MadriSX (2º Edición MadriDC)

MadriSX
& Retro 2005


Como bien sabeis el año pasado se celebró la MadriDC, la primera party relativa a nuestras DreamCasts. Muchos de los aqui presentes asistimos y también es cierto que todo termino con cierta polémica. Pero como errar es de humanos y aprender de sabios, se vuelve a la carga con su 2ª Edición, esta vez embebida en la MadriSX, una feria con más solera.

Antes de nada, que creo que es lo que más preocupó, el acceso es libre y gratuito. Así que esta vez la única excusa para no acudir son las ganas, y de eso os sobra ¿verdad? [toctoc]

Datos de interés


El lugar de celebración será el centro cultural "El Greco":

Imagen


Se encuentra cerca del parque de la Casa de Campo, con lo cual podeis acudir en metro: estaciones de Lucero y Batán. Teneis información muchísimo más detallada aquí.

El día elegido es el Sabado 5 de Marzo, así que tampoco valen excusas de exámenes ni dias malos, en todo el fin de semana y en muy buena fecha, no os quejeis;)

Asociaciones


Aunque en la página oficial teneis toda la información detallada, aquí os dejo unas cuantas:

Ceinsur S.L
MSX Power Replay
Museo 8 bits
Speccy.org - Magazine ZX

Y ahora pasemos a lo que en este foro más nos puede interesar...

Zona MadriDC


Imagen


Dentro del recinto de unos 250 m2:O, se contará con un espacio reservado de 80 m2, es decir, solo la zona de la MadriDC será tan grande como el año pasado y encima el resto del recinto estará plagado de retroconsolas, laboratorios,emuladores y exposiciones. Y no descarteis que esa zona se amplíe, siendo todavía mayor el espacio dedicado...

Todavía no existe un calendario de actividades (que lo habrá, eso también quedo claro el año pasado:P), pero si que creo que os puedo ir avanzando algunas de las cosillas que os podreis encontrar... se que os van a gustar [sati]:

- Chankast: ¿os habíais olvidado de esta maravilla? Tranquilos, muy pronto os refrescarán la memoria. No solo nos presentarán la primera beta (por fin), sino que quizá tengamos más sorpresas... ¿alguien dijo port a X-box? Con suerte volveremos a contar con alguien del staff para que nos de algunas lecciones sobre su buen hacer.

- Scene: esto solo se puede definir con una palabra: avalancha. Una autentica oleada de emuladores de todas las plataformas (de esto ron tiene bastante que decir) y con una "estrella" en la cabecera que quiza sea lo que más interesa a las masas, el nuevo emulador de NeoGeo y NeoGeoCD, os vais a quedar de piedra cuando lo veais funcionando... y con sonido y todo [tadoramo] Por otro lado tambien tendremos demos técnicas, laboratorios y casi cualquier cosa que os podais imaginar ¿Quizá un versión definitiva del Efe-Cero?;)

- GP32: lo mismo que para DreamCast, lo tendreis para esta estupenda portatil. Un monton de aplicaciones caseras y sorpresas. No dudeis que se están exprimiendo al máximo sus posibilidades. Ojito al programa de actividades en cuanto se publique

- Mercadillo: si bien todavía no se ha confirmado la asistencia de tiendas esperamos contar con alguna. En cualquier caso se pone a vuestra disposición un mercadillo (como en EOL pero en directo [Alaa!]), a ver si este año haceis más uso del mismo y recordad que entra TODO material retro.

- Competiciones: de momento tampoco hay nada (quedan 2 meses...), pero hay intención, eso si, lo ideal sería que enfocadas al espiritu retro ¿quizá un Samurai Shodown en el nuevo emu de NeoGeo? o algo más perteneciente al homebrew ¿un Feet of Fury? Abiertas quedan las sugerencias.

- Asistentes: Pues todos, seguro que os apetece conocer a unos cuantos dreamers o a gente de la scene. Además, es posible que entre toda la fauna que va a acudir a la feria encontreis nuevos amigos, recordad que esta feria tiene 10 años de solera. Así que contad con gente del equipo Chankast, ron, el staff de Talfi.net, esperemos que Propeller y muchos más (no... Yu Suzuki ha dicho que no puede venir, que está liadisimo con el Shenmue III)

Niños, este año no hay excusa [oki]

ESPERAMOS SUGERENCIAS, no olvideis que esta feria se hace entre todos. Venga, postea;)
Bueno... este es mi primer mensaje en este foro, pero os leo mucho ya que soy Dreamer desde hace poquito.

Yo seguramente no me pierda el evento, aunque por mi curro hay veces que me toca currar en fines de semana... sólo espero que ese no sea uno de ellos, porque no pienso perdermelo, sobre todo viendo lo grande y lo completito que está.

Un saludo y espero veros por allí ;)
Imprecionante!!!!

Lastima que en mi pais estas cosas no se hagan [mamaaaaa]
Lástima de acceso libre y gratuito yo quería pagar entrada competidor [666]

-Ejem- Ahora en serio, a mi me gustaría ir pero no tanto por ver todo lo que es Scene, mercadillo, emus, etc..(lo cual no deja de ser curioso) como por jugar a la Dream a juegos a los que nunca pude jugar, o a los que hace tiempo que no juego (y no es por falta de ganas). Por cierto, pedazo de sitio ¿no?

P.D: ¿Has visto mi nuevo status Temjin? :-P
Esta vez no se me escapa, y menos celebrándose dentro de la Madrisx. Se juntan dos de mis máquinas favoritas en el mismo evento: Spectrum y Dreamcast. Nos veremos allí (si no hay contratiempos de última hora, que uno no sabe lo que puede pasar...)
Saludos
Lo dicho, al final hemos se ha conseguido y nos alegramos mucho de haber podido participar junto al equipo de MadriSX y Retro , pues van a por su undecima edición y gozan de experiencia y organización.

Una MadriDC de todos y para todos, libre y gratuita, lo prometido era deuda.

Para todos los que esteis interesados en mostrar, cualquier cosa relacionada con la DC o la GP32 siempre y cuando séa y/o esté relacionado con la DemoScene o EmuScene podeis ir aportando y posteando lo que vais a hacer o llevar o lo que os gusataria que se hiciese y se llevase.

