Los videojuegos más vendidos en España durante el mes de septiembre

FIFA y PlayStation podrían definir bastante bien la lista de los juegos más vendidos en España durante el mes de septiembre. El título de EA Sports ocupa las dos primeras posiciones y consigue batir a su rival Pro Evolution Soccer 2017 (PS4), que solo ha logrado situarse en la quinta posición al ser también superado por la flamante expansión Legion para World of Warcraft (Windows) y NBA 2K17 (PS4).

El impacto de FIFA 17 en España es tan importante que incluso la versión de Xbox One (consola que difícilmente vemos en el top) aparece en la octava posición, aunque por debajo de la versión de PlayStation 3. Este mes Dragon Quest VII: Fragmentos de un Mundo Olvidado salva el honor de 3DS, mientras que Grand Theft Auto V (PS4) y el intermitente Call of Duty: Black Ops III (PS4) nos siguen acompañando.

Todas las plataformas
  1. FIFA 17 (PS4)
  2. FIFA 17 Deluxe Edition (PS4)
  3. World of Warcraft: Legion (Windows)
  4. NBA 2K17 (PS4)
  5. Pro Evolution Soccer 2017 (PS4)
  6. FIFA 17 (PS3)
  7. Grand Theft Auto V (PS4)
  8. FIFA 17 (Xbox One)
  9. Dragon Quest VII: Fragmentos de un Mundo Olvidado (3DS)
  10. Call of Duty: Black Ops III (PS4)
PlayStation 4
  1. FIFA 17 (PS4)
  2. FIFA 17 Deluxe Edition (PS4)
  3. NBA 2K17 (PS4)
  4. Pro Evolution Soccer 2017 (PS4)
  5. Grand Theft Auto V
PlayStation 3
    FIFA 17
  1. Pro Evolution Soccer 2017
  2. Grand Theft Auto V
  3. FIFA 16
  4. FIFA 17 Deluxe Edition
Xbox One
  1. FIFA 17
  2. Forza Horizon 3
  3. FIFA 17 Deluxe Edition
  4. ReCore
  5. NBA 2K17
Xbox 360
  1. FIFA 17 (Kinect)
  2. Grand Theft Auto V
  3. Pro Evolution Soccer 2017
  4. FIFA 16 (Kinect)
  5. NBA 2K17
Wii U
  1. Minecraft Wii U Edition
  2. Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos: Rio 2016
  3. Lego Dimensions + Starter Pack
  4. New Super Mario Bros. + New Super Luigi U Nintendo Selects
  5. Call of Duty Black Ops II
PC
  1. World of Warcraft: Legion
  2. World of Warcraft: Legion Edición Coleccionista
  3. Los Sims 4
  4. World of Warcraft 5.0
  5. FIFA 17
3DS
  1. Dragon Quest VII: Fragmentos de un Mundo Olvidado
  2. Yo-Kai-Watch
  3. Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos: Rio 2016
  4. Tomodachi Life
  5. Pokémon Rubí Omega
PS Vita
  1. God Eater 2: Rage Burst
  2. Minecraft PlayStation Vita Edition
  3. Lego Marvel Vengadores
  4. Lego Star Wars: El Despertar de la Fuerza
  5. Call of Duty: Black Ops Declassified
Recordamos que el listado de los videojuegos más vendidos ha sido elaborado por la AEVI (Asociación Española de Videojuegos) según los datos de GfK. No se incluyen ventas digitales.
Que pena que con lo brutal que es el PES 2017 no esté más arriba en el ranking (Teniendo en cuenta que salió mucho antes que el FIFA 17, claro). Aunque bueno, por mi parte me callo, que lo he comprado digital y a medias, por lo que no salgo en el listado y computo la mitad [+risas]
¿Buenas ventas para el Dragon Quest VII no?
Cómo aguanta el Yo-Kai Watch, tengo ganas de rejugarlo algún día.

Y bueno, lo de no incluir las ventas digitales... No entiendo por qué no los meten. En mi caso bastante menos del 1% de mi colección de juegos están en formato físico.

