M3 Game Manager 2.0 e firwmare .11 out!

sacado de gbarl.it:

1. Improve the game compatibility. Now support running "SD Gundam" (Normal mode).
2. Reduce the save file size for GBA normal save.

http://www.m3adapter.com/Download.htm

por lo que he leido... el MK aún no funciona, así que no os hagais ilusiones leñe!
Te me has adelantado por segundos!! jejeje, muy grata noticia. Todos los flashcard estan recibiendo sus respectivas actualizaciones [chiu]
para lo que nos sirve esta vez...
casidios escribió:para lo que nos sirve esta vez...


Explicate ¬_¬
Fuji_senpai escribió:
Explicate ¬_¬

que la gente esperaba compatibilidad con el MK... y al no tenerla, es casi como nada :p (amos... supongo yo... pero no tengo M3 ... tampoco te sabría decir).
efectiviwonder, no trae apenas novedades
Sera cuestion de paciencia, en 1 semana llegaron a sacar 3 actualizaciones de golpe. ¿Soy el unico al que le alegra esta actualizacion?
Aun no esta la actualizacion....

PC application / Console software / Media software :

M3_full_install_en(27-10-05)

Cuando han dicho que la ponen en descarga?
Sergitron escribió:Aun no esta la actualizacion....

PC application / Console software / Media software :

M3_full_install_en(27-10-05)

Cuando han dicho que la ponen en descarga?

pero chico! ... tu has ido al link que he puesto arriba??? O_o
potatoe escribió:pero chico! ... tu has ido al link que he puesto arriba??? O_o


Ahora acaban de ponerlo, cuando entré ponia esto:

PC application / Console software / Media software :

M3_full_install_en(27-10-05)
No se ke esperabais, una actualizacion que arregle lo del mario kart no la encotrareis del dia a la mañana. Esta clarisimo que esta actualizacion sirve tan solo para añadir el soporte de SD al Game manager.
De todas formas alguien que entienda puede explicar pq va en en g6 y no en el m3 si basicamente son similares. Que es lo que tiene el mario kart para que no funcione, si teoricamente es una rom limpia.

Gracias
Funciona en G6 porke es compatibles con Roms GST cosa que el M3 no tiene. Al parchear la rom con el Patcher de GST funciona. Espero que le pongan soporte al M3 para roms GST :P
No se si os habéis dado cuenta, pero trae cosas importantes, además de la compatibilidad de ese juego:

Save manager, se pueden usar ficheros .sav, los clásicos de gba, que se pueden sacar de cualquier flashcart, y que ocupan poquito, unos 64 kb, en vez de tener que usar los saves de un mega para gba.

Y lo que parece mejor, que por fin va a servir de movie player para DS. Han añadido el M3 Movie converter. La descarga son 41 MB, por los 6,4 de la versión anterior. Esto es debido seguramente al nuevo movie converter. Aún lo estoy descargando y no puedo opinar, pero veremos que tal sirve de reproductor de pelis.
Los videos ahora se reproducen a pantalla completa pero pasan a ocupar el doble de tamaño que antes.
Fuji_senpai escribió: Todos los flashcard estan recibiendo sus respectivas actualizaciones [chiu]


Menos el ez3 [buuuaaaa]
Lo malo de esta actualizacion es que te elimina los saves que tenias en "NDSSAVE", asi que a empezar de nuevo en muchos juegos como no hagas copias de seguridad de la carpeta esa antes de actualizar.

Otra cosa que no me gusta es que si por ejemplo meto la rom de castlevania parcheada sin meter el archivo dat que me crea el Game Manager, me dice (ya en la DS) antes de ejecutarse el juego que "no se encuentra archivo dat para guardar (cosa normal), pero cuando pongo el juego por 2ª vez me sigue diciendo lo mismo...
En el firmware anterior, al entrar por 2ª vez ya no decia nada pq te habia creado automaticamente el dat para el salvado del juego.....

En fin...no se si quedarme con este firmware puesto o volver al anterior... :-|
Esperemos que pronto saquen una nueva revision, por lo menos para dar compatibilidad con Mario Kart y Tony Hawks que parece que tambien falla.

