¿MacBook Pro o MacBook air?

El retina es una pasada. Yo no me lo pille porque se me iba de presupuesto y algunas peculiaridades del air me ganaron.

Al pro normal sin dejar de ser un portatil excelente esta ya algo obsoleto, pero solamente en su apartado de hdd y algo en resolucion.
A de mantenerse en catalogo obligatoriamente para los que necesitan un pro a precio mas asequible.

Yo no quiero otra marca ni en pintura, mi mujer tiene un vaio ultrabook y ya va camino del SAT.
Tanto que hablan, seran careros y abusones con los precios pero son duros y su sitema operativo no se degrada como el registro de windows.

Por cierto, estoy en la tienda Apple de Xanadu y a pesar de black friday no hay mucha gente, no esta la crisis como para gastarse en lujos y caprichos.
Yo soy Usuario del Macbook Air 13" y estoy super contento, eso si el Air tan pelado se queda corto, si vas a pillar un Air tienes que modificarlo y añadirle mas potencia.
yo cuando reciba el mio os dire, pone 1-2 semanas, me decanto mas por dos semanas, aunque nose si alguien tiene experiencia en macs modificados que suele tardar.....
Hombre todos son excelentes, un 11 sobre 10 a excepción del macbok air 128 gb que se queda pelín corto en 128 gb de disco duro aun teniendo 4 gb de ram con las cuales va muy bien, pero algo corto en disco duro para algunas cosas.

A no ser que exclusivamente trabajes con ofimatica e internet. Que con ello 128 gb irían mas o menos bien,y 4 gb de ram hacen ir al sistema como un rayo. (Mas que suficiente NOTABLE).


El 11 pulgadas no deja de parcerme como un netbook (solo en tamaño) demasiado caro pero sobresaliente en respuesta.

Con 8 gb de ram y 256 ssd de disco el consumo de mi batería pasa de 12 horas anunciadas a unas 8 y media. (asi que la bateria baja unas horas en rendiemiento logicamente debido a su ssd SSD Y RAM).
Pues aquí uno que se ha decidido finalmente por el Macbook PRO Retina de 13. Principalmente por la mayor conectividad (HDMI y más puertos USB), la pantalla retina y la posibilidad de meterle los 16GB de RAM. Soy programador, tiro mucho de servidores de aplicaciones, bases de datos, a veces máquinas virtuales... y creo que esos 16GB pueden venir bien en el futuro.

Macbook PRO 13 + i5 2.4@2.9Ghz + 256SSD + 16GB RAM

Deseando de que llegue!
Ahora la pregunta es, donde conseguirlo al mejor precio?. Yo quiero el básico pro en retina pero he estado esperando alguna oferta estos días y nada, porque esa oferta de la apple store me parece poca, algún día sin iva próximo?? alguna oferta de carrefour del 20% en cheque (y así con el cheque pillarse una de las consolas), o la fnac. Vamos a ver mañana que pasa.
jdeacon escribió:Ahora la pregunta es, donde conseguirlo al mejor precio?. Yo quiero el básico pro en retina pero he estado esperando alguna oferta estos días y nada, porque esa oferta de la apple store me parece poca, algún día sin iva próximo?? alguna oferta de carrefour del 20% en cheque (y así con el cheque pillarse una de las consolas), o la fnac. Vamos a ver mañana que pasa.

Este fin de semana ha sido el black friday en ktuin, se quedaba el pro i5 sin retina por 1000 y pico y el retina por 1100, mas o menos.

En worten online han tenido el pro normal con un 11% de descuento, poniendose en 1090€. Del 3 al 4 de diciembre habra una oferta q te dan un bono del 10% de lo gastado, pero no se si incluye apple, creo q si.

Yo necesito comprar uno pues el 2007 aunque me funcione genial, se me ha quedado antiguo por el nulo soporte de osx y por consiguiente xcode, q necesito para programar.

Si tienes paciencia, en enero vendran dias sin iva si o si tras la temporada navideña y entradas las rebajas.
loixartx escribió:Pues aquí uno que se ha decidido finalmente por el Macbook PRO Retina de 13. Principalmente por la mayor conectividad (HDMI y más puertos USB), la pantalla retina y la posibilidad de meterle los 16GB de RAM. Soy programador, tiro mucho de servidores de aplicaciones, bases de datos, a veces máquinas virtuales... y creo que esos 16GB pueden venir bien en el futuro.

