Malos tiempos para las compañías de videojuegos

Parece que vivimos tiempos aciagos para las compañías dedicadas a los videojuegos, hoy mismo se han sumado tres noticias poco alagüeñas, el cierre de la alemana Westka Interactive con la consiguiente cancelación de su prometedor y casi terminado "The Y-Project" (para PC y Xbox), el recorte de un 11% de previsiones de beneficios de Nintendo y ahora le toca a la veterana compañía francesa Infogrames, que se ha visto obligada a despedir al 60% de sus empleados, un total de 280 personas que pasarán a engrosar las listas del paro de nuestro país vecino consecuencia de las pérdidas multimillonarias (en Euros) que lleva arrastrando desde hace años. Si Infogrames desapareciera y Dios no lo quiera, podríamos asistir al adiós de una de las pocas casas europeas con peso en todo el mundo.

¿Se hunde el mercado de los videojuegos víctima de su propio sistema anquilosado?
que bajen los precios de los juegos
Se hunde..claro que se hunde...se hunde desde el mismo momento en que podemos comprobar que la calidad (en base a diversion y enganche) que ofrecian los juegos de las 16 bits ha caido a limites insospechados, y mas teniendo en cuenta que ahora hay muchos mas titulos de los que se desarrollaban por entonces, tb pq hay mas plataformas en el mercado, pero eso, esos enganches que no nos dejaban separarnos del mando de nuestra snes/megadrive, cada vez se producen con menos asiduedad, la calidad general ha caido.
2º - Si le sumamos a que la calidad general ha caido, que el precio de los juegos es un verdadero atraco a mano armada, obtenemos que el mundo de los videojuegos ha ido perdiendo muchos enteros progresivamente año tras año, lo peor es que no se observan atisbos de que la cosa cambie, excepto las absurdas guerras entre consolas. Para mi un punto clave son los precios, un ejemplo, GTA vice city, 4 mill de reservas por las tiendas en EEUU para pc, un juego a 6500/7000ptas. (estos no se hunden, fijo)
Salu2
Gaiden
[toctoc] esto es un negocio y si no eres el mejor,el mas fuerte y no calculas bien pros y contrass te hundiras seguroo o te comeran los mas grandess salu22 es triste pero es asi [mad]
Hace tiempo que el mercado tanto de la musica como del videojuego necesitan adaptarse a los tiempos actuales y remodelar su betusto modelo de negocio. Tienen dos opciones.

1.- Se caragan la pirateria y matienen el oligopolio que han mantenido hasta ahora jodiendonos a todos los usuarios.

2.- O hacen una profunda remodelacion en el mundillo para abaratar costes y eliminar innecesarios intermediarios y gastas para que sus productos sean mas asequibles al usuario final.

Lo que esta claro es que como no hagan algo van a ir cada vez peor.
Escrito originalmente por Alejo I
¿Se hunde el mercado de los videojuegos víctima de su propio sistema anquilosado?


Si.

Fair Play

Editado: ya se que es offtopic brutal, y que dice muy poco sobre mis habilidades HTMLeras, pero a estas horas no me aclaro como poner una imagen CON link en el post...si alguien se sirve indicarmelo por MP o al email indicado en mi perfil se lo agradeceria...

saludos y buenas noches a todos....todos.
[oki] han torpedeado al buque insignia de la flota europea y se hunde, pues claro coño (perdonar pero es asi) como quieren que no se hundan, si el jet set radio future lo han distribuido de pena ahora cancelan gp4 para xbox y por no hablar de joyas de ps2 como el mx raider...... mediocridad y precios abusivos son los torpedos que impactan sobre los debiles cascos de estas empresas, rebel act otra que se fue al garete, dimanic otra que tres cuartas de lo mismo, con todo mi pesar.... gran esfuerzo con los precios pero no fue suficiente, pero con la prision la cagaste burt lancaster y algunos mas, como uno de coches que salio noseque drive lo compre y se lo regale a mi sobrino de lo malo que era, 1/2 h me duro , hay que ser serios y ofrecer productos de calidad no de cantidad, alaaaa 100 novedades y 89% basura y de la mala, pero claro ahora se extrañan que les va mal,y ya la ultima y esta es para infogrames el 24 de le mans (adoro esta mitica prueba alguno recordara el arcade de sega hace ya.......) salio para pc bueno no estaba mal.... (no era lo que yo esperaba pero en fin...) alegria sale en dreamcast bien bien esto va bien luego en ps2 lo mismo y para rematar lo reeditan otra vez para pc este verano y yo que me pille el primero y comparado con este es una actualizacion, la podian haber regalado.... noooooooo regalar o actualizar, mejor otro nuevo a ver si pica algun pardillo y es un porte de la version dc-ps2 sin mas miramientos....... una pena con las acelereradoras que hay hacer esto es un pecado jaggies etc etc etce.....

resumiendo como no cambien las cosas.... va la cosa mal comprendo que no todo el mundo se puede permitir estar desarrolllando un juego 1 año o dos pero deberian de cuidar la calidad que a mi, ni a todos vosotros/as (el o la que trabaje ;) ) no nos regala el jefe/a el dinero para tirarlo en juegos basuras


saludos
ya se hizo con los antiguos juegos de cinta para nuestros ordenadores unas bajadas de precio bestiales
Alguien acaba de ver la CNN ? taba zapeando por ahi y pille una entrevista o algo por el estilo en la que hablaban sobre nintendo y ponian una cabecera que rezaba NINTENDO OUTLOOK

Mi nivel de ingles y que la entrevista, conversacion, noticia... estaba casi terminando dio al traste con mi intento de enterarme de algo.

Es sobre lo que comentais de las perspectivas de ventas y tal??

