Macbook Air 13" VS Mackbook Pro 13" ¿Macbook Air rentable?

1, 2, 3, 4
Buenos dias
Indagando por la web de Apple Store me en encontrado una grata sorpresa, que nada mas prensetar el Macbook Air hace ya un par de dias ya lo estan ofrencido para su compra en España. Claro me pongo a mirar las especificaciones del Macbook Air:

Imagen

Macbook Air 13"
Intel Core 2 Duo de 1.86
Almacenamiento flash de 128 GB o 256 GB
chip grafico de Nvidia Gforce 320M.


Claro viendo esto me pregunto... ¿No habia un Macbook Pro 13"?
Pues si! y ademas con mejores especificaciones tecnicas, segun detalla Apple en su pagina web.


Imagen
MackbookPro 13"

Intel Core 2 Duo de 2.4 o Intel Core 2 Duo de 2.66
Almacenamiento HD de 250-320-500 o SSD de 128-256-512
Chip gráfico GeForce 320M de NVIDIA


Ahora me pregunto, ¿Ha ha planteado bien Apple su gama de productos?

Edito: Aparte de que, bueno, el Macbook Air trae un disco duro SSD y que el ponerlo al Macbook Pro sale por uno ojo de la cara, en precio, el Macbook Air se desvaria mucho. No se a mi juicio Apple no ha hecho, en este caso, una buen estudio de su gama de portatiles.


Saludo.
Un apunte, el MacBook Air no lleva Disco duro SSD, lleva memorias flash. Al final es lo mismo, pero el Disco duro SSD son memorias flash dentro de una caja del tamaño de un disco duro.
Yo estaba como tu, y al final he ido al store a mirarlo para salir de dudas.
Realmente la memoria flash contrarresta un poco la baja potencia del procesador.
Vamos que queda la gama totalmente enfocada a portatibilidad pero no a bajo rendimiento.
No es un macbook pro pero es la leche.
La verdad que me gusta hasta el de 11 pulgadas. Está increíble y el encendido es casi instantáneo.
Las aplicaciones se abren en un momento. La verdad que la memoria flash es rapidísima.
Aunque me imagino que con el tiempo el precio de las ssd bajará.
Por diós, no compareis eso. Tened en cuenta que estais hablando de un portatil que no pesa ni siquiera un kilo y que su mayor baza son bloggers, periodistas, o gente que no use un portatil muy potente para un uso diario.

Además, 1,5 cm de altura x 0,3 por el otro lado... por favor, no comparéis churros con endrinas...
Mira el vídeo del air en funcionamiento: http://www.applesfera.com/apple/probamo ... 6-pulgadas
Me ha sorprendido gratamente el rendimiento, aunque pueda parecer que la cpu se queda corta...
Es una aparato pensado para dar la máxima movilidad, para gente que lo lleve encima SIEMPRE y se mueva bastante.
PAra dos paseos, da igual llevar 1 kilo que 2.

Ahora también es cierto que nos obsesionamos con el rendimiento y para lo que hacemos el 80% de las veces no notariamos la diferencia.
lo ideal?, pues un buen mac de sobremesa y un air
El MacBook Air es... un portátil del portátil

el MacBook Pro es un portátil para trabajar cada día con él
Bueno... respecto perdistas, bloggers, etc...puedes facilmente comprarte un Ipad 3G antes que un Air.... al igual que lo que habeis comparado la comodidad de llevar el Air a llevar el Pro, no me lo creo, porque ya el peso o el grosor no es significativo ya que ya estas encajonado en que cualquiera de los dos portatiles tienes que llevarlo en "bolsa" o lo que sea en cambio el Ipad no... con una funda en forma de carpeta, ya vas que chutas... a esto hay que sumarle la diferencia de precio que exite entre IPAD-PRO-AIR es escandalosa. Que bueno que vale Ipad es Ipad y Air es Air pero yo que se...

Yo a lo que me estaba refiriendo a la gama de productos de Apple... que para mi gusto se esta despendolando en gama de productos. A esto hay que sumarle que dentro de un par de meses te van a sacar el Ipad 2... Y eso si es comodidad de porte.
Y esto no es mezclar churros con meninas...

Perdon por lo de las caracteristicas tecnicas del Air... no me di cuenta que son memorias Flash en lugar de SSD.

Otra cosa, no os pongais nerviosos por el post, que aquí nadie se esta metiendo con Apple. Estoy cuestionando, en este caso, la funcionalidad del Air esto es un foro y se puede debatir lo que no se puede es FALTAR AL RESPETO, cosas que los moderadores deberian de estar mas al tanto, cosa que ya he puesto en todos los post que he escrito, y no estan por la labor de hacer nada ;). No estoy en contra de Apple ni nada por el estilo, mas bien os estoy escribiendo desde un Imac de 27", otro dato mas, que no se si habra por aqui algun PRO ANDROID, pero vamos no me vuelvo a comprar un movil que no sea el IPHONE, este si que es funcional!!!!!
Otra cosilla mas, lo he puesto en en el apartado de PC General porque esto es de interes comun.


Un saludo!!
Pues ya puestos a dar opiniones, voy dar la mía:


A ver, par ami, yo veo al Air como un ordenador Apple de gama baja -muy muy baja- que la persona que se lo fuera a comprar, si no tuviera ya de antemano otro Pc -ya sea de Apple o no- no serviría para nada.


