Magic 3 casero avanzado.

1, 2, 3, 4
Propongo a todos los compañeros que luchamos desde el principio ( y tambien a los que vinieron despues ) en echar para adelante el proyecto del magic que migremos a este hilo ya que el otro esta saturado y seria interesante reservarlo para cosas mas tecnicas y avanzadas.

Ciao.
hola aunque no tengo mucha idea tienes razon en lo del otro post ahy te pierdes soy de las palmas y e encontrado sx28ac aqui son alargados eso quiere decir que son dip supongo lo que no encuentro es el programador me podrias decir donde sacar el pcb para haserme la placa gracias
Hola a to2.

Soy adicto al hilo del magic casero, pero hoy por hoy ya se hace incomestible. Si lo repasamos, se ve que hay dos grandes "temas", uno el relacionado con el propio chip (códigos, montaje, circuitos impresos, etc), y otro el de dudas y consultas acerca de la construcción y funcionamiento de los programadores.

Yo propondría crear un hilo para cada uno de estos temas (creo que con esos dos será suficiente), y así evitaremos mezclar dos cosas que, aunque tienen el mismo objetivo final, son bastante diferentes.

No se que os parece, que alguien opine.

Salu2 al foro.
Estoy de acuerdo con oscarara, deberiamos abrir otro hilo para las dudas y este x ejemplo para el tema tecnico, sino este acabará igual de saturado q el anterior.
Saludos!
Esa es mi idea, dejar el otro para dudas y este para temas mas tecnicos y avanzados.

No es que me moleste preguntas basicas pero ya se necesita un poco de orden, se ha luchado mucho como sabeis y ahora que se ha conseguido todo el mundo se apunta al carro y es un caos.

Asi que espero que se secunde la idea, veremos..

Ciao.
Creo k podriamos dedicarnos aki a coneguir la eliminacion del resonador como prioridad inmediata

me parece una idea fantastica y a pasado desapercibida en el otro hilo haber si se pudiera postear por aki algo mas k el texto aunke si no hay nada mas pues a esperar


[fumeta]
hola a todos, soy nuevo en este tema pero llevo leyendo el otro hilo desde que se inicio...ya tengo todos los materiales para montar el magic3, voy a usar cristal en vez de resonador, pero me he estado informando y parece ser que dependiendo del cristal que pongas (marca, formato,etc...) tienes que usar unos condensadores u otros, es decir, que los que pongan condensadores de 15pF es posible que les rulen mientras que a otras personas les va a funcionar con 5pF,10pF,etc...segun el cristal que tenga. Solucion: pillar un osciloscopio e ir probando hasta que de los 50mhz.

Todo esto me lo ha contao un colega, yo de electronica poquito...

na mas, chaooo


PD: esto es en respuesta a aga (por cierto, he mirao tu guia para montar el programador, el chip, etc y esta debuti...gracias de parte de muchos que estabamos atascaos...)
Gracias por el comentario pero el tema al k me referia era k se puede eliminar el resonador cojiendo la señal d oscilacion d un integrado de la play
teniendo en cuenta k van a 6 € en eureka es kuestion priotritaria como decia antes

Venga a ver si prescindimos del resonador k seria la leche
SALUDINES de nuevo
Estoy deacuerdo contigo aga,la pipol de ps2newz dice que el invento funciona ,es decir el clock de la ps2 es de 54mhz y va al huevo ,lástima que como he comentado en el hilo del modbios casero parece ser que el nivel de tensión no es el adecuado y el sx necesita más leña,igualmente por la mañana voy a injectarle el clock directamente al OSC1 del sx a ver si fufa ,pero me temo que que va a ser que no y abrá que coger chicha de otro punto.El montaje ya lo tengo claro y por la mañana lo pruebo.El código lo teneis en ps2newz(icecode rev.8) aunque viene en ensamblador y el pcb tb lo teneis tb en esa página.
Espero que os animeis tb para contrastar resultados.
Adjunto el pcb.

