Los videojuegos más vendidos en España durante el mes de septiembre

Un solo juego, FIFA 16, ha conseguido ocupar la mitad de las diez plazas del ranking de videojuegos más vendidos del mes de septiembre. Al título de Electronic Arts solo consigue hacerle sombra Metal Gear Solid V: The Phantom Pain y Pro Evolution Soccer 2016, dos títulos de Konami en su versión para PlayStation.

FIFA 16 ha triunfado en PS3, PS4 y Xbox 360 pero sorprendentemente no en Xbox One, que no consigue colocar a Forza Motorsports 6 entre los más vendidos. Entre tanto fútbol consigue sacar la cabeza Super Mario Maker que pone el toque Nintendo a una lista que nunca lo ha perdido.

Todas las plataformas
  1. FIFA 16 (PS4)
  2. Metal Gear Solid V: The Phantom Pain Day One Edition (PS4)
  3. FIFA 16 (PS3)
  4. FIFA 16 Deluxe Edition (PS4)
  5. Pro Evolution Soccer 2016 - Day One Edition (PS4)
  6. Pro Evolution Soccer 2016 - Day One Edition (PS3)
  7. FIFA 16 Deluxe Edition (PS3)
  8. Super Mario Maker + Artbook (Wii U)
  9. FIFA 16 (Xbox 360)
  10. Metal Gear Solid V: The Phantom Pain Day One Edition (PS3)
PlayStation 4
  1. FIFA 16
  2. Metal Gear Solid V: The Phantom Pain Day One Edition
  3. FIFA 16 Deluxe Edition
  4. Pro Evolution Soccer 2016 - Day One Edition
  5. Mad Max
PlayStation 3
  1. FIFA 16
  2. Pro Evolution Soccer 2016 - Day One Edition
  3. FIFA 16 Deluxe Edition
  4. Metal Gear Solid V: The Phantom Pain Day One Edition
  5. Grand Theft Auto V
Xbox One
  1. FIFA 16
  2. Metal Gear Solid V: The Phantom Pain Day One Edition
  3. Forza Motorsports 6
  4. FIFA 16 Deluxe Edition
  5. Gears of War: Ultimate Edition
Xbox 360
  1. FIFA 16
  2. Pro Evolution Soccer 2016 - Day One Edition
  3. Metal Gear Solid V: The Phantom Pain Day One Edition
  4. Grand Theft Auto V
  5. FIFA 16 Deluxe Edition
Wii U
  1. Super Mario Maker + Artbook
  2. Super Mario Maker + Amiibo 30 Aniversario + Artbook
  3. Splatoon
  4. Disney Infinity 3.0: Star Wars + Starter Pack
  5. Yoshi’s Woolly World
PC
  1. Los Sims 4
  2. FIFA 16
  3. Metal Gear Solid V: The Phantom Pain
  4. Diablo III: Reaper of Souls
  5. Grand Theft Auto V
3DS
  1. Little Battlers Experience
  2. Tomodachi Life
  3. Animal Crossing: New Leaf
  4. Super Smash Bros. 2
  5. Mario Kart 7
PS Vita
  1. Minecraft PlayStation Vita Edition
  2. Lego Jurassic World
  3. Need for Speed: Most Wanted 2012
  4. Call of Duty: Black Ops Declassified
  5. FIFA 15 Legacy Edition
Recordamos que el listado de los videojuegos más vendidos ha sido elaborado por la AEVI (Asociación Española de Videojuegos) según los datos de GfK. No se incluyen ventas digitales.
U_Saks está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Metal gear, el resto mierda pasada o repetida ... :)
Que pena que sea solo Fifa 16 lo mas venddo en todas las plataformas casi, eso dice mucho, que no hay gran variedad de juegos
Ni para bien ni para mal, eso es lo que quiere la mayoría y no hay otra conclusión que se pueda sacar.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
no queremos juegos anuales!!! queremos next gen!!!
zasca, fifas y ps3
Quitando MGS5 y Mario Maker, el resto puros fifa y pes se han vendido en septiembre [facepalm]
No entiendo a la gente que compra juegos de fútbol que lo unico que cambian cada año es la base de datos. Me pregunto que harán después con las ediciones del año pasado. ¿Usar y tirar?
Kosuke Atami escribió:No entiendo a la gente que compra juegos de fútbol que lo unico que cambian cada año es la base de datos. Me pregunto que harán después con las ediciones del año pasado. ¿Usar y tirar?

