"Los videojuegos tienen más Britney Spears que Pink Floyd" según el creador de Oddworld

Valiente gilipollez. a que viene comparar a la Speras con Pink Floyd en esto?.

Me suena a la tipica excusa de "es que no me comprenden", es que tralará.

Que hubiera dicho "Los videojuegos tienen mas de COD que Shenmue", eso si que vendria a cuento.
¡Vaya comparacion! Este tío aun vive en 1999 cuando la Britney era todo un hit [+risas]
ZxspectruM escribió:
paco_man escribió: La musica debe ser natural, ya salga de un piano, de un violin, de una guitarra electrica o de un banjo y no enlatada como hacen ahora, usando mesas de mezclas. Es malo comparar a Mozart con Jimmy Hendrix? por que? ambos son maestros con talento en su genero. Para ser musico hay que saber componer y tocar instrumentos, no cantar las canciones de otros ni pulsar botones.


Es un offtopic total, pero al igual que todas el comentario que entrecomilla el hilo esto es una afirmación totalmente demagógica. La música es producir sonido para conseguir un efecto en el oyente.

música. (Del lat. musĭca, y este del gr. μουσική).
1. f. Melodía, ritmo y armonía, combinados.
2. f. Sucesión de sonidos modulados para recrear el oído.
3. f. Concierto de instrumentos o voces, o de ambas cosas a la vez.
4. f. Arte de combinar los sonidos de la voz humana o de los instrumentos, o de unos y otros a la vez, de suerte que produzcan deleite, conmoviendo la sensibilidad, ya sea alegre, ya tristemente.

La música NO es natural. Al igual que las demás artes (pintura, escritura, etc.) es un proceso que conlleva un aprendizaje y el conocimiento de una serie de reglas (diferentes para los estilos, cambiante durante los siglos, pero hasta Picasso tuvo su etapa azul) para que resulte agradable al oído (teniendo en cuenta que diferentes culturas pueden considerar el "agradable" como algo totalmente opuesto). Si nos ponemos puristas y hacemos lo tuyo de comparar musicalmente a Mozart con Bob Marley, este último es lo mismo que Britney Spears, música realizada sobre unos pocos acordes sin mucha variedad.

Los videojuegos han cambiado, al igual que los jugadores. Y el que me intente convencer que hace 10, 20 o 30 años no había truños de juegos,


Fui yo el que dijo eso y cuando dije que la musica debe ser natural me referia a que desde que se empezo a reconocer ciertos sonidos como musica, esta ha seguido el mismo patron de siempre hasta nuestra era, es decir persona + instrumento = melodia, una mesa de mezclas no crea nada, son sonidos pregrabados, asi pues la musica electronica = sonido y un dj= tecnico ni mas ni menos, todo lo demas es MUSICA.
Un cantante que canta canciones que no ha compuesto, es un interprete, ni mas ni menos, que lo cogemos todo con pinzas.
Denle las gracias a la gran N y su movimiento casual. Aquellas aguas trajeron estos lodos.
Todo aquel que diga que lo que ha dicho este hombre es una chorrada es que no ha probado un juego de verdad.
tony stonem está baneado por "Troll"
Toda la razon tiene este hombre, pero el consumidor ha demostrado que no esta interesado.
No hay mas que ver que cuando sacas un juego como heavy rain o metal gear solid 4 te salen los tipicos "gamers" a decir q mas que un juego es una pelicula.
Bueno, he puesto un mal ejemplo porque esto lo dicen los xboxers porque estos titulos son exclusivos de sony, pero se me entiende,no?
Pues es toda la verdad, de hecho en mi opinión la mayor parte de los títulos aportan tan poco que son para un par de partidas y poco más... pocos títulos me dejan un sabor de boca sorprendente
Totalmente deacuerdo con lo que ha dicho este señor, por otra parte decir que los juegos clon y casuals pueden convivir perfectamente con obras maestras, siempre y cuando no de olviden de estas ultimas,pero es cierto, falta mucha iniciativa, no e vale con 100 juegos casual y 20 buenos, deberia ser 100 a 100 o mucho mas.
m0wly escribió:El tema es que, la mayoria de jugadores nacidos con la "pley2" o la xbox lo que buscan en la mayoria de los casos es accion sin historia. Call of duty, pes, fifa, gears of war, gta...
Aunque los "juegos" que les hacen una buena historia, aunque sean una mierda de juego/jugabilidad, si tiene una buena historia, es record de ventas... vease uncharted... castaña de juego mayor pocos he visto... pero como es una pelicula interactiva con una buena historia pues se ve que gusta. Luego tenemos juegos mucho mejores, con buenas historias, no se, final fantasy por ejemplo, que tambien venden como churros...