Adjuntos

Bueno... pues para llevar la contraria yo pienso que es mejor dejar el resonador independiente. Básicamente porque estamos forzando el SX (aunque sea "muy" poco) y porque a mayor velocidad más facil es que haya problemas de ruido o inestabilidad... ojala el bus de datos de la Ps2 fuera inferior a 1Mhz o incluso menos, y haríamos un "PicMod".

Offtopic...........
Sería interesante si alguien dispone de un analizador lógico de cierta potencia que interceptara las señales de la ps para ver a que frecuencia se trabaja
Offtopic...........

Lo de los señores de Eureka es una verguenza, pero bueno... son los únicos que tienen Murata en España, por ahora claro.

Solo quería recordaros, que no es necesario (ni mucho menos) que el resonador sea murata, puede ser de cualquier otra marca (y según me han comentado, funcionan incluso mejor otros). En madrid se pueden encontrar estos resonadores a unos 2€ aprox.

Si el resonador lleva condensadores internos es sencillo de averiguar (no así el valor de ellos). Si el resonador tiene 3 pines o patillas o lo que querais, lleva condensadores, si solo tiene 2, habrá que añadirselos externamente.

Lo que se ha comentado de pillar un osciloscopio para ajustar los condensadores hasta que dé 50Mhz esta un poco fuera de lugar. Los condensadores se usan para que el cristal se "descargue". Sin ellos el SX (o cualquier otro microcontrolador) no funcionaría, ya que no se descargaría a tiempo el cristal y la frecuencia sería inestable. Lo mismo pasa si los condensadores soy de más capacidad de la indicada.
Hola a to2.

Lo de eliminar el resonador es buena idea, pero los SX que utilizamos hasta ahora admiten frecuencias de hasta 50MHz. No se hasta que punto serán estables a más frecuencia, o puede que aumente el calentamiento... no se.
Para probar esto igual habría que intentar comprar SX28/75, lo que me temo es que serán mas coaros e igual sale la torta un pan.

No se que opinaréis. Salu2 al foro.
Holas a todos:

Solo comentaros que yo no he usado ni resonador ni cristal, lo que he usado es un oscilador de 50Mhz. Los hay de muchas marcas y modelos, el mio es el clasico cuadrado con 4 patitas, de las cuales una es Vcc, otra GND, otra salida, y la que falta no se conecta.
La salida del oscilador la he conectado directamente a la pata 27 del scenix (osc1) y no conecto nada en la pata 26 (osc2). Tampoco hace falta el condensador ni la resistencia de 33k entre la 27 y la 26.

Venga, un saludo a todos.
Hola a to2.

Oye, egomett, podrías decir cuanto te cuesta aproximadamente ese oscilador. Y tambien si has programado el scenix para usar clock externo (supongo que si, pero confirmalo, por favor)

Salu2 al foro.
Interesante.. esto es lo que queria.

Sobre resonadores o osciladores.. si en principio son iguales de efectivos, pues yo me inclino por lo mas barato, asi que comparemos a ver donde lo conseguimos mas barato.

En un post reciente se habla de un nuevo magic comercial que usa el scenix sx52bd (resonador integrado en el core) seria interesante saber su precio y caracteristicas.

A darle caña, que no decaiga.
Una pregunta egomet, las otras patas del oscilador donde las conectas....

1 NC --Esta no se conecta a ningun sitio.
7 GND/CASE GND --- A la masa.
8 OUTPUT --- A la 27 del scenix.
14 + V dc --- Esta donde ?
Todos los SX tienen oscilador interno. Problemas:

Es RC, por lo que la estabilidad de la frecuencia es deficiente para nuestro propósito.
La frecuencia máx de oscilación es de 4Mhz, muy lejos de los 50Mhz necesarios.

