LucasArts anuncia Tales of Monkey Island

Mi pequeño Monkey.... que es lo que te han hecho???... no me gusta nada el Remake... al menos tenemos la opcion de jugarlo "como siempre"...
Hola! Por fin noticias de uno de los juegos de mi infancia! :D
He estado mirando en la web y sale esta noticia: http://www.telltalegames.com/store/talesofmonkeyisland

Venden el juego pero son como 5 "capitulos".
A que se refiere, son los mismos más uno nuevo por con los nombres cambiados?

Salu2!
Celduques está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo y querer tomar el pelo a la administración"
Remake en XBLA! Si señor!!!
Con lo guapo que sería en 2D con ilustraciones a megaresolución...

Aún así me parece un notición, compra segura.
Bueno, sólo puedo decir que ayer cuando leí la noticia de la conferencia del E3 de Microsoft, me asombré con lo de Metal Gear Solid. Pero que quede una cosa clara: Ni Metal Gear, ni Project Natal, ni Tales of Monkey Island; yo me quedo, sin lugar a dudas, con el que para mí es el acontecimiento del año: REMAKE DE THE SECRET OF MONKEY ISLAND!!!!!! [amor] [carcajad] Casi se me saltan las lágrimas ayer leyendo la noticia a las 2 de la madrugada. [buuuaaaa].
Me hubiera encantado que lo hubiesen hecho, tal y como comenta al1k3, con megaresolución y con animaciones y personajes hechos a mano, pero lo que está claro es que esto es una gran noticia. Y lejos de enfadarme como hacen otros muchos, me congratulo de ello. ¿Qué sentido tiene decir "SACRILEGIO!!" si este remake va a acercar uno de los mejores juegos de la historia (y que considero como el "Casablanca" o "El gran dictador" de los videojuegos) al gran público? Y, además, permitirá a los que ya lo jugaron disfrutar de una experiencia "nueva". ¿Qué problema hay en ello? Monkey Island 1 no dejará de ser un clásico, hagan el remake o no lo hagan. No afectará en nada, y encima otorgan la oportunidad de jugarlo de nuevo. ¡¡Esto es un regalo del cielo!! Estoy deseando escuchar la reedición de las melodías de Michael Land [sonrisa]

Sobre Tales of Monkey Island... prefiero no pronunciarme. Nunca me gustaron las 3D en los juegos de LucasArts, y no me gusta el estilo de TellTale Games (digan lo que digan, esos gráficos no pueden verse en un juego del año 2009). Esperemos que no sea una basura como fue el 4, pero me temo que va a ir más cercano del 4 que del 3-2-1 en cuanto a calidad. Para mí, Monkey Island 2 es la cima creativa a la que puede llegar un videojuego, puliendo el 1 al máximo y dándole una personalidad única. Le sigue Monkey 1, por supuesto; y aunque la gente reniegue de Monkey 3, a mí me parece una auténtica genialidad. Vale que no estaba Ron, pero acaso no hacen películas de James Bond (unas mejores, unas peores) con distintos protagonistas, guionistas, etc..?

Lo dicho, que la sonrisa de la boca no me la quitan, y me durará hasta que llegue a Xbox Live este anhelado remake. [buenazo]
Yo quiero uno de cada... XD
Aquí tenéis un pack de imágenes a super resolución del remake. Escenarios, personajes y primeros planos!! ¿Qué os parecen? ¿Qué escenario os gusta más? ¡Son buenísimas!

http://rapidshare.com/files/240031312/Monkey_Island_Special_Edition_HQ_images.zip
Me gustan bastante. Espero que lo hagan así, dejan el 2D y mejoran bastante las imágenes. Guybrush es el que menos me convence pero aun así lo compraría.

Saludos
El Monkey Island Especial Edition es una pasada es el 1 pero remasterizado ese es compra segura, el nuevo al ser 3d me hecha un poco hacia atras pero vamos todo es probarlo y verlo.

un saludo
¿Qué sentido tiene decir "SACRILEGIO!!" si este remake va a acercar uno de los mejores juegos de la historia (y que considero como el "Casablanca" o "El gran dictador" de los videojuegos) al gran público? Y, además, permitirá a los que ya lo jugaron disfrutar de una experiencia "nueva". ¿Qué problema hay en ello?


Si hicieran un remake de Casablanca o El Gran Dictador, se esperaría por lo menos que tuvieran un nivel artístico equiparable al original. El problema con el remake de Monkey Island es que los diseños de los personajes son, en mi opinión, inferiores a los originales. Algunos fondos, sobre todo el del muelle, están más elaborados, pero en lo que respecta a los personajes, yo no veo ninguna mejora salvo el hecho de que estén en una resolución mayor.

El problema más grave lo veo en Guybrush. Ya no es que no se parezca nada al original, sino que me parece un dibujo bastante pobre, empezando por el tupé exagerado, un cuello horriblemente alargado, las orejas salidas de elfo, una cara pálida de zombie, etc. La gobernadora Marley, entre otros, también ha sufrido bastante.

No me parece mal que hagan un remake siempre y cuando mantengan algo tan importante como la calidad artística del original. Entiendo que no todo el mundo puede llegar a ser tan bueno como Steve Purcell, pero en serio, las nuevas imágenes parecen fan-arts.

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen

Si renovar implica bajar de calidad los diseños del original, prefiero quedarme con mis píxeles.
Soy al unico al que le han gustado todos los monkey island?? incluyendo el 3 y el 4??
Porque a nadie le gustan estos dos ultimos?? :-?
javi44 escribió:Soy al unico al que le han gustado todos los monkey island?? incluyendo el 3 y el 4??
Porque a nadie le gustan estos dos ultimos?? :-?


el 3 aun aun tiene su gracia, siempre muy lejos del 1 y 2, pero es que el 4 es una aberracion en toda regla, y aunque el primer dia que salio fui corriendo a comprarlo es el unico que no he acabado por decepcion mayuscula, aun lo tengo en la estanteria... a lo mejor un dia de estos...

salu2
A mi me han gustado los 4 juegos. Alguien sabe si estara doblado? Y donde se puede reservar en español?
se supone que el Tales of monkey island salia el dia 7, alguien sabe si ha salido? porque en la pagina de steam no veo nada....

por cierto he visto en la pagina del creador del juego que se puede reservar la version con todos los capitulos en version dvd edicion especial por 35 dolares, pero claro, me imagino que sera 100% en ingles... alguien sabe donde reservar o comprar la version dvd en español?

salu2
63 respuestas
1, 2