¿MacBook Pro o MacBook air?

Hola, escribo por si me podeis echar una mano a la hora de elegir mi nuevo macbook.
Os pongo un poco en situación del uso que le voy a dar.
Su uso "pro" será siempre para edición de audio con programas como logic.
El contenido multimedia como es el caso de películas, videos.. estará almacenado en otro pc o hd externo salvo excepciones contadas.
Su uso particular será el "normal", navegación por internet, iWork, algun video en iMovie y poco mas.
Mi presupuesto ronda los 1400€
Dicho esto os comento mis dos opciones.

La primera es el nuevo MacBook Pro retina en su modelo más básico de:
2,4 GHz
4 gb de memoria
128 gb de disco flash
Iris Graphics de Intel
-1329€

Y mi segunda opción es el MacBook air en su modelo 13":
1,3 GHz
Turbo Boost hasta 2,6 GHz
4 gb de memoria
HD Graphics 5000 de Intel
-1129 €
Añadirle otros 128 gb al disco me saldría por 200€ más.

Me gustaría que me dieseis vuestra opinión y que me pregunteis lo que creais oportuno para ayudaros a la hora de guiarme.

Gracias de antemano.
YO me decantaría por el Pro ya que prefiero mejor pantalla y rendimiento por poco dinero más y sacrificar pocas horas de batería ya que sé que no le sacaría el rendimiento máximo a tantas horas.
Luego quedaría por ver en ifixit y demás guías si la ram y el ssd son ampliables como en los modelos anteriores o vienen soldados a la placa como con los retina anteriores. Así lo ideal es meterle más caña desde el principio

Espero haberte ayudado
Saludos
Yo estoy en un caso parecido al tuyo y al final me he decidido por el pro retina de 13" pero ampliando la RAM a 8gb ya que viene soldada y no es posible ampliarla en un futuro.

He descartado finalmente el Air, ya que la diferencia de peso es realmente pequeña (unos 200gr) y la diferencia de precio tampoco es desmasiado elevada (200€) y te llevas un portatil con mejor pantalla, mas conexiones, mejor procesador y mejor gráfica.
alesiyo14 escribió:YO me decantaría por el Pro ya que prefiero mejor pantalla y rendimiento por poco dinero más y sacrificar pocas horas de batería ya que sé que no le sacaría el rendimiento máximo a tantas horas.
Luego quedaría por ver en ifixit y demás guías si la ram y el ssd son ampliables como en los modelos anteriores o vienen soldados a la placa como con los retina anteriores. Así lo ideal es meterle más caña desde el principio

Espero haberte ayudado
Saludos


RAM Soldada lo más seguro, SSD intercambiable con el 'modelo especial' que venden.
alexricoj escribió:
alesiyo14 escribió:YO me decantaría por el Pro ya que prefiero mejor pantalla y rendimiento por poco dinero más y sacrificar pocas horas de batería ya que sé que no le sacaría el rendimiento máximo a tantas horas.
Luego quedaría por ver en ifixit y demás guías si la ram y el ssd son ampliables como en los modelos anteriores o vienen soldados a la placa como con los retina anteriores. Así lo ideal es meterle más caña desde el principio

Espero haberte ayudado
Saludos


RAM Soldada lo más seguro, SSD intercambiable con el 'modelo especial' que venden.


OWC también vende SSD´s para los nuevos Mac.
El tema de la capacidad es algo que en principio no deberia afectarme. Aunque creo que el tema de la ram es para tener en cuenta. Creía que eran extraibles como en el otro macbook que tengo.
Ahora que sólo están los retina con mayor resolución, y mejor chip gráfico y al precio de los pro antiguos, me iría por el Pro de cabeza.
Como te dice la mayoría, yo compraba el PRO. Solo por la pantalla ya merece la pena.

Por cierto, como también han dicho, lo pedía con 8GB de RAM. Viendo Mavericks correr en mi imac 27, es una necesidad.

