Los videojuegos más vendidos en España durante el mes de octubre

Fútbol es goles y goles son amores. Eso deben de pensar en Electronic Arts, que de nuevo domina la lista de títulos más vendidos colocando a FIFA 15 en las dos primeras posiciones para PS3 y PS4 respectivamente, además de ocupar la quinta con la versión para Xbox 360. A pesar de entrar con fuerza Super Smash Bros. para 3DS debe conformarse con la tercera plaza.

Con el resto de posiciones llegamos a la conclusión de que la España PlayStation ya está en la nueva generación. Juegos totalmente nuevos como La Tierra Media: Sombras de Mordor (cuarto) y The Evil Within (décimo) entran en la lista de los más vendidos en su versión para PS4.

En cuanto a la competencia, Wii U con Bayonetta 2 no consigue entrar en el top ten, y tampoco lo hace Xbox One con Forza Horizon 2. En ambos casos quizás ha influido su fecha de lanzamiento, el título de Nintendo llegó a finales de octubre, mientras que el de Microsoft aterrizó el 30 de septiembre.

Todas las plataformas
  1. FIFA 15 (PS3)
  2. FIFA 15 (PS4)
  3. Super Smash Bros. (3DS)
  4. La Tierra Media: Sombras de Mordor (PS4)
  5. FIFA 15 (Xbox 360)
  6. Minecraft (PS3)
  7. Minecraft PlayStation 4 Edition (PS4)
  8. NBA 2K15 (PS4)
  9. NBA 2K15 (PS3)
  10. The Evil Within (PS4)
PlayStation 4
  1. FIFA 15
  2. La Tierra Media: Sombras de Mordor
  3. Minecraft PlayStation 4 Edition
  4. NBA 2K15
  5. The Evil Within
PlayStation 3
  1. FIFA 15
  2. Minecraft
  3. NBA 2K15
  4. Call of Duty: Ghosts
  5. Destiny
Xbox One
  1. Forza Horizon 2
  2. La Tierra Media: Sombras de Mordor
  3. FIFA 15
  4. Destiny
  5. NBA 2K15
Xbox 360
  1. FIFA 15
  2. Minecraft
  3. Forza Horizon 2
  4. NBA 2K15 (Kinect)
  5. Call of Duty: Ghosts
Wii U
  1. Bayonetta 2 (1+2)
  2. Hyrule Warriors
  3. Skylanders Trap Team + Starter Pack
  4. Mario Kart 8
  5. Super Mario 3D World
PC
  1. Los Sims 4
  2. FIFA 15
  3. NBA 2K15
  4. La Tierra Media: Sombras de Mordor
  5. Sid Meier’s: Civilization V: Beyond Earth
3DS
  1. Super Smash Bros.
  2. Tomodachi Life
  3. Fantasy Life
  4. FIFA 15 - Legacy Edition
  5. Animal Crossing: New Leaf
PS Vita
  1. FIFA 15 Legacy Edition
  2. Freedom Wars
  3. Invizimals: La Resistencia
  4. Killzone Mercenary
  5. Invizimals: La Alianza
Recordamos que el listado de los videojuegos más vendidos ha sido elaborado por la AEVI (Asociación Española de Videojuegos) según los datos de GfK. No se incluyen ventas digitales.
(mensaje borrado)
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
(mensaje borrado)
shenmue está baneado por "troll"
arriquitaum escribió:los que han comprado fifa 15 en 3ds y psvita no son buena gente, ya hay que ser tontito para pagar por eso

el fifa 15 de 3ds es la mayor denigrancia de la historia de los videojuegos xDDD
Orto2 está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Vaya no me lo experaba

Que penita da este pais en toda la cultura (cine, musica, literatura, videojuegos...)
Danieru_sama escribió:
arriquitaum escribió:los que han comprado fifa 15 en 3ds y psvita no son buena gente, ya hay que ser tontito para pagar por eso

el fifa 15 de 3ds es la mayor denigrancia de la historia de los videojuegos xDDD


Bueno, y el de 3DS te lo pueden colar porque en el título no dice nada más que FIFA 15, pero en el de Vita ya te avisan: Legacy Edition, que en cristiano viene a ser "Fifa 10 con plantillas mod 15" XD
Siempre he sido muy futbolero y los piques con los amigos eran lo mas en el pes, yo nunca entenderé que le ve la gente al fifa, yo lo veo muy arcade, y cuando llevo un par de partidos me aburre... a ver si este jueves cuando tenga el pes arreglan la chapuza de lo del año pasado y vuelve a ser lo que era.

