Mala experiencia al comprar auriculares en Microsoft Store

1, 2, 3
InQuisid0R escribió:
JAGV escribió:He pedido un mando en la Microsoft Store y, para mi sorpresa, viene de UK, ¿habrá algún problema o recargo? Porque si es así, no lo acepto cuando me llegue y va de vuelta. Normalmente, siempre que recibo algo viene de Holanda, de ahí mi duda.

Yo he comprado un mando en la Store de España y ya lo que me faltaba es pagar más. El mando es el nuevo Aqua Shift Special Edition, usando puntos Rewards más algo de dinero :-|

Espero que no haya problema, ¿cómo os ha ido a todos últimamente?

Avisa cuando te llegue el mando si te piden algo por la aduana, quiero pillar los auriculares dentro de poco y a algunos se los han mandado de UK.

A mi me llegó el viernes un mando aqua, igual, mandado desde uk.

Sin problemas de aduanas y tampoco me han pedido dinero. Fue de uk a Alemania y de ahi al pais vasco. Se paro en la aduana, dieron el ok pronto y siguió su destino hasta mi casa. En total fueron 4 dias.

3 dias parado sin seguimiento y en un dia todo el proceso desde que salio a las 7 de la tarde de uk hasta las 6 30 del dia siguiente que ya lo tenia en casa.
@alucard_malaga El mío lo pedí el martes pasado, se le esperaba para el martes próximo, luego pasaron al miércoles próximo por problemas operativos y desde UK pasó a Francia y por ahí sigue.

El segundo cambio que tuvo el envío antes de salir de UK fue este:

"UPS contactó con destin. o import. para info. despacho de aduanas. Tras revisión, UPS enviará para despacho de aduanas.
Madrid, Spain"

No sé si es permiso o algo para envío o aviso... Ya después siguió normalmente el proceso.

A ver cómo acaba el circo XD
JAGV escribió:@alucard_malaga El mío lo pedí el martes pasado, se le esperaba para el martes próximo, luego pasaron al miércoles próximo por problemas operativos y desde UK pasó a Francia y por ahí sigue.

El segundo cambio que tuvo el envío antes de salir de UK fue este:

"UPS contactó con destin. o import. para info. despacho de aduanas. Tras revisión, UPS enviará para despacho de aduanas.
Madrid, Spain"

No sé si es permiso o algo para envío o aviso... Ya después siguió normalmente el proceso.

A ver cómo acaba el circo XD

A priori, me suena a normal. Date cuenta que va de un pais de fuera de la UE (reino unido) y a todos los efectos, cuenta como pais extranjero. Es decir, tiene que pasar por aduanas, pero no es algo, intrínsecamente malo
A mi en teoría debería llegarme el miércoles, pero me ha vuelto a escribir la de UPS pidiéndome un escrito que no pienso hacerles, me parece que UPS está intentando cobrar la gestión por la cara, el de Microsoft con el que hablo lo que me dijo es que no pagara nada que está todo bien y que eso cuando llegue deben de entregarlo y ya está, pero tanto por saco me están dando los de UPS que a ver que pasa, he comprado de todo en la store y nunca me habían mandado de UK ya es mala suerte, ya os digo si hay novedades por mi parte
SpoD escribió:A mi en teoría debería llegarme el miércoles, pero me ha vuelto a escribir la de UPS pidiéndome un escrito que no pienso hacerles, me parece que UPS está intentando cobrar la gestión por la cara, el de Microsoft con el que hablo lo que me dijo es que no pagara nada que está todo bien y que eso cuando llegue deben de entregarlo y ya está, pero tanto por saco me están dando los de UPS que a ver que pasa, he comprado de todo en la store y nunca me habían mandado de UK ya es mala suerte, ya os digo si hay novedades por mi parte

Joder...vaya putada. El problema a mi parecer esta en que no desglosan el iva. Recuerdo cuando compré los auriculares oficiales y en la factura venia el iva correspondiente separado. En el mando no aparece, y creo que por ahí viene el problema.

