Luz verde final a la reforma de la LPI que permite el cierre de páginas web sin aprobación judicial

El Pleno del Congreso de los Diputados ha terminado de despachar hoy las enmiendas de la Ley de la Propiedad Intelectual (LPI), que finalmente ha quedado aprobada con los votos a favor de PSOE, PP y Ciudadanos. Unidos Podemos ha terminado sumándose al resto de grupos. Aunque anteriormente había presentado en el Senado una enmienda al artículo 195 de la LPI que contempla el cierre de páginas web sin autorización judicial, su iniciativa fue tumbada por la Cámara Alta.

El polémico artículo 195 es el responsable de introducir la posibilidad de cerrar páginas web que incumplan la ley de propiedad intelectual sin control judicial alguno, siempre y cuando la infracción sea “grave y reiterada”. Cuando se den estos dos supuestos la potestad de clausurar una página web sin contar con la figura de un juez recaerá sobre la Sección Segunda de la Comisión de Propiedad Intelectual, un órgano adscrito al Ministerio de Cultura y Deporte, es decir, el Gobierno.

Según la LPI, la reiteración aparecerá cuando la actividad ilícita se reanude por “dos o más veces” por parte del mismo responsable contra el que se inició el procedimiento. Cuando esto suceda y “así lo justifique la gravedad y repercusión social de la conducta infractora”, la comisión podrá cerrar la página web sin necesidad de autorización judicial. Es decir, será la misma comisión quien decida de forma unilateral cómo de grave es el caso que les permite saltarse la figura del juez.

En caso de que la infracción hubiera sido cometida por prestadores establecidos en Estados Unidos que o no sean miembros de la Unión Europea o del Espacio Económico Europeo, la comisión podrá ordenar a los proveedores de Internet que impidan el acceso a la página web desde España.

Para que el Gobierno de turno pueda cerrar páginas web sin autorización judicial solo falta que la reforma de la Ley de la Propiedad Intelectual sea publicada en el Boletín Oficial del Estado, algo que debería suceder en los próximos días.
Menudo asco de humanidad, salvando las generalizaciones.

Por si acaso aclaro que me refiero al contexto de la noticia. Me da entre vergüenza ajena y lástima leer este tipo de acontecimientos.
Separación de poderes, claro que si...
Para que existe el sistema judicial si, cuando entra el trabajo del juez, se decide crear una ley que se lo salte????

Un congreso no decide quien es culpable y quien no.
LO DECIDE UN JUEZ
si esto es una guerra perdida... cierran 2 .. abren 20... prohiben su acceso .. se usa VPN... y mas y mas
Venga ale, que hagan lo que les salga del rabo porque no, que pongan tambien un dia al año sin leyes como en no se que pelicula, y que todo el mundo haga lo que le salga de los cojones [facepalm]
Haciendo leyes para saltarse a los jueces, ni con Franco pasaba eso... felicidades psoe, pp, ciudadanos, podemos [facepalm]
¬_¬ :-? y quien decidirá qué es ilícito? la culpabilidad debe ser juzgada...
ya pueden cerrar lo que quiera no van ver un duro mio
KennyEnny está baneado por "clon de usuario baneado"
hostings fuera de España/UE y problema arreglado, no veo el drama
KennyEnny escribió:hostings fuera de España/UE y problema arreglado, no veo el drama


si cierran todo como hasta ahora mejor no hacer nada
JaRaBcN escribió:¬_¬ :-? y quien decidirá qué es ilícito? la culpabilidad debe ser juzgada...

La sgae, y el lobby de turno.

Ahora hay quw hacer una campaña de desprestigio a todos los partidos.

¿Esto podria afectar a EOL en tema tutoriales?
KennyEnny escribió:hostings fuera de España/UE y problema arreglado, no veo el drama


El drama es sacar una ley que se salta a los jueces, te parece poco... :-?
Me lo esperaba del trio calavera, PSOE, PP y C's, pero no de Podemos. En fin, otro que va fuera.

De todas formas relajaos, serán bloqueos por DNS así que saltárselos será tan sencillo como usar otras DNS. Y si cierran 1, nacen 10 mas.
esto no es practicamente el art. 13?
políticos haciendo de jueces

no se que escribir
Quien hostea páginas de este estilo en españa igualmente??
En los primeros casos que vayan al contencioso algún juez honesto planteará la cuestión de inconstitucionalidad, y ahí veremos qué ocurre.
Entonces, tecnicamente, si un montón de usuarios de EOL se ponen de acuerdo para crtitcar o más bien difamar al gobierno, Podrían chapar la web ¿no?.
Para celebrar esta noticia voy a conectarme a mi VPN y a navegar un poco por esas webs que no quieren que visite. [beer] [fies] [beer]
nekuro escribió:Entonces, tecnicamente, si un montón de usuarios de EOL se ponen de acuerdo para crtitcar o más bien difamar al gobierno, Podrían chapar la web ¿no?.


No, habla de la Ley de propiedad intelectual. En ese caso imagino que sí hace falta un juez.