Por lo demás, un poco sorprendente que no salga ninguno de la one en la lista multi, quiza sea xke dan muchos juegos en los packs, no se... y el minecraft para ps4 xD, se veia que tenian ganas de tener ese juego jeje.

Saludos!!
SangReal está baneado del subforo por "flamer"
Orto2 escribió:Vaya no me lo experaba

Que penita da este pais en toda la cultura (cine, musica, literatura, videojuegos...)

Es lo que pasa cuando confundes cultura con entretenimiento.
Cine: 2 tontos muy tontos 2
Literatura: crepúsculo
Música: Justin biber
Videojuegos: Fifa chorrocientos
Aun piensas que se denomina cultura? Y no digo que la rae no te de la razón.
Tampoco dista mucha de las listas de uk.
Orto2 está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
lain20 escribió:Tampoco dista mucha de las listas de uk.



Como UK es super cool y super moderno, pues que mas da, no?
Joder con los FIFAS vendiendo siempre tan bien 4 meses cada año, es como "la estacion FIFA" para los video juegos.

Y supongo que aqui no cuentan las ventas de gente que importa los juegos de USA y UK para ahorrarse unos cuantos pavos. XD
El ETERNO país de la "plei" xDDDDD
No ventas digitales? me sorprende que incluso la edicion fisica de minecraft este entre los mas vendidos en practicamente todas las consolas. Increible.
Futbol, como no. No es por criticar el deporte rey pero conozco gente que teniendo fútbol ya no necesita ni comer. Cada cual tenemos nuestros vicios [+risas]
SangReal escribió:
Orto2 escribió:Vaya no me lo experaba

Que penita da este pais en toda la cultura (cine, musica, literatura, videojuegos...)

Es lo que pasa cuando confundes cultura con entretenimiento.
Cine: 2 tontos muy tontos 2
Literatura: crepúsculo
Música: Justin biber
Videojuegos: Fifa chorrocientos
Aun piensas que se denomina cultura? Y no digo que la rae no te de la razón.


Iba a pasar de comentar pero es que macho, me lo has quitado de la boca.


Riwer escribió:No ventas digitales? me sorprende que incluso la edicion fisica de minecraft este entre los mas vendidos en practicamente todas las consolas. Increible.


En el Cex, el de aquí al menos, lo venden físico de segunda mano por 25€, y alguno se ha vendido. No te extrañen según que cosas.
Que el juego más vendido de PS Vita sea FIFA 15 "Legacy Edition" dice mucho de cómo está el panorama...
Y a nadie le pone los pelos de punta que un año después venda más la Ps3 que la Ps4??

Esta claro que hay un gran parque de Ps3, pero justo los más jugones son los que deberían haber dado el salto a la Ps4 y no lo veo tan claro.
Pan y circo señores, todos bien lobotomizaditos [sonrisa] . Si no es suficiente con el poco futbol que dan a la semana en la tele abierta, el que pague tiene 24 horas seguidas..., pues una vez apagas la tele, más futbol. Particulamente hacer siempre, día trás día lo mismo me llega a aburrir. Esta gente está hecha de otra pasta.

De todas formas habría que ver las descargas digitales que me imagino no habrán incluido en esta lista.
El próximo mes que me paguen a mi que ya me encargo yo de hacer la lista de los mas vendidos el mes próximo, será muy fácil, todos los Fifa, los COD y los AC nuevos y a volar...
Nada nuevo en el horizonte. PS4 confirmando su fuerte posición como videoconsola estándar en los hogares españoles (ni One ni PS4 tienen exclusivos en el top 5, salvp Minecraft en el caso de Ps4 pero digamos que éste juego novende consolas por sí mismo). Lo más preocupante es el estancamiento de PSV. Cada vez me alegro más de haberla vendido hace ya medio año. Que en su top 5 esté aún el KZ: mercenaries deja bien claro qué es lo que los jugadpres quieren en ese pedazo de hardware portátil. Lástima que SONY no tenga los mismos planes para la videoconsola,
arriquitaum escribió:los que han comprado fifa 15 en 3ds y psvita no son buena gente, ya hay que ser tontito para pagar por eso


Y qué lo digas... [qmparto] [qmparto]
gominio está baneado por "Game Over"
Orto2 escribió:
lain20 escribió:Tampoco dista mucha de las listas de uk.