Por otra parte hay en la güé de la CNN un interesante articulo en el que hablan sobre la XBOX y la opinion de los analistas del sector q afirman que si la X no vende estas navipeich , M$ vera mermado sus posibilidades de permanecer en el mundillo a largo plazo. Ademas de que M$ hara hincapie en la publicidad en el momento de salir el xBOXLIVE q es la unica diseñada para jugar por internet desde el inicio y sin gasto adicional.

Por ultimo apunta un pino de estos analistas que la unica manera q tiene M$ de conseguir juegos exclusivos de sagas importantes a base de comprar estudios y que esto no es muy factible por el considerable gasto. Como se nota que ellos no conocer como es de grande la billetera de nuestro tiiito.

[tadoramo] $
A todo le llega su cuarto de hora y los video juegos no son la excepcion; si no hacen algo se los comera la pirateria. salu2 [nop] [nop]
que mania de echarle la culpa a la pirateria del fracaso de estas empresas,se bastan ellas solitas para echarse al abismo,vaya es que mi hijo se gasta 60 euros en un juego y lo corro a hostias por toda la casa.
esta vida esta llena de mafias,y en un sector que genera tantos miles de millones no os preocupeis que si un estudio desaparece ya saldra otro,y los buenos programadores no se quedaran sin trabajo.
a mi nadie me regala nada o sea que yo tampoco soy una hermanita de la caridad y digo pobres estudios voy a comprar los juegos a 60 euros,y una mierda,que espabilen o desaparezcan que alguien ya tomara el relevo,lo que esta claro es que los videojuegos no van a desaparecer,creo que estamos (salvando diferencias) como con el tema de la musica, la gente ya esta harta de pagar tanto dinero por tan poca cosa,o se bajan del burro o tendran que seguir jodiendose y al que no le guste que pague,yo tengo otras prioridades en las que gastar semejantes sumas de dinero.
un saludo ;)
Como bien habeis dicho, la solución sería la venta de juegos más baratos. No obstante, es ley de vida de que no todas las compañías sigan adelante y reduzcan plantilla o cierren.
Escrito originalmente por GXY
Editado: ya se que es offtopic brutal, y que dice muy poco sobre mis habilidades HTMLeras, pero a estas horas no me aclaro como poner una imagen CON link en el post...si alguien se sirve indicarmelo por MP o al email indicado en mi perfil se lo agradeceria...

saludos y buenas noches a todos....todos.


[***URL=http://direccion][***img]http://direccion[/img][/URL]




infogrames nunca me ha gustado pero nadie merece eso :(
Yo seria el primero de comprar un par de juegos al mes si costasen menos de 30€.

Y eso significaria gastarme más que ahora a fin de cuentas, pero es que paso de pagar la burrada que cuestan, porque solo te da para 1 juegos cada 2 o 3 meses :(

Supongo que como yo, piensa mucha gente, y eso seria mucho dinero que estan dejando de ganar.





Saludos!!!
Lo que tienen que hacer es bajar los precios. Si los juegos estuviesen a 18 euros máximo (como los de FX o dinamic), otro gallo les cantaria.

Tambien opiono que el 99% de los juegos actuales no ofrecen adiccion ninguna, excepto alguna excepcion como MGS o Counter Strike (en modo on-line, por supuesto). Yo por mi parte, cuando tengo ganas de jugar, enchufo el ordenata a la tele de 28 pulgadas, cargo el mame, y a jugar......

Que manda huevos que tengamos que jugar con juegos de los 80 principios de los 90 porque son los más adictivos.... [buuuaaaa]
Escrito originalmente por Ruben~nebuR


[***URL=http://direccion][***img]http://direccion[/img][/URL]




infogrames nunca me ha gustado pero nadie merece eso :(


Pues la verdad a pocos juegos creo yo que has jugado tu para decir que infogrames no te gusta aunque ........ bueno..... de gustos no hay nada escrito pero si miras el pasado infogrames a hecho aunténticas joyas
ya se hizo con los antiguos juegos de cinta para nuestros ordenadores unas bajadas de precio bestiales


Efectivamente, y que paso ?? Que algunas compañias tubieron que unirse o desaparecer, algunas desaparecieron, y fue un ajuste muy duro para el sector del videojuego. Y despues ?? despues apenas nadie se compraba un juego pirata, porque por 1000 cochinas pesetas se le podia comprar original, el mercado fue viento en popa, las empresas ganaban pelas, los usuarios contentos... hasta que algun gracioso dijo, coño voy a subir un poco el precio para ganar mas, y hale, hasta nuestros dias subiendo los precios. Porque pagar 8000 pelas por un juego puede ser caro, pero 70 euros por un juego, es un ROBO.

Luego vendran las compañias llorando, y hechando la culpa al coco de la pirateria de que no venden. El mundo del videojuego es un negocio como otro cualquiera, y si no se adaptan, caeran en el pozo.
Empezaré hablando de mi caso particular que es el que mejor conozco jeje:

