"Los videojuegos tienen más Britney Spears que Pink Floyd" según el creador de Oddworld

El desarrollador estadounidense Lorne Lanning, creador de la saga Oddworld y actual CEO de la compañía Oddworld Inhabitants, ha propuesto una curiosa analogía como ejemplo de que el marketing y los departamentos de ventas no permiten que los videojuegos tengan contenido más profundo e interesante. "La industria de los videojuegos tiene más contenido estilo Britney Spears que contenido Pink Floyd," comenta Lanning en una entrevista a Polygon.

Lanning opina que "como contadores de historias del siglo 21, muchos diseñadores, creadores y escritores deben sentir la necesidad de hacer historias más profundas y significativas, con contenido relevante que refleje los problemas y desafíos del mundo que nos rodea hoy en día."

Imagen

El creador de Oddworld señala así la función que para él debe cumplir la historia de un juego: "Los contadores de historias llevan haciendo esto desde el principio. Shakespeare reflejaba la corrupción del gobierno en sus obras, pero sin sermonear sobre los problemas de su tiempo. Pink Floyd expresaba claramente sus problemas con las malas prácticas de industria de la música y el desencanto con el capitalismo, y todo eso con algunos de los álbumes mejor vendidos de la industria del entretenimiento."

Lanning aclara que un significado elevado no está reñido con un producto entretenido diciendo, "cuando el contenido es más profundo, entonces puedes crear productos de entretenimiento fácilmente digeribles por todo el mundo. O bien podrías hacer álbumes de Britney Spears." Pero añade que los departamentos de marketing "están menos preocupados con el significado de lo que lo están con los resultados de ventas."

Las palabras de Lanning coinciden con la de otros desarrolladores del gremio también en la idea de que el crecimiento de la escena indie está generando los títulos con contenido más interesante y novedoso, "eso refleja el apetito creciente de mucha gente hacia contenidos más significativos y que quieren que sus experiencias causen impresiones más duraderas, que añadan 'más valor a sus vidas'."

Pero el desarrollador no se olvida de la inevitable dimensión económica del sector: "La mejor manera de ver mejores contenidos, en cualquier medio, es que los creadores encuentren una manera de vender sus productos más baratos para retener mayor control creativo sobre el producto final. Un gran contenido supera el paso del tiempo, los modas repentinas se evaporan de los libros de historia rápidamente."
O más Michael Bay que Michael Mann, si nos ponemos en el símil cinematográfico :)
Que gran verdad, y que buena frase.
Y tampoco es que Michael Mann sea el colmo, más allá de su ferrea defensa de las cámaras digitales en detrimento de los 25mm.

Mejor el símil con Michael Moore.
Verdad como un templo. Por desgracia, es lo que vende hoy en día.
Buen símil. Totalmente cierto.
¿Acaso Britney Spears es una mala artista? Que se dejen de chorradas, cada uno en su estilo musical, Britney tiene muy buenas joyas musicales. Y os lo dice un ultrafan de Pink Floyd que disfruta de joyas como Dark side of the moon, Wish you were here o The wall. Pero que se dejen de analogías absurdas, es como comparar a Camarón con Bach. Menudos iluminados restando méritos a grandes iconos de la música popular.
Totalmente de acuerdo. Lo que ocurre hoy en la industria es que hay muy poca capacidad de asumir riesgos por parte de las distribuidoras, que prefieren éxitos seguros a un "a lo mejor más, o a lo mejor menos". Si quieres hacer un juego de un género sobreexplotado, sabes que vas a tener que competir con gente que, lo haga mejor o peor, te va a reventar a base de marketing. En videojuegos, como en cine y música. Todo juego clónico que hoy tiene éxito fue en su día una apuesta arriesgada de un grupo de gente que tenía una idea extraordinaria. Si se apoya a esa gente, los videojuegos avanzarán. Si no, no.

Muy bueno, por cierto, eso de "contadores de historias del siglo 21". Hasta algunos escritores de reconocido prestigio y éxito están de acuerdo en que lo mejor que puede hacer hoy en día un escritor novel es trabajar en los videojuegos. Y una de las pocas cosas en las que ha mejorado la experiencia de juego en los últimos diez o quince años ha sido precisamente el tema de las historias, que para mí son un elemento imprescindible para alcanzar una inmersión adecuada. Una frase chula, un giro inesperado, unos personajes con transfondo... eso debe seguir avanzando.
Una frase muy acertada que va a levantar muchas ampollas. Bravo
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Es el daño que han hecho los jugadores casual a la industria, por eso profundizan muy poco en hacer buenas historias y cosas innovadoras cuando lo otro es mucho más barato de producir y vende mucho más.
Que frase más acertada XD
yoyo1one escribió:Es el daño que han hecho los jugadores casual a la industria, por eso profundizan muy poco en hacer buenas historias y cosas innovadoras cuando lo otro es mucho más barato de producir y vende mucho más.

Yo prefiero algo más directo con una buena jugabilidad/control, IA, gráficos, etc. que un pestiño insoportable o culebrón videojuegüil. Para cosas profundas ya tengo el buen cine o la literatura.
paco_man escribió:¿Acaso Britney Spears es una mala artista? . . .


Para mi no la catalogaría ni como artista. Es radiofórmula.
By_InDiO escribió:
paco_man escribió:¿Acaso Britney Spears es una mala artista? . . .


Para mi no la catalogaría ni como artista. Es radiofórmula.

Porque no conoces su música, es muy fácil hablar sin saber... También se criticaba hace unos años a Michael Jackson y hoy en día es intocable. :-|
paco_man escribió:¿Acaso Britney Spears es una mala artista? Que se dejen de chorradas, cada uno en su estilo musical, Britney tiene muy buenas joyas musicales. Y os lo dice un ultrafan de Pink Floyd que disfruta de joyas como Dark side of the moon, Wish you were here o The wall. Pero que se dejen de analogías absurdas, es como comparar a Camarón con Bach. Menudos iluminados restando méritos a grandes iconos de la música popular.

No se trata de faltar el respeto a lo que haga Britney Spears. Independientemente de lo que piensen los megacríticos de todo el mundo, la música que hacía Pink Floyd era original y generó de la nada un éxito brutal. Britney Spears en cambio es más un producto que un grupo, y está basado en la repetición de fórmulas que ya han tenido éxito una y otra vez: mismo estilo, mismo ritmo, misma temática, una chica guapa y mucho mucho muchísimo marketing.

