Lost sphear, nuevo jrpg

15, 6, 7, 8, 9
@rheed creo que estas confundiendo aprender vocabulario con aprender un idioma, una cosa dista bastante de la otra, pero viendo como esta redactada tu opinion pues creo que lo puedo entender. Un saludo.
spingi83 escribió:@rheed creo que estas confundiendo aprender vocabulario con aprender un idioma, una cosa dista bastante de la otra, pero viendo como esta redactada tu opinion pues creo que lo puedo entender. Un saludo.


Espero con ansias tu revisión ;) siempre he deseado tener un máster en redacción de opiniones en elotrolado, pero me he tenido que conformar con saber inglés, fíjate tú :’(

Alguien que haya jugado ya? Hasta la noche no podré probarlo
danked escribió:
Atrus12 escribió:Sinceramente... Uno entra a este post queriendo conocer impresiones del juego y es triste que se tenga que ir a los análisis de las webs... Stop! Si no sabéis inglés a llorar a otra parte.


A ver... los análisis de las webs están para eso (sobre todo sabiendo que sale hoy) xD. Ya que lo comentas, dejo aquí el único que he encontrado en español de momento:

http://www.meristation.com.mx/playstati ... go/2199496 --> 8/10

edit: hay algunos más en realidad:
https://www.hobbyconsolas.com/reviews/a ... -pc-186290 --> 80/100
http://es.ign.com/lost-sphear-ps4/12833 ... witch-y-pc --> 7.2/10

PD: son más altas de lo que me pensaba, la verdad.


Si soy el primero que los leo. Pero entro aquí para leer opiniones del juego. No para leer 1000 veces que no lo van a comprar por estar en inglés. Si no lo vas a comprar no entres al post xD
No es por decir nada, pero parece que ha tenido una tirada en físico demasiado pequeña. Si alguno esta interesado en tenerlo físico, que no se duerma en los laureles, ayer pille la única unidad que habían llevado al GAME del C.C La Gavia de Madrid xD
Me ha llegado hoy.

Todavía tardaré unos días en ponerme a jugar.

Lo que si me parece un poco feo es que la carátula viene en Castellano y francés. Si no te fijas en los idiomas te puede pillar en bragas [+risas]
HongKi está baneado por "Game over"
souldark escribió:Todos los que veis de puta madre que esté en inglés. ¿No os dais cuenta de que es un agravio?.
Alguien me va a decir que entre todos los hispanohablantes que juegan en PC en Play Station 4 y en switch no va a vender 10.000 juegos este título. Este juego no sale solo en switch la traducción es común a las otras dos versiones, venga hombre no lo han traducido porque no les ha salido de los huevos y ya está.
Lo que de verdad es vergonzoso es que tengamos que leer las chorradas de la Unión Europea el siglo 21 y la madre que los parió a todos. Esto es España el juego en español y ya está. Hasta donde yo sé en España el juego no es más barato por no estar en español cuesta exactamente lo mismo que en Francia que en Alemania que en Inglaterra que en Japón con una renta per cápita más baja así que ya vale de chorradas j****


Y a square enix que mas le dará que haya 3 mil millones que hablen español, si de esos 3 mil millones no lo compra casi nadie, os creeis que las empresas son tontas o algo
En ningún lugar he dicho que yo no lo haya comprado. Que sí lo he comprado igual que tengo el setsuna, que lo reserve la web de Square el mismo día que pusieron la reserva que anule la reserva en la tienda de Square el mismo día que sacaron la reserva en España y lo he comprado en Fnac. lo que no tiene ningún tipo de excusa es que la empresa no lo traduzca al español y encima tenemos que aguantar a un montón de gente que parece que le moleste que a la gente le moleste que no esté en español. En los tres sistemas que sale no va a vender 10000 copias en español?
Creo que fue NIS la que dijo que 10000 copias justificaban la traducción. Repito en tres sistemas no vende 10000 copias este título venga ya hombre, ya vale.
@souldark lo raro es que nadie te haya venido con aquella de...
Pues aprende ingles! porque en 2018 que no sepa todo el mundo ingles..tela..XD

Yo tambien pienso que tiene que ser cosa de mercado..que por ventas o por alguna otra razon no les sale rentable traducir al castellano.
Saludos.
El tema del idioma desde luego es sangrante.

Yo soy el primero que me gustaría saber inglés de pm, pero por desgracia en mi día se estudiaba francés, con lo cual tengo mucho vocabulario de inglés (a costa de leer muchas cosas del curro), pero mi nociones básicas de verbos, etc,etc son insuficientes para poder entender el 100% de todos los textos que salen en los juegos (sobre todo porque el poco inglés que sé es técnico y dista mucho del coloquial que es el que se usa en las novelas, juegos,pelis, etc)

No entiendo porque tengo que esforzarme en aprender ingles para jugar a un juego que me cuesta lo mismo que a un francés, que si tiene traducido el juego a su idioma. Luego vienen los que han tenido la suerte de dar inglés en el colegio (os envidio mucho) y les resulta super fácil entender los juegos correctamente (ole, por vosotros) pero entended que a la gente que tiene dificultad para aprenderlo, le toca muchísimo los huevos que les cobren igual que a otros a los que si les han traducido el juego a su idioma.

Si todos reinvindicaramos nuestro derecho a tener los juegos en nuestro idioma, y no comprásemos juegos en ingles, probablemente haríamos mas fuerza y las distribuidoras se pensarían un poco mas su estrategia, porque desde luego es sangrante ver como traducen la carátula, el video de presentación y sin embargo te sacan el juego en ingles.

