¿Mac Mini?

Hola!

Hay rumores del nuevo mac mini?

Es que tengo un amigo que por trabajo va a finales de enero a EEUU y me lo podría traer, entonces ¿alguna pega de comprarlo fuera? La garantía creo que es mundial ¿no?

Es que como esta el dolar ahora, si lo sacan a 600 y que me salga a 400 esta estupendo :D
Yo lo único que he visto es la imágen esta que puso applesfera. Aunque me imagino que quitarán ya la gráfica Intel integrada y pondrán las 9400M de nVidia...
Imagen
Pues a ver si es verdad, es muy bonito ese fake xDDD
yo si lo sacan con esa grafica me lo pillo 100%
Yo lo quiero para usarlo primero de ordenador de casa y luego como media center para reproducir videos 1080p en el plasma, así que espero que traiga conexiones decentes xD
Hombre un Mac Mini con una gráfica más tocha, aunque sea la 9400M, ya sería un gran media center.

Conexiones decentes, DisplayPort seguro, firewire 800 quizá y 3 o 4 USBs.



Saludos!
Kutaragi escribió:Yo lo quiero para usarlo primero de ordenador de casa y luego como media center para reproducir videos 1080p en el plasma, así que espero que traiga conexiones decentes xD


El mac mini esta cuaso confirmado, al igual que los nuevos iMac, en la 10.5.6 han encontrado unos archivos que hacen referencia al macmini3,1 e iMAc9,1 y los ultimos macmini corresponden son el 2,1 y los ultimos iMac los 8,2, asi que podria decirse con seguridad que el 6 de enero los presentaran.
Ojo, la garantía sólo es global en los portátiles...
eraser escribió:Ojo, la garantía sólo es global en los portátiles...

Sacto, solo en dispositivos móviles. Y de los FW yo casi que me iria olvidando en todo producto Apple que no lleve un Pro en algún lado...
Pero entonces la garantía no la tendría en España? Eso ya es un putadon, tendría que llamar a Apple a ver que cuentan, pero vamos los iMacs, Minis y demas problemas dan poquisimos verdad?
Kutaragi escribió:pero vamos los iMacs, Minis y demas problemas dan poquisimos verdad?


jejejejej, TODO es suceptible de fallar, si me dijeses una mesa, hombre, cuatro patas y poco más, pero un ordenador, donde hay miles de componentes, aunque tuvieran una ínfima tasa de fallos, pueden hacerlo.



Saludos!
firewire escribió:
Kutaragi escribió:pero vamos los iMacs, Minis y demas problemas dan poquisimos verdad?


jejejejej, TODO es suceptible de fallar, si me dijeses una mesa, hombre, cuatro patas y poco más, pero un ordenador, donde hay miles de componentes, aunque tuvieran una ínfima tasa de fallos, pueden hacerlo.



Saludos!

+1, te puede tocar...., o no :-|, que es lo mas normal, pero como te toque devolverlo a EEUU... [bye]
Que pasa si me toca devolverlo a EEUU listo? [qmparto]

La cosa está en que me ahorraría entre 150 y 180€...

Y con eso daría para bastantes reparaciones xD Ahí esta la duda!
Kutaragi escribió:Que pasa si me toca devolverlo a EEUU listo? [qmparto]

La cosa está en que me ahorraría entre 150 y 180€...

Y con eso daría para bastantes reparaciones xD Ahí esta la duda!

Tu no has visto lo que cuesta una reparación de un equipo Apple fuera de garantía, por lo que veo. Con eso no te llega ni para los tornillos [carcajad]
Pues iluminame majo xD

No es lo mismo un iMac que un Mini, recordemos que es el mas pequeño de la familia, pero vamos quizas si se comprara el Apple Care en España (me lo pillo la mitad de la Apple Store) si que valga la garantia no?
Kutaragi escribió:Pues iluminame majo xD

No es lo mismo un iMac que un Mini, recordemos que es el mas pequeño de la familia, pero vamos quizas si se comprara el Apple Care en España (me lo pillo la mitad de la Apple Store) si que valga la garantia no?


Entre el envío y todo fijo que sube a más de 150 €, así que dudo que compense comprarlo en EEUU.