Como UK es super cool y super moderno, pues que mas da, no?


entonces por que hablas de españa si en el resto son iguales? xD
JGonz91 escribió:Nada nuevo en el horizonte. PS4 confirmando su fuerte posición como videoconsola estándar en los hogares españoles (ni One ni PS4 tienen exclusivos en el top 5, salvp Minecraft en el caso de Ps4 pero digamos que éste juego novende consolas por sí mismo). Lo más preocupante es el estancamiento de PSV. Cada vez me alegro más de haberla vendido hace ya medio año. Que en su top 5 esté aún el KZ: mercenaries deja bien claro qué es lo que los jugadpres quieren en ese pedazo de hardware portátil. Lástima que SONY no tenga los mismos planes para la videoconsola,


No se tu.. pero yo en el top 5 de XOne veo el Forza Horizon en primera posición
Y pensar que yo con el Fifa 13 de wii U que era inferior respecto al fifa de las otras plataformas ya tengo fifa bastante hasta la proxima generacion...
Si es que no me atrae ningun juego de los mas vendidos.
yonshi escribió:
JGonz91 escribió:Nada nuevo en el horizonte. PS4 confirmando su fuerte posición como videoconsola estándar en los hogares españoles (ni One ni PS4 tienen exclusivos en el top 5, salvp Minecraft en el caso de Ps4 pero digamos que éste juego novende consolas por sí mismo). Lo más preocupante es el estancamiento de PSV. Cada vez me alegro más de haberla vendido hace ya medio año. Que en su top 5 esté aún el KZ: mercenaries deja bien claro qué es lo que los jugadpres quieren en ese pedazo de hardware portátil. Lástima que SONY no tenga los mismos planes para la videoconsola,


No se tu.. pero yo en el top 5 de XOne veo el Forza Horizon en primera posición


Es que el fifa es pa jugarlo en plei, shurmano.
yonshi escribió:
JGonz91 escribió:Nada nuevo en el horizonte. PS4 confirmando su fuerte posición como videoconsola estándar en los hogares españoles (ni One ni PS4 tienen exclusivos en el top 5, salvp Minecraft en el caso de Ps4 pero digamos que éste juego novende consolas por sí mismo). Lo más preocupante es el estancamiento de PSV. Cada vez me alegro más de haberla vendido hace ya medio año. Que en su top 5 esté aún el KZ: mercenaries deja bien claro qué es lo que los jugadpres quieren en ese pedazo de hardware portátil. Lástima que SONY no tenga los mismos planes para la videoconsola,


No se tu.. pero yo en el top 5 de XOne veo el Forza Horizon en primera posición


Perdón, me he colado. Bueno, aún estando un Forza en el top 5 (éste si que vende consolas por si mismo), PS4 està muy por delante. ¿A qué se deberá? Seguro que a muchos factores pero creo que la tendencia de la anterior generación tiene mucho que ver,
alsoja está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Orto2 escribió:Vaya no me lo experaba

Que penita da este pais en toda la cultura (cine, musica, literatura, videojuegos...)


¿Y que problema hay en que la gente se divierta jugando al FIFA o al CoD?, ¿a que clase de juegos tienen que jugar la gente para ser "culta"?
Yo sigo anonadado con skyrim que hoy hace 3 años del 11/11/11 [chulito]
Pues el Fifa habrá que comprarlo en octubre no en marzo digo yo,por eso no vamos a ser un país inculto.
(mensaje borrado)
antonioc4 escribió:El ETERNO país de la "plei" xDDDDD

la plei y el pro shurhand! aunque ultimamente más el fifa :cool:
No se incluyen ventas digitales.


y aki deje de leer ....
txusko escribió:No se incluyen ventas digitales.


y aki deje de leer ....



Normal, que dejaras de leer, es la última frase de la noticia XD
Dangaioh escribió:
txusko escribió:No se incluyen ventas digitales.


y aki deje de leer ....