Lo que si está claro es que el problema no es tuyo. Que se pongan de acuerdo Microsoft y UPS y sino lo devuelves y lo vuelves a pedir cuando te hagan el reembolso, y ya esta. Hay 3 meses que te da para unos cuatro intentos por lo menos.
Claro, si es como me comentó el chico que me atendió en Microsoft es cosa de UPS que ven la factura sin IVA e intentan meter mano pero ellos si hacem el trámite de pagar el IVA por lo que cuando llegue a aduanas no debería haber problema, pero vamos saldremos de dudas en breve, la semana pasada me llegó un mando de holanda y en la factura venía igual, sin iva, pero eso no implica que no hagan la gestión de importación ahora si lo hicieran 100% bien y reflejaran el IVA nos ahorrarían estos disgustos
Esto se le puede perdonar a Microsoft al principio, pero ya con el paso del tiempo, me parece que una empresa de tal magnitud es algo que debía tener solucionado por completo. Y si no, que no manden nada desde UK, fíjate qué solución más rápida. Si es que... :-|
JAGV escribió:Esto se le puede perdonar a Microsoft al principio, pero ya con el paso del tiempo, me parece que una empresa de tal magnitud es algo que debía tener solucionado por completo. Y si no, que no manden nada desde UK, fíjate qué solución más rápida. Si es que... :-|

Toda la razón, pero tendran un almacen y bien grande alli porque reino unido ya sabeis que vende mucho xbox. A mi me da que va para largo.

Lo que tendrian que hacer y ahi estara el fallo es desglosar el iva. Que eso ya lo hacian antes, no se porque lo han canbiado y han puesto el precio total
Bueno, pues el mando está ya hoy en Madrid, a ver a partir de ahora cómo evoluciona la cosa. Como fecha de llegada sigue siendo el miércoles.

Edito con nuevo estado:
Despacho de aduanas realizado.
El paquete está en la agencia de despacho a la espera del desbloqueo final.

En principio, parece que no va a haber problema, espero... :-|
JAGV escribió:Bueno, pues el mando está ya hoy en Madrid, a ver a partir de ahora cómo evoluciona la cosa. Como fecha de llegada sigue siendo el miércoles.

Edito con nuevo estado:
Despacho de aduanas realizado.
El paquete está en la agencia de despacho a la espera del desbloqueo final.

En principio, parece que no va a haber problema, espero... :-|

Te han contactado de UPS? Porque a mi me han llamado y enviado correos pidiendo facturas, etc
@SpoD De momento no, mañana veremos XD
SpoD escribió:
JAGV escribió:Bueno, pues el mando está ya hoy en Madrid, a ver a partir de ahora cómo evoluciona la cosa. Como fecha de llegada sigue siendo el miércoles.

Edito con nuevo estado:
Despacho de aduanas realizado.
El paquete está en la agencia de despacho a la espera del desbloqueo final.

En principio, parece que no va a haber problema, espero... :-|

Te han contactado de UPS? Porque a mi me han llamado y enviado correos pidiendo facturas, etc


A mi hace 4 días UPS me pidió factura, y resulta que si te aparece de IVA 0, no aparece la opción de descargar factura, y si no mandas la factura no te lo traen, y si se te ocurre pedir el reembolso, te aparece que imprimas la etiqueta para devolver el producto, cuando incluso en el motivo para pedir el reembolso te sale para elegir que no has recibido el producto, y así estoy, UPS con mi pedido, y Microsoft esperando que les devuelva el producto que no he recibido para devolverme el dinero, que cachondeo.
¿ Cuanto tardaron en confirmar el envio de los auriculares desde que se os cobro ? yo compre unos con 100 euros de saldo, que me lo descontaron al instante.