Call of Duty, Gears of war, GTA... son juegos CON historia. De esos tres GTA es el único interesante, llenos de guiños a grandes películas y con bastante carga irónica sobre el mundo en el que vivimos. Los otros dos son horribles, y encima con una exaltación del patriotismo norteamericano insultante (no somos tontos).

De UNCHARTED no comparto lo de mal juego, y sí comparto lo de película interactiva. Lo es. Y me sirve para hacer entender que a lo que se refiere el creador de ODDWORLD es que sí, tenemos Indiana Jones en videojuego, pero ¿dónde está 2001, HAMLET o EL SÉPTIMO CONTINENTE?
Engañaos lo que queráis, el nivel cultural general de los videojuegos es paupérrimo.
La alta cultura no está, y aunque a muchos os parezca que las élites culturales estructuran sus gustos estéticos en torno a modas sin saber lo que dicen (ej: "lo puede pintar un niño ¡jajaja!"), no deja de ser un tópico que proviene de una masa cada vez más atolondrada, a quien el mercado ha convencido de que el saber no da nada. La misma industria que invierte en los mass media (los videojuegos...).

Yo creo en los videojuegos como medio. Y como tal tienen capacidades para hacer cualquier cosa, aunque algunos no quieran verlo.
Hay juegos "para todos" y hay juegos para "jugadores que buscan algo más".

Y la proporción siempre va a ser mayor de juegos "simples" que complejos porque, como en todo y el cine es buen ejemplo, a la mayoría no le interesa pasar su tiempo de ocio pensando y tal.

Y también que hay juegos para diferentes momentos y edades, leñe. Es lógico que un chaval de 15 años flipe más con la acción y la caña del shooter mientras que un tío más adulto busca un ocio más denso. No sé, algo como ICO igual sirve de ejemplo. O simplemente GTA, que creo que se nota que se puede jugar más en plan tranqui o más a por todas (con 16 años matabas a las putas y con 30 no, por poner un ejemplo un poco forzado pero que espero que se entienda).

Lo más jodido es que sin lo comercial no podría existir lo no comercial. Y lo no comercial es lo que alimenta de ideas frescas y nuevas tendencias de mercado a lo comercial.
Ryo Dragoon está baneado del subforo por "flames"
Los que habeis dicho que es culpa de los "casuals"... a ver, pensadlo por un momento, si los "casuals" solo se limitan a comprar los juegos típicos que se les atribuyen ¿por qué la mayoría de juegos que podrían considerarse "britney spear" son licencias "hardcore"?

Es que ya són ganas de repetirse como un loro, si precísamente los videojuegos empezaron siendo arcades casuales ¿que coño me estais contando? daño son los putos hardcoretas que se dedican a apoyar económicamente medidas con la que sacarle pasta al usuario, porque hasta donde yo sé, un "casual" ni se toma la molestia de conectar la consola a internet

¿o acaso vosotros conoceis a algún "casual" que se compre cada año el COD/FIFA y los DLC?
El problema es que la industria del videojuego se ha masificado y principalmente popularizado y mejor visto en la sociedad; solo las desarrolladoras con gran presupuesto, igual que las productoras de cine, invierten mucho en dinero en cada proyecto, y mas ahora en la nueva generación.

Todo se reduce a unas pocas compañías con medios contra los que no tienen presupuesto. No quieren arriesgar e imponen productos fáciles de consumo contra productos nuevos con riesgo de no ser rentables.