Normal, que dejaras de leer, es la última frase de la noticia XD

[qmparto] [qmparto] [qmparto]

También es normal que no se incluyan, si las propias plataformas no dan los datos...
No es novedad que el FIFA esté en los primeros puestos de las listas, tiene gran popularidad.
La magia no esta en nintendo esta en los fifa y en los pro .... se venden si o si
Orto2 está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
gominio escribió:
Orto2 escribió:
lain20 escribió:Tampoco dista mucha de las listas de uk.



Como UK es super cool y super moderno, pues que mas da, no?


entonces por que hablas de españa si en el resto son iguales? xD


hablare del pais en el que estamos, digo yo fiera, en los demas me suda la polla lo que hagan.

Pero dejalo, no llegas a comprenderlo.
txusko escribió:No se incluyen ventas digitales.


y aki deje de leer ....


Yo no tengo ni un juego fisico y comprado en el bazar de españa ... creo que tampoco xDDD
mamideck escribió:Y a nadie le pone los pelos de punta que un año después venda más la Ps3 que la Ps4??

Esta claro que hay un gran parque de Ps3, pero justo los más jugones son los que deberían haber dado el salto a la Ps4 y no lo veo tan claro.


Yo creo que la situación era igual al año de salir PS3. PS2 tuvo mucha marcha durante al menos un año y medio (no recuerdo si en lanzamientos, pero en ventas seguro).

Por lo demás, lo más interesante que veo en el catálogo son para consolas "marginales" en España. Ese Bayonetta 2 de Wii U y ese pedazo de Forza Horizon 2 de la One.

Bueno, y el The Evil Within que me encanta para la PS4.

Todo lo demás, no me va demasiado. Pero la gente que disfrute con lo que quiera, no entiendo esa manía de rajar de los que se pillan su FIFA anual o su COD anual (ya veréis el siguiente listado quien lo protagoniza por goleada, ya). Lo que si es verdad, que a los usuarios de Wii, 3DS y Vita les torean descaradamente con las Legacy, pero es que yo creo que esos juegos son comprados sólo por niños, sin más.
txusko escribió:No se incluyen ventas digitales.


y aki deje de leer ....


Después te fijas en los más vendidos de steam por ejemplo y te echas unas risas. Os creéis que los consumidores de lo digital sois semidioses o algo
Derp escribió:
txusko escribió:No se incluyen ventas digitales.


y aki deje de leer ....


Después te fijas en los más vendidos de steam por ejemplo y te echas unas risas. Os creéis que los consumidores de lo digital sois semidioses o algo


Tiene swag ser "digital owner"...
Madre mia la obsesión que hay en España con el Minecraft...
Derp escribió:
txusko escribió:No se incluyen ventas digitales.


y aki deje de leer ....


Después te fijas en los más vendidos de steam por ejemplo y te echas unas risas. Os creéis que los consumidores de lo digital sois semidioses o algo

No entiendo para nada esta respuesta.

Simplemente está diciendo que hoy en día ya resulta absurdo lo de publicar rankings que no tengan en cuenta las ventas digitales, y tiene toda la razón.

Para empezar, en pc son de largo la principal forma de distribución.
bartletrules escribió:
Derp escribió:
txusko escribió:No se incluyen ventas digitales.


y aki deje de leer ....


Después te fijas en los más vendidos de steam por ejemplo y te echas unas risas. Os creéis que los consumidores de lo digital sois semidioses o algo

No entiendo para nada esta respuesta.

Simplemente está diciendo que hoy en día ya resulta absurdo lo de publicar rankings que no tengan en cuenta las ventas digitales, y tiene toda la razón.

Para empezar, en pc son de largo la principal forma de distribución.


No se publican los datos de ventas digitales porque no existen.

Ninguna plataforma da datos sobre sus ventas digitales por lo tanto es imposible que aparezcan en algún ranking.
U_Saks está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Sinceramente ... la lista que se libra de la quema es la de Wii U ... :-|
gominio está baneado por "Game Over"
@Orto2 no soy tan cortito como tu, a eso llego !
Leer estas noticias por la mañana me hace volver a la realidad del pais en el que vivo. Que juegos como Bayonetta 2 o Forza Horizon 2 no estén en el top10. Y solo se vea fifas y plays (sin animo de ofender) no deja espacio al optimismo. :o
Y cuando publiquen las ventas de consolas alguno igual se suicida...
59 respuestas
1, 2