Compres lo que compres, que lo disfrutes :D
Viendo vuestros comentarios ya tengo por lo menos una cosa clara. Elija lo que elija es una necesidad (si no obligación) ampliar la RAM a 8 gb.
Yo aún no he actualizado a mavericks en mi otro macbook y no se el consumo que tiene este.
En principio era un SO que requería menos hardware ¿no?
La ram va soldada, si tu ves correcto gastarse 1300€ en un ordenador con 4GiB de RAM soldadas, pues adelante. XD
Sí, deberías ampliar Ram, lo agradecerás creeme.
alexricoj escribió:La ram va soldada, si tu ves correcto gastarse 1300€ en un ordenador con 4GiB de RAM soldadas, pues adelante. XD


+1
He venido de la apple store y viendo el panorama.. será el pro retina de 256 gb y 8gb por 1529€ (al final me paso de presupuesto)
I XoW I Pyros escribió:He venido de la apple store y viendo el panorama.. será el pro retina de 256 gb y 8gb por 1529€ (al final me paso de presupuesto)


Excelente elección. Yo creo que una vez ya puestos a comprarse un Mac, merece la pena ajustarlo de cara al futuro. Dentro de 2 años lo mismo te habrá dado gastarte 1300 que 1500 y sin embargo tu ordenador lo agradecerá.
alesiyo14 escribió:http://www.ifixit.com/Teardown/MacBook+Pro+13-Inch+Retina+Display+Late+2013+Teardown/18695/1?singlePage


Macbook Pro 13" Retina con procesadores de Ultrabooks [qmparto]

Buen punto para Apple [oki]
I XoW I Pyros escribió:He venido de la apple store y viendo el panorama.. será el pro retina de 256 gb y 8gb por 1529€ (al final me paso de presupuesto)


Muy buena elección. Ya nos contarás que tal.
Cuando lo tenga os comento.
Ahora estoy mirando donde comprarlo por tema de garantía, seguro y financiación.
Garantia, es la misma, lo compres en el Corte ingles, Mediamarkt o Carrefour, que si lo compras en la Store española, si eres estudiante o conoces a alguien que este en la universidad, puedes ahorrarte un 12% con el descuento al sector educativo que ofrece Apple...

Ademas, lo compres donde lo compres, te recomiendo que siempre recurras al servicio técnico de Apple, suelen tardar menos y portarse mejor que los SAT de Mediamarkt y similares.

Lo digo por experiencia.
macbookalu escribió:Garantia, es la misma, lo compres en el Corte ingles, Mediamarkt o Carrefour, que si lo compras en la Store española, si eres estudiante o conoces a alguien que este en la universidad, puedes ahorrarte un 12% con el descuento al sector educativo que ofrece Apple...

Ademas, lo compres donde lo compres, te recomiendo que siempre recurras al servicio técnico de Apple, suelen tardar menos y portarse mejor que los SAT de Mediamarkt y similares.

Lo digo por experiencia.

El SAT del store lo conozco por algun problemilla que he tenido con uno de los iphone.
¿El tema de la garantía es igual? Creí que apple solo te daba un año de applecare y te cobraba la ampliación de este servicio a 3 años.
macbookalu escribió:Garantia, es la misma, lo compres en el Corte ingles, Mediamarkt o Carrefour, que si lo compras en la Store española, si eres estudiante o conoces a alguien que este en la universidad, puedes ahorrarte un 12% con el descuento al sector educativo que ofrece Apple...

Ademas, lo compres donde lo compres, te recomiendo que siempre recurras al servicio técnico de Apple, suelen tardar menos y portarse mejor que los SAT de Mediamarkt y similares.

Lo digo por experiencia.


Mediamartk lo que hace es enviarlo al SAT de Apple, solo que el 1º año deben de darte esa facilidad (En caso de que el SAT sea extranjero o cosas así viene bien).
Ayer fuí a por el y no tienen stock. Además con el secretismo que tiene apple no me dicen una fecha aproximada de cuando les llegarán más.
¿Cada cuanto creeis que repondrán?
Hola
Pues yo estoy igual que tu, yo fui a K-tuin que si tenian estock el lunes pasado, pero me arrepenti, ya que yo estoy rayado con el mimsmo que tu pero entre 8 gb ram y 16 gb ram. El de K-tuin me dijo que me haria un tapon con tanta ram, cosa que me mosqueo y nose si volvere alli, sino ya tendria el de 8 gb. En k-tuin te dan 6 meses de garantia a todo riesgo, en el corte ingles 2 años pero nose que es lo que cubre. Segun vaya la cosa te comento porque estoy exactamente igual, nose si 8 gb se me quedaran cortas en 2 años , gracias!
mekausmal escribió:Hola
Pues yo estoy igual que tu, yo fui a K-tuin que si tenian estock el lunes pasado, pero me arrepenti, ya que yo estoy rayado con el mimsmo que tu pero entre 8 gb ram y 16 gb ram. El de K-tuin me dijo que me haria un tapon con tanta ram, cosa que me mosqueo y nose si volvere alli, sino ya tendria el de 8 gb. En k-tuin te dan 6 meses de garantia a todo riesgo, en el corte ingles 2 años pero nose que es lo que cubre. Segun vaya la cosa te comento porque estoy exactamente igual, nose si 8 gb se me quedaran cortas en 2 años , gracias!