Y lleva ya 2 dias en pendiente, hace no mucho compre un carga y juega y recibi el e-mail de que habia sido enviado en menos de 24 horas, por eso me extraña
@BlackBuick08 A mi me pidieron de todo, pero no les voy a mandar nada, por último me pidieron que le enviara solo un papel para autorizarles a realizar en mi nombre el despacho de aduanas cosa que no entiendo para que necesitan eso a no ser que quieran cobrarme para la gestión y con eso decir que yo los contraté, Microsoft dice que paga el IVA que la factura definitiva la mandan 4 días después de la entrega, la verdad es que ayer me tiré una hora hablando con ellos en el 900906025 y me quedé muy agusto, el tío dice que son excepciones para mi que la gente no se queja lo suficiente de estas cosas y muchos tragan

@JAGV a mi me contactaron la primera vez estando en UK, luego cuando llegó a Francia y ayer llegó a Madrid y a ver que pasa, si no te han contactado ya igual has tenido suerte y no tienes problema
@SpoD Pues en ninguno de los casos me han contactado a mí, y ese "Despachado de aduanas" en negrita que me viene en el registro, parece indicar que está todo OK y no va a dar problemas. Toquemos madera, el pedido llega mañana :-|

@fadeus Yo he llegado a tener salidas desde muy rápidas, a algunas que se han tomado su tiempo. Supongo que en breve sabrás algo.
Hola,yo he pedido un cargador doble para mandos de la one. Salió de UK... Espero no tener problemas ... Os iré contando,saludos!
@SpoD Esta mañana mediante el e-mail donde les mandé los datos del pedido y me dijeron que necesitaban la factura, me han pedido todo tipo de datos, con firma en pdf etc, y lo peor es que tengo que poner claramente que consiento pagar las aduanas, aunque no dicen si tendré que pagar ni cuánto, solo que si tengo que pagar lo pagaré sí o sí, y eso será porque en uno de los correos puse que si tenían intención de cobrarme algo que ni viniesen... por lo visto ya no necesitan factura, solo necesitan saber que van a cobrar lo que quieran por las aduanas, y no voy a pagar ni un céntimo.
A partir de ahora los rewards solo para juegos, aunque he perdido 23€ en rewards y se lo llevará alguno de los que trabajan en UPS en Madrid.

Y lo peor es que si no recibes el producto los de Microsoft no son capaces de reembolsarte el dinero ya que tienes que devolver el producto incluso existiendo la opción de motivo de devolución la de "no he recibido el producto", estoy por imprimir la etiqueta y mandar un paquete con un texto donde ponga "QUE NO HE RECIBIDO NADA", a ver que hacen.
@BlackBuick08 es una vergüenza la verdad, has podido hablar por teléfono con Microsoft españa? Yo tengo el pedido ahora mismo sin fecha de entrega, peeo vamos porque no le mandé nada, lo único que le mandé fue el enlace del artículo que compré en el que claramente pone IVA incluido
@BlackBuick08 Lo que te está pasando a ti es una vergüenza para una empresa de la talla de Microsoft. Da la lata y llama, escribe en Twitter y dales por saco porque no tiene nombre. Verás como al final lo arreglan de alguna manera.
Viendo las malas experiencias que están teniendo algunos, y estaba pensando en comprarme una series S viviendo en Canarias, que aquí es muy probable que nos lo pare aduanas para pagar IGIC he llamado a atención al cliente y he tenido la conversación más surrealista de mi vida.
Le digo que cuando pongo la consola en el carro no se me descuenta el IVA como si se hace en amazon, ya que nosotros los canarios no pagamos IVA que cuando llega aquí ya nosotros nos encargamos de pagar el IGIC. Me pregunta que es lo que pone la cesta, le digo que 299,99 con IVA incluido, y en impuesto estimado no sale nada y me responde que no estoy pagando IVA porque no sale impuesto estimado, que para Canarias el precio de 299,99€ es sin impuestos y que aquí tengo que pagar lo que me corresponda, es decir que pago lo mismo que si tuviera IVA y además el IGIC con el despacho de aduanas, unos 350€ en total.
Ahora me toca decidir si tirar de rewards a 300€ + aduanas e impuestos, o Amazon 269€ con todo incluido.
Acabo de responder a UPS poniendo la url del producto, donde claramente pone que el iva está incluido, y que si tienen algún problema que se pongan en contacto con Microsoft. Estoy seguro que esto lo hacen varias veces al día y saben exactamente de que hablo, creo que por algún sitio están haciendo negocio con este tema y a mi al menos no me van a sacar nada.