Donde hasta para cargar la mayoría de aplicaciones del propio iLife 11 de la propia Apple ya tendría muchos mas problemas debido a su core a 1,83Ghz, si no fuera por su disco duro Flash que es lo único que le da una cierta ventaja con respecto a un mac book de 13'3", y que seguramente estaría muy muy limitado con respecto cualquier otro portátil ya sea de Apple o no, cuyas capacidad de almacenamiento -al menos en el tema disco duro- se ha superado con creces.

Además que, la versión del Air mas pequeña, es casi una broma de mal gusto por su precio que está totalmente fuera de lugar.

¿Y por que digo esto?.

Pues por que por ejemplo 11" son miserables. Por mucha HD que se pueda ver, actualmente 11" es matarse la vista.

Por que además, con un procesador que no llega a 2Ghz, la gente lo tendrá crudo para mover ciertas aplicaciones, como puede ser el iMovie, o el iPhoto, aplicaciones hasta ahora sencillas.

Que vale que lo único que tiene a favor es el disco duro SSD, ya que hoy día, hasta para editar vídeos y fotos, 2 Gb de ram se quedan cortos.

Pero yo mismo que tengo un Mac Book de 13", le pongo un disco duro SSD y te garantizo que a lo único que encontrarás diferencia respecto al Air, será en el peso y en la duración de la batería.
Pero en cualquier caso, no te hubieras gastado mas que lo necesario por un MacBook de segunda mano de 2007.

Y digo esto por que, con un MacBook de 2007 con 2Gb de ram, C2D a 2Ghz, personalmente ya me cuesta usar iMovie de forma rápida, pero le meto un SSD y sin problemas alcanzaría la velocidad del Air en tratamiento de ficheros.

Así que, visto lo visto, no se ni siquiera si Lion será lo suficientemente ligero como para que Air pueda soportarlo y correrlo de forma mas suave, como ya he dicho antes, Air solo lleva como ventaja un SSD de serie.

Pero en capacidad, en capacidad y en potencia tanto gráfica como en CPU, así como también una buena durabilidad de la batería, los demás ordenadores Apple se le mean al Air encima sin esfuerzo.
De verdad crees que apple se ha equivocado :) . Y no por ser apple, pero el air se vende, el pro tambien y el ipad.
Igual has sido tu.
El air pesa apenas más que el ipad y permite hacer muchas cosas más y escribir más rapido. Además aunque me encante el ipad tiene muchas limitaciones, y no tiene funcionalidad completa, necesitas otro equipo.
Así que para profesionales o blogger, según el caso puede ser mucho más conveniente un ipad o un air.

No entiendo lo de interes general ya que es algo que todos a los que nos gusta el mundillo apple sabiamos.
Kage_Bunshin escribió:De verdad crees que apple se ha equivocado :) . Y no por ser apple, pero el air se vende, el pro tambien y el ipad.
Igual has sido tu.
El air pesa apenas más que el ipad y permite hacer muchas cosas más y escribir más rapido. Además aunque me encante el ipad tiene muchas limitaciones, y no tiene funcionalidad completa, necesitas otro equipo.
Así que para profesionales o blogger, según el caso puede ser mucho más conveniente un ipad o un air.

No entiendo lo de interes general ya que es algo que todos a los que nos gusta el mundillo apple sabiamos.


No he dicho en ningún momento que Apple se hubiera equivocado.

El Air, es un ordenador que está orientado a la movilidad, si, pero a la movilidad extrema y al uso prácticamente de oficina.

Te lo voy a poner fácil, para que la gente entienda.

Actualmente lo único que hace que el Mac Book Air sea interesante, es por el disco duro SSD.
Pero de igual forma, el SSD del Air es una navaja de doble filo, por un lado es rápido, por otro lado es limitado.

Ahora bien, un Macbook Unibody le metes un disco duro SSD y le da 2 vueltas a cualquier Air, salvo por el peso.
Ya si nos tenemos que meter en cambiar el disco duro de cualquier Mac Book Pro por discos duros SSD, el Air se queda en bragas.
pegote88 escribió:Bueno... respecto perdistas, bloggers, etc...puedes facilmente comprarte un Ipad 3G antes que un Air.... al igual que lo que habeis comparado la comodidad de llevar el Air a llevar el Pro, no me lo creo, porque ya el peso o el grosor no es significativo


El peso sí es significativo, prueba a llevar el pro de 13" durante unos 20 minutos colgado del hombro en su mochila... terminas muerto XDDD

¿Y quién te ha faltado al respeto?
drkorel escribió:
pegote88 escribió:Bueno... respecto perdistas, bloggers, etc...puedes facilmente comprarte un Ipad 3G antes que un Air.... al igual que lo que habeis comparado la comodidad de llevar el Air a llevar el Pro, no me lo creo, porque ya el peso o el grosor no es significativo


El peso sí es significativo, prueba a llevar el pro de 13" durante unos 20 minutos colgado del hombro en su mochila... terminas muerto XDDD

¿Y quién te ha faltado al respeto?


El peso no es significativo en ningún momento. Sobre todo por que si ya con el macbook pro de 13" te cansas llevándolo del cuello, mejor no mires los portátiles Pc que venden por ahí quien sabe donde, que pesan hasta 3Kg de media, sin contar fuente AC.

Pero vamos a poner un ejemplo claro:
Esto es el precio de un Mac book air 13" con un hard relativamente igual al del Mac book pro 13".
1.891,01 € incl. IVA

Y este, es el precio del Mac book Pro de 13" con un disco duro de 256Gb SSD:
1.850,00 € incl. IVA

Solo añadir que debido a que el Air no tiene ni DVD ni 4Gb de ram de serie, ni puerto ethernet, he tenido que añadírselo a parte, para que sea una comparación nivelada.