No vas a hacer ningún tipo de tapón con la RAM. Si puedes meterle los 16GiB ponselos sin dudarlo!
sisi, a eso me referia que me fui un poco mosqueado, porque se que no se hace ningun tipo de tapon, estoy seguro que me digeron eso porque el lunes los recibian y en cambio 16 gb me digeron que tenian que pedirmelo! en fin...
mekausmal escribió:Hola
Pues yo estoy igual que tu, yo fui a K-tuin que si tenian estock el lunes pasado, pero me arrepenti, ya que yo estoy rayado con el mimsmo que tu pero entre 8 gb ram y 16 gb ram. El de K-tuin me dijo que me haria un tapon con tanta ram, cosa que me mosqueo y nose si volvere alli, sino ya tendria el de 8 gb. En k-tuin te dan 6 meses de garantia a todo riesgo, en el corte ingles 2 años pero nose que es lo que cubre. Segun vaya la cosa te comento porque estoy exactamente igual, nose si 8 gb se me quedaran cortas en 2 años , gracias!


El seguro de ECI lo cubre todo, o casi; a mi se me cayo un HD encima haciendome un agujero, y me lo cambiaron en 10 dias por uno nuevo.

Lo de la RAM si puedes ponsela, sobretodo si tienes pensado que el equipo te dure años :)
Pues me lo pensare entonces, recomendais ECI antes q Ktuin o la tienda apple? La RAM casi seguro q 16 gb, xq de vez en cuando lo usare para premiere o after effects! Vere lo del black friday tambien!
mekausmal escribió:sisi, a eso me referia que me fui un poco mosqueado, porque se que no se hace ningun tipo de tapon, estoy seguro que me digeron eso porque el lunes los recibian y en cambio 16 gb me digeron que tenian que pedirmelo! en fin...



Pues sería eso!, prefieren dejarse de lios y tener la venta cuanto antes, a tener que esperar.

Sobre donde comprarlo, en los ECI los compra mucha gente por el servicio que dan y sino tira de tienda de apple y listo.
gracias, ya os ire informando! XD

edit: Sabeis si mi prima me puede sacar el mac con su descuento de estudiante y pedir factura a nombre de otra persona para desgrabarme el IVA? en K-tuin si que me dieron la opcion de cambiar de nombre la factura, xo nose si alli hay lo de estudiante o si es otro rollo ya! gracias XD
Bueno chicos. Ya tengo aquí la joya y estoy encantado con el ya!!
El pedido lo realicé el día 8 y me ha llegado hoy (me ponía entrega el día 20) y me han tenido que aceptar la financiación y todo (para que os hagáis una idea del tiempo)
Lo he sacado con el carnet de estudiante de mi hermana y lo he financiado con mi nómina.
Si tenéis alguna duda sobre cualquiera de los procesos no dudéis en preguntar.
¿Al final cual ha sido?
¿Pro de 13 con 256 SSD y 8 Gb? ¿O al final 16 Gb de RAM?
¿Te abre rápido el Facebook ;) ?
256 y 8 gb.
Abre rápido todo ;)
I XoW I Pyros escribió:256 y 8 gb.
Abre rápido todo ;)


Menudo bichito! a disfrutarlo! :)
Yo si a nadie le molesta el hilo lo reaprovecho para una pregunta en la misma linea.

Tengo la posibilidad de conseguir por casi el mismo precio.

-Macbook Air 13' la versión más alta:i7, 8gb de RAM, 512 SSD,....(1.299€).
-Macbook Pro Retina 13' versión: i5, 8gb de RAM, 256 SSD (1.250€).

Estoy dubitativo entre elegir uno y otro. Los he visto en persona y la verdad que lo de retina me llama bastante aunque en este caso la rebaja del precio oficial es más grande del air. También el tema de la batería y el peso.

El uso que le voy a dar va a ser, mientras estoy en casa(la mayor parte del tiempo) lo tendré enchufado a un monitor FULLHD con teclado inalambrico y magic mouse y cada vez que tenga algún viaje/conferencia llevarlo conmigo. Lo uso para temas multimedia, peliculas, series y navegación, algo de programación y BBDD y igual algo de virtualización y edición de imágenes. Para juegos ya tengo una torre Gaming.