En la época del spectrum, cuando bajaron los juegos a las míticas 875 pesetas yo me los compraba a pares, es decir, si me acercaba un día por madrid normalmente siempre me compraba tal o cual juego que estaba esperando o alguno que por la razón que fuera pintaba interesante. Bien cierto es lo que han dicho antes de un gracioso que le dio por subir el precio a ver qué pasaba: subieron los juegos con dos cintas a precios del estilo de 1295, y desde entonces, todo ha sido subir, y subir, y subir... hasta los tiempos de la N64 en que un juego vale más que la propia consola (ya pasó con la SNES) o los de la PS2 en que un juego te cuesta 70 € y se quedan tan anchos. Pues bien, la diferencia es que si bien antes yo compraba varios juegos al mes y tenía la casa llena de cintas ahora para la PS2 me compro 2 juegos al AÑO, y para más señas este año han sido Final Fantasy X y MGS2. La única razón no es el precio, aunque es determinante. Otra razón muy importante es la calidad, y razón por la que no me pongo ningun chip de momento ni utilizo el cog-swap ni nada por el estilo: para la calidad que tienen los juegos actuales y para la calidad que a mi me gusta prefiero seguir comprandome sólo los que merecen la pena, pq esa es la idea, comprar lo que realmente merezca la pena y lo que sea basura, aquello con lo que pretenden hacer negocio a toda costa mejor darlo de lado, no lo quiero ni copiado. Si alguna compañía cae como pueda ser el caso de infogrames, pues lo siento por ellos, es una compañía que siempre me ha gustado, pero que se replanteen las cosas. Lo de Dinamic es un caso aparte, vale que los juegos fueran baratos, pero como ya ha sido dicho antes tambíen la calidad del 90% brillaba por su ausencia. Se les vio el plumero cuando subieron 1000 pelas los juegos por pasar del envoltorio de plástico duro a la mini caja de cartón... anda que justificar la subida de mil pesetas por un trozo de carton diciendo que así mejorarían la calidad de sus títulos y que es más cómodo para el usuario... Dinamic tiene lo que se ha buscado, ni más ni menos, por mucho que a alguien le pese. Dinamic, a partir de cuando añadió la coletilla "multimedia" perdió la identidad que tenía en la época del spectrum en la que sí que nos regalaron auténticas joyas. ¿Qué fue de Victor Ruiz? mirad a Gonzo Suárez, él sí ha sabido adaptarse aunque esperemos que no caigan en hacer hasta el commandos 27. La cosa está en que antes esto era más una comunidad que un negocio, en el que te miraban como si fueras de otro planeta cuando decías que jugabas y que tenías ordenador. Yo diferencio dos etapas: antes de la PSX y después de la misma. Antes los juegos tenían otra calidad, eran adictivos como tb dijo antes el que jugaba al mame (con el que coincido al 100%, es una vergüenza q tengamos que tirar de juegos de los años 80 que a mí personalmente me siguen gustando por que los actuales no ofrecen la misma calidad), esto era más una comunidad que otra cosa, todos esperaban el último juego de Jon Ritman, etc... pero llegó Sony al mercado e introdujo la PSX. Lo bueno que hizo la PSX es atraer a este mundillo a gente que no solía jugar, lo que incrementó considerablemente el número de jugadores eventuales que si bien no saben qué era el Bionic Commando sí sabían todos los controles del FIFA XX. Precisamente ésto tb fue la perdición de la "comunidad", ya que estos jugadores eventuales tampoco exigen demasiada calidad o variedad, les basta con jugar una vez al mes pero son parte muy importante del negocio en que se ha convertido la comunidad y eso ha provocado que la PSX tenga un catálogo digamos de 2000 juegos por poner una cifra redonda en el que buenos buenos, lo que se dicen buenos, hay 10, el resto son aceptables, mediocres y la mayoría directamente malos de cojones. Recuerdo cuando compré el FF7, poca gente conocía en españa esta serie de juegos, así que me costó 6490, que era el precio de los juegos de PSX más baratos que no fueran platinum. Yo encantado de la vida, sabía que me llevaba un juegazo que casi nadie conocía (ya q los jugadores que antes llamé eventuales se van a llevar antes el FIFA que el FF7, y no tengo nada en contra de quien juega al fifa ehhh). El caso es que FF7 triunfó, se hizo famoso de la noche a la mañana, y en unos añitos llega el FF9 de la PSX a 9490 pelas. 3000 más de golpe??? de qué???? pues bien sencillo, dirán que por la piratería, por tecnología (qué tontería), pero no, es pq dijeron oye que de aquí podemos sacar tajadaza, así que ale, sube 3000 pelas el juego y verás que risa. Esta opinión es bastante clara, pero todavía tengo una prueba más que demuestra ésto: en el SIMO de hace un par de años estuve escuchando a un comercial de Sierra (en la época Cocktel Educative) que decía que tal juego a pesar de haber subido el precio considerablemente respecto a la anterior entrega se había hartado a vender, que la gente lo compraba como locos y que estaban haciendo mazo de dinero, todo esto con muchos gestos de las manos y con los ojos casi fuera de las órbitas. JURO que fue tal y como lo digo. Pero es que estaba claro, estos quieren hacer negocio, son gente que viene de otras áreas y quieren forrarse a nuestra costa. Bien, a mi me gustan los juegos originales, pero solo los que merecen la pena y que tengan una relación ajustada calidad-precio (es decir, 4). Que bajen los precios y dejen de echar la culpa a la piratería, que hagan juegos buenos en lugar de subir los precios para conseguir más dinero y producir 20 juegos en lugar de 5 de los cuales 19 son malísimos. Lo peor de todo este asunto es que como justificamos en cierto modo la existencia de la pirateria (en tanto los precios sean abusivos es lógico que la gente copie antes de pagar 70 euros), dirán que la culpa es de la piratería, que a nosotros, los que verdaderamente sabemos cómo funciona este mundillo no nos escucharán pq nos pasan a todos por el mismo rasero de la política unilateral que últimamente está tan de moda, es decir, si estás conmigo vale, pero si no me apoyas es que eres un pirata, no valen los términos medios. Pues nada, que sigan subiendo los precios todo lo que quieran, que yo hace mucho que compré el último juego y pasará todavía más hasta que compre el siguiente, y como yo, supongo que miles de usuarios más. ¿Que luego se hunde tal o cual compañía? ellos se lo han buscado pero nos echarán la culpa a los de siempre. A mi no me dará pena, pq normalmente las compañías de renombre que se han hundido poco o nada tienen que ver con los tiempos en que produjeron los juegos que tanto me gustan. Bajen los precios señores, pongan un juego de PC a 30 euros, un juego de PS2 a 30 euros, las lineas platinum a 15 euros y verás como copia menos gente, pq acabar con la piratería no van a acabar, pero sí que venderían más, que es lo que quieren, y nosotros pagaremos menos, que es lo que queremos. En tanto ellos sean los únicos que tengan que estar contentos que se atengan a las consecuencias.