Peso del Air 13":
1,32 kg
Peso del Mac Book Pro 13":
2,04 kg

Duración de la batería:
Air 13":
7 horas max.
Mac book pro 13":
Hasta 10 horas.

Como ya he dicho, solo si te mueves mucho mucho, de aquello de no andar por casa en el 99% de día, el Air puede ser una solución, pero por características, y aun que pese medio kilo mas, el MBP 13" le da dos patadas al Air sin problemas.
¿Pesan mucho más los MBPs de 13 que el MB blanco de 13 antiguo? Porque yo llevo el mío a todas partes, y no noto nada en la espalda... y os aseguro que ha corrido mucho y ha comido muchos kms en la mochila.
Arkhan escribió:¿Pesan mucho más los MBPs de 13 que el MB blanco de 13 antiguo? Porque yo llevo el mío a todas partes, y no noto nada en la espalda... y os aseguro que ha corrido mucho y ha comido muchos kms en la mochila.

Pues el mac book blanco, actualmente pesa:
2,13 kg
Nesquik, que poco considerado jejje no le añadíste el peso de la fue te de alimentación al pro xd

Yo creo que esta discusión no tiene mucho sentido ya que el si merece o no la pena lo decide el usuario final según qué tipo de trabajo realice.

Y como digo, un kilo de más cuando andas mucho con él pesa.

De todas formas habrá muchos que se lo compren por puro capricho. Allá ellos...
drkorel escribió:Nesquik, que poco considerado jejje no le añadíste el peso de la fue te de alimentación al pro xd

Yo creo que esta discusión no tiene mucho sentido ya que el si merece o no la pena lo decide el usuario final según qué tipo de trabajo realice.

Y como digo, un kilo de más cuando andas mucho con él pesa.

De todas formas habrá muchos que se lo compren por puro capricho. Allá ellos...


Anda, no te jode, pues añádele también el peso de la fuente de alimentación y accesorios al Air, y se te irá sobre el kilo y medio largo también.

Y lo dicho, si te pesa el mac book pro, lo lleves en la cabeza, en la espalda o colgado del brazo las horas que sean, es que no has probado de llevar un portátil compatible de otras marcas, donde fuente de alimentación y portatil superan los 3,5Kg de largo... y eso si que jode, que a mi ya se me rompió una maleta por culpa del portátil.

Joer, soys unos flojeras.... [+risas]
Uy, creí que lo habías añadido al air y al pro no. XD

La verdad es que no he llevado nunca un portátil al hombro que no sea un Mac. No me quiero ni imaginar lo que me haría el ladrillo de 17" que tiene un colega.

Y no me pongas de flojo hombre que lo que tengo son las cervicales tocás y no les puedo meter carga a los hombros...
Yo estoy de acuerdo con nesquik en todo lo que ha dicho, 700 gr mas no te supone nada cuando tienes que ir cargado de un maletín. Limitaciones del Ipad... pues si puede ser en comodidad a la hora de escribir, y si con el Ipad estas limitado de hardware respecto al Air.... pues no se hasta que punto... como ya ha dicho nesquik, si la flash te puede dar mucha velocidad en el procesamiento de datos, pero lo que hace mover al pc las aplicaciones (dicese imovie, iphoto, etc) es el micro y la memoria, que vale que si que la flash también pero eso solo en velocidad de carga luego otra cosa es moverlo....

A! y lo del lugar de poner el post, ¿que mas dara? estamos hablando de un nuevo lanzamiento del Apple, es un pc no??? O si no que cambien de lugar el post los moderadores, que ya que saben cerrarlos o borrarlos que lo cambien ellos.

Edito: Corrijo lo han cambiado ellos sin decirles yo nada.
Un saludo!!
No olvideis que el que se compre un MBA es porque no le es necesario unidad óptica eh! Así que dejad de hacer milongas metiendole peso a los equipos hombre...
drkorel escribió:No olvideis que el que se compre un MBA es porque no le es necesario unidad óptica eh! Así que dejad de hacer milongas metiendole peso a los equipos hombre...

Eso de que no necesite es mucho suponer. Actualmente que hay muchas aplicaciones para descarga en la AppStore tal vez nos provoque un efecto deja vu en un futuro con otras plataformas de distribución de productos, pero eso no quita que actualmente quien usa mac o Pc, usa también una unidad lectora DVD como mínimo.

Así que no podemos tampoco decir que no necestia, por que donde aquí digo digo, quería decir Diego, y eso nos ha pasado en mas o en menos medida quienes hayan probado un netbook sin unidad de DVD, que ahora viene un amigo/familiar/compañero de trabajo con un DVD de fotos o lo que sea, y lo primero que pensamos es: "joder, si tuviera unidad de DVD podría hacer una copia". Y eso al final jode, por que tienes que ir pensando en que un ordenador alternativo tenga que emularte la unidad de DVD compartiendo la suya en red, que precisamente para eso también falla el hecho de no tener interfaz de red RJ45 de serie, ya que en momentos así, pasar la info de un DVD por red por Airport es un coñazo, sobre todo si tienes un router 802.11b/g, pero si conectaras el cable de red, el tema iría mucho mas ligero.