PD: ¿El God Eater de la Vita qué tal?
Increíble lo de Black ops siga dando guerra
Que alguien diga lo de los juegos digitales por favor
El GTA V llevará ahí ya más de un año [carcajad]
Está claro que la gente se compra la ps4 y la One por sus exclusivos [sonrisa]
madridista_123 está baneado por "game over"
Lo del Fifa tampoco sorprende que este el primero la verdad
cosladaxbox escribió:Que alguien diga lo de los juegos digitales por favor


Ya me he adelantado yo. Es un clásico en la noticia del mes. [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Que Fifa 17 sea líder de ventas es directamente proporcional a que el PP siga ganando las elecciones. Ambos se mean en nuestras caras y seguimos apoyándolos
Elm1ster escribió:Está claro que la gente se compra la ps4 y la One por sus exclusivos [sonrisa]


Que la gente se compre el FIFA/COD de turno no quita que también se compren exclusivos, de hecho normalmente cuando sale un exclusivo decente (incluso el mes pasado con no mans sky [+risas] ) suele ser el mas vendido ese mes.
frankonil escribió:Que Fifa 17 sea líder de ventas es directamente proporcional a que el PP siga ganando las elecciones. Ambos se mean en nuestras caras y seguimos apoyándolos


Porque evidentemente no puede existir gente a la que le gustan los fifas, no? :-|

Menuda comparacion mas estupida, con todo el respeto del mundo. Cada uno con su dinero que se lo folle como quiera, a mi no me gustan los juegos deportivos pero si venden tantísimo sera por algo
ELwendo escribió:Y el nms???? [hallow]


el forza horizon 3 y recore? [boing] para ser nuevos lanzamientos y no estar ya en el top 10 no lo van a estar nunca con los juegos que quedan por salir...
Y forza horizon 3? MANDA HUEVOS..

SONYLAND
Esto me recuerda a las elecciones nacionales de nuestro país. Nadie ha votado al PP y luego mira. Pues con el Fifa igual, todo el mundo lo critica y luego pasa esto. Como van a esmerarse en mejorar el juego si les va genial. [noop]
Las listas de ventas reflejan claramente lo que hay hoy día en nuestro país, mucho nini que juega a la pley, el fifa y el GTA.... [sonrisa]
Noriko escribió:
Elm1ster escribió:Está claro que la gente se compra la ps4 y la One por sus exclusivos [sonrisa]


Que la gente se compre el FIFA/COD de turno no quita que también se compren exclusivos, de hecho normalmente cuando sale un exclusivo decente (incluso el mes pasado con no mans sky [+risas] ) suele ser el mas vendido ese mes.

Ningún exclusivo venderá más copias que un COD o un FIFA y eso está contrastado.
Lo unico a que se refiere todo esto, que no se compra mayormente la ps4, por sus exclusivos. Porque muchos se creen, que los multis, son para la ps4 solamente, porque el anuncio es solo para ps4.

Por eso, el 70-80% supuestamente, es mas por los fifas, cod, gta, bf, etc y un 30-40% tambien por sus exclusivos.
La campaña que se esta gastando microsoft con el fifa 17 en cada partido de liga es impresionante , me gustaria saber la ventas de one en españa suben algo lo dudo mucho aqui las web , foros estan cegando mucho al personal.
La misma historia de siempre...Entre esto, la precariedad laboral, y el PP, ganas dan de irse de Españistan [buaaj]
el Fifa lo juego en PC, y esta version es muy buena, no veia un FIFA asi desde FIFA 12
Elm1ster escribió:Está claro que la gente se compra la ps4 y la One por sus exclusivos [sonrisa]

Imagen
Y otra semana más con el GTA V en el top 5 excepto en ONE y PC... y porque se habrán vendido la mayoría en digital.

