M$ se une a Toshiba en la guerra de formatos-¿ HDDVD para Xbox 360?

1, 2, 3
Muy buenas, parece ser que Toshiba y M$ se han aliado, dando esta última apoyo al HDDVD en la próxima guerra de formatos y que sin duda es uno de los mayores aliados que Toshiba ha podido encontrar para hacer frente a Sony y su BR que cada día que pasa se le ponen las cosas más complicadas.
Esta unión no hace si no empezar a que se empiezen a oir rumores sobre la posibilidad de que Xbox360 al final acabe incorporando una unidad lectora de HDDVD pues esta posibilidad no ha sido descartada por M$ según últimas entrevistas.
En fin sólo el tiempo lo dirá, y si finalmente la Xbox360 presenta una unidad HDDVD será un duro golpe para Sony y su BR que montará PS3.
Link a la noticia

Mi opinión personal, es que realmente no hace tanta falta una unidad lectora de estas características ya que al final sólo encarecerá el producto final. Ya veremos como queda el asunto y hasta dónde llegan los frutos de esre acuerdo.
noticia que llevaba tiempo viendose venir sin duda gran aliada para toshiba.

¿si decidiera microsoft incorporar una unidad HD-DVD no tendria que retrasar el lanzamiento de la consola?
El lanzamiento no se vería afectado, pues las primeras unidades de HDDVD están previstas para este final de año, bueno un poco antes. No la retrasaría ni se vería afectada para nada, lo único que implica es cambiar la unidad lectora nada más. Además todavía no se ha empezado con la fabricación en masa de la consola. Sólo el tiempo lo dirá, pero esta alianza es una de las más favorece a Toshiba y Matsushita Corp sin duda alguna.
pues no solo es cambiar las lectoras....tambien hay ke fabricarlas-adaptarlas digo yo....
umh no se veo dificil que microsoft meta HD-DVD a estas alturas sin trastocar todos los planes de lanzamiento y tambien dudo de que el primer lector de HD-DVD no sea de toshiba pero vamos que nunca se sabe.
En ese caso las cosas se le ponen un poco feas a sony, teniendo en cuenta que este es uno de sus puntos fuertes que tienen en el ps3

Saludos XD
Os acordais de la supuesta caracteristica sorpresa que hace poco se anuncio que tendria la X360. Bien podria ser la unidad lectora de hd-dvd, lo cual seria muy logico puesto que microsoft esta poniendo mucho enfasis en el hdtv.

Con respecto a si retrasaria o no la salida al mercado, mi opinion es que no, puesto que son tecnologias casi iguales, y no creo que la x360 monte una unidad no standard(supongo que sera una unidad ide de toda la vida, como mucho una "slim"). Ahora, lo que no se si conseguiran mantener es el precio de 300$, pero a la toshiba le interesa muymucho lanzar su tecnologia a la palestra, asi que no seria descabellado pensar en un jugoso descuento para microsoft.
No creo ke sea tan facil...lo ke esta claro es ke cambiar una por otra no es solo desenchufar y enchufar...afecta a muchas cosas...bios, voltajes de placa, refrigeracion, espacio...se necesita diseñar una unidad espcialmente para la consola...y si la consola se tiene ke andar modificando a pocos meses de su lanzamiento....ya veremos ke pasa....de todas maneras...es una alianza peligrosa para Sony...se pueda kedar bastante solita con su blu-ray.....ke emocionante esta todo esto... [looco]
Kamainae precisamente esa es una de las razones por las que creo que microsoft no incluira una unidad HD-DVD ya que si lo hace no creo que pueda mantener el precio que se ha estado diciendo.
Akrae está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
La funcionalidad secreta era por descarga de LIVE asi que no creo que fuera eso.

Personalmente, pienso que en todo caso haran dos acabados de consola una con DVD y otra con HDDVD. No olvidemos que una de las bazas para la consola de M$ es el precio de salida y el HDDVD lo aumentaria. A no ser que por su apoyo y viendole las orejas al lobo Toshiba le haya dado un precio interesante que amortizaria a medio plazo. Seguramente estarian dispuestos a quedarse comidos por servidos con la unidad lectora. Naturalmente es especular.

Yo personalmente prefiero un DVD, y el HDDVD de opcion, o bien por upgrade o por segundo modelo de consola.No obstante ya cuando confirmaron el DVD, M$ dijo que un futuro podria tener HDDVD.