Pues mi hermano siempre el fifa y el nba 2k, cambia de año y los revenden a 15 euros, es una tonteria en mi opinion pk solo cambian nombres y 2 tonterias mas
¿Soy el único que cuando ve esta lista se siente que vive en otro mundo?
El pueblo ha hablado.

Porque una cosa son los foros llenos de frikis(como yo,por ejemplo),pidiendo tal o cual juego.......

Pero luego el pueblo habla(y compra) con voz atronadora.

Fifa,fifa,y mas fifa(o gta),y para adelante.

Y para ese viaje,no hacen falta muchas alforjas....con una ps3 con online gratuito,arreando.

Esto es lo que compra la gente de la calle....otra cosa es la voz de la minoria en los foros,que lo unico que hace,es ruido.

Pero ''esta'',es la lista de lo que de verdad importa.

Lo que se vende,y punto pelota.

Pd-Y en wiiu esta el Mario maker,porque no sale el Fifa en Wiiu....si llega a salir en la consola de Nintendo,estoy segurisimo que tambien seria lo mas vendido.
Esto ya es como los estrenos de cine, donde se busca ir a cartelera cuando no hay rivales para obtener más recuadación....

Este es el mes del FIFA... así que el resto de compañias, no sacan novedades para no tener problemas de ventas.....
KAISER-77 escribió:¿Soy el único que cuando ve esta lista se siente que vive en otro mundo?


Sentir que estás en otro mundo no porque conociendo a mis amigos entiendo las cifras de ventas, absolutamente todos enganchados a FIFA o PES, no son capaces de concebir que con lo que me gustan a mi los videojuegos yo no juegue a esos. De hecho el único juego de fútbol que he tenido, y aún tengo, es el Mario Strikers de GC. xD
Pues a mí me gusta que PES 2016 esté en la lista de los más vendidos: creo que hace muchas entregas que no pasa eso...
Pero.... esto quién lo cuenta? o que cosas cuenta? xD no tiene sentido ninguno sims 4 por dios...
Benzo escribió:FIFA 16 ha triunfado en PS3, PS4 y Xbox 360 pero sorprendentemente no en Xbox One, que no consigue colocar a Forza Motorsports 6 entre los más vendidos.

Xbox One
  1. FIFA 16
  2. Metal Gear Solid V: The Phantom Pain Day One Edition
  3. Forza Motorsports 6
  4. FIFA 16 Deluxe Edition
  5. Gears of War: Ultimate Edition


A ver.... que alguien me explique esto.... osea segun la traduccion de Benzo (ke como siempre tira de traductor de google y no se para a leer lo traducido) dice que no ha triunfado en Xbox One y sin embargo esta como el juego mas vendido en Xbox One. y otra edicion en Cuarta Posicion.

Otro fallo de traduccion es que dice que no consigue poner a FM6 entre los mas vendidos... y sin embargo , esta en el tercer puesto.

De verdad es que no es la primera vez de una mala traduccion , de 6 noticias 4 mal traducidas.. y encima le pagaran.
Lo de FIFA y PES es normal, el futbol en este pais mueve mucho dinero ...

Yo me pillare el FIFA 14 cuando este a 1€, para tenerlo en casa por si viene algún colega futbolero ... [+risas] [carcajad]
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
ese furgol !

que le pasa a la gente por la cabeza para comprar todos los años el MISMO juego? si al menos tuviese historia o algo... [facepalm]
Yo tengo amigos que solo compran PES, FIFA y COD, año tras año. Nada más

No saben lo que se pierden.
razor escribió:Yo tengo amigos que solo compran PES, FIFA y COD, año tras año. Nada más

No saben lo que se pierden.

la gente se compra lo que le sale de las pelotas ,no se pierden nada por que ellos ya estan contentos con esos juegos
reyescocesbcn escribió:
razor escribió:Yo tengo amigos que solo compran PES, FIFA y COD, año tras año. Nada más

No saben lo que se pierden.

la gente se compra lo que le sale de las pelotas ,no se pierden nada por que ellos ya estan contentos con esos juegos