Hacen incapie en el negocio pero no en la industria.
No es algo que pase en el sector del video juego nomas, por ejemplo en el cine me da la sensacion que tambien, y esto pasa porque es lo mas facil de hacer desde el punto de vista creativo (algo que el dinero no puede comprar) y su vez es lo que la gente mas consume...
Sino no venderian tan poco juegos the last of us o alan wake comparado con juegos como call of duty. Tambien pasa con juegos menos adultos pero que ganan en complejidad en su apartado artistico y en otros aspectos como rayman o puppetee que no tienen tanta llegada.
Me parece que mas o menos siempre fue asi, tal vez ahora esta mas marcada la tendencia del consumidor.. No me soprenderia si el top 10 de ventas de ps3 o 360 y fueran todos shooters (sacando gta), a lo mejor antes se filtraba entre esos 10 algun metal gear, final fantasy, etc. Pero bueno todo es cuestionde gustos...
Por cierto que buen juego el oddworld!

Cuando lei la frase del titulo se me vino a la mente esta imagen XD
Imagen
Esto es tan relativo. Al final si se extrapola a la música, como esta, es un negocio que debe hacer que un producto llegue al máximo de gente. Si lo viéramos todo desde el punto de vista creativo no estaríamos seguramente en un sistema capitalista basado en el consumo y estaríamos viviendo en una posible utopía. Pero esa la vida que que nos toca vivir y nos tenemos que conformar con que de vez en cuando en todos los campos salga alguna joya que pasa a la historia entre tanta mediocridad comercial, que dicho sea de paso también nos entretiene.
Miyamoto opino lo mismo recientemente lastima que no lo aplicarone en Nintedo en la Epoca de Wii.

Un FFVII = Pink Floyd

Un COD = Blink 182 [carcajad]
Creo que muchos aquí están enfocando mal el quid de la cuestión.

Lo relevante del tema es esto:

"como contadores de historias del siglo 21, muchos diseñadores, creadores y escritores deben sentir la necesidad de hacer historias más profundas y significativas, con contenido relevante que refleje los problemas y desafíos del mundo que nos rodea hoy en día."


El problema es que en los videojuegos en su área más "mainstream" es raro ver juegos que traten los problemas de la vida cotidiana, o los problemas mundanos.

Algunos juegos hacen crítica al conservadurismo o quieren mostrarse muy provocativos, sin embargo lo hacen de forma muy vaga, lo hacen como si fuesen un adolescente sin argumentos quejándose por quejarse, o quejándose de problemas que han sido rebasados.

Simplemente ¿Cuántos videojuegos del "mainstream" al terminarlos los hacen hacerse preguntas? ¿Cuestionarse su cotidianidad o el rumbo que lleva este mundo globalizado?
La cosa es que el mercado ahora demanda mas Britney,s que Pink,s

Solo hay que ver como se venden cada año los juegos deportivos que son mas de lo mismo año tras año
pues a mi me da igual, los juegos están hechos para entretener, esta claro que hay juegos mejores que otros, pero juego a toda clase de juegos. me los intento pasar al 100%,pasarlos en modos de dificultad superiores al normal.
mientras un juego me entretenga estará cumpliendo su función, hay juegos que he empezado y he dejado porque me aburrían, pero no les quito merito, seguramente a otra persona le guste.

es como la eterna guerra de las consolas, que si ps, xbox, nintendo. comparte la que quieras, que te gusta y cumple su función, listo, pero no por ello le eches mierda al trabajo de otra persona cuando es de la competencia.

lo que si que hace un montón que no encuentro son juegos como los tomb raider de ps1 o ps2
que tenían puzzles para seguir avanzando y todo eso. a mi me gustaban bastante.
sadistics escribió:pues a mi me da igual, los juegos están hechos para entretener, esta claro que hay juegos mejores que otros, pero juego a toda clase de juegos. me los intento pasar al 100%,pasarlos en modos de dificultad superiores al normal.
mientras un juego me entretenga estará cumpliendo su función, hay juegos que he empezado y he dejado porque me aburrían, pero no les quito merito, seguramente a otra persona le guste.

es como la eterna guerra de las consolas, que si ps, xbox, nintendo. comparte la que quieras, que te gusta y cumple su función, listo, pero no por ello le eches mierda al trabajo de otra persona cuando es de la competencia.

lo que si que hace un montón que no encuentro son juegos como los tomb raider de ps1 o ps2
que tenían puzzles para seguir avanzando y todo eso. a mi me gustaban bastante.