En los foros de Talfi, ya hay bastante información disponible, intentaremos que todos tengamos espacio y sitio. Hay mobiliario, mesas, sillas, enchufes y demas cosas necesarias, aun estamos a tiempo de pedir mas espacio y meter muchas cosas en el programa oficial, así que a menos de dos meses ya os animo a todos y todas. Nos vemos y espero que deis muchas ideas y traiagis muchas cosas.


Imagen

Imagen

Este hilo tiene la finalidad de mostrar los talleres, mesas y demos que se ofreceran en la MadriSX, desde MadriDC.

Podeis postear si os quereis intergrar en algun equipo de los que ya está formado o crear el vuestro propio, aportar ideas, iniciativas y todo aquello demoscene y emuescene que considereis oportuno.

Seguimos añadiendo gente y esperamos vuestras ideas e iniciativas asi como que es lo que os gustaria ver o que se hiciese.

Para la parte de Juegos, está directamente siendo organizada por Temjin, ya sabeis que es una retro feria, pero habilitamos el 30 % del espacio MadriDC para los mas jugones o los que nos quieran enseñar demos de productos comerciales, como graficos, sonidos, animaciones, renders, texturas, poligonos, etc...

Espero que todo salga bien y que nos divirtamos en la medida de lo posbile, ser respetuosos con todo y aportad ideas para esta feria que es de todos y para todos y además GRATIS. Ánimo.

RetroParty MadriDC
Programa de actividades .


El cometido de la MadriDC es fomentar la retro-emulación en una consola ya VINTAGE en toda regla como es la blanca de Sega. Somos una abundante comunidad resultante de la fusión de MadriDC y la plataforma retro de Talfinet, que disfrutamos de la emulación multplataforma, pero retro. Nos referimos a todas aquellas máquinas que han hecho un "hit" en la historia de la microinformática y los video-juegos

Nuestro proposito es difundir el conocimiento de la emulación y del uso del homebrew, así como divertirnos y hablar de lo que más nos gusta, por tanto durante la RetroMadriDC se estarán constantemente haciendo laboratórios, charlas, mesas redondas o simplemente diseño de nuevos proyectos o conocer a aquellos que tanto deseas en persona.

Es muy importante para RetroMadriDC la presentación en general y en común de sus actividades, y de esta forma pensamos que la mejor manera de hacerlo es a través de demostraciones de DC Demoscene con una duración máxima de 30 minutos cada hora.

La feria comienza a las 10:30 de la mañana y termina a las 18:30. La hora de recogida más tardía seran las 20:30, es decir que dará tiempo a presentar un máximo de 8 demostraciones.

Todo lo descrito para la Dreamcast abarca el contenido total de la GP32.

Durante la feria MadriSX y en su apartado RetroMadriDC, se presentaran para la edición de 2005 con los siguientes stands:

TEMAS PROPUESTOS
(Se mantendrá este primer post de hilo actualizado con las nuevas incorporaciones)

Dreamcast

Fame y Neo4All Emulador de 68000 en SH4 y de NeoGeo y NeoGeoCD
Equipo: FOX68, CHUI

DcaSTaway (Atari ST en DC)
Equipo: FOX68, CHUI y RON

UAE4ALL (Amiga en DC)
Equipo: FOX68, CHUI y RON, TIMOFONIC

Emulación de Sinclair Spectrum en DC
DreamSpec
Spectrum128k
ZX-Ishspectrum
DCSpeccialK

Equipo: RON, NullEX


Emulación de Commodore 64 en DC
DC64
DreamFrodo

Equipo: RON

Emulación de NES en DC
FrNES
Gleam
NesterDC
TuxNES-DC

Equipo: NullEX

Emulaciión de SNES en DC
DreamSNES
Ngine SNES9x
Sintendo
Super Famicast

Equipo: NullEX

Emulación de MegaDrive en DC
DCGenerator
Genesis Plus / DC
ljsdcgen

Equipo:

Emulación de MSX en DC
DreamMSX
fMSX DC

Equipo: RON, HostBridge

BleemCast en DC
Equipo: TALFI, TIMOFONIC

ScummVM en DC y Gp32
Equipo: LOCKE, TIMOFONIC

MODS de Beats of RAGE
Equipo: BELAVI

Demostración de Linux en DreamCast
Equipo: RON, NullEX, Chui

HomeBrew en Dreamcast
DCLinux,
Slack
NetBSD

Equipo: RON, CHUI y FOX

BBA y Coders Cable
Equipo: CHUI, TIMOFONIC

Multimedia en DC. Divx, VCD, Video, Mpeg, Midi, Mp3.
Equipo: RON, ZAGAL, TALFI, FRANXIS

Demos en DC. DemoScene
Equipo: RON, TALFI, FRANXIS

Juegos Clásicos
Equipo:

Juegos en Dreamcast
Equipo: Tenmjin, NullEX, LOCKE

Perifericos Dreamcast
Equipo: TIMOFONIC

GP32

Emuladores de MSX para GP32

Equipo: LOCKE, FRANXIS, RON

Emuladores de AMSTRAD CPC para GP32

Equipo: LOCKE, FRANXIS

Emuladores de Commodore 64 para GP32

Equipo: LOCKE, FRANXIS, RON

Emuladores de Sinclair Spectrum para GP32

Equipo: LOCKE, FRANXIS, RON

Emuladores de Atari ST para GP32
GP/Castaway

Equipo: CHUI , LOCKE, RON

GP32 Secret Experimental CODING Project

Equipo: FRANXIS, RON, LOCKE

MISCELANEA

XBOX RETRO EMULATION
Equipo: TALFI, DNKROZ

GAME CUBE RETRO EMULATION
Equipo: LOCKE, DNKROZ

PS2 RETRO EMULATION
Equipo: NullEX, RON, LOCKE, DNKROZ, JUK

EMULADORES EN N-GAGE
(MSX, C64, SPECTRUM, MEGADRIVE, NES, GB)

Equipo: RON, JUK

MUSICA Y AMBIENTACION RETROMADRIDC
Equipo: JUK, LOCKE, TIMOFONIC, GROMBER, PABLO
Lastima k sea de Barcelona ........ :(

Bueno espero k sea una gran fiesta para todos, y aunk no este espero k los emuladores sean freeware [360º] y los pueda disfrutar desde mi casa [poraki]

SUERTE EN LA ORGANIZACION DEL EVENTO

saludos [bye]
Hola Temjin, felicito a todos por el gran esfuerzo que estais realizando por volver a crear MadriDC 2º parte X-D

Me gustaria esta alli con todos vosotros..., pero me asaltan un par dudas

1º No pude asistir a la primera debido a que me quede sin blanca... cuanto costara la entrada???

