M$ se une a Toshiba en la guerra de formatos-¿ HDDVD para Xbox 360?

1, 2, 3
chicobaby escribió:
Acuerdate que los juegos vienen en HD, por supuesto que es poco, en el analisis de anadtech (no se si lo leiste) dijeron eso mismo , que los juegos en x360 tendrian que descomprimirse en tiempo real.



Pues no se en PC tambien vienen los juegos en HD y van en CD's , no se qeu clase de misteriosa tecnica usaran :-P , para juegos sobra con 9 Gigas, otra cosa es que quieras meter tropecientos videos, cosa qeu deberian de quitar ya de una vez y hacerlo todo con el motor del juego, pero bueno.

Un saludo.
Al DVD le queda mucha vidilla segun mi opinion. En la PS2 todabia no se a visto lo k se puede hacer con su capacidad, ni siquiera con los GOD de nintendo. El ejemplo más claro es el CD, tiene más de 20 años y aun se utiliza para algunas aplicaciones y musica, estando el DVD. El DVD seguira en nuestras casas durante mucho tiempo ya k la mayoria a echo un desenbolso muy grande economicamente con el Home Cinema la tele de plasma y etc,... y yo personalmente no tiro todo mi equipo k ma costado una pasta y me compro una tele de plasma de alta definicion ( creo k las k venden de carrefour a 1500€ no son las de alta definicion [mad] ) ni un HD-DVD con Home Cinema ( ¿ cuantos canales tendra ? ).

Aqui ganara la consola k gaste DVD ¿ por ? pork ya tienes grabadora y no tendras k gastarte 600€, solo falta el momento y el hacker para disfrutar de tu consola [qmparto]

Por no hablar del precio de los discos HD-DVD que tienen k ser muy bonitos [mad] ¿ en cuanto estaran si un DVD de doble capa te cuesta 12€ ?

el HD-DVD y el B-RAY-DISCK seran como lo fueron el laser disc el video2000 y el Beta. Para mi parecer tendran mas utilidad para grabar imagenes en video-camaras con minidiscos de estos k tendran una resolucion normal y con una duracion muy buena.

En consolas yo apostaria seguro en la siguiente no, en la otra ( paja mental: XBOX760 y REVO-SONY san fusionao [qmparto] ) donde se le de más rendimiento a este formato y los copstes de produccion bajen.

Es mi opinion, pero claro esta, todo depende del precio si un HD-DVD cuesta 120€ ya cambiaria de opinion ( aunque no la podre disfrutar en mi tele normal CRT [tomaaa] )

En fin ya veremos...
Ashtyr escribió:
Pues no se en PC tambien vienen los juegos en HD y van en CD's , no se qeu clase de misteriosa tecnica usaran :-P , para juegos sobra con 9 Gigas, otra cosa es que quieras meter tropecientos videos, cosa qeu deberian de quitar ya de una vez y hacerlo todo con el motor del juego, pero bueno.
La mayoria de juegos vienen ya en DVD o en 6 o 7 CD. Ademas, se instalan en el HDD, y algunos necesitan un buen puñado de GB para ello. Y eso es hoy, imaginate dentro de 2, 3 o 4 años.

Nadie te dice que los juegos no se vayan a poder meter en un DVD9, pero si que te digo que si portan un juego diseñado para PS3 y su BR de 23GB, al llevarlo a X360 van a tener que meterle la tijera por todas partes, y empezar a comprimir por donde puedan. O no, calla, que tonto estoy, que eso solo es al pasar de DVD a GOD, al pasar de BR a DVD no... [qmparto]
El añadido del hd-dvd "posterior", no es una mala opción, para una xbox "limited",que sea más cara. Pero no me deja de joder, la no inclusión de ese formato como formato de almacenamiento para los juegos ( algo imposible si no lanza todas las consolas con ese formato).
La utilización del hd-dvd, supone ahorro de cpu al no tener que trabajar con datos comprimidos ( por omás que hse haya hecho antes), perdida de rendimiento es perdida de rendimiento. Con el dvd 9 no ganamos tiempo de acceso, no ganamos nada, es solo perder. Que si es lo que hay, hay que conformarse, pues si, es lo que hay.
Pero de aquí a 3 años o 4, nos vamos a encontrar juegos con más requerimientos hard por el juego en si, como por la utilización de datos comprimidos por la mayor cantidad de datos, y eso, no deja de ser un problema, solucionable casi siempre via varios dvd9, pero vamos, que ojala, y si no repercutiera sustancialmente en el precio final.
Eso si, como realmente incluyesen más adelante, hd-dvd en las consolas de serie, yo quiero un pack recompensa como el que se hizo en europa, en el que me monten a mi tambien un lector hd-dvd, o les mandaré un poquito a la mierda.

