Mala experiencia al comprar auriculares en Microsoft Store

1, 2, 3
@mortisdj eso está claro, igual de claro que yo no pago ni un céntimo ya que no me corresponde, lo del enlace es un modelo concreto no estoy seguro que salgan los de ventanilla única, pero seguiré investigando
SpoD escribió:@mortisdj eso está claro, igual de claro que yo no pago ni un céntimo ya que no me corresponde, lo del enlace es un modelo concreto no estoy seguro que salgan los de ventanilla única, pero seguiré investigando


el IOSS, la ventanilla única, es para las empresas, vamos, yo como empresa, si opero fura de la EU, y estoy registrado en la IOSS, lo que hago, es pagar el dinero por ahí, queda reflejado y el cliente se olvida.

Ahora bien, si yo como cliente, compro en un sitio que se que no pagan el IVA, al comprar no está el IVA declarado, entro en el enlace, pago el IVA y no permito que me gestione ese tramite UPS o quien sea, ahorrándome ciertos costes que me cobrarían.

Por eso digo, que la liebre ha de saltar, igual, presentando ahí la factura como que se paga IVA y siendo la empresa, una gorda como Micrososft, pues... algún hilo se mueva, o si dan el OK a esa "importación", UPS se tenga que comer sus palabras si tienen la culpa ellos, eso, o como he dicho, ponerlo en manos de OCU que suele tener mediatización en este tipo de casos con empresas tochas.

El caso, que aquí alguien no está haciendo bien las cosas y a modo egoista, si yo me salto una ley como ciudadano o con mi empresa, me cae la del pulpo y como tal, pido lo mismo se llame la empresa El Corte Inglés, Amazon, Microsoft o la que sea.

Es que, no soy abogado, pero, como hacen la factura, vender con tienda en España y enviar de fuera, no entregarte la factura al pago del producto y hacerlo después del envío... parece un chinorris que vende de estraperlo en Aliexpress y no, hablamos de Micrososft. :/

Y que no se me malinterprete, no quiero aleccionar a nadie, cada cual que haga lo que estime oportuno, pero a mi, estas saltadas de leyes a la torera me tocan las narices y espero no me ocurra nunca, pero vamos, de ocurrirme usaría todos los medios a mi alcance para que todo esto me quedara claro, un foro quizás para comentarlo está bien, pero hay organismos que son los que nos han de dar las soluciones, comenzando por la agencia tributaria y continuando por los que defienden los intereses del consumidor.
Estaba mirando, el pedido que hice con los rewards en la cuenta de mi mujer, un mando, en ese pedido, pagado íntegramente con Rewards no me sale factura, no me da opción de descargar factura. Así que el problema, creo que viene dado de eso, lo que se paga con tarjetas regalo o rewards el sistema no genera factura, simplemente aparece en pantalla lo siguiente en el caso del mando:

Subtotal 59,99 €
Envío 0,00 €
IVA 0,00 €
Total 59,99 €

Y claro, si eso es lo que le llega a UPS, pues ahí pone que el IVA pagado es 0 y toca amoquinarlo.

Lo que yo no se, porque narices Micrososft trata los pagos con saldo de la cuenta de esa forma.

¿Los que habéis pagado con saldo de la cuenta de micrososft, tampoco os aparece factura?, este mando se entrego hace 3/4 meses, vamos, tendría que tener factura ya por estar entregado, pero ahora al mirarlo por curiosidad, nada, no hay factura que valga.

Sin embargo, un juego de 29 céntimos que compré con mi cuenta y pague con saldo recargado con dinero real, si me aparece factura :/

Me da que esto está ocurriendo porque con el dinero que "regala", las tarjetas promocionales como son las de los rewards, digamos que eso se queda en casa, no facturan esos pedidos y ahí viene el problema cuando viene de UK.

Edit:

Dejo el enlace por aquí, ya que se suele tratar. He puesto una encuesta en el link que dejaré al final, aquí no me deja añadir encuestas a los comentarios, por el tema de las aduanas y envíos desde UK por parte de Micrososft, a ver si sacamos algo en claro con ella, que me da que se por donde puede venir el problema.

Así que si habéis pedido algo en la store de Micro con tarjeta, paypal, recarga del monedero con dinero real o bien con códigos comprados en eneba, gamivo, g2a.... o habéis pedido con rewards, o con mezcla de dinero, saldo real y rewards, please, contestar a la encuesta.

