Los videojuegos más vendidos en España durante el mes de septiembre

@Noriko yo a lo que me refiero es a que la excusa de los usuarios del salto de generación por los exclusivos no cuela. Para 4 exclusivos que salen luego se ves las cifras de ventas y si hay 40 millones de consolas el exclusivo vende 12 como mucho. Así que ya me dirás tú, lo evidente es que la gente principalmente ha dado el salto generacional para jugar a multis.
manuzepan escribió:La misma historia de siempre...Entre esto, la precariedad laboral, y el PP, ganas dan de irse de Españistan [buaaj]

Te dan ganas de irte de españa porque la gente compra el fifa?? [qmparto] [qmparto] [qmparto]
El tema de la gente que compra el Fifa o el Pes todos los años no lo entiendo, es el mismo juego, con prácticamente los mismos modelos 3D de camisetas, pantalones, botas, balones y demás, lo único que cambian son las texturas de estos modelos y a correr.
Estadios, climatología y efectos ni se tocan.

Vamos que la gente está pagando 60€ todos los años a EA para tener actualizadas las camisetas de cada equipo... [facepalm]
HANNIBAL SMITH escribió:El tema de la gente que compra el Fifa o el Pes todos los años no lo entiendo, es el mismo juego, con prácticamente los mismos modelos 3D de camisetas, pantalones, botas, balones y demás, lo único que cambian son las texturas de estos modelos y a correr.
Estadios, climatología y efectos ni se tocan.

Vamos que la gente está pagando 60€ todos los años a EA para tener actualizadas las camisetas de cada equipo... [facepalm]


La gente paga por seguir jugando online bien con amigos o bien con desconocidos, evidentemente con los datos de plantillas actualizados. Lo que para ti es un gasto estupido de 60 euros, paro otros muchos seran cientos de horas y horas de juego (vete a jugar online al fifa 14, a ver si encuentras a alguien xD) que evidentemente amortizan esa inversion. Lo mismo es aplicable a los COD o a cualquier fps donde prime mas el online que el offline.

Yo lo que no entiendo es porque la gente critica en lo que se gasta el dinero el resto de los mortales, yo el ultimo fifa al que jugue fue al 2010, pero coño, respetad a quien estos juegos les gusten, no se es más molon por jugar 300 horas a un jrpg de nicho japones, que el que juega 500 horas online al fifa :p
Esperaba ver el No Man's Sky XD
Definitivamente EA es la mejor vendiendo DLC de 70 pavos en disco todos los años, ya quisiera el resto!
Es evidente que la gente no se cansa de jugar año tras año a el mismo juego.
ryo hazuki escribió:Yo lo que no entiendo es porque la gente critica en lo que se gasta el dinero el resto de los mortales, yo el ultimo fifa al que jugue fue al 2010, pero coño, respetad a quien estos juegos les gusten, no se es más molon por jugar 300 horas a un jrpg de nicho japones, que el que juega 500 horas online al fifa :p


Tampoco significa que no podamos dar nuestra opinión al respecto y decir que nos parece lamentable que esto pase, con la de juegazos y propuestas que hay, que la gente le de su preferencia a juegos como estos que prácticamente son reciclado año tras año.

Es como querer prohibirle a un cinéfilo quejarse de que las películas de super heroes sean las mas taquilleras o que un amante de la literatura se queje porque lo que mas venden son los libros de los miembros de sálvame.
Oystein Aarseth escribió:
ryo hazuki escribió:Yo lo que no entiendo es porque la gente critica en lo que se gasta el dinero el resto de los mortales, yo el ultimo fifa al que jugue fue al 2010, pero coño, respetad a quien estos juegos les gusten, no se es más molon por jugar 300 horas a un jrpg de nicho japones, que el que juega 500 horas online al fifa :p


Tampoco significa que no podamos dar nuestra opinión al respecto y decir que nos parece lamentable que esto pase, con la de juegazos y propuestas que hay, que la gente le de su preferencia a juegos como estos que prácticamente son reciclado año tras año.

Es como querer prohibirle a un cinéfilo quejarse de que las películas de super heroes sean las mas taquilleras o que un amante de la literatura se queje porque lo que mas venden son los libros de los miembros de sálvame.