Saludos!
Yo creo que es mejor que te lo compres en España con tu garantía y todo perfecto.
Si te lo van a traer de EEUU lo que puedes pedirle es que te lo pruebe estando alli.

Si es un defecto de fabrica fallara a las primeras horas de uso.
Es mejor que te lo compres aquí en España, porque como tenga algún defecto de fabrica te tocara mandarlo a EEUU, y como lo quieras arreglar aquí, prepara el talonario. Yo también estoy esperando a que actualicen el mac mini para comprarlo y utilizarlo como media center. Ojala que lo rediseñen [looco] 
Yo estoy deseando que llegue el dia 6 para ver si renuevan el mini. Me lo compro de cabeza XD
Hola! estoy pensando en comprar un Mac para uso normal (internet, documentos, música, etc) y como media center para películas HD. El Mac mini es el pc que más me ha gustado pero por lo que he leído no sé si el que viene con 2 ghz será capaz de mover 1080P con soltura porque sólo tiene 1gb de ram, una cantidad que me parece ínfima para ese ordenador, ni que fuera un netbook :p

Encima leyendo este nuevo subforo me entero de que es posible que presenten un nuevo "mini", quizás con gráfica nvidia y mejor dotado que los actuales. Pues bien, para el uso que comento en el párrafo anterior ¿me recomendaríais el mac mini?

La versión 2ghz me sale 650€ y ampliado a 2gb 730€ (¡¡¡menudo atraco!!!) Quiero financiarlo con el plan avanza <según la página termina la financiación el 31 enero 2008 o hasta acabar fondos> y si espero al supuesto nuevo mac mini... igual ya no podría hacerlo así [agggtt]

PD: para lo que he comentado un macbook de 13 cómo lo veis? creo que para la opción de media center no es buena elección. Qué ponináis del mini display port ese que lleva el macbook, porque un adaptador a dvi sale unos 20-30€ [flipa]
cocko escribió:Hola! estoy pensando en comprar un Mac para uso normal (internet, documentos, música, etc) y como media center para películas HD. El Mac mini es el pc que más me ha gustado pero por lo que he leído no sé si el que viene con 2 ghz será capaz de mover 1080P con soltura porque sólo tiene 1gb de ram, una cantidad que me parece ínfima para ese ordenador, ni que fuera un netbook :p

Encima leyendo este nuevo subforo me entero de que es posible que presenten un nuevo "mini", quizás con gráfica nvidia y mejor dotado que los actuales. Pues bien, para el uso que comento en el párrafo anterior ¿me recomendaríais el mac mini?

La versión 2ghz me sale 650€ y ampliado a 2gb 730€ (¡¡¡menudo atraco!!!) Quiero financiarlo con el plan avanza <según la página termina la financiación el 31 enero 2008 o hasta acabar fondos> y si espero al supuesto nuevo mac mini... igual ya no podría hacerlo así [agggtt]

PD: para lo que he comentado un macbook de 13 cómo lo veis? creo que para la opción de media center no es buena elección. Qué ponináis del mini display port ese que lleva el macbook, porque un adaptador a dvi sale unos 20-30€ [flipa]


Yo con el Mac Mini Core 2 Duo 1,83Ghz 1GB muevo videos mkv a 1080p perfectamente, pero esperate a que los renueven ya que si salen con la nVidia 9400M triunfas, porque las intel GMA estas son bastante cutres.
No se que pelis veis en MKV, pero yo algunas de 14 gb mi macbook core 2 duo 2.2ghz le cuesta la ostia con el VLC xD
Kutaragi escribió:No se que pelis veis en MKV, pero yo algunas de 14 gb mi macbook core 2 duo 2.2ghz le cuesta la ostia con el VLC xD


Es que el VLC es una basura para HD... Prueba Movist que va mucho mejor o PLEX que ya va perfecto.
laure91 escribió:
cocko escribió:Hola! estoy pensando en comprar un Mac para uso normal (internet, documentos, música, etc) y como media center para películas HD. El Mac mini es el pc que más me ha gustado pero por lo que he leído no sé si el que viene con 2 ghz será capaz de mover 1080P con soltura porque sólo tiene 1gb de ram, una cantidad que me parece ínfima para ese ordenador, ni que fuera un netbook :p

Encima leyendo este nuevo subforo me entero de que es posible que presenten un nuevo "mini", quizás con gráfica nvidia y mejor dotado que los actuales. Pues bien, para el uso que comento en el párrafo anterior ¿me recomendaríais el mac mini?