En fin, que mi pasada por este hilo, era solo por si suena la flauta y sacan un parche a posteriori con la traducción al castellano, porque desde luego sino, por mi ya se lo pueden comer con patatas.

Un saludo.
Chenkaiser escribió:Para quien lo haya comprado en la tienda de Square-Enix ¿las dos canciones adicionales que trae por comprarlo ahí como vienen?


Tras leer el xxxesimo monólogo sobre lo mismo, y volviendo al tema en cuestión del hilo, el juego en sí, alguien sabe algo al respecto?
Esto es lo de siempre. Yo soy una empresa y te pongo mi producto como quiero en el mercado. Tú, como consumidor, si te interesa lo compras y si no, pues no lo compras. Que está en inglés y te parece inadmisible, cosa comprensible por otro lado, pues no lo compres y ya está.
@Chenkaiser Yo lo compré de ese modo y no sé nada al respecto. Pero oye, seguramente se me haya olvidado que regalaban 2 canciones, lo pillé nada más lo pusieron en pre-venta... estaré atento en cuanto tenga un rato a ver qué descubro. De todas formas seguro que las encuentras fácilmente por ahí, en YouTube, FFShire o algún sitio con OSTs.
rogaferu escribió:@Chenkaiser Yo lo compré de ese modo y no sé nada al respecto. Pero oye, seguramente se me haya olvidado que regalaban 2 canciones, lo pillé nada más lo pusieron en pre-venta... estaré atento en cuanto tenga un rato a ver qué descubro. De todas formas seguro que las encuentras fácilmente por ahí, en YouTube, FFShire o algún sitio con OSTs.


Yo también lo pillé allí en preventa porque decían que era exclusivo de su tienda online, hasta que Koch Media anunció que lo distribuiría, por lo que cancelé mi reserva con ellos y la hice en la FNAC, donde me salía más barato.

El caso es que nunca me quedó claro que las canciones ya estuvieran incluidas en los ejemplares vendidos por Square Enix en reserva o sí las meterían por DLC. Al final es mera curiosidad lo que tengo, pero se agradece el ofrecimiento ;)
Respecto a todo el tema de la traducción, creo que si sois un poco amplios de miras y pensáis en todo lo que hay por detrás de la traducción de un videojuego, no es tan raro que no esté en español/castellano. No sólo por lo que ya comenté unas páginas atrás.

El caso es que si investigáis un poco por internet (recuerdo, puedo equivocarme, que algo pasó tras el doblaje de Kingdom Hearts 2 y lo poco que le compensó a Square-Enix en su época, siendo más una cosa que ocurrió gracias a Disney) veréis que los angloparlantes también se quejan de que muchos juegos (no sólo de S-E) no les llegan ni en inglés (pensad en Monster Hunter XX para Switch).

Y es que los japoneses son muy tiquismiquis con sus mierdas, sobre todo Square-Enix. Los que sigan un poco las licencias de manga sabrán de lo que hablo (ejem Dragon Quest, Cardcaptor Sakura Kanzenban, etc).

No es lo mismo traducir un juego que un manga/novela. Pensad en todo el texto no sólo en diálogos sino también en las imágenes in-game, texturas, menús, texto descontextualizado etc... Y vuelta a empezar en revisiones de actualizaciones, DLC, etc. Podéis pensar en que juegos como Assassin's Creed tendrían esos "problemas", pero tampoco es lo mismo traducir ni encontrar traductores para el inglés/francés que para el japonés.

Y es que incluso el CEO de SE ha comentado alguna vez que logísticamente no les compensa el esfuerzo ni económicamente, ni en cuestiones de tiempo ni en cuestiones de gestión, ya que desde japón piden revisiones constantes de la traducción a comparar con guionistas y artistas para cada versión en cada idioma (que en muchos casos parte del staff japonés no tiene ni un inglés decente).

De todas formas, después de este coñazo (mejor buscar respuestas y argumentar que llorar en un foro), os adjunto un PowerPoint en PDF de SquareEnix hablando sobre estos asuntos allá por 2007, eso sí, en inglés:
THE SQUARE ENIX APPROACH TO LOCALIZATION
rogaferu escribió:Respecto a todo el tema de la traducción, creo que si sois un poco amplios de miras y pensáis en todo lo que hay por detrás de la traducción de un videojuego, no es tan raro que no esté en español/castellano. No sólo por lo que ya comenté unas páginas atrás.

El caso es que si investigáis un poco por internet (recuerdo, puedo equivocarme, que algo pasó tras el doblaje de Kingdom Hearts 2 y lo poco que le compensó a Square-Enix en su época, siendo más una cosa que ocurrió gracias a Disney) veréis que los angloparlantes también se quejan de que muchos juegos (no sólo de S-E) no les llegan ni en inglés (pensad en Monster Hunter XX para Switch).

Y es que los japoneses son muy tiquismiquis con sus mierdas, sobre todo Square-Enix. Los que sigan un poco las licencias de manga sabrán de lo que hablo (ejem Dragon Quest, Cardcaptor Sakura Kanzenban, etc).

No es lo mismo traducir un juego que un manga/novela. Pensad en todo el texto no sólo en diálogos sino también en las imágenes in-game, texturas, menús, texto descontextualizado etc... Y vuelta a empezar en revisiones de actualizaciones, DLC, etc. Podéis pensar en que juegos como Assassin's Creed tendrían esos "problemas", pero tampoco es lo mismo traducir ni encontrar traductores para el inglés/francés que para el japonés.

Y es que incluso el CEO de SE ha comentado alguna vez que logísticamente no les compensa el esfuerzo ni económicamente, ni en cuestiones de tiempo ni en cuestiones de gestión, ya que desde japón piden revisiones constantes de la traducción a comparar con guionistas y artistas para cada versión en cada idioma (que en muchos casos parte del staff japonés no tiene ni un inglés decente).