Tambien pienso que al tener caratulas extraibles, no seria muy descabellado persar, que quitando la caratula,poder cambiar la unidad lectora facilmente, algo parecido a los Discos Duros esos que se pueden quitar y poner de la caja del PC. Esto ultimo yo lo veo mas problema de incompatibilidad de conexiones, que por cambiar la unidad. Por que el DVD supongo que llevara IDE pero el HDDVD no se que sevará, supongo que PCI Express.

Me parece que mas de un directivo va ha soñar por las noches con M$.No hay otro apoyo mejor M$, ni peor enemigo.

Saludos.
La verdad es que no me sorprendería nada en absoluto que M$ acabase adoptando HD-DVD. Realmente, si han pasado de adoptar esos formatos (HD-DVD y BlueRay) es porque aparte de la incertidumbre que rodea a estos formatos, encarecen la consola (sin que haya una sola pelicula disponible en las tiendas de esos formatos).

Implementar HD-DVD parece facil, ya que es una mejora del formato DVD y si SONY tiene esperanzas de imponer BR utilizando PS3, por la misma regla, HD-DVD podria usar X360 para el suyo.

Para los juegos, evidentemente, no es necesario y para mí no es ninguna decepción que no se incluya, pero si lo hacen, bienvenido sea
Y no pordria Microsoft decirle a Toshiba q si se la deja aun precio "bastante barato" se la pone a la consola xq los beneficiados no serian solo Microsoft sino q Toshiba como muchos decis sacara su formato 1año antes (hablo aky en Europa) q Sony lo q le daria una gran ventaja y por eso Toshiba le podria bajar el precio xq al final ella seria la gran beneficiada y la consola de Microsoft no encareceria el precio demasiado.

Salu2

EDITO--->Basicamente es lo q ha dicho Akrae, voy a tener q empezar a escribir mas rapido q ya me ha pasado alguna otra vez [buuuaaaa]
yo leí que MS iba a utilizar el codec HDWMV, pero de ahí a decir que X360 va a incorporar un lector HD-DVD, hay un trecho, personalmente lo dudo y mucho, pero bueno, en caso de que me equivoque, mejor que mejor xDDD

un saludo
McCaan escribió:Y no pordria Microsoft decirle a Toshiba q si se la deja aun precio "bastante barato" se la pone a la consola xq los beneficiados no serian solo Microsoft sino q Toshiba como muchos decis sacara su formato 1año antes (hablo aky en Europa) q Sony lo q le daria una gran ventaja y por eso Toshiba le podria bajar el precio xq al final ella seria la gran beneficiada y la consola de Microsoft no encareceria el precio demasiado.

Salu2


Como no uses comas y puntos me enterare mucho de lo ke dices....jooder....


No es una gran ventaja para toshiba...yo creo ke afecta muy poco....la industria del dvd va a durar un webo de años aun y los formatos nuevos tardarán en asentarse...y vamos...si alguien va a salir ganando es Sony...ke vendera muchisimas mas ps3 ke microsoft xb360...sobretodo en Japón...y si en japon domina el blu-ray....comeremos blu-ray en el resto del mundo....
Siempre cabe la posibilidad de que lo lancen como add-on vía USB. No?
Ms apostó por el HDDVD hace tiempo, y en la noticia no aparece Xbox 360 por ningún lado, así que dudo que este acuerdo modifique en nada lo que sabíamos hasta ahora,

Sin formato unificado ni claro vencedor, paso de encarecer un producto que perfectamente puede pasar con los actuales DVD.
neverwinter escribió:Siempre cabe la posibilidad de que lo lancen como add-on vía USB. No?



Seria perder dinero y tiempo...lo mismo ke relanzar la consola añadiendoselo....no se podria aprovechar para juegos..puesto ke dejarias a otras xbox360 sin el....y lo de cambiarlo mas tarde como alguno ha dicho...seria la cahapuza mas grande en la historia del hardware consolero...despues del dual channel....jajaja
Shin escribió:
Como no uses comas y puntos me enterare mucho de lo ke dices....jooder....