Lamentable en lo que puede y no puede cada uno gastar su dinero? Lo que faltaba xDDD

Lamentable es que se juzgue a la gente por sus gustos, que se tachen de niños rata a los que juegan a estos juegos (porque obviamente hay de todo), porque igual de respetable es quien se deja el dinero en los mario de turno a quien se lo deja al fifa. A ver si algunos entienden de una vez, que lo que les gusta a ellos no es lo que les tiene que gustar a todo el mundo. Lo peor de todo es que se tache de catetos al mercado español, cuando esta lista se repite en cada uno de los paises de europa, pero nada, en españa somos gilipollas porque evidentemente somos los unicos que jugamos al fifa...
Me parece justo que el NBA 2K17 este hay y espero que al menos se mantenga unos meses porque se lo merece,la semana que viene caera en mi one [beer] ...
Son todas secuelas o sagas muy, muy manidas. Ya ni los compradores arriesgan o apuestan por nuevas IPs, ¿por qué criticar a las compañías si los usuarios son los que alimentan el motor de esta maquinaria oxidada?
HANNIBAL SMITH escribió:El tema de la gente que compra el Fifa o el Pes todos los años no lo entiendo, es el mismo juego, con prácticamente los mismos modelos 3D de camisetas, pantalones, botas, balones y demás, lo único que cambian son las texturas de estos modelos y a correr.
Estadios, climatología y efectos ni se tocan.

Vamos que la gente está pagando 60€ todos los años a EA para tener actualizadas las camisetas de cada equipo... [facepalm]


Yo al fifa es al juego que más horas meto con muchísima diferencia a lo largo del año.., el año pasado conseguí el código de descarga por 35 euros y este año por 40. Tengo un porrón de juegos por los que he pagado más y que no les he dedicado nada de tiempo ya que cuando tengo un ratín para jugar a la consola lo que más me apetece es echar un fútbol...

Y no, no me gusta jugar con plantillas desactualizadas ni equipos en sus correspondientes ligas
Siempre me pareceran tristisimos estos rankings en España... o eres famoso y genérico o nada.
Y mientras el GTA V sigue dando caña...
Algo está cambiando... Casi no se leen mensajes de "si no cuentan ventas digitales..." Qué miedo!, dentro de poco el fifa y el cod venderán poco [+risas]
sigo sin entender lo de Grand Theft Auto V ....hace cuanto tiempo salio ese juego y aun se vende¿?
Cuando el GTA5 salga de las listas será hora para que un nuevo asteroide caiga en Méjico [sonrisa]
ryo hazuki escribió:
HANNIBAL SMITH escribió:El tema de la gente que compra el Fifa o el Pes todos los años no lo entiendo, es el mismo juego, con prácticamente los mismos modelos 3D de camisetas, pantalones, botas, balones y demás, lo único que cambian son las texturas de estos modelos y a correr.
Estadios, climatología y efectos ni se tocan.

Vamos que la gente está pagando 60€ todos los años a EA para tener actualizadas las camisetas de cada equipo... [facepalm]


La gente paga por seguir jugando online bien con amigos o bien con desconocidos, evidentemente con los datos de plantillas actualizados. Lo que para ti es un gasto estupido de 60 euros, paro otros muchos seran cientos de horas y horas de juego (vete a jugar online al fifa 14, a ver si encuentras a alguien xD) que evidentemente amortizan esa inversion. Lo mismo es aplicable a los COD o a cualquier fps donde prime mas el online que el offline.

Yo lo que no entiendo es porque la gente critica en lo que se gasta el dinero el resto de los mortales, yo el ultimo fifa al que jugue fue al 2010, pero coño, respetad a quien estos juegos les gusten, no se es más molon por jugar 300 horas a un jrpg de nicho japones, que el que juega 500 horas online al fifa :p


Torres escribió:Yo al fifa es al juego que más horas meto con muchísima diferencia a lo largo del año.., el año pasado conseguí el código de descarga por 35 euros y este año por 40. Tengo un porrón de juegos por los que he pagado más y que no les he dedicado nada de tiempo ya que cuando tengo un ratín para jugar a la consola lo que más me apetece es echar un fútbol...

Y no, no me gusta jugar con plantillas desactualizadas ni equipos en sus correspondientes ligas

Creo que no me habeis entendido.
No encuentro normal que una empresa ponga a la venta por 60€ un pack/actualización de texturas y que la gente año trás año lo compre. Es un negocio redondo, prácticamente vendo el mismo producto que el año anterior y hordas de gente me lo siguen comprando.
Normal que se puedan gastar cientos de millones en publicidad y que les sobre para pagarse los sueldazos que tienen.