De todas formas, después de este coñazo (mejor buscar respuestas y argumentar que llorar en un foro), os adjunto un PowerPoint en PDF de SquareEnix hablando sobre estos asuntos allá por 2007, eso sí, en inglés:
THE SQUARE ENIX APPROACH TO LOCALIZATION

Gracias por la presentación, no tenía conocimiento de su existencia. Lamentablemente los que se quejan del idioma no se mirarán la presentación.
Pasé por Carrefour esta mañana a comprarlo y me dijeron que no lo traían a tienda, que sólo estaba para compra online. Ahora a esperar unos días que me llegue, usando varios descuentos se me ha quedado en 25€.
Si este juego no vende ni en Japón, es lógico que no se vayan a atrever a traducirlo a según qué idiomas. Que llegue físico ya de por sí es un pequeño milagro teniendo en cuenta que es un JRPG hecho por un equipo pequeño y con un presupuesto limitado.
Ayer me lo encontré cuando llegue a casa. a ver si acabo con el xenoblade y me pongo con este.
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
Parece que es mas de lo mismo, estoy probando la version de Jack y si me gusta, ire por la esta version.
Chenkaiser escribió:
Chenkaiser escribió:Para quien lo haya comprado en la tienda de Square-Enix ¿las dos canciones adicionales que trae por comprarlo ahí como vienen?


Tras leer el xxxesimo monólogo sobre lo mismo, y volviendo al tema en cuestión del hilo, el juego en sí, alguien sabe algo al respecto?


Los de Square-Enix me acaban de enviar a mi e-mail un .zip con los dos temas en .mp3 256kpbs/44khz. Un detallito [ayay] .
rogaferu escribió:
Chenkaiser escribió:
Chenkaiser escribió:Para quien lo haya comprado en la tienda de Square-Enix ¿las dos canciones adicionales que trae por comprarlo ahí como vienen?


Tras leer el xxxesimo monólogo sobre lo mismo, y volviendo al tema en cuestión del hilo, el juego en sí, alguien sabe algo al respecto?


Los de Square-Enix me acaban de enviar a mi e-mail un .zip con los dos temas en .mp3 256kpbs/44khz. Un detallito [ayay] .


Pues mira, el que te enviaran las canciones al mail no entraba en mis cábalas xDD

Gracias por la info :)
A mi seur me ha informado de que me llega hoy antes de las 14h. FNAC para envíos a domicilio es nefasta
Jeanneret escribió:A mi seur me ha informado de que me llega hoy antes de las 14h. FNAC para envíos a domicilio es nefasta


Pues supongo que será cosa de SEUR. A mí siempre me llegan el día de salida (ayer al mediodía llegó el mío).
Alguien sabe en qué store sale más barato y a qué precio? Gracias
Jeanneret escribió:A mi seur me ha informado de que me llega hoy antes de las 14h. FNAC para envíos a domicilio es nefasta


A mi me ha llegado esta mañana, asi que a lo largo del dia te llegara.

Llevo comprando bastante tiempo en Fnac online y alguna vez se me ha retrasado, pero lo normal es q me llegue el dia de lanzamiento. El zelda por ejemplo, me llego el mismo dia de salida. Esta vez no se que ha pasado ya que no ha sido precisamente por el fin de semana, que estamos a miercoles. De todas formas, prisa no tenia, asi que sin problemas. Tengo que terminar primero el Xenoblades
Pues ya me ha llegado y he estado jugando media hora. El juego es precioso y la bso es espectacular
A los coleccionistas extremos que hayan comprado el juego en la página de SE les han dado un palo mandándoles la edición inglesa, ya que la que venden en tiendas tiene el texto de la contraportada en español e italiano (con la pegatina esa rara de autenticidad italiana). A mi me daria igual que estuviese solo en inglés, pero sé que hay gente que quiere la edición que se vende en su país.

Lo que he dicho no tiene nada que ver con los idiomas del juego en sí, ya que todas las ediciones traen los mismos idiomas y EL ESPAÑOL NO ESTÁ INCLUÍDO. (Así en mayúsculas por si alguno entra ahora a hacer la pregunta de siempre).

A ver si tengo un rato para probarlo, que tengo mil juegos pendientes y empiezo a agobiarme [+risas]
aridane1980 escribió:A los coleccionistas extremos que hayan comprado el juego en la página de SE les han dado un palo mandándoles la edición inglesa, ya que la que venden en tiendas tiene el texto de la contraportada en español e italiano (con la pegatina esa rara de autenticidad italiana). A mi me daria igual que estuviese solo en inglés, pero sé que hay gente que quiere la edición que se vende en su país.

Lo que he dicho no tiene nada que ver con los idiomas del juego en sí, ya que todas las ediciones traen los mismos idiomas y EL ESPAÑOL NO ESTÁ INCLUÍDO. (Así en mayúsculas por si alguno entra ahora a hacer la pregunta de siempre).

A ver si tengo un rato para probarlo, que tengo mil juegos pendientes y empiezo a agobiarme [+risas]

Que rabia me ha dado la pegatina esa, la he quitado nada más verla.
Si alguien quiere cambiar su juego con la cáratula inglesa por el mío CON LA CÁRATULA EN ESPAÑOL, SOLO LA CÁRATULA, estoy encantado en hacer el cambio
Me gustaría leer las impresiones de alguien cuando le haya metido un número de horas decentes.