2º Mi intencion al estar alli es pasar el dia mirando vuestras maravillas de colecciones y trabajos de la scene, pero tambien me gustaria llevarme mi blankita y pikarme jugando al mvsc, seria incorrecto llevarme mis 4 originales y poder llevarme solo un backup del mvsc y poder jugar y pikar a los demas pa jugar con mua xD? en alguna micro-tele claro :P, sino puedo llevarme mi backup de mvsc pues nada, no problemo
Probotector escribió:1º No pude asistir a la primera debido a que me quede sin blanca... cuanto costara la entrada???

2º Mi intencion al estar alli es pasar el dia mirando vuestras maravillas de colecciones y trabajos de la scene, pero tambien me gustaria llevarme mi blankita y pikarme jugando al mvsc, seria incorrecto llevarme mis 4 originales y poder llevarme solo un backup del mvsc y poder jugar y pikar a los demas pa jugar con mua xD? en alguna micro-tele claro :P, sino puedo llevarme mi backup de mvsc pues nada, no problemo


1º La entrada es gratuita.

2º Como si quieres llevar todo backups. Nadie va a estar juzgando a nadie (o eso pensaba yo...). Como ya he dicho antes, no seré yo el que lleve originales a una consola publica. Con respecto a lo que planteas, se trata de una retro party, orientada en su 70% a la scene, por llamarlo de algun modo y un 30% al vicio puro y duro.
Quizá lo ideal sería que el vicio se agrupara en los torneos ¿apunto el MvsC como sugerencia?XD
Sr. Temjin, se le ha escapado la guadaña "cortando" mensajes, je, je... [toctoc]
Retomando el hilo, yo no pude asistir el año pasado, aunque desde Pucela no es precisamente un paseo (peor lo tienen otros), tenía muchas ganas, la verdad... espero no faltar esta vez.
¡¡¡ Ánimo, ron y compañía !!! [oki]
Temjin escribió:Quizá lo ideal sería que el vicio se agrupara en los torneos ¿apunto el MvsC como sugerencia?XD


APUNTA ;)

Necesito más vicie y menos scene :P
¿PernoctiS juegas al Marvel? ;)
Necesitamos saber, por requerimientos de la organización si alguno va a participar con algún taller, laboratorio, mesa, etc. En ese caso os rogamos que lo posteeis antes del 31 de enero como fecha límite.

Esto mismo nos ayudará a organizar mejor el programa de actividades , así como el contenido de las mismas.

Solo os teneis que preocupar de llevaros vuestras consolas / pc's / enchufes. Todo lo demás os lo encontrareis listo para montar y a inaugurar.

Se sigue mirando la posibilidad de que uno de los patrocinadores de la feria MadriSX pudiera ofrecer monitor/tv para aquellos a los que transportar esto mismo no sea factible. Entiendo que venir con una DC o una consola en la mochila no es problema, venir con un PC, en caso de que solo sea la torre pues lo veo tb factible, pero atraverse a mas es muy dificil para los que no tienen o disponen de transporte propio.

En fin, todo sea por que se repartan las actividades para los que quieren participar. Otra cosa muy disitinta es ya ser un visitante casual, que se deja caer y simplemente va a mirar como es MadriSX.

Ahora estais a tiempo de presentar vuestras ideas, no espereis a que se pase el tiempo, que se nos echa encima y luego aquellos que querais montar un stand wapo y marcarse unas buenas dosis de emuscene y demoscene teneis una buena oportunidad.

Os sigo recordando que en Talfi.net siguen los foros con bastante información y que hay muchas ideas puestas. Podeis también visitar la página web oficial de MadriSX, http://www.madrisx.cjb.net

Otra cosa importante antes de que se me olvide mentarlo, MadriDC está integrada dentro de la MadriSX pero, estamos en una sala distinta, es decir que la parte DC es autonoma a la feria, pero no obstante hay dos demos/presentaciones que se haran conjuntamente para todo el publico en general en la sala principal de MadriSX.

Disponemos de un espacio que no esta mal, la cosa es que quien quiera participar "TIENE QUE LLEVARSE SUS COSAS" (Los de fuera de Madrid o sin medios propios para el monitor o la TV avisad qie se puede arreglar, o eso creo) y "TIENE QUE AVISAR ANTES DEL 31 DE ENERO.
Es decir que cada mesa de participantes o grupo es muy libre de dejar, enseñar, comprar, vender, cambiar y hacer lo que quiera, dentro de las normas generales que establece MadriSX y que estan en su página web.

Como el grupo que organiza la MadriDC ahora es RetroMadriDC, esta feria es para poder enseñar que con una consola "Cladificada Vintage" se pueden hacer cosas que sorprenderan a más de uno. Aprender, intercambiar y adquirir conocimientos sobre nuestra Blanca es el cometido de la feria. No es una feria para JUGAR, eso esta claro. Pero si se puede jugar, emulando con la DC otras olataformas, y digo... : Pues jugando a algo por ejemplo como la NeoGeoCd con el emu de Chui y Fox, como el Neo4ALL, o ATARI ST, o AMIGA y aprender a rular esos emus y sus cosas tanto en la DC como en el Chankast y demás cosillas de la SCENE.

Claro que se podran llevar juegos y echarse una partida, pero NO ES EL FIN DE MadriSX Retro MadriDC es hacer una party para jugar. Eso si se destinará un espacio que cubrirá suficientemente las necesidades de los mas jugones, pero "RECORDAD" no habra consolas de libre uso, y TENEIS QUE LLEVAROS VUESTRAS COSAS y haceros responsables de ello. Por eso y para evitar que se robe, se confunda o se pierda algo , pensaremos en algo que nos permita controlar todo eso.

Por favor, si alguien tiene las intenciones de faltar al respeto o soltar "chorradas" creo que hay varios foros habilitados para tal efecto, intentemos mantener un hilo fresco y sano. Espero que entendais que el hilo guarde un poco de respeto, ya no solo por la MadriDC sinó por MadriSX (de quienes realmente es la feria y nos permiten esta oportunidad). Yo NO tengo nada contra nadie, es más, espero que toda la SCENE de la DC se vea super fortelecida. Gracias y a TRABAJAR
Clyde escribió:Necesito más vicie y menos scene :P


A esto me refiero ron, y como Clyde muchos. Se que es como si montamos una feria de coches y alguien quiere montar en moto... pero está ahí. Creo que cerrar las puertas al vicio es un error. La DreamCast no deja de ser una consola y las consolas están hechas para jugar. Una party es una oportunidad estupenda para conocer gente mientras te echas unas partidas... Lo dicho, creo que una pequeña zona reservada con 2 o 3 DCs con juegos para varias personas sería muy interesante, sino se corre el riesgo de caer en el sopor entre presentacion y presentación.