Me parece relativamente bien la ley. Si quieres ver una película, la ves de forma legal. Si quieres ver fútbol, lo ves de forma legal. Y si te parece caro no lo veas y punto. A mí me parece caro el jamón de jabugo y no lo robo.

Eso sí, me gustaría que fuera un juez quien decidiera el cierre de la web.
jita escribió:
nekuro escribió:Entonces, tecnicamente, si un montón de usuarios de EOL se ponen de acuerdo para crtitcar o más bien difamar al gobierno, Podrían chapar la web ¿no?.


No, habla de la Ley de propiedad intelectual. En ese caso imagino que sí hace falta un juez.

Me parece bien la ley. Si quieres ver una película, la ves de forma legal. Si quieres ver fútbol, lo ves de forma legal. Y si te parece caro no lo veas y punto.

A mí me parece caro el jamón de jabugo y no lo robo.


Robar:
1. tr. Quitar o tomar para sí con violencia o con fuerza lo ajeno.
2. tr. Tomar para sí lo ajeno, o hurtar de cualquier modo que sea.
3. tr. raptar (‖ llevarse a una mujer violentamente).
4. tr. Dicho de un río o de una corriente: Llevarse parte de la tierra contigua o de aquella por donde pasan.
5. tr. Redondear una punta.
6. tr. Achaflanar una esquina.
7. tr. Entre colmeneros, sacar del peón partido todas las abejas, ponerlas en otro desocupado, y quitar de aquel todos los panales, poniendo el peón en el potro, y dándole golpecitos hasta que pasen al vacío las abejas.
8. tr. En ciertos juegos de naipes o en el dominó, tomar del monte alguna carta o ficha.
9. tr. Atraer con eficacia y como violentamente el afecto o ánimo. Robar el corazón, el alma.
10. prnl. desus. Huirse, escaparse.
rampopo escribió:esto no es practicamente el art. 13?

Creo que esto es peor. El art.13 no es tan malo como parece, no digo que sea bueno, pero tampoco es el diablo.
soccola está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
me la pela. a mi solo me importa q rule eol y el gamepass
cuanto ofendidito sin prioridades reales...
lordbox escribió:
jita escribió:
nekuro escribió:Entonces, tecnicamente, si un montón de usuarios de EOL se ponen de acuerdo para crtitcar o más bien difamar al gobierno, Podrían chapar la web ¿no?.


No, habla de la Ley de propiedad intelectual. En ese caso imagino que sí hace falta un juez.

Me parece bien la ley. Si quieres ver una película, la ves de forma legal. Si quieres ver fútbol, lo ves de forma legal. Y si te parece caro no lo veas y punto.

A mí me parece caro el jamón de jabugo y no lo robo.


Robar:
1. tr. Quitar o tomar para sí con violencia o con fuerza lo ajeno.
2. tr. Tomar para sí lo ajeno, o hurtar de cualquier modo que sea.
3. tr. raptar (‖ llevarse a una mujer violentamente).
4. tr. Dicho de un río o de una corriente: Llevarse parte de la tierra contigua o de aquella por donde pasan.
5. tr. Redondear una punta.
6. tr. Achaflanar una esquina.
7. tr. Entre colmeneros, sacar del peón partido todas las abejas, ponerlas en otro desocupado, y quitar de aquel todos los panales, poniendo el peón en el potro, y dándole golpecitos hasta que pasen al vacío las abejas.
8. tr. En ciertos juegos de naipes o en el dominó, tomar del monte alguna carta o ficha.
9. tr. Atraer con eficacia y como violentamente el afecto o ánimo. Robar el corazón, el alma.
10. prnl. desus. Huirse, escaparse.



2. tr. Tomar para sí lo ajeno, o hurtar de cualquier modo que sea.

Ahí lo tienes. Los derechos de la película pertenecen a sus autores y a la productora. Te esperas a que la emitan por una canal que no sea de pago y listo. Pero mientras estén en la ventana del cine o en la de plataforma de pago, si no pagas, tomas algo gratis y no puedes hacerlo.

He editado mi mensaje porque es algo que debería decidir un juez y no está bien que sea el gobierno, pero seamos realistas, pasan los años y los años y la piratería ahí sigue. Se pueden ver películas incluso antes de que se estrenen en el cine. No puede pasar eso.
jita escribió:
nekuro escribió:Entonces, tecnicamente, si un montón de usuarios de EOL se ponen de acuerdo para crtitcar o más bien difamar al gobierno, Podrían chapar la web ¿no?.


No, habla de la Ley de propiedad intelectual. En ese caso imagino que sí hace falta un juez.

Me parece bien la ley. Si quieres ver una película, la ves de forma legal. Si quieres ver fútbol, lo ves de forma legal. Y si te parece caro no lo veas y punto.

A mí me parece caro el jamón de jabugo y no lo robo.

