Mal olor en la ropa limpia.

Temas personales, aficiones, trabajo, estudios y cuestiones de la vida en general
Orbulon
FCB
978 mensajes
desde ene 2007
en Vilassar de Mar

Buenas colegas, os comentare a continuacion cual es el problema que tengo porque la verdad es que estoy bastante desesperado ya.

Resulta que desde hace un tiempo en unas determinadas prendas de ropa, cuando me las pongo aun estando limpias a la que ya hace un ratito que las llevo empiezan a oler de una manera rara, no se como describir el olor.

Os puedo asegurar que soy un chico limpisimo, me ducho cada dia 1 o 2 veces, me aseo me pongo desodorante y colonia siempre. Os aseguro que soy un obseso a la higiene personal por eso esto ya me esta poniendo de los nervios.

Mi madre ha intentado lavarlo con distintos productos detergentes y suavizantes y nada.

No se a que sera debido, pero siempre son las camisetas o polos. Algunos/as ya no les pasa y huelen fenomenal como la otra ropa pero otras se resisten y no hay manera de sacarlo.

No se, ya he posteado aqui porque tampoco pierdo nada y quizas alguien pueda aportarme una solucion o algo al problema.

Muchas gracias de antemano.

SashaX
Mirror's Edge
7.375 mensajes
desde sep 2003
en Nowhere

No se si será ropa mas vieja la que huela, eso suele pasar.
También puede depender de los materiales de que este hecha, y una cosa importante, de la humedad. Hay que tenderla en el acto, en cuanto se lava o se suda, sino sale pestecilla por la flora que nace. XD
Second Renaissance is already here. We are all wired to computers.

-Technology ->>>
-Note 3 [32+32 GB]
-WD TV Live Streaming Media Player + HDD 1TB 2.5"

-PC Specs ->>>
-Intel Core i7-4930K @ 4500 MHz - Hexacore / 12 threads
-RL: Antec Kühler H2O 920 (2X Akasa Viper's: Push / Pull)
-ASUS RAMPAGE IV EXTREME - SSD Samsung 840 Evo Series 1TB SATA3
-Kingston HyperX Beast, 16GB DDR3 2400 MHz, 1.65 (4X 4GB)
----SLI---- GPU1-Gainward GeForce GTX 780 Phantom 6 GB @ 1300 MHz
----SLI---- GPU2-Gainward GeForce GTX 780 Phantom 6 GB @ 1300 MHz
-Seagate Barracuda 7200.14 2TB SATA3 64MB
-Silverstone Tech Fortress FT02

Acer B326HK --- Monitor 4K2K UHD IPS --- 32 pulgadas

Orbulon
FCB
978 mensajes
desde ene 2007
en Vilassar de Mar

SashaX escribió:No se si será ropa mas vieja la que huela, eso suele pasar.
También puede depender de los materiales de que este hecha, y una cosa importante, de la humedad. Hay que tenderla en el acto, en cuanto se lava o se suda, sino sale pestecilla por la flora que nace. XD

No es ropa vieja precisamente, pero es que lo raro es que siempre pasa en las mismas prendas y solo en partes de arriba, ni en pantalones ni calzoncillos ni calcetines.. nada.

Salu2

Luispain
Adicto
478 mensajes
desde jun 2007
en Mallorca/Ávila/Madrid

hola, a mi precisamente me pasó lo mismo durante 4 o 5 meses, pasaba sólo con algunas cosas, sobretodo camisetas de algodón, mi madre y yo ya estábamos ralladísimos, por mas productos que probábamos seguía oliendo mal, era como un olor a ropa mojada, como a vomitado xD y a veces tenía que lavar las camisetas 2 o 3 veces hasta que quedaban bien

al final te digo la solución?? cambiar la lavadora, compramos una nueva en el carrefour y solucionado, muerto el perro se acabó la rabia :p
Imagen Por los que de verdad merecen la pena
Imagen
Imagen

Clive99
Novato
19 mensajes
desde mar 2008

A mi tambien me pasa lo mismo,y son polos precisamente,lo he probado todo,echarle un poco de vinagre cuando lavo la ropa,cambie de lavadora,detergentes y suavizantes y nada,sigue el mismo olor!.

Kristonpel
MegaAdicta!!!
539 mensajes
desde dic 2009

A mi me ha pasado que la lavadora me deje la ropa con mal olor, pero solía ser la colada entera, aunque bueno supongo que depende de la ropa y la tela se olerá más o menos, eso ni idea [carcajad]

Yo lo que hago es limpiar el filtro de la lavadora bien a fondo cada poco tiempo, y usar calgonit para lavadoras una lavada si y otra no, que aunque me jode porque es bastante caro anda que no se nota! Adiós cal y olores raros y ropa más esponjosa. (no, calgonit no me paga XD )
Imagen

Aevum
Poniez
8.781 mensajes
y 1 foto
desde sep 2005
en Madrid

es un hongo, me ha pasado tambien a mi, es un olor a humedad/podrido

quitad el filtro de la lavadora y limpiarlo, hacer que la lavadora corra 2-3 ciclos de lavado en agua caliente con algun desinfectante o fungicida vacia,

y la ropa que ya esta infectada... lavar a mano y aparte de la ropa que no apesta, el problema es que no siempre se puede usar lejia o agua caliente y deberian empezar a pensar si es conveniente "sacrificar" esas prendas por el bien mayor, la cantidad de camisetas que te tirado... y unos levis 514 que los he lavado a mano en agua caliente y con un desinfectante para quitarles el jodido olor, bien que eran claritos, porque si fueran oscuros, los cago.
[spoiler][spoiler][spoiler]Imagen]
[/spoiler][/spoiler][/spoiler]

Titomalo
MegaAdicto!!!
6.375 mensajes
desde jun 2008

Pues a mi ese olor solo ha salido cuando la ropa ha estado mucho tiempo húmeda de normal nunca huele a húmedo/podrido, huele a fritos y tabaco porque tengo el tendedero justo en el patio de gases xDD.

Yo uso una lavadora vertical, que la entrada y salida del tambor está arriba.

Piscolina
MegaAdicta!!!
745 mensajes
desde may 2010
en Caí

Aevum escribió:es un hongo, me ha pasado tambien a mi, es un olor a humedad/podrido

quitad el filtro de la lavadora y limpiarlo, hacer que la lavadora corra 2-3 ciclos de lavado en agua caliente con algun desinfectante o fungicida vacia

A esos ciclos añádeles también un chorro de vinagre a ser posible de manzana y limpia el cajón donde depositáis el detergente.
Y otro consejo no por utilizar mas detergente del que nos indican los fabricantes ni mas suavizante la ropa sale mas limpia ni huele mejor, haced caso a las instrucciones de uso porque muchas veces el pasarse con los productos deteriora la ropa, ademas que no por echarle mas va a limpiarse mejor
Por venganza.
Por justicia.
Por amor.

deavenpwnz
Adicto
314 mensajes
desde jun 2008
en Mallorca

detergente malo? si tardas mucho en sacar la ropa de la lavadora y esta humeda coje olor

Siguiente

Volver a El rincón del eoliano