Parece que hay problemas con los juegos online

El sonic americano si que va y ademas eesta en español XD
Pues vaya PUTADA lo de los saves. No pone nada en el readme, y los deja limpios, limpios, como si no tuvieras nada. Vaya unos imbéciles los del M3, no avisan y se cargan todos los saves.

Bueno, he vuelto a poner el firmware e10 y los saves siguen ahi. Parece que tiene problemas en cargarlos, pero no los elimina. A ver si lo arreglan y de paso meten el parche para el Mario Kart.
Al final me voy a quedar con esta ultima version instalada, pues algunos juegos mejoran (como NFSU2 o Ultimate Spiderman) pero la curiosidad es que al darte el error ese de que no se encuentran los dat sale en vez de decir la carpeta AUTOSAVE dice ATUOSAVE......hasta se han equivocado en poner el mensaje de error....ni que fueran con buyas.. Oooh

Lo que haré a partir de ahora, cada actualizacion, hacer una copia de seguridad en el PC de la carpeta GAMESAVE (GBA) Y NDSSAVE (NDS) para que no pase mas esto.....
Sergitron, los saves no los borra, de hecho, yo tengo los mismos en la cf, y después de volver a poner la versión anterior, los sigue leyendo, con la nueva simplemente no cargan, sale la pantalla diciendo cual quieres cargar, pero se queda como si no cargara nadal. Y luego, pese al autosave, no borran el que ya había. Es un poco raro.
valrond escribió:Sergitron, los saves no los borra, de hecho, yo tengo los mismos en la cf, y después de volver a poner la versión anterior, los sigue leyendo, con la nueva simplemente no cargan, sale la pantalla diciendo cual quieres cargar, pero se queda como si no cargara nadal. Y luego, pese al autosave, no borran el que ya había. Es un poco raro.


Yo he vuelto a la version anterior (la 10) que va de PM.
Y el Game Manager tambien lo he dejado el q tenia, el 1.8 y ya va todo "normal" como antes.

A ver si sacan una actualizacion en condiciones pq vamos....
son unos chapuzas, y encima los de la supercard les rulara el mariokart antes y todo.

Manda huevs que en mi ez-2 de 256 pueda ejecutar el backup del mario kart y en el m3 no.

Chapuceros.
huntsman escribió:son unos chapuzas, y encima los de la supercard les rulara el mariokart antes y todo.

Manda huevs que en mi ez-2 de 256 pueda ejecutar el backup del mario kart y en el m3 no.

Chapuceros.


Habria que ponerte a ti a hacer las actualizaciones del M3, haber lo poco chapucero que serias ... Hacen lo que pueden, no se que le veis de malo al nuevo update. Yo no le veo fallos, me graba perfecto y la unica partida que he perdido ha sido la del Daigaso . Solo destacais los "puntos negativos" pero no comentais que a aumentado la compatibilidad de GBA, los saves de Gba ocupan la mitad y cargan uno o 2 juegos mas de DS , pero claro como no funciona el Mario Kart... pues nada es una porkeria el update.
1) supercard es un producto de gba
2)m3 es de nds
3)pone perfect (jeje) en su nombre
4)si liberan el codigo te lo cuento
5)imaginate si son chapuzas que el de la ballena solo va si antes de parchearlo por ellos, lo parcheas con ndsloader (de risa)
Raziel te rula el Sonic Rush con la version anterior de firmware? (la 10)

Con el nuevo firmware (11) no lo he probado pq temo que se me jodan las partidas de nuevo....
Sergitron escribió:Raziel te rula el Sonic Rush con la version anterior de firmware? (la 10)


A mo so me va, pero ve parece que aparece algun error grafico. Por ejemplo cuando aparece tails al acabar el primer mundo se ve un poco corrupto.

Aun asi mientras juegas va perfecto

PD: Aun no he actualizado
alber82 escribió:

A mo so me va, pero ve parece que aparece algun error grafico. Por ejemplo cuando aparece tails al acabar el primer mundo se ve un poco corrupto.

