Los videojuegos más vendidos en España durante el mes de marzo

Una vez superada la resaca navideña es en marzo cuando suelen llegar los primeros grandes títulos al mercado. En un año de transición también ha sido el mes donde un título intergeneracional ha logrado vender más copias en su versión de nueva generación que de la pasada, hablamos de Metal Gear Solid V: Ground Zeroes para PlayStation 4.

A pesar de este éxito ha sido inFamous: Second Son, un título exclusivo para la nueva consola de Sony, quien ha logrado encaramarse hasta la primera posición. Le siguen Reaper of Souls, la primera expansión de Diablo III disponible desde finales de mes y en la tercera la mencionada precuela de Metal Gear Solid V.

Para encontrar a Titanfall, la gran apuesta de Microsoft para Xbox One, tenemos que bajar hasta la quinta posición, justo después de otro nuevo título, Final Fantasy X/X-2 HD Remaster en su versión para PS3. El gran derrotado parece haber sido Dark Souls II, que solo ha conseguido asomar la cabeza en la cuarta posición de títulos más vendidos para Xbox 360.

Todas las plataformas
  1. inFamous: Second Son (PS4)
  2. Diablo III: Reaper of Souls (Windows)
  3. Metal Gear Solid V: Ground Zeroes (PS4)
  4. Final Fantasy X/X-2 HD Remaster (PS3)
  5. Titanfall (Xbox One)
  6. FIFA 14 Move (PS3)
  7. Grand Thief Auto V (PS3)
  8. Diablo III (Windows)
  9. Metal Gear Solid V: Ground Zeroes (PS3)
  10. Call of Duty: Ghosts (PS3)
PlayStation 4
  1. inFamous: Second Son
  2. Metal Gear Solid V: Ground Zeroes
  3. FIFA 14
  4. Thief
  5. inFamous: Second Son Special Edition
PlayStation 3
  1. Final Fantasy X/X-2 HD Remaster
  2. FIFA 14 Move
  3. Grand Theft Auto V
  4. Metal Gear Solid V: Ground Zeroes
  5. Call of Duty: Ghosts
Xbox One
  1. Titanfall
  2. Metal Gear Solid V: Ground Zeroes
  3. Plants vs. Zombies: Garden Warfare
  4. Thief
  5. Ryse Son of Rome
Xbox 360
  1. Minecraft
  2. Plants vs. Zombies: Garden Warfare
  3. Grand Theft Auto V
  4. Dark Souls II
  5. Call of Duty: Ghosts
Wii U
  1. Donkey Kong Country Tropical Freeze
  2. Super Mario 3D World
  3. ZombiU
  4. Assassin’s Creed III
  5. New Super Mario Bros. U
PC
  1. Diablo III: Reaper of Souls
  2. Diablo III
  3. Diablo III: Reaper of Souls - Edición Coleccionista
  4. Titanfall
  5. South Park: La Vara de la Verdad
3DS
  1. Yoshi's New Island
  2. Inazuma Eleven 3: La Amenaza del Ogro
  3. Animal Crossing: New Leaf
  4. El Profesor Layton y Phoenix Wright: Ace Attorney
  5. Mario Kart 7
PS Vita
  1. Final Fantasy X/X-2 HD Remaster
  2. Invizimals: La Alianza
  3. FIFA 14
  4. Call of Duty: Black Ops Declassified
  5. LEGO Movie: The Videogame
Metal gear ha vendido como churros a pesar de ser un prólogo.
Se van a aprender la lección...
En pc solo leo diablo, diablo, diablo y yo aún sin la RoS.. tssé
Y con MGS ya verás.. se van a animar a sacar prologos antes de sacarte el juego completo, si ven que vende, por qué no?
coño el final fantasy a este paso va a vender mas que los tres juegos de lightning XD
Para mí lo más destacable son las bajas ventas de Dark Souls 2. Veo difícil que se animen a sacar la versión de PS4 / One.
Demasiado para MGS:GZ y poco para Titanfall... pero claro, estamos en España xD
¿Quien decía que la next-gen era un fracaso? xD
Saludos!!
Luego en españa no prefieren consolas de Sony, no jejeje
Mira una demo entre los mas vendidos.
¿Que es esto que estoy viendo?, ¿una lista con titulos decentes en la lista de mas vendidos en españa?
Xbox One todo el mundo compra en Bazar extranjero :P
Un Top con los juegos más vendidos!!!! debe ser que el de la primera posición es el mejor, ya que lo que más vende de seguro es lo mejor, como la demo de Metal Gear...
Además de que estas listas no toman en cuenta las compras digitales, y (siendo de Argentina) se muy bien que los españoles compran todo en Reino Unido u otros lares...
No se... faltando los de 3DS es correcta esa lista? Al menos habra 2/3 titulos en el top 10.
Yo creo que es un buen baremo de lo que gusta a la gente en España.
Belen Esteban, Los toros, la pley y el furgol !
Que pocas ventas el Dark Souls 2... puede haber un porcentaje que no le guste el género, pero estoy convencido que a la mayoría de gamers les tira atrás el reto que supone este tipo de videojuego. Una pena, merece más el juego.
Muy bien inFamous, se posicionó primero estando a la venta en tan solo los ultimos 10 dias del mes!
Lo del metal gear Ground Zeroes es para hacerselo mirar; hay tan pocos juegos nuevos en el mercado que la gente compra demos.