Macbook PRO 13 + i5 2.4@2.9Ghz + 256SSD + 16GB RAM

Deseando de que llegue!


Yo he comprado exactamente el mismo, y ando igual que tu , esperando a que llegue, esta desde que lo compre procesando el pedido [sonrisa]
En ktuin 1100 el retina?? Donde has visto tu eso?. Expresion de sorpresa.
jdeacon escribió:En ktuin 1100 el retina?? Donde has visto tu eso?. Expresion de sorpresa.

Bueno, era de cabeza.

Exactamente eran 1329€ - 150€ de descuento en black friday y te daban 50 euros de credito ktuin. 1179 y un bono de 50 euros.

el Pro normal se quedaba en 1079 y un bono de 50 euros.
Y yo sin enterarme, y eso que lo andaba buscando.. vaya cuajo.
loixartx escribió:Pues aquí uno que se ha decidido finalmente por el Macbook PRO Retina de 13. Principalmente por la mayor conectividad (HDMI y más puertos USB), la pantalla retina y la posibilidad de meterle los 16GB de RAM. Soy programador, tiro mucho de servidores de aplicaciones, bases de datos, a veces máquinas virtuales... y creo que esos 16GB pueden venir bien en el futuro.

Macbook PRO 13 + i5 2.4@2.9Ghz + 256SSD + 16GB RAM

Deseando de que llegue!


Cuando lo pediste tu? como yo he pedido el mismo supongo que andara igual, yo lo pedi el viernes y mañana hace una semana, sigue en procesamiento de pedido! que ansiaaaa [360º]
mekausmal escribió:
loixartx escribió:Pues aquí uno que se ha decidido finalmente por el Macbook PRO Retina de 13. Principalmente por la mayor conectividad (HDMI y más puertos USB), la pantalla retina y la posibilidad de meterle los 16GB de RAM. Soy programador, tiro mucho de servidores de aplicaciones, bases de datos, a veces máquinas virtuales... y creo que esos 16GB pueden venir bien en el futuro.

Macbook PRO 13 + i5 2.4@2.9Ghz + 256SSD + 16GB RAM

Deseando de que llegue!


Cuando lo pediste tu? como yo he pedido el mismo supongo que andara igual, yo lo pedi el viernes y mañana hace una semana, sigue en procesamiento de pedido! que ansiaaaa [360º]



Para que os hagáis una idea del tiempo que tarda Apple, el viernes 29 hice el pedido de un Macbook Pro 13" (128gb SSD y 8gb de RAM) y lo he recibido hoy.
Gracias
Lo que pasa esque el tuyo es de los de serie "creo", y a mi por telefono me dijeron que al pedir el de 16 gb lo tienen que hacer "aposta" , nose si me explico, el mio lleva desde el dia 29 en procesamiento de articulos y me marca entre el 16-20 de diciembre la llegada! Jo**r que larga se hace la espera [360º]
Es normal Wscarafia1, digamos que tu modelo es de los que se suelen pedir con bastante demanda x lo que hay una gran demanda. El modelo que lleva 16 gb es muy especifico y necesita que sea montado concratemente para el que lo solicite. No desesperes, seguramente llegaa antes jeje
alesiyo14 escribió:Es normal Wscarafia1, digamos que tu modelo es de los que se suelen pedir con bastante demanda x lo que hay una gran demanda. El modelo que lleva 16 gb es muy especifico y necesita que sea montado concratemente para el que lo solicite. No desesperes, seguramente llegaa antes jeje



El mío no es de serie, lo he configurado con 8gb en vez de los 4gb que traía, hay otro que sí viene de serie con 8gb pero trae 256gb de disco, el mío es de 128gb. El portátil me lo mandaron desde China, he visto el historial en UPS y pasó por República de Corea, kazakhstan, Polonia, Alemania y por fin, España.

De todas formas, puede ser que tenga algo ver lo que dices y que el mío lo tuvieran en stock y del 16gb no.
wscarafia1 escribió:
alesiyo14 escribió:Es normal Wscarafia1, digamos que tu modelo es de los que se suelen pedir con bastante demanda x lo que hay una gran demanda. El modelo que lleva 16 gb es muy especifico y necesita que sea montado concratemente para el que lo solicite. No desesperes, seguramente llegaa antes jeje



El mío no es de serie, lo he configurado con 8gb en vez de los 4gb que traía, hay otro que sí viene de serie con 8gb pero trae 256gb de disco, el mío es de 128gb. El portátil me lo mandaron desde China, he visto el historial en UPS y pasó por República de Corea, kazakhstan, Polonia, Alemania y por fin, España.

