AdriVR escribió:El tema del HDR es configurarlo en la consola con HGiG activado (en la tercera pantalla, si tienes TV Oled tienes que bajarlo todo al mínimo dándole hacia abajo). Hay juegos que usan la config de la consola del HDR y otros no. Para saberlo es simple, si el juego tiene HDR y no hay opciones de configurar nada con barritas entonces es que usa la config de la consola (la de las 3 pantallas). Si el juego tiene barritas para configurar el HDR como este Mafia, es probable que no use las opciones de HDR de la consola sino las suyas propias (las del juego). En este caso la primera barra es para los nits máximos de la TV que si tienes LG C1 creo que es igual casi que la CX osea que déjalo en 850.
Teniendo en cuenta que me dices que te ha cogido por defecto 3600 tiene toda la pinta que has configurado el HDR de la consola con el mapeo de tonos activado, ya que a mí me coge esos 850, lo que me da la impresión de que el juego sí coge la configuración HDR del sistema.
Lo que siempre tienes que tener en cuenta es configurar el HDR con HGiG, ya sea en la consola o en el juego y, una vez hecho eso, activas el mapeo de tonos dinámico. Jamás configures el HDR con el mapeo de tonos activado.
Pues hemos llegado al punto interesante del tema
Me explico, ya se habló mucho, y no se llegó a la conclusión de nada por desgracia, que había gente entendida que aseguraba que había que configurar el HDR de la consola con el mapeo de tonos activado, y otros que decían que con HGiG. Yo en su momento seguí la guía de AVPasion, en la que
@Tocinillo decía que era un error configurar el HDR como tú indicas. De hecho en la guía, que está en YouTube, él lo configura con el mapeo de tonos activado. También leí al famoso Vincent Teoh (o como se escriba) diciendo que no tenía ningún sentido configurar el HDR de la consola, estableciendo HgiG, si luego ibas a activar el mapeo de tonos. Así que esto ya es un lío total. Pero te aseguro que leí muchísimo hace dos o tres años sobre esto, y los que se supone que controlan del tema, decían que nada de activar como me estás indicando. Aquí mismo en EOL la gente se volvía un poco loca, porque efectivamente foros como Reddit están llenos de gente diciendo que hay que hacerlo como lo haces tú.
Perdonad por desviar el tema del hilo, que es el juego, hacia este punto concreto. Es del hilo de PS5 y teles Oled, pero se ve que sigue sin estar claro.
Edito:
He encontrado este video compañero, de hace un mes. No lo había visto. Pero creo que queda claro que lo estás haciendo mal. No tengo un gran nivel de inglés pero me parece...
https://www.google.com/url?sa=t&source= ... VExJk_QleV