O no, calla, que tonto estoy, que eso solo es al pasar de DVD a GOD, al pasar de BR a DVD no...

Me veo en la obligación de darte la razón, en este hilo estoy viendo mucha pajaenojoajenitis.
Yo de verdad que alucino en colores. ¿Alguien cree que gc tiene peores juegos o está limitada creativamente/gráficamente por el tamaño del god? [maszz] ¿Se ha quejado algún desarrollador de nextgen del tamaño de los dvds? ¿Alguien cree que un juego puede ocupar más de dos dvd9? Tengo la sensación que algunos esperan juegos con 4 o más dvds (yo les recomiendo que esperen sentados y bien comodos).

Si ms incluye hd-dvd y sale la consola a 400$, es demasiado cara. Si sale a 300$, pero no lleva hd-dvd ni salida hdmi, directamente es una mierda y bla bla. Ganas de buscarle 3 pies al gato.


Saludos
¿Pq me da a mi que M$ va rectificando a marchas forzadas?....

Esto cada dia se pone mejor.... [sonrisa]
Chenchuken escribió:Yo de verdad que alucino en colores. ¿Alguien cree que gc tiene peores juegos o está limitada creativamente/gráficamente por el tamaño del god?
Tu no has pasado mucho por el foro de GameCube en los ultimos 4 años, verdad? [+risas]

A mi personalmente el DVD9 me parece mas que suficiente para los juegos. Si no cabe en 1, se mete en 2 y listo, aunque sinceramente, me divierte bastante andar metiendole el dedo en el ojo a todos esos pro-Xbox que se afanaban en resaltar, criticar y despreciar las inferioridades tecnicas del resto de hardware, y ahora estan viendo como les pilotetes reboten... XD

El tema del video en alta definicion si que lo veo una desventaja en ciertos mercados, y como he dicho antes, una total incoherencia en la politica de quienes pretenden ser los abanderados de la alta definicion.
Yo la consola para jugar. El formato DVD creo que todavía será factible para la generación Ps4 y Xbox720 [carcajad] . Si coges un juego de XBOX (el 99% de ellos), los comprimes y las secuencias de video las pasas para que las haga el motor graficos el formato para la consola sería CD (700, 800).
Ósea los que dicen que no es suficiente me parece que no lo han pensado mucho.
¿Por cierto, cuanto de vosotros utilizais la consola para ver DVD habitualmente?. Si es así que sepaís que reproducis "caca" por no utilizar otra palabra.
En el primer año una Peli BR o HDDVD costará un pastón, además que no creo que salgan muchas (como ocurrió con el DVD). La linea de tiempo de estas tecnolgias se acelerará con respecto al DVD pero es que está tardará años en estar madura, y cuando empiece yo preferiré comprar mi BR o HDDVD de marca Ansonic por tres duros [carcajad] [carcajad] que además será mucho mejor que la mierda de BR y HDDVD que se monte en esa primera consola (eso ha ocurrido en esta generación)[sati][sati].
Lo que me deja perplejo es el que me defiende el formato para ver las pelis y seguramente no se podrá comprar un tele HD, y además una buena tele HD porque para disfrutar el HD además tiene que tener mas de 30 pulgadas. Si se es fetiche se es fetiche aquí no valen medias tintas ;)
maesebit escribió:Tu no has pasado mucho por el foro de GameCube en los ultimos 4 años, verdad? [+risas]

No. Me da miedo ese foro :P

maesebit escribió:El tema del video en alta definicion si que lo veo una desventaja en ciertos mercados, y como he dicho antes, una total incoherencia en la politica de quienes pretenden ser los abanderados de la alta definicion.

Como dicen en "con faldas y a lo loco", nadie es perfecto.


Saludos
pos ke kereis ke os diga....9gb se kedarán cortos en no mucho tiempo....si se tiene un disco con capacidad para mas...poke no aprovecharlo???...vamos...puedes permitirte aumentar la calidad de videos...meter extras, varios idiomas (hablados) en dolby, dts lo ke sea....y a parte no depender de la compresion....vamos...lleno un blu-ray en un plis. Si lo meten es por algo....y si....con los dvd actuales un juego tiene de sobras...pero las consolas venideras no son actuales...son el futuro.
Ashtyr escribió:Pues no se en PC tambien vienen los juegos en HD y van en CD's , no se qeu clase de misteriosa tecnica usaran :-P


la misteriosa tecnica es que el juego va comprimido y tienes que instalarlo (:-P)

la mayoria de juegos punteros de PC de los ultimos tiempos se comen sus buenos 4+ Gb de HDD desde el año pasado, con lo que precisan como minimo DVD de doble capa si no van comprimidos.

saludos cordiales.
De todas formas digo yo que si no lo ponen es porque no llegan.