En definitiva: menos precio y más calidad, que ahora es al revés.

Un saludo a todos

Uber Soldat
Eso es algo que ellos se buscan...
Los juegos de FX los tengo todos originales... ¿Por que sera?...
Si FX puede ponerlo a este precio, lo pueden hacer todos.
Si la PS2 puede poner los mas vendidos a 30 €... lo puede hacer desde el principio.

¡Son unos Estafadores! Y como dice el refranero... ¡Quien roba a un ladron tiene 100 años de perdon!

Salu2 a todos
Pues muy mal no debe de ir cuando se dijo hace poco en el único telediario que doy credibilidad (el de la 2) que el mundo del videojuego movía ya más cantidad de dinero anual que el mundo del celuloide, 10000 millones de € al año [looco] . Así que una de dos , o las empresas que se hunden se van a pique por que por muy bien que le vaya a este sector tiene que haber bajas, o al mundo del cine no le va muy bien.
A mi no me impresiona que Infrogrames se vaya al retrete, ¿qué ha hecho de especial de un tiempo a esta parte?, juegos no, lo único distribuir, y no mucho, y si ya hablamos de calidad pues ppfff. Ademñas AlejoI, tendrá peso en el mundo, pero si no se mueve pa na, que vamos a estar ¿adorándola por lo que ha hecho?, tristemente eso no es así y en el momento que te paras por mucho renombre que tengas, eres pasto de los lobos.

PD: Mientras no me embargen mi querida Derceto [qmparto] [qmparto]
despues de leer el extenso post de uber :-) :-) solo me queda por decir que estoy de acuerdo con el.
Cualquiera que lleve un tiempo en este mundillo sabe que los precios han subido escandalosamente, pero, y esto es lo peor, la calidad de algunos ha pasado a ser mas mediocre.
Eso es lo triste.
Saludos
Lo de siempre. Porque los juegos buenos platinum de ps2 se venden como rosquillas y están en el top 20 de centromail. Pues porque me sale mas a cuenta eso y siempre cargará mejor.

En casi todos los mercados emergentes, al principio algunos se hacen de oro y surgen compañías como hongos, luego no hay para todos y sólo sobreviven los mas fuertes y al final es un gran negocio pero no el pelotazo del principio y sólo quedan unas pocas compañías gigantes. Pasa en todos los sectores no es algo extraño.
Claro luego ves que los juegos en Estados Unidos son mucho mas baratos teniendo ellos un poder adquisitivo mayor. Que fue antes la gallina o el huevo? Aquí son caros por la piratería o hay mas pirateria porque son mas caros?

Otra cosa, porque no distribuyen los juegos en la misma época a nivel mundial.

Cuantos de los que tienen el winning eleven 6 desde hace meses se comprarán el pes2. Cuantos nos lo hubiéramos comprado si hubieran salido en la misma época (15 dias arriba o abajo).
Yo creo que el precio abusivo lo hacen para compensar la piratería o el dinero no ingresado al adquirir un juego pirata. Por lo tanto si no hubiera piratería las compañías se podrían estirar un poco en el precio de los videojuegos.

Además pienso que aunque vendieran los juegos a 30€ no ganarían nada. Sólo ganariamos nosotros que en vez de comprar uno comprariamos 2, quizás de diferente desarrolladora, pero no pasaremos más allá de nuestro límite de presupuesto para comprar juegos. Aunque bajen no te vas a gastar más pasta de la que te gastas ahora. Es como decir que te da igual que suba la gasolina porque tu siempre le echas 30€. En fin pura hipocresía.
En mi opinión, los videojuegos están en crisis porque toda la economía en general, está en crisis. Si miráis las noticias vereis que el mercado de los coches también está en crisis, que quieren despedir a mucha gente, que bajan las matriculaciones, etc. Otros sectores, como los móviles, también. Me parece que Ericsson echó a más de la mitad de sus empleados. Las televisiones, los clubs de futbol, en resumen: HAY UNA CRISIS ECONÓMICA.
Al no tratarse sólo de una crisis en los videojuegos creo que podemos estar tranquilos (por los videojuegos), pero a la vez preocupados (por la situación económica general).

En referencia a los comentarios sobre la baja calidad de algunos (más bien MUCHOS) juegos, creo que esta tendencia empezó con la patética política de licencias de Sony con su PlayStation. Ellos siempre se han benegloriado del immenso catálogo de juegos para sus consolas, pero ¿cuántos valen realmente la pena? Un 5%, o quizá menos. Recuerdo que en la época de la PS1, el catálogo de juegos de la Saturn era raquítico comparado con el de PS1, pero la Saturn tenía un número de BUENOS JUEGOS bastante mayor al de PS1. Esta tendencia se siguió agudizando en la época DC/PS2. La PS2, incluso siendo más capaz técnicamente, no tuvo nunca juegos que estuvieran a la altura de las obras maestras que se programaban para la DC.
Está claro, si a ti te gusta de verdad un juego, y digo "uno" y "realmente te gusta", una vez puedes pagar los 65€ ke cuesta, pero un juego y una vez.