No es una gran ventaja para toshiba...yo creo ke afecta muy poco....la industria del dvd va a durar un webo de años aun y los formatos nuevos tardarán en asentarse...y vamos...si alguien va a salir ganando es Sony...ke vendera muchisimas mas ps3 ke microsoft xb360...sobretodo en Japón...y si en japon domina el blu-ray....comeremos blu-ray en el resto del mundo....



No estoy de acuerdo. Si M$ decide poner HD-DVD en su consola, teniendo en cuenta que tambien por esas fechas estarán disponibles las primeras unidades domesticas (y por tanto habra pelís en dicho formato supongo), cada venta de la consola de M$ supone un reproductor HD-DVD en USA, EUR y JAP, asi que no veo porque narices si los japoneses no aceptan X360 (que eso habra que verlo), se impone BR en el resto del mundo
mmm hace mcuho tiempo se oidan los mismos rumores [qmparto]
No les da tiempo para noviembre.....aunque estaria mas cachondo ver un lanzamiento el mismo dia xbox360 y ps3, la primera con hd-dvd y la segunda con blu-ray....muy cachondo...XD
No es una gran ventaja para toshiba...yo creo ke afecta muy poco....la industria del dvd va a durar un webo de años aun y los formatos nuevos tardarán en asentarse...y vamos...si alguien va a salir ganando es Sony...ke vendera muchisimas mas ps3 ke microsoft xb360...sobretodo en Japón...y si en japon domina el blu-ray....comeremos blu-ray en el resto del mundo


Como que no. Mucho más importante en estas lides son los mercados Norteamericano y el Europeo, que es donde se encuentran la mayor industria cinematográfica que es quien decide, muy por encima de Japón.
Y efectivamente a la industria del DVD todavía le queda y mucho, sin embargo para fabricar el HDDVD no se tienen que modificar la tecnología de las fábricas pues usa la misma que el DVD normal, no así como con el BR se implicaría una remodelización de la industria, cosa que hay muchas empresas que no están por la labor.
Y todos aquellos que piensan que supondría una revisión entera del hardware no es así, simplemente es una unidad lectora de tamaño normal de, y si de algún modo se hiciese necesario un cambio del voltaje no supone demasiado pues la fuente de alimentación de la consola ya se ha dicho que será externa.
Sólo el tiempo dirá si se acaba incluyendo, y esto sería uno de los más duros reveses que podría sufrir Sony, ya que juegan con la baza de usar BR en PS3.

Edito:
Es probable, ideas mías, que en este acuerdo Toshiba haya decidido en un intento de imponer el HDDVD, el vender unidades lectoras a M$ a la baja y a precios irrisorios para conseguir implantarla como unidad lectora en Xbox360. Esto llevaría a implantar antes que Sony con su PS3, una base de usuarios de HDDVD antes que Sony, lo que sería una manera muy lógica para Toshiba de abrirse mercado. Es decir perdería dinero a costa de conseguir una base grande de usuarios. Ya veremos.
Akrae está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
Cita Mcaan:
Basicamente es lo q ha dicho Akrae, voy a tener q empezar a escribir mas rapido q ya me ha pasado alguna otra vez


Eso demuestra que eres una persona muy inteligente. [qmparto] [qmparto] [qmparto] .

Es que vengo de cañas. [beer] [beer]
[fies] [borracho]
Nada....ke no veis ke el dvd le keda muchisimo de vida??????....a mi me da = cual se imponga...pero no veo una ventaja para microsoft ke lleve una o otra....ni desventaja para Sony...venga en el formato en el ke venga cada consola los juegos se venderan igual...y las consolas tambien...a mi me parece mas a una estrategia de m$ para tocar la moral y putear a Sony a largo plazo...y Phellan....tienes razon en lo del cine...eso me hace pensar en ke en esta generacion no se venderan tantas consolas de sobremesa....en global...xDD
Lo más probable es k agan como la GameCube sacar dos versiones, una con lector dvd para juegos manteniendo el precio k han dicho, y otra con el HDDVD en la k solo se podran ver peliculas de este sistema no juegos . Si fuera asi me pareceria más probable ;)
Al DVD no solo le queda mucho de vida, si no que como intenten hacer algo en plan: te meto peli HD y retiro peli en DVD, la gente se va a mosquear muy mucho (y si no lo hacen, veo dificil que se imponga por las buenas)

El problema es muy sencillo: durante años nos hemos estado comiendo los mocos con la misma tecnologia desfasada (vease PAL o NTSC), luego a muchos les colaron las teles panoramicas con el DVD y ahora el DVD está establecido y todo el mundo tan contento.