Ennossuke escribió:Que pocas ventas el Dark Souls 2... puede haber un porcentaje que no le guste el género, pero estoy convencido que a la mayoría de gamers les tira atrás el reto que supone este tipo de videojuego. Una pena, merece más el juego.


Los retos solo son divertidos cuando son minimamente justos, y te lo dice un ex-jugador del demon's souls de ps3.
difusal escribió:Un Top con los juegos más vendidos!!!! debe ser que el de la primera posición es el mejor, ya que lo que más vende de seguro es lo mejor, como la demo de Metal Gear...
Además de que estas listas no toman en cuenta las compras digitales, y (siendo de Argentina) se muy bien que los españoles compran todo en Reino Unido u otros lares...


El que leas mucho en este foro que se compra en Reino Unido, no quiere decir que toda España lo haga. Es más, no conozco a ningún amigo que lo haya hecho.
Para que luego digan que pc no, que pc muerto. Con calidad, pc sabe vender. Con mierda ports y cagadas pc sabe pedir al tito jack.
Darkcaptain escribió:Demasiado para MGS:GZ y poco para Titanfall... pero claro, estamos en España xD

Imagen
Una verguenza que una demo vende tanto, pero claro como los hechos los puedes contar con los dedos de una mano la gente se tira a lo que sale.

Demos a 40€ + Jurgo 70€ + DLC el nuevo mantra de la industria.
Luego que no nos sorprenda a los poseedores de one si apenas hay variedad de app como en USA o si nos llega un juego sin doblar…

Pd: lo de Metal gear solid no tiene nombre, dioossss
Como podemos ver, 5 de los 10 titulos del top son PS3, esperemos que esto haga que sigan sacando buenos títulos para ella.
Alucinante lo de la demo de MGS. Nos podemos preparar :-| [Alaa!]
gominio está baneado por "Game Over"
alvarions escribió:Una verguenza que una demo vende tanto, pero claro como los hechos los puedes contar con los dedos de una mano la gente se tira a lo que sale.

Demos a 40€ + Jurgo 70€ + DLC el nuevo mantra de la industria.

vale 25€, no 40...
DavidGoBa está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Curioso lo de Zombie U

Esta claro que si un juego esta barato... se vende como churros. Encima, es muy bueno. (Gráficamente "pobre", pero muy bueno)
Que verguenza lo de mgs gz la gente a estas alturas traga con lo que sea….patetico
soyun escribió:Para mí lo más destacable son las bajas ventas de Dark Souls 2. Veo difícil que se animen a sacar la versión de PS4 / One.

Eso es sólo en España, tengo entendido que en otros mercados ha vendido bien.
Grand THIEF Auto V, tiene que ser un juegazo! [666]
nekuro escribió:Lo del metal gear Ground Zeroes es para hacerselo mirar; hay tan pocos juegos nuevos en el mercado que la gente compra demos.

Ennossuke escribió:Que pocas ventas el Dark Souls 2... puede haber un porcentaje que no le guste el género, pero estoy convencido que a la mayoría de gamers les tira atrás el reto que supone este tipo de videojuego. Una pena, merece más el juego.


Los retos solo son divertidos cuando son minimamente justos, y te lo dice un ex-jugador del demon's souls de ps3.


Con "mínimamente justos" quieres decir "no me hace falta mirar a la pantalla para ganar"? Porque vamos, a poco que te centres en lo que haces y quitando momentos muy puntuales (Kalameet en NG+ me hizo sudar la gota gorda), Dark Souls y Demon's Souls sólo requieren un poco de atención y no ser un manco absoluto para pasártelos medianamente sin sobresaltos. Te lo dice un ex-jugador de ambos (y futuro jugador de DS2 en PC).

Un saludo.
Lo de MGS más allá de la propia saga no veo lo preocupante... Pocos juegos pueden hacer eso. Si termina convirtiendose en norma, se la pegarán muchos. Y bastaría con comprarlos a cuatro duros cuando sale la versión final o esperarse a un pack...
Además que mucha gente que lo habrá comprado no sabrá ni con lo que se ha encontrado.