Otra cosa:
¿Porque sera que se venden los platinum?, y cuando digo se venden es ke se venden. Pues eso, su precio .

Si los juegos costasen entre 15 y 30 € yo y creo ke la mayoria de los putos enganchados al mundo de los videojuegos ke existimos en el mundo comprarian mas juegos originales. Incluso diria más, ke los comprarian casi todos (por lo menos yo).
Porque no me negareis ke tener un juego original en su cajita y con su manual de intrucciones no mola ¿eh ? [poraki]

Esa es mi opinion, allá ellos ke haga lo ke quieran
yo pienso que son ellos mismos los que provokan la pirateria.

me juego el kuello a k si de los 60 € que vale un juego una parte va para kausas beneficas no me importaria pagar esos 60 €, ya k se benefician el k kompra el juego, la kompañia desarroladora y la causa benefica . Pero no, la gente tiene k ganar dinero (ese tipo k dijo k el dinero mueve el mundo tiene mas razon que un santo) y aunke el juego sea una chufa siempre hay algun pardillo k se lo kompra. Luego va a la tienda a devolverlo y le dicen k no se admiten devoluciones. Y no lo tira por los 60 € que se ha gastao, pq kreo yo k no es mu logiko tirar algo k vale 10 mil machacantes para tirarlo 15 minutos despues de komprarlo. Y se tiene k komer el juego kon patatas, mas espacio okupado en la estanteria.

No les entra en ese tarro de serrin que bajando el precio de los juegos venderan mas. Estoy de akuerdo kon alguien k dijo k aunke bajen los precios seguira habiendo pirateria, pero asi venderian mas y no perderian tanto dinero. Hay k joderse k avaricia tienen algunos [buaaj] [buaaj]

Admito k yo tengo muy pocos juegos originales, por no decir ninguno [jaja] [jaja] y eso, aunke sepais muy bien pq es lo vuelvo a decir. El presupuesto no alcanza para tanto. Cuesta mucho conseguir el dinero, pero muy poco perderlo.

Y referente a lo que decian de Infogrames, yo le tengo mucho cariño, pq han hecho o distribuido (eso ya no lo se) juegos no se si wenos, pero si originales, como el desperados o el perro & lobo.

Weno no me enrollo mas.

Salu2 [bye]
Escrito originalmente por elrokket
Pues la verdad a pocos juegos creo yo que has jugado tu para decir que infogrames no te gusta aunque ........ bueno..... de gustos no hay nada escrito pero si miras el pasado infogrames a hecho aunténticas joyas


sip, son gustos. y muy raros los mios al parecer :)
Simplemente decir q la causa de estos despidos y de las propias compañías son los precios abusivos de los juegos, ya que, por ejemplo, me parece increíble que comprándote 4 juegos de xbox o play2 te hayas gastado lo mismo que con la consola, ya q los DVD´s les salen a duro y no tienen la excusa de q el hardware q si no se q..
en fin, q mientras los juegos estén a ese precio no voy a comprar ni uno original.

Un saludo
imaginar sale el GTA vice city a 15 0 29 €

No puedo pensar la de copias y copias ke se venderian, no me cabria en la cabeza
Escrito originalmente por leirbag
imaginar sale el GTA vice city a 15 0 29 €

No puedo pensar la de copias y copias ke se venderian, no me cabria en la cabeza


Yo me pillaria por lo menos 2, aunque solo sea por joder a los que dicen que hay mucha pirateria :D:D:D
[QUOTE]Escrito originalmente por the4man
[B]Lo que tienen que hacer es bajar los precios. Si los juegos estuviesen a 18 euros máximo (como los de FX o dinamic), otro gallo les cantaria.

Te refieres a dinamic la que cerro por culpa de la pirateria?¿, seamos claro siempre existira la pirateria por que como ya se ha comentado aki antes eso les interesa a las compañias , por que a mi que me dejen de po·"%&/as cawento que si una empresa no quieren que piraten sus juegos para aumentar el nº d econsolas vendidas que toemn ejemplo de nintendo que nunca se ha pirateado , al menos eso creo yo , SONY al principo hiz nla misma tecnica k microsoft con su X-BOX la hizo facil de piratear pa que aumentasen el nº de ventas y al sacar la 2º pues "atrapar" mas gente [360º] .

En definitiva , mientras consigas un juego por menos de lo k te lo venden y la calidad sea la misma se seguira copiando.
Mientras continuemos o se continue con esa estupidez de "chip para COPIAS DE SEGURIDAD" , pues tb seguira existiendo la pirateria asi k aunke sepamos k no desaparecera por lo menos k si disminuira, esta es solo mi opinio una mas

saludos al foro
[beer]
Escrito originalmente por CIMOC
Yo creo que el precio abusivo lo hacen para compensar la piratería o el dinero no ingresado al adquirir un juego pirata. Por lo tanto si no hubiera piratería las compañías se podrían estirar un poco en el precio de los videojuegos.



ESE es uno de los MAYORES problemas a la hora de dar el "si" a la bajada de los juegos.

Que llegan "ellos" y diceeen...

"Si se estima que el 75% de los juegos en el pais son copias..." (usea que originales son el 25%...esto es un suponer).

"entonces yo podia haber vendido EL CUADRUPLE"

:O

"con lo que...(beneficio por copia * ese numero de copias igual a...) ...ESTOY PERDIENDO (nosecuantostantosmil) XD

CLAAAARO CLAROO

Es que todo el mundo que lo copia lo compraria original a ese precio si no se pudiera copiar no? [looco] [looco]

Esa afirmacion es tipica de las empresas gordas de ofimatica (microsoft, adobe, autodesk, etc) para autoproclamar "perdidas" (en realidad deberian decir "no recogidas de presuntos beneficios") de nosecuantosmilesdemeuros...claro claro.