Y ahora nos quieren imponer el HD Video cuando en un pais cómo usa , solo el 10% de la gente tiene posibilidad de apreciar eso en su tv

Pues va a ser que no: hasta que la gente se aburra de su tv y decida optar por una HDTV, esos formatos no serán interesantes y especular con que dentro de 3 o 4 años, el 50% de los hogares en USA tendra HDTV, viene a decir que cómo minimo, hasta dentro de 3 o 4 años, no será una opcion relevante tener un reproductor HD

PD: Por mucho que evolucione una tecnología, siempre dependerá del nivel de aceptacion y satisfacción con lo actual, de la gente, el que se imponga o no se imponga.

PD2: Que salga ahora la consola en formato DVD y digamos, dentro de dos años una actualizacion con HD-DVD tampoco es descabellado
Hermes escribió:PD2: Que salga ahora la consola en formato DVD y digamos, dentro de dos años una actualizacion con HD-DVD tampoco es descabellado



Puede ke no pero solo seria un extra para reproducir esos hd-dvds....para juegos no debería servir...sino vaya gracia....seria algo como la Panasonic-Q digo yo.
Akrae está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
¿ A alguien le suena que ha pasado con el DVD-Audio o SACD ?¿y el LD?
¿Por que se ha implantado el MP3 siendo de peor calidad?

A alguien que se gasta 50€ en un DVD se pasa por el forro la calidad de imagen y el BR o HDDVD. Sea por que le da lo mismo o por que economicamente no puede gastar mas.

El DVD seguira y los HDTV se implantaran bien porque llegara un momento en que casi todo lo que se fabrique lo sera.

Hay mucha gente y negocios que tiene mucho dinero invertido en el DVD. Ya el salto al DVD acojono a la industria y se dio el salto cuando ya valia mas caro fabricar videos que DVDs.

Es mas facil que se implante la television bajo demanda en HD y canales digitales en HD que estos formatos.Que lo haran, pero lento, y cuando este madura y se hayan amortizado los costes, habra una explosion como el DVD. Lo que va ha pasar dentro de nada con la HDTV y ha pasado con los proyectorers.

Saludos.
Como dice Akrae el HDdvd es algo nuevo que la gente no conoce, no es la misma situacion que cuando salio la PS2 que todo el mundo se la compraba al llevar dvd, este llevaba dos años en el mercado. ¿quién se va a comprar una xbox por llevar HDdvd? Nadie, porque no lo conocen.

Otra cosa es el caso de que al final saliese vencedor el blueray, ¿qué ocurriria con el HDdvd?. Pues que no habri una gran oferta, los precios no caerian y microsoft se tragaria los lectores HDdvd al un precio mas caro que el blueray.

Y lo mas importante ¿Cómo no s vamos a copiar los juegos cagallones y no tan cagallones?
Y lo mas importante ¿Cómo no s vamos a copiar los juegos cagallones y no tan cagallones?


Sabes que el HDDVD presenta retrocampatibilidad verdad?? Es decir que puede leer CDs,DVDs etc, porque vamos parece como si afirmases que por salir la consola con el HDDVD ya implica que los juegos también saldrían en ese formato cosa que no es.
Yo prefiero que lleve DVD, porque la verdad todavía queda muuuuuuucha vida al DVD, vamos, con decir que se puede almacenar 800 GB en un DVD.
Por cierto otro dato, los primeros lectores de HDDVD salen en septiembre y hay previstas 89 películas para este formato antes de que acabe el año. Realmente es un absurdo que se nos quiera implantar un nuevo formato a la fuerza cuando necesidad.
Ojala sea cierto. En mi opinion X360 necesita como agua de Mayo esa unidad de HD-DVD para poder rivalizar de tu a tu con PS3.

Es completamente estupido ser el abanderado y campeon defensor de la alta definicion, llegando a afirmar que es la proxima revolucion en los videojuegos, y luego no ofrecer soporte para video en HD. Si tan importante es la HD, lo mas logico es que alguien que pueda disfrutar de ella quiera hacerlo tanto en los juegos como en peliculas, y por ende, elegira un aparato que le permita hacerlo con ambas cosas, y no solo con los juegos.