Esta claro que mejor tener un formato superior siempre, por lo que pueda pasar, pero este caso realmente me parece que aportaria muy poca utilidad real, no la suficiente como para compensar un retraso en el lanzamiento o un aumento considerable en el precio, si eso no se da me parece bien.
filetefrito escribió:Con el dvd 9 no ganamos tiempo de acceso, no ganamos nada, es solo perder.


¿Cómo anda de tiempos de acceso el hd-dvd? Yo no lo se, pero me imagino que utilizando una tecnología similar no podrán ser muy inferiores ¿no? Y el blue ray supongo que por el estilo, siendo dispositivos ópticos no se le pueden pedir peras al olmo. No ganamos en capacidad, pero digo yo que igual que hemos visto juegos en 2dvds en xbox (bueno, uno que yo recuerde :P) veremos mas en la 360, joder, que 2 doble capa llenos son 18gb mas o menos, tampoco creo que sea quedarse corto.

Por preferir yo también preferiría un hd-dvd de serie, pero prefiero más una xbox360 barata en el lanzamiento, cuanto más barata mejor, así podré comprarme algún juego más :P
El DVD9 es más que suficiente, y tampoco pasa nada por que saquen juegos en 2 DVDs. Además la CPU tiene un truquito para no perder rendimiento a la hora de descomprimir la información.
Lo que M$ viene a decir con esto, que ya hay mucha gente diciendo tonterías, es que cuando se vislumbre un posible triunfador en la guerra de los nuevos formatos, la podría incluir.
Será si sale muy probablemente algo similar a la PSX de Sony o a la GC que sacó Panasonic compatible con DVD.
Por esta tontería de noticia no voy a dejar de comprarme la consola cuando salga.
X360 no sufre impacto en el rendimiento al aplicar AA, X360 no sufre impacto en el rendimiento al descomprimir en tiempo real... Jesucristo no era nadie al lado de Microsoft. [qmparto]

Parece que la "majjjia" esta generacion esta del lado de MS y no de Nintendo, porque hasta ahora X360 parece mas un prodigio de la ingenieria alienigena que una consola. Ah!! y todo por solo $299 RRP!! [Ooooo]

Y luego los del hype y las flipadas son Kutaragi & Co. [reojillo]

Creo que cuando llegue el momento de la verdad mas de un pesedosero resabiado se lo va a pasar bomba tomandose la vendetta por haber sufrido durante años en silencio que le pasen por la cara a todas horas las supuestas specs y posibilidades falsas que publico Sony durante los primeros contactos de PS2 con el gran publico. [qmparto]
maesebit escribió:¿Y eso que tendra que ver con el hecho de que para una consola de las caracteristicas de X360, 9GB de almacenamiento sean aun mas escasos que 1,5GB para una consola como GameCube, con el añadido de que los GOD por lo menos tienen la ventaja de ser mas comodos de usar, mientras que el DVD no supone absolutamente ninguna ventaja de cara al usuario respecto al HD-DVD...?


La segunda parte no iba dirigida a tu mensaja, era una reflexión propia sobre el tema en cuestión en un párrafo distinto ;). Te parece poca ventaja el rebajar el precio de la consola un 25%? Si fuese un standard, sería de estúpidos no meterlo, pero jugártela a una carta sin necesidad de arriesgar ...

PD: El GOD es más cómodo de usar? Pero tú el disco te lo metes en la boca para jugar o qué? XD
Maxtorete escribió:
PD: El GOD es más cómodo de usar? Pero tú el disco te lo metes en la boca para jugar o qué? XD
Hasta que me compre la gamuza para limpiar los discos, si.
maesebit escribió:X360 no sufre impacto en el rendimiento al aplicar AA, X360 no sufre impacto en el rendimiento al descomprimir en tiempo real... Jesucristo no era nadie al lado de Microsoft. [qmparto]


Pues... te voy a decir que truquito es ese: Se llama streaming, 3 cores y HDD. Si has visto el PS2Reality Mediaplayer funcionando, quiza te haya dado por sacar la bandeja de la unidad y habras visto que se tira buen rato reproduciendo la película antes de decir no puedorr!

El secreto es muy simple: el IOP, ese subprocesador que trabaja a la tremenda velocidad de 37Mhz, se encarga de hacer las lecturas de forma automatica, mientras el EE sigue a su bola descompriendo. La cosa es tan eficaz, que yo consigo que una unidad de DVD que no tiene caché y a la que si accedes leyendo pocos datos va mas lenta que el caballo del malo, trabaje a toda pastilla y lo consigo sin afectar el rendimiento del IOP y por supuesto del EE.