A mi no me parece bien que se salten la division de poderes en la que se basa el estado democrático. Que el poder legislativo puede cerrar webs "porque si" está mal y digo "porque si", porque sin un juicio, pueden cerrar cualquier web sin previo aviso, y luego el webmaster tendrá que luchar para demostrar que no ha infringido la ley; y es que es un juez el que debe decidir si se esta incumpliendo la ley y no cualquier politicucho corrupto untado por las productoras. En resumen, esta ley le da al legislativo varias competencias del ejecutivo y el judicial atentando contra la separación de poderes. Y eso ESTA MAL.
soccola está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
.
Editado por Benzo. Razón: troll
Con dos cojones XD

Ahora parece que cualquiera tiene el nivel de un juez y puede JUZGAR si algo es legal o no
Fantástico, una decisión que no sorprende -.-
Para cuando ponen a Kim Jong Un lider supremo en España ?
Sucios políticos corruptos y comprados por los lobbies de "artistas".

Qué asquerosos. Esto ayuda a polarizar el voto a los de Ultraderecha que son los únicos que no la han votado (por no estar en el congreso aún). Y luego se quejan de que de esos barros vienen estos lodos. [enfado1]
Para esto sí que se ponen de acuerdo los muy cabrones, pero para temas importantes son como niños pequeños en el recreo...
Una pregunta, ¿esto a mí como usuario cómo me afecta?
De psoe,pp y ciudadanos se esperaba.
Podemos con esto se ha quitado una máscara más...que desaparezcan cuanto antes,son el partido que con su corta carrera,más falsas caras a mostrado.
Los demás han terminado robando a la cara y ninguno merece perdón,pero podemos DEBE desaparecer.

Saludosss
Burakku escribió:Una pregunta, ¿esto a mí como usuario cómo me afecta?


Esta es la pregunta, que van a hacer lo que les alcance para contentar a sus "socios" es algo que doy por hecho, la cosa es si esto a mi como "navegante" me va a dañar o es algo solo para su regocijo.
Me parto el ojete con los imbéciles que le ponen puertas al campo.
@soccola ni pienso citar tu mensaje,me parece una total sobrada lo que has escrito,me cruce contigo en varios hilos y secciones,y me sigues pareciendo sumamente ridiculo,espero que en algun momento te cruces con alguien que te calle esa bocaza que tienes
soccola escribió:menos lloros, menos cubatas y más cultura

si quieres ver películas. al cine
si quieres ver series movistar/netflix/etc
y si quieres un juego te lo compras. piraton!
ciao paletos


...y además pagas el canon digital por tu tele o el reproductor.

Menuda paguita... [facepalm]
soccola está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
oskilla84 escribió:@soccola ni pienso citar tu mensaje,me parece una total sobrada lo que has escrito,me cruce contigo en varios hilos y secciones,y me sigues pareciendo sumamente ridiculo,espero que en algun momento te cruces con alguien que te calle esa bocaza que tienes

[uzi] [plas]
ni idea de quién eres
pero tio. no fomentes la violencia.
desear q me peguen por la calle?
en serio?
nekuro escribió:A mi no me parece bien que se salten la division de poderes en la que se basa el estado democrático. Que el poder legislativo puede cerrar webs "porque si" está mal y digo "porque si", porque sin un juicio, pueden cerrar cualquier web sin previo aviso, y luego el webmaster tendrá que luchar para demostrar que no ha infringido la ley; y es que es un juez el que debe decidir si se esta incumpliendo la ley y no cualquier politicucho corrupto untado por las productoras. En resumen, esta ley le da al legislativo varias competencias del ejecutivo y el judicial atentando contra la separación de poderes. Y eso ESTA MAL.

A que me suena esto... Ah si a la LIVG... [sonrisa]
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
menos lloros, menos cubatas y más cultura

si quieres ver películas. al cine
si quieres ver series movistar/netflix/etc
y si quieres un juego te lo compras. piraton!
ciao paletos

Te puedo comprar parte del mensaje (las formas desde luego que no).

Pero ésto no atañe únicamente a descargas.

Ves lo bien que van las denuncias por copyright en youtube? Que cualquiera puede poner la reclamación de derechos y en muchos caso ni aun demostrando que el contenido es tuyo no solo dejas de monetizar sino que te comes un strike/baneo?

Pues ahora extrapola ésto a los amiguetes de partidos y lobbies de turno, que como ya nos han dejado claro que las leyes son solo para los demás vamos apañados. Ya con jueces por medio íbamos apañaos la mitad de las veces, a ver ahora.
sera que con VOX la cosa cambia o como va esto?

facil solucion, todo dios de baja en las compañías de internet y ni netflix, ni juegos y a tomar por culo todo, fin de asunto, soluciones hay... otra cosa es querer hacerlo.
Thor84 escribió:Haciendo leyes para saltarse a los jueces, ni con Franco pasaba eso... felicidades psoe, pp, ciudadanos, podemos [facepalm]


Para que luego digan que no son todos iguales, son la misma PUTA MIERDA de politicos que solo miran por sus intereses y los de los lobby's tengan las siglas que tengan, en las elecciones de abril les voy a dejar en la papeleta UNA PUTA MIERDA PARA TODOS a si escrito en mayusculas, no se merecen otra cosa.
Pues q los voten a ellos sus madres [tomaaa]
Pero si hasta la mayoría de los juicios en este país dan asco. Solo faltaba que ni juicio hiciera falta [facepalm]
83 respuestas
1, 2