Un Saludo y Gracias de antemano
bitugarcia escribió:Yo si a nadie le molesta el hilo lo reaprovecho para una pregunta en la misma linea.

Tengo la posibilidad de conseguir por casi el mismo precio.

-Macbook Air 13' la versión más alta:i7, 8gb de RAM, 512 SSD,....(1.299€).
-Macbook Pro Retina 13' versión: i5, 8gb de RAM, 256 SSD (1.250€).

Estoy dubitativo entre elegir uno y otro. Los he visto en persona y la verdad que lo de retina me llama bastante aunque en este caso la rebaja del precio oficial es más grande del air. También el tema de la batería y el peso.

El uso que le voy a dar va a ser, mientras estoy en casa(la mayor parte del tiempo) lo tendré enchufado a un monitor FULLHD con teclado inalambrico y magic mouse y cada vez que tenga algún viaje/conferencia llevarlo conmigo. Lo uso para temas multimedia, peliculas, series y navegación, algo de programación y BBDD y igual algo de virtualización y edición de imágenes. Para juegos ya tengo una torre Gaming.

Un Saludo y Gracias de antemano


Imagino que del retina sera la ultima version con SSD PCI-E. Si como comentas lo vas a tener enchufado a un monitor la pantalla te puede llegar a dar lo mismo, asi que mi voto es para el Air
Yo también votaría por el air
Si, el uso mayoritario va a ser en casa con monitor y para el uso que he descrito por lo que en casa la pantalla retina la aprovecharía más bien poco. Tengo una duda y es...¿Cuánto de mejor es el proce i5 del retina comparado con el i7 del air? esto es un tema que me preocupa, ya que al ser el air una versión "light" del retina, se me quede desfasado con el tiempo(años?).

PD: si, el retina creo que es la última versión.

Un Saludo.
Por cierto, tened en cuenta que el Macbook Air es bastante superior al Macbook pro basico de 13".(Hablo solo del básico).

Fijaros en la grafica HD5000 vs HD4000, horas de autonomía, resolución gráfica en pantalla,peso, diseño, etc.

Yo tengo un MBA con 8 Gb de ram y 256 ssd y la verdad es que esta muy por encima del MBP básico con solo sus 4 gb de ram.
El compañero esta hablando del retina intermedio no del básico.

Los retina de 13" que gráfica llevan? Los de 15" la Iris Pro 5200, el Air 5000, pero cual es la Iris a la que hacen referencia en los MPR 13"?? Hay una 5100?

A parte de la obvia diferencia de SSD la clave esta en el procesador, que no se sí irá bien el del MBA o si podría quedar algo justo.
jcdr escribió:El compañero esta hablando del retina intermedio no del básico.

Los retina de 13" que gráfica llevan? Los de 15" la Iris Pro 5200, el Air 5000, pero cual es la Iris a la que hacen referencia en los MPR 13"?? Hay una 5100?

A parte de la obvia diferencia de SSD la clave esta en el procesador, que no se sí irá bien el del MBA o si podría quedar algo justo.


Gracias por las respuestas.

He estado investigando un poco el tema de los bench de cada versión y parece que el proce del Macbook Air (i7)está algo por encima en puntuación que el del Retina i5(Actual).

http://browser.primatelabs.com/mac-benchmarks

En cuanto a gráfica, alguien sabe más o menos la diferencia entre ambas?
Amigo,

la pantalla retina merece todo el dinero que puedas gastar. Olvidate de los benchmarks del procesador y ve a por un macbook pro. Si no lo haces y algún día juntas el air con un pro, te vas a echar a llorar.

Yo me he comprando un Haswell de 13 pulgadas hace 2 semanas y es una puta pasada. Por cierto, 256gb de disco duro y 16gb de ram. Utilicé el descuento de la UNED para ahorrarme 200€ :cool: :cool: :cool:
alzca escribió:Amigo,

la pantalla retina merece todo el dinero que puedas gastar. Olvidate de los benchmarks del procesador y ve a por un macbook pro. Si no lo haces y algún día juntas el air con un pro, te vas a echar a llorar.

Yo me he comprando un Haswell de 13 pulgadas hace 2 semanas y es una puta pasada. Por cierto, 256gb de disco duro y 16gb de ram. Utilicé el descuento de la UNED para ahorrarme 200€ :cool: :cool: :cool:


Buenas alzca,

Me lo recomiendas sólo por el tema de la pantalla? lo digo pq el macbook el 80% del tiempo va a estar conectado a un monitor externo! crees que merece la pena el retina (en las condiciones que los consigo) sólo por la resolución?