Venga, tranqulito, vasito de leche y a dormir.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Yo me alegro de no vivir en España, no me imagino vivir en un lugar donde toda la gente esté hablando día y noche sobre fútbol
Como siempre , españa llena de futbol y poco mas
En el ranking UK es igual o peor, solo venden los FIFA y los COD. Yo dejaría de jugar si solo tuviese esas opciones para elegir.
razor escribió:
reyescocesbcn escribió:
razor escribió:Yo tengo amigos que solo compran PES, FIFA y COD, año tras año. Nada más

No saben lo que se pierden.

la gente se compra lo que le sale de las pelotas ,no se pierden nada por que ellos ya estan contentos con esos juegos


Venga, tranqulito, vasito de leche y a dormir.

jajajajaj hace unos 35 años que no bebo leche jajajajaj,no lo decia de mal rollo ,pero alguien no se puede perder lo que no quiere tener ,es un mercado libre
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
razor escribió:Yo tengo amigos que solo compran PES, FIFA y COD, año tras año. Nada más

No saben lo que se pierden.

lo peor de eso es que sean tus amigos aun, matalos
bueno, son copias fisicas, nada nuevo... la mayoria de los hardcores en pc compran digital.
Kosuke Atami escribió:No entiendo a la gente que compra juegos de fútbol que lo unico que cambian cada año es la base de datos. Me pregunto que harán después con las ediciones del año pasado. ¿Usar y tirar?


Es muy fácil. La mayoría es un juego que le mete muchísimas horas. Y no solo horas, sino que es un juego que para cuando vienen los amigos triunfa muchísimo. Por eso, es tanto el rendimiento que le pueden sacar a un FIFA a lo largo del año, que se tolera mucho más pagar por el anualmente que cualquier otro juego, aunque sean cuatro chorradas las novedades.

Os equivocais al juzgar la vida de vuestros juegos por lo que duran en la estanteria. Los FIFAS del año anterior se tiran, sí.. se tiran al año con 300 horas de uso, algo que ya quisieran Far Cry 3, que lo "tiré" con 12, TWD que lo "tiré" en menos todavía, Bioshock que lo "tiré" con 8, cualquier assassins en menos de 20....

Yo el FIFA lo compro todos los años porque es a lo único que se que voy a estar jugando todo el año... luego ya, si me sobra el dinero por alguna parte, pues mariconadas rollo until dawn que tienes que tirar a la semana
Que tiene de malo que el fifa sea el más vendido? La gente se compra el juego que quiere y entiendo perfectamente que el fifa sea el más vendido este año, puesto que dicen que es el mejor juego de fútbol de los últimos años.
Si no os gusta el futbol lo puedo entender y respeta, pero no digais tonterias como quien compra fifa todos los años si solo cambia la base de datos blablabla....

Yo compro el fifa porque es el juego que mas horas le hago al año, pero tambien compro forza 6, hardline, sunset overdrive y unos cuantos mas.

A algunos os molesta porque no tiene modo historia? pues bueno, yo de los juegos con modo historia que juego, no me paso ni el 10%.

En gustos no hay nada escrito y cada uno es libre de gastarse su dinero en lo que quiera, pero no entiendo eso de menosprecias a alguien que piensa diferente a ti.
reyescocesbcn escribió:ajajajaj hace unos 35 años que no bebo leche jajajajaj,no lo decia de mal rollo ,pero alguien no se puede perder lo que no quiere tener ,es un mercado libre


Entonces disculpa. [oki]

Yo lo decía solo por mis amigos, no pretendía generalizar.

arriquitaum escribió:
razor escribió:Yo tengo amigos que solo compran PES, FIFA y COD, año tras año. Nada más

No saben lo que se pierden.

lo peor de eso es que sean tus amigos aun, matalos


XD
connor1991 escribió:Que tiene de malo que el fifa sea el más vendido? La gente se compra el juego que quiere y entiendo perfectamente que el fifa sea el más vendido este año, puesto que dicen que es el mejor juego de fútbol de los últimos años.


No es que sea un problema, es que el perfil de jugadores que está en internet y el que compra de verdad no tiene nada que ver.
Muchisima gente compra una PS4 con fifa, para comprar al año siguiente otro fifa, y con un poco de suerte un COD y al año siguiente otro fifa y cod.

Todos los juegos tienen su publico, pero no todos los jugadores juegan variedad de juegos. Por no decir que esto pasa en España, las listas británicas tiran más a juegos de lucha libre y tampoco define los gustos del jugador britanico que si juega una variedad de juegos.