Saludos.
potros
Holas:

Danielet, si es asi la conexion:

1 NC --Esta no se conecta a ningun sitio.
7 GND/CASE GND --- A la masa.
8 OUTPUT --- A la 27 del scenix.
14 + V dc --- Esta donde ?---> a Vcc (positivo) ejemplo a la 28 que esta conectada en los 2 tipos de formatos de los Scenix a 5 Voltios

Venga, un saludo a todos.
Blakcat se a puesto las pilas para conseguir eliminar el resonador, echemosle una manilla!.

Ciao.
gracias ergomet

un saludo :-)
Me encanta esto eres otro d los muchos fieras k hay por aki egomet todos flipando por k no hay resonadores o estan por las nubes y llegas tu y t los pasas a todos por la punta d la p****

Un merecido aplauso

pero es que no conozco esos integrados y me gustaria saber kon k numeracion pido es decir komo lo pido en la tienda tb si sabes k kuesta por k no lo has comentado y por ultimo k tal va tu ps2 kon ese oscilador

Por cierto al final acabara el magic convertio a un 12c508 y refrigerado kon un ventiladorcillo rollo cpu jajajaj
(Os lo imaginais))

enga salu2 a tos k no decaiga!!!!
cawento [fumeta]
Esto se enfria, lastima que no pueda aportar nada pero siguo investigando.

Para matar el tiempo podriamos comentar que tal os va los distintos codes que van saliendo ( Blakcat, extranjeros, etc )

Ciao.
Bueno trasteando por Ps2Newz he encontrado un post muy interesante que parece ser que tienen un pcb para montar el magic sin resonador ( perdonad si no es asi por que mi ingles es lamentable )

http://www.ps2newz.net/forums/showthread.php?threadid=4980

Ciao.
Umm.. no es interesante?
muy interesante si no fuera por k me pierde el ingles y descargo el pdf y tal pero no me imagino komo konectarlo a ver si puediesemos hablar por messen y me aclaras un poko si eso manda please mensa privado kon la dire d correo
thx
Yo sigo sin saber bien de como va el tema por que igual que tu de ingles poquito.

De todas formas.

badboy3x@hotmail.com

Ciao.
No puedo hacer mas que darle un empujoncito.

SEYMURX haber si se anima la gente XD

SaLu2
Ande esta la alimentación del oscilador??Andeandará???
Para alguien que sepa que me diga si esa configuración del oscilador puede funcionar!!!
ASIAS
pues tienes razon esa configuracion me da a mi k no chusca mas k nada por k el resonador no esta alimentado
Coño si kreo k me has dicho tu komo iba el k tenia yo por aki bueno pues mientras provaba yo cosas he provado esa configuracion k sale ahi en ese osc y no rula a mi por lo menos no me rula comprobao k sin alimentacin el oscilador no tira.

http://www.*******.com/********.htm

aki teneis sx a 8,44 € y en tienda (valencia)
ayuda al ignorante

Bueno, como lei en un post anterior, ( o creo haber leido) la diferencia de poder programar un codigo para el SX nuevo y el viejo es simplemente la configuracion de FUSES. Si me equivoco espero que algun maestro me corrija. Pero bueno, he hecho caso a Biopuerto y me he empezado a mirar poir encima el datashet del Sx y hay algo en los fuses que no entiendo, a ver si alguien me lo puede explicar.

La configuracion que veo por defecto en los Fuse de los magic es 7F2, en binario 011111110010
Al aplicarlo en la siguiente tabla veo la configuracion que le estoy haciendo.
Imagen

Hasta ahí creo que voy bien, pero ahora me surge una duda existencial.
En la tabla que adjunto mas abajo se ve que FOSC2 - FOSC0 es lo que configura el sx para trabajar con oscilador externo. Pero veo que la funcion HS que es la que se "supone" que nos interesa es en binario 100, y en los fuses que vienen en origen es 110. ke pasado otra vez a hexa nos daria 7F0
¿alguien puede decirme a ke se debe esto?
Kizas sea una chorrada, como dije en mi anterior post mis conocimientos son muy basicos...
Pero bueno, si alguien se anima a explicarmelo se lo agradeceria


