macOS High Sierra

kulunguelejfn escribió:Creo haber leído que con High Sierra está arreglado, es cierto?



Si , por lo visto 10.11.2 lo soluciona casi del todo ( no hay riesgo al corregir lo más grave ) y el 10.11.3 que saldrá en poco lo soluciona totalmente ( según dicen )

https://www.applesfera.com/apple-1/asi- ... asta-ahora
No creo que tardemos mucho en ver la versión 10.11.3

Entre los errores de las baterías de los iPhone antiguos y esto, el año no ha empezado muy bien para los de Cupertino [facepalm]
DarkMessiah escribió:Maldita la hora en que actualicé a sierra.

Ayer me iba perfectamente poner el VLC con una peli, conectado el portátil a la TV por HDMI, y se me veía sin problemas.

Hoy, con Sierra instalado, hago lo mismo, y veo de fondo en la TV mi fondo de pantalla del escritorio, sin iconos ni nada, se escucha el audio de la peli, pero me es imposible que se vea la imagen.... me kawen to [enfado1]


al final ya me va, empecé a tocar cosas y ya logré que se viera la imagen en la tv xD
Comunicado de Apple sobre las vulnerabilidades de los chips:

https://support.apple.com/en-us/HT208394

Al parecer está ya solucionado, pero en la próxima actualización seguirán depurándolo.
Charlie78 escribió:Comunicado de Apple sobre las vulnerabilidades de los chips:

https://support.apple.com/en-us/HT208394

Al parecer está ya solucionado, pero en la próxima actualización seguirán depurándolo.



Parece que Apple ya sabia del tema , no? Porque si lo depuró con la 10.12.2 que salió antes que la noticia del problema ... seguramente que la 10.12.3 sale en poco
@sonyfallon No solo Apple ya sabía del tema, creo que todos en Silicon Valley lo sabían desde el verano del año pasado. El CEO de Intel vendió la mitad de sus acciones de la empresa a finales del año pasado :S
Charlie78 escribió:@sonyfallon No solo Apple ya sabía del tema, creo que todos en Silicon Valley lo sabían desde el verano del año pasado. El CEO de Intel vendió la mitad de sus acciones de la empresa a finales del año pasado :S



Vamos , que era un secreto a voces . Vaya tela ... menos mal que lo arreglaron ya
Hablando del rey de Roma... 10.13.2 disponible.
Lo llevo diciendo desde hace meses: si estáis bien con el sistema operativo actual, ¿para qué jugársela a actualizar? Yo estoy con El Capitán, y salvo algunos inicios lentos de Safari nada mas abrirse, ningún problema. Mi mayor temor con Sierra es que el Mac, en algún ámbito, empiece a fallar: como es el caso de que afecte a la batería, a la velocidad de inicio del sistema, etc...

Lo digo porque no paro de leer que hay gente muy descontenta con Sierra...
DarkMessiah escribió:Maldita la hora en que actualicé a sierra.

Ayer me iba perfectamente poner el VLC con una peli, conectado el portátil a la TV por HDMI, y se me veía sin problemas.

Hoy, con Sierra instalado, hago lo mismo, y veo de fondo en la TV mi fondo de pantalla del escritorio, sin iconos ni nada, se escucha el audio de la peli, pero me es imposible que se vea la imagen.... me kawen to [enfado1]

Buenas compañero.
Lo que creo que te esta pasando es que no te esta duplicando la pantalla directamente en la tele, te estará poniendo la pantalla de la tv como pantalla independiente ( es decir ampliando tu escritorio). De hecho haz la prueba, intenta mover el cursor al borde de la pantalla del Mac y veras como te aparece en la tv.
Tienes que marcar la opción de duplicar pantalla de Mac para que te salga.
Saludos
die4554 escribió:
DarkMessiah escribió:Maldita la hora en que actualicé a sierra.

Ayer me iba perfectamente poner el VLC con una peli, conectado el portátil a la TV por HDMI, y se me veía sin problemas.