Ahora bien, supongamos que una persona no se compra DVD externo a la hora de comprarse un Air, y que por cualquier motivo (normalmente trabajo) necesita instalar un Windows en su interior (que ya pasa muy amenudo).
¿que hace?, pues nada, ya que Windows está en formato DVD, y no lo puede copiar por qu en no tiene DVD el Air, y tampoco puede pasarlo a un Pendrive por que no tiene DVD el Air, y ahí tenemos otro problema, BootCamp no puede instalar un sistema operativo Windows en ninguna partición si no tienes el DVD/CD del mismo, luego, es evidente que una unidad de DVD USB al menos es necesaria.
Para gustos están los colores y los macs.
No soy el unico que entra en el debate de movilidad entre Ipad y Air.

http://www.applesfera.com/ipad/cinco-razones-por-las-cuales-el-ipad-es-mejor-que-un-macbook-air

Y estos de Applesfera creo que algo entienden...

Un saludo
Hay que ser corto para comparar un Pro con el Air, o eso o no tener idea de donde esta enfocado el Air, que tampoco es muy difícil.
No hace falta faltar al respeto llamando corto a nadie, yo creo que si se pueden comparar...
Se mueven en el mismo rango de precios y si es verdad que el que compra un macbook pro no tiene pensado comprar un air, a lo mejor el que compra un air si piensa en que por 100€ mas o 100€ menos depende el modelo que escoja de macbook air tiene mucho mas ordenador. Y el peso y tamaño no es mucho mas exagerado.
Kutaragi escribió:Hay que ser corto para comparar un Pro con el Air, o eso o no tener idea de donde esta enfocado el Air, que tampoco es muy difícil.


¿Lo de corto por quien lo dices?. Todavia estoy esperando a que los MODERADORES hagan algo con la falta de respeto, POR FAVOR. Esto ya no es lo que era antes EOL.

Kutaragi me puedes decir a que campo esta enfocado el Air. Si tan habil eres para saber a que campo lo ha enfocado Apple.

Un saludo.
Kutaragi escribió:Hay que ser corto para comparar un Pro con el Air, o eso o no tener idea de donde esta enfocado el Air, que tampoco es muy difícil.


Cierto.... mientras en uno te estafan a mano armada (Air), el otro te estafan pero al menos es util (Pro)

Es verdad, si señor.
Y no olvideis añadir que cuantas mas cosas tengais en el disco duro en plan musicas y pelis mas pesa el ordenador.....jajajajaj
Había una vez un circo....
ninhobonito escribió:Y no olvideis añadir que cuantas mas cosas tengais en el disco duro en plan musicas y pelis mas pesa el ordenador.....jajajajaj

Jjajajajajjajajaja ;)
pegote88 escribió:
Kutaragi escribió:Hay que ser corto para comparar un Pro con el Air, o eso o no tener idea de donde esta enfocado el Air, que tampoco es muy difícil.


¿Lo de corto por quien lo dices?. Todavia estoy esperando a que los MODERADORES hagan algo con la falta de respeto, POR FAVOR. Esto ya no es lo que era antes EOL.

Kutaragi me puedes decir a que campo esta enfocado el Air. Si tan habil eres para saber a que campo lo ha enfocado Apple.

Un saludo.


He hablado de forma impersonal, si te ofendes no es mi culpa.

Tomar el Macbook Air como Netbook caro es una estupidez, así como también lo es compararlo con un Macbook Pro. Si por un lado con el Macbook tenemos un portatil potente (que este desfasado es otro tema) que nos sirve para cualquier tarea y que con la próxima renovación pegará un salto en cuanto a procesadores/memoria seguramente, pues con el Air nos encontramos ante uno de los mejores diseños que ha realizado Apple, un portatil caracterizado por su portabilidad, delgadez y memoria flash, sin ánimo de ser un portátil para Photoshop o Final Cut, sino más para Safari-iWork- iTunes en cualquier parte.

Si buscas un portátil para todo, un Macbook Pro. Si por otro lado buscas una enorme movilidad, buscas dar una imagen delante de terceras personas, necesitas disponer de un teclado completo en cualquier parte o simplemente quieres escribir en cualquier parte con un portátil porque no te convencen los teclados táctiles (iPad & iPhone) pues este es tu portatil.

¿Que es caro? Por supuesto, pero dejas de pagar potencia para pagar un diseño espectacular que, parece que hay que decirlo, no sale precisamente gratis.

PD: Perdon si te ofendió lo de antes.

[quote=darkbit]Cierto.... mientras en uno te estafan a mano armada (Air), el otro te estafan pero al menos es util (Pro)

Es verdad, si señor.[/quote]

Pues puede ser, es un punto de vista totalmente lógico. Si buscas un Pro el Air te parecerá carísimo, porque no buscas lo que te ofrece el Air. Yo mismo no veo tan pesado ni tan grande el Macbook para mi uso.

En cambio el que tenga necesidad del Air dudo mucho que le de lo mismo tener un Pro, puesto que no es lo mismo llevar 3 kg encima que uno.
PD: Perdon si te ofendió lo de antes.


No pasa nada Kutaragui, atraves de los foros el receptor no sabe que tipo de impetu le esta poniendo al mensaje (broma, cabreo, etc) a todo esto hay que sumarle que aqui la gente es muy mal educada (no todos) y rapidamente estan pidiendo que se cierre un post porque le sale de las narices a el, y a nivel de respeto esto ha ido cada vez peor, y ya llevo unos añitos en EOL y antes de ser usuario (allá por el 2002) y les leia y no habia estos niveles de estupideces por parte de algunos usuarios. Por eso hago mucho incapie en el que los MODERADORES se dediquen a lo que su nombre bien dice MODERAR y no solo cambiar un post de foro. Y como esto es un FORO aqui puede hablar quien quiera de lo que quiera (siempre de que el tema del post vaya acorde con el tema del foro) y no tiene porque aver alguien que diga "inutil post" o algo por el estilo.