Y no entiendo al que ha compar vado la MGS con Titanfall. Son cosas distintas y no entiendo porque Titanfall merece vender más que MGS... O simplemente vender más para decir "esto es españa" en plan "Bah, es normal que pase porque aquí la gente no tiene ojos". Que tampoco salen las cifras para valorar si ha vendido poco o mucho (Teniendo en cuenta las consolas distribuidas aquí).

Al final estas cifras solo deben importar a las empresas y como mucho a los fans de las sagas ante posibles nuevas entregas.
aporto escribió:Xbox One todo el mundo compra en Bazar extranjero :P


No te falta razón, toda persona que conozco que tiene la One todos, incluido yo, compramos en el Bazar de Canada, y si encima comparto el juego, ni te cuento.
Bueno, es que Metal Gear Solid V: Ground Zeroes es más barato. Aunque sea rematadamente corto, la mayoría no tiene por qué saberlo. Probablemente acaben amontonándose de diez en diez en las tiendas de segunda mano.

Lo de Final Fantasy X en HD es otra razón más para hacer pensar a Square-Enix que el problema no es que el mercado (o sea, nuestros gustos) haya cambiado, sino que los que han cambiado son ellos. Y que queremos que vuelvan a ser como eran antes.
Cody_Travers escribió:
Darkcaptain escribió:Demasiado para MGS:GZ y poco para Titanfall... pero claro, estamos en España xD

Imagen



Titanfall de Xbox One:

= Global 1.11m


http://www.vgchartz.com/game/72891/titanfall/

Nah, y eso es solo hasta el 22 de marzo, es decir, 9 días después de su lanzamiento. Sin contar lo digital, que en Xbox One muuuuuuchos compramos los juegos en formato Digital.

Pero tranqui, que ya te meto en mi lista de ignorados XD

PD: Final Fantasy nunca llegará a ser lo que era sin Hironobu Sakaguchi...
Metal Gear Solid V: Ground Zeroes (PS4)


Si es que la gente es subnormal y no aprende, venga a pagar 40€ por una demo. Luego lloran cuando se convierta en algo estándar...
Nagaroth escribió:
nekuro escribió:Lo del metal gear Ground Zeroes es para hacerselo mirar; hay tan pocos juegos nuevos en el mercado que la gente compra demos.

Ennossuke escribió:Que pocas ventas el Dark Souls 2... puede haber un porcentaje que no le guste el género, pero estoy convencido que a la mayoría de gamers les tira atrás el reto que supone este tipo de videojuego. Una pena, merece más el juego.


Los retos solo son divertidos cuando son minimamente justos, y te lo dice un ex-jugador del demon's souls de ps3.


Con "mínimamente justos" quieres decir "no me hace falta mirar a la pantalla para ganar"? Porque vamos, a poco que te centres en lo que haces y quitando momentos muy puntuales (Kalameet en NG+ me hizo sudar la gota gorda), Dark Souls y Demon's Souls sólo requieren un poco de atención y no ser un manco absoluto para pasártelos medianamente sin sobresaltos. Te lo dice un ex-jugador de ambos (y futuro jugador de DS2 en PC).

Un saludo.


+1

y añado, comprado con los juegos de antes (8bits-16bits) es de nivel normal. el problema esq a lo q juega ahora el personal son facilies para q la gente no se fruste y no tengan q pensar minimamente mas alla de aporrear el pad y seguir de frente por un unico camino

por cierto el online de DS2 en ps3 esta petao :-|
antonio613 escribió:Metal gear ha vendido como churros a pesar de ser un prólogo.
Se van a aprender la lección...


Se me van a saltar las lágrimas!!!
Alguien ha llamado a Metal Gear Solid V: Ground Zeroes "prólogo" y no "demo de pago"!!!

[flipa]
Metal Gear y Final Fantasy... Merecemos lo que nos pase.
=kuril= escribió:Metal Gear y Final Fantasy... Merecemos lo que nos pase.

Imagen
Qué triste que el mejor juego de todos como es Dark Souls haya vendido tan poco. Dice mucho de los gustos de la gente, que en cuanto le pones algo que suponga un mínimo de reto ya pasa de ello. Aquí o haces un juego a lo God Of War o a lo COD donde morir es bastante raro o no vendes un cagao. :-?