Dame replica anda [ayay]
Con otras plataformas que están presentes en Madrisx la gente también se echa unas partidas a los juegos. Debería estar presente, pero, de todas formas, es un componente más de la reunión, no el principal, así que no debería eclipsar el contenido y el programa que en principio ha explicado Ron.

La cuestión de los "intercambios" de princos, los que quieran hacerlo, creo que tienen suficientes medios como para contactar privadamente entre ellos y hacer la faena fuera de la reunión. En la madrisx hay mucha gente que trae productos nuevos para máquinas vintage y los vende comercialmente. Creo que hay que tener respeto por el tiempo y dinero que han invertido para ofrecernos sus productos. Además, dreamcast es el primer año que se une al evento, así que no estaría de más dar una buena impresión ante la posibilidad de que se unan nuevos adeptos provenientes de otros sistemas.

En cuanto al tema de los fallos, en su momento ya se trataron y se dieron recomendaciones para resolverlos. No es cuestión de volver a repetir argumentos ya conocidos y que la organización sabe de sobras. Cuando haya pasado la reunión, ya tendremos tiempo de hacer nuevas aportaciones para mejorar los posibles problemas que hayan podido surgir.

Saludos
Temjin escribió:A esto me refiero ron. Creo que cerrar las puertas al vicio es un error. La DreamCast no deja de ser una consola y las consolas están hechas para jugar. Una party es una oportunidad estupenda para conocer gente mientras te echas unas partidas...


A eso aspiro yo en caso de asistir a la party. A llevarme mi Dream con sus mandos y cables, tres o cuatro juegos y a ver si alguien se anima a echarse unos vicios con el tio Clyde XD

Lástima que no pueda llevar una TV......¿habría solución? ¿pone TV's la organización?.

P.D: Las presentaciones tienen su importancia evidentemente, pero para mi lo fundamental es conocer gente maja que se anime a jugar al marvel vs capcom 2, nba 2k, virtua tennis 2, etc.. y pasar una tarde entretenida [fies]
Temjin por favor, si te has tomado en serio la iniciativa de crear un mini torneo, que sea de la primera parte por favor el mvsc 2 es una simple recolecciónde los demas (incluyendo el xmen children of the atom), ademas el mvsc 2 no tiene golpe medio, cosa que el mvsc 1 si xD

yo de verdad, si creais ese torneo voy el primero y en pijama si hace falta [+risas]

saludos dreamers :D
Pese a no ser un habitual del foro contad conmigo...Me pasare a ver si pillo algo para mi querida DC¡¡y echarme unos buenos viciossss ;) ;)
jiXo escribió:Por mi parte creo que la actuación ha sido correcta, es más recomendaría hacer borrón y cuenta nueva y borrar todas las respuestas del hilo, volviendo a permitir las respuestas a ver si esta vez hay un debate más constructivo.


No le he hecho caso al 100% y he dejado los posts no relacionados con el incidente, que tampoco habia necesidad de perderlos.

En cualquier caso vamos a intentarlo de nuevo. Por favor, tratemos de hablar como seres civilizados (o algo) y seguir la temática del hilo.
Aplaudo la decisión de Temjin y jiXo y espero que el hilo tome buen cauce a partir de ahora, por mi parte no pienso entrar en ningún debate o discusión que no tenga como único fin la mejora de la planificación y/o desarrollo de esta feria.

Visto que hay un enlace a la web oficial, recomiendo su lectura, porque pese a que a todos nos interese la parte Dreamer, hay muchas cosas que si no viésemos nos íbamos a arrepentir.

Por otro lado si se me ocurre alguna cosa para mejorar esta party, la postearé, por lo pronto se me ocurre que dado que el aforo estará limitado, sería conveniente hacer una lista de inscripción o algo así, no vaya a ser que se tuerza la cosa, y acabemos más de los que cabemos, no creo que sea el caso, pero sólo por si acaso no estaría de más, luego se sortea a ver quien entra o quien (lamentándolo mucho) se queda fuera... si resulta que los inscritos son menos que el aforo pos mejor que mejor, pero así se tiene también una idea del personal que va a ir, y se pueden planear las cosas con más conocimiento de causa.... y sin sorpresas desagradables de última hora.

Un saludo y ánimo con la party.
Holas, ¿me he perdido algo ?, bueno, joer no se que os ha pasado pero se nota que el staff ha metido mano dura y todo sea por continuar y mantener cosas buenas entre todos.

Bueno, he visto el movimiento de los hilos y no hay problema alguno, todo tiene arreglo. Espero que os gustasen los talleres de retroemulación que se han creado, muchos estan aun sin asignar y quedan muchas cosas por cerrar. Temjin ¿cómo va esa organización de gaming ? ¿ ya teneis algo claro ?.

Voy a añadir que a los talleres / labs de DC, se añadirá un taller en donde se enseñará a usar todo tipo de emuladores tanto en Dreamcast como en GP32, esto significa que muchos que no saben configurar un emulador y ponerlo a funcionar, tendran la oportunidad de descubir hasta donde se puede llegar, de una forma amena y divertida.

Este taller estará funcionando todo el dia y será uno de los sitios de visita obligada porque ayudará a resolver un mar de dudas. Ojalá quede todo bien documentado porque será un material de primera e igual estaba muy bien tener videos de los momentos mas interesantes o de las cosas mas importantes, para luego desarrollar unas Guias o Mini HOWTO's de todo lo que se halla aprendido.

De momento a nivel de talleres y cosas practicas no se va viendo mucha participación tampoco veo que nadie forme grupos o talleres nuevos, animo que ya estamos a mes y medio.
Aplaudo tambien la decision de Temjin & Staff de reabrir el hilo para mejor organizacion y disfrute de la feria.

Os deseo lo mejor. [beer]

saludos cordiales.
Temjin escribió:(no... Yu Suzuki ha dicho que no puede venir, que está liadisimo con el Shenmue III)
Ya podría, ya...