Si a mi me das tres cores de la potencia que tiene el de X360, te lo hago todo con uno y me sobra tiempo para hacer otras cosas :D
Hermes escribió:
El secreto es muy simple: el IOP, ese subprocesador que trabaja a la tremenda velocidad de 37Mhz, se encarga de hacer las lecturas de forma automatica, mientras el EE sigue a su bola descompriendo. La cosa es tan eficaz, que yo consigo que una unidad de DVD que no tiene caché y a la que si accedes leyendo pocos datos va mas lenta que el caballo del malo, trabaje a toda pastilla y lo consigo sin afectar el rendimiento del IOP y por supuesto del EE.
Que me digas que el impacto que le produce al EE trabajar con la descompresion no sea significativo pase, pero que me digas que no existe... ¬_¬

Tengo los wevos pelaos de ver supuestos compresores/decompresores en tiempo real que presuntamente no suponen un impacto en el rendimiento del equipo, y solo te digo una cosa. Y una mierda pa ellos. [qmparto]
maesebit escribió: Que me digas que el impacto que le produce al EE trabajar con la descompresion no sea significativo pase, pero que me digas que no existe... ¬_¬

Tengo los wevos pelaos de ver supuestos compresores/decompresores en tiempo real que presuntamente no suponen un impacto en el rendimiento del equipo, y solo te digo una cosa. Y una mierda pa ellos. [qmparto]


No no! El EE sufre como un condenado descomprimiendo DIVX :D

Lo que queria decir es que al tener 3 cores se puede dedicar uno a la tarea (aquie el procesador referencia en PS2, seria el IOP)

Por supuesto gasta tiempo, pero ten en cuenta que eso no tiene porque ser en tiempo real durante le juego
Yo creo que aqui no os dais cuenta de lo que hace Sony, una vez mas os ha vendido humo como nadie.

Es cierto que la PS3 incluira BR, pero no penseis que los juegos van a utilizar su mayor capacidad, noooooooooo no seais tontos. Lo sjuegos ocuparan lo mismo que los de Xbox 360, 9GB pero Sony es lista y ha vendido algo que no es necesario como una necesidad.

Recordemos que Sony vende TV de HD, cuantas mas consolas con BR venda, mas usuarios potenciales de comprar una TV con HD para sacarle partido a su flamante PS3 con BR habrá.

M$ no vende TV, ni reproductores de DVD ni nada de eso, eso no es su guerra, yo creo que hacen bien cogiendo DVD de doble capa, personalmente pienso que es mas que suficiente.

Incluso si hubera que descomprimir algo en el HD, sería rápdio, el lector será de 12 x (el de la Xbox actual es de 4x) por lo que una rápida lectura para descarga al disco duro y punto. Seran los mismos tiempos de carga pero el doble de tamaño.

De veras, no le hagais tanto caso al cara PAN de Kuratagi, que los juegos ocuparan lo mismo en las dos consolas y si no tiempo al tiempo y ya lo vereis en los multiplataformas como son ambas versiones identicas de contenidos sin recortes.
Ademas, antiguamente era necesario tener gran capacidad de almacenamiento para los fmv pero en esta generación tienen potencia de sobra para generar las secuencias de video con la propia maquina y para estas cosas, limita mas el elemento RAM que la capacidad del DVD (no se pueden hablar de usar texturas descomunales, porque el ancho de banda no es tan alto ya sea leyendo de DVD o BR. Y el apoyo de un HD, puede ser bastante importante (cosa de la que carece PS3)
La descompresión la hacen cualquiera de las VMX, nada de cores.
Pero eso es otra historia.
Yo sigo empeñado en que el DVD es suficiente, y es más digo que su sucesor no será ni el HDDVD. ni el BR. Será un tercero en discordia, porque si hablamos en temas de almacenamiento, tanto BR como HDDVD son una cagada comparados con otros tipos de almacenamiento ópticos. Pero claro son mucho más caros. Yo apuesto por el nanoDVD, alguien da más?
Hermes escribió:Ademas, antiguamente era necesario tener gran capacidad de almacenamiento para los fmv pero en esta generación tienen potencia de sobra para generar las secuencias de video con la propia maquina
Esta generacion tambien se decia lo mismo, y la mayoria de juegos siguen usando FMV. Los renders siempre seran renders y estaran a años luz en calidad de lo que pueda hacerse en tiempo real. Creo que la siguiente generacion vamos a seguir viendo FMV en casi todos los juegos porque el resultado es muchisimo mas espectaculas que hacerlo con el motor del juego, que te sigue limitando por todas partes.