Hoy, con Sierra instalado, hago lo mismo, y veo de fondo en la TV mi fondo de pantalla del escritorio, sin iconos ni nada, se escucha el audio de la peli, pero me es imposible que se vea la imagen.... me kawen to [enfado1]

Buenas compañero.
Lo que creo que te esta pasando es que no te esta duplicando la pantalla directamente en la tele, te estará poniendo la pantalla de la tv como pantalla independiente ( es decir ampliando tu escritorio). De hecho haz la prueba, intenta mover el cursor al borde de la pantalla del Mac y veras como te aparece en la tv.
Tienes que marcar la opción de duplicar pantalla de Mac para que te salga.
Saludos


Ok gracias, echaré un vistazo a eso! Antes es que no tenía que hacer nada. Fue actualizar, y me saca en TV el fondo simplemente de escritorio, sin iconos ni nada, y si el VLC, lo pongo a pantalla completa, entonces sí que me sale en la TV, sino no. Luego pruebo [beer]
Charlie78 escribió:Hablando del rey de Roma... 10.13.2 disponible.


A mí también me saltó ayer, ponía que era complementaria de la anterior. Ha tardado algo menos en instalarse también.
@ciberionz De hecho, creo que eran solo 150 MB nada más.

Yo no noto nada en especial, ni una caída del rendimiento drástica. Uso Matlab R2017b, Autocad 2017, Parallels Desktop 11 con Windows 7 y todo OK.
Charlie78 escribió:@ciberionz De hecho, creo que eran solo 150 MB nada más.

Yo no noto nada en especial, ni una caída del rendimiento drástica. Uso Matlab R2017b, Autocad 2017, Parallels Desktop 11 con Windows 7 y todo OK.


También lo veo igual que antes. Lo que sí tengo es una duda con High Sierra. A ver si me puedes ayudar tú u otro compañero.

El otro día instalé una app de ecualizador de audio, concretamente eqMac2 y me resulta llamativo que una vez que abres el archivo DMG y mueves la app a la carpeta aplicaciones desde el escritorio, a no ser que hayas borrado previamente el archivo DMG de descargas, te lo vuelve a descomprimir en el escritorio cada vez que ejecuto la app. Por lo demás, funciona a la perfección.
@ciberionz A ver si lo he entendido bien. ¿Cuándo abres el archivo DMG, no hay opción alguna de instalar, no de mover a la carpeta Aplicaciones, sino hacer doble click e instalar?
Charlie78 escribió:@ciberionz A ver si lo he entendido bien. ¿Cuándo abres el archivo DMG, no hay opción alguna de instalar, no de mover a la carpeta Aplicaciones, sino hacer doble click e instalar?


No, verás. Descargo esa app de la web. Pincho en el DMG y se me descomprime un archivo en el escritorio. Pincho sobre este último y me sale el icono de la app para que la mueva a la carpeta aplicaciones, hago esto y ya se queda instalada al pinchar sobre la app. Ahora toca borrar los archivos que no necesito ya. Le doy a expulsar volumen y se borra la imagen del DMG. Le doy al icono de la app que es un ecualizador y se instala en la barra de arriba junto al icono de wifi, y al tiempo que se me despliega el ecualizador, me vuelve a salir la imagen del DMG en el escritorio. Vuelvo a darle a expulsar volumen y por último tengo que borrar el archivo DMG original que se bajó en descargas. Ahora le doy al ecualizador y ya no se vuelve a descomprimir la imagen. Me ha extrañado porque guardo algunos DMG y nunca se me ha vuelto a generar el volumen en el escritorio, pero con esta app, la solución es tirar el DMG a la papelera, para que no se comporte como un ejecutable, digamos.

Te dejo el link por si quieres ver la aplicación. Básicamente es para poder ecualizar todo el audio del Mac hasta 11 bandas. Es muy simple.

https://bitgapp.com/eqmac/
Charlie78 escribió:@ciberionz De hecho, creo que eran solo 150 MB nada más.

Yo no noto nada en especial, ni una caída del rendimiento drástica. Uso Matlab R2017b, Autocad 2017, Parallels Desktop 11 con Windows 7 y todo OK.