Volviendo al tema... que me desvio... estoy de acuerdo contigo en el que el diseño es una pasada, pero el precio tambien... y no se si le va a salir tan rentable a Apple vender un Air tan caro habiendo otras muchas alternativas a la movilidad...

Apple siempre ha sido una marca en la que ha hecho revolucion en sus diseños electronicos. Por eso lo que no me gustaria esque que su campo sea Telefonia, entretenimiento (Apple Tv, ipod) pc´s y dentro de 10 años empiece con las lavadoras, vitroceramicas, hornos... etc entonces no seria APPLE.

Aver si me entendeis, para mi gusto en lugar de sacar 2 productos muy parecidos 1 año, con que saque 1 y revolucionario, basta. Apple es Apple y al que le apasione esta marca (como un friki como yo) le dara igual que saque 1 al año, pero no 4 en 1 año, parecido, y tan revolucionarios que no hay quien se lo compre.

Un saludo.
Yo por puro capricho lo compraré, ya que el iPad lo he vendido porque lo he usado en contadas ocasiones desde que lo compré, se me hacía muy incómodo escribir en él y para estar en el sofá pues me da lo mismo el portátil al lao, y mirar de vez en cuando que tener eso en las manos siempre (o estar viendo a Jorge Javier cacareando, tampoco es mala alternativa xD); el caso es que me gustaría ver cómo mueve el air un raw de 40 megas que saca mi Alpha 900 en Lightroom o en Aperture (photoshop ni hablamos), si lo paso a TIFF "nada más" ocupa 120 megas o algo así cada fotito..

EN fin, está claro que es movilidad y gusto para la vista, capricho en el cual caeré.
nesquik escribió:Pues ya puestos a dar opiniones, voy dar la mía:


A ver, par ami, yo veo al Air como un ordenador Apple de gama baja -muy muy baja- que la persona que se lo fuera a comprar, si no tuviera ya de antemano otro Pc -ya sea de Apple o no- no serviría para nada.


Donde hasta para cargar la mayoría de aplicaciones del propio iLife 11 de la propia Apple ya tendría muchos mas problemas debido a su core a 1,83Ghz, si no fuera por su disco duro Flash que es lo único que le da una cierta ventaja con respecto a un mac book de 13'3", y que seguramente estaría muy muy limitado con respecto cualquier otro portátil ya sea de Apple o no, cuyas capacidad de almacenamiento -al menos en el tema disco duro- se ha superado con creces.

Además que, la versión del Air mas pequeña, es casi una broma de mal gusto por su precio que está totalmente fuera de lugar.

¿Y por que digo esto?.

Pues por que por ejemplo 11" son miserables. Por mucha HD que se pueda ver, actualmente 11" es matarse la vista.

Por que además, con un procesador que no llega a 2Ghz, la gente lo tendrá crudo para mover ciertas aplicaciones, como puede ser el iMovie, o el iPhoto, aplicaciones hasta ahora sencillas.

Que vale que lo único que tiene a favor es el disco duro SSD, ya que hoy día, hasta para editar vídeos y fotos, 2 Gb de ram se quedan cortos.

Pero yo mismo que tengo un Mac Book de 13", le pongo un disco duro SSD y te garantizo que a lo único que encontrarás diferencia respecto al Air, será en el peso y en la duración de la batería.
Pero en cualquier caso, no te hubieras gastado mas que lo necesario por un MacBook de segunda mano de 2007.

Y digo esto por que, con un MacBook de 2007 con 2Gb de ram, C2D a 2Ghz, personalmente ya me cuesta usar iMovie de forma rápida, pero le meto un SSD y sin problemas alcanzaría la velocidad del Air en tratamiento de ficheros.

Así que, visto lo visto, no se ni siquiera si Lion será lo suficientemente ligero como para que Air pueda soportarlo y correrlo de forma mas suave, como ya he dicho antes, Air solo lleva como ventaja un SSD de serie.

Pero en capacidad, en capacidad y en potencia tanto gráfica como en CPU, así como también una buena durabilidad de la batería, los demás ordenadores Apple se le mean al Air encima sin esfuerzo.


Por lo que dices queda muy claro que no entiendes en absoluto lo que es el nuevo Macbook Air.
Te recomendaría que fueras a probarlo y mirarás reviews y benchmarks, y a lo mejor te das cuenta de que la mayoría de cosas que dices no tienen sentido. De corto NADA, excepto si te pones a editar vídeos HD de 25GB, que desde luego, no es una tarea típica para un portátil, y menos para uno de 1KG de peso.

Saludos
De baja nada,esta abriendo un segmento nuevo como paso con el iPad y ya les llovieron las criticas hasta que se han visto los resultados.
Si,el Air tiene un publico muy limitado pero a nivel global no lo es tanto.Que esta enfocado a periodistas,empresarios que buscan mucha movilidad,estudiantes que necesitan usar un programa que con el ipad no pueden,...
Yo no me lo compraría porque con el MBP13 voy servido,pero es una obra de arte y conforme avance la tecnología tendrá mas sentido.
tecno-mania escribió:Por lo que dices queda muy claro que no entiendes en absoluto lo que es el nuevo Macbook Air.
Te recomendaría que fueras a probarlo y mirarás reviews y benchmarks, y a lo mejor te das cuenta de que la mayoría de cosas que dices no tienen sentido. De corto NADA, excepto si te pones a editar vídeos HD de 25GB, que desde luego, no es una tarea típica para un portátil, y menos para uno de 1KG de peso.