Todavía hay gente sin tenerlo además de mí?. XD
alsoja está baneado por "saltarse el ban con un clon"
abeliyo86 escribió:Las listas de ventas reflejan claramente lo que hay hoy día en nuestro país, mucho nini que juega a la pley, el fifa y el GTA.... [sonrisa]

Yo tengo una ingeniería y un master y juego al FIFA, como muchos compañeros de profesión, en que te basas para hacer esa afirmación ?
Es increíble lo del GTA, supongo que será gente que lo compra varias veces porque sino no me lo explico. No digo que sea mal juego, es un juegazo, pero me extraña tantos meses entre los más vendidos. Si ya lo debe tener todo el mundo....
manuzepan escribió:La misma historia de siempre...Entre esto, la precariedad laboral, y el PP, ganas dan de irse de Españistan [buaaj]


A ver si te piensas que el fifa solo se vende en españa [qmparto]

Si miras las listas de otros paises comprobaras que son muy similares a las de españa, pero ya sabemos que echar mierda es gratis, sin novedad en el frente
FIFA 17 el que más vende . Nada más que decir [+risas]
alsoja escribió:
abeliyo86 escribió:Las listas de ventas reflejan claramente lo que hay hoy día en nuestro país, mucho nini que juega a la pley, el fifa y el GTA.... [sonrisa]

Yo tengo una ingeniería y un master y juego al FIFA, como muchos compañeros de profesión, en que te basas para hacer esa afirmación ?


en nada, solo lloran y lloran y se quejan del por qué "no salen las ventas digitales". Pues que entre que la gente compra los juegos a pachas, se busca keys de otros paises baratas etc etc y a parte las listas de ventas de steam (que la mayoría de las veces la copan juegos indies, Counter Strike etc) pues es imposible hacer una lista de datos centralizada como la de los formatos físicos. Estoy cansado de paletillos llorando y mencionando a "españistan", después la lista de ventas del resto de Europa es aproximadamente la misma. Y en EEUU quitas Fifa y pones Madden y ya tienes los mismos resultados. Lo dicho, lloros.

De todas formas, este año se han marcado un buen Fifa y un muy buen PES
Joder que casual está el país xd
SangReal está baneado del subforo por "flamer"
manuzepan escribió:La misma historia de siempre...Entre esto, la precariedad laboral, y el PP, ganas dan de irse de Españistan [buaaj]

[bye]
Pfff, vaya basura de gustos tiene la gente...siempre las mismas sagas deportivas, los COD...
Elm1ster escribió:
Noriko escribió:
Elm1ster escribió:Está claro que la gente se compra la ps4 y la One por sus exclusivos [sonrisa]


Que la gente se compre el FIFA/COD de turno no quita que también se compren exclusivos, de hecho normalmente cuando sale un exclusivo decente (incluso el mes pasado con no mans sky [+risas] ) suele ser el mas vendido ese mes.

Ningún exclusivo venderá más copias que un COD o un FIFA y eso está contrastado.


Nadie está diciendo eso que es lo obvio, lo que tu insinuas es que la gente no compra Ps4 y Xone por los exclusivos, cosa que no se puede deducir por los indices de ventas de un mes.

sev39lora escribió:Lo unico a que se refiere todo esto, que no se compra mayormente la ps4, por sus exclusivos. Porque muchos se creen, que los multis, son para la ps4 solamente, porque el anuncio es solo para ps4.

Por eso, el 70-80% supuestamente, es mas por los fifas, cod, gta, bf, etc y un 30-40% tambien por sus exclusivos.


Otro que tal baila....
-------------------------------------------

Lo mas gracioso es que se diga esto cuando este mes no ha salido ningún exclusivo en Ps4 [+risas]
Elm1ster escribió:Está claro que la gente se compra la ps4 y la One por sus exclusivos [sonrisa]


Toda la razón. No hay más que ver la lista de xbox one, por ejemplo, el Fifa 17 primero por delante de exclusivos como FH3 o Recore. Yo creo que queda mucho más que claro.

En este país lo que más vende con MUCHA diferencia son los típicos fifa, COD y GTA de turno, año tras año arrasan en ventas.