La prensa lo ha puesto mucho mejor de lo que esperaba y lo que parece seguro, es que es bastante mejor que I Am Setsuna.
aridane1980 escribió:A los coleccionistas extremos que hayan comprado el juego en la página de SE les han dado un palo mandándoles la edición inglesa, ya que la que venden en tiendas tiene el texto de la contraportada en español e italiano (con la pegatina esa rara de autenticidad italiana). A mi me daria igual que estuviese solo en inglés, pero sé que hay gente que quiere la edición que se vende en su país.

Lo que he dicho no tiene nada que ver con los idiomas del juego en sí, ya que todas las ediciones traen los mismos idiomas y EL ESPAÑOL NO ESTÁ INCLUÍDO. (Así en mayúsculas por si alguno entra ahora a hacer la pregunta de siempre).

A ver si tengo un rato para probarlo, que tengo mil juegos pendientes y empiezo a agobiarme [+risas]


Hombre si alguien se ha llevado el palo por eso es por desconocimiento porque la tienda de square enix esta en UK y todo lo que manda es pal uk,asi que caratula/contraportada en ingles,salvo que sea una portada multilenguaje. [fumando]

Yo la reserve alli porque en principio iba a ser venta exclusiva de ellos,cosa que luego cambio,y decidi dejarla porque total me salia casi el mismo precio,el tema del idioma de la contraportada me preocupa bastante poco ya que mi catalogo de juegos es bastante internacional,sobretodo por los juegos de Nicalis.
Eso de que sea todo version pal España es ya el pasado ahora siendo region free hay que ser mercenario y pescar en todas las aguas sin contemplaciones. [fumando]

[beer]
Pues yo estaba receloso de comprarlo por el idioma, finalmente lo compré y la verdad, no me arrepiento para nada.

El inglés, que no lo domino ni mucho menos, mi nivel es de bachillerato, traduzco casi totalmente el texto, solo acudo al traductor para alguna palabra cada bastante tiempo.

Si dudais por el idioma, os recomiendo que le deis una oportunidad, el juego es crema
Esto es lo de siempre, la pescadilla que se muerde la cola, yo no lo pillo si no lo traducen, ajo y agua.
Pues a mi me esta pareciendo peor que el I Am Setsuna.

Da la sensacion que el juego esta menos pulido. Sobretodo los menus y los personajes, que tienen menos detalles. El hecho de que cuando hablen ya no haya una imagen es bastante facil que te pierdas, y en las peleas cuando usas items no siempre selecciona a quien debe

Soy el unico?
rheed escribió:Pues a mi me esta pareciendo peor que el I Am Setsuna.

Da la sensacion que el juego esta menos pulido. Sobretodo los menus y los personajes, que tienen menos detalles. El hecho de que cuando hablen ya no haya una imagen es bastante facil que te pierdas, y en las peleas cuando usas items no siempre selecciona a quien debe

Soy el unico?


Por lo que comentas parece un paso atrás.

A mi el I Am Setsuna me gustó mucho, y a este le tengo ganas, pero no a 45 euros.
rheed escribió:Pues a mi me esta pareciendo peor que el I Am Setsuna.

Da la sensacion que el juego esta menos pulido. Sobretodo los menus y los personajes, que tienen menos detalles. El hecho de que cuando hablen ya no haya una imagen es bastante facil que te pierdas, y en las peleas cuando usas items no siempre selecciona a quien debe

Soy el unico?

Sí. Lo que dices de los menús me descoloca muchísimo. Ha mejorado muchísimo en este aspecto, los han hecho más lógicos y no hay espera al abrirlo o elegir opciones. El juego supera en todo al I Am Setsuna, gráficamente, en combate, movimientos, animaciones paisajes/escenarios e historia. Hasta hay un modo pesca.
Y cuando hablan no hay imagen pero si el nombre del personaje, y aunque no lo hubiera se sabe quien habla por la forma tan característica que tiene cada personaje de hablar.
rheed escribió:
Jeanneret escribió:
rheed escribió:Pues a mi me esta pareciendo peor que el I Am Setsuna.

Da la sensacion que el juego esta menos pulido. Sobretodo los menus y los personajes, que tienen menos detalles. El hecho de que cuando hablen ya no haya una imagen es bastante facil que te pierdas, y en las peleas cuando usas items no siempre selecciona a quien debe

Soy el unico?

Sí. Lo que dices de los menús me descoloca muchísimo. Ha mejorado muchísimo en este aspecto, los han hecho más lógicos y no hay espera al abrirlo o elegir opciones. El juego supera en todo al I Am Setsuna, gráficamente, en combate, movimientos, animaciones paisajes/escenarios e historia. Hasta hay un modo pesca.
Y cuando hablan no hay imagen pero si el nombre del personaje, y aunque no lo hubiera se sabe quien habla por la forma tan característica que tiene cada personaje de hablar.


Igual soy yo pero vamos

Imagen

Imagen

El tamaño de los personajes es enano, y no aparece el buff que te da la comida

En combate lo mismo

Imagen

Imagen

Cuesta bastante mas ver si tu personaje esta bien o mal de vida porque las barras son muy finas y medio numero tapa media barra, en I am Setsuna eran mas grandes en general

Y ya no solo eso, en I am Setsuna los menus tenian una estetica concreta y con una tematica ( nieve ), los de Lost Sphear parecen genericos de juego de movil. Por ejemplo en el inventario, solo puedes equiparte arma y armadura, y te ponen ahi un cuadrado enorme, dejando las 2 opciones en medio enanas

Y en lo de la negrita ya no se si entrar, porque un juego que no tiene voces para nada, saber quien esta diciendo algo es molesto cuando menos, sobretodo cuando en el primero SI lo habia

A mi los menus el cambiar de opcion a opcion no me va muy fino, tiene un retraso entre opciones

Lo que comentas en este mensaje solo son críticas que van según el gusto. A mi me gustan más los menús de ahora, me gusta que sean más compactos. De todos modos en portátil no están tan pequeños, entiendo que has puesto capturas de ps4 para dar más veracidad a tus apreciaciones.
Dejando de lado esto el juego se mea en el I Am Setsuna.
Tengo una duda con el juego. Lo pongo en spoiler. ;)
Voy por la capital imperial y locke se chocó con un niño y creo que me dicen que tengo que hablar con algún guardia y no sé que hacer ya que he dado muchas vueltas y he hablado con todos y he mirado en todos sitios.


