Madrid volverá a tener una feria de videojuegos

Después de la cancelación de la Gamefest, Madrid se había quedado sin una feria dedicada a los videojuegos, hasta hoy. aDeSe, la Asociación Española de Distribuidores y Editores de Software de Entretenimiento, en colaboración con IFEMA, han anunciado la celebración de Madrid Games Week.

Madrid Games Week se celebrará del 7 al 10 de noviembre en Feria de Madrid, cuya primera jornada, la del jueves, se dedicará exclusivamente al público profesional. La convocatoria del 2013 pretende ser la primera de una sucesión de ediciones, con el doble objetivo de consolidarse como una de las grandes citas del entretenimiento en España y además convertirse en un foro de encuentro de la industria.

Madrid Games Week no solo estará abierta al mundo de los videojuegos, también espera la incorporación de compañías expositoras del mundo digital y de las nuevas tecnologías para reforzar el atractivo de la cita y atraer a más público.
A ver si se asienta como algo serio y no solo van 4 editoras con 2 demos para jugar. Ojalá que salgo algo decente, de ser asi en Noviembre allí me tienen.
killzone66 escribió:A ver si se asienta como algo serio y no solo van 4 editoras con 2 demos para jugar. Ojalá que salgo algo decente, de ser asi en Nobiembre allí me tienen.

Cierto, pero hamijo, cambia el noBiembre ese XD
Viendo como termino el SIMO, miedo me da esta iniciativa. Ojala salga bien, pero hoy en día las ferias están de capa caída.
turbogomez escribió:
killzone66 escribió:A ver si se asienta como algo serio y no solo van 4 editoras con 2 demos para jugar. Ojalá que salgo algo decente, de ser asi en Nobiembre allí me tienen.

Cierto, pero hamijo, cambia el noBiembre ese XD

Le dejo mis dies por la corrección, estúpidos teclados de los móviles...

Lo bueno que tiene la feria es la fecha porque en noViembre salen todos los bombazos. Espero que salga bien la jugada.
A ver si pinta bien y nos dejamos caer algun dia por alli :)
killzone66 escribió:
turbogomez escribió:
killzone66 escribió:A ver si se asienta como algo serio y no solo van 4 editoras con 2 demos para jugar. Ojalá que salgo algo decente, de ser asi en Nobiembre allí me tienen.

Cierto, pero hamijo, cambia el noBiembre ese XD

Le dejo mis dies por la corrección, estúpidos teclados de los móviles...

Lo bueno que tiene la feria es la fecha porque en noViembre salen todos los bombazos. Espero que salga bien la jugada.

Yo también soy enemigo de los teclados de los móviles, un saludo!
Que bien, menos mal , pensaba que otro año más sin feria de los videojuegos tuve la,ortunidad de ir a una privada hace 4 años y fue increíble. Este año espero poder ir. Y más como dice el otro compi que es cuando están los bombazos que han salido y quedan por salir y algunos ya se pueden probar allí y saber algo más deps4 y xbox one [boing]
No se supone que existía la posibilidad de que este año volviera la Gamefest? Esto supongo que es un no, verdad?
Tiene pinta de que va a ser otra cagada enorme...
Espero que sea un éxito, más ferias de estas deberíamos tener!
killzone66 escribió:A ver si se asienta como algo serio y no solo van 4 editoras con 2 demos para jugar. Ojalá que salgo algo decente, de ser asi en Noviembre allí me tienen.

+1
Si hay que confiar en los cuatro viejales de la foto va a fracasar seguro xD
Pero yo pensaba que GameFest se cancelaba en 2012, no en todos los años sucesivos. Vaya una leche. Esta no tiene ni la mitad de buena pinta que la otra. Sobre todo por los cuatro vejestorios que aparecen "firmando el papeleo".
Bueno, démosles un voto de confianza...y si sale mal les llamamos de todo.
Hombre! Una buena noticia! Ojalá vaya muy bien y la veamos durante muchos años. España merece tener una feria de videojuegos en condiciones y que se consolide. :)
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Me da igual, no voy a ir, me pilla lejos.
viendo la cara de esos 4 palimocos, muy buena pinta no tiene. Esas ferias tienen que ser montadas por gamers y para gamers, sino no tienen nada de exito. Donde estan los viejos E3, con modelos vestidas de lara croft y cosas por el estilo...
¿Con qué dinero van a pagar la feria?
solbadguy0308 escribió:¿Con qué dinero van a pagar la feria?




De las arcas publicas,luego se reparten la tajada y contentos... jajaj x)
¿Dónde se compran las entradas?
Los que aparecen en la fotografía firmando creo que no pasaron de jugar al Pacman y deben carecer de cualquier conocimiento sobre el mundo de los videojuegos y de cualquier gana de enterarse, me da que va a ser llenarse los bolsillos lo mas posible y hacer una feria de mierda.
Vaya pinta de hardcore gamers tienen los de la foto del artículo.
Hombre, yo al barbas me lo he encontrado en alguna partida del Call of Duty.
Benzo escribió:
Imagen


El de la izquierda ahi donde le veis es un maestro ninja de los videojuegos. Fue el que le enseño a chuck norris a pasarse el mario bros sin saltar. Con eso lo digo too.