No tienes mas que ver el trailer de Ghost Recon 3. Un render como un castillo. ¿Por que? Porque en tiempo real seguimos sin tener la calidad que el desarrollador va a querer meter en las "cut scenes", y todos los desarrolladores quieren que su trabajo sea lo mas espectacular posible. Creo que la inclusion o no de FMV va a depender sobre todo del presupuesto de desarrollo del juego, pero estoy seguro de que veremos todavia mucho.


Dunkam69 escribió: De veras, no le hagais tanto caso al cara PAN de Kuratagi, que los juegos ocuparan lo mismo en las dos consolas y si no tiempo al tiempo y ya lo vereis en los multiplataformas como son ambas versiones identicas de contenidos sin recortes.
No hace falta hacerle caso al "cara PAN Kutaragi", con tener ojos en la cara ya ves que hay juegos de PS2 que, sin estar en alta resolucion, ya ocupan un DVD9, o juegos de PC que requieren mas de 6 o 7 GB de espacio.
Maesebit, dos apuntes:

1) Los juegos en DVD9 de PS2, ocupan 5 GB apenas (y no es raro que se puedan realojar en un DVD5). De todas formas eso no quiere decir nada.

2) Los fmv, son una chapuza, simple y llanamente. En mi opinión es lo peor que pueden hacerle a un juego y sin embargo lo que mola de verdad, es ver que todas las secuencias se hacen con el motor del juego. El fmv se verá mas bonito y todo lo que quieras, pero desmerece el resultado del juego y tiene una tasa de ocupación tremenda (macho, como un juego en PS3, venga en un BR solo por las fmv, ya se lo pueden meter por el culo el formato y el juego y te lo dice alguien que sabe que tendra PS3)
Pero a ver, si hay juegos de PS2 que ocupan 5 GB, ¿no esperais ver juegos en la siguiente generacion que ocupen el doble?
Pues que quereis que os diga, no seran todos pero seguro que un numero importante sale en 2DVD (que a mi no me importa, dado el dinero que te ahorras).
Los juegos que actualmente ocupan más de 5 GB en DVD de PS2, es como bien se está diciendo por las FMV, si no ocuparían muuuuuuuuuucho menos. También porque muchas escenas de vídeo, en vez de usar el motor ingame, lo pasan a video ocupando todavía más espacio si cabe.
maesebit escribió:X360 no sufre impacto en el rendimiento al aplicar AA, X360 no sufre impacto en el rendimiento al descomprimir en tiempo real... Jesucristo no era nadie al lado de Microsoft. [qmparto]

Parece que la "majjjia" esta generacion esta del lado de MS y no de Nintendo, porque hasta ahora X360 parece mas un prodigio de la ingenieria alienigena que una consola. Ah!! y todo por solo $299 RRP!! [Ooooo]

Y luego los del hype y las flipadas son Kutaragi & Co. [reojillo]

Creo que cuando llegue el momento de la verdad mas de un pesedosero resabiado se lo va a pasar bomba tomandose la vendetta por haber sufrido durante años en silencio que le pasen por la cara a todas horas las supuestas specs y posibilidades falsas que publico Sony durante los primeros contactos de PS2 con el gran publico. [qmparto]


[qmparto] [qmparto] [qmparto]

Utilizare este post a partir de ahora para responder siempre...si no tiene copyright, claro. [toctoc]
maesebit escribió:Y luego los del hype y las flipadas son Kutaragi & Co...


A bote pronto:

Ningun directivo de M$ se ha referido a la pley como "PS 2.5"
Ni ha dicho que la xbox360 sea el doble de potente... así, a lo loco
Ni han intentado colar un puto render como algo ingame
Ni han soltado paridas sobre un Terabyte de almacenamiento "virtual"
Ni están con vaticinios de que si la ps3 no completamente retrocompatible estará muerta antes de nacer...
etc. etc. etc.

:-|

No digo que los señores de mocosoft no se "entusiasmen" y digan cosas dificiles de asimilar, pero al menos lo intentan basar en hechos, como por ejemplo el antiliasing mediante la edram.

Como se suele decir: lo peor no hace de lo malo mejor, pero al lado de las tonterías que suelta el señor Kutaragi, las de mocosoft parecen verdades incuestionables.... [sonrisa]

p.d. lease esto último con ironía ;)
Entonces yo sigo esperando ver 100m en las ventas de XB[alien]X [carcajad]
Akrae está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
Y yo que PS2 lanze misiles y que PS5 iguale el cerebro humano.

Saludos.
Hay diferencias considerables entre estimaciones o deseos y afirmaciones o promesas.