Asi que se resume a lo de siempre, jugadores que compran variados que incluye fifa (no, no tiene nada de malo), y canis, niños rata y cosas extrañas que solo van a lo que van :p

Igualmente hay que añadir como dato muy importante que el estado que refleja estas listas es más que nada porque no se incluyen ventas digitales. Y cada año que pasa es mas grave que siga siendo asi.
alsoja está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Riwer escribió:las listas británicas tiran más a juegos de lucha libre y tampoco define los gustos del jugador britanico que si juega una variedad de juegos.


¿Estás seguro?

http://www.amazon.co.uk/Best-Sellers-PC ... videogames
Bueno es normal... España es un país futbolero y los FIFA o PES dan muchísimas horas de entretenimiento a los que nos gusta ese deporte.

Tema aparte es el precio que me parece un robo porque prácticamente la diferencia entre un año y otro podría ser un parche.
kai_dranzer20 escribió:Yo me alegro de no vivir en España, no me imagino vivir en un lugar donde toda la gente esté hablando día y noche sobre fútbol

Soy español y te envidio por no tener amigos que el único tema para hablar sea el fútbol. Entiendo tu comentario por que yo sufro de eso.
No entendí lo de "ha triunfado pero sorprendentemente no en ONE".

FIFA 16 aparece el primero también en ONE :-?

Y el GTA V auque aún aparece en algunas plataformas dentro de los 5 primeros, parece que va perdiendo fuelle. Y menos mal. A ver si baja de precio de una maldita vez.

Quizás en 2016 ya se pueda pillar en PC por 10 euritos en alguna rebaja de STEAM... soñar es gratis XD.
INCUBUS escribió:No entendí lo de "ha triunfado pero sorprendentemente no en ONE".

FIFA 16 aparece el primero también en ONE :-?


Porque no llega al top 10 como sí lo hace la versión de Xbox 360. En el texto que acompaña al ranking siempre se suelen comentar los 10 primeros.
Benzo escribió:
INCUBUS escribió:No entendí lo de "ha triunfado pero sorprendentemente no en ONE".

FIFA 16 aparece el primero también en ONE :-?


Porque no llega al top 10 como sí lo hace la versión de Xbox 360. En el texto que acompaña al ranking siempre se suelen comentar los 10 primeros.


Ah vale!. Ahora sí lo entendí. Gracias!. [oki]
connor1991 escribió:Que tiene de malo que el fifa sea el más vendido?


Que los juegos AAA mas interesantes fracasen en ventas y que compañías quiebren a causa de esto o que den carpetazo a seguir invirtiendo en grandes producciones.
Kosuke Atami escribió:No entiendo a la gente que compra juegos de fútbol que lo unico que cambian cada año es la base de datos. Me pregunto que harán después con las ediciones del año pasado. ¿Usar y tirar?

Yo no entiendo porque la gente fuma si sabe que es malo. A mi me flipa el fútbol y sí o sí me lo tengo que comprar porque es al juego que más horas le hecho, aunque sepa que estoy pagando 30€ por lo mismo del año pasado pero no puedo evitarlo.
No se que necesidad todos los años: que mala es España... el fútbol es para tontos... En España sólo saben hablar de fútbol...

El fútbol es el deporte rey de España y lógicamente es lo que más vende, si tenéis amigos que sólo hablan de esto pues es de como haceis los amigos no de los demás porque yo con los míos de la uni hablamos de todo, incluido fútbol.

Aunque realmente en España mucha gente es así, criticando todo lo nuestro y lo del otro siempre es mejor, aquí somos tontos por gustarnos el fútbol pero en Inglaterra son todos unos premios noveles y en estados unidos con la NBA y fútbol americano lo mismo.
Oystein Aarseth escribió:
connor1991 escribió:Que tiene de malo que el fifa sea el más vendido?


Que los juegos AAA mas interesantes fracasen en ventas y que compañías quiebren a causa de esto o que den carpetazo a seguir invirtiendo en grandes producciones.