A alguien le puede gustar perfectamente más Britney Spears que Pink Floyd, por mucho que millones de personas se lleven las manos a la cara. Yo respeto ese gusto al 100%, aunque a mí la música que canta Britney Spears me parezca basura y la de Pink Floyd una maravilla. Es mi opinión. Pero el comentario de Lanning no diría que va por ahí. Va sobre apostar por nuevas ideas que puedan suponer un éxito mayor en vez de repetir una y otra vez lo que ya ha funcionado antes. El segundo modelo lleva a la saturación del mercado y a que los juegos vendan más por su publicidad que por su calidad. Es de eso de lo que adolece el cine y la música. El primero, por contra, lleva a su renovación, a su avance y a mayores beneficios, pero eso sí, a largo plazo.
Los videojuegos de hoy en dia son una puta mierda:

-Son faciles. Igual algunos no lo sabeis pero antes un juego era dificil y punto, nada de niveles de dificultad que el dificil parece para que juegue tu abuela. Ademas habia vidas para coger y demas, ahora eres inmortal.
-Son aburridos. Siempre la misma mierda. No se como no os aburris con CoD y mierdas similares.
-No hay jugabilidad, no hay emocion. Antaño con un juego en 2D se hacian maravillas, daba gusto jugar, pasar el nivel y la dificultad. Ahora te pones una tarde y pasas el juego con la minga si quieres.
-5ª parte de todo. No se si llegara un dia que un juego tenga solo 2 partes o asi.
Si hubiese puesto un "la mayoria de" antes de videojuegos estaria 100% deacuerdo.
Pero ahora mismo hay videojuegos para parar un tren, y he jugado autenticas obras maestras en los últimos años.

El "problema" que hay es que hay muchos, y como hay tanta mierda parece que todo lo sea, pero es mentira y mas lo deberiamos saber en un foro de videojuegos y consolas. Lo mismo pasa con la música, el cine por ejemplo.
paco_man escribió:
yoyo1one escribió:Es el daño que han hecho los jugadores casual a la industria, por eso profundizan muy poco en hacer buenas historias y cosas innovadoras cuando lo otro es mucho más barato de producir y vende mucho más.

Yo prefiero algo más directo con una buena jugabilidad/control, IA, gráficos, etc. que un pestiño insoportable o culebrón videojuegüil. Para cosas profundas ya tengo el buen cine o la literatura.


Una cosa no está reñida con la otra.
Un juego estéticamente sensible como ICO o FLOWER me parece que están lejos, siguiendo con las analogías, de Michael Bay o Britney Spears.

Aquí lo que se está diciendo no es que no se hagan juegos como Tekken o Street Fighter (los cuales, por cierto, también contienen "historias" que siempre sobran), sino que aquellos juegos contenedores de historia, que los hay a patadas, cada vez más de hecho, se conviertan en productos de calidad.
Evitar basuras narrativas como Gears of War, o propaganda isultante (a mí me hizo dejar de jugar) como Call of Duty.
Más cuando tenemos ejemplos de que se pueden hacer cosas interesantes ¿podríamos olvidar Monkey Island como una de las mejores comedias sobre piratas de la historia?
Si utilizas el medio como contenedor de conceptos se haga de forma interesante.

Los videojuegos se están inspirando en el cine más comercial y convencional.
Con las posibilidades que da el medio, espero que el procso de democratización de las herramientas dé entrada a artistas que usen de forma interesante los juegos.
Pongo un ejemplo ¿crítica social y space invaders?: http://kotaku.com/5040358/hands+on-losi ... h-invaders

P.D. Es tan evidente el bajo nivel cultural que rodea el mundo de los videojuegos y el aspecto estrictamente comercial de los mismos, que aún me da la risa cuando la gente dice que no piensa comprar The Last Guardian porque están tardando demasiado en desarrollarlo. Kubrick hizo sólo 12 pelis, y Malick rara vez saca más de una cada cinco años ¿y?
Pig_Saint escribió:
paco_man escribió:¿Acaso Britney Spears es una mala artista? Que se dejen de chorradas, cada uno en su estilo musical, Britney tiene muy buenas joyas musicales. Y os lo dice un ultrafan de Pink Floyd que disfruta de joyas como Dark side of the moon, Wish you were here o The wall. Pero que se dejen de analogías absurdas, es como comparar a Camarón con Bach. Menudos iluminados restando méritos a grandes iconos de la música popular.

No se trata de faltar el respeto a lo que haga Britney Spears. Independientemente de lo que piensen los megacríticos de todo el mundo, la música que hacía Pink Floyd era original y generó de la nada un éxito brutal. Britney Spears en cambio es más un producto que un grupo, y está basado en la repetición de fórmulas que ya han tenido éxito una y otra vez: mismo estilo, mismo ritmo, misma temática, una chica guapa y mucho mucho muchísimo marketing.

A alguien le puede gustar perfectamente más Britney Spears que Pink Floyd, por mucho que millones de personas se lleven las manos a la cara. Yo respeto ese gusto al 100%, aunque a mí la música que canta Britney Spears me parezca basura y la de Pink Floyd una maravilla. Es mi opinión. Pero el comentario de Lanning no diría que va por ahí. Va sobre apostar por nuevas ideas que puedan suponer un éxito mayor en vez de repetir una y otra vez lo que ya ha funcionado antes. El segundo modelo lleva a la saturación del mercado y a que los juegos vendan más por su publicidad que por su calidad. Es de eso de lo que adolece el cine y la música. El primero, por contra, lleva a su renovación, a su avance y a mayores beneficios, pero eso sí, a largo plazo.

Respeto tu opinión, pero no la comparto. Estamos hablando de una artista con más de una década musical a su espalda y una trayectoria bastante respetable. Britney es bastante variopinta en estilos, está claro que no has escuchado nada y que hablas sin saber. :-| Y por comerciales, te puedo garantizar que Pink Floyd ha sido y son más comerciales que Britney Spears, de aquí a Lima. Tampoco Pink Floyd han creado ningún estilo, ni The Beatles, ni Queen, Rollings, etc. ¿Rock psicodélico? ¿álbumes conceptuales? ¿temáticos? perdona pero ya existía, ¿son buenos? bastante, aunque yo diría que de toda su discografía me quedaría con 4 o 5 álbumes, cosa que con otros grandes artistas no me pasa.
Yo siempre digo que en ésto de la música no hay que cerrarse a nada, y que todo es bastante subjetivo. Más de lo que parece. ;)
Pues yo encuentro a este señor muy acertado y coherente... xD
paco_man escribió:
yoyo1one escribió:Es el daño que han hecho los jugadores casual a la industria, por eso profundizan muy poco en hacer buenas historias y cosas innovadoras cuando lo otro es mucho más barato de producir y vende mucho más.