Y el de la barba parece mentira que no os deis cuenta joer. Lleva un cosplay de saruman.
Los dos de la izquierda son los que se van a llevar casi toda la pasta y los otros, los que lo organizan, y se llevan la otra parte.

Y como metan mano los de la izquierda en la organización, os aseguro que va a ser una mierda muy gorda.
Espero q sea mucho mejor que el gamefest que fue bastante cutre.
una buena noticia por lo pronto.
Kin está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Espero que sea mejor que el gamefest y no terminen cargándose este también.
zatu_21 escribió:Y en Barna qué? xD


Tenéis el gamelab, bien pro.

Ir a este hay que ir, ya se criticará si resulta decepcionante. De todas formas hay mas festivales, si este sale mal, ahi quedan gamelab, gamepolis o Madrid retro XD
Ami me mola estos tipo de feria ire asegurado.
¿Ninguno se ha parado a leer la noticia o que? La feria se organiza en el mismo sitio que el Gamefest (ifema) y está organizada por la aDeSe, es decir, las compañías de videojuegos españolas... Vamos, que es lo mismo que el Gamefest pero organizado directamente por las compañías y no por Game, así que no comprendo lo de "gente que no tiene ni idea de videojuegos"
que pinta de mafiosos tienes los de la foto...
saludos
zatu_21 escribió:Y en Barna qué? xD

En Barna tienes el GameLab a finales de este mes, y viene gente bastante interesante, como el creador del Assasins Creed Patrice Desilets, Mark Cerny, creador del Marble Madness y colaborador destacado de Nauthy Dog o el CEO de Remedy, no está mal ¿no?

Por cierto, saludos para todos, aunque llevo muchos años leyendo EOL, me prometí a mí mismo que hasta que no cambiaran el diseño de la página no me daba de alta :) así que aquí estoy.
(mensaje borrado)
Casi todas las ferias que se hacen en Madrid tienden al fracaso más absoluto, simplemente no gusta la ciudad. Lo peor es que no se dan cuenta.
A ver si cambian de ubicación a otras urbes más Europeas, pero pasaría a ser menos país, supongo.
Pues a ver como está el panorama, pero mas cagada que la Gamelab de este año no creo que la hagan...
RuS0 escribió:Casi todas las ferias que se hacen en Madrid tienden al fracaso más absoluto, simplemente no gusta la ciudad. Lo peor es que no se dan cuenta.
A ver si cambian de ubicación a otras urbes más Europeas, pero pasaría a ser menos país, supongo.


Lo de que guste o no Madrid no tiene nada que ver para que si hacen una buena feria la gente vaya. Lo que tienen que hacer es arreglar los problemas de sonido que había en las conferencias de gamefest, organizar más actividades y traer personas del mundillo que aporten.
RuS0 escribió:Casi todas las ferias que se hacen en Madrid tienden al fracaso más absoluto, simplemente no gusta la ciudad. Lo peor es que no se dan cuenta.
A ver si cambian de ubicación a otras urbes más Europeas, pero pasaría a ser menos país, supongo.

La ciudad de Madrid tiene mucho encanto, aqui lo que pasa es un problema de organización chapucera. La game fest fue como una feria piloto, y viendo la aceptación que hubo estaba claro iban hacer otra.
Markuf escribió:Si hay que confiar en los cuatro viejales de la foto va a fracasar seguro xD


Me lo has quitado de la punta de la lengua. Siempre me he preguntado cómo puede promover este tipo de eventos gente que no se ha acercado a un videojuego en su vida.
Fumet escribió:
RuS0 escribió:Casi todas las ferias que se hacen en Madrid tienden al fracaso más absoluto, simplemente no gusta la ciudad. Lo peor es que no se dan cuenta.
A ver si cambian de ubicación a otras urbes más Europeas, pero pasaría a ser menos país, supongo.

La ciudad de Madrid tiene mucho encanto, aqui lo que pasa es un problema de organización chapucera. La game fest fue como una feria piloto, y viendo la aceptación que hubo estaba claro iban hacer otra.

No te quito razón ! Pero algo pasa con Madrid que no consigue ser marca, no vende nada. No sólo con esta feria si no cualquiera. Se persigue como sea siempre sobre la capital, y quizás, solo quizás, se puede probar en otras poblaciones.
RuS0 escribió:
Fumet escribió:
RuS0 escribió:Casi todas las ferias que se hacen en Madrid tienden al fracaso más absoluto, simplemente no gusta la ciudad. Lo peor es que no se dan cuenta.
A ver si cambian de ubicación a otras urbes más Europeas, pero pasaría a ser menos país, supongo.

La ciudad de Madrid tiene mucho encanto, aqui lo que pasa es un problema de organización chapucera. La game fest fue como una feria piloto, y viendo la aceptación que hubo estaba claro iban hacer otra.