Un Saludo.
bitugarcia escribió:
alzca escribió:Amigo,

la pantalla retina merece todo el dinero que puedas gastar. Olvidate de los benchmarks del procesador y ve a por un macbook pro. Si no lo haces y algún día juntas el air con un pro, te vas a echar a llorar.

Yo me he comprando un Haswell de 13 pulgadas hace 2 semanas y es una puta pasada. Por cierto, 256gb de disco duro y 16gb de ram. Utilicé el descuento de la UNED para ahorrarme 200€ :cool: :cool: :cool:


Buenas alzca,

Me lo recomiendas sólo por el tema de la pantalla? lo digo pq el macbook el 80% del tiempo va a estar conectado a un monitor externo! crees que merece la pena el retina (en las condiciones que los consigo) sólo por la resolución?

Un Saludo.


Yo recientemente me compré el MBP y no le presté mucha atención al tema de la pantalla retina, pero una vez lo tienes hay que decir que ver una foto en esta pantalla es espectacular.
Eso si, lo de valorar si te merece la pena ya es una cosa personal. Por otro lado, 256 gb de hdd lo veo un poco justo (en el procesador parece que hay poca diferéncia, pero no soy un experto)
Retina! Enserio no me arrepiento para nada del desembolso. Estoy súper contento con él, tanto para procesos profesionales del trabajo como para el uso domestico.
Total, como dije segun lo que hiciera os lo diria por aqui! Al final el macbook pro 13" haswell, 256 ssd, 2,4 , 16GB ram , 1729 eu valia - 101 eu del black friday - IVA, al final ha salido bastante bien y eso q he estado 1 hora con el raton que no sabia si poner 8 gb ram o 16 ram, nose si me habre equivocado pero bueno ya esta! :)
Pues os cuento mi experiencia.
En un primer momento dudaba entre el macook air y el macbook pro basico (sin retina),
Estuve comparando pro y contras y el macbook air que queria le ganaba por goleada al mabbook pro.


Macbook air 256 gb ssd y 8 gb de ram vs macbook pro basico.
Pros: Mas bateria (hasta 12 horas), peso, diseño mas fino, ssd vs el viejo hdd de 500 gb que meten, resolucion de pantalla, grafica 5000 contra la 4000 de pro.
Para tareas pesadas como videos, juegos yd emas con sus 8 gigas se come al pro de 4gb de ram.

Contras: No tiene puerto ethernet (solucionado con 30 pavos del adapatadro gigaethernet-thunderbolt.
A veces hasta demasiado ligero, fragil y liviano, parece un ipad de 13" con teclado.

Pille un oferton de ktuin hace un mes, el air con lo dicho por 1286 pavetes (me rio un poco del black friday pero ese es otro tema).

En cuanto a los pro retina decir que tampoco noto demasiada diferencia en la pantalla, noto que se ve mejor el retina pero no es una diferencia abismal.
Potencia en tareas duras como video, pues si, será mas rápido pero para tareas normales como navegar, office, y demás no lo vais a notar en nada.

Es mas creo que los pro evolucionan para la próxima generación hacia el air, mas bateria, mas fino y porque no decirlo hacia pantalla táctil.
yo en mi caso , visto en comparativas, el pro le pega mil patadas al air, usare premiere, after effects, encoder, etc... y el pro retina nuevo a vista parece incluso mas pequeño, tube los dos en la mano. En cuanto al black friday el modelo q yo queria de 16 gb el unico sitio barato era en macnificos, en ktuin me salia igual q en apple store, y en el black friday me he ahorrado 100 euros q no en ktuin, despues de hablar con ellos ni me ofrecian ese modelo, asi que segun lo que se compre vale la pena o no! un saludo :cool:
No te referiras al pro basico con hdd, porque es una mierda como un piano al lado de un air a tope de config.
Es como comparar un Iphone 4 con un 5s


Otra cosa son los retina de los cuales reconozco su superioridad.
jajaja, nono, claro,yo lo q llevo comentando en este hilo es el pro retina nuevo, el haswell,jejeje, ya te digo q iba a pillarme el air, pero fui a ktuin y probe los dos, el retina nuevo, y me sorprendio su tamaño y todo en general, ahora a esperar 15-20 dias por las dichosas 16 gb ram :(
82 respuestas
1, 2