Yo lo voy actualizar ahora . No se nota bajada de rendimiento , no? Que programa utilizáis para medir la potencia del Mac?
En iOS uso Geekbench 4 , nose si en Mac está también
@ciberionz Lo he probado con el enlace que me has puesto y me pasa exactamente como comentas, es la primera vez que veo que algo funciona así. Pues no sabría decirte, a lo mejor solo pasa con High Sierra porque no esté totalmente adaptada la app. Pero ni idea. Lo siento.

@sonyfallon En la App Store puede usar la versión lite o gratuita de Geekbench para mac. No puede usar todas sus opciones pero las básicas sí.
https://www.geekbench.com/download/
Charlie78 escribió:@ciberionz Lo he probado con el enlace que me has puesto y me pasa exactamente como comentas, es la primera vez que veo que algo funciona así. Pues no sabría decirte, a lo mejor solo pasa con High Sierra porque no esté totalmente adaptada la app. Pero ni idea. Lo siento.

@sonyfallon En la App Store puede usar la versión lite o gratuita de Geekbench para mac. No puede usar todas sus opciones pero las básicas sí.



No me aparece la versión Lite ... Me pone que vale 10,99€ [comor?]
@sonyfallon Tienes que bajarte la versión Lite desde aquí:
https://www.geekbench.com/download/

Ahí te deja la versión Lite.
Charlie78 escribió:@sonyfallon Tienes que bajarte la versión Lite desde aquí:
https://www.geekbench.com/download/

Ahí te deja la versión Lite.




Vale , muchas gracias . Lo acabo de pasar y estos son los resultados

Imagen

Imagen


La verdad que usandolo igual que lo uso antes ( reproducción de videos en 1080p , navegación , edición ) no noto que vaya mas lento
Charlie78 escribió:@ciberionz Lo he probado con el enlace que me has puesto y me pasa exactamente como comentas, es la primera vez que veo que algo funciona así. Pues no sabría decirte, a lo mejor solo pasa con High Sierra porque no esté totalmente adaptada la app. Pero ni idea. Lo siento.


Pues muchas gracias por probarlo. Al menos ya me quedo tranquilo, porque pensaba que algo hacía mal. También había instalado más archivos antes de este tipo, pero no en High Sierra. Supongo que en alguna próxima actualización corregirán ese detalle.
High Sierra para mi es el mejor OS desde que tengo mi Macbook 2015 13"... Yosemite fue lamentable, y el Capitan y Sierra mejoraron, pero por ahora con High Sierra el unico fallo que tengo es que cada vez que actualizo el OS, me cambia el idioma de la pantalla de login a inglés :-?

Por lo demás, ningún bug, ni ralentización, todo funciona como debe. Ni rastro de problemas para entrar en reposo ni cosas por el estilo.
La verdad es que con High Sierra yo estoy encantado, pero también es verdad que con algunos bugs me topé durante los primeros meses de vida. Sin embargo, a estas alturas, muy pulido todo y muy bien.

Por mí, como si el próximo macOS que sacan es un Super High Sierra y se dedican a pulir y mejorar el que ya tenemos.
Pienso lo mismo, me pillé mi nuevo MacBook a principios de 2017 y he notado el cambio a mejor desde que pasé de Sierra a High Sierra, como más estabilidad y fluidez en algunas operaciones. Y ya con las ultimas actualizaciones ha hecho que usar el MacBook sea menos engorroso, a mi parecer.
Mi experiencia con Hight Sierra es muy buena . No he notado nada molesto o algo que no funcione bien para el uso que le doy . Mi pareja lo usa más para la universidad y tampoco me ha conectado algo que no funcione bien . Desde luego muy contentos con High Sierra
sonyfallon escribió:Mi experiencia con Hight Sierra es muy buena . No he notado nada molesto o algo que no funcione bien para el uso que le doy . Mi pareja lo usa más para la universidad y tampoco me ha conectado algo que no funcione bien . Desde luego muy contentos con High Sierra