No te quito razón ! Pero algo pasa con Madrid que no consigue ser marca, no vende nada. No sólo con esta feria si no cualquiera. Se persigue como sea siempre sobre la capital, y quizás, solo quizás, se puede probar en otras poblaciones.

creo que el problema no es ni mucho menos la ciudad. Madrid esta mucho mas a mano que otra ciduades como Barcelona y mucha gente como yo la prefiere.


El debate esta en la organizacion y que se haga pensando en aportar algo nuevo y pensando en el gran mercado que existe respecto la videojuego

MUCHA SUERTEEEE
Me alegro muchísimo, los jugones nos merecemos esto
RuS0 escribió:Casi todas las ferias que se hacen en Madrid tienden al fracaso más absoluto, simplemente no gusta la ciudad. Lo peor es que no se dan cuenta.
A ver si cambian de ubicación a otras urbes más Europeas, pero pasaría a ser menos país, supongo.

Madrid es la ciudad más a mano que existe para casi toda España. Y eso de que los actos que se organizan en Madrid fracasan, no te lo crees ni tu. Los festivales musicales han tenido siempre más asistentes en Madrid que, por ejemplo, Barcelona. Y eso es por lo primero que digo.
eddyjay escribió:
RuS0 escribió:Casi todas las ferias que se hacen en Madrid tienden al fracaso más absoluto, simplemente no gusta la ciudad. Lo peor es que no se dan cuenta.
A ver si cambian de ubicación a otras urbes más Europeas, pero pasaría a ser menos país, supongo.

Madrid es la ciudad más a mano que existe para casi toda España. Y eso de que los actos que se organizan en Madrid fracasan, no te lo crees ni tu. Los festivales musicales han tenido siempre más asistentes en Madrid que, por ejemplo, Barcelona. Y eso es por lo primero que digo.


No voy a entrar en comparaciones absurdas entre ciudades completamente diferentes, en todo caso hablamos de ferias y no de festivales de puro ocio.
Me reitero Madrid siendo más a "mano" (discutible, pero no va al caso) la capital no vende nada, no es marca y por lo tanto las empresas internacionales ni se lo miran.
RuS0 escribió:No voy a entrar en comparaciones absurdas entre ciudades completamente diferentes, en todo caso hablamos de ferias y no de festivales de puro ocio.
Me reitero Madrid siendo más a "mano" (discutible, pero no va al caso) la capital no vende nada, no es marca y por lo tanto las empresas internacionales ni se lo miran.


entiendeme, yo soy castellano manchego y me la suda opinar si Madrid es mejor que Barcelona o viceversa, pero tu opinion sobre que Madrid no es marca...... siendo tu de barcelona creo que no tiene mucho fundamento. Entiende que cada ciudad tiene sus pros y sus contras respecto a ferias, festivales o distintos tipos de eventos.

reitero mi opinion de que no es cuestion de la ciudad, es cuestion de organizacion y las personas que se encuentran detras de cada evento. Yo he ido los dos años que han realizado el GAMEFEST y sinceramente creo que la aceptacion por parte de la gente fue BUTAL, lo unico es que la feria en si era un petardo de los gordos, mucha gente, mala preparacion y desesperacion por todos sitios.
RuS0 escribió:
eddyjay escribió:
RuS0 escribió:Casi todas las ferias que se hacen en Madrid tienden al fracaso más absoluto, simplemente no gusta la ciudad. Lo peor es que no se dan cuenta.
A ver si cambian de ubicación a otras urbes más Europeas, pero pasaría a ser menos país, supongo.

Madrid es la ciudad más a mano que existe para casi toda España. Y eso de que los actos que se organizan en Madrid fracasan, no te lo crees ni tu. Los festivales musicales han tenido siempre más asistentes en Madrid que, por ejemplo, Barcelona. Y eso es por lo primero que digo.


No voy a entrar en comparaciones absurdas entre ciudades completamente diferentes, en todo caso hablamos de ferias y no de festivales de puro ocio.
Me reitero Madrid siendo más a "mano" (discutible, pero no va al caso) la capital no vende nada, no es marca y por lo tanto las empresas internacionales ni se lo miran.


El problema de Madrid es sencillo, la alcaldesa y presidente de la comunidad solo quieren beneficios, los eventos de esta talla los primeros años no arañan ni un solo euro, ¿Acaso el expo comic es el mismo el primer año de Barcelona que este mismo año? Barcelona supo esperar y absorver las perdidas de los primeros años hasta que ahora recibe gente de todas las provincias, y parte de Francia.

Decir que Madrid no vende nada es por que no viniste a darte una vuelta, y si viniste no te viniste de cervezas conmigo [beer] jejeje . Barcelona con que tiene playa se vende muy bien, pero explicales a los turistas el nuevo impuesto de turismo que cobra ahora la generalitat.

El Ifema está mal ubicado, apartado del centro y de todo tipo de ocio, la ubicación ideal para mi es el matadero de Madrid, este año se hizo un amago de expo-comic, está al lado de Madrid-rio y a nada de Atocha , pero imagino que el dueño de IFEMA quiere pasta y la quiere ya.
65 respuestas
1, 2