Yo prefiero algo más directo con una buena jugabilidad/control, IA, gráficos, etc. que un pestiño insoportable o culebrón videojuegüil. Para cosas profundas ya tengo el buen cine o la literatura.

Totalmente de acuerdo, un videojuego tiene que ser divertido y jugable por encima de todo, ahora se preocupan más de que tenga una buena historia con personajes creibles, como películas vamos. Tampoco necesita ser técnicamente apabullante para que sea bueno.

Ahora se llevan juegos como "beyond two souls", películas interactivas que pronto veremos en las estanterías de las tiendas de segunda mano, porque jugado una vez no ofrecen nada más. Sin embargo muchos seguimos jugando a juegos como megaman o super mario veinte años despues, "clásicos" los llaman.

Y para mí el mejor juego "moderno" sigue siendo resident evil 4, porque cada vez que juego disfruto como un enano, y no me canso. Me encantó megaman 9, y espero con ansia mighty n.9
Este señor tiene toda la razón, los videojuegos (o el 95% de ellos) son una industria, no un arte.
kenmaster escribió:
paco_man escribió:
yoyo1one escribió:Es el daño que han hecho los jugadores casual a la industria, por eso profundizan muy poco en hacer buenas historias y cosas innovadoras cuando lo otro es mucho más barato de producir y vende mucho más.

Yo prefiero algo más directo con una buena jugabilidad/control, IA, gráficos, etc. que un pestiño insoportable o culebrón videojuegüil. Para cosas profundas ya tengo el buen cine o la literatura.


Una cosa no está reñida con la otra.
Un juego estéticamente sensible como ICO o FLOWER me parece que están lejos, siguiendo con las analogías, de Michael Bay o Britney Spears.

Aquí lo que se está diciendo no es que no se hagan juegos como Tekken o Street Fighter (los cuales, por cierto, también contienen "historias" que siempre sobran), sino que aquellos juegos contenedores de historia, que los hay a patadas, cada vez más de hecho, se conviertan en productos de calidad.
Evitar basuras narrativas como Gears of War, o propaganda isultante (a mí me hizo dejar de jugar) como Call of Duty.
Más cuando tenemos ejemplos de que se pueden hacer cosas interesantes ¿podríamos olvidar Monkey Island como una de las mejores comedias sobre piratas de la historia?
Si utilizas el medio como contenedor de conceptos se haga de forma interesante.

Los videojuegos se están inspirando en el cine más comercial y convencional.
Con las posibilidades que da el medio, espero que el procso de democratización de las herramientas dé entrada a artistas que usen de forma interesante los juegos.
Pongo un ejemplo ¿crítica social y space invaders?: http://kotaku.com/5040358/hands+on-losi ... h-invaders

P.D. Es tan evidente el bajo nivel cultural que rodea el mundo de los videojuegos y el aspecto estrictamente comercial de los mismos, que aún me da la risa cuando la gente dice que no piensa comprar The Last Guardian porque están tardando demasiado en desarrollarlo. Kubrick hizo sólo 12 pelis, y Malick rara vez saca más de una cada cinco años ¿y?

Hombre reñida no está, y creo que depende de gustos más que de otra cosa. Pero eso de tragarme una introducción de 30 minutos de verborrea absurda me parece soporífero. Quiero jugar lo más rápidamente posible, para sumergirme en una buena historia ya he dicho que hay otros tipos como el cine o la literatura. En fin, será cosa de gustos, o será cosa de que todavía no he probado un solo videojuego que me haga vibrar con su historia. :( Pero vamos, que por mi parte se lo pueden ahorrar e invertir en otro tipo de recursos y avances.
A todo esto, ¿Cuando sacaba el remake del Abe?

Anda que que no jugue a los dos en la PSX, muy buenos juegos. Buena época, por lo que sí, le doy la razón.

Saludos
Vlad escribió:
paco_man escribió:
yoyo1one escribió:Es el daño que han hecho los jugadores casual a la industria, por eso profundizan muy poco en hacer buenas historias y cosas innovadoras cuando lo otro es mucho más barato de producir y vende mucho más.

Yo prefiero algo más directo con una buena jugabilidad/control, IA, gráficos, etc. que un pestiño insoportable o culebrón videojuegüil. Para cosas profundas ya tengo el buen cine o la literatura.

Totalmente de acuerdo, un videojuego tiene que ser divertido y jugable por encima de todo, ahora se preocupan más de que tenga una buena historia con personajes creibles, como películas vamos. Tampoco necesita ser técnicamente apabullante para que sea bueno.

Ahora se llevan juegos como "beyond two souls", películas interactivas que pronto veremos en las estanterías de las tiendas de segunda mano, porque jugado una vez no ofrecen nada más. Sin embargo muchos seguimos jugando a juegos como megaman o super mario veinte años despues, "clásicos" los llaman.

Y para mí el mejor juego "moderno" sigue siendo resident evil 4, porque cada vez que juego disfruto como un enano, y no me canso. Me encantó megaman 9, y espero con ansia mighty n.9

Amén, estamos hablando de videojuegos por el amor de Dios. Y creo que el arte en un videojuego ha de asomarse a través de su jugabilidad, su dificultad, su inteligencia artificial, su aspecto técnico / artístico, su música... y se acabó. Para leer 400 líneas de texto del estilo de:

-Venga vamos
-Todos juntos !!
-Tenemos que ir
-Es la mejor idea
-La princesa está allí
-Vamos todos
-Yo opino que debemos ir

Y yo como loco dándole al botón para saltarme toda esa basura, que asco da. :-|

PD. Resident Evil IV me parece una joya muy adelantada a su tiempo, divertido, directo, adictivo y sensacional. Muy infravalorado.
Tanta mierda es una como la otra.
paco_man escribió:
Pig_Saint escribió:
paco_man escribió:¿Acaso Britney Spears es una mala artista? Que se dejen de chorradas, cada uno en su estilo musical, Britney tiene muy buenas joyas musicales. Y os lo dice un ultrafan de Pink Floyd que disfruta de joyas como Dark side of the moon, Wish you were here o The wall. Pero que se dejen de analogías absurdas, es como comparar a Camarón con Bach. Menudos iluminados restando méritos a grandes iconos de la música popular.