Edito:Ya se que hay que hacer.
Hay veces que al pegar aparecen dos indicadores de daño, uno blanco y otro gris, y el gris es daño rebotado. Alguien sabe el motivo de esto?

Edit: creo que es al atacar a un monstruo con un ataque que coincide con su elemento, pero no entiendo por qué devuelve daño.
He estado jugando mas y el juego mejora bastante

Sigo teniendo la sensacion que en tema menus y alguna que otra cosa esta menos cuidado, pero en general si que es una mejora respecto a I Am Setsuna

- Los mapas estan mas detallados, hay ciudades, y grandes
- El sistema de memorias da mucho juego, el poder customizar como quieres jugar
- El sistema de Spritnites esta mucho mas pulido, lo mismo con el combate
- Los personajes hasta ahora ( excepto Lumina, que parece mujer florero :( ) tienen un caracter bastante diferenciado y mucha personalidad
- La historia es bastante mejor que la del anterior, tiene un par de giros que ya me han dejado roto
- La musica quiza no es taaaan memorable, no tiene tanta fuerza
Pues uno por aquí al que las primeras horas de juego le están gustando...y eso que venía de todo un coloso como el Xenoblade 2. Supongo que los palos que se está llevando por parte de la "crítica especializada" es por ser demasiado clásico en sus mecánicas. Será también que dicha crítica no me tiene entre el público objetivo que no creció entre LOLes y CODs, sino entre Terranigmas y Chrono Crosses.

Por mi parte, me alegro de que todavía salgan juegos con esas mecánicas tan "clásicas" que personalmente, disfruto mucho más que algunas novedosas (ejem! FF XV...ejem!).

Veremos cómo sigue, pero salvo que se vuelva aburrido o repetitivo, después de este caerá el Setsuna que parece en la misma línea.

Un saludo.
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
el problema es el ingles, ya cansa tanto juego en ingles
[bye]
Bueno, cuando empece el juego lo puse bastante a parir, y ahora ya en la recta final ( 45h, 90% de historia ) puedo dar una opinion, que, justamente, es totalmente opuesta a mis impresiones iniciales. La voy a dejar por aqui, porque creo que es una pena ENORME que este juego este pasando desapercibido

Si no os importa, voy a hacer bastantes comparaciones con I Am Setsuna, porque creo que es necesario recalcar los cambios que la compañia ha hecho y ha mejorado respecto al primer juego

Va a ser largo, pero creo que se lo merece, asi que... id cogiendo sitio


Historia

I am setsuna empezaba muy bien, y se desinflaba en cero coma, hasta el punto de convertirse en algo meramente como excusa y bastante pesada o sin interes. El final estaba bien, pero poco mas

Con Lost Sphear tenemos un principio interesante, y que mas o menos se mantiene, con giros ( algunos bastante chulos, otros esperables ) con un ritmo mas que decente. Por lo general me ha gustado mucho, porque no hay apenas cabos sueltos, toda la historia esta bien hilada, con explicaciones de porque pasa lo que pasa, y porque los "malos" son malos. Hay un par de situaciones que se ven algo forzadas, pero en general, esta realmente bien


Los personajes

Cada uno tiene su personalidad, sus motivos de unirse al viaje, y un desarrollo mas o menos interesante. Es mas, cada personaje tiene una linea de misiones secundarias ( mas adelante hablare de esto ) que le da mas trasfondo. Lo que mas ha gustado, es que no parece que ninguno sea de relleno, todos tienen una razon de estar en el equipo y todos son utiles y bien diferenciados

Hay secundarios que son de paso, y otros que estan presentes durante casi todo el juego, con sus cambios y sus sorpresas, lo cual hace mas consistente todo el mundo


El desarollo y duracion

Ahora viene, lo que para mi, es lo MEJOR de todo el juego, con mucha diferencia. En I am setsuna ibas de pueblo en pueblo, con secundarios de si te he visto no me acuerdo, y donde rara vez volvias atras porque no habia absolutamente NADA

Que ocurre en Lost Sphear? Pues varias cosas, la primera que hay ciudades grandes, pueblos mas detallados y zonas menos lineales. La historia es lineal si, pero vuelves a zonas antiguas por la historia, y lo mejor de todo, no vuelves y revisitas mazmorras no, visitas zonas que estaban cerradas o que no habias podido ver, todo guiado por la historia. Y no solo eso, el volver a zonas antiguas esta justificado, y se ven "cambios" en las zonas, esta muy bien llevado, con lo cual toda posible sensacion de reutilizar o revisitar porque si desaparece

Pero sabeis lo mejor de todo? En I Am Setsuna echaba en falta secundarias, notaba que todo estaba muy vacio. Aqui, en sus 45h que me ha durado la historia principal no he notado eso, es todo historia puro y duro, intercalando combates, con puzles muy ligeros, gestion de equipo, etc. Esto, en un RPG, es algo buenisimo, porque no tienes sensacion de relleno


