Mal olor en ropa tras lavar (NO a humedad) y no siempre

Buenas chic@s!!!

Escribo ya desesperado porque se nos han acabado todos los recursos.
Todo empezo cuando entramos a vivir al piso nuevo... Cuando lavábamos, mas o menos 1 de cada 3 lavados, salian prendas con mal olor que no sabiamos a que era debido. Cuadno la ropa sale de la lavadora huele perfectamente, al jabon-suavizante, pero cuando se seca... el olor, no es a podrido o humedad, a mi me recuerda a pies...

Fuimos probando diferentes cosas y se fue alargando el periodo entre un lavado y otro en el que aparecian prendas con mal olor, pero tras mas de un año, seguimos con el mismo problema y ya hemos agotado todo lo que se nos ha ocurrido.

- Hemos probado 3 detergentes diferentes (actualmente, Ariel liquido)
- Hemos probado 3 suavizantes diferentes (actualmente, Mimosin azul)
- Pusimos un descalcificador en la entrada de agua de la lavadora
- Hemos preguntado a 2 vecinos y no han notado nada, parece ser solo nuestro.
- Probamos durante algunos lavados, otra lavadora y tambien notamos lo mismo en alguna prenda.
- Las prendas, son aleatorias, no pasa siempre en las mismas.
- Los ciclos de lavado y temperaturas, tambien las hemos variado.
- Lo ultimo, hemos alquilado una camara de esas que van por los tubos, por ver si habia algo obstruido y podria "volverse" agua maloliente, pero nada, todo parece normal.

Ya veis que por pruebas no es ¿se os ocurre algo mas que probar?

Empieza a desquiziar y no sabemos que hacer o a quien recurrir.
Mil gracias a todos.
Creo que ya he leído algo parecido por aquí, y creo recordar que era un tema de hongos. Busca porque creo que tuvo solución xD
A mi eso me ha pasado alguna vez esporádicamente, y lo que he hecho es volver a meter la prenda en la lavadora.
Pero claro, si te pasa habitualmente como a ti pues no es plan...
¿Tiene perro el de arriba de tu piso? Igual le hacen mear por el balcón.
Si Kirus, algo he leido pero se trataba de temas de humedad de la propia ropa... este no es mi caso.
Ademas, me pasas desde el principio...
Pienso que según pongas la lavadora no se limpiará del todo por el tipo de tejido, solo se perfumará y al acabarse quedará el olor residual del tejido, sea por sudor u otra cosa.

Según sea prueba a lavarla a mayor temperatura, un ciclo de lavado que dure mas o dejarla en remojo con lejia o con kalia sin es de color.
Me imagino que ya lo habras pensado pero lo unico que ahora se me ocurre es el secado...aunque si dices que huele solo salir de la lavadora... A nosotros nos pasava y era por la zona de secado.
Este es el hilo que decía:
hilo_mal-olor-en-la-ropa-limpia_1463159

Hay muchas soluciones, ve probando xD
BlackEye, no, digo que nada mas salir huele muy bien, porque esta humeda.
Lo malo es cuando se seca...

Normalemente, en invierno, tendemos en un cuarto, en casa porque no tenemos tendedero...

El otro post, al parecer le pasaba con unas mismas prendas, las cuales no "sacaban" ese olor. A mi me pasa con camisetas, toallas, panatalones vaqueros, etc... pero como decia, aleatoriamente.
vanels escribió:BlackEye, no, digo que nada mas salir huele muy bien, porque esta humeda.
Lo malo es cuando se seca...

Normalemente, en invierno, tendemos en un cuarto, en casa porque no tenemos tendedero...

El otro post, al parecer le pasaba con unas mismas prendas, las cuales no "sacaban" ese olor. A mi me pasa con camisetas, toallas, panatalones vaqueros, etc... pero como decia, aleatoriamente.

Todo lo que dices suele ser de algodón, lo que comentan en ese hilo que coge el olor. ¿En serio te lo has leído? Porque es que según comentas es exactamente el mismo caso xD
Una vez pasamos en casa por un problema mas o menos parecido y seguimos el remedio queaquel dia recuerdo la abuela le dijo a mi madre que fue hacer lavados con vinagre, en agua fria y agua caliente, que pasaba? ni idea, se soluciono el problema? si
No conocía la ecobola, ¿sabéis si se puede comprar en establecimientos físicos?
Lo mismo es la lavadora que tiene el friltro mal o algo y todo el jabón se acumula y luego huele mal.
Piscolina escribió:Una vez pasamos en casa por un problema mas o menos parecido y seguimos el remedio queaquel dia recuerdo la abuela le dijo a mi madre que fue hacer lavados con vinagre, en agua fria y agua caliente, que pasaba? ni idea, se soluciono el problema? si


This.

Y si es poca ropa y persiste, añadele bicarbonato y la lavas a mano. Son hongos/bacterias

Si dices que tiendes en un cuarto, o lo tienes muy bien ventilado o ten en cuenta que la humedad permanece más tiempo, no sólo en la ropa, si no en el ambiente.
cuidado con la ecobola que es el timo de la estampita.

funciona con el principio basico de antiguamente cuando se le daba de ostias a la ropa en vez de usar detergente.
el lado bueno es que te gastas menos en detergente, el lado malo es que ademas de los efectos secundarios de quitar las manchas a ostias de la ropa (que se degrade/rompa antes) tambien esta el asunto de como afecta a tu labadora tener algo botando dentro dandose contra las paredes. unos vaqueros o una camisa no hacen daño, una bola de goma/plastico por otra parte...

Ahora, estas bolas cuestan 5 pavos en cualquier chino y estan haciendo una estafa por telefono ahora que te llaman diciendo que son de la teletienda del corte ingles y te la ofrecen la version mejorada de 1000 lavados (contra la china que "solo" dura 500) que se vende a 69,95 (si, me lo creo, una bola china de mierda que venden a 10 pavos en alcampo y 5 en el chino a 70 pavos). solo tienes que pagar el "envio" que son 14,95.

Esto es un timo.
Kirus escribió:Este es el hilo que decía:
hilo_mal-olor-en-la-ropa-limpia_1463159

Hay muchas soluciones, ve probando xD

Cierro el hilo y desarchivo el otro (aunque el otro no es que tuviera muchas páginas), para evitar hilos duplicados que hablan sobre lo mismo.
15 respuestas