No se trata de faltar el respeto a lo que haga Britney Spears. Independientemente de lo que piensen los megacríticos de todo el mundo, la música que hacía Pink Floyd era original y generó de la nada un éxito brutal. Britney Spears en cambio es más un producto que un grupo, y está basado en la repetición de fórmulas que ya han tenido éxito una y otra vez: mismo estilo, mismo ritmo, misma temática, una chica guapa y mucho mucho muchísimo marketing.

A alguien le puede gustar perfectamente más Britney Spears que Pink Floyd, por mucho que millones de personas se lleven las manos a la cara. Yo respeto ese gusto al 100%, aunque a mí la música que canta Britney Spears me parezca basura y la de Pink Floyd una maravilla. Es mi opinión. Pero el comentario de Lanning no diría que va por ahí. Va sobre apostar por nuevas ideas que puedan suponer un éxito mayor en vez de repetir una y otra vez lo que ya ha funcionado antes. El segundo modelo lleva a la saturación del mercado y a que los juegos vendan más por su publicidad que por su calidad. Es de eso de lo que adolece el cine y la música. El primero, por contra, lleva a su renovación, a su avance y a mayores beneficios, pero eso sí, a largo plazo.

Respeto tu opinión, pero no la comparto. Estamos hablando de una artista con más de una década musical a su espalda y una trayectoria bastante respetable. Britney es bastante variopinta en estilos, está claro que no has escuchado nada y que hablas sin saber. :-| Y por comerciales, te puedo garantizar que Pink Floyd ha sido y son más comerciales que Britney Spears, de aquí a Lima. Tampoco Pink Floyd han creado ningún estilo, ni The Beatles, ni Queen, Rollings, etc. ¿Rock psicodélico? ¿álbumes conceptuales? ¿temáticos? perdona pero ya existía, ¿son buenos? bastante, aunque yo diría que de toda su discografía me quedaría con 4 o 5 álbumes, cosa que con otros grandes artistas no me pasa.
Yo siempre digo que en ésto de la música no hay que cerrarse a nada, y que todo es bastante subjetivo. Más de lo que parece. ;)

Es IMPOSIBLE no escuchar a Britney Spears. No importa dónde te metas. Si vas a comprar ropa, ahí la tienes, si vas al supermercado, ahí la tienes, si enciendes la TV la ponen hasta en las noticias. Y porque no entro en pubs donde pongan algo así, si no, también. No se sale del renglón ni medio milímetro. Por mucho electro que meta sigue siendo pop sin absolutamente nada ni remotamente original. Copy and paste. Lo que cambia es ella, que de ser una chica con cara de no partir un plato pasó a ser mucho más provocativa (aunque a mí ni en eso me gusta). Que no te digo que un día no se merezca mi admiración (la mía, repito), que no sería ni la primera ni la última vez que alguien, después de hacer lo que hacen todos, saca algo en condiciones aprovechando su fama anterior. Pero por ahora está muy lejos de tener el menor valor musical. Para mí, ya digo, es un producto. Es mi opinión, quiero insistir, que no quiero molestarte ni a ti ni a nadie.

Hay una gran diferencia entre lo que ya existía y lo que ya era un éxito. Pink Floyd pudo no ser el primero de su movimiento musical, pero sí el primero que tuvo éxito (¡y qué éxito!). Britney en cambio ha ocupado el enorme hueco que otras hicieron el gran favor de dejarle libre. A Pink Floyd no le hizo la cama nadie. A Britney Spears sí. Y aún así Pink Floyd vendió mucho más con mucho menos dinero para imagen.
zeraw está baneado por "clon de usuario baneado y multinicks para trolear"
paco_man escribió:
By_InDiO escribió:
paco_man escribió:¿Acaso Britney Spears es una mala artista? . . .


Para mi no la catalogaría ni como artista. Es radiofórmula.

Porque no conoces su música, es muy fácil hablar sin saber... También se criticaba hace unos años a Michael Jackson y hoy en día es intocable. :-|


Britney spears es basura, no compares a Michael Jackson.
Eso de que hace unos años se le criticaba te lo has inventado, aparte que decir eso es de un auténtico paleto. Michael jackson ya desde pequeño era un puto crack.
Mira el video de Thriller

Britney spears es como Miley Cyrus son productos discográficos prostituidos.
Hacia tiempo que lo leia algo tan absurdo,se debe de ir algo fumado para decir estas chorradas
By_InDiO escribió:
paco_man escribió:¿Acaso Britney Spears es una mala artista? . . .


Para mi no la catalogaría ni como artista. Es radiofórmula.


+100000

Yo tampoco la catalogaría como artista. Radiofórmula, moda, producto, etc..
paco_man escribió:
Vlad escribió:
paco_man escribió:Yo prefiero algo más directo con una buena jugabilidad/control, IA, gráficos, etc. que un pestiño insoportable o culebrón videojuegüil. Para cosas profundas ya tengo el buen cine o la literatura.

Totalmente de acuerdo, un videojuego tiene que ser divertido y jugable por encima de todo, ahora se preocupan más de que tenga una buena historia con personajes creibles, como películas vamos. Tampoco necesita ser técnicamente apabullante para que sea bueno.

Ahora se llevan juegos como "beyond two souls", películas interactivas que pronto veremos en las estanterías de las tiendas de segunda mano, porque jugado una vez no ofrecen nada más. Sin embargo muchos seguimos jugando a juegos como megaman o super mario veinte años despues, "clásicos" los llaman.

Y para mí el mejor juego "moderno" sigue siendo resident evil 4, porque cada vez que juego disfruto como un enano, y no me canso. Me encantó megaman 9, y espero con ansia mighty n.9

Amén, estamos hablando de videojuegos por el amor de Dios. Y creo que el arte en un videojuego ha de asomarse a través de su jugabilidad, su dificultad, su inteligencia artificial, su aspecto técnico / artístico, su música... y se acabó. Para leer 400 líneas de texto del estilo de:

-Venga vamos
-Todos juntos !!
-Tenemos que ir
-Es la mejor idea
-La princesa está allí
-Vamos todos
-Yo opino que debemos ir

Y yo como loco dándole al botón para saltarme toda esa basura, que asco da. :-|

PD. Resident Evil IV me parece una joya muy adelantada a su tiempo, divertido, directo, adictivo y sensacional. Muy infravalorado.