Que me pidan la factura, decirles que no me la aportan, y que ahora me pidan 2 pdfs firmados y "Confirmar que acepta el pago de impuestos." como que no, voy a tenerles con el paquete ahí los meses que hagan falta, y paso de llamar a nadie porque me altero con las cosas así y a saber...
Leyendo los términos de la Microsoft store pone:

- A menos que se estipule lo contrario, los precios que se muestran en la Store incluyen los impuestos o las tasas (“Impuestos”) que pudieran aplicarse a la compra. Los precios mostrados en la Store no incluyen los gastos de entrega. Los impuestos y los gastos de entrega (según proceda) se sumarán al importe de su compra y aparecerán en la página de pago antes de finalizar el pedido. Usted será el único responsable de pagar esos Impuestos y gastos.

Es decir que si te lo paran en aduanas y te piden más impuestos que te la mames.

Alguno de península al comprar una series, antes del pago como le sale el desglose?

Resumen del pedido:

Artículos (1): 299,99€
Envío:. Gratis
Impuesto estimado:. -

Total:. 299,99€ IVA Incluido.
@Bernisniper no, hay pone claramente "se sumarán al importe de su compra y aparecerán en la página de pago antes de finalizar el pedido" el iva lo suman, lo pone claro, lo que se saltan la normativa española y no facturan al momento, cosa que ahorraría muchos problemas ya que hasta que no facturan no desglosan el IVA. El mio está a la espera del despacho de aduanas a ver que pasa al final
En mi caso, me pone ya en el registro que ha salido de Madrid. Mañana debería estar aquí y ya no espero problema alguno. Toquemos madera de todas formas :-|
Para poneros en contacto con UPS habéis llamado a algún teléfono concreto?
TCR escribió:Para poneros en contacto con UPS habéis llamado a algún teléfono concreto?

Si, al 900102410. Salta un contestador vas eligiendo seguimiento, te pide em numero y despues ya te conecta con una persona.
@TCR a mi en los emails que me han mandado me viene un número concreto de la sección de aduanas

Aduanas Importación
UPS
Phone +34 91 745 64 00 option 6
esgbsco@ups.com
Gracias. En mi caso no es por aduanas. Estoy a la espera de un mando que no pudo ser entregado y el pedido simplemente se ha quedado como fallo de entrega, no deja hacer nada, ni tengo papel, ni sé nada desde hace días.

Primera vez que me pasa. Así que me toca llamar y conocer la situación.

Gracias por las respuestas. [ginyo]
@TCR a ver si se te.soluciona
TCR escribió:Gracias. En mi caso no es por aduanas. Estoy a la espera de un mando que no pudo ser entregado y el pedido simplemente se ha quedado como fallo de entrega, no deja hacer nada, ni tengo papel, ni sé nada desde hace días.

Primera vez que me pasa. Así que me toca llamar y conocer la situación.

Gracias por las respuestas. [ginyo]

Llama al telefono 900 que te puse. Quien te atiende te corrige la dirección y en el mismo dia si llamas temprano, te lo entregan. Yo llame a las 8:10 y a las 12 estaban en mi casa
Bueno, en reparto, ya os contaré cuando llegue. No espero ya problemas a estas alturas :-|
@JAGV no lo creo eres un afortunado 😜
A mi me han respondido al e-mail reenviándome el mismo donde me piden que les venda mi alma y pague lo que me pidan de aduanas, creo que le reenviaré yo también el que les mandé ayer, va a llegar 2023 y seguiremos así.

O eso, o donde tengo que aceptar el pago de aduanas, poner que no acepto el pago de aduanas muy pequeñito...
@BlackBuick08 el mio parece que va bien la cosa, está a la espera de que aduanas de el visto bueno, desde UPS me confirman que el tipo de envío está reflejado que es sin gastos para mi, que los asume el remitente (Microsoft)

El primer email que recibí de ellos tras una llamada:

Estimada/o cliente

Nos ponemos en contacto con usted para notificarle la llegada de un envío consignado a su nombre / compañía. Para poder proceder al despacho de aduanas necesitamos que por favor, nos facilite la siguiente información:

Nombre completo / Nombre de la empresa.
Número de CIF / EORI si es una empresa o número de DNI o NIE si es un particular.
Para particulares ÚNICAMENTE en caso de no disponer de DNI o NIE se requiere copia de pasaporte. Tenga en cuenta que si usted dispone de NIE y no lo facilita, la aduana rechazará activarle el pasaporte, motivo por el cual se verá afectado el despacho de mercancía de su envío.