Sin duda eres la excepción, no la norma, porque leo en varias comunidades tan sólo críticas hacia él. Yo desde luego, no me la juego sabiendo que con El Capitán voy más que servido.
Yo lo que veo es que este fallo es garrafal:
https://www.google.es/search?q=bug+fat32

Sin especificar el sistema hasta aparece en los primeros resultados [+risas]
Por cierto, estaba trasteando con Siri y me he dado cuenta de que no se abre mediante el comando de voz "Oye Siri". Pero he encontrado esta práctica solucion, activando el dictado. Para que funcione hay que poner en palabra clave "Hola" (o cualquier otra cosa) y en al decir "Siri" (o cualquier otra cosa). Supongo que muchos lo sabréis ya XD

https://www.todoiphone.net/como-activar ... ac-sierra/
el_ssbb_boy escribió:Yo lo que veo es que este fallo es garrafal:
https://www.google.es/search?q=bug+fat32

Sin especificar el sistema hasta aparece en los primeros resultados [+risas]


Sí, como ese bug me topé durante las primeras semanas de High Sierra. Me acuerdo que si trasladabas un archivo de la carpeta Descargas (desde la barra) a otra carpeta que no fuera el escritorio, se crasheaba. Pero lo solucionaron en nada. El bug que muestras en el video es de noviembre del año pasado y está solucionado también.

Yo me reitero que, aunque salga bugs durante las primeras semanas, ahora mismo High Sierra es mi primera opción.
ciberionz escribió:Por cierto, estaba trasteando con Siri y me he dado cuenta de que no se abre mediante el comando de voz "Oye Siri". Pero he encontrado esta práctica solucion, activando el dictado. Para que funcione hay que poner en palabra clave "Hola" (o cualquier otra cosa) y en al decir "Siri" (o cualquier otra cosa). Supongo que muchos lo sabréis ya XD

https://www.todoiphone.net/como-activar ... ac-sierra/




Si , la verdad que ya podrían ponerle al MacOS el oye Siro que es muy útil
Sabeis si existen caracasa gel/tpu para los macbook pro 2016/2017? todo son rígidas, no he encontrado ni una sola blanda
Os ha pasado a alguien que al actualizar a High Sierra en Sistema/Trackpad no os sale la ventana normal y os sale como si fueras a buscar uno por bluethot.

Por supuesto hablo de actualizarlo en un macbook pro.


Me sale lo de la foto


saludos...

Adjuntos

¿Alguien sabe como arreglar este bug?

Se me cambia el idioma de la pantalla de login y el de algunas ventanas a ingles siempre que instalo alguna actualización del OS. He probado a resetear SMC, NVRAM, iniciar en Safe Mode y reconstruir las caches de las fuentes del sistema, y nada. En otras actualizaciones lo conseguí arreglar, pero ahora no le da la gana...

Imagen
Imagen
sonyfallon escribió:Mi experiencia con Hight Sierra es muy buena . No he notado nada molesto o algo que no funcione bien para el uso que le doy . Mi pareja lo usa más para la universidad y tampoco me ha conectado algo que no funcione bien . Desde luego muy contentos con High Sierra

Yo estoy como tu. No he tenido problema alguno desde que instalé la primera beta, salvo la falta de adaptación para algunas apps, pero el resto, me ha funcionado siempre a las mil maravillas.
Pues como no he encontrado la solucion a lo del trackpad, he cogido y he instalado el Sierra normal y todo bien.

De momento no me planteo pasar a High Sierra en ningúno de mis macs....


saludos...
Zissecko escribió:
ale210 escribió:Hola he actualizado a la 10.13.2 y algunos textos como en el login me salen en inglés, y por ejemplo el mensaje de apagado, me sale totalmente en inglés...

Esto qué despropósito es??