Infravalorado? Es el juego mas sobrevaluado de la epoca actual!!!!! tedioso, historia insulsa, lleno de QTE, un fallo total dentro de su genero, el declive de una franquicia. Es un simple juego entretenido, que proporciona diversion tonta, igual que COD. Una joya? BAH
Pig_Saint escribió:Es IMPOSIBLE no escuchar a Britney Spears. No importa dónde te metas. Si vas a comprar ropa, ahí la tienes, si vas al supermercado, ahí la tienes, si enciendes la TV la ponen hasta en las noticias. Y porque no entro en pubs donde pongan algo así, si no, también. No se sale del renglón ni medio milímetro. Por mucho electro que meta sigue siendo pop sin absolutamente nada ni remotamente original. Copy and paste. Lo que cambia es ella, que de ser una chica con cara de no partir un plato pasó a ser mucho más provocativa (aunque a mí ni en eso me gusta). Que no te digo que un día no se merezca mi admiración (la mía, repito), que no sería ni la primera ni la última vez que alguien, después de hacer lo que hacen todos, saca algo en condiciones aprovechando su fama anterior. Pero por ahora está muy lejos de tener el menor valor musical. Para mí, ya digo, es un producto. Es mi opinión, quiero insistir, que no quiero molestarte ni a ti ni a nadie.

Hay una gran diferencia entre lo que ya existía y lo que ya era un éxito. Pink Floyd pudo no ser el primero de su movimiento musical, pero sí el primero que tuvo éxito (¡y qué éxito!). Britney en cambio ha ocupado el enorme hueco que otras hicieron el gran favor de dejarle libre. A Pink Floyd no le hizo la cama nadie. A Britney Spears sí. Y aún así Pink Floyd vendió mucho más con mucho menos dinero para imagen.

¿Acaso no ocurre eso con Pink Floyd? Vas a una tienda de discos retro y ahí lo tienen puesto, vas a un bar de moteros y ahí también, vas a una tienda de ropa rastafari y ahí los tienes. No te puedo decir si en su momento tuvieron más publicidad que Britney actualmente porque me pilló algo tarde, aunque he visto bastante publicidad en TV de discos de Pink Floyd durante la época de los 90 y 2000. Y creo que en su momento (1973) Dark side of the moon tuvo que tener bastante publicidad, de eso estoy completamente seguro.
Britney Spears es una gran artista le pese a quien le pese, tiene joyas discográficas como el álbum In the zone y su música está bastante valorada por la crítica. Cada álbum tiene estilo propio, es una artista con bastante estilo y muy perfeccionista. Como en su día lo fueron Michael Jackson, Cher, Madonna o Prince. ¿Los crucificamos también?
Eso de decir que tal estilo o tal artista es una mierda es muy subjetivo, comparado por ejemplo con Mozart, Pink Floyd serían la última mierda del universo. Pero hay que ser objetivos con estas cosas y nunca hablar sin saber, ni cerrarse a ningún estilo o tendencia musical, venda más o venda menos. Es como los iluminados que critican abiertamente el flamenco sin saber que es un estilo tan respetable como cualquier otro, lleno de joyas maravillosas.

Britney spears es basura, no compares a Michael Jackson.
Eso de que hace unos años se le criticaba te lo has inventado, aparte que decir eso es de un auténtico paleto. Michael jackson ya desde pequeño era un puto crack.
Mira el video de Thriller

Britney spears es como Miley Cyrus son productos discográficos prostituidos.

Dices eso y te quedas tan pancho.Vamos por partes, Michael para mí es el mejor artista de música popular del siglo XX, con eso te lo digo todo.
Sobre lo demás, sigues hablando sin tener ni idea del tema, es muy sencillo criticar algo sin conocerlo.
Radiofórmula, moda, producto, etc.

¿Acaso los que han triunfado en la música no lo han sido? :o Estás mezclando churras con merinas.
txeriff escribió:Los videojuegos de hoy en dia son una puta mierda:

-Son faciles. Igual algunos no lo sabeis pero antes un juego era dificil y punto, nada de niveles de dificultad que el dificil parece para que juegue tu abuela. Ademas habia vidas para coger y demas, ahora eres inmortal.
-Son aburridos. Siempre la misma mierda. No se como no os aburris con CoD y mierdas similares.
-No hay jugabilidad, no hay emocion. Antaño con un juego en 2D se hacian maravillas, daba gusto jugar, pasar el nivel y la dificultad. Ahora te pones una tarde y pasas el juego con la minga si quieres.
-5ª parte de todo. No se si llegara un dia que un juego tenga solo 2 partes o asi.


Ala otro tremendista que cree que el mundo se va a acabar mañana... [mamaaaaa] [mamaaaaa]

En lo único que estoy totalmente de acuerdo es en lo último (pero esto también pasa con todo, series, películas, etc) tan importante es hacer las cosas bien, como saber acabarlas.
ZedHqX4 escribió:Infravalorado? Es el juego mas sobrevaluado de la epoca actual!!!!! tedioso, historia insulsa, lleno de QTE, un fallo total dentro de su genero, el declive de una franquicia. Es un simple juego entretenido, que proporciona diversion tonta, igual que COD. Una joya? BAH

No estoy de acuerdo, Resident Evil IV fue muy innovador, bastante adictivo, directo, adrenalítico, etc. Con un apartado artístico/gráficos que incluso hoy en día siguen siendo punteros. Un juegazo, una joya videojueguil en mi opinión, a años luz de sus dos partes posteriores que me parecieron un truño, nada que ver.
COD tiene joyas como COD 2 y COD4 que para mí son los mejores de la saga. Los demás no me acaban de convencer, pero claro ya será cosa de gustos.
(mensaje borrado)
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Tampoco todos los juegos de este hombre son para echar cohetes, el Oddworld Munch's Oddysee, no era un alarde precisamente (Era un ñordo como la copa de un pino).


Y ya no digamos la de años que se han estado tocándose los cojones, sin saber nada de la saga para ahora venir y sacar un remake.