Esa afirmacion es una de las primeras cosas que estos Psicoadeptos de la mercadotecnia se debian quitar de la cabeza...si es que quieren que tengamos un mercado sano ;)

Y sobre infogrames, me apena por su aportacion a la historia, pero la verdad es que en los ultimos tiempos estaba dando muchos bandazos y sacando en catalogo un porcentaje de "pimientos" bastante elevado...aparte de los temas citados de su politica como distribuidores (cierre de microprose, etc.)

Saludos!

PD: gracias ruben~nebur por el soplo :-P
Te refieres a dinamic la que cerro por culpa de la pirateria?¿, seamos claro [beer]


los de Dinamic cerraron porke el unico juego en k se basaba su economia era PCFUTBOL (no me digais k si PCAtletismo k si PCPollas, el grueso de los ingresos eran por el PCFutbol)... y en las dos ultimas entregas la calidad era patetica y encima subieron el precio a 4000 pelas creo...
asi ke...
porcierto, yo JAMAS he copiado un juego de Dinamic, y de FX menos... encima de baratos, buenos (me refiero solo a FX claro... xD) Tzar por ejemplo, merece un monumento... y me costo 12 euros... Dioooooooos 12 €!!! y ahora esta a 10 o asi... asi crees k alguien lo va a piratear???? NO, lo dudo, como siempre alguno habra k lo copiara por copiarlo y punto pero...

en cambio... cds de EA Sports, Westwood, PSX... bufffffffff a mogollon, y los unicos k puedes ver originales en mi estanteria pone, o White label, o Replay o Platinum o similar [carcajad] [carcajad] [carcajad]

lo k ocurre es k es muy bonito, k cuando ves bajar las ventas por la MIERDA de juego k has sacado (Dinamic, PCfutbol2001) es muy facil decir... "na, por culpa de la pirateria" en vez de decir "joder, hay k ver k puta basura de juego nos ha salido este año..."

pero en fin... esto siempre pasara... mientras no bajen los juegos...

Ah, y os recuerdo, k la pirateria es nuestra PRINCIPAL ARMA para combatir a las multinacionales...

un saludo
ahora mismo me acaba de ocurrir algo por la cabeza, k bien mirado, me ocurre MUY habitualmente...

resulta k me he alkilado y tostado el Comand&conker renegade... el juego esta muy wapo, asi k cojo y me dirijo a http://www.centromail.es a ver como anda de precio... me pongo a buscar y... al verlo pienso... "hmmm... errrrr... al fin y al cabo no es tan pesado eso de parchear cada vez k instale"

k kiero decir con esto? pues k el juego estaba a 45 € mas o menos, k no es un precio tan deshorbitado, pero sigue siendo caro... si me lo hubiese encontrado a unos 30€ o incluso menos me lo habria pillao este viernes, k voy a centro [Ooooo] , pero al verlo, finalmente me pillare el quake3arena+team arena por... 30€ mira, ves k bien pues ala, ya me pillare el Renegade cuando baje...

un salude
ah, por cierto... esto no es DEMAGOGIA... sino la pura realidad
Escrito originalmente por hizant
[ si una empresa no quieren que piraten sus juegos para aumentar el nº d econsolas vendidas que toemn ejemplo de nintendo que nunca se ha pirateado , al menos eso creo yo