Edito : las listas de las consolas de sony hablan por sí solas. Todos son ese tipo de juegos, y lo peor, ni un solo exclusivo.
sonyfallon escribió:FIFA 17 el que más vende . Nada más que decir [+risas]


¿A qué te refieres?
FranScorpions escribió:
Elm1ster escribió:Está claro que la gente se compra la ps4 y la One por sus exclusivos [sonrisa]


Toda la razón. No hay más que ver la lista de xbox one, por ejemplo, el Fifa 17 primero por delante de exclusivos como FH3 o Recore. Yo creo que queda mucho más que claro.

En este país lo que más vende con MUCHA diferencia son los típicos fifa, COD y GTA de turno, año tras año arrasan en ventas.

Edito : las listas de las consolas de sony hablan por sí solas. Todos son ese tipo de juegos, y lo peor, ni un solo exclusivo.


Hombre... algo lógico cuando precisamente en septiembre no han sacado ningún exclusivo [+risas]

De todas maneras el hecho de que te compres una consola no te limita a sus exclusivos, sin embargo el hecho de que en una consola tenga juegos exclusivos si que es un aliciente para comprar dicha consola..
Vaya, no me lo esperaba.

Y en los próximos meses:

Octubre:

· Battlefield 1.

Noviembre:

· Call of Duty: Infinite Warfare.
Por cierto, hablando de ninis. ¿son mejores los ninis que queman su vida con MMOs y RPGs súper profundos? ¿Todos los que compran Fifa son escoria social y el resto gente de bien, repletos de super dotados?

xDDDDDDDD
Fifa 17 esta primero en todo el mundo, lo que no llego a entender es a los que se quejan por que el vende tanto, quizas crean que por jugar a otro tipo de juegos son mas inteligentes, mas gamers, lamento decirle que el Fifa tambien es un video juego, si bien no es de mi gusto jamas vi a un fan de juegos de deporte quejarse en ninguna pagina y expresar "Por que vende tanto el GTA, que pais de cuarta como se puede vender tanto la saga Assassins", jaja que cada uno gaste en lo que mas le guste, en cuanto a la venta de los digitales no creo que cambie mucho la lista de los mas vendidos,
Saludetes!!
Dragon Quest VII en el top ten (y el primero de 3DS) es a partes iguales una sorpresa y una alegría. Sorpresa porque con lo defenestrados que suelen estar hoy en día los jrpg a nivel de prensa especializada por ser "demasiado clásicos y desfasados" es sorpresivo (valga la redundancia) que el exponente de lo más clásico dentro del género tenga ese tirón...y una alegría porque este impulso a ver si hace que sigan apostando por este género en Europa y por qué no? también con traducción al castellano como es este caso.
ELwendo escribió:Y el nms???? [hallow]

Ya te digo, ha volao !!!!
No niego que la ps4 se compre tambien por los exclusivos. Pero la ps4 se vende mas porque el otro la tiene y no solamente por sus exclusivos. Como paso con la wii, etc.
es curioso que en la ps4 siga en la misma linea que marco ps2 fifa y pro de lo mas vendidos.
La gente aquí se cree más inteligente por no jugar al Fifa o Pes ¿o cómo va la cosa? de risa algunos, vamos...
Es triste no ver en los primeros puestos a un buen lanzamiento como lo es el Forza Horizon 3...
Joder, han visto las listas de ps3, ps4 y xbox 360?, es que están calcadas, los mismos putos juegos pero en diferente orden [+risas]

Lo siento por los fans pero es tristísimo que lo mas vendido se resuma a estos 4 juegos:

-Fifa 17
-NBA 2k17
-Pes 2017
-GTA 5

3 juegos casuales por excelencia y un juego que ya tiene varios años en el mercado, ninguna novedad(que no sean los mismos juegos anuales de siempre), ninguno de los must have, ningún exclusivo [facepalm]

Solo Xbox one se salva un poco pues tiene al ReCore y Forza Horizon 3, aunque tampoco le puede faltar su dosis de fifa [+risas]
83 respuestas
1, 2