Estoy contigo, tienen que entretener y ya está, pero si aparte aportan profundidad en historia, perfecto.
Ninpondo escribió:La cosa es que el mercado ahora demanda mas Britney,s que Pink,s

Solo hay que ver como se venden cada año los juegos deportivos que son mas de lo mismo año tras año


Los deportivos siempre han sido asi, no se de que te sorprendes; y en estos ultimos años han mejorado un monton, sobre todo la saga NHL.
Tiene toda la razón del mundo, y es por eso que juego a muy pocas grandes IP, ya que resultan demasiado genericas/comerciales/insulsas/poco-personales. The Last of Us, Uncharted, Call of Duty, Battlefield, GTA, Journey, etc. puro Britney Spearismo,xd.

De todos modos, es cierto que los juegos "Pink Floyd" me parecen más atractivos que los juegos "Britney Spears", pero Pink Floyd no deja de ser un grupo de masas al fin y al cabo. Yo prefiero los juegos "Agonoize", o "Tiger Lillies", o "Spiritual Front" (cada persona tendrá sus gustos y etiquetas pertinentes), los cuales si que salen a cuentagotas.

Saludos
Pero este hombre quien es?¿

Vamos desde luego oddworld es mas de Britney que de Pink Floyd...
pablod23es escribió:Pero este hombre quien es?¿

Vamos desde luego oddworld es mas de Britney que de Pink Floyd...


¿Qué coño?

Parece que no has jugado a ninguno o sólo al Munch's Oddysee. El primer Oddworld es una puta joya.

Y Britney es una mierda como un piano de gorda.
LaraRaider escribió:Tiene toda la razón del mundo, y es por eso que juego a muy pocas grandes IP, ya que resultan demasiado genericas/comerciales/insulsas/poco-personales. The Last of Us, Uncharted, Call of Duty, Battlefield, GTA, Journey, etc. puro Britney Spearismo,xd.

De todos modos, es cierto que los juegos "Pink Floyd" me parecen más atractivos que los juegos "Britney Spears", pero Pink Floyd no deja de ser un grupo de masas al fin y al cabo. Yo prefiero los juegos "Agonoize", o "Tiger Lillies", o "Spiritual Front" (cada persona tendrá sus gustos y etiquetas pertinentes), los cuales si que salen a cuentagotas.

Saludos


Tienes razon en casi todo, pero meter GTA en el saco... de Britney no tiene nada, yo sin ser un fanboy enfermo de la saga, te dire que hace poco me pase el GTAV y es el primer GTA que empiezo y termino, el San Andreas a pesar de lo mucho que me gustaba solo lo usaba para hacer el cabra y nada mas, lo malo de estos juegos es que son jugados por todo tipo de gente, entendidos, frikis, canis, casuales... pero por eso no hay que quitarle merito al juego ni decir que es mas de lo mismo, la mecanica del juego lo es, es un sandbox y en eso todos son iguales, pero si no lo has jugado te recomiendo que lo hagas, es un juego que desprende originalidad por los 4 costados, cuando lo jugaba pensaba, joder cuanta gente habran tenido aportando cosas e ideas nuevas a este juego?
Tiene mucho mas de Pink Floyd que de Britney Spears. De los otros juegos que mencionas, algunos son de PS3, y como no la tengo no los he jugado, asi que no puedo opinar.

Un saludo.
Estoy leyendo todas las replicas y cada uno tiene su opinión, y gracias a esa diversidad de opiniones hay diversidad de Juegos.
Por que hay mas Juegos de una clase que de otra? Sencillo, por que la gente los compra mas. Si los que os quejais amargamente (que sois muchos) gastarais vuestro dinero en comprar y apoyar aquellos productos que consideráis buenos...seguro que tendriais un mayor numero de Juegos de vuestro gusto, yo disfruto de ambos tipos de Juegos, tanto de los comerciales como de aquellos que se centran mas en otro tipo de cosas a costa de no ser del gusto de la mayoría de jugadores, yo creo que en la variedad esta el gusto y hoy por hoy creo que esa variedad existe, en nuestras manos esta que siga siendo así.
Totalmente de acuerdo con las palabras de este señor.
Lo de defender el "arte" de Britney Spears es para entrar, reirme y salir. [carcajad] [carcajad] [carcajad]
LaraRaider escribió:Tiene toda la razón del mundo, y es por eso que juego a muy pocas grandes IP, ya que resultan demasiado genericas/comerciales/insulsas/poco-personales. The Last of Us, Uncharted, Call of Duty, Battlefield, GTA, Journey, etc. puro Britney Spearismo,xd.