Crees mal [carcajad]
La única por ahora que no se ha reventado ha sido la GC
En cualquier sector caen empresas y otras triunfan
Que pasa que en el sector videojuegos es intocable
Vaya excusa se han buscado, " la culpa es de los piratas"
No importa que esten timando al personal continuamente ,que va , ni que saquen mierda a precio de diamantes , es culpa de esos malos malosos de los piratas , no me hagais reir.
Te sacan las mismas versiones para todas las plataformas , sin cambiar nada.
Te sacan sagas inacabables fifa 98 ,99 2000, y asi hasta la nausea ,que en lo unico que se diferencian es en la portada, eso si 60 euros cada
Te compras un juego y te lo acabas en 10 min
Estan matando la gallina de los huevos de oro , y hasta las mejores sagas se vician , sacan un juego bueno y le siguen segundas y terceras y cuartas y ................. , eso si cada vez peores pero 60 euros cada
Hace poco en una revista lei a Richard Darling ,cofundador de codemasters que decia "creo que el consumidor de video juegos ,que tiene presupuesto para comprarse una consola , lo tiene tambien para comprarse las novedades y otros juegos" y se quedaba tan ancho
Claro como todos ganamos millones al mes
La mayor parte del precio se la quedan los distrubuidores nacionales , si no porque en usa y japon son tan baratos
Pasa igual con la musica , el artista se lleva una minima parte del precio final , la mayoria va para la distribuidora
Por ultimo , ellos son los inventores del grabador de cd, porque estan tan baratos ? y los virgenes ?
Sony ha sacado un grabador de dvd mas rapido y mejor , para que hagais las copias mas rapido , en que quedamos
Hola ,a mi en principio ahi cosas que me sorprenden y sobre todo ahora que llevo unos cuantos meses viviendo en inglaterra,porque aqui puedo comprar un juego(cualquier plataforma),probarlo durante diez dias y si no me gusta devolverlo [flipa] ,porque ese mismo juego que devuelvo al ser ya de segunda mano la tienda tardara poco en sacarlo al cambio a unos 35 euros,yo personalmente tengo cuatro juegos originales de xbox,los cuatro los compre porque los pude probar y ademas los cuatro los compre en promociones de bajada de precios que tuvieron las tiendas.Señores de las compañias bajen los precios y ganaran muchooo mas dinero.
Al principio no tenia pensado postear porke por lo visto la gente ya lo ha dicho todo. ¿ke mas se puede decir, kreo ke aki todos pensamos igual.
No obstante si ke kerria iluminar las mentes de algunos ke no saben kien es INFOGRAMES. Evidentemente no tengo ni idea de los juegos,de todos los juegos, ke han sakado al mercado pero uno si ke me viene a la kabeza, de hecho tengo la trilogia enterita.
¿Alguien se akuerda del ALONE IN THE DARK?
Yo siempre he sido de los jugones del ordenata. Primero un MSX, despues un Comodore AMIGA (ke grandes juegos dios!) y finalmente un PC. Bien, pues para todos akellos konsoleros de los ke muchos no tendran ni idea de ke juego estoy hablando les dire ke fue el juego ke sento las bases para lo ke luego seria el supervendido RESIDENT EVIL. De hecho a mi el RESIDENT siempre me ha parecido una kopia descarada del ALONE.
Para mi INFOGRAMES siempre sera una de las grandes, asi komo ID software (DOOM, QUAKE) que han sido juegos ke an markado el kamino a seguir a otros tantos.
Es una pena ke algunas kompañias entren en kiebra, y mas tratandose de una komo INFOGRAMES, pero hay ke tener en kuenta al publiko al ke se dirigen (Adolescente mayormente) ke no tienen tanta pasta komo para poder komprarse 4 juegos al mes (komo hacia yo kon mi MSX y todos eran originales fale).
Ke los juegos son rancios? pues klaro ke la mayor parte si ke lo son, pero se venden porke la mayor parte de la gente ke kompra juegos no tiene ni puta idea de lo kesta komprando. Le gusta la portada y dice "ME KOMPRO ESTE" luego le sale una patata y dice ke no le gustan los videojuegos y ke si se kompra alguno es pirateao ke en su vida se vuelve a komprar uno original.
Estoy de akuerdo, CALIDAD contra CANTIDAD. Menos juegos en desarrollo=menos pasta invertida=menos kompetencia mutua.
Pero ke la pasta ke se invierta sea para hacer kosas realmente buenas.
Por poner un ejemplo a mi me gustan mas los FF5, 3 y 6 ke salieron en SNES ke los FF 7, 8 y 9 ke salieron depues y kreo ke kostaron bastante menos pasta. Ya no hablar del MISTIC QUEST para GAME BOY... la polla!

Como empiece kon los ordenatas la liamos asi ke mejor lo dejo asi. Kien kiera entender, ke entienda.

SALUDOS
Una cosa es modear una consola por amor al arte [amor] para tener tus copias y tus joyas originales. Y otra es llamar al vecino que tiene 999999999999 copias, que te buske a otro amigo ke la chipee, y ke te rule 10 ke son las ke valen la pena.

¿por que?

En mi caso solo se me dan € para los juegos si tan en platinum, exesivos 70€ para un juego de kita y pon en mi play2. Si el Vice City, que tiene una pinta acojonante, lo pusieran a 20€ me llevo la tienda entera. Si el CD de Bustamante lo pusieran a 10€ ya veo a toas las "popstars" de mi clase en la puerta de la tienda sakeandola.

Ahora diran algunos: "joer, y los cantantes no comen o ke?" y yo digo POZ KE NO MAMEN TANTO LOS "INTERMEDIARIOS" y bajen los precios, ke segun ultimas noticias lo ke cobraban del cd era el 3% para en cantante y lo demas para los "intermediarios" poz en vez de pillar el 97% te pillas el 40% y veras como vendes igual o mas, pq mas gente lo compras. Poz lo mismo con los videojuegos

No estoy a favor de la piratería solo en contra de un juego PESIMO a 70€.


PD: Siempre me han gustao Infogrames esos V-rally esos TINTINES para la GameBoy :D
Algunas compañías deberían imitar el modelo de Id Software, ¿cuantos juegos sacan al año? Uno como mucho dos, pero estos juegos son lo mejor en su genero y los mas avanzados técnicamente, todos acaban como juego del año en el E3 y todo esto hasta el punto de que esta compañía influye en empresas como Nvidea o Ati en el desarrollo del hardware.
Y que por sierto es de las pocas compañías que liberan el código fuente de sus juegos cuando considera que su vida se a agotado
Te refieres a dinamic la que cerro por culpa de la pirateria?¿,


Dinamic cerró por muchas causas. Una de ellas puede que fuese la pirateria. Pero otras fueron La Prision (la cagarón bien cagá), y la milloná que invirtieron en un portal relacionado con PCFutbol.
el truco para q ninguna compañia fracase pq no venden, es bajar los precios a un precio mas adsequible.vosotros q opinais?
La verdad es que los intermediarios se llevan todo un pastelazo de los beneficios de los juegos. Mi hermano estaba charlando con unos amigos en un videoclub en la epoca dorada de la super nintendo(que tiempos [babas] ) cuando llego el representante de la distribuidora de nintendo(erbe?) de por entonces. Ni corto ni perezoso estampo su repulsiva cara encima de la lista del distribuidor y vio el precio de los juegos.

Precio a la tienda de 4000 a 5000 pst, precio venta unas 8000. Asi si que monto yo tropecientos centros mail en pocos años, joder.

Es bastante mas que el usual 20-30 % de beneficios en cualquier negocio.

Los precios son exagerados ,o no pienso negar lo evidente, me pirateo juegos desde que tengo ordenador y unicamente me compro los que me gustan de verdad, aunque los tenga piratas.