Al forero que dice que Dark Souls no es justo: depende del sentido de justicia que se tenga. Para mi un juego que supone un reto, en el que para matar a un bicho gigante tienes que morir bastantes veces, un juego en el que tengas que medir tus pasos y aprender de tus errores... en definitiva, un juego como los que jugábamos hace años los que tenemos ya una edad, no es injusto. Es un videojuego en toda su esencia. Y eso, hoy en día, se está perdiendo. Y es por lo que algunos nos estamos empezando a cansar de este mundillo y ya solo nos llaman la atención obras maestras como es Dark Souls.
Tela con las ventas de la demo... ¬_¬
Para mí, en el año 2014, una lista que no incluye las ventas digitales no tiene fiabilidad ninguna. Especialmente las ventas de PC.
Yo creo que lo de "las pocas ventas del Dark Souls 2" evidentemente es debido al downgrade BRUTAL que le hicieron de los videos a mes de salir y lo que finalmente han sacado.

Imagen
Imagen
¿qué, no os habiais fijao? XD

Yo, que soy un fan de los #### Soul's casi no me lo compro por esto... no porque los gráficos chungos me echen para atrás, sino por el timo por el que nos han echo pasar! con lo bien que pintaba en los trailers y las demostraciones, lo que ha salido es digno de PS1... LOS ANTERIORES SE VEN MEJOR!!!!

Además, el tema de la dificultad, en mi opinión: POR LOS SUELOS. Yo el Demon's souls me lo pasé sin online y eso si que era jodido... Los posteriores, (DkS1 y 2) los he jugado online y es un paseo con miss daisy... no tienes más que invocar a dos gachones que te hagan el trabajo sucio y tu de mientras de conviertes en una vasija, trabajo asegurdado. Supongo que tendré que hacermelos offline para pasar miedo como pasó con el Demon... (estuve un tiempo traumatizado por el Flamelurker)

En fin, aunque no deja de ser un poco más difícil que el resto de juegos que hay en el panorama, creo que se lo han cargado un poco... pero vamos, que para mi no hay otro videojuego ahora mismo xDDDDDDDDD
El tema es que mucha gente compro Titanfall en bazares extranjeros y lo ha compartido. Al final me salio el juego por 22€ un dia antes de su lanzamiento en España. Ouh yeah!

Me alegro por el Diablo que tb lo tengo.
Ver al infamous second son en primer lugar me deja perplejo, siempre pensé que titanfall era una apuesta más sólida para las ventas, y ahora me queda una pregunta que no se responde en el primer post ¿han hecho el infamous o el Titanfall vender más de sus consolas?
Vale que no gusta que MGS haya vendido tanto, pero no hace falta que le incrementeis el precio, porque 40 euros no vale.
gominio está baneado por "Game Over"
Alaingg escribió:Qué triste que el mejor juego de todos como es Dark Souls haya vendido tan poco. Dice mucho de los gustos de la gente, que en cuanto le pones algo que suponga un mínimo de reto ya pasa de ello. Aquí o haces un juego a lo God Of War o a lo COD donde morir es bastante raro o no vendes un cagao. :-?

Al forero que dice que Dark Souls no es justo: depende del sentido de justicia que se tenga. Para mi un juego que supone un reto, en el que para matar a un bicho gigante tienes que morir bastantes veces, un juego en el que tengas que medir tus pasos y aprender de tus errores... en definitiva, un juego como los que jugábamos hace años los que tenemos ya una edad, no es injusto. Es un videojuego en toda su esencia. Y eso, hoy en día, se está perdiendo. Y es por lo que algunos nos estamos empezando a cansar de este mundillo y ya solo nos llaman la atención obras maestras como es Dark Souls.


O dice mucho de tu gusto, vaya tela la gente metiendose en los gustos de la gente.. No tienen vida
gominio escribió:
Alaingg escribió:Qué triste que el mejor juego de todos como es Dark Souls haya vendido tan poco. Dice mucho de los gustos de la gente, que en cuanto le pones algo que suponga un mínimo de reto ya pasa de ello. Aquí o haces un juego a lo God Of War o a lo COD donde morir es bastante raro o no vendes un cagao. :-?

Al forero que dice que Dark Souls no es justo: depende del sentido de justicia que se tenga. Para mi un juego que supone un reto, en el que para matar a un bicho gigante tienes que morir bastantes veces, un juego en el que tengas que medir tus pasos y aprender de tus errores... en definitiva, un juego como los que jugábamos hace años los que tenemos ya una edad, no es injusto. Es un videojuego en toda su esencia. Y eso, hoy en día, se está perdiendo. Y es por lo que algunos nos estamos empezando a cansar de este mundillo y ya solo nos llaman la atención obras maestras como es Dark Souls.


O dice mucho de tu gusto, vaya tela la gente metiendose en los gustos de la gente.. No tienen vida


Yo analizo las ventas y simplemente digo que el gusto de la gente es el que es. No me meto con los gustos de nadie, que cada uno juegue a lo que le apetezca.

Lo de "No tienen vida" no merece comentario.

Saludos.
86 respuestas
1, 2