Combates

I Am setstuna tenia su punto, pero fallaba estrepitosamente con lo FACIL que era todo ( a excepcion de un jefe que estaba rotisimo ). Aqui, no solo esta muy pero que muy mejorado en cuanto a personalizacion y variedad, si no que jugando en normal, la dificultad esta bastante bien, no arrasas con todo y los jefes los he ido matando "mas o menos bien", es decir, apurado, pero quitando a un par, ninguno me ha hecho falta repetirlo. Sabeis lo mejor? No he tenido que farmear ni grindear absolutamente nada, podria haberlo hecho para sacar alguna habilidad, pero no lo necesitaba

El sistema de armaduras que sustituye a los combos en grupo del Setsuna aqui esta mas equilibrado y no rompe tanto el juego. Ademas en dificil, el juego se complica bastante, no solo los enemigos meten mas, se mueven mas rapido y son mas agresivos

Hay bastante variedad de enemigos, y aunque se repiten bastantes de setsuna, diria que son un 40 o 30% solo. Hay bastantes jefes finales, y el sistema esta muy entretenido, hace las peleas muy amenas

Punto aparte al sistema de artefactos, que a medida que avanzas te permite personalizar aun mas como juegas

Y de remate las mazmorras, que no son muy largas, pero a medida que avanzas te las complican con mecanicas unicas que ademas no se repiten. Unas tienen teletransportes, otras llaves, otras trampas, etc. Hay hasta una con sigilo

Como detalle, antes de cada jefe hay siempre un punto de guardado


Contenido

No hay ni una mision secundaria mas alla de recoger unos items por pueblo, y que es bastante probable que ya tengas cuando llegues. Pero al final, se desbloquean varias secundarias, con historia, y largas, y unas mazmorras extra que añaden bastante contenido postgame

Añade jefes aleatorios, volver a enfrentarte a los jefes hipervitaminados, jefes extra, drops de equipo e items unicos, etc



Graficos, musica, etc

El punto mas flojo desde luego, los graficos, seamos sinceros, son del monton. Los mapeados estan bien, tienen detalles tipo reflejos, pisadas en el agua, etc. Los efectos de las magias estan bastante bien eso si

La musica, a nivel de I Am Setsuna

El fallo es que hay escenas que podrian ser super espectaculares, y claro... quedan algo cutres :(


Pues eso, yo empece rajando vilmente, y a medida que avanzas te das cuenta que esta gente ha sabido arreglar todos y cada uno de los fallos de Setsuna, coger lo que funcionaba y mejorarlo, y encima hacer un juego el doble de largo. Yo a las 10h de setsuna estaba ya aburrido y a las 15 queria que se acabase, se me hizo pesadisimo. Este lo he jugado del tiron en 2 semanas y ha sido un no parar

Me quedo sobretodo en esa sensacion fantastica de no notar que hay relleno con secundarias, y que encima no las haya echado en falta para alargar artificialmente el juego. Yo voy con la calma, pero creo que sus 30h de historia no te las quita nadie, y si te quieres completar la enciclopedia que trae el juego, se te puede ir a las 50-60h facilmente

El port funciona bien, no he tenido cuelgues, pero casi siempre al acabar un combate tiene un micrparon, no molesta, pero se nota
rheed escribió:Bueno, cuando empece el juego lo puse bastante a parir, y ahora ya en la recta final ( 45h, 90% de historia ) puedo dar una opinion, que, justamente, es totalmente opuesta a mis impresiones iniciales. La voy a dejar por aqui, porque creo que es una pena ENORME que este juego este pasando desapercibido

Si no os importa, voy a hacer bastantes comparaciones con I Am Setsuna, porque creo que es necesario recalcar los cambios que la compañia ha hecho y ha mejorado respecto al primer juego

Va a ser largo, pero creo que se lo merece, asi que... id cogiendo sitio


Historia

I am setsuna empezaba muy bien, y se desinflaba en cero coma, hasta el punto de convertirse en algo meramente como excusa y bastante pesada o sin interes. El final estaba bien, pero poco mas

Con Lost Sphear tenemos un principio interesante, y que mas o menos se mantiene, con giros ( algunos bastante chulos, otros esperables ) con un ritmo mas que decente. Por lo general me ha gustado mucho, porque no hay apenas cabos sueltos, toda la historia esta bien hilada, con explicaciones de porque pasa lo que pasa, y porque los "malos" son malos. Hay un par de situaciones que se ven algo forzadas, pero en general, esta realmente bien


Los personajes

Cada uno tiene su personalidad, sus motivos de unirse al viaje, y un desarrollo mas o menos interesante. Es mas, cada personaje tiene una linea de misiones secundarias ( mas adelante hablare de esto ) que le da mas trasfondo. Lo que mas ha gustado, es que no parece que ninguno sea de relleno, todos tienen una razon de estar en el equipo y todos son utiles y bien diferenciados

Hay secundarios que son de paso, y otros que estan presentes durante casi todo el juego, con sus cambios y sus sorpresas, lo cual hace mas consistente todo el mundo


El desarollo y duracion

Ahora viene, lo que para mi, es lo MEJOR de todo el juego, con mucha diferencia. En I am setsuna ibas de pueblo en pueblo, con secundarios de si te he visto no me acuerdo, y donde rara vez volvias atras porque no habia absolutamente NADA

Que ocurre en Lost Sphear? Pues varias cosas, la primera que hay ciudades grandes, pueblos mas detallados y zonas menos lineales. La historia es lineal si, pero vuelves a zonas antiguas por la historia, y lo mejor de todo, no vuelves y revisitas mazmorras no, visitas zonas que estaban cerradas o que no habias podido ver, todo guiado por la historia. Y no solo eso, el volver a zonas antiguas esta justificado, y se ven "cambios" en las zonas, esta muy bien llevado, con lo cual toda posible sensacion de reutilizar o revisitar porque si desaparece