De todas formas, puede ser que tenga algo ver lo que dices y que el mío lo tuvieran en stock y del 16gb no.


Exacto, me refiero a esto último, que son modelos que se piden más que x ej un i7 tope de gama, + 16gb ram + 512gb ssd. Estos son modelos que tienen ya listos para enviar. Por eso el tuyo en un día salió, sino el mismo día, y en dos lo tenías en tu casa. Y me parece rapidísimo desde China en dos días en casa, un pasote :D
Aquí otro a la espera del suyo, yo lo encargue el día 3 por la mañana y la fecha de entrega estimada es entre el 16 y 18, el modelo es el rMBP de 13" intermedio, sin ningún tipo de añadido.

P.D. ¿sabeis de alguna funda de neopreno que este bien de precio? La Incase de la Apple Store la descarte por ser para el modelo no retina, que es más grande y no creo que queje muy ajustada.
alesiyo14 escribió:
wscarafia1 escribió:
alesiyo14 escribió:Es normal Wscarafia1, digamos que tu modelo es de los que se suelen pedir con bastante demanda x lo que hay una gran demanda. El modelo que lleva 16 gb es muy especifico y necesita que sea montado concratemente para el que lo solicite. No desesperes, seguramente llegaa antes jeje



El mío no es de serie, lo he configurado con 8gb en vez de los 4gb que traía, hay otro que sí viene de serie con 8gb pero trae 256gb de disco, el mío es de 128gb. El portátil me lo mandaron desde China, he visto el historial en UPS y pasó por República de Corea, kazakhstan, Polonia, Alemania y por fin, España.

De todas formas, puede ser que tenga algo ver lo que dices y que el mío lo tuvieran en stock y del 16gb no.


Exacto, me refiero a esto último, que son modelos que se piden más que x ej un i7 tope de gama, + 16gb ram + 512gb ssd. Estos son modelos que tienen ya listos para enviar. Por eso el tuyo en un día salió, sino el mismo día, y en dos lo tenías en tu casa. Y me parece rapidísimo desde China en dos días en casa, un pasote :D


No, el mío no tardó dos días, lo pedí el 29/11 y me llegó ayer 09/12.
Joder leo con la punta del **, perdona, leí solo Viernes
Que desespero llevo, como puede ser que mi amigo lo tenga en 4 dias, y yo por las 16 gb ya lleve 2 semanas y sigue en procesamiento de pedido? [bad] [bad] [bad]
mekausmal escribió:Que desespero llevo, como puede ser que mi amigo lo tenga en 4 dias, y yo por las 16 gb ya lleve 2 semanas y sigue en procesamiento de pedido? [bad] [bad] [bad]


No tendrán stock o aún no han comenzado a fabricar ese modelo. Llama a Apple e infórmate, diles que te corre prisa a ver que te dicen.
ponia que la fecha estimada era del 16-20 de diciembre, estoy mas o menos tranquilo porque lei que una vez lo envian es rapidisimo!

pd. ademas que por este foro he visto de gente que lo tiene y en otros foros tambien, se ve que cuesta mucho de ensamblar NOSABER [+furioso]

Edit2: pedido 29/11
procesamiento 29/11
preparacion de envio 14/12
mekausmal escribió:ponia que la fecha estimada era del 16-20 de diciembre, estoy mas o menos tranquilo porque lei que una vez lo envian es rapidisimo!

pd. ademas que por este foro he visto de gente que lo tiene y en otros foros tambien, se ve que cuesta mucho de ensamblar NOSABER [+furioso]

Edit2: pedido 29/11
procesamiento 29/11
preparacion de envio 14/12


Jejeje, paciencia. Yo cuando lo pedí era consciente de que si pedía el de 8GB lo tendría muy pronto en casa. Me sorprendió igualmente que se demorara tanto por escoger 16GB de RAM, pero bueno, es lo que hay. El mio está todavía procesando... Entrega: 19 Dec, 2013 - 02 Jan, 2014

A ver si hay suerte y llega antes de Navidad. [barret]

EDIT
Ea pues ya está enviado, me pone que llega el día 19. Qué impaciencia! [+risas]
Shanghai, China 16/12/2013 16:25 Escaneo de salida
16/12/2013 16:09 Escaneo de origen
China 16/12/2013 0:39 Orden procesada: Lista para UPS

Entrega programada:
Jueves, 19/12/2013, A lo largo del día
Última ubicación:
Salida - Shanghai, China, Lunes, 16/12/2013
Os quiero dar ánimos en la espera (desde mi nuevo Mac :p ) que ya os falta poco.!!
Me llego ayer 17 en los plazos estimados tras pedirlo el 3 y ser enviado el 11.