FOSC2:
FOSC0
External Oscillator Configuration. This combination of three register bits sets up
the device to operate with a particular type of external oscillator when the device
is configured to operate with an external oscillator (IRC = 1). Note that bit 5, the
DIV0/FOSC2 bit, operates as DIV0 with IRC=0, or as FOSC2 with IRC=1. The
type of external oscillator is determined by FOSC2:FOSC0 as follows:
000 = LP1 – low-power crystal (32 KHz)
001 = LP2 – low-power crystal (32 KHz to 1 MHz)
010 = XT1 – normal crystal (32 KHz to 10 MHz)
011 = XT2 – normal crystal (1 MHz to 24 MHz)
100 = HS – high speed crystal (1 MHZ to 50 MHz)
101 = Reserved
110 = Reserved
111 = External RC


Por cierto, alguien sabria decirme si usando un cristal de 49,6 Mhz podria hacer funcionar el magic

Un Saludo FRN

PD* ya se que no esta bien postear las cosas en dos sitios distintos y a la vez, pero ez que me acabo de dar cuenta que ahora esta este foro algo mas activo :-P
No sé si en la placa del adaptador ese del módulo de cristal la linea de alimentación está por la parte superior. Si no es así, el invento no funciona (una bombilla sin los dos terminales conectados, no luce). Por otro lado, y es una opinión totalmente personal, me parece muy descarada la forma de hacer publicidad de este modo.

FRN con respecto a la pequeña desviación en los fuses con el oscilador HS es porque si te das cuenta hay tres HS ;). Si abres el icprog y miras los fuses del SX verás los tres HS que te comento.

Con el cristal que comentas puede funcionar el magic, puede incluso funcionar mejor... pero lo mas seguro es que funcione peor.

Saludos.
potros
Personalmente no me preocupa que las tiendas empiezen a hacer negocio y siempre podremos optar a comprarles o no, pero que vendan productos que no chuten es lamentable.

La verdad es que me pierdo un poco, he probado con resonador y perfecto, pero con oscilador ni siquiera he conseguido.

Alguien sabe donde conseguirlos? por que los resonadores estan imposibles y caros.

Ciao.
Prueba en http://www.********.com. Los módulos de cristal en principio deberían ser más caros, de ahí lo de montar un resonador, pero claro... ley de la oferta/demanda está jodiendo todo esto.

Creo que en http://www.********.es no tienen de 50Mhz, pero podeis mirar por si acaso. Ambas tiendas también son un pelín caras. Si podeis conseguir el módulo en formato SMD como se está comentando por ahí, mucho mejor.

Si estais pensando en poner un módulo de este tipo al loro con la capacidad de los condensadores que lleva incluidos (si los lleva)... he visto por ahí unos de 50pF que seguramente den problemas.

Saludos.
potros
Bueno, en primer lugar Potros mirando el datasheet lo que tu me dices no me vale, ya que estaria en una posicion marcada como reserved.
Pero bueno, yo lo que quiero saber es como hago para convertir un codigo diseñado para el sx nuevo, al sxviejo.
Ke aunke todavia no he podido probar ninguno, empezare en breve y si no aprendo a currarmelos yo mismo no podre probar nada.

Si alguien posee esos conocimientos me gustaria que me diera una pequeña leccion rapida
Un Saludo

FRN
Vamos a ver... quizás el datasheet que tengas es del Sx viejo. En el nuevo aparece lo siguiente:

FOSC2: FOSC0 External oscillator configuration (valid when IRC = 1):
000b = LP1 – low power crystal (32KHz)
001b = LP2 – low power crystal/resonator (32 KHz to 1 MHz)
010b = XT1 – normal crystal/resonator (32 KHz to 10 MHz)
011b = XT2 – normal crystal/resonator (1MHz to 24 MHz)
100b = HS1 – high speed crystal/resonator/external crystal oscillator (1MHz to 50 MHz)
101b = HS2 – high speed crystal/resonator/external crystal oscillator (1 MHz to 50 MHz)
110b = HS3 – high speed crystal/resonator/external crystal oscillator (1 MHz to 75 MHz)
111b = RC network - OSC2 is pulled high with a weak pullup (no CLKOUT output)
Note: The frequencies are target values.

