LucasArts anuncia Tales of Monkey Island

LucasArts y Telltale Games (Strong Bad's, Sam & Max) anuncian el lanzamiento, este verano de Tales of Monkey Island y Monkey Island Special Edition.

Tales of Monkey Island, en desarrollo para PC y WiiWare, ofrecerá una historia completamente nueva, mientras que Monkey Island Special Edition es un remake del juego original con gráficos, banda sonora y doblaje completamente remasterizados.
SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Me gusta la idea, aunque no se porqué miedo me da lo que pueden hacer con este clásico......
¡¡Wauuuuuuuuuuu!! ¡¡Qué bien!! No pensé que llegaría de nuevo el día en que hicieran un nuevo Monkey [plas] [plas] [tadoramo] [tadoramo]

A ver que tal es y luego tb un remix.. Lloro de la emocion!!!
buena noticia... aunque ya podían sacar el Tales ese para otra cosa que no sea el WiiWare :\
No me lo esperaba, a ver que tal sale el remake.

c0d3m4st4 escribió:buena noticia... aunque ya podían sacar el Tales ese para otra cosa que no sea el WiiWare :\

También va a salir para PC
yo creia que era para 360, pero bienvenido PC ^^
noticion ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ lo del remake del 1 ¡¡¡

y el nuevo esperemos q siga en la linea de los 3 primeros... por q el 4 fue una chufa..
Oh my god my godness!!!
Gran noticia. A ver cuánto tarda en llegar...
asterio escribió:yo creia que era para 360, pero bienvenido PC ^^

Hombre, en el caso del remake en su pagina (por cierto ya hay video), en la zona inferior pone Xbox Live Arcade, imagino que tb saldrá para descarga.
El sueño de mi vida, un remake de monkey island, eso si que era un juegazo
A ver si lo distribuyen en las tiendas!!! porque me lo compraría encantado!!! Y más si lo distribuye FX porque eso significaría que fuera una edición de lujo y doblado maravillosamente [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Pues segun parece solo estara para descarga digital y xbox live arcade (por los logos de la pagina oficial)... yo quiero una edicion coleccionista del remake de monkey island!!! [+furioso]
Por un lado pienso que esta noticia es y será (porque muy difícilmente podrá ser superada) la noticia de este E3, pero por otro lado dudo muchísimo, o me entra el miedo en el cuerpo, si las cosas no se hacen adecuadamente bien.
Lo del nuevo Monkey es algo que muchos llevamos esperando ¡¡AÑOS!!, nunca mejor dicho, pero claro, puede ser la gran decepción o el juego del año (se mueve en una línea muy fina, por no decir finísima).
Desde luego, si hacen un juego tomando como patrón las dos primeras (¡bah!..., pongamos la tercera también), volviéndo al uso del ratón, con una buena historia, volviendo a la mecánica de las aventuras de antes... etc., podría ser el juego más esperado, pero pienso que lo primero que tendrían que hacer para hacer de esto una realidad, es meter en el proyecto o contratar a Ron Gilbert (padre de Monkey Island).
Hace relativamente poco en una entrevista, el propio Ron dejaba las puertas abiertas para volver a trabajar en un nuevo Monkey Island. Algo así como una continuación de la segunda entrega tal y como él mismo la tenía planteada.
Por el contrario, si siguen el mismo patrón que la lamentable e insultante 4ª entrega, directamente se lo pueden ahorrar.

En referencia al remake de la primera entrega, aquí soy mucho más crítico. ¿Que por qué digo esto?.... Sencillo. Porque opino que una obra maestra como la primera entrega es INMEJORABLE (así de claro) por lo que considero que es un sacrilegio sólo la idea.

Estaré muy pendiente de próximas noticias.