Pero sabeis lo mejor de todo? En I Am Setsuna echaba en falta secundarias, notaba que todo estaba muy vacio. Aqui, en sus 45h que me ha durado la historia principal no he notado eso, es todo historia puro y duro, intercalando combates, con puzles muy ligeros, gestion de equipo, etc. Esto, en un RPG, es algo buenisimo, porque no tienes sensacion de relleno


Combates

I Am setstuna tenia su punto, pero fallaba estrepitosamente con lo FACIL que era todo ( a excepcion de un jefe que estaba rotisimo ). Aqui, no solo esta muy pero que muy mejorado en cuanto a personalizacion y variedad, si no que jugando en normal, la dificultad esta bastante bien, no arrasas con todo y los jefes los he ido matando "mas o menos bien", es decir, apurado, pero quitando a un par, ninguno me ha hecho falta repetirlo. Sabeis lo mejor? No he tenido que farmear ni grindear absolutamente nada, podria haberlo hecho para sacar alguna habilidad, pero no lo necesitaba

El sistema de armaduras que sustituye a los combos en grupo del Setsuna aqui esta mas equilibrado y no rompe tanto el juego. Ademas en dificil, el juego se complica bastante, no solo los enemigos meten mas, se mueven mas rapido y son mas agresivos

Hay bastante variedad de enemigos, y aunque se repiten bastantes de setsuna, diria que son un 40 o 30% solo. Hay bastantes jefes finales, y el sistema esta muy entretenido, hace las peleas muy amenas

Punto aparte al sistema de artefactos, que a medida que avanzas te permite personalizar aun mas como juegas

Y de remate las mazmorras, que no son muy largas, pero a medida que avanzas te las complican con mecanicas unicas que ademas no se repiten. Unas tienen teletransportes, otras llaves, otras trampas, etc. Hay hasta una con sigilo

Como detalle, antes de cada jefe hay siempre un punto de guardado


Contenido

No hay ni una mision secundaria mas alla de recoger unos items por pueblo, y que es bastante probable que ya tengas cuando llegues. Pero al final, se desbloquean varias secundarias, con historia, y largas, y unas mazmorras extra que añaden bastante contenido postgame

Añade jefes aleatorios, volver a enfrentarte a los jefes hipervitaminados, jefes extra, drops de equipo e items unicos, etc



Graficos, musica, etc

El punto mas flojo desde luego, los graficos, seamos sinceros, son del monton. Los mapeados estan bien, tienen detalles tipo reflejos, pisadas en el agua, etc. Los efectos de las magias estan bastante bien eso si

La musica, a nivel de I Am Setsuna

El fallo es que hay escenas que podrian ser super espectaculares, y claro... quedan algo cutres :(


Pues eso, yo empece rajando vilmente, y a medida que avanzas te das cuenta que esta gente ha sabido arreglar todos y cada uno de los fallos de Setsuna, coger lo que funcionaba y mejorarlo, y encima hacer un juego el doble de largo. Yo a las 10h de setsuna estaba ya aburrido y a las 15 queria que se acabase, se me hizo pesadisimo. Este lo he jugado del tiron en 2 semanas y ha sido un no parar

Me quedo sobretodo en esa sensacion fantastica de no notar que hay relleno con secundarias, y que encima no las haya echado en falta para alargar artificialmente el juego. Yo voy con la calma, pero creo que sus 30h de historia no te las quita nadie, y si te quieres completar la enciclopedia que trae el juego, se te puede ir a las 50-60h facilmente

El port funciona bien, no he tenido cuelgues, pero casi siempre al acabar un combate tiene un micrparon, no molesta, pero se nota


Muchas gracias por tus impresiones compi, cuando alguien mete un mensaje como el tuyo quiere decir que el juego le ha llegado. Me alegra doblemente al ver que las impresiones son buenas.

A mi me gusto Setsuna y este lo tengo en la estanteria esperando debido a que hay mucho pendiente, ahora mismo Xeno2, Axiom Verge, Bayonetta... pero cuando me ponga con el seguro me gustara [360º]
El I am Setsuna me gustó , y éste más todavía. El primero no dejé de jugarlo hasta terminarlo , y éste va por el mismo camino. De momento , me marca 11 horas de juego y un 36 % de historia completada.

Acaban de tirar el bombazo de terromite , y estoy a punto de coger el barco para partir rumbo a Graccia.


Ojalá nos lleguen más RPG's de este estilo.

Saludos !! ;)
Gracias por tus impresiones @rheed. Da gusto leer mensajes así.
En un primer momento le tenía muchas ganas, pues en cierta manera me recordaba al FFIX. Pero al leer los análisis me dio la impresión de que era un JRPG genérico más.
Ahora creo que se vendrá para casa en breve [sonrisa]
rheed escribió:Bueno, cuando empece el juego lo puse bastante a parir, y ahora ya en la recta final ( 45h, 90% de historia ) puedo dar una opinion, que, justamente, es totalmente opuesta a mis impresiones iniciales. La voy a dejar por aqui, porque creo que es una pena ENORME que este juego este pasando desapercibido

Si no os importa, voy a hacer bastantes comparaciones con I Am Setsuna, porque creo que es necesario recalcar los cambios que la compañia ha hecho y ha mejorado respecto al primer juego

Va a ser largo, pero creo que se lo merece, asi que... id cogiendo sitio


Historia

I am setsuna empezaba muy bien, y se desinflaba en cero coma, hasta el punto de convertirse en algo meramente como excusa y bastante pesada o sin interes. El final estaba bien, pero poco mas