Ademas, 9GB de almacenamiento se me antoja corto para una consola con 512MB de RAM y que va a trabajar en altas resoluciones. (me pregunto donde andaran ahora todos aquellos que opinaban que el GOD de Nintendo era una nefasta idea...)
Bueno se acabó la especulación. Bill ha anunciado que las primeras Xbox 360 no llevarán HDDVD, pero que no descartan incluirlo en futuras revisiones de la consola.

Link a la noticia

Me parece lo más acertado, pues ahora lo único que haría sería encarecer el producto. A muchos no les va a gustar esta noticia [tomaaa]
Phellan_Wolf escribió:Bueno se acabó la especulación. Bill ha anunciado que las primeras Xbox 360 no llevarán HDDVD, pero que no descartan incluirlo en futuras revisiones de la consola.
Bonita forma de autoboicotearse el lanzamiento seria...

Si van a hacer eso, por lo menos que se callen la bocaza... ¬_¬
Akrae está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
No creo eso afecte mucho a las ventas.

Saludos.

PD. En la mia desde luego no.
No creo eso afecte mucho a las ventas.


A la mía tampoco [babas]
Estamos mal......El hdtv es algo inevitable por eso las prisas de los formatos de laser azul (hd-dvd y blue ray) hay acuerdos (FCC, inclusive europa) en la cual todos los tvs tienen que ser digitales de aqui al 2008 y se piensa que en el 2010 ya todos tendran hdtv.

La idea de la HD no es nueva siempre se ha querido implementar desde hace años, pero no habia voluntad por el cambio de infraestructura total en las transmisiones (alto costo)...Es una estrategia global en la que estan incluidas todas las industrias (cinematografica, electronica , etc.). en el 2006 , todas las compañias van a lanzar en masa tvs en HD , el DVD sí le queda poco tiempo menos tiempo del que todos se imaginan diria que en 2008 van haber pocos.

En relacion al HD-DVD , ya se sabe que la ventaja es que las compañias no gastarian mucho en cambios, porque su infraestructura para dvd serviria para producir HD-DVD, con el blue ray es otro cantar, aunque Sony y Panasonic (unidas? siempre fueron rivales, cosas de la vida) han dicho que encontraron la forma de reducir costos.

Microsoft , estoy casi seguro que va a implantar el HD-DVD....no tiene lógica que no lo haga. Pienso que Sony quiso negociar con M$ para implantar el blueray en x360, por lo que ha dicho M$ de Sony. Del costo de la consola no se preocupen , x360 seria para Toshiba algo muy importante en la carrera de la estandarizacion. Lo mas seguro es que ya hayan llegado a un acuerdo y Toshiba le haya puesto el precio por unidad muy , pero muy barato. Es a toshiba que le conviene mas.

Y por supuesto que tienen que modificar el hardware (aunque no requiera mayor inversion) "quien dijo que no" Estamos hablando de HD en un cd. la transferencia de datos es diferente, inclusive el formato. Pero eso se rediseña en dos o tres dias.

Un saludo.
Esto roza el cachondeo [noop]

The initial shipments of Xbox 360 will be based on today's DVD format,” Gates confirmed. “We are looking at whether future versions of Xbox 360 will incorporate an additional capability of an HD DVD player or something else.”

No me convence nada, dos formatos en una misma consola, o uno u otro, pero no dos.

[noop]
Akrae está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
¿Por que? Las dos usan DVD9 para juegos y HDDVD para reproducción de video.

No le veo el problema.A nivel de rendimiento no influye en nada.

Saludos.
Bufff, no me gusta esa frase de que inicialmente, no se incorporará HD-DVD ¿que quieren decir con eso? ¿que 6 meses despues del lanzamiento de X360 si lo haran? ¿que lo sacarán cuando PS3 esté en el mercado? ¿o que dentro de dos años, como yo apuntaba en otra respuesta, sacaran un nuevo modelo con ese soporte?


Los juegos pueden producirse usando DVD, pero ¿que pasaría en el caso de que tambien se utilice HD-DVD?
Akrae está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
Por lo mismo que en los juegos de pc se ponen 4 discos en vez de un dvd. Ademas es el formato que han elegido desde un principio, ¿que necesidad tienen de cambiarlo?, si el HDDVD fuera necesario lo habrian incorporado desde un principio, a pesar de lo que sube el precio.