Os deseo lo mejor. No creo que yo vaya, pero todo se andará.
Bueno, pues a mes y pocos dias la cosa empieza a tener ya una forma casi definitiva y esta tarde nos reuniremos para cerrar los flecos que aun estan pendientes. SI alguno desea venir hemos quedado en la salida de metro de la c/ Orense (Madrid) a las 18:00. Una vez se concreten los ultimos temas ya postearé como queda todo.
Tan solo nos falta ver si Temjin tiene el tema de los juegos claro, ya sabeis que este año el tema del gaming lo lleva el. Temjin a ver si ya teneis decido que es lo que va a haber y posteais algo sobre los juegos, para cerrar el catalogo oficial. Ya sabes que MadriSX llevará todo a imprenta enseguida y necesitamos tener todo cerrado un mes antes de la fecha. Espero vuestros comentarios- Un saludo


PARTCIPANTES

Ceinsur:

Las novedades a presentar nos serán comunicadas durante febrero.
Venderán cintas nuevas de Spectrum y Amstrad, accesorios para Sega Master System, videojuegos de bolsillo,etc.
Exposición: Amiga 600, CBM 64, 2 MSX, 2 Amstrad, 2 Spectrum, Aquarius, Atari 65XE y alguna consola.
Organizarán a lo largo del día actividades y competiciones en su propio expositor.

--------------------------------------------------------------------------------

Desgalitxat MSX:

DVD de portadas escaneadas de juegos MSX: MSX Collection : Covers a 18 €/unidad. Camisetas estampadas según material cuyo precio varía de 10 a 15 €. Cuadros en alta calidad a 15 euros.

Última versión de las portadas más significativas del estándar MSX en formato JPG dentro de un DVD-rom. Camisetas estampadas con portadas de juegos MSX. Telas enmarcadas con portadas de juegos MSX. Quizás traigan algo de retroinformática consolera: Pc engine...


--------------------------------------------------------------------------------

Karoshi Corporation:

Pendientes de confirmación.

--------------------------------------------------------------------------------

MSX Power Replay:

Estaremos presentes, pero no se han confirmado las actividades y material a exponer.


--------------------------------------------------------------------------------

Museo 8 bits:

Estarán presentes, pero no se han confirmado las actividades y material a exponer.

--------------------------------------------------------------------------------

Retro MadriDC:

La organización de RetroMadriDC Party se ubicará en un área especial dedicada a talleres y conferencias, todas las novedades podreis seguirlas en el foro de Talfi.net que hemos enlazado. Básicamente nos ofrecerán novedades en emulación de plataformas como vía de salvaguarda de viejos sistemas. Podremos también disfrutar de la historia de distintas consolas clásicas, ojear una exposición de "vintage" y disfrutar de la escena en torno a estas consolas. Más información en la página de RetroMadriDC.

--------------------------------------------------------------------------------

Retro Reus:

Neo Geo, PC Engine, MSX, Sony PSP portatil japonesa, Sega Saturn y varios sistemas retro.
Venta de consolas y juegos de importación.

--------------------------------------------------------------------------------

Speccy.org - Magazine ZX

Como novedad nos impartirán un cursillo de preservación de cintas Spectrum y los últimos números de MagazineZX.

--------------------------------------------------------------------------------

Vade-retro & Oldermachine:

Las novedades las confirmarán pronto, traerán una sorpresa interesante.
Amstrad 472, Commodore 64, MB Vectrex, Atari 2600 con mandos inalámbricos... Concurso Super Mario Kart.
Venta de juegos para SNES, Saturn, Dreamcast, N64, Spectrum, Amstrad. Venta de consolas N64, Megadrive, Dreamcast y ordenador Spectrum.

--------------------------------------------------------------------------------

Varios:

Z80user: nos presentará en primicia el desarrollo de un nuevo juego de fútbol para Spectrum. Busca colaboradores para los escudos de los equipos de fútbol.

--------------------------------------------------------------------------------


Agenda oficial MadriSX & Retro
(No definitiva)


Esta agenda es independiente de la que pueda tener cada expositor o RetroMadriDC en su área. Para ello lo mejor es informarse en los respectivos expositores.

09:00 Apertura para expositores, pruebas de proyección, sonido y cableado, montaje de mesas y escenario, apertura de sala aneja, iluminación y ornamentación.

10:30 Inauguración oficial .

10:45 Presentación de actividades y expositores.

11:30 Inicio del concurso Delirium Framens, presentación en la pantalla gigante, las eliminatorias se realizan en la tele pequeña mientras se hacen concursos de juegos MSX en la pantalla grande.

12:00 Inicio del concurso Retromusic.

12:30 Sorteo oficial de material.

13:30 Finales de los concursos, proyectadas en la pantalla gigante y entrega de premios.

14:00 Descanso, la feria permanece abierta con proyección de vídeos variados.

15:00 Old School demos (a cargo de RetroEuskal).

15:30 Proyección de fotos.

16:00 Demos variadas basadas en la temática "¿Cómo ves MadriSX & Retro?".

16:30 Proyección de los fast compo basadas en temática sorpresa, partidas de juegos.

17:30 Deliberación, votaciones...

18:00 Entrega de premios a los concursantes.

18:30 Gogos, stripteases, cotillones, firmas de HK, y famosos varios ;-)

19:30 Desmontada la feria se procede a la clausura oficial.

21:30 Cena entre amigos y aficionados, podeis inscribiros en la mesa de la organización.
Entonces al final, se pueden llevar teles o no ?? A mi no me importa llevar una, si quedamos unos cuantos de EOL. ( eso si, es una 14 pulgadas xD ) Yo creo que entre SF3, CvsSNK2, SSF2TX, SFA3, GG, MvsC2, JoJos... tenemos juegos para... para que no nos dé tiempo a jugar a todos xDDDDD Asi que si quedamos, habra que elegir 2 o 3 para jugar, creo yo ( aunque luego llevemos todos )

Por cierto, para vender entonces hay que pagar 5€ ?? Para cambiar lo mismo ??

Edito : Power Stone a cuatroo [carcajad]
Sobre lo de comprar o vender, cambiar y demas cosas podeis saberlo y resolverlo todo en http://www.madrisx.cjb.net
Recordad que a día de hoy MadriDC esta embebida en la MadriSX y nosotros ni cortamos ni pìnchamos, tan solo acatamos el reglamento de MadriSX. En su site oficial estan todos los detalles que buscais.