La versión 2ghz me sale 650€ y ampliado a 2gb 730€ (¡¡¡menudo atraco!!!) Quiero financiarlo con el plan avanza <según la página termina la financiación el 31 enero 2008 o hasta acabar fondos> y si espero al supuesto nuevo mac mini... igual ya no podría hacerlo así [agggtt]

PD: para lo que he comentado un macbook de 13 cómo lo veis? creo que para la opción de media center no es buena elección. Qué ponináis del mini display port ese que lleva el macbook, porque un adaptador a dvi sale unos 20-30€ [flipa]


Yo con el Mac Mini Core 2 Duo 1,83Ghz 1GB muevo videos mkv a 1080p perfectamente, pero esperate a que los renueven ya que si salen con la nVidia 9400M triunfas, porque las intel GMA estas son bastante cutres.


Vaya! pues si que está bien, sorprendido me hallo. Mmmm... pesnsando yo que pues para lo que lo quiero estaría bien por el precio que tiene (unos 450€) si mueve bien la HD. Ojo, no voy a usar juegos con él, entonces me pregunto ¿en qué notaré una mejoría con la nvidia supuesta que le van a poner?

Aún así, no tiene grabadora DVD ese modelo, por lo que tendría que irme al de 2ghz mi duda es si merece la pena ampliarle la ram... pero si me dices que tu mini de 1,83 sirve perfectamente para lo que he expuesto pues el de 2ghz también servirá.

Otra pregunta: el mando que trae funciona con el PLEX? puedo utilizar dicho mando "como si fuera un ratón" para navegar por las carpetas, usar el safari, etc? tiene el macosx teclado en plantalla? es que quiero evitar el uso de teclado y ratón cuando ponga el ordenador en la tv.

Kutaragi escribió:No se que pelis veis en MKV, pero yo algunas de 14 gb mi macbook core 2 duo 2.2ghz le cuesta la ostia con el VLC xD


A mi el VLC ma da algunos saltitos en el PC, prueba el XBMC 8.10 Atlantis (también existe para MAC) y verás como no salta xD http://gx-mod.com/xbox/modules/news/
cocko escribió:Otra pregunta: el mando que trae funciona con el PLEX? puedo utilizar dicho mando "como si fuera un ratón" para navegar por las carpetas, usar el safari, etc? tiene el macosx teclado en plantalla? es que quiero evitar el uso de teclado y ratón cuando ponga el ordenador en la tv.


Pues para el PLEX si que vale el mando, ahora para usar safari y demás no lo se...
Para safari y demas no ;)
yo tengo un mackbook y estoy encantao, ahora me iba a pillar un mac mini o un imac pero viendo que pueden salir ahora modelos nuevos me voy a esperar. por lo que se rumorea los nuevos mac mini van a estar muy bien [poraki]
Yo espero que el dia 6 renueven el macmini para jubilar mi htpc y poner el macmini + plex, uso plex 7 en el macbook y es sencillamente perfecto como centro multimedia.
Coolpix escribió:Yo espero que el dia 6 renueven el macmini para jubilar mi htpc y poner el macmini + plex, uso plex 7 en el macbook y es sencillamente perfecto como centro multimedia.


Pero entonces... si presentan los nuevos modelos en dia 6 ¿cuánto creéis que estarán disponibles?

Para los que tengáis el macbook: ¿qué tal éste como centro multimedia (como ordenador ovbiamente irá bien :p)? ¿lo conectáis por dvi?

Thx!!!
cocko escribió:
Coolpix escribió:Yo espero que el dia 6 renueven el macmini para jubilar mi htpc y poner el macmini + plex, uso plex 7 en el macbook y es sencillamente perfecto como centro multimedia.


Pero entonces... si presentan los nuevos modelos en dia 6 ¿cuánto creéis que estarán disponibles?

Para los que tengáis el macbook: ¿qué tal éste como centro multimedia (como ordenador ovbiamente irá bien :p)? ¿lo conectáis por dvi?