A mi tampoco me gustaría jugar con plantillas o equipaciones descatualizadas, eso está claro. Lo normal sería que pusieran estas actualizaciónes como mucho a 15€ ó 20€ y aún así me parece caro.
Cambiar un puñado de texturas una sola persona lo hace en 15 días como mucho trabajando relajadamente. Los escudos, publicidad, logos y demás "patches" van separados en archivos diferentes al de las camisetas por lo que probablemente la mayoría de ellos no los tengan ni que tocar. Lo único que hay que cambiar es la tipografía de la numeración y nombres de las camisetas, cosa que se hace en una tarde, seleccionas el número o el nombre del jugador y cambias el tipo de letra y a correr, además probablemente lo tengan automatizado y un programa se encargue de cambiar un tipo de letra por otro. Este tipo de texturas se hacen con programas vectoriales tipo Illustrator o Corel.

Si todos los años sacaran novedades, mejoras en el motor gráfico del juego, mejor control del jugador y demás cambios importantes esos 60€ estarían justificados, pero pagar este dinero a una empresa que se esfuerza lo menos posible sacando prácticamente el mismo producto a la venta una y otra vez... :-?
@HANNIBAL SMITH Totalmente de acuerdo. Lo de FIFA especialmente es de chiste. el FIFA 17 retoca un poco los gráficos y las animaciones, mete un nuevo modo de juego ("El camino") que lleva en NBA2K tropecientos años y se forran. En fin...

*El juego nuevo más jugado a día de hoy seguro que es el Rocket League, pero como lo daban gratis con la suscripción de PS Plus...
Lo de FIFA no me extraña. Cada vez que voy a un Game, veo a varias madres para comprar el juego a sus hijos antes de que salgan del colegio. EA FIFA gasta en publicidad 150 millones de euros, asi que un gran numero de consumidores son niños pequeños. No digo que todo el que juegue a FIFA sea un pequeñajo, pero si representan un buen porcentaje.
Lastima por PES,que se merece estar mas arriba este año. No hay tanta diferencia entre ambos juegos como reflejan las ventas.
Arlgrim está baneado por "Game Over"
Básicamente , el día que repartían cerebros estábamos todos de botellon.
España "Cani" al poder. :(

Dame FIFA, dame tiros y un Minecarft para mi hermano "niño rata" y déjate de rollos.

que lastimita... ¬_¬
FranScorpions escribió:
Elm1ster escribió:Está claro que la gente se compra la ps4 y la One por sus exclusivos [sonrisa]


Toda la razón. No hay más que ver la lista de xbox one, por ejemplo, el Fifa 17 primero por delante de exclusivos como FH3 o Recore. Yo creo que queda mucho más que claro.

En este país lo que más vende con MUCHA diferencia son los típicos fifa, COD y GTA de turno, año tras año arrasan en ventas.

Edito : las listas de las consolas de sony hablan por sí solas. Todos son ese tipo de juegos, y lo peor, ni un solo exclusivo.


Lo que te dice esa lista es que la gente que aun compra los juegos en tiendas físicas, compra mayormente fifas y similares, nada más.
keverson303 escribió:Y forza horizon 3? MANDA HUEVOS..

SONYLAND

Sonyland y dos cosas que ha bajado las ventas fisicas, la primera es que el juego no se doblo al español, por lo que eso ya le bajo alguna venta, y la segunda razon es que pillandolo digital te daban la version PC, por lo que entre que las ventas digitales nunca cuentan en ese top y que sospecho que muchos lo pillaron en otros bazares o en Amazon Usa, como que por eso ha vendido mas fifa en fisico. Y probablemente ocurra lo mismo con Gears 4, aunque aqui ayudara a eso tambien que es el juego de regalo con las Nvidia (y te dan la copia de One)
@silfredo

Final fantasy no está doblado ,gta v no está doblado , fifa 17 la "historia" no esta doblado , gran turismo juego franquicia Sony del mismo género no está doblado ni los vídeos homenaje a Senna y compañía.