ANIMO QUE ESTAMOS A 1 MES.

Con respecto a eso, en principio a dia de hoy no sabemos si habrta teles y vgas para todos, llevarse uno mismo la TV será la opción más segura, `pero aun no habeis dicho cuantos vais y el espacio no es mucho.
Bueno, ahora que esto está tomando forma, a ver si dejamos clara la parte que mas le interesa a algunos, el vicio:

Necesitamos saber cuantas personas pueden aportar sus televisiones o sus consolas

En este momento seria bueno saber quienes se van a animar a venirse con su DC. Lo ideal sería tener unas 3 DCs con juegos.
Mi propuesta sería la siguiente.-

1 DC con 4 pads y Power Stone 2

1 DC con 2 pads y Soul Calibur

1 DC con 4 pads y Virtua Tennis 2

¿Os parece bien como bas? Luego si quereis se pueden cambiar los juegos, pero partiríamos de ahí.
A ver si podeis postear y vamos viendo cuanta gente se anima y cuanto tendremos que buscar por ahí (intentad aportar material que es en beneficio de todos, que este año se va a jugar, no os preocupeis [ginyo])
A mi no me importa llevarme una tele y una DC con 4 mandos. Todo está en que nos organicemos entre nosotros, y vigilemos nuestras cosas y la de los compañeros. ( nunca he estado en una feria de estas y no se el nivel de "amigos de lo ajeno" , pero he estado en partys y... para que contar )

A las propuestas de Temjin me gustaria añadir las del SF3 third strike y el Capcom vs SNK 2, pero vamos, que tampoco es plan estar con el mismo juego todo el dia, se puede cambiar.
Tampoco estaria de más llevarse un Ikaruga o un Shikigami no Shiro, por si algún jugador de EOL quiere hacernos una demostración en directo :)

Alguien que ya haya ido o conozca el sitio... como está el tema de espacio / mesas / sillas ???

Por cierto, habia que ir haciendo recuento de la gente que mas o menos vemos seguro el ir. Yo lo veo claro, y conmigo vendrian 2 amigos más.
Me ha comentado la organización de MadriSX que nunca ha pasado nada por el estilo. Es decir que nunca ha faltado nada en 10 ediciones que se lleva celebrando.
Aparte de que hay seguridad , la organización vigila y hay puntos de acceso, pero además de eso es muy importante que cada uno vigile todo lo que se lleva así como los que acompañan.

MadriSX me ha comentado que si hay algún tipo de espectaculo o alguien se pasa un pelo de la ralla o sucede algo anormal , el causante de cualquier tipo de molestia o disturbio será expulsado del recinto automáticamente, es decir que conflictos cero.

Sobre lo de llevarte la TV pues aún siendo de 14" es una buena idea, al menos aseguras lo que vayas a hacer y no dependeras de terceros para poder organizar lo que sea.

Recordad que es un evento lúdico y para pasarlo bien, algo bueno para el recuerdo y este año si todo se desarrolla como está previsto ya será un buen precedente para que se continue desarrollando en años venideros.
Temjin escribió:Bueno, ahora que esto está tomando forma, a ver si dejamos clara la parte que mas le interesa a algunos, el vicio:

Necesitamos saber cuantas personas pueden aportar sus televisiones o sus consolas

En este momento seria bueno saber quienes se van a animar a venirse con su DC. Lo ideal sería tener unas 3 DCs con juegos.
Mi propuesta sería la siguiente.-

1 DC con 4 pads y Power Stone 2

1 DC con 2 pads y Soul Calibur

1 DC con 4 pads y Virtua Tennis 2

¿Os parece bien como bas? Luego si quereis se pueden cambiar los juegos, pero partiríamos de ahí.
A ver si podeis postear y vamos viendo cuanta gente se anima y cuanto tendremos que buscar por ahí (intentad aportar material que es en beneficio de todos, que este año se va a jugar, no os preocupeis [ginyo])


Yo insisto en añadir un marvel vs capcom EL 1 :( te digo yo que ese juego en multi da caña, ademas en la versionde DC se puede jugar en 4 como en kaillera :)

par mi es mas cañero ke su 2º parte

salu2
gatosamurai escribió:Alguien que ya haya ido o conozca el sitio... como está el tema de espacio / mesas / sillas ???


La sala es bastante grande, aunque el año pasado fuimos 7 grupos expositores y este año ya van 12 confirmados. De todas formas, Rafa Corrales (el organizador) me comento que en caso de necesitar espacio, se podría abrir una sala contigua, lo cual aumentaba el sitio disponible al doble de capacidad. Por eso creo que no os debéis preocupar.

De mesas el año pasado ya andamos justos, pero seguro estén buscando más debido al aumento de expositores. Sillas hay de sobra amontonadas en los laterales.

Salu2.
Lo que pasa que me da algo de verguenza, porque he estado viendo lo de las reservas para exponer y que te den mesa, y todos hacen actividades, venden cosas, etc... pero yo que pongo., que voy con una TV , una DC y 4 mandos a jugar ??

Al menos podriamos ir concretando algún juego, y asi ponemos que vamos a hacer un torneillo o algo.
Me vais a coger asco pero ese mvsc haria espectaculo (por lo menos por mi parte ;)) :P

saludos
Enga que solo faltan 3 SEMANAS !!!!

A gatosamurai :

En primer LUGAR si has leido bien http://www.madrisx.cjb.net, MadriDC tiene espacio y actividades independientes a la MadriSX, pero esta englobada dentro

Veamos, de vergüenza nada de nada, se ha dispuesto el 30 % aprox del espacio exclusivo de MadriDC para Gaming, es decir en ese espacio imagino que te sentirás como pez en el agua.

Lo del espacio del 30 % se dijo porque sigue siendo esencialmente MadriDC, y es necesario que haya juegos, ¿cómo no va a haberlos ?, con la diferencia que ahora es RetroMadriDC por lo del "vintagismo", en fin, que nadie se sienta cohibido de nada, en cierto modo todos estaremos representados de una forma u otra.

Por ponerte un ejemplo (hipotetico ejemplo jejej)

Pues Fulano tiene una Sega Katana y tiene interes en mostrarla, o Mengano tiene una colección de periféricos terrible, y Tritano tiene una serie de frekadas, .....
Bien ya tienen algo que enseñar, en este caso muchos no estan interesados en lo retro o en nada que no sea jugar, pero la cosa es que MadriDC engloba a todos los Dreamers y Geperos.