Yo no le daria mas vueltas.
dudo de que si en el lanzamiento no incorpora HD-DVD los juegos en el futuro se vallan a realizar en dicho formato ya que estariamos en la misma situacion que PS3 y el HDD.
Perfecto, pero el problema de medio decir las cosas, es que todo el mundo acaba especulando y se hacen las mismas preguntas que yo señalo arriba (a mi me da igual: si por alguna razón, HD-DVD me parece interesante y tengo que comprar un reproductor, se compra y punto, puesto que no tengo reproductor de sobremesa y seguramente, los reproductores sean baratos). Eso sí: me joderia que a los 3 meses la X360 lo incorporara
maesebit escribió:[...]

(me pregunto donde andaran ahora todos aquellos que opinaban que el GOD de Nintendo era una nefasta idea...)


Realmente crees que es el mismo caso? Porque ni remotamente vamos ...

Si Ms saca una versión aparte más cara (que paguen el HDVD el que quiera), al estilo de Sony y su PSX, manteniendo la "only dvd" como consola básica, y siempre y cuando los juegos salgan única y exclusivamente en DVD, por mí cojonudo. Todo lo que no sea eso, sería una puñalada a los compradores de la primera remesa, y un motivo para mandar a Ms a ...
Phellan_Wolf escribió:El lanzamiento no se vería afectado, pues las primeras unidades de HDDVD están previstas para este final de año, bueno un poco antes. No la retrasaría ni se vería afectada para nada, lo único que implica es cambiar la unidad lectora nada más..


no...solo implica que los que compren X360 con unidad DVD estaran comprando una X360 de "segunda clase" con la que no podran acceder a lo que se saque en HD-DVD...o eso, o desperdiciar miserablemente el HD-DVD.

quiza habria que recordarle a "cosas claras-microsoft" que una consola no es un PC.

tambien se les puede ocurrir hacer un plan renove a gran escala y cambiar gratuitamente a los usuarios sus x360 con DVD por x360 con HD-DVD...pero la verdad...eso no concuerda NADA con la politica en curso de hacer la consola barata.

es como si me ahorro 10€ en la cena para gastarmelos en el postre...no?

saludos cordiales.
Maxtorete escribió:
Realmente crees que es el mismo caso? Porque ni remotamente vamos ...

Si Ms saca una versión aparte más cara (que paguen el HDVD el que quiera), al estilo de Sony y su PSX, manteniendo la "only dvd" como consola básica, y siempre y cuando los juegos salgan única y exclusivamente en DVD, por mí cojonudo. Todo lo que no sea eso, sería una puñalada a los compradores de la primera remesa, y un motivo para mandar a Ms a ...
¿Y eso que tendra que ver con el hecho de que para una consola de las caracteristicas de X360, 9GB de almacenamiento sean aun mas escasos que 1,5GB para una consola como GameCube, con el añadido de que los GOD por lo menos tienen la ventaja de ser mas comodos de usar, mientras que el DVD no supone absolutamente ninguna ventaja de cara al usuario respecto al HD-DVD...?
Para GXY:
Te das cuenta que respondo a la pregunta si el lanzamiento se vería afectado en el caso de que las primeras unidades también llevasen HDDVD, porque si no no entiendo tu réplica ¬_¬
maesebit escribió:Ojala sea cierto. En mi opinion X360 necesita como agua de Mayo esa unidad de HD-DVD para poder rivalizar de tu a tu con PS3.

Es completamente estupido ser el abanderado y campeon defensor de la alta definicion, llegando a afirmar que es la proxima revolucion en los videojuegos, y luego no ofrecer soporte para video en HD. Si tan importante es la HD, lo mas logico es que alguien que pueda disfrutar de ella quiera hacerlo tanto en los juegos como en peliculas, y por ende, elegira un aparato que le permita hacerlo con ambas cosas, y no solo con los juegos.

Ademas, 9GB de almacenamiento se me antoja corto para una consola con 512MB de RAM y que va a trabajar en altas resoluciones. (me pregunto donde andaran ahora todos aquellos que opinaban que el GOD de Nintendo era una nefasta idea...)