Saludos

explicación= Es verdad, el MB Air no está limitado, siempre y cuando solo vayas a comprarlo para usar el office durante el resto de su vida, lo cual hace que tirar 1800€ por las buenas en solo un ordenador para usar el office esté justificado.

if (explicacion == gustar)
{
printf("Cómprate el Air sin dudarlo.\n");
}
else
{
printf("Cualquier mac se mea al Air, luego no te lo compres.\n");
}

Supongo que queda claro...
A mi la idea del air me parece muy buena, viajo mucho y un netbook se me queda corto, y un portatil demasiado pesado, el air sería mi alternativa ideal... si no fuera por el precio!! Al final lo que estoy pensando ahora es comprar un sobremesa + un netbook baratito, y así tengo potencia en casa y movilidad fuera...
nesquik escribió:explicación= Es verdad, el MB Air no está limitado, siempre y cuando solo vayas a comprarlo para usar el office durante el resto de su vida, lo cual hace que tirar 1800€ por las buenas en solo un ordenador para usar el office esté justificado.

if (explicacion == gustar)
{
printf("Cómprate el Air sin dudarlo.\n");
}
else
{
printf("Cualquier mac se mea al Air, luego no te lo compres.\n");
}

Supongo que queda claro...


Jajajaajajaj Genial!!!!jajajaja

tecno-mania escribió:Por lo que dices queda muy claro que no entiendes en absoluto lo que es el nuevo Macbook Air.
Te recomendaría que fueras a probarlo y mirarás reviews y benchmarks, y a lo mejor te das cuenta de que la mayoría de cosas que dices no tienen sentido. De corto NADA, excepto si te pones a editar vídeos HD de 25GB, que desde luego, no es una tarea típica para un portátil, y menos para uno de 1KG de peso.

Saludos


Me gustaria Tecno-mania que me explicaras a mi lo que es para ti el nuevo Macbook Air ya que veo que tu entiendes mucho de Mac para decir que otra persona no entiende.

Un saludo.
No se si realmente alguno de vosotros ha provado un MBA de 13" pero tengo k deciros que es una gozada... Yo me lo he comprado.

Algunos hablan de que el MBA cuesta 1800-1900 euros, a mi me ha costado 1160 con el descuento de estudiante. Un precio mas que razonable para un portatil de estas características, ya se que estoy hablando del de 128 con 2GB de ram. La mayoria de la gente no utuliza Aperture o ya tiene otro ordenador con que hacer esas tareas.

La razon de porqué me lo he comprado es porque viajo mucho y mas de alguno quedaria sorprendido de lo que se puede llegar a hacer con el (el Xcode funciona de lujo, Eclipse tambien funciona de lujo, no utilizo IWork pero el OpenOffice se enciende en exactamente 4 segundo).

El MBA y el MBP están destinado a ámbitos totalmente distintos y creo que si solo comparamos por precio, hay portatiles mucho mas caros que tienes caracteristicas mucho mas bajas que cualquiera de los dos.

¿Os parece bien un precio de 1300 euros por las caracteristicas de un MBA? compratelo

Simplemente recomendaria a alguno que antes de criticar productos o dar su opinion lo pruebe. No va con mala intención pero estoy seguro que mas de uno cambiaria de opinión una vez probado el ordenador.

Un saludo!
drondin escribió:No se si realmente alguno de vosotros ha provado un MBA de 13" pero tengo k deciros que es una gozada... Yo me lo he comprado.

Algunos hablan de que el MBA cuesta 1800-1900 euros, a mi me ha costado 1160 con el descuento de estudiante. Un precio mas que razonable para un portatil de estas características, ya se que estoy hablando del de 128 con 2GB de ram. La mayoria de la gente no utuliza Aperture o ya tiene otro ordenador con que hacer esas tareas.

La razon de porqué me lo he comprado es porque viajo mucho y mas de alguno quedaria sorprendido de lo que se puede llegar a hacer con el (el Xcode funciona de lujo, Eclipse tambien funciona de lujo, no utilizo IWork pero el OpenOffice se enciende en exactamente 4 segundo).

El MBA y el MBP están destinado a ámbitos totalmente distintos y creo que si solo comparamos por precio, hay portatiles mucho mas caros que tienes caracteristicas mucho mas bajas que cualquiera de los dos.

¿Os parece bien un precio de 1300 euros por las caracteristicas de un MBA? compratelo

Simplemente recomendaria a alguno que antes de criticar productos o dar su opinion lo pruebe. No va con mala intención pero estoy seguro que mas de uno cambiaria de opinión una vez probado el ordenador.

Un saludo!


Esta claro drondin, yo no estoy criticando al MBA porque basicamente no me lo he comprado ni lo he probado, seguro y no te quito la razon de que es una maravilla. Lo que critico es a Apple. Esta invirtiendo en productos que no se si le puede llegar a ser rentables. Y esque es un precio muy elevado, tu porque te han hecho descuento de estudiante, pero para el que no ese precio es demasiado elevado para su segmento (estamos hablando de notebook). Son opiniones.