Y como te comentaba antes el espacio es independiente (ni Tu ni nadie que vaya a traer cosas a la MadriDC tendrá nigún problema de mesa y sitio para sus "tesoros"), ya tenemos las mesas y todo asignado, nosotros ya hemos realizado la reserva con mucho tiempo , claro todo ello tutelado por la organización de MadriSX.

Ahora bien, si quieres traerte una tele y tal con la DC y alguna cosa más, te puedo decir que deberias tener claro si vas a hacer SCENE o GAMING, con lo que deberia Temjin de tomar buena nota porque quien lleva o coordina la `parte de gam¡ng es él'. Venga no te desanimes, será un día potente y completo.

Nos vemos en la MadriSX - MadriDC
Gentes, la fecha se acerca y va siendo hora de saber quien va a aportar material. Por favor, confirmad y yo me pongo en contacto con vosotros (MP, messenger... lo que sea) Pero es necesario contar con material para ir haciendo planes mas concretos.
Actualización del 14 de febrero de 2005

AGENDA OFICIAL
ÁREA DE CONCURSOS


--------------------------------------------------------------------------------

Ceinsur:

Las novedades a presentar nos serán comunicadas durante febrero.
Venderán cintas nuevas de Spectrum y Amstrad, accesorios para Sega Master System, videojuegos de bolsillo,etc.
Exposición: Amiga 600, CBM 64, 2 MSX, 2 Amstrad, 2 Spectrum, Aquarius, Atari 65XE y alguna consola.
Organizarán a lo largo del día actividades y competiciones en su propio expositor.

--------------------------------------------------------------------------------

Desgalitxat MSX:

DVD de portadas escaneadas de juegos MSX: MSX Collection : Covers a 18 €/unidad. Camisetas estampadas según material cuyo precio varía de 10 a 15 €. Cuadros en alta calidad a 15 euros.

Última versión de las portadas más significativas del estándar MSX en formato JPG dentro de un DVD-rom. Camisetas estampadas con portadas de juegos MSX. Telas enmarcadas con portadas de juegos MSX. Quizás traigan algo de retroinformática consolera: Pc engine...


--------------------------------------------------------------------------------

La Retro Tienda:

Todo tipo de material retro (juegos, accesorios, ordenadores...). Mejor visita nuestra web.

--------------------------------------------------------------------------------

MSX Power Replay:

Como otros años, dispondremos de cassetes MSX, joysticks USB y diverso material que nos hagan llegar diversos grupos que no puedan estar presentes.

Organizaremos concursos en nuestro stand, algunos oficiales.


--------------------------------------------------------------------------------

Museo 8 bits:

Estarán presentes, pero no se han confirmado las actividades y material a exponer.

--------------------------------------------------------------------------------

Oldcomput:

Juegos de Spectrum. Ordenadores antiguos de colección.
Commodore 64, Atari 65, consola Atari 2600, ZX80, ZX81. Clones de Spectrum.
Amiga 600, Amiga 1200, Timex 2048 y 2068.
MSX: SVI 728, Sony HB-75 y HB-20.

--------------------------------------------------------------------------------

Potato Storm:

Parte del equipo de desarrollo de Team Bomba presentará nuevamente Bombaman, suponemos que con nuevos niveles. No os perdais los detalles.
Traeran para jugar una Xbox con 16 emuladores y 17.000 juegos, así como el Scramble Formation de MSX-2.

--------------------------------------------------------------------------------

Retro MadriDC:

La organización de RetroMadriDC Party se ubicará en un área especial dedicada a talleres y conferencias, todas las novedades podreis seguirlas en el foro de Talfi.net que hemos enlazado. Básicamente nos ofrecerán novedades en emulación de plataformas como vía de salvaguarda de viejos sistemas. Podremos también disfrutar de la historia de distintas consolas clásicas, ojear una exposición de "vintage" y disfrutar de la escena en torno a estas consolas. Más información en la página de RetroMadriDC.

--------------------------------------------------------------------------------

Retro Reus:

Neo Geo AES, CD, PC Engine, MSX, Sony PSP portatil japonesa, Sega Saturn y varios sistemas retro.
Venta de consolas y juegos de importación.
Diverso material de importación, sistemas japoneses muy dificiles de encontrar como PC engine, Saturn japonesa, Virtual Boy con juegos, Juegos de Neo Geo, varios MSX2+ con juegos Japoneses, juegos de Super Nintendo, Saturn Japoneses, Game and Watch, PSP portatil de Sony Japonesa, etc. En estos momentos Retroreus está comprando material Retro en Japon si os interesa alguna cosa en especial lo podeis pedir a retroreus@telefonica.net

--------------------------------------------------------------------------------

Sinclair QL Info

Celebran el 20 aniversario de la versión española del QL. Traerán camisetas previamente vendidas. Exposición retrospectiva de la historia del QL.

--------------------------------------------------------------------------------

Speccy.org - Magazine ZX

Como novedad nos impartirán un cursillo de preservación de cintas Spectrum y los últimos números de MagazineZX.

--------------------------------------------------------------------------------

Spectrum Preservation Team (división española)

Maratón de preservación de software, con el fin de preservar digitalmente, en tiempo real, las cintas y discos que traigan los visitantes a la feria. Se podrá también ver y probar el revolucionario supercartucho de José Leandro: http://www.speccy.org//trastero/cosas/JL/if2/IF2-1.html
Demostración pública no sólo del proceso de preservación, sino del funcionamiento interno del entramado SPA2-WoS. Haremos una rifa "interactiva" de software y revistas españolas relacionadas con el Spectrum. Los beneficios irán 100% destinados al soporte económico del portal SPECCY.ORG

--------------------------------------------------------------------------------

Vade-retro & Oldermachine:

Las novedades las confirmarán pronto, traerán una sorpresa interesante.
Amstrad 472, Commodore 64, MB Vectrex, Atari 2600 con mandos inalámbricos... Concurso Super Mario Kart.
Venta de juegos para SNES, Saturn, Dreamcast, N64, Spectrum, Amstrad. Venta de consolas N64, Megadrive, Dreamcast y ordenador Spectrum.

--------------------------------------------------------------------------------

Varios:

Z80user: nos presentará en primicia el desarrollo de un nuevo juego de fútbol para Spectrum. Busca colaboradores para los escudos de los equipos de fútbol.