Es totalmente cierto lo que dices, un cd de 9gb en mpeg2 es muy bajo, de hecho el fuerte de blue ray es precisamente ese que en una sola capa alberga hasta 25gb y puede servir para una pelicula de un poquito mas de dos horas en mpeg2 y a una resolucion de 720p/1080i .
La idea de microsoft es utilizar su wmv9 . (que es una variante del mpeg4). Pero nadie garantiza que su wmv9 sera el codec de compresion estandar para las Peliculas en HD.

Porque las compañias tendrian que pagarle licencia de uso a M$.

Es que el espacio total de dos horas de pelicula equivale a 19GB para ser exactos en formato mpeg2 y una resolucion de 720p/1080i. Mientras el HD-DVD solamente en una capa puede albergar 15GB en mpeg2, por eso el DVD-Forum quieres implementar otros formatos fuera del mpeg2 original del DVD (mpeg4 y derivados.) .

La ventaja de usar mpeg2 por lo que lei para HD es pagar menos o no pagar por el uso del codec.

M$ para mi , piensa adoptar el HD-DVD, por su codec wmv9 y Toshiba y el DVD-forum no le va a quedar de otra que utilizar un codec de alta comprension como wmv, para soportar una pelicula en una sola capa.

Un saludo.
Desconozco si el hd-dvd es mas silencioso o mucho mas rapido o mucho mas barato que el dvd, pero aparentemente la unica ventaja que podria tener es poder ver peliculas en ese formato, algo totalmente secundario y podria ser que incluso inutil segun salieran las cosas.
Vamos que no veo esa ultraventaja por ningun lado, si ha de suponer un minimo de aumento de precio por mi no lo pongan.

9 gbs escasos para juegos? me he perdido algo? con 9gbs deberia sobrar para cualquier juego, salvo que le quieras meter videos en hd o algo asi, extras.
central98 escribió:9 gbs escasos para juegos? me he perdido algo? con 9gbs deberia sobrar para cualquier juego, salvo que le quieras meter videos en hd o algo asi, extras.


Acuerdate que los juegos vienen en HD, por supuesto que es poco, en el analisis de anadtech (no se si lo leiste) dijeron eso mismo , que los juegos en x360 tendrian que descomprimirse en tiempo real.

Keep in mind that with the 360, Microsoft has not increased the size of the media that games will be stored on. The dual layer DVD-9 spec is still in effect, meaning that game developers shipping titles for the Xbox 360 in 2006 will have the same amount of storage space as they did back in 2001. Given that current Xbox titles generally use around 4.5GB of space, it’s not a big deal, but by 2010 9GB may feel a bit tight.

Thanks to idle execution power in the 3-core Xenon, developers can now perform real-time decompression of game data in order to maximize storage space. Given that a big hunk of disc space is used by audio and video, being able to use more sophisticated compression algorithms for both types of data will also help maximize that 9GB of storage.
Sony doesn’t have the same constraints that Microsoft does, and thus there is less of a need to perform real time decompression of game content. Keep in mind that the PS3 will ship with a Blu-ray drive, with Sony’s minimum disc spec being a hefty 23.3GB of storage for a single layer Blu-ray disc. The PS3 will also make use of H.264 encoding for all video content, the decoding of which is perfectly suited for the Cell’s SPEs.
El artículo de anandtech lo único que hace es reunir en un artículo todo lo que se sabía ya de las nuevas consolas, y hacerlo algo entendible para quien no sabe demasiado.
El formato de DVD es más que suficiente para albergar los juegos, y no es la primera vez que se usan técnicas de descompresión en el mundo de los videojuegos. Vamos, está por ver cuantos juegos de PS3 usarán como formato el BR.
El DVD es mucho más que suficiente. Es más nos olvidamos de que el DVD puede almacenar con tecnología actual hasta 18GB (9 por cada cara), por no hablar de otras formas de almacenamiento que pueden llegar hasta los 800GB. Pero nada el caso es seguir poniendo pegas.
A mi el dvd también me parece más que suficiente para los juegos de la próxima generación. Pero si sacan otro modelo de xbox con hd-dvd a un precio más elevado, no me parece mal. Lo que me jode es si lo sacaran 6 meses más tarde y al mismo precio. Entonces se te queda la cara de primo. Y por supuesto todos los juegos en dvd, nada de unos en dvd y otros en hd-dvd.


Saludos
123 respuestas
1, 2, 3