Edito: Para que veais que no tengo nada en contra con el MBA

http://appleweblog.com/2010/11/macbook-air-elegido-mejor-portatil-por-consumer-reports
http://www.elmundo.es/elmundo/2010/11/08/videos/1289202230.html

Un saludo.
O sea que ahora un C2D a 1,86 no vale nada mas que para ofimática... que cosas aprende uno. Vamos no se que pensaría toda esa cantidad de gente que sigue con sus pentium 4 monocore incluso trabajando con Photoshop CS4 si leyera a alguno de vosotros.

Yo tengo un Air y para lo que hace la gente normalmente, navegar, ofimática, ver pelis, os puedo decir que le da candela a cualquier macbook pro sin ssd. Porque? porque este disco duro vuela y tiene potencia de sobras. Y sí, que si le metes al macbook pro un SSD sale más económico que todas las expansiones del macbook air. Pero es que yo no necesito un procesador superior. Tampoco necesito mejor gráfica y este equipo me ha salido por el mismo precio que un macbook pro sin SSD, no uso la grabadora de dvd y siempre lo enchufo por wifi (además no me importa comprar el usb-ethernet por si me hace falta algún día)

Luego usando el iMovie, iPhoto y tal, no os creáis que se queda tan lejos de un Macbook pro a 2,4. Ah por cierto, lo estoy usando para programar para iPhone e iPad, a veces abro psd y funciona tan bién como el iMac a 3 ghz (De hecho para lo que lo uso yo, va incluso mas rápido por el disco) y oye va perfecto. Podría ser más rápido? si, pero yo no quiero cargar con 2 kg más.

Para el de arriba, apple se esta inflando a vender el modelo de 11,6. Vamos que para nada es un error por parte de apple, porque lo esta comprando todo dios.

Saludos.
pegote88 escribió:
drondin escribió:No se si realmente alguno de vosotros ha provado un MBA de 13" pero tengo k deciros que es una gozada... Yo me lo he comprado.

Algunos hablan de que el MBA cuesta 1800-1900 euros, a mi me ha costado 1160 con el descuento de estudiante. Un precio mas que razonable para un portatil de estas características, ya se que estoy hablando del de 128 con 2GB de ram. La mayoria de la gente no utuliza Aperture o ya tiene otro ordenador con que hacer esas tareas.

La razon de porqué me lo he comprado es porque viajo mucho y mas de alguno quedaria sorprendido de lo que se puede llegar a hacer con el (el Xcode funciona de lujo, Eclipse tambien funciona de lujo, no utilizo IWork pero el OpenOffice se enciende en exactamente 4 segundo).

El MBA y el MBP están destinado a ámbitos totalmente distintos y creo que si solo comparamos por precio, hay portatiles mucho mas caros que tienes caracteristicas mucho mas bajas que cualquiera de los dos.

¿Os parece bien un precio de 1300 euros por las caracteristicas de un MBA? compratelo

Simplemente recomendaria a alguno que antes de criticar productos o dar su opinion lo pruebe. No va con mala intención pero estoy seguro que mas de uno cambiaria de opinión una vez probado el ordenador.

Un saludo!


Esta claro drondin, yo no estoy criticando al MBA porque basicamente no me lo he comprado ni lo he probado, seguro y no te quito la razon de que es una maravilla. Lo que critico es a Apple. Esta invirtiendo en productos que no se si le puede llegar a ser rentables. Y esque es un precio muy elevado, tu porque te han hecho descuento de estudiante, pero para el que no ese precio es demasiado elevado para su segmento (estamos hablando de notebook). Son opiniones.

Edito: Para que veais que no tengo nada en contra con el MBA

http://appleweblog.com/2010/11/macbook-air-elegido-mejor-portatil-por-consumer-reports
http://www.elmundo.es/elmundo/2010/11/08/videos/1289202230.html

Un saludo.

A pegote88:
¿Tanto te interesa la empresa Apple?, ¿se da el caso de que tienes acciones?

A drondin:
No es cuestión de estar en contra de Apple por haber sacado el MBA. Es el elevado coste que tiene para las tan pocas prestaciones que ofrece.

Y en este caso, los descuentos son irrelevantes. Como bien ha dicho pegote88, no todo el mundo puede comprar mediante un descuento de estudiantes, eso además que si nos ponemos a tontear con los descuentos, yo no tengo problema en decirte que robándolo me sale gratis, pero evidentemente no lo voy a robar.

No, de lo que aquí se critica, al menos yo, es de que además de tener un precio elevado, las características del ordenador respecto a los demás ordenadores de las demás gamas de Apple, se quedan en nada y menos.

¿5 horas de batería?, si en principio debería el de 11" tener al menos 10 como poco.
¿7 horas el de 13"?, es para mear y no echar gota.
Memoria y disco duro imposible de cambiar, pues hombre... bastante limitado. Está claro que un Air para lo que hago ahora mismo con el macbook no tendría ni para empezar.
Eso sin contar el resto del hardware que falta, que siendo la gama Air es normal que falte, pero que igualmente, cualquiera lo echará en falta cuando lo necesite.

Personalmente, yo no me compraría un ordenador sin RJ45 ni de blas, por mucha Wifi N que tuviera, esto bajo mi punto de vista, no pretende ser la verdad absoluta...
Sobre los descuentos ya he puesto que vale 1300 que es al precio que puede conseguir todo el mundo el de 13".

Cada uno tiene sus necesidades, pero me atrevo a decir que el 80% nada mas ni nada menos, no necesita un MacBook Pro con core a 2'8, con disco ssd y otras cosas...