--------------------------------------------------------------------------------

Agenda oficial MadriSX & Retro
(No definitiva)

Esta agenda es independiente de la que pueda tener cada expositor o RetroMadriDC en su área. Para ello lo mejor es informarse en los respectivos expositores.

09:00 Apertura para expositores, pruebas de proyección, sonido y cableado, montaje de mesas y escenario, apertura de sala aneja, iluminación y ornamentación.

10:30 Inauguración oficial .

10:45 Presentación de actividades y expositores.

11:30 Inicio del concurso Delirium Framens, presentación en la pantalla gigante, las eliminatorias se realizan en la tele pequeña mientras se hacen concursos de juegos MSX en la pantalla grande.

12:00 Inicio del concurso Retromusic.

12:30 Sorteo oficial de material.

13:30 Finales de los concursos, proyectadas en la pantalla gigante y entrega de premios.

14:00 Descanso, la feria permanece abierta con proyección de vídeos variados.

15:00 Old School demos (a cargo de RetroEuskal).

15:30 Proyección de fotos.

16:00 Demos variadas basadas en la temática "¿Cómo ves MadriSX & Retro?".

16:30 Proyección de los fast compo basadas en temática sorpresa, partidas de juegos.

17:30 Deliberación, votaciones...

18:00 Entrega de premios a los concursantes.

18:30 Gogos, stripteases, cotillones, firmas de HK, y famosos varios ;-)

19:30 Desmontada la feria se procede a la clausura oficial.

21:30 Cena entre amigos y aficionados, podeis inscribiros en la mesa de la organización.

*.*



Perdón por el Ladrillo son los nuevos datos.
EL próximo sábado 5 de MARZO (corregido por Ober) se celebra MadriSX / RetroMadriDC 2005.

Los foros de participacion en eventos y gaming estan abiertos aqui para que posteeis lo que vais a llevar los que hagais equipo con Temjin: http://www.talfi.net/e107/forum_viewforum.php?52

Pues en caso de que decidais ir, por favor comentadlo lo más rapido posible para coordinar el tema del espacio.

Nos vemos el sábado.

EDITADO. Ruego que los que vayais a participar en cualquiera de los temas lo notifique aqui o en la web de RetroMadriDC, el tiempo se agota y la cosa no se puede estirar más.

Temjin siento mucho que no halla cuajado el intento , en caso de no haber confirmaciones nos hacemos nosotros mismos cargo del tema del gaming y quedará para otra feria u otra oportunidad. Lo siento pero si nadie va a venir quedará cancelada la sección de Gaming by Temjin. Saludos
rondc escribió:EL próximo sábado 5 de
MARZO se celebra MadriSX / RetroMadriDC 2005.


[chiu] Sorry pero me vi en necesidad de corregir [fumeta]
rondc escribió: Lo siento pero si nadie va a venir quedará cancelada la sección de Gaming by Temjin. Saludos


Que me quitan el programa por falta de audienciaXDXDXD

Just Gaming....
Temjin escribió:
Que me quitan el programa por falta de audienciaXDXDXD

Just Gaming....


Yo tengo pensado ir, y podría llevarme la dreamcast y una tele, pero es que soy nuevo en el mundillo dreamcast y no tengo muchos juegos. Exactamente no tengo ninguno de los tres que citáis (a lo mejor el Virtua Tennis si, pero no es seguro).
Pues eso ya tratalo con Ron, en cualquier caso no tengo mas implicacion que la que he podido tener por ser moderador del foro, no he llegado a organizar nada. Habla con él por si apañas algo a ultima hora.
RetroMadriDC sigue adelante dentro de la MadriSX y la sección de Juegos por falta de confirmación de participantes ahora no esta sujeta a organización alguna sinó que quien quiera puede mirar de inscribirse en los equipos que ya estan hechos o sumarse a cualquiera de los talleres tanto de juegos como de emulación o homebrew.
Todo esto es por que al final somos bastantes y el espacio escasea.

Bueno podeis dirigiros para participar :RetroMadriDC. Talleres y Exposiciones.
Pues el caso, es que ser yo solo el que vaya con la consola pues como que no. Si alguién más se apuntara.

Aún así ya veremos si voy, porque todavía tengo el coche en el taller cawento cawento
rondc escribió:lo del "vintagismo"


Va a ser grande el vintagismo XD
A todos aquellos que tengais pensado ir al MadriSX el próximo sábado 5 os pediría que pusierais vuestro nombre en [ esta lista ] o bien en los comentarios de [ esta noticia ].

¿Por qué?. Pues la respuesta tiene dos motivos :

1) Hacer un cálculo aproximado de asistentes que están interesadas en pasar un día entretenido.

2) Elaboración de pequeñas pegatinas con los nicks de los usuarios. Esto facilitará mucho las relaciones entre aquellas personas que se conocen por internet y no en la realidad. Con los nicks escritos será mas divertido y asi evitamos preguntas del tipo ¿quien eres tu? X-D

Venga, anímate y apúntate a la lista.

Gracias por tu colaboración
Hola Talfi. Yo si que asistire con un amigo. Te lo digo aqui porque no estoy registrado en tu foro.
Salu2!
yo tambien ire ... ya me he registrado en tu foro y te lo he puesto... esto no me lo pierdo por nada !!!


nota sabado 13:00 :

acabo de llegar de la reto y la verdad todo muy bien .... por fin e conseguido dos juegos de spectrum que llevaba siglos buscando, el power drive y el alted beast ... jejeje

el espacio la verdad que se ha hecho pequeño , pero el ambientazo es increible , si os podeis pasar esta tarde pasaros. por cierto !! que cuando fuy aun no estaban los cd con utildades de dreamcast , a ver si alguna alma caritativa puede pasarme un ejemplar ....

no vemos ...
Y yo cagandome en la nieve y en la madre que la pario que me ha hecho dar la vuelta en Pancorbo (Burgos) y no he podido ir, despues de haber madrugado, queria comprar un GOMAS, snifffffffffffff
tengo curiosidad por saber ke se ha mostrado del Chankast, alguien ke haya ido sabe algo? [sonrisa]
tengo la misma curiosidad que chevi, estoy a la spectativa.
no fue ning programador del chankast, se mostro poca cosa xd

Yo estuve to2 la party exandome unas viciadas xD

Salu2 y que no tomeis muxo ron [bye]
57 respuestas
1, 2