[MAC] Algunas dudas de novato

Pues ayer mismo me compré un MacBook y aunque ya le estoy pillando el truco a algunas cosas, aun ando muuuy perdido, sobre todo en los que instalación, iconos y programas se refiere (muchos años en windows XD).

Por ejemplo, descargo el Litelicon y cuando lo tengo en la carpeta descargas lo abro. Bien, pero me aparece en el escritorio como un icono ¿es que no se instala? No entiendo nada XD.

Otra cosa, el coversutra por ejemplo, lo descargo, lo abro pero tampoco se instala, simplemente me aparece en el dock y de ahí ya puedo configurar si dejarlo en el dock siempre, que se inicie con el mac, etc...pero nada de instalaciones.

Supongo que será así, pero no quiero quedarme con la duda de si es que solamente los abro, aqui no hay instalaciones, no se. Ayudadme XD

Perdonad si son cosas obvias y tonterias pero es que soy muy novato en mac XD
La instalación de mac es la mar de sencilla, excepto que te venga en un pkg, que si que te saltará un sistema de siguiente, etc. la mayoría se componen de un icono que deberás arrastrar a la carpeta Aplicaciones y ya esta.

Si es un programa que usas mucho recomiendo que lo dejes en el Dock, para que pulses en él cuando lo necesitas, si no te recomiendo Quicksilver que es un lanzador de aplicaciones, simplemente pulsas un comando que tú defines (por defecto es Ctrl + Barra espaciadora) y escribes el nombre del programa, ya sea completo o parcial, te lo encontrará y con darle a intro te lo lanzará.

Saludos
Es decir, que me bajo un programa a la carpeta descargas y la muevo directamente a la carpeta aplicaciones y punto? Luego ya si quiero dejarlo en el dock o lo que quiera.
Tu abres el archivo que normalmente será dmg y se te abrirá una ventana con el icono del programa en cuestión, ese icono lo arrastras a la carpeta Aplicaciones y ya se te instala solo.

Luego ya lo anclas al Dock el programa o lo que quieras.
Yo para lanzador de aplicaciones uso Spotligth. Se que con quicktime se pueden hacer mil cosas, pero como solo lo usaria como lanzador de aplicaciones pues uso Spotligth. Le das cmd + tecla espacio, y escribes el nombre de la aplicación(normalmente con 3 letras vale [sonrisa] )pulsas enter, y ya tienes la aplicacion lanzada.

Empieza usando eso, y si ves que quieres probar a hacer más cosas de esa manera(escribir un mail o postear en twitter)prueba quicktime.

Ale, a seguir aprendiendo!

EDIT: Decir que los programitas que vienen con un solo icono, puedes ejecutarlos sin instalarlos. Puedes darle doble click al icono que esta en el volumen(lo que se abre al darle al dmg)y el programa se ejecutará como si estuviera instalado. Cosa util para probar el programa antes de arrastrarlo a la carpeta de apps.
Otro novato con dudas. Como se escriben los acentos en leopard . debo tener mal puesto el teclado, uno oficial wired *con cable* de apple. tampoco me salen las interrogaciones ni demas simbolos...

ayuda, please.

pd_ las letras y numeros si que van. y la ñ funciona. tengo seleccionado teclado español.
Gracias a todos los la ayuda (y a yagoeq por los tutos XD), pero os voy a hacer una pregunta muy tonta, no os riais XD.

¿como consigo hacer funcionar el win(mac)rar? XD

Me he bajado uno pero son muchos archivos, ¿lo meto en una carpeta todo y directo a apps?
Te recomiendo que uses el Stuffit, o el Unrarx, personalmente uso el primero y no he tenido ningún problema con ningún rar.

Si aún así no es lo que buscas entre todos te ayudamos con el programa que comentas.
Gracias Victor. He dicho el rar de mac porque es el primero que vi via google, pero si me dices que no tienes problema con el Stuffit voy ahora mismo a descargarlo y os comento.

Gracias!
GRacias Victor, ya está solucionado.

coyote perfecto, no habia visto ese hilo, gracias!
10 respuestas