Thx!!!



yo me esperaria a que lo envíen con el snow leopard instalado
cocko escribió:
Coolpix escribió:Yo espero que el dia 6 renueven el macmini para jubilar mi htpc y poner el macmini + plex, uso plex 7 en el macbook y es sencillamente perfecto como centro multimedia.


Pero entonces... si presentan los nuevos modelos en dia 6 ¿cuánto creéis que estarán disponibles?

Para los que tengáis el macbook: ¿qué tal éste como centro multimedia (como ordenador ovbiamente irá bien :p)? ¿lo conectáis por dvi?

Thx!!!


Yo tengo el primer MacBook Intel y lo tengo conectado a un monitor de 20" y lo uso para ver pelis en HD y en DVD y la TDT con una sintonizadora y bien, llevo 2 años y medio así, supongo que los MacBooks de ahora irá todavía mejor xD
eL_GekO escribió:
cocko escribió:
Coolpix escribió:Yo espero que el dia 6 renueven el macmini para jubilar mi htpc y poner el macmini + plex, uso plex 7 en el macbook y es sencillamente perfecto como centro multimedia.


Pero entonces... si presentan los nuevos modelos en dia 6 ¿cuánto creéis que estarán disponibles?

Para los que tengáis el macbook: ¿qué tal éste como centro multimedia (como ordenador ovbiamente irá bien :p)? ¿lo conectáis por dvi?

Thx!!!


Yo tengo el primer MacBook Intel y lo tengo conectado a un monitor de 20" y lo uso para ver pelis en HD y en DVD y la TDT con una sintonizadora y bien, llevo 2 años y medio así, supongo que los MacBooks de ahora irá todavía mejor xD

Yo también lo tengo a un 20" por DVI, se mueve genial.

De vez en cuando lo paso a la TV de 32", lo conecto con un cable DVI > HDMI con el mismo resultado satisfactorio.
Hola,
Acabo de descubrir este hilo, justamente cuando acabo de conectar por vga el macbook, de los primeros intel, vamos el primero porque a la semana de comprarme el ibook sacaron el intel y lo cambié, a lo que iba, que lo acabo de conectar a una LG de 37, HD ready. Estoy haciendo pruebas con plex, con archivos mkv (720) y lo veo bastante bién, pero muy grandes las franjas negras.

Soy novato en esto, ¿lo estoy haciendo bién? ¿alguna recomendación?

Un saludo
pepe1972 escribió:Hola,
Acabo de descubrir este hilo, justamente cuando acabo de conectar por vga el macbook, de los primeros intel, vamos el primero porque a la semana de comprarme el ibook sacaron el intel y lo cambié, a lo que iba, que lo acabo de conectar a una LG de 37, HD ready. Estoy haciendo pruebas con plex, con archivos mkv (720) y lo veo bastante bién, pero muy grandes las franjas negras.

Soy novato en esto, ¿lo estoy haciendo bién? ¿alguna recomendación?

Un saludo

Comprueba que la resolución seleccionada sea la de la TV y que el aspect ratio de las películas que estás probando sea 16:9, porque no todas vienen así y a veces hay películas más panorámicas de lo normal, con lo cual, tenemos bandas negras aún en monitores panorámicos.
Casi ninguna película se ve a pantalla completa a 16:9, son más panorámicas.
Musice escribió:Casi ninguna película se ve a pantalla completa a 16:9, son más panorámicas.

Yo lo que no entiendo, es que a pesar de tener teles panorámicas, aun tengamos que sufrir las dichosas franjas negras en casi todas las películas. Ya se que la mayoría de estas no son 16/9 de hay las franjas, pero por culpa de esto se desaprovecha muchísima imagen :( 
Tanto bombo con las teles panorámicas para que sigamos tragando las franjas negras en las películas., es muy triste la verdad.
naron escribió:
Musice escribió:Casi ninguna película se ve a pantalla completa a 16:9, son más panorámicas.

