Lucha 2D:Vuestro Golpe-Técnica favorito

1, 2, 3
Hola de nuevo.Sigo dándole caña a la lucha en 2D y esta vez se me ha ocurrido pensar en cuales son vuestros golpes,"magias",técnicas favoritas y más espectaculares de vuestros luchadores preferidos.

Yo sigo en mi linea de elegir las de mi juego favorito:AOF2 de SNK.Me quedo con:Haou Shoukou Ken,Zanretsu Ken y Genei Kyaku de Takuma,Ryo y Robert.No sabría con cuál quedarme.Seguramente con la 1ª.

Ahí van:

ImagenImagenImagenImagen


Saludos!
Yo lo tengo muy claro: el Hadouken de Ryu, es mi favorito porque fue el primer golpe especial que conseguí realizar (no sin esfuerzo) en un juego de lucha.
Hissatsu Shinobi Bachi de shiranui mai, en cualquier KOF o fatal fury (es el de la rondada con posterior salto+codazo)

es la bomba ese golpe :P

saludos cordiales.
un power geyser nunca viene mal... pero me quedo con el Shinryuken de ken :p
Ke dificil me lo pones...peero...yo con el ke mas flipo es con el especial fuerte de athena en el kof 2002. Mete una de leches flipante aparte se va cambiando de traje a cual mas mona...me encanta...


..y el shungokusatsu de Shin Akuma en cualkier juego...brutal.

Aunke hay muchisimos...los de orochi iori en el snk vs capcom chaos....bestial...el shinryuken de Ken en el xmen vs street fighter de cps-2...el el especial de Haoumaru ese ke da un huevo de vueltas con la espada en el samurai spirits 3...el de K9999 en el kof 2002 ke le sale un brazo mutante enorme...

Y...xDDD, mi coustom combo de 67 hits con Kim en el 2001...jajaja...(solo en practice, la vida del oponente se acaba sobre el golpe 40)
si fuera por mi, se eliminarian todos los shoryukens, ondas de choque, poderes de proyectiles y demas historias similares de los juegos de lucha, y lo dejaria en lo que deberia ser: dar ostias como panes.

precisamente es una de las cosas que me gusta de DOA, VF y en menor medida, tekken (en tekken si los hay, en cierto modo)

saludos cordiales.
GXY escribió:si fuera por mi, se eliminarian todos los shoryukens, ondas de choque, poderes de proyectiles y demas historias similares de los juegos de lucha, y lo dejaria en lo que deberia ser: dar ostias como panes.

precisamente es una de las cosas que me gusta de DOA, VF y en menor medida, tekken (en tekken si los hay, en cierto modo)

saludos cordiales.


Pues en 2d seria algo penoso un juego asi...xDDD Es lo wapo de los juegos...hacer cosas ke en la vida real no se puede...si no donde esta la gracia????...yo lo ke eliminaria son los ke adoran la realidad en los juegos...la realidad da asco...prefiero un cuento antes ke una guerra....ale...
Sí,bueno,aquí habrá gustos para todos,como en la vida.Pero yo sí estoy contento de ver "magias" y ondas en los juegos 2D.Es algo que he vivido desde que jugué por primera vez al Street Fighter y ahora no concibo un juego de lucha 2D sin este tipo de golpes.

Qué sería de los magníficos Super Butoden de SNES!.Ya se que no es lo mismo porque son DB. [+risas]
ATATAYUUUUKEN!


si no lo digo reviento :Ð

por cierto, un juego de lucha 2D sin magias... mmmm que soso. recuerdo uno arcade, creo que se llamaba the karate tournament, era bastante tecnico pero muuuuy soso (no tenia magias).
Así a bote pronto me vienen dos del King of Fighters:

-El Kusanagi no Ken de Kyo Kusanagi, era bastante flipante ver cómo pegaba una llamarada en el suelo que los envolvía a los dos, y luego sacaba al otro de las llamas a base de hostias.

-El Kou ou Kyaku (o como se llamase) de Kim Kaphwan, era la bomba oir al tío los chillidos de carajillero que pegaba, ta! ta! tatatatatatatatatatata... y luego con voz grave OOOU KYAKU!