Gracias a todos.

hilo_encuesta-problemas-facturacion-con-la-microsoft-store_2434597
Mi pedido lleva varios escaneos en Madrid y no se han han puesto en contacto conmigo todavía, si llamo yo y les digo que no quiero el paquete y que se lo devuelvan a su destino... Se acabó el problema? Por qué todo este jaleo por un cargador de mandos de 19€...(gratis con rewards XD)
maksito escribió:Mi pedido lleva varios escaneos en Madrid y no se han han puesto en contacto conmigo todavía, si llamo yo y les digo que no quiero el paquete y que se lo devuelvan a su destino... Se acabó el problema? Por qué todo este jaleo por un cargador de mandos de 19€...(gratis con rewards XD)

Llama aquí y pregunta cómo está el envío, al final siempre se puede rechazar para el no pago siempre hay tiempo.

Aduanas Importación
UPS
Phone +34 91 745 64 00 option 6
@SpoD acabo de llamar y me han dicho que falta que el inpector de el "ok" para liberar el paquete. Me ha pedido mi DNI y me ha preguntado que era la mercancia. Le he preguntado que si tendria algún coste y me ha dicho que sí, peeero que en el ordenador le pone que los paga el vendedor, es decir MS. que el lunes como mucho liberan el paquete. Muy facil y bonito veo esto..... os voy informando. saludos!
maksito escribió:@SpoD acabo de llamar y me han dicho que falta que el inpector de el "ok" para liberar el paquete. Me ha pedido mi DNI y me ha preguntado que era la mercancia. Le he preguntado que si tendria algún coste y me ha dicho que sí, peeero que en el ordenador le pone que los paga el vendedor, es decir MS. que el lunes como mucho liberan el paquete. Muy facil y bonito veo esto..... os voy informando. saludos!

Perfecto me alegro, si te han dicho eso no te preocupes que está correcto a mi me dijo la última chica lo mismo y me lo acaban de entregar sin pedir nada
Recién he pedido auriculares oficiales. Al ponerlo con pago de saldo rewards me han quitado el iva y todo el dinero sale como importe.

Ahora esperar a ver si llega desde Holanda como pasó con el primero. Si es así todo bien, sino pues rezar a tito Phil para que no haya problema de aduanas. Os mantendré informados.
alucard_malaga escribió:Recién he pedido auriculares oficiales. Al ponerlo con pago de saldo rewards me han quitado el iva y todo el dinero sale como importe.

Ahora esperar a ver si llega desde Holanda como pasó con el primero. Si es así todo bien, sino pues rezar a tito Phil para que no haya problema de aduanas. Os mantendré informados.

Avisa cuando te lleguen, tengo intención de pillar unos auriculares también ;)
InQuisid0R escribió:
alucard_malaga escribió:Recién he pedido auriculares oficiales. Al ponerlo con pago de saldo rewards me han quitado el iva y todo el dinero sale como importe.

Ahora esperar a ver si llega desde Holanda como pasó con el primero. Si es así todo bien, sino pues rezar a tito Phil para que no haya problema de aduanas. Os mantendré informados.

Avisa cuando te lleguen, tengo intención de pillar unos auriculares también ;)

Pues esta tarde me ha llegado el seguimiento y sale de Holanda.

Asi que anímate y a por ellos que son un gustazo de auriculares. (Ya tengo los míos, estos son para mi mujer; y los dos a coste cero con los rewards)
Buenos días ! Por fin,después de esperar 7 días en la aduana y tras dos llamadas a UPS, hoy ya lo han liberado, y pone que está en camino .

En las dos llamadas pregunté que si tendría costes asociados y me dijo que si pero que los paga el remitentes, pero que en un mes o así , recibiré una carta con el DUA? (No recuerdo bien la palabra que me ha dicho) donde podrá que ellos han hecho el ingreso del Iva en hacienda en mi nombre. Según ellos yo he pagado el IVA a Microsoft y Microsoft se lo dará a UPS para que ellos hagan el.ingreso pero en mi nombre.

En fin, mañana se supone que me llega el cargador de mandos de la one, si me llega con alguna sorpresa en el momento de recibir el paquete o después de un mes con esa supuesta carta, ya os iré informando, saludos a tod@s!

Edit: ya lo he recibido, no me han dado ningún tipo de documento no he tenido que pagar nada, solo me han pedido mi nombre y DNI.
Yo el problema que tengo tras varios pedidos todos devueltos porque ups le pide documentación a ms y tras varios días de espera se va de vuelta

Lo que no entiendo porque algunos salen de uk y luego aquí hay más posibilidades de arreglar algo con ups

En mi caso como no salen de uk no puedo aportar nada

Todo un sin séntido porque unos llegan a salir y otros no
Una dudilla gente y creo que aquí puede pintar bien, tengo pensado comprar en la Store un mando y unos auriculares con cargo a los MS Rewards pero dudo si es mejor comprar cada cosa por separado o meter todo junto en el carro y pagarlo a la vez. Lo digo porque soy de Canarias y no sé si en aduanas me pueden decir un "hola qué hase?" cuando lleguen.

Saludos y gracias de antemano.
113 respuestas
1, 2, 3