Este tío debería cerrar boca y mirarse al espejo para darse cuenta de la verdadera parida que ha soltado.
Pues lo que ha dicho es una verdad como un templo, le pese a quien le pese, sois libres de escribir cuantos ladrillos querais, pero eso no os va a hacer tener razon, y no hace falta ser un inculto musical para saber que Britney Spears es un producto comercial sin valor musical, a lo mejor tenemos mas cultura musical que tu, que te gusta Britney Spears? me parece perfecto, haya cada uno con sus gustos sean acertados o no, pero no nos vendas la moto, que si quieres yo te hablo de los Ramones o los Sex Pistols, o Bad Religion que siguen en activo, y seria como comparar a Dios con un gitano. No me malinterpretes, no pienso que seas un troll ni nada parecido, simplemente que estas posteando en el hilo equivocado, segun he leido eres un jugado casual, valoras los graficos por encima de una buena historia, hablas metiendo joya y COD en la misma frase, eso ya nos dices que eres (no digo que seas ni mejor ni peor que nadie) Pero estas aqui intentando vendernos la moto, y como que no, que quieras entrar y decir tu opinion vale, dicha y leida esta, pero que intentes imponernos tus gustos (para mi equivocados), eso si que no. Planteate tu actitud, o la discusion no tendra fin.
Como fan de los viejos Resident Evil, decirte que el 4, lo he jugado y es una mierda, cambiar a los zombies por paletos cabreados no fue precisamente acertado, con otro nombre no habria sido tan criticado, pero si pones Resident Evil, la gente espera zombies.

Los casuales y el online son los culpables de que estemos como estamos.
Bentley escribió:Pues lo que ha dicho es una verdad como un templo, le pese a quien le pese, sois libres de escribir cuantos ladrillos querais, pero eso no os va a hacer tener razon, y no hace falta ser un inculto musical para saber que Britney Spears es un producto comercial sin valor musical, a lo mejor tenemos mas cultura musical que tu, que te gusta Britney Spears? me parece perfecto, haya cada uno con sus gustos sean acertados o no, pero no nos vendas la moto, que si quieres yo te hablo de los Ramones o los Sex Pistols, o Bad Religion que siguen en activo, y seria como comparar a Dios con un gitano. No me malinterpretes, no pienso que seas un troll ni nada parecido, simplemente que estas posteando en el hilo equivocado, segun he leido eres un jugado casual, valoras los graficos por encima de una buena historia, hablas metiendo joya y COD en la misma frase, eso ya nos dices que eres (no digo que seas ni mejor ni peor que nadie) Pero estas aqui intentando vendernos la moto, y como que no, que quieras entrar y decir tu opinion vale, dicha y leida esta, pero que intentes imponernos tus gustos (para mi equivocados), eso si que no. Planteate tu actitud, o la discusion no tendra fin.
Como fan de los viejos Resident Evil, decirte que el 4, lo he jugado y es una mierda, cambiar a los zombies por paletos cabreados no fue precisamente acertado, con otro nombre no habria sido tan criticado, pero si pones Resident Evil, la gente espera zombies.

Los casuales y el online son los culpables de que estemos como estamos.

No te discuto eso, pero de ahí a tratar de vender la moto hay un universo. Ni Britney es tan mala como parece ni Pink Floyd tan buenos. A ver ahora si por remar a contracorriente de unos cuantos "culturetas" musicales ya me transformo en un troll. :-| No juzgues sin conocer, tal vez te podrías llevar una sorpresa. ;)
El único que está imponiendo aquí verdades absolutas eres tú, afirmando tan rotundamente que lo que a ti no te gusta ya es una mierda como la copa de un pino, cuando CoD en la era de Infinity Ward (saga muy prostituída por Activision) eran juegazos que gustaban a todo el mundo, con un apartado técnico exquisito.

De Ramones, Sex Pistols y Bad Religion sólo tengo alabanzas, y de desconocidos/poco comerciales nada, serán en tu barrio. :-|

Macho, es que das a entender que por defender a Britney Spears ya estoy diciendo que Pink Floyd es una mierda, todo lo contrario. ¬_¬ Lo único que está claro aquí es que la gente critica sin saber, y así nos va. No podemos hablar de incultura musical, si no de ignorancia... Ojo que no lo digo por ti. :-|
Lo que me parece desacertado son las declaraciones de Lorne Lanning, cultura musical no sé si tendrá, pero de tendencias y opiniones de cara al público sabe poco. Ya le llegarán los palos...
como todo en esta vida, en la variedad esta el gusto.

Hacen falta ambos tipos de videojuegos. Hacen falta videojuegos de accion directa sin historia, tipo super meat boy, o cualquier juego arcade plataformero...
y hacen falta juegos con una historia y jugabilidad de la hostia... tipo the witcher, el mentado monkey island (cualquier aventura grafica antigua en realidad, indie3, fate of atlantis, eye of the beholder, loom, etc, etc, etc...).

Pero que vamos, que hay de ambos. Ahora hay mas que antes de hecho, mas que nada porque hay mas cantidad. En proporcion probablemente sean menos que antes, pero en cantidad son mas, lo puedo asegurar.

El tema es que, la mayoria de jugadores nacidos con la "pley2" o la xbox lo que buscan en la mayoria de los casos es accion sin historia. Call of duty, pes, fifa, gears of war, gta...
Aunque los "juegos" que les hacen una buena historia, aunque sean una mierda de juego/jugabilidad, si tiene una buena historia, es record de ventas... vease uncharted... castaña de juego mayor pocos he visto... pero como es una pelicula interactiva con una buena historia pues se ve que gusta. Luego tenemos juegos mucho mejores, con buenas historias, no se, final fantasy por ejemplo, que tambien venden como churros...

No se, creo que es un poco de demagogia barata lo que dice este tio... tenemos de todo, y mas que nunca desde hace unos años para aca.
Pero un poco de demagogia barata para lanzarte al estrellato nunca viene mal... si las masas quieren pan, dales pan y te adoraran.

Saludos.
Contundente la reflexión!
txeriff escribió:Los videojuegos de hoy en dia son una puta mierda:

-Son faciles. Igual algunos no lo sabeis pero antes un juego era dificil y punto, nada de niveles de dificultad que el dificil parece para que juegue tu abuela. Ademas habia vidas para coger y demas, ahora eres inmortal.
-Son aburridos. Siempre la misma mierda. No se como no os aburris con CoD y mierdas similares.
-No hay jugabilidad, no hay emocion. Antaño con un juego en 2D se hacian maravillas, daba gusto jugar, pasar el nivel y la dificultad. Ahora te pones una tarde y pasas el juego con la minga si quieres.
-5ª parte de todo. No se si llegara un dia que un juego tenga solo 2 partes o asi.