Saludos.
bien, coño, bien [beer] nada mas que decir

salu2
Ya he visto un video del juego in game en la pagina oficial de lucas arts y la verdad es que pinta muy bien... saldra para el verano de este a;o... asi que no queda mucho xDDD :D
INCREIBLE!!! Sinceramente prefiero un remake del 2 (para mi el mejor solo le faltan peleas de espadas) pero es un NOTICION!!
[boing] Precisamente el otro día lo estuve hablando con un amigo, que solo habia jugado al 3 y al 4, pero que los otros graficamente le frenaban aunque quería jugarlos, y así, sin pensarlo demasiado le dije que deberían de hacer un remake del 1... ¡nunca pensé que lo harían de verdad!


Exelente noticia si señor, y de paso a ver que tal les queda el nuevo, para mi el 4, sin llegar a la altura del 3º, la verdad me gustó...
Gráficamente me echa un poco atrás. No obstante, es compra segura:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Habéis visto el video? Que se puede cambiar el aspecto y ver el juego en su versión remasterizada y también en la antigua, con pulsar un botón!!! Y la coña del viejo diciendo: "me encanta esta vista, aunque hace 20 años que miraba" (o algo así, vamos, no he pillado todo).

Mola, ahora sí lo puedo jugar (con el SCUMMVM en DC no pude...).

P.D. Hablo de la edición deluxe.
La noticia es buena, pero a nadie más le parece que los diseños de los personajes son muy muy malos? La verdad es que estaba entusiasmado, pero al ver las imágenes y el trailer se me ha caído el alma a los pies. De verdad no pueden hacer algo que no sea tan feo?

Pero lo que peor me parece es lo que han hecho en el remake. Guybrush parece sacado de una boy band de principios de los 90...
IRA_Snake escribió:El sueño de mi vida, un remake de monkey island, eso si que era un juegazo


Justamente porque es El juegazo me parece terrible que le hagan un remake con ese arte tan cutre... deberían tener un poco de respeto.

Mi único sueño es ver algún dia el verdadero Monkey Island 3 hecho por Ron Gilbert y saber que pasó realmente en Monkey Island 2... ese final tan misterioso y abierto digno de la mejor literatura. [tadoramo]
Gran noticia! :D

Por cierto, Ron Gilbert habla sobre ello y varias curiosidades en su blog http://grumpygamer.com/8280380

Un saludo
Que horror de imágenes... que lo hagan en 2D la virgen!! Que se dejen de la mierda esta en 3D que nos intentan colar como Monkey Island... por favor...

Yo ya estoy oliendo la peste... muy a mi pesar... encima lo rematan vendiendolo solo vía DLC... otro dinerito que me voy a ahorrar :D
No me gusta que el nuevo juego sean "5 entregas mensuales"...
El remake tiene buena pinta, si se curran una buena edición con extras (bocetos, ilustraciones, ost...) me lo compraré.
horrible!!! estan hundiendo la saga en la mierda, hasta el remake da pena, los personajes del original tienen mas personalidad y transmiten mas expresividad que la mierda remake y eso que son cuatro pixeles mal puestos. Esto no es un remake, es un crimen.

y el nuevo es peor que el 4 y el 4 es peor que el 3 y el 3 no le llega ni a la suela al 1 y al 2, con esto lo digo to.
Primero he pensado un GUAUUUUUUUUUUUUU!, supongo que habran visto el fallo del 4 y lo hagan 2d, seguramente me lo compre y si hay un pack con el remake del 1 los dos. Luego he visto las imagenes que se han posteado...y puede que se quede solo en "lo alquilo..."
Bueno me encanta la noticia pero nunca llueve a gusto de todos... ¿Tanto trabajo les costará currarse un diseño 2D artístico A MANO, por Dios? ¿Es que no se dan cuenta que el estilo poligonal le queda como el culo? Si a la fuerza lo van a hacer en 3d... ¿No podrían considerar hacerlo en cell-shading al menos?

Bueno, ojalá que la historia sea al menos un 15% de buena de lo que fué en el Monkey Island I y II. Y en cuanto al remake... bueno estoy escéptico como todos los demás, esperaré a tenerlo en mis manos antes de que se caiga el mito.
OMG OMG OMG !


Imagen


No me gusta el diseño 3d tipo MI4 pero aún así ................