Como ves, 110 indica HS3, que si el Sx es de los industriales te aguantaría hasta 75Mhz.

Para migrar un código del Sx nuevo al viejo, no tienes más que poner los fuses adecuados, el resto del código es compatible totalmente. Como tu bien dices no coinciden los fuses del nuevo y viejo (ya que según tu datasheet 110 está marcado como reserved). Los fuses para la versión vieja, si no me equivoco son:
F7E
4FA

De todos modos, es mejor que alguien confirme esto. Espero haberte ayudado.

Saludos.
potros
Respetar las normas:

Cuestiones técnicas sobre modchips, cogswap, bootcds... nada de tiendas ni compra-venta

Gracias.
Perdona Duque.. aunque entiendo las normas, me choca lo de nada de tiendas, es posible que solo se pueda hablar de las tiendas que os patrocinan? sin animo de crear polemica no lo entiendo la verdad.

Ciao.
Gracias por tu correcion potros, aunque en mi datashet pone que es el nuevo, esos valores no bienen.
Mirando la info que me das de fuses, creo que no es la correcta, ya que con esa configuracion activariamos WDTE.
Corrigeme si me he vuelto a equivocar, aunqe creo que esta vez no.
Bueno, como me confirmabas que la diferencia de codigo para uno nuevo o uno viejo esta en los fuses, al abrir el codigo de blackat encuentro que la unica diferencia que hay es la de los FUSEX que cambia de F7F a F7E para el viejo.
¿Solo varia esto?
Al comparar los ficheros veo que el fichero para el antiguo solo varia en los ultimos 54bytes, y es 69bytes mas corto que el del new.

Agradeceria a BLackat que confirmase esto, aunque se lo agradeceria a cualquieor otro que lo pudiera confirmar.
EMMM..... creo que coji los valores al reves...... mire Fusex como fuse y viceversa....
Gracias por tu ayuda potros, ahora toy buscando un soft que me permita modificar estos valores, ya que en el icprog no logro cambiar fusex a F7E

FRN
Escrito originalmente por SEYMURX
Perdona Duque.. aunque entiendo las normas, me choca lo de nada de tiendas, es posible que solo se pueda hablar de las tiendas que os patrocinan? sin animo de crear polemica no lo entiendo la verdad.

Ciao.
Ni de las que se anuncian en la web ;) :).
Hola, esta mañana he ido a una tienda a a preguntar lo del resonador y lo que me ofrecian era algo como esto. No se si es el mismo, pero la forma ecterior era identica. Solo queria saber si esto valia o no. Y la fomra de conectarse. Gracias

http://www.aelcrystals.co.uk/leaded-oscillators.shtml

Me refiero a uno de los 4 de arriba.

Gracias

PD. abria ke ponerle los condesadores, o no es necesario. Un saludo.
Si es de ese fabricante de quien te ofrecen los cristales yo te recomendaría AEL 1210 - 8-Pin DIP. Dentro de ese modelo según entiendo yo hay varias configuraciones de condensadores internos, siendo la mínima de 15pF (la recomendada).

Saludos.
potros
Hola, alguien me puede decir si se puede cargar el modblak en un magic3?

