2K ha anunciado que mañana 20 de noviembre los jugadores de Mafia: The Old Country tendrán a su disposición una nueva actualización que añadirá el Modo Libre o Free Ride, una opción que ya hemos visto en otros títulos de la saga incluyendo el original Mafia (y la Definitive Edition). Este modo llegará acompañado de nuevas actividades y contenido que tienen como objetivo que tras completar la campaña existan razones para volver al Valle Dorata. Además, la actualización añade la dificultad Clásica y una cámara en primera persona para conducir.
El Modo Libre ofrece a los jugadores de Mafia: The Old Country más libertad para explorar el mundo del juego. El equipo de desarrollo Hangar 13 ha creado varios tipos de desafíos repetibles, incluidos combate, sigilo y carreras, en una variedad de ubicaciones nuevas y conocidas. Completar estos desafíos se recompensará con Dinari, una moneda del juego que se puede gastar en vestuario, amuletos, armas y vehículos nuevos que se desbloquean al ir completando el contenido, así como en objetos desbloqueados a través de la campaña.
Con el Modo Libre el mapa del juego pasa a ser un centro de desafíos a los que se puede acceder viajando, desbloqueando amarraderos y quedando con contactos.
Entre las nuevas funciones que añade la actualización encontramos una cámara de conducción en primera persona y un nuevo Modo Foto, que según el equipo de desarrollo es una función muy solicitada por la comunidad. La opción de conducir en primera persona estará disponible tanto a la hora de explorar libremente Valle Dorata como en la campaña. Para los que busquen un mayor desafío la actualización introduce la dificultad Clásica, mientras que el modo Cinema Siciliano permite disfrutar de una estética de cine clásico.
Mafia: The Old Country se encuentra disponible en PlayStation 5, Xbox Series y PC a través de Steam. 2K no ha revelado cuántas unidades ha vendido, pero según Take-Two el juego ha
superado las expectativas. El editor asegura que el éxito comercial de este título demuestra que hay mercado para las experiencias narrativas que se completan en 10 o 15 horas. Con la nueva actualización los jugadores tendrán razones para dedicarle un poco más de tiempo.
Fuente: PlayStation Blog