Yo no voy a culpar a uno de ms si espera vender 100 millones y no los vende, es mas a mi que me importa, le culparia si me dice que la maquina va a ser 3 veces mejor que las demas y tras comprarla no lo es ni por asomo, o si me dice que va a llevar tales cosas y no las lleva, o si prometen un catalogo espectacular de salida y tardan 7 meses en sacar algo bueno...
Kurono Kei escribió:Entonces yo sigo esperando ver 100m en las ventas de XB[alien]X [carcajad]


por algo he tenido mucho cuidado de hablar SOLO de la xbox360 y no de la actual xbox... ;)

con el lanzamiento de la xbox1 se abrieron muchas bocazas en mocosof-land, ahora son más cautos :Ð

ojo, no quiero que parezca que critico esta o aquella pley; pero una cosa es ponerle Emotion Engine a un procesador, y otra muy distinta es asegurar que:
"el EE no solo implicaría las sensaciones del jugador, además lo haran sus emociones y la de los personajes del juego"

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

está perla es del señor K.K, el puto amo del "hype by sony"
[666]
hype hay en todos lados (en algunos mas como kutaragi-san) pero eso de controlar misiles, cerebro humano y tal...el que se lo crea...en fin xDDDDD

Akrae y central98 creo que a los accionistas no les vale la excusa de que los otros mientan mas xD
A mi como al 100% de personas razonables no nos interesa lanzar misiles o hacer comparaciones de potencia entre distintos aparatos...las ventas sin embargo creo que son un tema mas serio para andar equivocandose [+risas]
Hombre a los inversores claro que les importa, no el hecho de que se hayan equivocado (seguro que si se equivocan a la baja no les importa), sino el simple hecho de que venda poco. Yo me referia que a nosotros los errores economicos tanto nos dan, no asi los otros.

De todas formas seguro que esa prediccion de 100 millones (que no recuerdo porque en esa epoca no queria saber nada de xbox con la ps2 recien comprada) fue una vacilada de cara a los medios (igual que nadie se cree lo de los misiles tampoco nadie se cree eso) y internamente las estimaciones eran "ligeramente" diferentes, siempre han comentado que xbox1 era una internada sin mucho mayor proposito. Creo que cualquiera de nosotros diriamos que xbox ha ido mucho mejor de lo que esperabamos.
en realidad supongo que microsoft esperaba que despues de 3 años en el mercado y siendo mas barata, mas potente y con un catalogo consolidado (con AAAs exclusivos en su 2º edicion, multis varios, etc), no la zurraran en USA por 2 a 1 y en europa por 3 o 4 a 1 con ocasionales estadios de igualdad o marginal ventaja.

otra cosa es que "no les haya ido mal siendo novatos" (que PS1 tambien era una consola de novatos...ejem...), que "el live va bien" (a pesar de que estan aun recuperando el coste de desarrollo e implantacion) y que "han superado a nintendo" (a pesar de que nintendo ha cometido mas errores propios que otra cosa), pero asi todo la paliza de PS2 es demasiado severa como para hacer cualquier consideracion positiva del resultado...lo cierto es que PS2 ha apisonado, apaleado y apalizado a la competencia, y lo ha hecho con una consola tecnicamente peor y siendo superada (en mi opinion) en la mayoria de generos de juegos por sus rivales.

Fin del capitulo.

saludos cordiales.
Pero eso lo ha conseguido simple y llanamente por dos cosas, PS2 ya tenia una base de millones de usuarios de PS1 cosa que Xbox no.

Y PS2 salio un año antes que la competencia.

Ademas el caso de PS1 es especial, pq cuando salio apenas tuvo competencia, Saturn se fue al carajo muy pronto y era la unica consola que habia de esa generacion por mucho tiempo.

Cuando salió la N64, siguio triunfando aunk fuera de una generacion anterior pq se podia piratear.

Gracias a todas esas circunstancias es por las que PS2 ha apalizado a la competencia. Aunk yo sinceramente no veo la cosa como tal, los de M$ desde antes de lanzar la consola, ya decian que esto era un proyecto a laaaaargo plazo y que la Xbox solo era la avanzadilla de lo que vendria despues.

Ciertamente es asi, la Xbox es la que ha hecho q a M$ se le conzca como fabricante de consolas, igual que hizo Sony con su PSone y una vez hecho eso y teniendo una base solida de usuarios satisfechos es tirar para alante.

Lo mas seguro es que esta generacion no la gane (me extrañaria mucho) pero todos los analistas estan deacuerdo en una cosa, M$ va a ganar mucho mercado y Sony lo va a perder (aunk siga lider pero ya no con tanta ventaja) y si siguieramos una progresion geometrica en la prox. generacion (lo que venga despues de PS3 y 360) puede que si ganen la batalla.