He construido el programador de chusin y puedo leer y programar los sx viejos, pero cuando leo el magic 3 me da algo como esto:


DEVICE: FCE
FUSEX : F7F
FUSE : 00A

0000: 00A 003 005 00C 006 00C 007 001 007 00C 008 00C 00B 00C 00A 004
0010: 001 002 001 005 004 005 005 007 006 001 00C 00C 008 00C 00B 00C
0020: 00A 004 001 002 004 009 005 004 006 006 00C 006 00A 004 005 00C
0030: 003 00A 004 00B 00C 004 004 008 005 00B 001 00F 00A 004 004 005

osease, que no lo lee, no me atrevo a programarlo no lo vaya a petar... a ver si a alguien se le ocurre algo o me dice quue se puede hacer.... ¿Estara protegido contra lectura??.


Otra cosa si alguien sabe si se puede programar.... hay que quitarle el resonador y la R que trae para programarlo, o se pueden dejar..??



Saludos y gracias...
Hola a todos.

Si que puedes reprogramar el Magic. No hace falta que le quites nungún componente, sólo suelda los hilos que van a las patas 26 y 27 (yo te recomiendo que sueldes sobre la resistencia smd), y la alimentación.
Lo que no puedes es leer lo que lleva de origen, ya que está protegido (al leerlo sale basura). El programador lo primero que hace es borrar el SX, y despues mete el código nuevo. Si no activas el fuse CP (o sea, si usas los fuses que hay en este hilo)podrás leerlo y verificarlo.

Espero que te ayude. Salu2 al foro.
Gracias oscarara... lo he hecho como dices y perfecto.... pero resulta que de los tres codigos que pille del foro, que son : modblak_sx_old si que me lo graba en el magic 3 pero el modblak_sx_new y modblak_1.0 ( que creo que son inguales) me da error el soft del programador al abrir el archivo.



¿Me puedes decir que codigo grabarle?.

saludos y gracias.
Para Potros:

A mi el ke me ofrecen es un HO-11C

de la casa HOSONIC http://www.hosonic.com.tw

lo que pasa, eske no consigo ver la especificaiones de este, porque la pagina va muy lenta.



El rpecio es de unos 3€. Claro, pero no se si ni vale, si ni se necesitna condensadores, la resitencia, o yo que se. :D


Gracias y saludos
Yo tampoco la puedo cargar... lo que sí te puedo decir es que es de encapsulado "grande", tipo Ic de 14 pines.

El que es más chiquitín, como un IC de 8 pines es el HO-21

Por 3 euros puedes comprar un par de ellos, y hacer pruebas. Creo que no tienen condensadores internos, pero es cuestión de probar.

Saludos.
potros
Pues eso que me voy a poner a empezar con el tema de las memory card y como este hilo es el que creo que reune gente con mas conocimientos entre electronica y otras historias pues eso para que lo sepais.

Ya he visto en la red que hace un tiempo desarrollaron un software que con un hard (R's y reguladores de tension...) casero al puerto paralelo almacenaban los datos de la memory de psx. Este dispositivo ya existia comercialmente.
En fin que voy empezar un hilo en general sobre este tema, voy palli.
Un saludo.
A ver si alguien me ayuda a programar el pic 16F84-10 del FLUFFY.Me he bajado el hex que hay en este hilo pero al descomprimir me encuentro con varios ejecutables y no se que mas cosas..........y no se si basta solo con programar con IC-PROG y ponerle el SXPROG.HEX o tengo que hacer algo mas o algun rollo de fuses y tal..............el SCENIX que programare despues es DIP y creo que es antiguo porque el numero de serie solo tiene 4 digitos.
No se , que alguien me aclare un poco porque estoy hecho un lio.
Un saludo y.............GRACIAS!
Interesante buscar alternativas al resonador, por que la cosa esta fatal, he pedido un placa con oscilador a electrotrincagueb.com para probarla y como sospechamos muchos que esa placa no chuta como debiera voy a probar si el oscilador es correcto en los montajes originales.

Conclusion:

Si ese oscilador vale para nuestros montajes no debe ser muy caro ( 10 euros cuesta la placa con el oscilador incluido ) asi que podria ser una alternativa valida.

Ciao.
192 respuestas
1, 2, 3, 4