En mi caso prefiero cambiar el lector de CD, 3 horas de bateria y potencia de procesador a cambio de un diseño increible (ojo, el MBP también es excelente), un portabilidad todavia mas grande y realmente una respuesta a mis actividades comunes fuera de lo normal.

Cada uno tiene sus gustos y sus necesidades, pero todavia se tiene la idea de que el MBA es un netbook y para nada se puede meter este portatil en esa categoria.

Saludos
nesquik escribió:¿Tanto te interesa la empresa Apple?, ¿se da el caso de que tienes acciones?


Juer nesquik... no te deberia de contestar a esa intromision de lo que tenga o deje de tener. Desde luego me hubiera encantado comprar acciones de Apple cuando estaban a 60 $ (ahora estan a 300$), pero no no tengo acciones.

Lo que me apasiona de Apple es la manera que tiene de fabricar sus productos y sus acabados, así como de promocionar sus productos. Por ello y por eso Apple siempre ha dado una imagen de exclusividad y de perfeccionamiento (gracias al genio, para mi, de Steve Jobs). Y no hablemos de su software, IOS y SnowLeopard ha sido toda una revolucion. ¿Alguien se ha preguntado alguna vez por que cuando te compras un Pc porque narices te instalan el Windows 7 Home Premium cuando has pagado 900 pavos por el Pc? en Apple no pasa eso.

A lo que me refiero es que los que seguimos esta marca y sus novedades queremos que esa exclusividad continue, y en lugar de sacar 45 productos, mantenga esa exclusividad y evolucione en sus productos que han marcado a Apple.

Aunque parezca mentira yo tengo un HTC Magic (con android) ¿sabeis lo que me ha pasado? pues que a los 3 meses no podia actualizar a una version superior porque el hardware no era compatible con las actualizaciones de Google.

Un saludo.
Hasta que no renueven la gama PRO, el Air es la mejor opción (y más por el precio que tiene). Aquí estoy con mi nuevo air de 11.6 y es una pasada, va incluso más fino que el iMac que tengo para trabajar y tengo en segundo plano el EVE online (el que anuncian en la página de Apple).

Eso si, al ser la RAM lo único que no puedes actualizar yo aconsejo a todo el mundo que se la amplíe, yo le puse 4GB y de haber ofrecido 8 se los habría puesto...
pegote88 escribió:
nesquik escribió:¿Tanto te interesa la empresa Apple?, ¿se da el caso de que tienes acciones?


Juer nesquik... no te deberia de contestar a esa intromision de lo que tenga o deje de tener. Desde luego me hubiera encantado comprar acciones de Apple cuando estaban a 60 $ (ahora estan a 300$), pero no no tengo acciones.
...

No es intromisión, es curiosidad. Otra cosa es que te pida explicaciones del porqué si tienes acciones o no tienes, eso SI sería intromisión... [carcajad]
Pues yo me he pillado el de 11.6 más básico y qué queréis que os diga, aun estando en mis 7 días de prueba y pensando que sólo lo iba a probar cada vez estoy más convencido de quedármelo, es una maravilla, y pense.. lightroom 3 o capture nx2 ni de coña, pues sorpresa la mía que me procesa las fotos con la misma soltura que mi anterior macbook pro de 13" modelo mid 2010, así que ya me diréis la poca rentabilidad..
La pantalla con esta resolución da auténtico gusto.
Sharpei escribió:Yo por puro capricho lo compraré, ya que el iPad lo he vendido porque lo he usado en contadas ocasiones desde que lo compré, se me hacía muy incómodo escribir en él y para estar en el sofá pues me da lo mismo el portátil al lao, y mirar de vez en cuando que tener eso en las manos siempre (o estar viendo a Jorge Javier cacareando, tampoco es mala alternativa xD); el caso es que me gustaría ver cómo mueve el air un raw de 40 megas que saca mi Alpha 900 en Lightroom o en Aperture (photoshop ni hablamos), si lo paso a TIFF "nada más" ocupa 120 megas o algo así cada fotito..

EN fin, está claro que es movilidad y gusto para la vista, capricho en el cual caeré.

Eso lo moverá perfectisimamente, photoshop no necesita tanta cpu, solamente ram a raudales. Yo he trabajado de fotógrafo profesional con macs mucho más antiguos y sin problemas.
Pues yo me compraría un Air antes q un Pro, a ver mañana si hacen descuentos. Se nota muchísimo la ligereza de uno u otro. Está claro que con el Pro tienes más versatilidad, pero lanzo la pregunta: Cuantas veces usáis DVDs en el portátil? Sabéis que podéis compartir la unidad del pc/imac con el Air por red para un uso eventual? Para qué queréis más USBs? Entiendo que si es portátil pocas veces conectaréis cosas, y menos hablar de más de 2 cosas a la vez. En lo único que no estoy contento es que el de 11 no tiene lector SD y ninguno de los 2 ethernet, que siempre es mejor que wifi.

Si miráis benchmarks, con el disco duro SSD se ve claro que gana mucha potencia respecto a otros portátiles, y tiene un diseño guapísimo, a mí me tiene enamorado. Aquí hay muchos que parece que no le dan importancia al diseño y portabilidad, pero yo sí. Ahora, sabemos que estamos pagando Apple, y no es barato, pero os digo una cosa, buscad otros portátiles con SSD y que den este rendimiento más baratos, no creo que os podáis ahorrar mucho.
154 respuestas
1, 2, 3, 4