el modelo actual, que se basa en poco mas de una docena de brontosaurios que venden los productos creados por grupos mas pequeños.

Precisamente una de las primeras que empezo esta dualidad fue la propia infogrames, que vendia los productos de otras desarrolladoras (como ERE o Exxos) como propios, y tambien productos propios, y historicos, como north & south o, algun tiempo despues, alone in the dark.

Con el modelo actual, un "brontosaurio" tal como infogrames, no puede sobrevivir con 3 juegos al año. ID tampoco podria si tuviera que cargar con los gastos de distribuir, cosa que el sr. carmack le confia a ACTIVISION.

De hecho la "gran revolucion" del shareware, que durante un par de años pario de lo mejor que se vio en PC (doom incluido, y tb otros como duke nukem, zone 66 o raptor), es que se SALTABA el paso de la distribucion utilizando directamente envios por correo, la por aquel entonces aun incipiente internet, y compuserve.

Lo que claro, como mucha gente aun no tenia acceso a internet y esas cosas, al final ID, epic, etc tuvieron que entrar por el aro de las distribuidoras. Oooh

Aparte de que el modelo de venta en cuestion no sirve para consolas, y menos en cartucho, que es como andaban hace un par de generaciones.

El modelo de mercado actual del videojuego cada vez se parece mas al del cine, al menos en cuanto al tamaño y modo de funcionamiento de las distribuidoras...cuantas "grandes" hay en europa? seguro que cuentas con las manos y sobran dedos. ;)

Sobre Dinamic.

Como me pudo confirmar una tipa de la propia dinamic por telefono hace algun tiempo. DINAMIC MULTIMEDIA >>> NOO <<< es MICRODIGITAL SOFT.

La antigua "dinamic" (microdigital soft) QUEBRÓ en el 92 creo (su ultimo juego fue "simulador profesional de futbol", y renacio poco mas o menos un año despues, con el nombre "Dinamic Multimedia". PARTICIPADA ACCIONARIALMENTE POR HOBBYPRESS (los de micromania, hobbyconsolas, etc), y aparecio por la calle con "PC Futbol" y vendiendo en formato revista en los kioscos...cosa que hacia porque usando el circuito de distribucion EDITORIAL podia sacar los juegos mas baratos que usando el circuito de distribucion propio de los videojuegos.

Saludos.
Escrito originalmente por GXY

Sobre Dinamic.
La antigua "dinamic" (microdigital soft) QUEBRÓ en el 92 creo (su ultimo juego fue "simulador profesional de futbol", y renacio poco mas o menos un año despues, con el nombre "Dinamic Multimedia". PARTICIPADA ACCIONARIALMENTE POR HOBBYPRESS (los de micromania, hobbyconsolas, etc), y aparecio por la calle con "PC Futbol" y vendiendo en formato revista en los kioscos...cosa que hacia porque usando el circuito de distribucion EDITORIAL podia sacar los juegos mas baratos que usando el circuito de distribucion propio de los videojuegos.
Saludos.


Ya me extrañaba a mi las excelentes puntuaciones que recibían los juegos de Dinamic en la PCManía...
Escrito originalmente por GXY
emmm...WRONG!!
ID software es DESARROLLADORA ("hace" juegos) mientras que infogrames es DISTRIBUIDORA ("presenta" lo que otros hacen).


No pretendía comparar ID con infogrames lo que quería decir era que esta compañía al contrario que otras no necesita sacar 30 títulos al año para ganar dinero, se concentra en un titulo y invierte todo su esfuerzo para que ese titulo sea lo mejor. Lo normal entre las compañías normales es sacar muchos títulos pero ninguno destaca en otra cosa que no sea su nombre (ejem. Fifa) o se quedan estancadas intentando sacar hasta la ultima gota de rentabilidad al nombre de un juego sin aportar nada nuevo a este (ejem. Tomb Raider)

Saludos
ID Software o más bien John Carmack hacen motores 3D que usan en sus propios juegos y que luego licencian a otras empresas.

Está claro que con un sólo juego del cual venden a millonadas pueden vivir ya que no es un estudio muy grande, el Doom III creo que no lo han hecho más de 25 personas.

Pero con las ventas del motor también se sacan su pasta.
Como va el tema? Siguen siendo malos tiempos para la industria del videojuego?



PD: ME VAIS A DAR EL PREMIO POR EL MAYOR REFLOTE DE EOL? [qmparto]
`_´ está baneado por "clon de usuario baneado"
según como se mire, para las 5 ó 6 grandes desarroladoras (EA, Nintendo, Capcom, MS, Sony, Ubi soft...) va muy bien la cosa, pero para las pequeñas y medianas desarrolladoras va mucho peor que hace unos años. Desarrollar un videojuego hoy en día cuesta mucho más dinero y tiempo que antes.
Lástima, porque así nos perdemos muchos juegos que podrían salir originales y que dieran un aire fresco, y no tanto shooter y demás juegos clones.
Pero como es posible que sigais creyendoos el cuento de la lechera porque todas las semanas salgan noticias de este tipo y la industria nos bombardee con el tema, LA INDUSTRIA DEL VIDEOJUEGO CRECE Y CRECE AÑO TRAS AÑO, TANTO EN FACTURACION COMO EN BENEFICIOS Y CADA VEZ HAY MAS PROYECTOS Y SALEN MAS Y MAS TITULOS FULMINANDO RECORDS AÑO TRAS AÑO, quitaros ya la venda de los ojos por dios.

Y si simplemente es que nunca os ha interesado el tema, googlear un poco y os informais, todo esta lleno de articulos del tipo de este http://www.n-economia.com/notas_alerta/pdf/ALERTA_NE_17-2005.PDF , que no me he leido, pero al hacer la busqueda ahora es uno de los primeros resultados, pero vamos, es algo mas que evidente, a poco que te informes.

El que existan empresas que van a pique es algo normal, ocurre en todas las industrias, y no es sintoma de nada.

SaLu2.
No es cuestión de piratería... Si el producto es bueno y está bien promocionado, venderá.
3NvY escribió:Como va el tema? Siguen siendo malos tiempos para la industria del videojuego?



PD: ME VAIS A DAR EL PREMIO POR EL MAYOR REFLOTE DE EOL? [qmparto]



Pues el premio que se obtiene por esto es el baneo directo gralmente...¿todabia lo quieres? :;)
59 respuestas
1, 2