Solo te diré un sitio donde no ocurre eso, y lleva años así:
The world of "Indie Game"

Pásate por steam en la sección independiente y compra algún humble bundle http://www.humblebundle.com

Volgarr, Rouge Legend, terraria, FTL, The Binding Of Isaac,... y podría estar dictando hasta morir...
Juegos de calidad, de los que te acuerdas de ellos mucho tiempo, y dificiles de verdad...
paco_man escribió:
Bentley escribió:Pues lo que ha dicho es una verdad como un templo, le pese a quien le pese, sois libres de escribir cuantos ladrillos querais, pero eso no os va a hacer tener razon, y no hace falta ser un inculto musical para saber que Britney Spears es un producto comercial sin valor musical, a lo mejor tenemos mas cultura musical que tu, que te gusta Britney Spears? me parece perfecto, haya cada uno con sus gustos sean acertados o no, pero no nos vendas la moto, que si quieres yo te hablo de los Ramones o los Sex Pistols, o Bad Religion que siguen en activo, y seria como comparar a Dios con un gitano. No me malinterpretes, no pienso que seas un troll ni nada parecido, simplemente que estas posteando en el hilo equivocado, segun he leido eres un jugado casual, valoras los graficos por encima de una buena historia, hablas metiendo joya y COD en la misma frase, eso ya nos dices que eres (no digo que seas ni mejor ni peor que nadie) Pero estas aqui intentando vendernos la moto, y como que no, que quieras entrar y decir tu opinion vale, dicha y leida esta, pero que intentes imponernos tus gustos (para mi equivocados), eso si que no. Planteate tu actitud, o la discusion no tendra fin.
Como fan de los viejos Resident Evil, decirte que el 4, lo he jugado y es una mierda, cambiar a los zombies por paletos cabreados no fue precisamente acertado, con otro nombre no habria sido tan criticado, pero si pones Resident Evil, la gente espera zombies.

Los casuales y el online son los culpables de que estemos como estamos.

No te discuto eso, pero de ahí a tratar de vender la moto hay un universo. Ni Britney es tan mala como parece ni Pink Floyd tan buenos. A ver ahora si por remar a contracorriente de unos cuantos "culturetas" musicales ya me transformo en un troll. :-| No juzgues sin conocer, tal vez te podrías llevar una sorpresa. ;) Aqui nadie te esta llamando troll, y el primero que ha juzgado sin conocer has sido tu. El único que está imponiendo aquí verdades absolutas eres tú, afirmando tan rotundamente que lo que a ti no te gusta ya es una mierda como la copa de un pino, cuando CoD en la era de Infinity Ward (saga muy prostituída por Activision) eran juegazos que gustaban a todo el mundo, con un apartado técnico exquisito. Yo no estoy intentando imponer nada, pero tu no has podido deducir que si decimos que Britney Spears es una mierda, es por que a lo mejor hemos escuchado lo suficiente como para valorarlo, tu has hablado de la critica musical, no se a ti, pero a mi ningun critico me dice que revista/libro leer, que pelicula ver, o que musica escuchar. Y en el mismo saco podemos meter a Miley Cyrus o como se escriba, al Justino Bieber y al algo mas nacional, Abraham Mateo, dime dentro de unos años si no es por la fuerza del marketing quien se acuerda de ellos, si no los prostituyen, caeran en el olvido, por que ninguno tiene talento como para mantenerse a flote por si mismos, no comos los grupos de rock de antaño. Y no, en mi barrio no saben quienes son ni los Ramones, ni los Sex Pistols ni Bad Religion, pero en cambio la Spears y Lady Gaga estan en las radios de todos los coches. La gente en general, salvando excepciones no tiene cultura musical, escuchan lo que les ponen en la tele, en los 40, en las estanterias de discos del carrefour, escuchan musica del dia, mis propios vecinos, por las mañanas es lo que ponen, a excepcion de un vecino que le escuche el otro dia algo de Lagwagon. No tengo nada en contra del pop, el de los 80 molaba mucho, ahora si no meten musica electronica en el pop parece que no vayan a vender. La musica debe ser natural, ya salga de un piano, de un violin, de una guitarra electrica o de un banjo y no enlatada como hacen ahora, usando mesas de mezclas. Es malo comparar a Mozart con Jimmy Hendrix? por que? ambos son maestros con talento en su genero. Para ser musico hay que saber componer y tocar instrumentos, no cantar las canciones de otros ni pulsar botones. Por eso hay grupos que jamas se olvidaran, sin embargo ahora y dentro de unos años Britney que? Eiffel que? las ketchup... que coño es eso aparte de salsa de tomate? Un buen musico no necesita ni marketing ni imagen, la historia lo ha demostrado, y a mi ni siquiera me gusta Jimmy Hendrix, ni el flamenco, por lo tanto no me gusta Camaron, pero tienen merito en lo que hacen o hacian, el pop de ahora y el electro pop, no. Has oido la frase "El Rock nunca muere"? Pues eso.

De Ramones, Sex Pistols y Bad Religion sólo tengo alabanzas, y de desconocidos/poco comerciales nada, serán en tu barrio. :-|

Macho, es que das a entender que por defender a Britney Spears ya estoy diciendo que Pink Floyd es una mierda, todo lo contrario. ¬_¬ Lo único que está claro aquí es que la gente critica sin saber, y así nos va. No podemos hablar de incultura musical, si no de ignorancia... Te repito lo de arriba, a lo mejor hemos oido suficiente como para encasillarlo en mierda. Ojo que no lo digo por ti. :-|
Lo que me parece desacertado son las declaraciones de Lorne Lanning, cultura musical no sé si tendrá, pero de tendencias modas? y opiniones de cara al público sabe poco. Ya le llegarán los palosRealmente la gente sabe lo que les gusta, o les dicen lo que les debe gustar? Ya sabes que a donde va Vicente va la gente...
¿Que decís de peperos contra sociatas?.
kinbi escribió:¿Que decís de peperos contra sociatas?.


Buen off topic, pero me da risa ver como hay ilusos que aun piensan en que hay alguna diferencia entre ellos, mismo perro con distinto collar y nada mas.
kinbi escribió:¿Que decís de peperos contra sociatas?.