Pero que vamos todo esto son comentarios mios en voz alta, que no soy ninguna bruja LOLA, pero si todo sucede segun dicen los analistas, es muy probable que suceda lo que yo he dicho
GXY escribió:pero asi todo la paliza de PS2 es demasiado severa como para hacer cualquier consideracion positiva del resultado...lo cierto es que PS2 ha apisonado, apaleado y apalizado a la competencia
Pero me pregunto yo, era eso evitable? A mi me queda la sensacion de que eso habria pasado hubiera hecho lo que hubiera hecho microsoft en esta primera generacion. La podria haber cagado mas sony, pero eso ya habria sido error de sony y no acierto de ms. Yo pienso que ms mas de lo que ha hecho no podia hacer (y hablo de cosas factibles, no vale decir "compra todas las exclusivas de ps2 y pon anuncios en la tv cada 2 minutos"), y eso que han hecho bastantes cosas por ella fuera de lo normal.
Bueno aquí os traigo la noticia del día y es que M$ se declara agnóstica en la guerra de formatos. Es decir que apoyará tanto a BR como al HDDVD. Y es que no sólo de vender consolas vive M$.
Asi que si M$ incluirá una unidad óptica de HD en Xbox360, ya sea HDDVD o BR, será muy probablemente cuando se vea que formato es el vencedor en esta guerra de formatos, que tiene toda la pinta de durar bastante. ASí que Xbox 360 llevará lector DVD durante muuuuucho tiempo. Espero que reconforte algo a esta discusión ;)

Edito: Se me olvidaba poner el link que fallo [+risas]
Noticia
pos aqui pone otra cosa


¿A quien crees a M$ o a una página cuya credibilidad es 0 patatero?
Se ha confirmado en otros foros que lo de esa página es falso.
Tú mismo.
Dunkam69 escribió: PS2 ya tenia una base de millones de usuarios de PS1 cosa que Xbox no.


PS1 empezo con 0 usuarios y llego a mas de 90 millones, superando a consolas posteriores (y superiores) como n64 y dreamcast...incluso creo que ha vendido mas consolas que xbox y cube en el periodo de tiempo 2001-05...[reojillo]

Dunkam69 escribió:Ademas el caso de PS1 es especial, pq cuando salio apenas tuvo competencia, Saturn se fue al carajo muy pronto y era la unica consola que habia de esa generacion por mucho tiempo.


desde luego que el caso de PS1 es especial, porque es la unica consola que ha dominado DOS GENERACIONES DE CONSOLAS (la de PS1-saturn y la de PS1-n64), y encima se ha seguido vendiendo en la generacion siguiente superando a la mayoria de rivales.

lapso de tiempo desde que saturn se fue "al carajo" y que salio N64? yo diria que menos de un año, if any. (pequeña pista: mario64 es anterior a nights, al menos fuera de europa)

el tema es que sony con PS1 hizo todo bien: consola de estupendas capacidades y arquitectura, a un precio competitivo, con un apoyo de thirds total e incondicional, grandes sagas propias e introducidas desde otros formatos, etc.

Por contra xbox, al igual dreamcast y dos generaciones de nintendo, en la mitad de esas tareas no ha estado ni la mitad de eficiente.

Dunkam69 escribió:Cuando salió la N64, siguio triunfando aunk fuera de una generacion anterior pq se podia piratear.


el pirateo no define la globalidad del resultado de una plataforma...y por cierto, la consola mas facil de piratear de esta generacion es xbox, y dreamcast se piratea sin chip...como es posible que no hayan vendido nada frente a consolas de sony comparativamente mas dificiles de piratear? [burla2]

central98 escribió:Pero me pregunto yo, era eso evitable?


De entrada, tal vez no, pero ya en navidades 2003 xbox debio igualarse a ps2, y durante el 2004 superarla (en ventas globales en ese año en occidente, se entiende) pero solo lo ha logrado marginalmente en algunos momentos clave (tales como la salida de halo2).

En USA se ha acercado mas, pero en europa el resultado es demasiado pauperrimo. Yo creo que xbox podia haber llegado a 30-35 millones de consolas de haberse cuidado algunos aspectos clave en estos ultimos 2 años...esencialmente, que el marketing de la plataforma ha sido NULO (no asi de algunos juegos).

por cierto, con que cifras comparativamente a PS2 deberia conformarse x360 en su lanzamiento pre-PS3? lo digo porque si x360 se conforma con 1/2 de lo que coloque PS2, cuando llegue PS3 y las legiones PS2eras empiecen a migrar en masa, billypuertas, allard y demas equipo del circulo van a desear un culo nuevo [agggtt]

saludos cordiales.
Dunkam69 lo mismo digo, PS1 no tenia base y ahi esta. No consiguio su base pq las otras la perdieran....