MÍO !!!
Imagen

¿Que te han hecho, Guybrush? [buuuaaaa]
Joer con las putas 3d, acaso no se han dado cuenta que el Monkey 3 es uno de los juegos mas wuapos que hay, sin super graficas, solo que los dibujos son excelentes.

Igualmente me alegre ver que Monkey Island continua con vida, va a estar bien eso de jugar al uno con nuevos graficos, es una joyaza de juego.
Diooooh, me acaban de alegrar to el año.

Un nuevo monkey island y el remake del mejor de ellos. A ver si asi vuelve la magia de las aventuras graficas de antaño que se ha perdio bastante con el salto a las 3D
El remake del MI1 es una noticia grande, MUY grande! Los primeros planos son un poco traperos, eso hay que reconocerlo. Pero bueno, como puedes cambiar al modo cálsico en cualquier momento, supongo que siempre puede usar dicha opción para solventar el problema :-P Es más, podrían fácilmente incluirlo como opción. El resto me parece que tiene un estilo muy correcto.

Yo este remake me lo compro sí o sí. Pero por dios, que saquen una version física! Algo al estilo del Another World Aniversary, algo por lo que de verdad valga la pena pagar.

Cuanto a los nuevos episodios, el apartado artístico flojea, como bien decís. Aun así en movimento es tolerable (en las imágenes estaticas es sencillamente nausebundo). En cualquier caso, hasta que la gente de Tell Tale no se digne a poner un puñetero control de velocidad a los subtítulos (o mejor, a doblar sus productos al castellano), porque compré la primera temoparad del Sam&Max y no me veo con fuerzas de jugar perdiéndome la mitad de los diálogos.
Respecto al nuevo como hagan como con el Sam 'N Max, que lo harán, mejor que se lo ahorren.

Y respecto al remake, me mola mil veces más el aspecto original y creo que el Scumm debe ser el motor más portado de la historia; yo es sin duda el juego que he jugado en más plataformas distintas, la última vez que me lo pase fué en una PDA Palm ;) ¿Que necesidad hay de retocar un (mejor dicho EL) juego de por sí perfecto.?
Joer no lo habia visto bien, que feo es, madre XD

Me gusta lo que ponen en su pagina web, que esta trabajando gente de los primeros monkey, creo que es una buena noticia. No me convence la modalidad de episodios
aaay oma que rica!!! Estas si que son buenas noticias.
Enhorabuena a los fans de la saga.

Espero que no la caguen con el Remake de uno de los mejores juegos de PC de todos los tiempos.
Sin duda irrepetible.

Ojala consigan transmitir lo que el original.

Se de muchos amigos que darían un riñón por este remake ;P

Salu2!
HEREJIA
El otro dia precisamente cuando oi que iban a poner The Secret of Monkey Island pense que este era uno de los juegos cuyo encanto radica en los graficos con sprites, y el humor que aportaba con tan pocos recursos que dejaban volar la imaginacion en cada animacion como si de un libro se tratase dejado que imaginases a los personajes y sus voces. Para mi los unicos monkey island de verdad son el 1 y el 2 que es donde realmente termina la historia original. El 3 es bastante bueno dentro de lo que cabe, pero ya el cuerto era una verguenza, y este tiene toda la pinta de ser igual. Ese guybrush no es mi guybrush, y lo que han hecho con la special edition, pues parece un macarra. Que dejen las obras de arte quietas y hagan buenos juegos con otras ideas por favor.
Al ver el título de la noticia he dicho bien alto: "¡BIEN!. Unos de mis sueños hecho realidad por fin después de tantos años" (en referencia a una nueva entrega de Monkey Island).
Me pregunté, antes de indagar en la noticia; si Ron Gilbert entraba de lleno en el proyecto, si sería una aventura de corte clásico volviendo al tan añorado 2D, si quizás fuera una continuación del 2º, si Guybrush y demás personajes tendrían un aspecto físico acorde a las dos primeras entregas (ni un "palo enclenque" como lo fue en la 3ª entrega, ni una aberración de la 4ª)..., como véis, me hice muchas preguntas (soñando) buscando, para mí, lo que sería el Monkey perfecto o lo que llevamos pidiendo la gran mayoría de usuarios que tuvimos el gran privilegio de disfrutar de la llamada "edad de oro" de las aventuras gráficas y que jugamos hace ya unos cuantos años a sus primeras aventuras.