Aparte de que su música motivaba un montón [sonrisa]
El "desesperade" de Goku en el DBZ hyper dimension de supernes.
Me acordado de uno mu bueno..en alpha3 con Dan...es una burla y no hace daño pero te partes de risa....
Hadouken mítico y Shoryuken un tanto de lo mismo. Inolvidables.

También me mola ese Hadouken-bug de fuego de Ryu todo disimulado en posteriores entregas. [+risas] [+risas] También molaba el movimiento de Vega que se enganchaba a las rejas (Barcelona Strike creo que se llamaba). [sati] [sati]

También me molan los zurriagazos que metía Haggar dando vueltas sobre sí mismo y gritando desesperadamente al mismo tiempo [+risas] [+risas]

El Panda de Ranma con el cártel también tenía sus golpes [sonrisa] [sonrisa]
el FATALITY de scorpion de mortal kombat 2 me encanta :D
Akuma y el Shun Goku Satsu, no hay quien se escape y no deja a nadie indiferente, eso sí en general prefiero a Ken en todo, con él hice mis primeros Hadokens y Tatsumaki Zankuu Kyakus [qmparto]
Yo no soy mucho de usar poderes especiales en los juegos de lucha (menos en el Garou y en los SF), pero me resulto bastante impactante el HyakkiSatsu de Genjuro en el SSIV.
Mi super-archi-tecnica es presionar los botones todo el tempo hasta destruir al oponente [sati]

Los juegos de lucha 2D son como estudiar para un examen: tienes q practicar todas las combinaciones pa q salga bien[jaja]

Y fandenintendo, quien es esta chica??[babas]
Imagen
Pues hay muchos que me gustan... pero personalmente me quedaría con...

- Galactica Phantom, de Ralf en los KOF. Me trae muy buenos recuerdos porque la mayor fuente de cachondeo en el salón donde yo solía jugar era una "regla de oro" que prohibía saltar por encima de este ataque, había que ESQUIVARLO en el último momento, o mejor aún, hacer un "counter" con Kasumi en el KOF99 (esto era un auténtico espectáculo). Cuando alguien fallaba la esquivada, las risas se oían a kilómetros. [+risas]

- Zero Kiba, de Gato en el Mark of the Wolves. Es el que se tira a la cabeza y le rompe el cuello al oponente con las piernas... eso es tener estilo y lo demás son tonterías.

- Shiki Yaotome, de Iori en el KOF98, y en versión SDM. No creo que haya visto nada más salvaje en en un juego de lucha, en el sentido más literal de la palabra. XD

- Y por supuesto, SDM de Setsuna en el Last Blade 2, el "Mumei - Kyoku no Tsui". Una brutalidad en todos los sentidos.

Saludos.
Shin escribió:Pues en 2d seria algo penoso un juego asi...xDDD Es lo wapo de los juegos...hacer cosas ke en la vida real no se puede...si no donde esta la gracia????...yo lo ke eliminaria son los ke adoran la realidad en los juegos...la realidad da asco...prefiero un cuento antes ke una guerra....ale...


el problema es que al final el juego depende en exceso de eso, cuando lo que intenta representar es otra cosa.

yo al menos lo veo asi...y sin salirte de esquemas reales, se pueden introducir bastantes variaciones...si admite "llaves" o no, si admite presas, si puedes hacer uso del escenario contra tu rival....etc.

aparte de que, como se ha comentado varias veces, en esta generacion se podrian introducir y potenciar los daños reales a los personajes, que añadirian importantes factores en el juego.

en esta linea de juego, y dejando aparte los tintes raperos, recomiendo una evaluacion de los def jam, especialmente el ultimo (fight for NY) donde se ven bastantes cosillas que se echaban mucho de menos (al menos por mi parte) en los juegos de peleas.

saludos cordiales.
en esta linea de juego, y dejando aparte los tintes raperos, recomiendo una evaluacion de los def jam, especialmente el ultimo (fight for NY)