Solo lo he podido trastear con el un par de horas pero es una gozada y el trackpad [amor]... solo por esto ya merece la pena la inversión xd

Ahora, en mi caso, a ir aprendiendo a usar el OS X poco a poco y a quitar los hábitos de Windows :)
Enhorabuena a todos los switchers. Yo abandoné windows hace ahora unos 3 años y encantado. No os váis a arrepentir.
Gracias por los ánimos! A mí finalmente me llega mañana. Qué ganas de echarle el guante. :D

Eso sí, Windows no lo abandonaré, mi ordenador principal seguirá siendo el sobremesa. Es un sistema operativo que llevo usando toda la vida, con el que me siento muy cómodo y para ocio y uso personal me parece excelente. A parte que todo el tema de juegos pasa por Windows. Si algún día la cosa cambia en cuanto a juegos, creo que seguiría en Windows, o tal vez Linux, pero me encanta tener mi torre, pincharle hardware nuevo, cambiar memorias, placa, micro, gráfica, sonido... e ir ampliando cuando lo voy necesitando. En ese aspecto los ordenadores de Apple no me gustan.

En cuanto a OSX, mi empeño es más en tener un equipo que me sirva para programar tanto en Android como en iOS, que es como me gano la vida; y de paso, darle un mordisco a la manzana y tener un buen equipo para trabajar en cualquier sitio.
Yo estoy todo el dia en casa esperando, en teoria ha salido a las 7 de la mañana de manises, valencia, para el reparto, pone que llega al final del dia, veremos......


edit: me acaba de llegar 17:10 [flipa]

pedido 29 noviembre (black friday)

modelo macbook pro retina 13" i5 256 ssd 16 gb RAM
mekausmal escribió:Yo estoy todo el dia en casa esperando, en teoria ha salido a las 7 de la mañana de manises, valencia, para el reparto, pone que llega al final del dia, veremos......


edit: me acaba de llegar 17:10 [flipa]

pedido 29 noviembre (black friday)

modelo macbook pro retina 13" i5 256 ssd 16 gb RAM


A disfrutarlo!!

El mio hoy ha llegado a Sevilla y en lugar de poner que está en reparto, me han cambiado la fecha de entrega al día 23... [flipa]

Total que he llamado y me han dicho que está en reparto, que es un error de la web. Espero que sea verdad que ya son las 2 de la tarde y por aquí no ha aparecido nadie. [mad]
Te ha llegado ya al final? Yo estoy luchando con el , porque claro en el trabajo la verdad esque no uso tantas cosas al no ser mi mac personal, pero aqui estoy a golpes con el mail, ahora estoy buscando donde guarda lso correos en el disco duro! ajajja, a seguir optimizando a ver que encuentro.....
mekausmal escribió:Te ha llegado ya al final? Yo estoy luchando con el , porque claro en el trabajo la verdad esque no uso tantas cosas al no ser mi mac personal, pero aqui estoy a golpes con el mail, ahora estoy buscando donde guarda lso correos en el disco duro! ajajja, a seguir optimizando a ver que encuentro.....


Al final sí que me llego ayer, casi a las 8 de la tarde xD Tuve que salir y hasta ahora por la mañana no he podido abrirlo. Estoy actualizando el sistema y las aplicaciones; y lo siguiente es instalar las herramientas de trabajo: x-code, eclipse, etc. Fin de semana de trasteo, jejeje
jajaja, yo no lo actualize todo, cosas como iphoto, numbers y tal nose ni para que me valen, asi que actualize lo que me interesaba para el sistema operativo. Me ha sucedido una vez que no iba bien el trackpad, cerre la tapa y la abri y ya iba bien, y lo q no me entero muy bien es de como va el brillo automatico de la pantalla y del teclado, aveces noto que cambia y otras parece que no cambia, nose.... yo le he metido office 20011 , premiere, after effects, ilustrator, photoshop ...etc y programitas varios utiles como stufft expander, disk inventory x, easy find y google chrome y toast titanium q recuerde ahora, por si alguno te hace, saludos!!!!!
82 respuestas
1, 2