Teléfono de contacto.
Descripción detallada de la mercancía y/o partida arancelaria si la conoce.
Confirmar que acepta el pago de impuestos.
Justificante de pago de esta mercancía. Recuerde que debe poder asociarse fácilmente al envío y a la mercancía que se está importando. Por ejemplo en el justificante debe constar el número de factura o el nombre del proveedor.


Respondiendo a este correo se confirma que de acorde al artículo 18.1 del Reglamento (UE) no 952/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo, con el presente documento, se otorga poder de representación para el despacho del envío arriba referenciado, a la empresa UNITED PARCEL SERVICE DE ESPAÑA LTD. Y CIA. SRC, con CIF nº C.28.328.508.

Adjunto al presente e-mail, le remitimos la documentación del envío.

Gracias de antemano por su colaboración.

Un cordial saludo.


Cuando me pidieron hasta el alma la primera vez le mande lo siguiente:

"Como le he comentado está comprado a través de la tienda española y pagado con IVA si tienen algún problema contacten con Microsoft que es el que ha tenido que abonar el IVA y es el que tiene que hacer el papeleo, yo he hablado con la ellos a través del teléfono que tienen de atención al cliente y me dicen que está todo bien, el teléfono de la división ibérica es el 900906025 , también le pego el enlace del producto que he comprado y en el que podrá ver que pone claramente incluido IVA ***enlace aquí***, no voy a pagar nada, no acepto el pago de impuestos ni gestiones ya que como le indico yo he comprado el producto con IVA

Atentamente, "


Me respondieron con esto:

"Estimado cliente,

De acuerdo a lo que me indica por favor envíenos una carta con el siguiente formato para validarlo como justificante de pago, le recordamos que su envío viene con gastos pagados por lo que no tendrá coste adicional, solo envíenos esta carta para proceder al despacho.

Le agradeceremos nos envíe una carta firmada, declarando la mercancía y el valor de la misma, para presentar a la aduana. El fin de la carta es solicitar la aceptación de la aduana para el despacho de su envío. La carta que nos envíe será aportada, junto a la documentación de despacho.

A continuación le detallamos la información básica que debe contener:

A/A. Administrador de la Aduana

El que suscribe …………...……. con DNI/NIE ……….. y domicilio en ……. Declara:

Que la mercancía importada en el envío con número de tracking ……………. contiene ………….. es para uso ………………………….. cuyo valor es de ……………………..

Así mismo, y acorde al artículo 18.1 del Reglamento (UE) no 952/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo, con el presente documento, se otorga poder de representación para el despacho del envío arriba referenciado, a la empresa UNITED PARCEL SERVICE DE ESPAÑA LTD. Y CIA. SRC, con CIF nº C.28.328.508.

Lo ponemos en su conocimiento para que conste a efectos oportunos de aduanas.

Fecha y firma.

Muchas gracias por su colaboración.

Un saludo."


Por si te sirve de , yo se lo mandé pero donde pone valor de la mercancía puse el importe y también IVA INCLUIDO
SpoD escribió:@JAGV no lo creo eres un afortunado 😜


Y tanto, recibido con cero problemas, he debido tener suerte XD

Espero que a los demás se os solucionen y que Microsoft arregle de una vez estas historias porque es de vergüenza.
@SpoD Son las mismas respuestas que me ponen a mí, lo que haré es mandarle un correo con lo que tú le dijiste, y con un pdf con los datos del pedido, tracking y eso, pero no el que piden que acepte lo de aduanas.