Más interesantes para tí, porque para muchas personas (me incluyo) nos parece más interesante el FIFA que el bloodborne
A mí me hace gracia la paradoja de tratar a de paletos a los que compran el Fifa diciendo que sólo cambian la plantilla. La paradoja de llamar cateto diciendo una catetada sin conocimiento alguno

Gg wp
A mi lo que me hace gracia es que en eol se las den de anti fifa cuando los hilos de fifa y pro llevan siendo de los mas activos desde hace minimo 1 mes antes de que saliera el juego...
Lo que mas venda me importa lo mismo que un ranking del que mas mierda coma. Cada uno sabra lo que se lleva a la boca.
xboxadicto escribió:
Benzo escribió:FIFA 16 ha triunfado en PS3, PS4 y Xbox 360 pero sorprendentemente no en Xbox One, que no consigue colocar a Forza Motorsports 6 entre los más vendidos.

Xbox One
  1. FIFA 16
  2. Metal Gear Solid V: The Phantom Pain Day One Edition
  3. Forza Motorsports 6
  4. FIFA 16 Deluxe Edition
  5. Gears of War: Ultimate Edition


A ver.... que alguien me explique esto.... osea segun la traduccion de Benzo (ke como siempre tira de traductor de google y no se para a leer lo traducido) dice que no ha triunfado en Xbox One y sin embargo esta como el juego mas vendido en Xbox One. y otra edicion en Cuarta Posicion.

Otro fallo de traduccion es que dice que no consigue poner a FM6 entre los mas vendidos... y sin embargo , esta en el tercer puesto.

De verdad es que no es la primera vez de una mala traduccion , de 6 noticias 4 mal traducidas.. y encima le pagaran.

@benzo algo que alegar? Porque el usuario tiene razon en que el segundo parrafo es un tanto deficiente
enekomh escribió:
xboxadicto escribió:
Benzo escribió:FIFA 16 ha triunfado en PS3, PS4 y Xbox 360 pero sorprendentemente no en Xbox One, que no consigue colocar a Forza Motorsports 6 entre los más vendidos.

Xbox One
  1. FIFA 16
  2. Metal Gear Solid V: The Phantom Pain Day One Edition
  3. Forza Motorsports 6
  4. FIFA 16 Deluxe Edition
  5. Gears of War: Ultimate Edition


A ver.... que alguien me explique esto.... osea segun la traduccion de Benzo (ke como siempre tira de traductor de google y no se para a leer lo traducido) dice que no ha triunfado en Xbox One y sin embargo esta como el juego mas vendido en Xbox One. y otra edicion en Cuarta Posicion.

Otro fallo de traduccion es que dice que no consigue poner a FM6 entre los mas vendidos... y sin embargo , esta en el tercer puesto.

De verdad es que no es la primera vez de una mala traduccion , de 6 noticias 4 mal traducidas.. y encima le pagaran.

@benzo algo que alegar? Porque el usuario tiene razon en que el segundo parrafo es un tanto deficiente


Ya lo ha dicho después:

Benzo escribió:
INCUBUS escribió:No entendí lo de "ha triunfado pero sorprendentemente no en ONE".

FIFA 16 aparece el primero también en ONE :-?


Porque no llega al top 10 como sí lo hace la versión de Xbox 360. En el texto que acompaña al ranking siempre se suelen comentar los 10 primeros.


cc/ @xboxadicto
Sigue sin ser correcto a hechos. La que no triunfa es en todo caso ONE en España, esos juegos si triunfan en ONE.
Con tanta variedad de juegos y lo más vendido es Fifa?.....puff!!
Ostia pero se siguen vendiendo juegos en españa?
Bendita era digital.
Kosuke Atami escribió:No entiendo a la gente que compra juegos de fútbol que lo unico que cambian cada año es la base de datos. Me pregunto que harán después con las ediciones del año pasado. ¿Usar y tirar?


Yo estoy igual, pero bueno, supongo que hay mucha gente que se pasa horas y horas del año jugando mil torneos. Y esa gente sí que exprime estos juegos, y apreciará cambios menores que para alguien como nosotros pasan desapercibidos.

Por mi con un buen juego de fútbol cada 3 o cuatro años, tengo de sobra.

Este año personalmente me llama más la atención el Pro, me da la sensación de que han recuperado terreno (o al menos, yo me he vuelto a divertir jugando la demo, cosa que hace tiempo que no me pasaba).

Ahora, las mil opciones del FIFA, lo del Ultimate Team que parece ser que arrasa, y por supuesto las licencias oficiales...
72 respuestas
1, 2