De todos modos, es cierto que los juegos "Pink Floyd" me parecen más atractivos que los juegos "Britney Spears", pero Pink Floyd no deja de ser un grupo de masas al fin y al cabo. Yo prefiero los juegos "Agonoize", o "Tiger Lillies", o "Spiritual Front" (cada persona tendrá sus gustos y etiquetas pertinentes), los cuales si que salen a cuentagotas.

Saludos


Tío, The last of us generico/comercial/insulso/poco-personal? Vale que no es Terraria, que es una gran IP y por eso llega a mas gente. En eso te doy la razón, pero estoy seguro que se lo pongo a mi vecino cani y me lo tira a la cara. Bueno, seguro que el online le gusta, aunque tampoco es el típico.
Probotector escribió:
Ninpondo escribió:La cosa es que el mercado ahora demanda mas Britney,s que Pink,s

Solo hay que ver como se venden cada año los juegos deportivos que son mas de lo mismo año tras año


Los deportivos siempre han sido asi, no se de que te sorprendes; y en estos ultimos años han mejorado un monton, sobre todo la saga NHL.


Y quien ha dicho que me sorprenda que se vendan juegos deportivos... :-?
Esta bien que alguien se de cuenta de eso, pero aun y así dudo que vaya a cambiar nada... Se van a seguir vendiendo fifas y cods por un tubo... Que lastima. Hace años que no juego a un juego que al terminarlo me haga pensar: Que pasada de juego. Se echa de menos esa sensación.
Todos aplaudiendo estos dichos pero luego de cabeza a alabar truños como el nuevo Tomb Raider.

Quien entiende a los eolianos :-|
Pues a mi me gustan los "Children of Bodom" [bad]
kamina21 escribió:Todos aplaudiendo estos dichos pero luego de cabeza a alabar truños como el nuevo Tomb Raider.

Quien entiende a los eolianos :-|


Prefiero 20 "truños" como el Tomb Raider que cualquier Call of Duty y/o Fifa.
txeriff escribió:Los videojuegos de hoy en dia son una puta mierda:

-Son faciles. Igual algunos no lo sabeis pero antes un juego era dificil y punto, nada de niveles de dificultad que el dificil parece para que juegue tu abuela. Ademas habia vidas para coger y demas, ahora eres inmortal.
-Son aburridos. Siempre la misma mierda. No se como no os aburris con CoD y mierdas similares.
-No hay jugabilidad, no hay emocion. Antaño con un juego en 2D se hacian maravillas, daba gusto jugar, pasar el nivel y la dificultad. Ahora te pones una tarde y pasas el juego con la minga si quieres.
-5ª parte de todo. No se si llegara un dia que un juego tenga solo 2 partes o asi.

[qmparto] como me reí con tu comentario, amigo. Pero estoy de acuerdo en un 100% contigo. Es cosa de recordar los Rockman, Battletoads, Ninja Gaiden, y un extenso etc. Los shooters, ni hablar, sangran por los ojos, sólo cargan dos miserables armas y se recuperan de salud automaticamente. Quien no recuerda un Doom, Quake, Hexen u otro extenso etc........difíciles a cagar y con 9 armas.........era la raja!!
Falta que se vuelva a innovar en historias y no se preocupen tanto de los gráficos.

Saludos desde Chile!! [beer]
paco_man escribió:¿Acaso Britney Spears es una mala artista? Que se dejen de chorradas, cada uno en su estilo musical, Britney tiene muy buenas joyas musicales. Y os lo dice un ultrafan de Pink Floyd que disfruta de joyas como Dark side of the moon, Wish you were here o The wall. Pero que se dejen de analogías absurdas, es como comparar a Camarón con Bach. Menudos iluminados restando méritos a grandes iconos de la música popular.


Es pésima y lo que estás es confundido, una cosa son los gustos y otra la técnica. Y no, el auto tune no es una técnica.
86 respuestas
1, 2