Eso me pasó a mi también y lo solucioné de esta forma:

Manzana > Preferencias del sistema > Idioma y región

> Seleccionar Español en la lista izquierda de Idiomas preferidos > Clik en avanzado

> Horas > Completo > aquí hay que seleccionar >"Hora de España"
No Hora Europa Central que se ha quedado por defecto, aceptar y cerrar

Manzana > apagar equipo > encender equipo y estará todo en castellano :)


@nachobarro Me cito a mi mismo para responderte, ya se lo comenté a otro usuario unas páginas atrás.
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
yo tampoco estoy actualizando, pero no se como se quita el puto aviso de todos los dias para actualizar, solo me deja dar a recordar manyana.

:-|
Pues es raro lo del idioma. Yo probaría otra vez por si es un error puntual. En mi MacBook Pro va bien.
Zissecko escribió:
Zissecko escribió:
ale210 escribió:Hola he actualizado a la 10.13.2 y algunos textos como en el login me salen en inglés, y por ejemplo el mensaje de apagado, me sale totalmente en inglés...

Esto qué despropósito es??


Eso me pasó a mi también y lo solucioné de esta forma:

Manzana > Preferencias del sistema > Idioma y región

> Seleccionar Español en la lista izquierda de Idiomas preferidos > Clik en avanzado

> Horas > Completo > aquí hay que seleccionar >"Hora de España"
No Hora Europa Central que se ha quedado por defecto, aceptar y cerrar

Manzana > apagar equipo > encender equipo y estará todo en castellano :)


@nachobarro Me cito a mi mismo para responderte, ya se lo comenté a otro usuario unas páginas atrás.




Esta tarde he encendido el mpb después de actualizar a la última versión y otra vez los mensajes en inglés mezclado...pero he reiniciado y ya todo normal.
Zissecko escribió:
Zissecko escribió:
ale210 escribió:Hola he actualizado a la 10.13.2 y algunos textos como en el login me salen en inglés, y por ejemplo el mensaje de apagado, me sale totalmente en inglés...

Esto qué despropósito es??


Eso me pasó a mi también y lo solucioné de esta forma:

Manzana > Preferencias del sistema > Idioma y región

> Seleccionar Español en la lista izquierda de Idiomas preferidos > Clik en avanzado

> Horas > Completo > aquí hay que seleccionar >"Hora de España"
No Hora Europa Central que se ha quedado por defecto, aceptar y cerrar

Manzana > apagar equipo > encender equipo y estará todo en castellano :)


@nachobarro Me cito a mi mismo para responderte, ya se lo comenté a otro usuario unas páginas atrás.


Muchas gracias compañero, ya está todo correcto! [beer]
Se me evapora la batería del Mac...

Buenas compañeros,

Desde el pasado 10 de enero que actualicé a la versión 10.13.2 de macOS estoy notando de manera clara y triste como la batería de mi MacBook Pro (Retina, 15 pulgadas, mediados de 2015) se está comportando de manera muy insatisfactoria.

Me dura escasamente 2 horas y media / 3 horas y lo peor es que sucede usando únicamente la app "Vista Previa" con un par de PDFs abiertos. No quiero imaginarme si me pongo a editar con Photoshop o Illustrator como hago habitualmente.

¿Es posible que sea debido a esta actualización? En caso afirmativo ¿me recomiendan esperar o restaurar a una versión anterior?.

Gracias.
Widepipol escribió:Se me evapora la batería del Mac...

Buenas compañeros,

Desde el pasado 10 de enero que actualicé a la versión 10.13.2 de macOS estoy notando de manera clara y triste como la batería de mi MacBook Pro (Retina, 15 pulgadas, mediados de 2015) se está comportando de manera muy insatisfactoria.

Me dura escasamente 2 horas y media / 3 horas y lo peor es que sucede usando únicamente la app "Vista Previa" con un par de PDFs abiertos. No quiero imaginarme si me pongo a editar con Photoshop o Illustrator como hago habitualmente.

¿Es posible que sea debido a esta actualización? En caso afirmativo ¿me recomiendan esperar o restaurar a una versión anterior?.

Gracias.