Sony Playstation: 101,500,000

Nintendo SNES: 49,020,000
Nintendo 64: 32,930,000
Sega Saturn: 9,260,000
Sega Dreamcast: 10,600,000
hombre kurono...en parte si que sony gano cuota a costa de nintendo, especialmente por los RPGs y algunas cosas asi....pero mirando las cifras estamos hablando de unos 10 o maximo 15 millones de usuarios por generacion (eso si, la mayoria occidentales).

contra los 100 millones de PS1 y los 90 de PS2...no sera que sony hizo unas cuantas cosas muy bien, ademas de que sus rivales tiran con fogueo?

saludos cordiales.
Sin duda, la perdida de apoyo de las third tanto en nintendo como en sega fue importante pero yo me referia mas a que la base de usuarios que obtuvo ps1 no fue de jugadores nintendo o sega (una parte pequeña si), estas conservaron sus incondicionales, y mucha nueva gente se introdujo a las consolas gracias a la ps1 de ahi que esta se sacara de la chistera unos 80m de usuarios.
...los infamosos "casuales", muchos de ellos PCeros o antiguos poseedores de ordenadores de 8/16 bits o de consolas mas antiguas que la NES, que se apartaron de las consolas por los exageradisimos precios de los juegos en cartucho (en parte).

saludos cordiales.
Kurono Kei escribió:Sin duda, la perdida de apoyo de las third tanto en nintendo como en sega fue importante pero yo me referia mas a que la base de usuarios que obtuvo ps1 no fue de jugadores nintendo o sega (una parte pequeña si), estas conservaron sus incondicionales, y mucha nueva gente se introdujo a las consolas gracias a la ps1 de ahi que esta se sacara de la chistera unos 80m de usuarios.
No estoy deacuerdo con eso. Esta claro como el agua que PS1 introdujo a un gran numero de nuevos usuarios, pero tambien barrio con una buena parte de la base de usuarios menos incondicionales de Sega y Nintendo. Solo tienes que ver que Nintendo cayo de los ~50 millones de usuarios de SNES a 35M de los cuales casi la mistad no eran incondicionales de Nintendo, si no de Pokemon. Pienso que si no hubiera sido por Pokemon N64 hubiese quedado con una base de usuarios no muy superior a la de GameCube (~25 millones). Y sobre Sega, pues que decir, que paso de tener mas de 30 millones de usuarios con Mega Driva a unos tristes 10 millones.

A mi modo de ver, de pequeña poco. Sony supo llevarse al huerto a un buen numero de usuarios Nintendo y Sega, y lo mas importante, supo satisfacerles.
Hombre, indudable que una parte se llevaria y otra tendria mas de 1 consola, pero el boom playstation es como dice gxy, los "casuales" que aparecieron de repente con ps1. Sin ellos no creo que PS1 hubiese superado los 30m de consolas...creo yo [Ooooo]

Eso si, en lo de los pokemon estoy totalmente de acuerdo, tb le paso eso a GB/GBC/GBA. Habra que ver a DS como le va cuando salgan los pkmn.
Parece que no os dais cuenta que todo es debido al "mimo" y la "magia" que sony insuflo en su consola, juas juas juas... [ginyo]
Volviendo al topic. y en lo referente a la descompresión de datos.
En dvd9 hay que comprimir, por cojones.
El que hable de que "en la generación actual apenas se meten juegos que ocupan 5 gigas", que piense que solo las fmv a 720p ya ocupan el doble. Mayor cantidad de texturas, polis, etc...es mucho más. Y vale, los dos primeros años, puede que haya uno o dos cores ( con dos hilos de ejecución máximo probables, en los primeros desarrollos) libres, que te la pela utilizarlos para descompresión de datos. Pero la idea es precisamente que más adelante, se espera aprovechar toda la potencia en proceso multithread. Y esos recursos utilizados a la descompresion, no sobran. Estamos mermando, se mire, por donde se mire, la capacidad de la máquina para otras funciones que no sean extraer datos del dvd( sea esa merma mayor o menor, que ahí no entro) por utilizar dvd9.
Además, siempre se dice, "pues lo metes en 2". Y que pasa con esos juegos con mundos centrales en los que puedes acceder a todos los mundos, o mejor, casos como prey, que mediante ventanas espacio temporales, se puede aparecer según parece en cualquier lugar indistintamente. Te va a poner , cambie el dvd?
Que si no se puede, no se puede, y si lo ponen, a callarse toca.

Pero no, no es lo mismo, que salga sin hd-dvd, o blue-ray, o cualquier otro formato de mayor capacidad, es PEOR, y no creo que nadie pueda ponerlo en duda. (creo recordar que los tiempos de acceso en hd-dvd y dvd, eran idénticos).
El god, tambíen era peor, pero en su caso, al menos tenía alguna ventaja en el tiempo de acceso.
123 respuestas
1, 2, 3