Toda la razon. El fight for new york, aparte de ciertas carencias en el acabado, y en lo repetitivo que pueda llegar a resultar, utiliza elementos muy aprovechables en los jeugos de lucha "serios", ya sean 2d, o 3d.
Te lo repito...la gracia es lo imposible...si kieres realidad lo tuyo son los virtua fighter....ke estaria bien como dices tu???..puede...contra mas juegos mejor...pero...la formula clasica del street fighter lleva ya 15 años dando caña....y la tendencia sigue igual...o peor....mirate un video del neo geo battle coliseum...xDDD, eso si son specials.... X-D
Shin escribió:Te lo repito...la gracia es lo imposible..(...)pero...la formula clasica del street fighter lleva ya 15 años dando caña....y la tendencia sigue igual...o peor....mirate un video del neo geo battle coliseum...xDDD, eso si son specials.... X-D


ya, por eso cada nueva generacion de juegos 2D interesa cada vez a menos gente...

y aun metiendo "poderes" se puede hacer de mil formas, no todo a base de "ataques de proyectil" y "super poderes acojonantes que hacen temblar el planeta"...que una vez vale, 10 tambien...pero a la nonagesimo novena, estas hasta los cojones :-|

saludos cordiales
Bueno...respeto ke te pueda llegar a cansar....a mi me cansan los shotters y los de futbol ke me parecen todos iguales....jejeje..va a gustos...

A mi me encantan...
Es que generalmente,los juegos de lucha "mano a mano" donde no hay golpes mágicos suelen ser en 3D y ya estaríamos variando radicalmente el estilo de juego.

Creo que los juegos 2D se prestan más a este tipo de golpes especiales.

Tengo todos los Tekken de ps2,algún Virtua Fighter,los DOA de Dreamcast y demás juegos de lucha 3D y no los soporto más de 1 hora jugando.

Sin embargo,me paso las horas jugando a la NeoGeo al Samurai Shodown 2 o al Fatal Fury sin pestañear.Consola de hace un montón de años...

Había otro debate por ahí lucha 2D VS lucha 3D creo...
SNKP está reeditando clásicos de SNK, así que alguien los comprará (lo último, los art of fighting), ya discutís por todo...:Ð

...sobre los golpes, pues tomando de base los míticos hadoken-shoryuken-power wave-reppuken, ha habido pocos golpes que me hayan maravillado, algunos que me gustaron mucho son el genei kyaku de Robert García en art of fighting, el galáctica phantom de Ralph en King of Fighters 97 y el weapon X de Wolverine en marvel vs street fighter...;)
Gyzmo escribió:Había otro debate por ahí lucha 2D VS lucha 3D creo...


no era mi intencion establecer una confrontacion de peleas 2D vs 3D o juegos con poderes vs sin poderes...solo indique algo que es totalmente cierto, que los 2D fighting versus son excesivamente dependientes de los "hadukens/soryukens/y derivados varios", hasta el punto de que en muchos juegos la jugabilidad se limita a "colocar el golpe de poder", cuando podria (emho, deberia) haber otras muchas posibilidades.

saludos cordiales.
No,tranki,sólo era un comentario ya que hace tiempo ví un hilo que trataba de ese tema,nada más. [oki]
Pues yo ni especiales ni nada.Me gustan el barrido doble de Kyo kusanagi y la triple patada atras, abajo, diagonal atras abajo, de Kyo tambien.Bueno asi se hacia en el KOF 95, creo q luego la cambiaron.

Ah, el especial de Tung fu rue en FF special tb es mu bueno
Tiger Uppercut de Sagat en el SFZ3. Me encanta el sprite, me encanta el dulce sonido de multi hit y me encanta encadenarlo aprovechando el juggle (si el otro no hace air recovery) en las esquinas y llegar casi a los 20 hits [tadoramo]

De manera más mundana y menos sentida me llega el Gun Flame de Sol Badguy, por la animación, la contundencia y hasta el grito.
Temjin escribió:Tiger Uppercut de Sagat en el SFZ3. Me encanta el sprite, me encanta el dulce sonido de multi hit y me encanta encadenarlo aprovechando el juggle (si el otro no hace air recovery) en las esquinas y llegar casi a los 20 hits [tadoramo]

De manera más mundana y menos sentida me llega el Gun Flame de Sol Badguy, por la animación, la contundencia y hasta el grito.