Yo lo que no entiendo, es que a pesar de tener teles panorámicas, aun tengamos que sufrir las dichosas franjas negras en casi todas las películas. Ya se que la mayoría de estas no son 16/9 de hay las franjas, pero por culpa de esto se desaprovecha muchísima imagen :( 
Tanto bombo con las teles panorámicas para que sigamos tragando las franjas negras en las películas., es muy triste la verdad.


Para las series se agradece, ya que la mayoria son 16:9
Gracias por responder,
me pasa otra cosa, mi tv, (LG37) tiene algo roto por dentro que hace que no funcione el mando, antes podía modificar el formato, hacer zoom, llenar pantalla... ahora no tengo más remedio que verlo como sale de la fuente, cuando veo video a través de la xbox hay unas opciones para cambiar el formato. ¿sabeis si se puede con PLEX?

Otra más, los mac mini G4 pueden reproducir mkv? es para pillarme uno y conectarlo a la tele.

Un saludo
pepe1972 escribió:Gracias por responder,
me pasa otra cosa, mi tv, (LG37) tiene algo roto por dentro que hace que no funcione el mando, antes podía modificar el formato, hacer zoom, llenar pantalla... ahora no tengo más remedio que verlo como sale de la fuente, cuando veo video a través de la xbox hay unas opciones para cambiar el formato. ¿sabeis si se puede con PLEX?

Otra más, los mac mini G4 pueden reproducir mkv? es para pillarme uno y conectarlo a la tele.

Un saludo

Plex tiene las mismas opciones que XBMC, así que más o menos debe ser igual.

Un G4 se te va a quedar un poco corto para reproducir contenido HD.
estoy probando el xbmc de pc y es espectacular, con lo que veo que un mac mini sería el media center perfecto para un lcd/plasma

he estado mirando las características y me entran dudas respecto al tema del sonido. El mac mini solo tiene salida de jack stereo 2.0 o se puede sacar 5.1 para conectarlo opticamente a un receptor a/v o similar?
clamatac escribió:estoy probando el xbmc de pc y es espectacular, con lo que veo que un mac mini sería el media center perfecto para un lcd/plasma

he estado mirando las características y me entran dudas respecto al tema del sonido. El mac mini solo tiene salida de jack stereo 2.0 o se puede sacar 5.1 para conectarlo opticamente a un receptor a/v o similar?

Imagen

Tiene salida óptica integrada en la propia line-out.
en un mismo conector la salida típica stereo y la óptica? joder,que raro

gracias por contestar
clamatac escribió:en un mismo conector la salida típica stereo y la óptica? joder,que raro

gracias por contestar


Sí, en un mismo conector jack tienes la salida óptica, y en el otro lo mismo pero de entrada. Todos los Macs recientes lo llevan. Es un cable 'especial'.




Saludos!
clamatac escribió:en un mismo conector la salida típica stereo y la óptica? joder,que raro

Es un conector Mini-TOS, se encuentra también en los reproductores de MD Sony. Si ya tienes cables TOSLink, puedes encontrar el adaptador en cualquier tienda de electrónica.
ImagenImagen
Una cosa,el mac mini sirve perfectamente como ordenador de uso cotidiano,no?lo maximo que utilizaría serían programas como photosop o de diseño si un dia me los piden en la carrera.que me deciis?gracias!
titosoyo escribió:Una cosa,el mac mini sirve perfectamente como ordenador de uso cotidiano,no?lo maximo que utilizaría serían programas como photosop o de diseño si un dia me los piden en la carrera.que me deciis?gracias!

claro hombre :D
gracias tio.sabes para cuando esta previsto si lo renuevan?xk sino en brevas me lo comprare.
titosoyo escribió:gracias tio.sabes para cuando esta previsto si lo renuevan?xk sino en brevas me lo comprare.


Esperate porque ahora mismo es muy caro para lo que es.

Para ordenador de uso diario... no uso yo un AMD Xp 2000+ a 1.66? xDDDDDD

SEGURO que rinde mejor que lo que te esta escribiendo ahora :D
titosoyo escribió:gracias tio.sabes para cuando esta previsto si lo renuevan?xk sino en brevas me lo comprare.

sin fecha y todo son rumores, tal vez el mes que viene o para primavera...pero como ya te he dicho son rumores, ya somos muchos los que estamos esperando la renovacion para hacernos con uno
74 respuestas
1, 2