Mande?? si son los mismo. Nos hacen creer que no.
Pero que tiene que ver eso con los videojuegos y la Britni Espirs?
Bentley escribió:Yo no estoy intentando imponer nada, pero tu no has podido deducir que si decimos que Britney Spears es una mierda, es por que a lo mejor hemos escuchado lo suficiente como para valorarlo, tu has hablado de la critica musical, no se a ti, pero a mi ningun critico me dice que revista/libro leer, que pelicula ver, o que musica escuchar. Y en el mismo saco podemos meter a Miley Cyrus o como se escriba, al Justino Bieber y al algo mas nacional, Abraham Mateo, dime dentro de unos años si no es por la fuerza del marketing quien se acuerda de ellos, si no los prostituyen, caeran en el olvido, por que ninguno tiene talento como para mantenerse a flote por si mismos, no comos los grupos de rock de antaño. Y no, en mi barrio no saben quienes son ni los Ramones, ni los Sex Pistols ni Bad Religion, pero en cambio la Spears y Lady Gaga estan en las radios de todos los coches. La gente en general, salvando excepciones no tiene cultura musical, escuchan lo que les ponen en la tele, en los 40, en las estanterias de discos del carrefour, escuchan musica del dia, mis propios vecinos, por las mañanas es lo que ponen, a excepcion de un vecino que le escuche el otro dia algo de Lagwagon. No tengo nada en contra del pop, el de los 80 molaba mucho, ahora si no meten musica electronica en el pop parece que no vayan a vender. La musica debe ser natural, ya salga de un piano, de un violin, de una guitarra electrica o de un banjo y no enlatada como hacen ahora, usando mesas de mezclas. Es malo comparar a Mozart con Jimmy Hendrix? por que? ambos son maestros con talento en su genero. Para ser musico hay que saber componer y tocar instrumentos, no cantar las canciones de otros ni pulsar botones. Por eso hay grupos que jamas se olvidaran, sin embargo ahora y dentro de unos años Britney que? Eiffel que? las ketchup... que coño es eso aparte de salsa de tomate? Un buen musico no necesita ni marketing ni imagen, la historia lo ha demostrado, y a mi ni siquiera me gusta Jimmy Hendrix, ni el flamenco, por lo tanto no me gusta Camaron, pero tienen merito en lo que hacen o hacian, el pop de ahora y el electro pop, no. Has oido la frase "El Rock nunca muere"? Pues eso.

Si no te discuto eso, lamentablemente llevas razón, la gente escucha lo que ponen en la TV y el vídeo de moda de youtube, lo de hace un año les parece anticuado. :-| Igual que en el cine, la gente rechaza el cine clásico o mismamente el de hace unos años, sólo quieren ver estrenos, como si lo anterior ya no tuviese valor.
Y sobre lo otro... Madonna sufrió ese rechazo en los años ochenta de gente que la veía como star-system, producto de masas, etc. Lo mismo sucedió con Bee Gees o Prince por ponerte un ejemplo, y hoy en día la historia ha sabido ponerlos en el sitio que merecen. La música actual dudo mucho que dentro de dos décadas se siga escuchando, o considerada como "clásicos". Creo que Britney es una de esas estrellas que serán recordadas aún pasado los años. XD

La musica debe ser natural, ya salga de un piano, de un violin, de una guitarra electrica o de un banjo y no enlatada como hacen ahora, usando mesas de mezclas.


Sobre la música adulterada con sintetizadores o mesas de mezcla, no puedo darte la razón, hoy en día hay hitos de la música electrónica de las décadas de los 70-80-90 como Kraftwerk, The Prodigy, Vangelis o el mismo Mike Oldfield (y muchos más).
Britney que? Eiffel que? las ketchup... que coño es eso aparte de salsa de tomate?

Comparar a Britney que lleva una carrera como solista desde 1999 con las Keptchup, macho. [mad]
Has oido la frase "El Rock nunca muere"? Pues eso.

Toda la razón, en realidad tenemos gustos parecidos, sólo chocamos con Britney. XD Y como se dice siempre, hay que respetar todos los gustos, pa gustos colores.
No voy a entrar en los ejemplos que ha escogido para la comparación (para gustos colores) y tampoco en si es o no un poco demagogo dada la calidad de alguno de sus trabajos, pero si me parece muy interesante el debate que plantea y solo hay que ver las opiniones que está generando en el hilo.

El mundo del videojuego a día de hoy se ha convertido en mainstream cuando antes no era más que el pasatiempo de "cuatro frikis" en su casa o para echar el rato alguien que iba a un salón recreativo.

A día de hoy la industria del videojuego es tan poderosa como la del cine y es normal que se esté optando por la vía fácil de contentar a todo el mundo sin arriesgar lo más mínimo, pero tampoco se puede negar que el mundillo indie es un auténtico goce para quién eche de menos la jugabilidad de antaño, una buena historia o una dificultad endiablada. Ejemplos hay a cascoporro. Y en lo referente a juegos "comerciales" también se pueden encontrar grandes joyas a poco que se busque.

Resumiendo, el mundillo goza de muy buena salud, hay de todo para todos a poco que nos pongamos a indigar en las diferentes plataformas y veo difícil que los juegos más comerciales tipo COD o Battlefield cambien pero tenemos más y mejor para elegir que nunca, y lo retro siempre está ahí ;)
paco_man escribió: La musica debe ser natural, ya salga de un piano, de un violin, de una guitarra electrica o de un banjo y no enlatada como hacen ahora, usando mesas de mezclas. Es malo comparar a Mozart con Jimmy Hendrix? por que? ambos son maestros con talento en su genero. Para ser musico hay que saber componer y tocar instrumentos, no cantar las canciones de otros ni pulsar botones.


Es un offtopic total, pero al igual que todas el comentario que entrecomilla el hilo esto es una afirmación totalmente demagógica. La música es producir sonido para conseguir un efecto en el oyente.

música. (Del lat. musĭca, y este del gr. μουσική).
1. f. Melodía, ritmo y armonía, combinados.
2. f. Sucesión de sonidos modulados para recrear el oído.
3. f. Concierto de instrumentos o voces, o de ambas cosas a la vez.
4. f. Arte de combinar los sonidos de la voz humana o de los instrumentos, o de unos y otros a la vez, de suerte que produzcan deleite, conmoviendo la sensibilidad, ya sea alegre, ya tristemente.

La música NO es natural. Al igual que las demás artes (pintura, escritura, etc.) es un proceso que conlleva un aprendizaje y el conocimiento de una serie de reglas (diferentes para los estilos, cambiante durante los siglos, pero hasta Picasso tuvo su etapa azul) para que resulte agradable al oído (teniendo en cuenta que diferentes culturas pueden considerar el "agradable" como algo totalmente opuesto). Si nos ponemos puristas y hacemos lo tuyo de comparar musicalmente a Mozart con Bob Marley, este último es lo mismo que Britney Spears, música realizada sobre unos pocos acordes sin mucha variedad.

Los videojuegos han cambiado, al igual que los jugadores. Y el que me intente convencer que hace 10, 20 o 30 años no había truños de juegos,
86 respuestas
1, 2