Con Lost Sphear tenemos un principio interesante, y que mas o menos se mantiene, con giros ( algunos bastante chulos, otros esperables ) con un ritmo mas que decente. Por lo general me ha gustado mucho, porque no hay apenas cabos sueltos, toda la historia esta bien hilada, con explicaciones de porque pasa lo que pasa, y porque los "malos" son malos. Hay un par de situaciones que se ven algo forzadas, pero en general, esta realmente bien


Los personajes

Cada uno tiene su personalidad, sus motivos de unirse al viaje, y un desarrollo mas o menos interesante. Es mas, cada personaje tiene una linea de misiones secundarias ( mas adelante hablare de esto ) que le da mas trasfondo. Lo que mas ha gustado, es que no parece que ninguno sea de relleno, todos tienen una razon de estar en el equipo y todos son utiles y bien diferenciados

Hay secundarios que son de paso, y otros que estan presentes durante casi todo el juego, con sus cambios y sus sorpresas, lo cual hace mas consistente todo el mundo


El desarollo y duracion

Ahora viene, lo que para mi, es lo MEJOR de todo el juego, con mucha diferencia. En I am setsuna ibas de pueblo en pueblo, con secundarios de si te he visto no me acuerdo, y donde rara vez volvias atras porque no habia absolutamente NADA

Que ocurre en Lost Sphear? Pues varias cosas, la primera que hay ciudades grandes, pueblos mas detallados y zonas menos lineales. La historia es lineal si, pero vuelves a zonas antiguas por la historia, y lo mejor de todo, no vuelves y revisitas mazmorras no, visitas zonas que estaban cerradas o que no habias podido ver, todo guiado por la historia. Y no solo eso, el volver a zonas antiguas esta justificado, y se ven "cambios" en las zonas, esta muy bien llevado, con lo cual toda posible sensacion de reutilizar o revisitar porque si desaparece

Pero sabeis lo mejor de todo? En I Am Setsuna echaba en falta secundarias, notaba que todo estaba muy vacio. Aqui, en sus 45h que me ha durado la historia principal no he notado eso, es todo historia puro y duro, intercalando combates, con puzles muy ligeros, gestion de equipo, etc. Esto, en un RPG, es algo buenisimo, porque no tienes sensacion de relleno


Combates

I Am setstuna tenia su punto, pero fallaba estrepitosamente con lo FACIL que era todo ( a excepcion de un jefe que estaba rotisimo ). Aqui, no solo esta muy pero que muy mejorado en cuanto a personalizacion y variedad, si no que jugando en normal, la dificultad esta bastante bien, no arrasas con todo y los jefes los he ido matando "mas o menos bien", es decir, apurado, pero quitando a un par, ninguno me ha hecho falta repetirlo. Sabeis lo mejor? No he tenido que farmear ni grindear absolutamente nada, podria haberlo hecho para sacar alguna habilidad, pero no lo necesitaba

El sistema de armaduras que sustituye a los combos en grupo del Setsuna aqui esta mas equilibrado y no rompe tanto el juego. Ademas en dificil, el juego se complica bastante, no solo los enemigos meten mas, se mueven mas rapido y son mas agresivos

Hay bastante variedad de enemigos, y aunque se repiten bastantes de setsuna, diria que son un 40 o 30% solo. Hay bastantes jefes finales, y el sistema esta muy entretenido, hace las peleas muy amenas

Punto aparte al sistema de artefactos, que a medida que avanzas te permite personalizar aun mas como juegas

Y de remate las mazmorras, que no son muy largas, pero a medida que avanzas te las complican con mecanicas unicas que ademas no se repiten. Unas tienen teletransportes, otras llaves, otras trampas, etc. Hay hasta una con sigilo

Como detalle, antes de cada jefe hay siempre un punto de guardado


Contenido

No hay ni una mision secundaria mas alla de recoger unos items por pueblo, y que es bastante probable que ya tengas cuando llegues. Pero al final, se desbloquean varias secundarias, con historia, y largas, y unas mazmorras extra que añaden bastante contenido postgame

Añade jefes aleatorios, volver a enfrentarte a los jefes hipervitaminados, jefes extra, drops de equipo e items unicos, etc



Graficos, musica, etc

El punto mas flojo desde luego, los graficos, seamos sinceros, son del monton. Los mapeados estan bien, tienen detalles tipo reflejos, pisadas en el agua, etc. Los efectos de las magias estan bastante bien eso si

La musica, a nivel de I Am Setsuna

El fallo es que hay escenas que podrian ser super espectaculares, y claro... quedan algo cutres :(


Pues eso, yo empece rajando vilmente, y a medida que avanzas te das cuenta que esta gente ha sabido arreglar todos y cada uno de los fallos de Setsuna, coger lo que funcionaba y mejorarlo, y encima hacer un juego el doble de largo. Yo a las 10h de setsuna estaba ya aburrido y a las 15 queria que se acabase, se me hizo pesadisimo. Este lo he jugado del tiron en 2 semanas y ha sido un no parar

Me quedo sobretodo en esa sensacion fantastica de no notar que hay relleno con secundarias, y que encima no las haya echado en falta para alargar artificialmente el juego. Yo voy con la calma, pero creo que sus 30h de historia no te las quita nadie, y si te quieres completar la enciclopedia que trae el juego, se te puede ir a las 50-60h facilmente

El port funciona bien, no he tenido cuelgues, pero casi siempre al acabar un combate tiene un micrparon, no molesta, pero se nota



Ha pasado a interesarme con tu comentario (eso sí, a precio reducido).

Qué hay del nivel de inglés necesario para disfrutarlo en condiciones?
419 respuestas
15, 6, 7, 8, 9