Que ahora ponga excusa el doblaje a mi no me la cuelan , que ha vendido más Drive club de salida que Forza Horizon 3.
keverson303 escribió:@silfredo

Final fantasy no está doblado ,gta v no está doblado , fifa 17 la "historia" no esta doblado , gran turismo juego franquicia Sony del mismo género no está doblado ni los vídeos homenaje a Senna y compañía.

Que ahora ponga excusa el doblaje a mi no me la cuelan , que ha vendido más Drive club de salida que Forza Horizon 3.

Quitando doblaje, como ya dije la oferta pc+one ha hecho que el juego se venda más en digital. Y en cuanto al Fifa es una putada que no doblaron el modo historia para no oír a Mou
keverson303 escribió:@silfredo

Final fantasy no está doblado ,gta v no está doblado , fifa 17 la "historia" no esta doblado , gran turismo juego franquicia Sony del mismo género no está doblado ni los vídeos homenaje a Senna y compañía.

Que ahora ponga excusa el doblaje a mi no me la cuelan , que ha vendido más Drive club de salida que Forza Horizon 3.


Ninguno de esos juegos ha tenido doblaje en español latinoamericano, que es por donde vienen las quejas del FH3 (y otros como el gta, jamas ha salido en otro idioma que no sea inglés) y me parece bien, si microsoft no se molesta en hacer las cosas bien en españa con el tema de los doblajes (y no solo por el FH3, con Quantum Break y Recore hicieron lo mismo) que no espere que la gente compre sus juegos

Por cierto, no se que quieres que se doble del GT6, cuando la unica frase del juego es "felicidades, has conseguidi la licencia" xDDDD
@ryo hazuki

Si yo no me quejo me parece estúpido que se quejen de un juego de otros no , mgs solo lo pide los fans que yo sepa 5 millones unidades de mgs v vendidas.

Latino es normal mexico es único país líder frente ps4 , súmale que son muchos mas habitantes que nosotros no se a mi me parece normal que se doble antes en latino que en España.

Mas cuando en sonylandia no venderá ni mas de 100.000 unidades.
keverson303 escribió:@ryo hazuki

Si yo no me quejo me parece estúpido que se quejen de un juego de otros no , mgs solo lo pide los fans que yo sepa 5 millones unidades de mgs v vendidas.

Latino es normal mexico es único país líder frente ps4 , súmale que son muchos mas habitantes que nosotros no se a mi me parece normal que se doble antes en latino que en España.

Mas cuando en sonylandia no venderá ni mas de 100.000 unidades.


MGS lleva sin doblarse desde el primero y se dobló porque sony pago dicho doblaje (mira como el de pc y gc estan en ingles) y desde entonces Konami se nego en redondo a que se doblara mas, por tanto sorpresa ninguna. Lo que jode es que traten a españa como pais de segunda, porque ya no solo es por el doblaje en español latinoamericano, sino que los últimos exclusivos de microsoft llevan hasta doblaje en portugues, pero no el castellano. Gears 4 llegara al castellano via parche y gracias, esta claro que para ellos españa no es un pais importante.

Y dejemos de tonterías de que si españa es sonylandia, cuando XBOX 360 vendio bastante aqui y la inmensa mayoría de sus exclusivos estaban en castellano doblados. Si one no vende en españa es unica y exclusivamente culpa de microsoft
ryo hazuki escribió:
keverson303 escribió:@ryo hazuki

Si yo no me quejo me parece estúpido que se quejen de un juego de otros no , mgs solo lo pide los fans que yo sepa 5 millones unidades de mgs v vendidas.

Latino es normal mexico es único país líder frente ps4 , súmale que son muchos mas habitantes que nosotros no se a mi me parece normal que se doble antes en latino que en España.

Mas cuando en sonylandia no venderá ni mas de 100.000 unidades.


MGS lleva sin doblarse desde el primero y se dobló porque sony pago dicho doblaje (mira como el de pc y gc estan en ingles) y desde entonces Konami se nego en redondo a que se doblara mas, por tanto sorpresa ninguna. Lo que jode es que traten a españa como pais de segunda, porque ya no solo es por el doblaje en español latinoamericano, sino que los últimos exclusivos de microsoft llevan hasta doblaje en portugues, pero no el castellano. Gears 4 llegara al castellano via parche y gracias, esta claro que para ellos españa no es un pais importante.