Gracias por la info.
BlackBuick08 escribió:@SpoD Son las mismas respuestas que me ponen a mí, lo que haré es mandarle un correo con lo que tú le dijiste, y con un pdf con los datos del pedido, tracking y eso, pero no el que piden que acepte lo de aduanas.

Gracias por la info.

De nada ya os voy diciendo si tengo novedades, mucha suerte
Acaba de llegar a Madrid y me pone eso? Mal asunto verdad?

Adjuntos

maksito escribió:Acaba de llegar a Madrid y me pone eso? Mal asunto verdad?

Si, no te han llamado ni nada? Si no contacta tu con ellos a ver que pasa

Aduanas Importación
UPS
Phone +34 91 745 64 00 option 6
esgbsco@ups.com
A mí, en este nuevo día, me vuelven a enviar el email pidiendo los dos documentos, donde en el segundo tengo que confirmar que acepto los impuestos, como quieren dos documentos he enviado los dos documentos con toda la información que quieren, pero donde piden que acepte los impuestos he puesto que NO acepto los impuestos, aunque miedo me da que vengan ahora pidiendo los impuestos y si no lo pago quieran meterme en un lío y tenga que estar enviando recursos aunque tenga un documento donde claramente pongo que NO lo acepto.
Y por supuesto, ya hasta mañana no vuelven a mirar mi caso, solo lo hacen una vez al día.
Pues yo los compré con puntos rewards, vinieron de Holanda y muy rápidos. La única pega a los señores de UPS que el día de entrega ni pasaron por casa, ni llamaron. Los dejaron en una tienda adherida para la recogida sin tener que hacerlo, y para más inri la dirección que tienen de la tienda ni siquiera está bien, te lleva a otra parte de la ciudad
Yo los recibí ayer y también vinieron de Holanda sin ningún inconveniente.
@carmelof1983 @gilo2000 cuando lo mandan de holanda cero problemas, a mi es la primera vez que le mandan de UK, y he comprado en la store de España pero otras veces he comprado en Francia y en Alemania y también sin problema, pero claro mandaron desde Holanda, esta vez al mandar de UK es más follón porque no hacen las cosas bien, la factura tienen que enviarla en el momento de la compra no 4 días después de la entrega eso va contra la normativa española, el mío sigue en despacho de aduanas con fecha de entrega estimada de ayer 🤣 a ver que pasa río por no llorar

@BlackBuick08 les has llamado por teléfono? Es que hay cosas que mejor hablarlas, tu sigue recalcando que lo has comprado con el IVA INCLUIDO y que en esos casos el que tiene que correr con los gastos es el remitente no el destinatario, y contacta si no lo has hecho con Microsoft para que abra una incidencia porque tardan de 7 a 10 días hábiles en resolverla con lo que mientras antes la abras mejor
Ahora, bajo mi desconocimiento, pregunto... yo solo he pedido un mando con rewards y correcto, vino de Holanda.

Si ahora llega alguien, paga una consola de 500 Eurazos y le pasa eso con UPS y le hacen pagar el IVA, no creo que le haga mucha gracia.

Si alguien va metiendo tarjetas de saldo, compradas con dinero contante y sonante y compra una consola de 500€ y UPS le hace pagar el IVA, no le va a hacer mucha gracia.

¿En estos casos pagado con dinero real, también está cobrando UPS el IVA?

Bien, vamos un paso más allá, si es una mezcla de saldo en la cartera de Micrososft pagado con dinero real y saldo de rewards, que pasa ahí?

Y acabo diciendo, la venta es de una web que gestiona en España (Micrososft Iberica), con todas estas pirulas, nadie con problemas ha puesto una denuncia en OCU o donde proceda?, porque aquí hay varios cositas que Micrososft está haciendo como el culo, primero, anunciar que el precio es con IVA y después en la factura no desglosarlo, o bien es con IVA o sin IVA pero eso ha de quedar claro, ya les metieron palo a las operadoras hace años por eso mismo, anunciaban sus precios sin IVA de forma engañosa, pero ok, ponen que es con IVA, seguimos con la segunda cagada, una vez pagas te han de dar la factura y esa factura ha de quedar reflejado si se ha pagado IVA o no y este ha de ser desglosado. Podría seguir, porque tampoco dan opción de eliminar el IVA a los Canarios, si tienes VIES (compras intracomunitarias), EORI (compras extracomunitarias) para Autónomos y empresas...