Pues bien, al entrar en los enlaces (hablando del nuevo Monkey) he perdido toda la ilusión. ¿PERO QUÉ ES ESO?. Lo veo igual que el 4º con unos graficos algo mejorados y para de contar. ¡QUE DESASTRE!. Mi gozo en un pozo. Es increible que tras haber sacado la vergüenza del 4º, Lucasfilm no haya aprendido nada de nada. ¿Tanto cuesta hacer una aventura 2D aprovechando la tecnología actual?. [buuuaaaa] [triston] [buuuaaaa] [triston] [buuuaaaa]
Para colmo, lo pondrán a la venta en fascículos (5 capítulos) al igual que están haciendo con el Sam & Max y similares. Me rio [+risas] por no llorar. [mamaaaaa]

Con respecto al remake del 1º, no encuentro la razón de dicho remake ¿?, aunque si respetan al 100% el original y se puede pasar de una versión a otra con un simple botón, es de agradecer (también aprovechamos una calidad sonora de mayor calidad). Eso sí, la primera versión para mí es irrepetible y siempre será la mejor por muchos remakes que hagan (soy de la vieja escuela).

Saludos.
la noticia es buena y la idea es buena, pero joder, esperaba unos modelados un poco mejores para estas alturas, un poco de bajon de ver ke guybrush se parece poco o nada, a lo ke en la saga se mostraba, no obstante mientras consigan recuperar el humor del original, el primero, me daria por MUY satisfecho, aunk no se yo...

Atte
Evil Vega
El remake me parece una guarrada, sobretodo si lo hacen como se hizo con el Street Fighter al pasarlo a HD: conservando el mismo código, y por ende afectando a la fluidez de las animaciones. Y si encima añadimos el diseño artistico tan cutre que le han puesto... Lucas, la has vuelto a cagar.

Respecto a los nuevos episodios, sabiendo que Ron Gilbert ha metido la zarpa y que se encarga Telltale de ellos, yo ya he hecho el pre-order de los 5 episodios + edición física especial de regalo con la carátula dibujada por Tim Schaffer. Total, 25€.
Hombre, Tim Schafer es muy grande, pero me temo que de dibujar sabe más bien poco :p

Bueno, hablando en serio, la carátula está dibujada por Steve Purcell. Solo por eso ya merece la pena comprarse la temporada entera. Pero me da verdadera rabia que se hayan decidido por ese cutre 3d...
Me mola lo del remake aunque ya se lo pudieron currar un poco más, asi en pequeño como se ven las fotos en la web casi me cuesta distingir el remake del original, hasta en movimiento lo parece. Lo que no me mola nada es el diseñador de personajes que le pusieron, que creo que es el mismo que el 3.
No, por favor, nooooo !!!

No borreis de mi mente aquel maravilloso juego en 2D, aquella intro de pelicula, aquella banda sonora tan logradisima... aquella historia tan increible.

Simplemente, volved a editarlo tal cual, para que funcione en la Xbox360 y sera compra a-se-gu-ra-di-si-ma.

Un saludo.
este tales of monkey island, parece que ontinua desde el mi2, ya que Lechuk esta en zombi y no es de fuego...ojala no me equivoque, y dejen un poco de lad la historia del 4 porfavol

EDITO: soy de los unicos que aunque sea en 3D y el remake del 1 sea un poco feo lo va a pillar igual por ser un monkey y tengo cachode recuerdos? XD
Pues a mi el Tales no me concvence por las 3D, pero el remake del primero para mi gusto está muy conseguido, y que se pueda cambiar del nuevo look al original con un botón es acojonante.

Falta que incluyan el original tal cual con su musica y sus cosillas en la misma edición.
63 respuestas
1, 2