Aun asi mientras juegas va perfecto

PD: Aun no he actualizado


Joe yo toy probando la rom del Sonic con el firmware 10 y no me va, se me quedan ambas pantallas en negro.... [triston]

Lo parcheo con las opciones por defecto (1x , trim, fast boot)
con el 10 va, pero anda que no tarda en cargar entre fases, ni aun poniendolo a 4x

Pero el problema es que no va a 4x, me gustaria ver el codigo del parcheador seguro que tiene una de "if" que te cagas, pq seguro que pa cada juego hace una cosa diferente; juego nuevo que sacan, firm nuevo casi.

Repito el sonic va, pero aunque pongais 4x el parcheador no sabe donde cambiar la cadena en hex, o sea que a esperar nuevo firm.

Y despues deciis que no son chapuzas
huntsman escribió:con el 10 va, pero anda que no tarda en cargar entre fases, ni aun poniendolo a 4x

Pero el problema es que no va a 4x, me gustaria ver el codigo del parcheador seguro que tiene una de "if" que te cagas, pq seguro que pa cada juego hace una cosa diferente; juego nuevo que sacan, firm nuevo casi.

Repito el sonic va, pero aunque pongais 4x el parcheador no sabe donde cambiar la cadena en hex, o sea que a esperar nuevo firm.

Y despues deciis que no son chapuzas


Vaya, soy al unico que no le va el Sonic con la version 10 de firmware.....increible...se me quedan las pantallas en negro..
A mi la version 11 me va de fabula, perfecta igual que me iba la 10. Eso si, hice copia de seguridad antes de actualizar.
Fuji_senpai escribió:A mi la version 11 me va de fabula, perfecta igual que me iba la 10. Eso si, hice copia de seguridad antes de actualizar.


usas autosaves o saves normal?
Usas tb el game manager 2.0 ?
Uso autosaves tanto en GBA como en NDS y paso los ficheros por el GM 2.0

EDIT. Importante!!! creo que he descubierto el misterio. Resulta que habia "perdido" yo tambien gran parte de mis partidas guardas, y pensaba que me estaba empezando a ocurrir lo mismo a mi, pero probando de solucionarlo... se me hacia extraño que con los ultimos juegos que puse no me pasara. Y ahi esta la clave de los borrados de savegames. Resulta que si los juegos estan parcheados con versiones anteriores a la 2.0 no es capaz de leer las partidas guardas. Es por ello que hay que volver a parchear los juegos desde las roms limpeas para que no ocurra mas. Si teneis copias de los savegames antiguos no hace falta que los toqueis, tan solo parchear de nuevo las roms y ya os funcionaran.

Si mis suposiciones son correctas la cosa es asi. Creo que he sido el primero en descubrirlo X-D

EDIT 2: EFECTIVAMENTE. Ahi esta la clave. Hay que parchear de nuevo los juegos.

Saludos.
Fuji_senpai escribió:Uso autosaves tanto en GBA como en NDS y paso los ficheros por el GM 2.0

EDIT. Importante!!! creo que he descubierto el misterio. Resulta que habia "perdido" yo tambien gran parte de mis partidas guardas, y pensaba que me estaba empezando a ocurrir lo mismo a mi, pero probando de solucionarlo... se me hacia extraño que con los ultimos juegos que puse no me pasara. Y ahi esta la clave de los borrados de savegames. Resulta que si los juegos estan parcheados con versiones anteriores a la 2.0 no es capaz de leer las partidas guardas. Es por ello que hay que volver a parchear los juegos desde las roms limpeas para que no ocurra mas. Si teneis copias de los savegames antiguos no hace falta que los toqueis, tan solo parchear de nuevo las roms y ya os funcionaran.

Si mis suposiciones son correctas la cosa es asi. Creo que he sido el primero en descubrirlo X-D

EDIT 2: EFECTIVAMENTE. Ahi esta la clave. Hay que parchear de nuevo los juegos.

Saludos.