jejeje...en el alpha 3 coje y juega contra la makina en dramatic battle...ken y ryu en v-ism con un compañero....contra Sagat sin darle os poneis bien juntitos de el uno por cada lado...activais el ism (excel) y como locos a aporrear el puño flojo y cuando le kede na de vida cada uno su soryuken

Si se hace bien...mas de 100 hits y la makina se keda en 99.....xDDD

Es brutal....y si...tengo imaginacion....xDD, lo descubri con mi cuñao...jeje
Shin escribió:jejeje...en el alpha 3 coje y juega contra la makina en dramatic battle...ken y ryu en v-ism con un compañero....contra Sagat sin darle os poneis bien juntitos de el uno por cada lado...activais el ism (excel) y como locos a aporrear el puño flojo y cuando le kede na de vida cada uno su soryuken


quitando las definiciones tecnicas, parece el final del anime de SF [burla2]

saludos cordiales.

pd. 2 contra 1 es de abusones. XD
Shin escribió:Si se hace bien...mas de 100 hits y la makina se keda en 99.....xDDD


Lo se, pero con ellos dos no lo habia visto. Como el daño se va reduciendo a cada hit nuevo que se añade en la combo, es posible crear una combo asi... pero no te voy a mentir, para ver combos monstruosas me voy al Marvel vs Capcom 2, Cable+Iron Man+War Machine y hago combo de grupo [carcajad]

Yo hablaba de la belleza estetica de un golpe.
En estos momentos, el Grand Viper de Sol Badguy en GGX (carrerita corta y ostión que deja el contraio colando y listo para continuarlo.

Antiguamente, el Burn Knucle de Terry, ese que carga, y se lanza en salto recto con el puño hacia delante soltando energía azul directo hacia el contrario.


Con el tiempo he acabado odiando los golpes de bolas de larga distancia. La lucha de los cobardes...
Y lo ke molan los combos de los mugen??? eso si ke se hacen bestias...por cierto otro ke keda muy wapo en el alpha3 son tres shinryukens flojos con Ken seguidos y acabando con shoryuken.

Otro ke es flipante es el MISOGI de Shin Gouki...ke velocidad y ke pupa!! eso es enterrar xDD


Temjin...el marvel vs capcom 2 es demasiado bestia...con ese grupo y contra el jefe final no me acuerdo exactamente pero creo ke fueron 129 hits lo ke hice....son muy bestias....jajaja.
Shin escribió:por cierto otro ke keda muy wapo en el alpha3 son tres shinryukens flojos con Ken seguidos y acabando con shoryuken.

[...]

Temjin...el marvel vs capcom 2 es demasiado bestia...con ese grupo y contra el jefe final no me acuerdo exactamente pero creo ke fueron 129 hits lo ke hice....son muy bestias....jajaja.


Ese primero me lo vas a explicar... ¿como lo encadenas en combo? Solo se podrían encadenar 2 shinryukens en la esquina, el SFZ3 solo permite un chain en juggle arereo. Es decir, el otro tendría que ser tan tonto de hacer 2 air recovery seguidos mas (en el caso de que pudiera tras un ShinRyuKen, que no suele ser facil), en ese caso sí porque contra los supers no hay guardia aereaXD Supongo que es un combo bonito pero de pura exhibición.
De ese estilo de combos poco practicos y ya que mencionas a Gouki me encanta hacer (con los alpha cancel, que no counter, activos) tatsu + shoryuken + alpha cancel -> lvl 3 zankuu hadouken en el punto mas alto del shoryuken. Pruebalo y veras que pasada;)

¿"Solo" 129? Cerca de 200 se pueden hacer. Recuerda que si machacas los botones de puño en esos supers puedes casi añadir un 50% mas de hits.
Shinku tatsumaki senpuu kyaku, de Ryu, AKA "la única manera de romper la defensa al hijoputa de Shin Gouki.

La que más he usado es Ashura Senkuu, que si no lo he escrito mal es el teletransporte de Gouki y Evil Ryu :P
Temjin escribió:¿"Solo" 129? Cerca de 200 se pueden hacer. Recuerda que si machacas los botones de puño en esos supers puedes casi añadir un 50% mas de hits.