La verdad es que me compro solamente unos dos juegos año y francamente al precio que van me parecen demasiado(encima de oferta) si comparamos eso, con los 10 juegos que me compraba cuando era pequeño, pues como que no hay color.(Encima yo tenia cuatro duros entonces, pero los de pc valian 1990 de media).
Sony ,hace 2 años tuvo la iniciativa de sacar los juegos propios a 3.500 los de 1 cd y 6500 los de 2 , medievil 2 y syphon filter 2 y creo que fue un exito
Vendieron mas originales que en toda su vida.
Lo malo que no espabilaron y con la ps2 volvieron a las andadas
Si ganas poco en cada producto venderas mucho mas y ganaras mucho mas , es de cajon
Hablando de super que me acuerdo de una cosa. Yo me la compre al principio y me compraba juegos a 6000 pelas. Al año se me jodio, en un pequeño accidente laboral en el que vendria a entrar mi madre limpiando y una snes a un metro de suelo.

La cuestión a mi pesar es que deje los juegos de consola. Mi sorpresa fue cuando mis colegas empezaban a comprar juegos de importación por 16000 pelas. Pero lo peor fue cuando vi que habia juegos como el super mario world 2 que superaban los 60 E!!!!!.

Francamente increible, yo heche la culpa a que como la peña los compraba de importación tan felices pues como que las distribuidoras vieron que podian subir los precios tranquilamente.


Joder aun me acuerdo cuanto me rei creyendo que era una broma....
Ademas, hay que tener en cuenta algo, y esque aqui hay mucho intermediario que se forra sin hacer nada. Lo del 3% que ganan los artistas con cada CD de musica es totalmente cierto. En una rueda de prensa, una periodistale pregunto a Sabina que que opinaba sobre que su disco hubiese vendido ( es un ejemplo, que no me acuerdo de los nºs reales ) 1000 Originales, y hubiese 100000 versiones Piratas. Sabeis lo que respondio Sabina ?? "Me parece cojonudo, porque para 5 cochinas pesetas que gano con cada CD me da igual, yo donde realmente me gano la vida es en los conciertos, no cuando me chupan las discograficas", evidentemente estos comentarios no hicieron mucha gracia [tomaaa]
Pues bien clarito...dinamic multimedia fue una de las grandes de la edad de oro de los juegos en España peeeerooooooooo se creyeron que todo el campo es oregano y que con el nombre tenian todo ganado y asi les fue....

Creo yo que nunca me he viciado mas a un juego que con el pc futbol 4.0 (creo que unas dos mil pelillas o algo asi no?)...horas y horas y horas con mis amigos jugando ligas, fines de semana enteros, pellas para terminar unos partidos impresionante...y eso que eran cuatro muñecajos corriendo...

pues nada...me compre tb el pc futbol 6.0....un asco de juego, injugable...lento de cojones...y además con una IA de la leche tirabas desde el centro del campo y muchas veces era gol...además que ya lo podias meter por la escuadra que siempre era "gol por el centro de la porteria"....Me duro puesto dos dias...

Bueno, el caso es que hace tiempo ya vi en casa de un amigo el pc futbol 2001, se lo pido, me lo instalo y no se me ven las texturas, voy a casa de un colega y se ve nieve (puntos blancos en todos lados), voy a casa de otro y igual...

En fin...y en este juego basaban el 90% de sus beneficios...porque el resto no era ninguna maravilla...

y luego encima la cagaron con la prisión (es como la canción, manolete si no sabes torear pa que te metes...)

Pues eso, que la verdad no me dan mucha pena...ahi tengo dos dos juegos originales (el pc futbol 2001 original mi colega ni me lo ha reclamado asi que imaginad) muertos de asco...
Desde el primer PC Futbol, hablo del 2.0 que tengo aquí debajo de mi monitor y que era UN DISKETTE DE 1.4MB (el 3.0 eran 2 diskettes) se notaba que técnicamente Dinamic no era la leche, recuerdo los pantallazos que pegaba cuando pasabas del manager a jugar, eso seguramente sería un cambio de ejecutable.

Eso en un juego no era aceptable. Luego con el tiempo su PC Futbol se retrasaba cada vez más y necesitaba un pedazo de monstruo de equipo para funcionar, juegos no optimizados mínimos cambios.

Resultado: La gente quedó muy desengañada con el PC Futbol y dejó de comprarlo.

Si a eso le agregas otras cagadas pues ya tienes lo que le pasó a esa empresa.
Escrito originalmente por haceviudas
Ni.... corto ni perezoso estampo su repulsiva cara encima de la lista del distribuidor y vio el precio de los juegos....



COMO QUE REPULSIVA !!!!!!

Cria hermanos y tendras cuervos !!! Cuando llege a casa te enteras......

aahrrrr ... hernanosss.....

Pues eso continuando con esto.. una pasada... yo me quede blanquisimo al ver lo que se ganaba la tienda...
Los que ganan mas pasta sin lugar a dudas son las tiendas. Pensad sino como es posible que en solo unos cinco añitos o menos el centro mail de ser dos tiendas ahora tenga tantas tiendas en tantas ciudades... pues en que ganan una pasta en cada juego.... (entre otras cosas claro),

Yo mis primeros juegos de PC me los compraba entre 1000 y 2000 pelas. Hasta que salio el wingcomande que valia casi 5000 pesetas (eso si era una pasada la cantidad de manuales que tenía). A partir de ese dia los precios fueron a mas y mas.

Yo solo compro aquellos juegos que rondan las 4 - 5 mil pts que me interesen y sean guapos (estoy esperando que los ultimos simuladores de starwars y el warcraf III me bajen a un precio razonable - el wc3 ya se que me queda muccchhaa espera..).

En cuanto a consolas ...... sin comentarios con los precios ya que si en PC sin caros en cosolas son de escandalo y de robo.....
59 respuestas
1, 2