Yo tengo intención de pedir una X en unos pocos meses cuando se normalice el stock, no me atrevo a canjear los rewards con lo que dura el stock ahora mismo y con saldo que he ido metiendo en el monedero, vamos, si me viene UPS y me intenta cobrar 100€ por la consola de IVA, muevo cielo y tierra, denuncio en OCU, lanzo bichos por la boca en las redes sociales de UPS y Microsoft y hago lo que tenga que hacer con tal de solucionar la situación, del todo injusta. Y que para más, no sabemos si la tranca es por parte de Microsoft, o simplemente, son una empresa chustera que no sabe hacer ni una factura y UPS se aprovecha de la situación.
mortisdj escribió:Ahora, bajo mi desconocimiento, pregunto... yo solo he pedido un mando con rewards y correcto, vino de Holanda.

Si ahora llega alguien, paga una consola de 500 Eurazos y le pasa eso con UPS y le hacen pagar el IVA, no creo que le haga mucha gracia.

Si alguien va metiendo tarjetas de saldo, compradas con dinero contante y sonante y compra una consola de 500€ y UPS le hace pagar el IVA, no le va a hacer mucha gracia.

¿En estos casos pagado con dinero real, también está cobrando UPS el IVA?

Bien, vamos un paso más allá, si es una mezcla de saldo en la cartera de Micrososft pagado con dinero real y saldo de rewards, que pasa ahí?

Y acabo diciendo, la venta es de una web que gestiona en España (Micrososft Iberica), con todas estas pirulas, nadie con problemas ha puesto una denuncia en OCU o donde proceda?, porque aquí hay varios cositas que Micrososft está haciendo como el culo, primero, anunciar que el precio es con IVA y después en la factura no desglosarlo, o bien es con IVA o sin IVA pero eso ha de quedar claro, ya les metieron palo a las operadoras hace años por eso mismo, anunciaban sus precios sin IVA de forma engañosa, pero ok, ponen que es con IVA, seguimos con la segunda cagada, una vez pagas te han de dar la factura y esa factura ha de quedar reflejado si se ha pagado IVA o no y este ha de ser desglosado. Podría seguir, porque tampoco dan opción de eliminar el IVA a los Canarios, si tienes VIES (compras intracomunitarias), EORI (compras extracomunitarias) para Autónomos y empresas...

Yo tengo intención de pedir una X en unos pocos meses cuando se normalice el stock, no me atrevo a canjear los rewards con lo que dura el stock ahora mismo y con saldo que he ido metiendo en el monedero, vamos, si me viene UPS y me intenta cobrar 100€ por la consola de IVA, muevo cielo y tierra, denuncio en OCU, lanzo bichos por la boca en las redes sociales de UPS y Microsoft y hago lo que tenga que hacer con tal de solucionar la situación, del todo injusta. Y que para más, no sabemos si la tranca es por parte de Microsoft, o simplemente, son una empresa chustera que no sabe hacer ni una factura y UPS se aprovecha de la situación.


La mejor de todo es que si UPS te dice que hay que hacer despacho de aduanas, aunque no sea culpa de ellos porque Microsoft no lo haga correctamente, y tu ejerces tu derecho de autodespacharte te cobran como 20€ por darte la documentación para el autodespacho, es una manera de obligarte a coger el despacho de aduanas con ellos.
Bernisniper escribió:La mejor de todo es que si UPS te dice que hay que hacer despacho de aduanas, aunque no sea culpa de ellos porque Microsoft no lo haga correctamente, y tu ejerces tu derecho de autodespacharte te cobran como 20€ por darte la documentación para el autodespacho, es una manera de obligarte a coger el despacho de aduanas con ellos.