Correcto!!
La clave esta en el Game Manager 2.0 no era culpa del firmware!
Lo he probado y es asi como tu dices, los saves "antiguos" vuelven a funcionar!!
Y los autosaves perfectos

PD: Por cierto, ya me va el Sonic Rush.....esta tremendo XD
Tienes razon, Sonic Rush es un juegazo!
Fuji_senpai escribió:Tienes razon, Sonic Rush es un juegazo!


Por cierto, es raro que al ser una rom USA, venga en completo castellano directamente, si poder elegir mas idiomas ni nada...ni el ingles... ¬_¬
Si, eso es porque en los juegos multiidioma se coje automaticamente el idioma configurado en la consola en caso de que este disponible dentro del cartucho.
Fuji_senpai escribió:Si, eso es porque en los juegos multiidioma se coje automaticamente el idioma configurado en la consola en caso de que este disponible dentro del cartucho.


Y en el caso que quiera elegir otro idioma en el juego que pasa? no se podria?

Es que si no, no veas, hay que poner la consola en idioma ingles para que el juego salga en ingles... [jaja]
Pirriaco está baneado por "Clones"
a mi el Sonic Rush con la SC me vá perfecto
Pirriaco escribió:a mi el Sonic Rush con la SC me vá perfecto


Y en el M3 tambien va perfecto, lo unico es la curiosidad esa del idioma que sale directamente en Español... :)
Pirriaco está baneado por "Clones"
Sergitron escribió:
Y en el M3 tambien va perfecto, lo unico es la curiosidad esa del idioma que sale directamente en Español... :)


por la configuracion de la consola xDDD .
he leido en un chat guiri q habian publicado la version x12 del firmware en la pagina japonesa del M· y que poco despues la quitaron

Parece ser que daba compatibilidad al mario kart

Asi que esperemos que no tarde mucho
Era una broma, no le hagas caso ... (yo tambien estoy en el canal del chat soy Raxiel)

NDSTEMP escribió:
Console firmware update:
------------------------
updategc.x12
1. Improve the game compatibility. Now support running "Mario Kart DS".
* cliff|zZ has joined #NDSTemp
* [xAD^nFL] has joined #ndstemp
are u kidding?
yes
XDDD



Traducido seria ...

NDSTEMP escribió:
Console firmware update:
------------------------
updategc.x12
1. aumenta la compatibilidad. Mario kart DS soportado".
* cliff|zZ has joined #NDSTemp
* [xAD^nFL] has joined #ndstemp
Bromeas?
Si
XDDD

xD, menudo nivelazo de ingles que tengo. yo soy alber
Eso quiere decir, que en unos dias tendremos firmware nuevo no? (12) :)
No , haber en el chat el tal Loblin escribio eso pero era una broma, ni hay nuevo e12 ni han cambiado la web japonesa con un e12 ni nada. solo era un broma pesada

Pd:Los de SC creo que ya tienen compatibilidad con MarioKart ... espero que pronto le toque al M3, que quiero probar mi configuracion Wifi haber si me funciona para tenerlo listo el 25 cuando compre el MK [mad] k nerviosssss
Raziel_DSM escribió:No , haber en el chat el tal Loblin escribio eso pero era una broma, ni hay nuevo e12 ni han cambiado la web japonesa con un e12 ni nada. solo era un broma pesada


[mamaaaaa]
Ya se habia echo uno ilusiones.....
En fin...nos quitaremos las penas con el Sonic..... [sonrisa]
Insisto, mira si son chapuzas, es que ya ni eso, no se como calificar a los del m3.

Señores, los del supercard ya furula el mario y el tony, el 1.53 ya salió
huntsman escribió:Insisto, mira si son chapuzas, es que ya ni eso, no se como calificar a los del m3.

Señores, los del supercard ya furula el mario y el tony, el 1.53 ya salió


Weno, acepto tu opinion pero para mi gusto no son tan chapuzeros
ya por cachondeo, si parcheas con sc 1.53 y luego con el m3 game manager 2.0, furula? si es que si, es pa partirse de risa.

PD: Voy a probar, jeje.
74 respuestas
1, 2