No lo sabía...xDD, a los marvel no soy mu viciado...soy mas de kofs y fatal furys. Aunke lo probaré...xDD
Temjin escribió:Ese primero me lo vas a explicar... ¿como lo encadenas en combo? Solo se podrían encadenar 2 shinryukens en la esquina, el SFZ3 solo permite un chain en juggle arereo.

Echa un ojo a esto (5 MB)...no tiene pinta de ser de exhibición, se puede meter en cualquier momento que pilles descuidado al rival...;)
roberts_2 escribió:Echa un ojo a esto (5 MB)...no tiene pinta de ser de exhibición, se puede meter en cualquier momento que pilles descuidado al rival...;)


Pues como ya te he dicho por el messenger, pero asi queda para dominio publicoXD, hay mil opciones EX activas. Alpha Cancel, Super Alpha Cancel y el juggle aereo llega a mas de 4 hits en algunos... lo normal es 1 salvo que hagan air recovery.

Exhibicion con todas las letras:P
Gyzmo escribió:Imagen

Además de ésta, la mejor técnica burra que he visto nunca (y lo abierta que me dejó la boca en su día XD), añadiría un par:

- Ryuuko Ranbu (versión Takuma SDM): tras la paliza te comes 3 haoh sho koh ken por la cara XD
- Rising Storm fuerte de Rock Howard, no es muy mortífera pero es muy espectacular, sobre todo si dejas el botón cargando y la canción de Rock de fondo XD
- Buster Wolf de Terry Bogart, simplemente genial.
- Shippu Jinrai kyaku de Ken, no comes piernas ni nada...
- Galactica Phantom de Ralf, cada vez que lo veo me gusta más.

Aunque me quedo con el Haoh Sho Koh Ken, o "Super Death Blow" como le llaman en AOF2.
Temjin escribió:Pues como ya te he dicho por el messenger, pero asi queda para dominio publicoXD, hay mil opciones EX activas. Alpha Cancel, Super Alpha Cancel y el juggle aereo llega a mas de 4 hits en algunos... lo normal es 1 salvo que hagan air recovery.

Exhibicion con todas las letras:P

Ya sabes que yo del zero 3 apenas conozco nada...donde esté el zero 2 el resto que desaparezca...[looco]
Yo me quedo con el Kiko-sho de Chun-li. Aunque en la mayoría de los juegos es el peor de sus special, el combo que generaba el special conjunto del crossover Gambit & Chun-li en X-men vs. Street Fighter es lo más espectacular que he visto en mucho tiempo.
Gono escribió:Me gusta muchisimo el Tatsumaki Sempu Kiaku, pero el aereo del SSF2 o SSF2X, ya que el Tatsumaki aereo que se implementó en el Hyper Fighting Turbo era asqueroso e iba en 1 sola dirección.

Tambien me parece fascinante el tornado gigante de Joe Higashi (no recuerdo como se llama el special) y el dragón de tinta de Hiei en el Yu Yu Hakusho M.T. de MegaDrive.

Saludos!



Pues si puedes mirate el doble tornado de fuego del kof2002..son casi 30 hits...es brutal...
Gono escribió:Tambien me parece fascinante el tornado gigante de Joe Higashi (no recuerdo como se llama el special)

Screw Upper...;)

Shin escribió:Pues si puedes mirate el doble tornado de fuego del kof2002..son casi 30 hits...es brutal...

...ese golpe está copiado del Capcom Vs SNK Pro y adaptado al KoF 2k2 como HDSM...en su juego original está mejor y es más vistoso...;)
Eso eso...yo ke intento hacer mas koferos haciendo publicidad y tu hechandolo todo abajo
cawento cawento [uzi]




[bad]

xDD
Shin escribió:Eso eso...yo ke intento hacer mas koferos haciendo publicidad y tu hechandolo todo abajo
cawento cawento [uzi]




[bad]

xDD

Juas...si quieres hacer Koferos recomienda buenos KoFs, no el 2002 [poraki]

...que vayan empezando por el 94 rebout, que ya está en ps2 y le falta poco para salir en xbox...:Ð
King Katana está baneado por "Clon de usuario baneado"
Mi personaje es Gouki, así que mi ataque el Shun Goku Satsu/Instant Hell Murder/The Raging Demon.
100 respuestas
1, 2, 3