Habría que preguntarse si realmente fue a partir de la actualización, pero como he dicho en más de una ocasión, Sierra puede provocar fallos, como es el caso de la batería, mi gran temor a la hora de actualizar mi sistema operativo. Ya que estás, podrías esperar, comprobar qué puede estar fallando (en el icono de la batería, te figura las apps que están malgastando más batería), o bien restaurar a una versión anterior si no encuentras respuesta.
@ithan_87 Estoy al 99% seguro que ha sido a partir de actualizar el día 10. En cuanto a las apps que aparecen en el aviso de alto consumo, Vista Previa nunca está en ese lugar. Y ya te digo, ayer por ejemplo fue la única que usé la mayoría del tiempo y tuve que hacer dos ciclos de carga .
Voy a esperar y mientras usaré otra app para abrir PDFs, a ver si noto algo y os voy diciendo.
Gracias.
Bueno, yo llevaba ya un tiempo preguntándome por qué no salían las vistas en miniatura de los vídeos en Sierra, y solo se mostraba el cono naranja del VLC. Dejo por aquí la solución que he encontrado (supongo que habrá otras) por si hay alguien con el mismo problema.

https://www.maketecheasier.com/preview- ... ac-finder/
Widepipol escribió:Se me evapora la batería del Mac...

Buenas compañeros,

Desde el pasado 10 de enero que actualicé a la versión 10.13.2 de macOS estoy notando de manera clara y triste como la batería de mi MacBook Pro (Retina, 15 pulgadas, mediados de 2015) se está comportando de manera muy insatisfactoria.

Me dura escasamente 2 horas y media / 3 horas y lo peor es que sucede usando únicamente la app "Vista Previa" con un par de PDFs abiertos. No quiero imaginarme si me pongo a editar con Photoshop o Illustrator como hago habitualmente.

¿Es posible que sea debido a esta actualización? En caso afirmativo ¿me recomiendan esperar o restaurar a una versión anterior?.

Gracias.


Me pasa exactamente igual, desde la última actualización noto que merma la batería a una velocidad bestial, no me dura ni 3 horas, cuando antes me llegaba a 4,5 o 5 horas (tareas de autocad y photoshop)

Yo tengo un macbook pro touch bar 15’ de 2017
Zissecko escribió:
Widepipol escribió:Se me evapora la batería del Mac...

Buenas compañeros,

Desde el pasado 10 de enero que actualicé a la versión 10.13.2 de macOS estoy notando de manera clara y triste como la batería de mi MacBook Pro (Retina, 15 pulgadas, mediados de 2015) se está comportando de manera muy insatisfactoria.

Me dura escasamente 2 horas y media / 3 horas y lo peor es que sucede usando únicamente la app "Vista Previa" con un par de PDFs abiertos. No quiero imaginarme si me pongo a editar con Photoshop o Illustrator como hago habitualmente.

¿Es posible que sea debido a esta actualización? En caso afirmativo ¿me recomiendan esperar o restaurar a una versión anterior?.

Gracias.


Me pasa exactamente igual, desde la última actualización noto que merma la batería a una velocidad bestial, no me dura ni 3 horas, cuando antes me llegaba a 4,5 o 5 horas (tareas de autocad y photoshop)

Yo tengo un macbook pro touch bar 15’ de 2017


Igual que yo, compañero, un pro touchbar de 15” de los nuevos, y también he notado que el porcentaje desciende más rápidamente que antes. No me dura tan poco como 3 horas, pero diría que navegando y viendo vídeo ha pasado de las 7 u 8 horas a las 5 ó 6 horas, vamos, alrededor de una hora y pico menos.
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
pero los macs del 2017 no duraban 10horas de uso? xd

Mirar a ver que igual estais en el parque al sol con el brillo a saco. [hallow]
Menuda tomadura de pelo esta actualización. Me alegra por un lado no ser el único, pero vaya faena para vosotros con máquinas de 2017...

Saludos y a ver si lo arreglamos.
cash escribió:pero los macs del 2017 no duraban 10horas de uso? xd

Mirar a ver que igual estais en el parque al sol con el brillo a saco. [hallow]



10 horas durarán me imagino los MacBook . Los modelos Pro no duran tanto la batería ni de broma
508 respuestas
15, 6, 7, 8, 911