Y dejemos de tonterías de que si españa es sonylandia, cuando XBOX 360 vendio bastante aqui y la inmensa mayoría de sus exclusivos estaban en castellano doblados. Si one no vende en españa es unica y exclusivamente culpa de microsoft


Xbox clásica vendió solamente 400.000 uds en España entre ellas 2 unidades mías.

Xbox 360 no tuvo tanto tirón luego mirabas en tu entorno había muchas wii y ps3 , lo que no significara que se vendiera bien.

Xbox One yo no creo que ni supere las ventas de la Xbox Clásica , pero el tema del doblaje a mi me parece mal y no supongo que por a ver estado fuera de España ver como los niños se tragan South Park en ingles y sub holandés o como ver niños suecos te hablan 3 idiomas sin problemas ninguno.

Pero no voy a desviar mucho del tema toda mi puta vida de jugador los juegos siempre han estado en ingles , una pequeña época que se masifico los videojuegos se empezaron a doblar ( ALGUNOS ) , pero claro si las ventas acompañan de puta madre.

Luego esta el doble rasero juegos no han salido de la polla nunca traducirlos no hay quejas , lo que antes tenían traducción y luego no si se criticas y luego están un genero de conducción ni hace falta traducirlo.

Luego claro esta el asunto la mayoría de gente que se quejara espero que no escuchen canciones en idioma no castellano que lo dudo mucho.

Bayonetta 2 , Xenoblade X , en las revews no he visto ninguna critica de no doblaje español incluso ni de usuarios nunca lo he leído , pero es que sea una consola de Microsoft arde troya , no se si me entiendre el uso para generar polémica y tirar mierda por parte de los medios españoles.
(mensaje borrado)
Señores este año tengo que reconocer que el fifa no esta nada mal, por ello me he decanto en comprarlo despues de tantos años, iba a verme comprado el PES pero siempre tenemos el mismo problema, yo personalmente me gusta saber contra quién juego!!! para mi es fundamental!!! en un juego de furgol,etccc quiero decir que o eso o nada ya se que konami no tiene el mismo presupuesto,etcc pero alguna solución tendra no!!! digo yo!!! saludos.
ryo hazuki escribió:Lamentable en lo que puede y no puede cada uno gastar su dinero? Lo que faltaba xDDD

Lamentable es que se juzgue a la gente por sus gustos, que se tachen de niños rata a los que juegan a estos juegos (porque obviamente hay de todo), porque igual de respetable es quien se deja el dinero en los mario de turno a quien se lo deja al fifa. A ver si algunos entienden de una vez, que lo que les gusta a ellos no es lo que les tiene que gustar a todo el mundo. Lo peor de todo es que se tache de catetos al mercado español, cuando esta lista se repite en cada uno de los paises de europa, pero nada, en españa somos gilipollas porque evidentemente somos los unicos que jugamos al fifa...


Tampoco te vayas a los extremos, yo no estoy tachando a España de nada, seria absurdo etiquetas a todo un país por los hábitos videojugabiisticos de un pequeño sector.

Ahora bien asi como la gente tiene el derecho de gastarse el dinero en lo que quiera, yo también tengo el derecho de opinar si eso no me parece una decisión muy sensata o con buen criterio, que el derecho de la libertad es para todos eh?

Yo no critico a los que les gusta fifa, critico el poco criterio a la hora de comprar el mismo puto juego año tras año con leves mejoras y pagar 70 eurazos de salida por eso(que no es nada comprable con Mario, que no sale cada año ni es un reciclado del Mario anterior), si a la gente les gusta ser estafada pues bien por ellos, pero el problema es que el éxito de este tipo de juegos nos afecta a los demás porque los juegos que realmente valen la pena donde se nota que realmente los programadores se esforzaron en ofrecer un producto de calidad y novedoso(es la manera en que evoluciona esto), fracasan y dejan de hacerse.

Así como muchos en su momento se quejaron del éxito de Wii porque según perjudicaba a la industria, pues lo mismo aplica para el éxito de fifa semana a semana, mes a mes, año tras años hasta el final de los tiempos, lo mismo por ejemplo los juegos de móviles, yo no paro de leer criticas porque ciertas compañías del sector se pasan a hacer juegos para móviles que es donde esta la pasta y eso es porque a la gente le gusta mas el candy crush, el angry birds y pokemon go, ahí la gente esta mal y son casuales que se están cargando el mundillo pero si compran fifa esta bien y no pasa nada?

Ese doble rasero...
83 respuestas
1, 2