Lo puede hacer el usuario directamente, para artículos de menos de 150€ desde aquí...

https://www.agenciatributaria.es/AEAT.i ... uros.shtml

Para artículos de más de 150€ desde aquí...

https://www.agenciatributaria.es/AEAT.i ... res_.shtml

Si la agencia tributaria da el OK, UPS nos ha de comer los huevos :D

Ahora bien, falta saber eso, Micrososft está pagando el IVA en la ventanilla única (IOSS), no lo está haciendo y está facturando mal y UPS la está colando?, como consumidores creo que los afectados tendrían que informarse de eso y pedir explicaciones a UPS, Micrososft o quien proceda y que mejor para informarse que en OCU o llamando a la agencia tributaria si procede, algo se está haciendo mal y aceptar ese pago doble del IVA no creo que se haya de hacer, por muchas ganas que tengamos de recibir el producto y por muy barato que nos haya salido con los rewards.

Esto lo pongo en negrita para los que todavía están afectados, EL COMPRADOR puede consultar si la empresa ha pagado o no el IVA en la ventanilla única, os dejo el PDF de la agencia tributaria donde está el enlace, al final, donde poner...

"¿Puedo saber si mi envío ha sido declarado ante la Aduana española?
Sí. En la podrá consultar si su envío ha sido ya declarado ante la Aduana y, en su caso, consultar la declaración presentada."


Enlace para consultarlo:

https://www2.agenciatributaria.gob.es/w ... 26aut%3DCP

Enlace del PDF informativo:
https://www.agenciatributaria.es/static ... mmerce.pdf

Si el pedido no os aparece ahí, Micrososft está haciendo la tranca y cobrando el IVA y quedándoselo para ellos, fraude, en caso de aparecer, UPS está haciendo la tranca y con un pantallazo de lo que os diga la web de la agencia tributaria, debería bastar, incluso supongo que habrá algún tipo de certificado que tendrá validez para UPS.
@mortisdj

Pero te faltan datos para poderlo hacer, esos datos te los dan pero si pagas.
Vamos a ver, si nosotros pagamos el IVA quien tiene que hacer el pago de ese IVA al estado es el vendedor, si quieren cobrar se rechaza el envío y cuando se lo devuelvan a Microsoft que reembolse el dinero.

@mortisdj yo he comprado dos consolas en la web sin problema, yo creo que hay mas papeletas con accesorios, de hecho yo compre la xbox one x en Alemania y la series X en la store francesa y las dos veces se mando desde holanda sin problemas

Por cierto he probado lo del enlace a ver si salía el envío y en mi caso no sale [looco]
Bernisniper escribió:@mortisdj

Pero te faltan datos para poderlo hacer, esos datos te los dan pero si pagas.


Para consultar no hace falta ningún dato, ya que si han pagado el IVA en la IOSS, metiendo el dni y consultando, ha de salir como que hay un envío pendiente a tu nombre y si está pagado o no ese IVA por parte de Micrososft.

Ahora ya, para hacer la declaración del IVA y no pagárselo a UPS junto con los gastos de gestión, hará falta la factura, si no la dan hasta que no se ha entregado el pedido, pues... claro que faltan datos y claro que Microsoft lo está haciendo como el culo.

@SpoD gracias por la aclaración en el tema de la consola. Respecto al envío, no se yo si serán pendientes o aparecerán todos los ya entregados, supongo que serán los pendientes, pero claro... para mi que Micrososft lo está cobrando dentro de la EU y lo manda desde donde le sale de los cojones y que ya se apañe el consumidor y en esos casos, que tu compras algo en una tienda de Europa y lo envían desde fuera, ¿que ocurre?, por eso digo, que cualquiera de los afectados, con los datos de los que dispone, llame a la agencia tributaria o a la OCU y exponga el caso, yo como digo, movería cielo y tierra, les pondría mensajes en twitter, facebook y allí donde pudiera, etiquetando a UPS, Microsoft, Agencia Tributaria, OCU y todo ser viviente que estimara oportuno y a ver por donde salta la liebre, que no es que estemos comprando la consola en china, sin pagar IVA y queramos hacer una pirula, es que estamos haciendo bien las cosas y tenemos unos derechos como consumidores.
113 respuestas
1, 2, 3